El ritmo básico de la danza Yangko del noreste

El ritmo básico de la danza Yangge del Noreste

Yangge del Noreste es una danza folclórica que gusta mucho a la gente y los movimientos son relativamente simples. Ven conmigo a echar un vistazo al ritmo básico del noreste de Yangko. ¡Espero que te ayude!

Ritmo básico de la danza Yangko del Noreste

A. Press de talón: Press de talón de diferentes pies. Como paso hacia adelante, paso pequeño, paso grande en forma de ocho, estocada, etc. Al presionar el talón, use el talón elevado para golpear los pies en la segunda mitad, toque el suelo con los pies delanteros y párese de rodillas. En la primera mitad de la raqueta, coloque rápidamente el pie sobre el talón. El tiempo para levantar el talón es corto y el tiempo para aterrizar es relativamente largo.

b. Flexión y extensión de rodilla: diferentes características del movimiento articular de la rodilla. Al flexionarse y extenderse con fuerza, la rodilla se flexiona y se extiende de forma rápida y elástica; la flexión y extensión de la articulación de la rodilla debe tener una sensación inherente de flexibilidad durante la flexión y extensión suave. El centro de gravedad del cuerpo en la versión musical está hacia abajo. ; al estirar la rodilla, manténgala recta para mostrar las características del movimiento.

c Ritmo de la parte superior del cuerpo: el ritmo corporal del noreste de Yangko se balancea principalmente de lado a lado y se gira hacia adelante y hacia atrás. Balancear el cuerpo consiste en levantar alternativamente el pecho y la cintura en los lados izquierdo y derecho del cuerpo para formar un balanceo de izquierda a derecha de la parte superior del cuerpo. La torsión hacia adelante y hacia atrás toma la cintura como eje y los hombros como cuerpo principal, girando hacia adelante y hacia atrás alternativamente en los lados izquierdo y derecho del cuerpo. Gire los hombros y la parte superior del cuerpo en una sola unidad y no gire las caderas. Si los hombros se redondean alternativamente hacia adelante y hacia atrás, el hombro derecho impulsa los arcos superior e inferior hacia el frente, y el hombro izquierdo impulsa los arcos inferiores hacia atrás.

En la vida diaria, cada uno debe mover su centro de gravedad. El centro de gravedad se mueve constantemente al caminar, es decir, sentado o de pie, puede mover el centro de gravedad en cualquier momento. Cuando el centro del cuerpo se mueve, el centro de gravedad se mueve con él. Por otro lado, cuando el centro de gravedad se mueve, el centro también se mueve, manteniendo así el equilibrio. Lo mismo ocurre con la danza. Casi todos los bailes son inseparables del movimiento del centro de gravedad. Los pasos en la danza son el movimiento más típico del centro de gravedad. En la danza folclórica, todos los pasos de danza, como los pasos planos de la danza coreana, los pasos ondulantes de Jiaozhou y los pasos de viento y sauce de Huagudeng, son movimientos únicos del centro de gravedad. En el noreste de Yangko, el paso más distintivo que mejor refleja el cambio de enfoque es el "paso de patada".

El estilo dinámico del noreste de Yangko se puede resumir como "mantener la calma". La energía, la belleza y la fiereza del baile aportan mucho a este baile. La "ola" del noreste de Yangko se refleja en las leyes dinámicas del cuerpo; la "raíz" se refleja en los pasos "repentinos y constantes", que tienen un sentido del ritmo particularmente fuerte. Hay tres cambios diferentes en una sola patada. El momento de patear es un proceso muy rápido de ejercer fuerza. Este proceso es como una inhalación rápida, que parece una respiración repentina al aterrizar, pero pronto se convierte en un cambio de peso como un suspiro profundo. Entre estos tres cambios, el momento de la patada encarna las características de "raíz", "inteligente", "picante", "fresco" y "crujiente". El aterrizaje y el movimiento del centro de gravedad encarnan plenamente la dinámica de estabilidad. , belleza y ondas de estilo. Por lo tanto, patear no sólo muestra la "raíz", sino también la "ola". Las "ondas" recuerdan a los arcos. El movimiento del centro de gravedad en el noreste de Yangko es en realidad un pequeño arco. El movimiento del centro de gravedad de la patada frontal es un arco hacia abajo al realizar patadas hacia atrás y patadas laterales, la sensación del movimiento del centro de gravedad; es un arco ascendente. Lo que conecta estos arcos es el movimiento en forma de arco de la "ola".

A juzgar por el enfoque en cámara lenta de "Kick", "Slow Motion" en sí misma brinda a las personas una imagen visual continua y muy coherente, que demuestra plenamente el eufemismo, la delicadeza, la gentileza y la timidez de las mujeres Han maduras. sutil belleza curvilínea. La llamada "belleza" se revela en este momento. El "doble paso tembloroso" de "Double Flowers" tiene sus propias características. El movimiento del centro de gravedad en el "Double Trembling Step" es un arco ascendente, su ritmo es relativamente uniforme y el tiempo que lleva patear después de que se mueve el centro de gravedad es básicamente el mismo. Además, la música utiliza Allegro, que brinda a la gente un sentimiento relajado y feliz. El "paso repentino" en "Wrapping Flowers" es un paso típico que mueve el centro de gravedad rápidamente. Debido a que el centro de gravedad se mueve muy rápido, todo el estilo se convierte en una atmósfera emocionante, que encarna el estilo "vigoroso" y "vicioso" del noreste de Yangko. El punto de entrenamiento del noreste de Yangko es la coordinación de reacciones en cadena de abajo hacia arriba. Los tres eslabones principales que componen esta reacción en cadena son los pasos bajo los pies, los movimientos en el cuerpo y las flores de toalla en las manos. La incapacidad para coordinar los movimientos de manos y pies es un problema común para la gente común, y este es precisamente el requisito más básico para dominar los estilos rítmicos dinámicos. Ante un principiante, si quieres coordinar movimientos, debes analizar la relación entre los tres. Se señalan especialmente las similitudes entre los tres para facilitar la memoria y permitir a los estudiosos dominar rápidamente las habilidades de los movimientos coordinados. Los movimientos de los tres están un poco cableados. El método dinámico y la flor del pañuelo tienen tres procesos, a saber, "inhalar rápidamente, dejar de respirar y convertirse en un suspiro". Durante el enrollado de la flor, el enrollado de la flor es como inhalar rápidamente, y el momento en que terminas de enrollar es el momento en que dejas de respirar.

Cuando el arco sinuoso desde la muñeca hasta otra flor se convierte en un suspiro, los patrones dinámicos también tienen divisiones y sumas. La ley dinámica es como un péndulo. Cuando llega al final del arco, se "detiene" e inmediatamente regresa al curso de acción (la "línea"). La patada, el movimiento y el círculo se realizan en paralelo. Los "puntos" del movimiento y el círculo están sincronizados con el movimiento del centro de gravedad de la patada, por lo que los tres están coordinados.

La razón por la cual "kick step" parece "estable" y "arraigado" es porque es rápido. Si no hubiera un "descenso constante" y un "movimiento lento" para amortiguar la comparación, me temo que esta característica no sería particularmente destacada. Por ejemplo, en la danza clásica, "Primero la izquierda, luego la derecha, arriba, luego abajo" se ha convertido en "Rápido, luego lento" o "Inestable" en el noreste de Yangko. Por lo tanto, la "raíz" de las "patadas" y el movimiento del centro de gravedad son especialmente "estables".

En general, el adagio en la danza no es fácil de dominar. "Lang" juega un papel importante en el adagio del noreste de Yangko. Si quieres bailar bien Adagio, primero debes "saludar". En este momento, es hora de comenzar con el proceso de acción y la conexión de acción. Sólo haciendo que el movimiento fluya bien podrás bailar bien el adagio. Con el delicado proceso de movimiento, no es fácil seguir el ritmo. El movimiento del centro de gravedad del noreste de Yangko es un proceso indispensable, que es la base del "ascenso de olas". Desempeña el papel de dominar el ritmo y llenar la música. El proceso de movimiento, la velocidad y la amplitud desde el frente hasta los dedos de los pies se ven afectados y controlados por él. Cuanto más lento y delicado se mueve el centro de gravedad, más larga es la ruta, más grande es el arco, más clara es la "ola" en el cuerpo y, al mismo tiempo, el movimiento general se vuelve más poderoso, duro, culto y connotativo.

Lo más divertido de ver danzas folclóricas es el encanto que contienen sus movimientos, que contienen fuertes características regionales. Cuando se baila con mucha habilidad, el estilo y el encanto se revelan inconscientemente, lo cual es una expresión muy inteligente y natural. Pero antes de que podamos hacer eso, tenemos que trabajar duro para descubrir el misterio. Sólo dominando esta sutileza podrá el baile presentado no ser mediocre o convertirse en una serie de "movimientos" que no valga la pena ver. Del mismo modo, si quieres dominar el estilo y las características del noreste de Yangko, debes dominar sus secretos. Lo bueno de esto es que el centro de gravedad se desplaza debajo de ti. En mi opinión, resolver el problema de "patear" y cambiar el enfoque es la mejor manera de dominar el estilo dinámico del noreste de Yangko.

1. Investigación sobre el estilo de danza Yangko del noreste

El Yangko del noreste es una forma de danza y canción folclórica popular en el noreste de China. Según la leyenda, en el año 30 del reinado del emperador Kangxi, había un registro en el condado de Ning'an, provincia de Heilongjiang: "En la dinastía Yuan, un alborotador jugaba a Yangko. Para golpear al oponente, golpeaba a un vendedor ambulante con el estribo (). lámpara de paraguas) como líder.

El noreste de Yangko tiene una forma divertida y un estilo único. La vasta tierra negra le da una espiritualidad y un estilo simples y audaces, integrando picante, humorístico, ingenioso, gentil y firme, demostrando vívidamente el carácter cálido y simple, fuerte y suave de la gente del noreste. Olas constantes, olas, tallos, tallos, pisar la tabla y torcer la cintura son las características más importantes del noreste de Yangko. Al mismo tiempo, las coloridas flores del pañuelo combinadas con el ritmo de Yangko hacen que la danza sea más encantadora y demuestran vívidamente las características del noreste de Yangko, como el ritmo, la belleza, la tranquilidad y la estabilidad. Bajo las limitaciones de la mentalidad original, ajustar la postura, el ritmo, el ritmo y el juego de pies para expresar activamente las emociones internas son las principales características del noreste de Yangko.

1.1 Características físicas del Yangko nororiental

El Yangko nororiental tiene ciertos requisitos de postura durante la actuación, por ejemplo, el cuerpo debe inclinarse ligeramente hacia adelante y la barbilla debe estar retraída para garantizar que cada uno de ellos. movimiento Sea limpio y ordenado, para mostrar las tres curvas del cuerpo femenino y expresar mejor los cambios en las emociones. Cada movimiento debe contener ricas emociones. Por lo tanto, la actuación de Northeastern Yangko debe captar con precisión las actividades psicológicas de las mujeres del noreste; los hombres del noreste deben enfatizar lo "divertido", es decir, libre, fácil y divertido, y liberar la masculinidad de los hombres. El noreste de Yangko a menudo se llama "Yangko retorcido". Según este vocabulario, lo más importante en la actuación de Yangko es girar la cintura, lo que expresa plenamente las características de personalidad desenfrenada, feliz, entusiasta y divertida de la gente del noreste.

1.2 Características rítmicas del noreste de Yangko

A través del análisis, se encontró que el ritmo tradicional del noreste de Yangko es el final del tiempo de 2/4, mezclado con una pequeña cantidad de 1/ 4 tiempos y 4/4 tiempos. Además, el acento del tiempo no existe necesariamente en el primer tiempo de cada compás, sino que ocasionalmente aparece en la mitad o en la última parte del compás. Esto significa que el ritmo del Yangko del noreste cambia mucho, especialmente el uso extensivo de notas punteadas, lo que hace que el ritmo en la interpretación sea muy rico. Se utiliza mucho en música de tempo lento o medio. Influenciados por esta característica rítmica, las características del movimiento de danza del noreste de Yangko muestran las características de "pies firmes y rápidos", la melodía y el encanto están coordinados y tienen un sabor único.

1.3 Características del juego de pies del noreste de Yangko

El juego de pies básico del noreste de Yangko incluye patadas frontales y traseras, mates, patadas laterales, saltos, etc. Durante el proceso de patear, los movimientos de las rodillas de todo el cuerpo del artista deben ser elásticos y muy cortos. El rango de patadas es pequeño, la velocidad es rápida, las piernas se intercambian intensamente, el cuerpo es estable y la postura permanece sin cambios durante las patadas. es decir, la parte superior del cuerpo está ligeramente hacia adelante. Inclínate y levanta la cintura y las caderas de forma adecuada. Esta serie de características está estrechamente relacionada con la actividad de caminar con zancos en el Noreste, y el fuerte contraste en retracción, movimiento e intensidad también puede mostrar los altibajos de las actividades psicológicas de la gente del Noreste.

1.4 Características dinámicas del Yangge nororiental

Los patrones dinámicos del Yangge nororiental generalmente se dividen en patrones dinámicos de adelante hacia atrás, patrones dinámicos de arriba a abajo y patrones dinámicos cíclicos. Estas tres leyes dinámicas están estrechamente relacionadas, y cada dos leyes dinámicas deben conectarse mediante el movimiento lento del arco inferior de la cintura para formar una danza rápida y estable. Algunas personas han llegado a la conclusión de que las reglas dinámicas más básicas del noreste de Yangko son caminar, mantenerse firme y tocar el tambor. El primero es "caminar", que significa caminar de manera constante, manteniendo las rodillas relajadas al caminar y los tobillos ligeramente hacia arriba. Controle la fuerza al aterrizar para producir una sensación fuerte, y el tamaño de los pasos no está restringido. La segunda es la "fase estable", que se refiere específicamente a movimientos estáticos, pero enfatiza la quietud, lo que significa que la fase estable no es una quietud absoluta; , pero la conexión relativa entre los movimientos anteriores y posteriores El estado enfatiza la continuación y el comienzo; el tercer tipo es la "fase de tambor", que se compone principalmente de tambores continuos y se llama tambor, fase de tambor y vuelta. Requiere un manejo cuidadoso en todos los niveles para mantener la pulcritud, la coherencia y el progreso.

2. Innovación en la forma de actuación del noreste de Yangko.

Con el desarrollo de los tiempos, la gente ha realizado grandes innovaciones y transformaciones en el Yangko tradicional del noreste. La mayor diferencia es que los movimientos del Yangko moderno son más amplios. El mayor rango de movimiento mejora enormemente la expresividad de la danza, especialmente cuando se muestra en el escenario. La incorporación de elementos nuevos permite que el noreste de Yangko muestre mejor los sentimientos internos de los bailarines y, en general, mejora el aprecio y el arte. Por ejemplo, en el proceso de cambiar el centro de gravedad, se debe aumentar el rango de movimiento de los pasos originales, y los artistas deben maximizar el rango de movimiento tanto como sea posible mientras se mantiene la estabilidad, lo que refleja aún más la búsqueda de la libertad y el bienestar de las personas. entusiasmo desenfrenado de la gente del noreste.

3. Conclusión

El Yangko básico es una parte importante de la cultura nacional de mi país. Contiene la psicología estética y el gusto artístico de la gente del noreste y es una síntesis de emociones, creencias y sentimientos. cultura. Según el análisis de este artículo, las principales características del noreste de Yangko son "divertidas" y "ruidosas". Los bailarines deben comprender plenamente estas características y sentir la atmósfera viva de la gente del noreste antes de actuar, para expresar la connotación cultural del noreste de Yangko.