Red de conocimientos sobre prescripción popular - Recetas de medicina tradicional china - Caligrafía pincelada de caligrafía de guión oficial

Caligrafía pincelada de caligrafía de guión oficial

Durante mucho tiempo, los estudiosos han creído en general que la escritura oficial en el sentido de los caracteres chinos incluye la división de estilos de caligrafía, y la división obvia de los estilos de caligrafía en colas de golondrina y ondas es un signo de la madurez de la escritura oficial. Lo que quiero traerles es el estilo de caligrafía del guión oficial. Espero que te guste.

Caligrafía guión oficial caligrafía pincelada apreciación caligrafía guión oficial caligrafía pincelada imagen 1

Caligrafía guión oficial caligrafía pincelada imagen 2

Caligrafía guión oficial caligrafía pincelada imagen 3

Caligrafía guión oficial caligrafía pincelada imagen 3

Caligrafía guión oficial trazos de caligrafía imagen 4

Caligrafía guión oficial trazos de caligrafía imagen 5

Corbata para el cabello Li Shubi

Ocho variaciones de oficial. pliegues de escritura

Fangzhe: este tipo de trazo es una combinación de trazos horizontales y verticales, con una ligera elevación en el punto de inflexión. Después de ajustar la punta, ingresa al papel más alejado y se desplaza hacia abajo.

Plegado en la esquina superior: en este tipo de método de plegado, la punta del lápiz se eleva ligeramente hacia la esquina al escribir y el lápiz inverso se mueve hacia la parte superior derecha y hacia abajo a la izquierda.

Esquina derecha: Mueva el bolígrafo a la esquina, es decir, cambie el frente hacia la parte inferior izquierda, levante el bolígrafo y la esquina derecha obviamente sobresaldrá.

Plegado redondo: La punta del bolígrafo gira ligeramente al girar. Debe ser redonda y flexible, y recuerda que debe ser gruesa y pesada.

Plegado vertical: Apunta el lápiz al punto de giro, ajusta la punta del lápiz y muévelo hacia la derecha. Las conexiones verticales, horizontales y angulares deben ser naturales y armoniosas.

Plegado oblicuo: escribe en la esquina, es decir, gira el bolígrafo hacia la izquierda y gatea hacia abajo, de modo que el dibujo vertical con la esquina doblada quedará hacia adentro.

Pliegue oblicuo: doble los trazos hacia abajo hacia la izquierda y gire el frente hacia la derecha en el lugar apropiado, de modo que la pintura sobre la esquina doblada se convierta en un pliegue oblicuo y el punto de giro debe ser más grande. .

Retorcido: debido a que este trazo tiene muchas esquinas, debes prestar atención a los desniveles entre ellas al escribir y esforzarte por ser vívido y variado, con diferentes descripciones.

2. Ocho cambios en la ola del guión oficial

Estela inferior: el trazo es cercano a la cola, presionando hacia abajo hacia la derecha, y luego hacia adelante hacia la derecha, todo el recorrido. El trazo tiene una forma ligeramente arqueada.

Onda de cola grande: Al escribir, los trazos deben presionarse ligeramente para que la parte inferior quede gruesa y potente, y las líneas superior e inferior rectas.

Ola vertical plegada: Este tipo de trazo es una combinación de pintura vertical y pintura ondulada. A la hora de escribir se debe prestar atención a la conexión con la naturaleza.

Zang Fengbo: Al escribir el final de un trazo, presiónelo ligeramente y luego levante el bolígrafo un poco hacia la derecha, es decir, gire la punta del bolígrafo para envolverlo.

Ola cambiante: El frente desfavorable se frustra hacia la parte inferior izquierda, con abundante energía, formando una cabeza de gusano de seda con un centro fino. Tras una ligera pausa en la cola, el frente se eleva gradualmente hacia la parte superior derecha,. formando una ola de giros y vueltas.

Onda de cabeza cuadrada: coloque el bolígrafo en contra de la tendencia y luego córtelo en un bolígrafo cuadrado, que parece un corte de cuchillo. Gire el bolígrafo hacia la derecha y el trazo central parecerá una onda larga.

Onda en la cola: el bolígrafo está cerca de la cola y, después de presionar un poco más fuerte, la parte frontal se eleva gradualmente hacia la parte superior derecha y la cola se vuelve hacia arriba.

Ola de estela pequeña: Este estilo de natación debe ser más fino y fuerte al correr. Después de presionar ligeramente la cola (algunos incluso sin presionar), saldrá hacia la derecha y la cola de ganso no quedará. obvio.

3. Doce variaciones del gancho de escritura oficial

Gancho vertical: después de que Zang Feng comience a escribir, debe girar en línea recta alrededor de la esquina, luego levantar el bolígrafo hacia la izquierda y levantarlo. mientras camina de frente.

Gancho inclinado: Cuando se ejecuta este tipo de trazo (hacia abajo hacia la derecha o hacia la izquierda), la inclinación debe determinarse de acuerdo con la estructura de todo el personaje para mantener el equilibrio del centro de gravedad y el anzuelo no debe ser demasiado grueso.

Gancho derecho: cuando el frente oculto o el frente expuesto comience a escribir, camine hacia abajo, luego gire en el lugar apropiado y ajuste la punta del lápiz para que corra hacia la derecha. Se requiere que sea vivo y grueso, con la cola ligeramente levantada.

Anzuelo corto: Gira cuando la brazada llegue a la esquina, y el anzuelo no debe ser grueso sino ligeramente enganchado.

Gancho largo: El gancho es ligeramente semicircular y está inclinado para evitar doblar las esquinas. Cuando se gira el gancho hacia la izquierda, debe quedar fuertemente extendido y el bolígrafo debe quedar cerrado ya sea hacia adelante o hacia atrás.

Gancho grueso: al mover el bolígrafo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta el punto de giro, presiónelo a medida que avanza, utilizando una fuerza ligeramente más gruesa para hacerlo fuerte y firme.

Gancho plano: Al girar hacia la derecha, para que todo el carácter parezca conciso, es mejor escribir recto y con la cola ligeramente hacia arriba.

Gancho: Girar el bolígrafo hacia la izquierda requiere un giro circular, moviéndose gradualmente hacia arriba cerca de la cola, formando una forma de gancho circular.

Gancho delantero de giro trasero: transporta el bolígrafo hasta la cola y gira el bolígrafo hacia el círculo frontal hacia arriba o hacia abajo para lograr una potencia estable.

Gancho frontal: mueve el bolígrafo hacia la derecha o hacia la izquierda cerca de la cola. Es necesario coger el bolígrafo mientras se camina, de grueso a fino, y el frente es un poco más rápido. Recuerda deslizarte.

Cross Fold Hook: Este estilo de natación es en realidad una combinación de pliegue y gancho. Al escribir, los dos se combinan orgánicamente para hacerlo coherente y natural.

Gancho derecho: dibuje el centro hacia abajo, gírelo al lugar apropiado y ajuste la punta del lápiz para que corra hacia arriba hacia la derecha, cerca del punto de recepción del lápiz, y extraiga o levántese ligeramente.

El cuarto y octavo cambios al guión oficial.

Lápiz recto: este tipo de trazo es relativamente recto. Cuando levantas el lápiz, debes moverlo libremente y hacia la derecha, presiona a medida que avanzas y recuerda doblarlo por la mitad.

Presión plana: Después de iniciar el bolígrafo, presiónelo hacia la derecha. Al mismo tiempo, según las necesidades estructurales, tiene una cierta forma curva para darle vida.

Bolígrafo inclinado: El bisel y la curvatura del bolígrafo están entre bolígrafos rectos y planos, evitando rigidez y curvatura excesiva.

Trazos cortos: Después de iniciar el trazo, presione hacia la derecha o hacia abajo, la parte media debe ser vertical y todo el trazo debe ser corto, grueso y sólido.

Pequeños trazos: Debido a factores como la estructura de los caracteres, en ocasiones se escriben pequeños puntos para resaltar otros trazos.

Ge Na: Este trazo es el trazo principal de toda la palabra, por lo que está bien escribirlo de forma gruesa y colorida. Después de girar el bolígrafo hacia el frente, presiónelo hacia la parte inferior derecha. La parte central debe ser recta y fuerte, y la cola debe ser fuerte y natural.

Relájate: El inicio de un ictus suele estar asociado a uno o más ictus anteriores. Al escribir, preste atención a la relación entre tamaño y grosor.

Control mental: Al escribir trazos, la inclinación, el tamaño y el grosor de los trazos deben determinarse de acuerdo con el tamaño de otras partes de la palabra completa para que toda la palabra sea armoniosa.

Se cambió el guión oficial quinto y duodécimo.

Pluma vertical: después de iniciar la pluma, muévase hacia el centro y gire hacia la izquierda aproximadamente dos tercios del camino. Se recomienda dar la vuelta en la esquina y regresar al frente para recoger su bolígrafo.

Escritura oblicua: comience a escribir contra el frente, haga una pausa breve y luego gire a la izquierda y lleve el bolígrafo hacia abajo. La pendiente es grande, o gire hacia el frente al cerrar el bolígrafo, o deténgase y cierre.

Buckling: Después de remar hacia adelante, el frente gira hacia abajo y luego gira hacia la izquierda después de hacer un círculo en el medio. El tamaño y posición de los arcos se determinan según las necesidades de la estructura.

Desnatado plano: después de iniciar el bolígrafo, hay un deslizamiento. La línea superior es básicamente plana y la línea inferior está ligeramente curvada, o el bolígrafo está cerrado y la escritura es hacia adelante.

Dash: Escribe con el frente expuesto u oculto, corre hacia la izquierda y hacia abajo, regresa al frente para cerrar el bolígrafo, escribe breve y potente.

Afilado: Para requerir cambios estructurales, los trazos deben comenzar desde el cabezal ahusado.

Cola puntiaguda: Al escribir este trazo cerca de la cola, debes levantarla mientras caminas, poco a poco, ligero y rápido, hasta que la fuerza llegue a la punta, la punta de la cola.

Rizo de cola redondo: Lleva la línea de la pluma hasta la cola, redondea la punta del extremo delantero hacia arriba o hacia abajo y gírala hacia atrás hacia el extremo delantero, y redondea ligeramente la cola para evitar que quede demasiado hinchada.

Levanta el bolígrafo: Escribe hasta el final, gira el bolígrafo hacia la derecha y de nuevo hacia el frente, y levanta el bolígrafo hacia arriba o hacia la derecha en el lugar adecuado.

Gancho: el bolígrafo está cerca de la cola. Sin levantar el bolígrafo, muévalo hacia arriba hasta el círculo superior derecho y luego levántelo hacia adelante mientras camina.

Con un apóstrofo: Después de que comience el trazo, gire hacia la derecha o hacia abajo, y luego muévase hacia la parte inferior izquierda después de un giro o una vuelta. Recuerda ser pesado en las curvas.

Usa trazos horizontales: gira el bolígrafo hacia la derecha contra el círculo de enfrente. Cuando llegue a la posición adecuada, gira el bolígrafo hacia el frente (o gira o gira) para escribir en la parte inferior izquierda. Las esquinas deben ser flexibles y naturales.

6. Cambios verticales en escritura oficial (cuatro tipos)

Largo y vertical: esconde la punta del bolígrafo, gira hacia la punta y corre por el medio, regresa a la punta. y cierra el bolígrafo, debe ser grueso y fuerte, fuerte y recto.

Delgado, grueso, vertical: cuando el bolígrafo corre hacia abajo, presione mientras camina, retraiga el círculo del bolígrafo y gírelo hacia el frente, fino hacia arriba y grueso hacia abajo.

Arco vertical: similar al arco horizontal. Al iniciar el lápiz y correr hacia abajo, primero debe mover el lápiz hacia la derecha y luego hacia la izquierda en el medio, formando un ligero arco.

Diagonalmente vertical: Una vez iniciada la brazada, al moverse hacia abajo, debe correr hacia la parte inferior izquierda y no puede ser vertical.

7. Cambios horizontales en escritura oficial (cuatro tipos)

Cruz larga: comience con el bolígrafo hacia el frente, deténgase un momento, gire el frente hacia la derecha y dibuje. el bolígrafo en el centro. Al cerrar el bolígrafo, o cuando el extremo frontal del mismo se gira hacia la izquierda, levante el bolígrafo hacia atrás o deténgase un momento para vaciarlo.

Grosor horizontal: comience con el bolígrafo mirando hacia adelante, gire el bolígrafo hacia la derecha, levántelo a medida que avanza y levántelo suavemente hacia el frente, haciéndolo más grueso por delante y más delgado por detrás. .

Arco horizontal: Al escribir este trazo presta atención, primero hacia la parte superior derecha, luego hacia el medio, luego hacia la parte inferior derecha, formando un ligero arco.

Delgado y horizontal: Hay algunos cambios en la estructura de los personajes. No son gruesos y largos, sino delgados y fuertes.

El guión oficial se divide en ocho y dieciséis variaciones

Puntualidad: comience con el bolígrafo mirando hacia adelante, después de una breve pausa, mueva el bolígrafo hacia la parte inferior derecha y luego hacia la parte inferior izquierda. , y levántelo gradualmente, cierre el bolígrafo hacia el frente.

Punto horizontal: comience a escribir hacia el frente, gire el bolígrafo hacia la derecha de manera suave y natural, y vuelva al frente para cerrar el bolígrafo. Parece un dibujo horizontal, pero cuidado que sea demasiado grueso y largo.

Punto vertical: esconde el frente hacia atrás, pausa un momento y luego gira hacia abajo. No escriba palabras largas, finas o cortas.

Punto lateral: contraataca hacia la parte superior derecha y, cuando estés en pausa, desliza ligeramente hacia abajo hacia la derecha. Luego levante el bolígrafo hacia la izquierda y ciérrelo.

Puntuación: Comienza con el bolígrafo mirando hacia adelante, gira el bolígrafo hacia la parte inferior izquierda y levántalo gradualmente, o regrésalo hacia el frente o ciérralo. Este trazo no debe ser brusco.

Punto de presión: Corta contra el frente, gira el frente hacia la derecha o hacia abajo, de ligero a pesado, presiona los pies nuevamente y luego de pesado a liviano. Utilice la fuerza hasta la punta afilada y los trazos deben ser gruesos y cortos.

Puntos de recogida cruzada: el frente está expuesto o el frente está oculto, gire gradualmente el bolígrafo hacia la derecha o hacia arriba y cierre el bolígrafo hacia el frente, no apto para escritura aproximada.

Punto superior derecho: Los trazos de los puntos izquierdo y derecho deben ser básicamente opuestos, y luego los trazos deben ser izquierdo y derecho o izquierdo y derecho.

Puntos superiores: aunque hay trazos en el medio, los lados izquierdo y derecho deben ser básicamente iguales, formando una tendencia de hacer eco y mirarse entre sí desde la distancia.

Alineación hacia abajo: Estos dos puntos son una combinación del punto de la izquierda y el punto de la derecha. Al escribir, debes prestar atención al orden y a los cambios animados.

Puntos inferiores: Estos dos puntos deben ser más o menos opuestos al escribir, y luego más gruesos y cortos hacia la izquierda y hacia la derecha.

Dos puntos a la izquierda: Los trazos iniciales de los dos puntos deben ser diferentes, ya sean cuadrados o redondos, los trazos superior e inferior deben ser compactos y el impulso debe ser coherente.

Los siguientes tres puntos: Al escribir, debes prestar atención a tres trazos, que deben ser diferentes, mirarse y estar vivos.

Tres puntos desde la izquierda: las disposiciones superior e inferior deben escalonarse y se debe prestar atención a la continuidad del impulso. Recuerda que las tallas son las mismas. A veces, para las necesidades de la escritura, el primer, el medio y los dos puntos se pueden conectar con lazos.

Cuatro puntos: Al escribir, escribe el eco inicial entre los puntos y presta atención a que las formas sean diferentes.

Múltiples puntos: Si una palabra tiene muchos puntos, escribe cada punto de manera diferente y presta atención a la continuidad del impulso entre ellos.

9. Punteado básico de la escritura oficial

1. Onda

La pintura ondulada es la característica principal de la escritura oficial. Se puede levantar con un pincel para lograrlo. un efecto pleno y potente. Después de cerrar el bolígrafo, presiónelo hacia la derecha para formar una pesada cabeza de gusano de seda y una cola de ganso, con giros y vueltas. Las pinturas de olas deben representar tendencias ascendentes y descendentes, dando a las personas una sensación especial de belleza.

(1) Baja y hacia la izquierda; (2) Gira el corral hacia la derecha después de una breve pausa (3), (4) Oculta el frente del animal, (5) Ábrelo como la cabeza de un gusano de seda (6) el centro la levantará hacia la derecha, (7) llegará al medio, (8) los trazos serán más finos, (9) al pasar por el medio, (10) se debe presionar mientras se camina, (11) hará que los trazos sean más gruesos; (12) ) Después de una breve pausa, presione inmediatamente el bolígrafo hacia abajo, (13) aproveche al máximo su propia fuerza, (14) transfiera la fuerza hasta el final.

2. Descuento

La pintura plegable es una combinación de pintura horizontal y pintura vertical. Escribe en la esquina, escribe horizontalmente en la esquina, cambia el bolígrafo en el frente y escribe hacia abajo. Existen muchas variaciones en el método de escritura de plegado, que se pueden utilizar de manera flexible según las necesidades de la estructura y forma de cada carácter.

(1) Gire a la izquierda en contra de la tendencia; (2) Gire el lápiz hacia la derecha después de una pausa (3) Mueva los trazos del lápiz hacia la derecha a lo largo de la línea central (5); Levante el bolígrafo en el punto de giro, cambie el frente y levante el bolígrafo hacia abajo (6) levante el centro y presione hacia abajo (7) levante suavemente el bolígrafo hacia el frente;

3. Skimming

Hay dos tipos de skimming: skimming corto y skimming largo. Los apóstrofes cortos se dividen en escritura hacia adelante y hacia atrás; los apóstrofes largos tienen diferentes formas, como gancho, redondo, puntiagudo, cuadrado, etc. El centro es un poco más rápido hacia la parte inferior izquierda, y el bolígrafo se recoge según los requisitos del final del trazo, o se recoge hacia atrás, o se levanta de forma natural, dependiendo de la estructura y trazos de cada carácter.

(1) Hacia arriba contra el viento; (2) Después de detenerse por un tiempo, (3) Gira hacia la izquierda y hacia abajo (4) El centro golpea la pelota rápidamente hacia la izquierda; mientras (6) Deténgase y levante suavemente, (7) Regrese al frente para cerrar el bolígrafo.

4. El séptimo tono de la escala mayor

Si, también llamado, o, es el trazo principal que muestra las características de la escritura oficial. Hay dos métodos de pintura: pintura plana y pintura oblicua. Cuando se deja el bolígrafo, el frente se oculta desde el reverso y el centro se inclina hacia la parte inferior derecha. El bolígrafo se extiende hacia la derecha y se levanta lentamente. La forma en que emerge el frente depende de la estructura. El filo requiere estabilidad y fuerza, llegando poco a poco al final.

(1) El frente desfavorable está en la parte superior izquierda; (2) Gire ligeramente el bolígrafo y corra hacia la parte inferior derecha (3) El centro se presiona gradualmente (4) Presione lentamente y levante para; la derecha. (5) Utilice toda la fuerza de todo el cuerpo para enviarlo a la punta delantera, (6) Respire por la cola.

5. Gancho

Gancho es también uno de los trazos que expresa las características de la caligrafía oficial. Hay dos categorías: gancho de izquierda y gancho de derecha. Hay ganchos oblicuos, ganchos plegables, ganchos horizontales, ganchos verticales, etc.

El gancho del script oficial es especial. No es tan corto como el gancho del script oficial o el script en ejecución. Es largo y plano en lugar de exigente. El gancho de derecha se sustituye por una bofetada. Los ganchos varían mucho, dependiendo de los cambios estructurales de cada palabra.

(1) Coloque el bolígrafo mirando hacia el frente; (2) Haga una pausa ligeramente y luego gire el bolígrafo hacia abajo (3) Levante el bolígrafo en el centro (4) Presione y gire el bolígrafo hacia el; hacia la izquierda mientras camina, (5) Mientras camina, levántelo rápidamente mientras camina, o (6) regrese al frente para recoger el bolígrafo.

6. Puntos clave

Hay muchos cambios en los puntos de acupuntura en el guión oficial. Es necesario ocultar el frente y girar hacia atrás, y realizar cambios hacia adelante según las diferentes formas. de cada punto de acupuntura. Es la condensación de otros trazos. Hay puntos positivos, puntos horizontales, puntos verticales, puntos laterales, puntos de presión, puntos horizontales, puntos superiores, puntos inferiores, puntos izquierdos, puntos derechos. También hay tres puntos para eco, cuatro puntos para abrir y cerrar y puntos múltiples. por asombrarse. La escritura es vívida y rica, especialmente plena y espesa.

(1) Escribe hacia el frente; (2) Gira el bolígrafo hacia la parte inferior derecha (3) Escribe hacia la izquierda.

7. Horizontal

Los trazos horizontales son los trazos más básicos en la escritura oficial y se heredan de la escritura del sello. Oculta el principio y el final y contiene la música de forma plana. Debe ser sustancial, estable, resolutivo, limpio y uniforme en grosor. El frente oculto se mueve hacia atrás y evita la cabeza; para bolígrafos redondos, use el método de rotación para ajustar la punta, y para bolígrafos cuadrados, use el método de plegado para ajustar la punta; el avance del centro hacia adelante debe ser constante al regresar; el frente, debe ser natural.

(1) Gire el lápiz hacia la izquierda; (2) Gire la punta del lápiz hacia la derecha; (3) Mueva los trazos del lápiz hacia la derecha a lo largo de la línea central (4) Después de un ligero movimiento; pausa (5), muévase suavemente hacia Levántelo hacia la izquierda para reciclarlo.

8. Vertical

El método de escritura de la pintura vertical es aproximadamente el mismo que el de la pintura horizontal, excepto que se cambia de escritura horizontal a escritura vertical. Además de tener que escribir horizontalmente, también debes tener cuidado de no utilizar escritura normal al cerrar el bolígrafo. Pide pliegues naturales o trazos cortos.

(1) La punta del bolígrafo sube retrógrada; (2) La punta del bolígrafo se pliega hacia abajo, (3) El bolígrafo redondo gira, (4) El bolígrafo cuadrado se pliega y corta (5) El centro; se empuja ligeramente hacia abajo; (7) ) Después de que la punta del lápiz se detiene por un momento, se guarda naturalmente.

10. Cuarenta cambios en la estructura de la escritura oficial

1. Horizontal y vertical: los dibujos horizontales son estables y los verticales son rectos. Todo el personaje debe ser recto y expresivo. Los trazos deben ser planos pero no rígidos, rectos pero no duros. Escribe el sentimiento de armonía, simetría, dignidad, pulcritud, vivacidad y belleza.

2. No hay dos diseños de gusanos de seda: la pluma de Bosi en la escritura oficial es la pluma principal, pero el uso es estricto y no se permiten más de dos cabezas de gusanos de seda en una palabra, por lo que se debe evitar la duplicación. al escribir.

3. Los gansos salvajes no pueden volar juntos: Al igual que las cabezas de gusanos de seda, una palabra tiene más de dos colas de ganso salvaje. Para palabras con múltiples líneas horizontales, se debe seleccionar la línea horizontal más crítica como cola de ganso para que la estructura sea clara y vívida.

4. Estirar de izquierda a derecha: la forma de la escritura oficial es generalmente plana, apretada hacia arriba y hacia abajo, y los trazos izquierdo y derecho se estiran tanto como sea posible para formar una tendencia horizontal.

5. Shangxiajing: En términos generales, se debe evitar que la estructura de los caracteres sea demasiado alta o demasiado larga. Los caracteres con formas más horizontales deben escribirse de la manera más cuidadosa y compacta posible, y los trazos deben ser delicados. y vigoroso. Recuerde comprimir demasiado y aumentar los estiramientos izquierdo y derecho.

6. Centro de gravedad estable: Cada palabra tiene su centro de gravedad, y las buenas palabras son estables y dignas. Si no lo dominas bien, el personaje se caerá. Los trazos del centro de gravedad de un personaje deben caer en el punto central donde el personaje es más pesado y la posición es más crítica, para poder mantener el equilibrio.

7. Eco mutuo: cuando una palabra tiene partes verticales o simétricas de izquierda a derecha, preste atención a su eco, espere y coopere entre sí y sea vívido.

8. Énfasis en la turbidez y depreciación de la cercanía y claridad: En la parte izquierda o superior de un carácter, aquellos con muchos y densos trazos deben ser claros, mientras que aquellos con pocos y finos trazos en la derecha o la parte inferior debe estar turbia. Si está claro, será ligero o fino, y si está turbio, será pesado o espeso, pero no hagas variar demasiado el grosor de los trazos y esfuérzate por lograr la simetría general.

9. Proporciones equivalentes: la parte superior, inferior, izquierda y derecha de cada componente de la palabra deben coincidir adecuadamente y distribuirse uniformemente, cada uno representando la mitad o un tercio, y esforzarse por ser uniforme. arriba y abajo, e igual a izquierda y derecha. Evite densidades desiguales y diferentes tamaños.

10. Escalonado: Una palabra tiene más de dos trazos con formas similares. Evite la uniformidad y la rigidez, y esfuércese por ser vívida y cambiante, desigual y no caótica, con altibajos. La disposición de los trazos es moderada, estable pero arriesgada, y el encanto está unificado.

11. Es mejor dibujar en la parte superior: para lograr una hermosa estructura de caracteres, cuando hay más de dos dibujos horizontales, el dibujo ondulado de algunas fuentes debe elegir el dibujo horizontal superior para hacer el dibujo. Todo más armonioso y vivo.

12. La pintura debe estar en el medio: Si algunas fuentes tienen varias pinturas horizontales, intenta que los caracteres sean vivos. Debes elegir el trazo horizontal del medio como un trazo ondulado para resaltar los trazos de acento.

13. Es recomendable dibujar la parte inferior: algunos glifos son estables y estables. Debes elegir la pintura horizontal inferior como una pintura ondulada para sostener el marco del glifo superior para obtener un glifo estable y poderoso sin perder. el centro de gravedad. La longitud de la pintura ondulada depende de la capa superior.

14. La pintura debe ser pequeña: cuando hay dos hombros debajo de una palabra como una ola, la cabeza del gusano de seda y la cola de ganso no deben ser demasiado grandes, sino un poco más delgadas. De lo contrario, toda la palabra resultará inconsistente y desagradable.

15. El lado izquierdo debe ser plano: la parte izquierda del personaje debe ser pequeña y las partes izquierda y derecha deben ser planas, para que la parte derecha pueda mostrar completamente sus trazos y formar el todo. armonioso y claro.

16. El lado derecho debe estar en el medio: La parte derecha de la palabra es pequeña, por lo que la parte derecha debe estar cerca de la parte más grande de la izquierda, y debe estar en el medio. Recuerda subir o bajar, para que la sensación general sea equilibrada y coordinada.

17. Debe ser rico pero no delgado: los caracteres con pocos trazos y estructura escasa deben ser ricos y escasos, los trazos deben ser gruesos y llenos, la forma del personaje debe tener una sensación plena y generosa, el El cuerpo debe ser erguido, vigoroso y poderoso.

18. Debe ser fino pero no grueso: los caracteres con muchos trazos y estructura ancha deben ser finos y densos. Se requiere que sea fino pero no fino, y los trazos deben ser ligeramente finos y apretados. Cuando lleve un bolígrafo, preste atención a la simetría de la estructura del marco y no haga que la escritura se sienta apretada o suelta.

19. Es adecuado para usar pero no para publicar: Para palabras con muchos trazos cruzados, preste atención al espaciado hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha, así como la densidad, el largo, el ancho y el ancho. de los trazos cruzados. Las intersecciones no deben estar abarrotadas y los trazos deben ser claros y adecuadamente intercalados.

20. Concesión radical: El tamaño de los radicales de izquierda y derecha depende del tamaño del tema. El cuerpo principal es más grande y los radicales son ligeramente más pequeños. Debemos cuidarnos unos a otros, saludarnos apropiadamente, cooperar estrechamente, reducir el ancho, hacer lo pequeño más grande y ser coordinados y armoniosos.

21. Evitar similitudes y buscar diferencias: Si dos o más partes idénticas se yuxtaponen o superponen, las mismas partes deben escribirse de manera diferente, y se deben utilizar pequeños cambios en cada parte para enriquecer y avivar la armonía de el todo y vívido. Evite similitudes morfológicas como operadores.

22. Espacio igual entre trazos: Para palabras con fuentes correctas y muchos trazos, el espacio entre trazos debe ser simétrico y los trazos deben ser prolijos. Ni demasiado espacioso ni demasiado denso, ni demasiado excéntrico ni demasiado conectado. Para evitar la rigidez y expresar una dinámica animada, es necesario cambiarlo con flexibilidad según las diferentes situaciones.

23. Corrección de caracteres inclinados: para caracteres con glifos y trazos sesgados, puntee los caracteres sesgados, trabaje duro en el punteado de glifos, líneas medias y puntos de apoyo, agarre el centro de gravedad y corrija la excentricidad. , para que la forma de los personajes sea dinámica y dé a la gente una sensación de vivacidad.

24. Moderado por dentro y por fuera: Las palabras que rodean la estructura deben ser uniformes y completas por dentro, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, ni demasiado altas ni demasiado bajas por dentro, en el medio y no forzadas en el interior. afuera. Presta atención a las proporciones internas y externas y a la adecuada coordinación, sin sentirte vacío o hinchado.

25. Claro hacia atrás: Las partes izquierda y derecha del personaje son opuestas u opuestas. Deben intercalarse y evitarse, cada una en su lugar, y convertirse en un todo en la parte trasera para lograr [no]. obstruir la dirección] y [no desviarse de la parte de atrás].

26. Fíjate en la forma de los caracteres: el número de trazos, la longitud y el tamaño de cada carácter. Al escribir, debes determinar el alto, el ancho, el tamaño y la forma de los caracteres. las características y forma natural de los personajes.

27. La portada superior debe ser ancha: un glifo con una parte superior ancha y una parte inferior estrecha, como Baotou, debe ser ancho en la parte superior y estrecho en la parte inferior, en forma de triángulo invertido, pero el centro de gravedad no debe invertirse. Hay realidad y vacío, y en comparación se pueden ver fantasmas y dioses.

28. Longitud horizontal y longitud vertical: Cuando se insertan caracteres horizontales en el medio o en la parte inferior, los caracteres horizontales deben resaltarse. La longitud horizontal debe ser corta y la longitud vertical debe ser regordeta y sólida, no hinchada, para que la hoja pueda moverse silenciosamente.

29. Corto horizontalmente y largo verticalmente: Para palabras que pasan por el medio de una pintura vertical, la pintura vertical debe ser alta y recta, un poco más larga, resalta la posición principal de la pintura vertical en la palabra. y evite los caracteres cortos y sesgados. La escritura debe ser firme, como un pilar fuerte.

30. Izquierda pequeña y derecha grande: algunos glifos se deben a cambios estructurales. La parte izquierda a menudo se escribe como puntos pequeños y la parte derecha se escribe como puntos grandes, que son un poco más largos. A primera vista parece inclinado, pero en realidad no pierde su centro de gravedad y está equilibrado y unificado.

31. Grande a la izquierda y pequeño a la derecha: Algunas palabras se escriben grande a la izquierda y pequeño a la derecha. Pon la mano izquierda y junta la mano derecha, aprieta la mano derecha y estira la mano izquierda. Las dos partes son una grande y otra pequeña, una alta y otra baja. Se corresponden entre sí desde la distancia y no tienen sentido.

32. Evita izquierda y derecha: Algunos personajes tienden a parecer sueltos y descoordinados debido a problemas de estructura compleja o de trazo. Por lo tanto, algunos trazos deben extenderse hacia la izquierda o hacia la derecha para que no estén abarrotados ni separados para mantener la estabilidad general.

33. Grande pero pequeño: Para algunas palabras, la parte superior debe ser ancha y estirada, mientras que la parte inferior no debe ser grande. Los trazos específicos deben procesarse de acuerdo con sus respectivas estructuras, que deben ser anchas arriba y estrechas abajo, sólidas arriba y virtuales abajo.

34. Pequeño arriba y grande abajo: En unas palabras, la parte inferior debe ser ancha y estirada, y la superior ajustada y corta, como un triángulo. Los trazos específicos deben procesarse de acuerdo con sus respectivas estructuras. Deben ser anchos en la parte inferior y estrechos en la parte superior, sólidos en la parte inferior y vacíos en la parte inferior, sólidos y dignos.

35. Horizontal: Los personajes planos y anchos deben seguir la tendencia, tomar la tendencia horizontal y tener una estructura ligeramente plana y vívida. Es necesario evitar que los trazos sean demasiado largos a izquierda y derecha y que las formas se dibujen demasiado planas hacia arriba y hacia abajo.

36. La longitud vertical debe ser larga: la forma del personaje es larga y estrecha, vertical, delicada y elegante, estirándose hacia arriba y hacia abajo. Tenga cuidado de no presionar demasiado los trazos superior e inferior y de no estirar demasiado los trazos. Hazlo horizontal y verticalmente, denso arriba y escaso abajo.

37. Apretado por dentro y relajado por fuera: Una de las características de la escritura oficial es que la fuente es horizontal y vertical, formando una larga línea que se extiende hacia la izquierda y la derecha, mientras que el palacio central. Está apretado y el medio está juntado, con la mano interior y la mano exterior.

38. Es mejor elegir dibujos oblicuos: Cuando aparecen varios dibujos horizontales y oblicuos al mismo tiempo, los dibujos horizontales deben obedecer a los dibujos oblicuos. En términos generales, no se puede utilizar la cola de ganso como pie para pintar horizontalmente, pero sí se puede utilizar pintura diagonal como pie para hacer que el conjunto se vea más hermoso.

39. Izquierda alta y derecha baja: para que el personaje sea hermoso y animado, las partes izquierda y derecha del personaje se pueden escribir como izquierda alta y derecha baja, formando un mosaico, animado y animado. Sentir cambios en la coordinación para hacer que todo el personaje sea armonioso.

40. Homófonos y homónimos: Cuando aparezcan dos o más palabras idénticas en un contenido, evite similitudes en la escritura y realice cambios en la estructura y los trazos para que todo el texto sea rico y colorido.