Siete misterios de la historia china

Los siete misterios principales de la historia china son:

1. El misterio del paso de Laozi

Según los registros históricos, Laozi una vez abandonó el paso Hangu en el oeste y se le ordenó vivir en el. inframundo, dejando una huella en la historia del pensamiento chino. Publicó la obra maestra de 5.000 palabras "Tao Te Ching". Luego montó un gran toro verde y continuó hacia el oeste, pero no hubo noticias suyas.

Esto ha despertado el interés de muchos arqueólogos e historiadores, pero hasta el momento no se han obtenido pruebas concluyentes. Algunas personas dicen que crucé las arenas movedizas para ir a la India, mientras que otros dicen que fui a la India a predicar y enseñar a grandes discípulos como Sakyamuni. Muchas personas a lo largo de los siglos creyeron que esta afirmación fue inventada por el taoísmo para promocionarse y menospreciar a otras religiones.

Algunas personas dicen que Laozi se estableció en Lintao, provincia de Gansu en sus últimos años y enseñó a ancianos jubilados a refinar elixires internos y cultivar la salud y el taoísmo. Después de alcanzar el taoísmo, "ascendió con éxito a la cima" en Lintao Transcendental Terrace. Otros hicieron especulaciones al azar, diciendo que la situación de seguridad era mala en ese momento y que alguien podría haber robado a alguien en el camino, provocando una muerte accidental.

2. El misterio de la vida y muerte de Shi

Shi fue la primera de las cuatro bellezas de la antigua China y la primera mujer espía en China. Como protagonista de Yue, el final del pecador Shi de Wu siempre ha sido controvertido. Algunas personas dicen que Gou Jian se hundió en el río. "Mozi Qin Shi" dijo: "El Shen de la piedra ('Shen', antiguo 'Shen') también es hermoso".

"Taiping Yulan" citó el registro de piedras de la dinastía Han del Este en el "Wu Yue Chun Qiu" que dice: "Después de la muerte de Wu, cuantas más piedras se depositaron en el río, más personas murieron". La palabra "flotar" aquí también significa "hundirse". . "Yiyi" es un bolso de cuero.

En poemas posteriores, el ahogamiento de Shi se mencionó muchas veces. El poema "Jingyangjing" de Li Shangyin dice: "El agua fuera del Palacio Wu está cortada y el barro todavía está enterrado con piedras" El poema "Museo Wa Gong Nostalgia" de Pi Pi Rixiu: "No sé adónde ir para el entierro en el agua" ", Xiyue Bay quiere ser efectiva". Esto muestra que, en la dinastía Tang, la gente reconoció la teoría de que la piedra estaba sumergida.

3. El misterio del viaje de Xu Fu hacia el este

Lo que más esperaba Qin Shihuang era la longevidad. Más tarde, escuchó que hay una isla Penglai en el Mar de China Oriental, donde hay Ganoderma lucidum, que puede hacerte inmortal si lo comes. Envió a Xu Fu para que dirigiera a quinientos niños y niñas y a tres mil artesanos a través del mar hacia el este. Más tarde, Qin Shihuang nunca esperó recibir una carta de Xu Fu hasta su muerte.

Algunas personas dicen que las habilidades de navegación eran pobres en ese momento y que todo el ejército fue aniquilado en una gran tormenta. Sima Qian registró por primera vez la historia de Xu Fu en "Registros históricos", pero no explicó a dónde llegó Xu Fu. Las generaciones posteriores pensaron que era la provincia de Taiwán o Ryukyu, y algunos decían que era Estados Unidos, pero la mayoría de la gente pensaba que era japonés.

El viaje de Xu Fu hacia Oriente fue propuesto originalmente por Yichu, un monje de la dinastía Zhou posterior en las Cinco Dinastías. Dijo: "Japón también se llama el país japonés, ubicado en el Mar de China Oriental. Durante la dinastía Qin, Xu Fu trajo 500 niños y niñas a este país. Hoy, gente como Chang'an ... En el noreste, hay montañas llamadas "Montaña Fuji" y "Montaña Penglai". Cuando Xu Fu vino aquí, se llamaba Penglai. Los descendientes de hoy lo llaman Qin". Yi Chu dijo que esta declaración vino del monje japonés Hongzhi. Ouyang Xiu, escritor e historiador de la dinastía Song, también creía que Xu Fu viajó hacia el este, a Japón. A principios de la dinastía Ming, un monje japonés fue a Nanjing y presentó un poema al emperador Taizu de la dinastía Ming, titulado "Oso salvaje frente al templo Xufu".

Li Shuchang y Huang Qixian, enviados de finales de la dinastía Qing a Japón, visitaron la tumba de Xu Fu y escribieron poemas e inscripciones. Xu dijo en "El origen de la nación japonesa" que durante el período anterior a Qin, un gran número de personas emigraron a Japón desde la costa sureste de China, y los niños y niñas liderados por Xu Fu fueron uno de ellos. "Debe ser cierto que Xu Fu cruzó el mar hacia el este".

Todavía quedan muchas reliquias de las actividades de Cui Fu en Japón, como la Tumba de Cui Fu y sus enviados en la prefectura de Wakayama, el Palacio Cui Fu y el monumento "Land Cui Fu" del condado de Kyushu Island Sahara He, la casa de piedra de Cui Fu, el santuario de Cui Fu, el santuario Jinli dedicado a Cui Fu, etc. Algunos estudiosos creen que el cruce del mar por parte de Xu Fudong hacia Japón es sólo una leyenda y no hay documentos históricos fiables que lo demuestren.

4. El misterio de la vida y muerte de Yang Guifei

¿Cuál es el destino de la bella Concubina Yang? Según los registros históricos, en junio del decimoquinto año de Tianbao (756 d.C.), cayó Luoyang y cayó Tongguan, el emperador Xuanzong de la próspera dinastía Tang, huyó avergonzado con otros ministros. Su amada concubina Yang Guifei murió en Mayi. Sin embargo, existe una gran diferencia entre las odas de los eruditos y los registros de los historiadores, por lo que todavía hay muchas preguntas sobre el destino final de la concubina Yang.

Una opinión es que Yang Yuhuan pudo haber muerto en un templo budista. "La biografía de la concubina Yang en el antiguo libro de la dinastía Tang" registra que después de que el general imperial Chen y otros mataron a Yang y a su hijo, exigieron enérgicamente su ejecución con el argumento de que "aún existirían problemas". Tang Xuanzong no tuvo más remedio que dar la orden después de despedirse de la concubina imperial. La concubina Yang "se ahorcó en el salón budista".

Algunas personas piensan que la concubina Yang también pudo haber muerto en la rebelión, lo que se puede ver en las descripciones de algunos poemas Tang.

Muchos poemas, como "El caballo ruge con sangre y las lanzas de plumas vuelan" de Du Mu, "La concubina está enterrada con sangre" y "El alma no se controla, la sangre está enterrada en el aire, el verde "La hierba está triste", todos creen que Yang Guifei fue asesinado por el ejército rebelde. Lo golpearon hasta matarlo en un poste de caballo en lugar de verse obligado a ahorcarse.

También existe la teoría de que Yang Guifei finalmente escapó a Japón. Bajo la escolta de los compinches de Chen, Yang Guifei huyó al sur y zarpó cerca de la actual Shanghai. Vagó por el mar y fue a la ciudad de Kutani, Japón, durante mucho tiempo, y finalmente pasó los años que le quedaban en Japón. Sin embargo, todavía resulta desconcertante saber qué tipo de situación de vida o muerte es.

5. El misterio de la repentina muerte de Song Taizu.

En 960 d.C., Zhao Kuangyin lanzó el motín Chenqiao, se proclamó emperador en 17 años y murió en 976 d.C. No hay un registro claro de la causa de su muerte en la historia oficial. Sólo hay dos frases simples en la historia de la dinastía Song: "El emperador murió en el Palacio de Viva a la edad de cincuenta años". Taihou Du y pasó a Taizong." Así que su muerte siempre ha sido un misterio.

La historia de Song Taizong también planteó una serie de preguntas: después de que Taizong ascendiera al trono, ¿por qué no siguió la práctica de cambiar la dinastía Yuan al año siguiente y rápidamente cambió el Kaibao de nueve años con solo ¿Quedan dos meses para el primer año de Taiping? ¿Y el primer año de Xingguo? Dado que Taihou Du tenía un decreto para "pasar el emperador a su hermano menor", el emperador Taizong de la dinastía Song una vez nombró a Huang Sao la "Reina Kaibao", pero después de su muerte, ¿por qué no hubo un funeral de acuerdo con la etiqueta del ¿reina?

Hay varios signos de que la ascensión de Song Taizong al trono fue anormal, entonces, ¿cómo podrían las generaciones futuras no sospechar? Los círculos académicos modernos básicamente han confirmado que Song Taizu murió repentinamente, pero hay algunas teorías nuevas sobre la causa específica de la muerte.

Primero, desde una perspectiva médica, se cree que Taizu murió de depresión maníaca heredada en la familia.

Por un lado, se reconoce que existe un profundo conflicto entre Taizong y Taizong, pero se cree que el incidente del "Candle Axe Sound" es solo un incidente accidental. La razón es que Tang Taizong abusó sexualmente de su concubina favorita, la Sra. Shi Fei, mientras dormía, y Tang Taizong lo descubrió y lo enojó. Taizong sabía que su hermano no lo perdonaría, así que lo mató.

6. El misterio de la vida y muerte de Wen Jian en la dinastía Ming

Tras la muerte de Zhu Yuanzhang, en el primer año del reinado de Wen Jian (1399), el rey Zhu Di de Yan Se rebeló contra la corte en nombre del "malvado Qing en la frontera". En el cuarto año del reinado de Wenjian, fue sucedido por el rey Yan, que duró 4 años. Justo cuando Zhu Di invadió Nanjing, el Palacio de Nanjing se incendió y se desconocía su paradero.

Desde entonces, los rumores sobre la fuga se han escuchado sin cesar, y Ming siempre se ha sentido incómodo con esto, lo que casi se ha convertido en una preocupación para él. Durante cientos de años, el paradero del emperador Wenjian ha sido un misterio histórico. En resumen, existen dos teorías principales: "morir quemado" y "escapar".

Después de que Zhu Di ascendiera al trono, sintió que el incierto emperador Wen Jian tenía una presión invisible sobre él, por lo que envió a muchos ministros cercanos a visitarlo. Durante el período Yongle, los funcionarios que acompañaron a Zheng He en sus viajes a Occidente incluían muchos escoltas, que aparentemente eran utilizados para visitar en secreto al emperador Wenjian.

Chengzu de la dinastía Ming publicó el "Libro de los monjes y el Dao" en los monasterios de todo el mundo, reorganizó la lista de todos los monjes y llevó a cabo una investigación exhaustiva de los monjes. A partir del quinto año de Yongle (1407 d.C.), en nombre de la búsqueda del inmortal Zhang Sulu, se envió gente a buscar por todas partes, y sus huellas estuvieron por todo el país durante más de 20 años.

7. El misterio de la vida y muerte de Li Zicheng.

Li Zicheng es de Mizhi, Shaanxi. Nació en una familia pobre, pero era valiente y bueno luchando, además de benevolente y justo. Sirvió como puesto de avanzada y guardia fronteriza, y finalmente se unió al ejército de levantamiento campesino contra la dinastía Ming. Lucharon en el norte y el sur, y se fortalecieron día a día. Un ejército de cientos de miles fue invencible y finalmente derrocó al. Dinastía Ming, que estaba al borde de la corrupción política, el colapso económico y el desmoronamiento.

Sin embargo, debido a que Wu Sangui, el comandante en jefe de la dinastía Ming que custodiaba Shanhaiguan, atrajo al ejército Qing al paso, Li Zicheng sacó a sus tropas de Beijing y luchó en Henan, Shaanxi, Hubei y otros lugares, y finalmente desapareció. Algunas personas dicen que Li Zicheng fue asesinado en la montaña Jiugong. La conclusión de "Historia de la dinastía Ming" es: la naturaleza propia está muerta y el cadáver no puede ser identificado.

Basado en un informe presentado al tribunal por Azige, el general Qing Jingyuan que perseguía a Li Zicheng en ese momento, los soldados de Li Zicheng hicieron todo lo posible y huyeron a la montaña Jiugong con solo 20 seguidores de confianza, pero fueron asesinados. por los aldeanos, al no poder escapar, se ahorcó. Envió a alguien a hacer una autopsia, pero el cuerpo estaba tan descompuesto que no pudo ser identificado.

Otra base es que el general Nanming en Hunan y el Ministro de Guerra, He Tengjiao, informaron al rey de Tang que su general Li Zicheng fue decapitado al pie de la montaña Jiugong, pero perdió la cabeza. . Sin embargo, esta teoría de la "muerte" es difícil de creer. Como Li Zicheng era un hombre muy talentoso y valiente, siempre había sido el enemigo mortal de la corte imperial.

Sin embargo, la montaña Jiugong era en realidad muy pacífica en ese momento, al igual que los cientos de miles de tropas.

Entonces, ¿por qué existe el dicho de "ser asesinado" y circula ampliamente entre la gente? Presumiblemente, se trataba de una cortina de humo colocada por Li Zicheng y su banda como táctica dilatoria.

Por un lado, amenazar con la muerte de Li Zicheng puede disipar la hostilidad de la dinastía Ming del Sur hacia este ejército, y el siguiente paso puede ser unirse contra la dinastía Qing; por otro lado, también hace que los Qing; Dynasty cree que Li Zicheng puede regresar una vez que sea el momento adecuado.

Algunas personas dicen que Li Zicheng vivía recluido en el templo Jiashan. Se dice que en los primeros años de la dinastía Qing, Zhang Qiongbo, un colega magistrado de Yunnan que estaba a punto de asumir el cargo, visitó el templo Jiashan en Shimen de camino a su nombramiento y conversó con el abad del templo. sobre el pasado y el presente. Eran bastante cercanos, se conocían tarde y eran considerados un amigo cercano. Unos años más tarde, volvió a visitar el templo Jiashan y descubrió que el abad estaba muerto.