¿Por qué ya nadie hace películas de terror?

¿Qué género ha sido el más popular y rentable en los últimos dos años? Si tienes un poco de observación de la industria cinematográfica, sabrás que debe ser una película de terror. Los caballos oscuros en la taquilla de los últimos dos años también han sido las películas de terror. El costo no es alto y los creadores son muy creativos, por lo que ha habido bastantes películas de terror basadas en experiencias en los últimos dos años.

La revista Moviemaker encontró 9 fotógrafos que se especializan en filmar películas de terror y les pidió que dieran sus propios puntos de vista sobre cómo filmar películas de terror. Recomiendo a todos que echen un vistazo.

Maxim Alexander ("Thriller", "Las colinas tienen ojos", "Annabelle 2: El nacimiento")

Al filmar películas de terror, me temo que todos los fotógrafos En este En el escenario, otras películas de género no tienen la oportunidad de jugar con la oscuridad y el color al mismo tiempo. Visualmente, puedes poner a alguien en un desierto desierto o en un armario vacío, o puedes representar la belleza de una casa mientras la transformas. un hermoso lugar. ,

Tratamiento de remakes o secuelas

El lenguaje de los directores de fotografía ha cambiado y seguirá cambiando, y no se vuelve a filmar para mejorarlo, sino para mejorarlo. de contar la historia de una nueva manera a una nueva audiencia. Para aquellos que recuerdan el original, Your Existence le da al nuevo trabajo un color y una sensación completamente nuevos.

Mi primer remake fue "Las montañas tienen ojos" de Alexandre Aja. Cuando empezamos yo no había visto el original y el director me dijo que no lo hiciera. También sentí que hice bien en no verlo; nuestra versión era muy diferente visualmente del juego anterior. En cuanto a Annabelle: The Birth, como era una secuela, podría haber hecho lo que quisiera con ella, pero desde la perspectiva de la serie, fue lo incorrecto. Creo que debería ser como "El Conjuro". Aunque la fotografía es diferente, el tratamiento general debería hacer que el público sienta que son una sola serie.

Harlin Blaschke ("Noche sangrienta", "Las brujas")

Hago una película a la vez, no en términos de tema o expectativas. Mire las secuencias más terroríficas de Kubrick, que están rodadas con mucho brillo, mientras que las escenas clásicas de Woody Allen sólo necesitan ser lo más oscuras posible. La ligereza de Kubrick se vuelve "dura" y la negrura de Allen se vuelve "romántica". Lo más importante es que el creador esté totalmente comprometido con su trabajo, y repasaré la imagen una y otra vez en mi mente y la capturaré a través de la lente que transmita la emoción, el momento y la energía más efectivos.

Hacer películas históricas

Me gustan las películas históricas y esa sensación de viajar en el tiempo. Como director de fotografía, disfruto mucho rodar escenas con pocas opciones de motivación y me gusta crear mediante eliminación. El mundo actual está lleno de colores y se necesita mucho trabajo para destilarlos en algo que se pueda observar, no sólo para presentar una imagen armoniosa, sino para representar efectivamente la realidad de la vida humana. En el pasado, había pocos colores, materiales y fuentes de luz, lo que permitía centrarse más rápidamente en cuestiones más esenciales. Probablemente podrías transmitir todas las emociones humanas y crear una película muy rica y detallada simplemente usando una fuente de luz de ventana. De hecho, todavía tienes muchas opciones, como el tamaño y la ubicación de las ventanas, el clima, la hora y la ubicación geográfica.

Manuel Dacosse ("El laberinto de Anna", "Evolución")

Al hacer películas de terror, los directores tienen requisitos de iluminación más específicos y también prueban con frecuencia más métodos de rodaje nuevos.

Sobre el uso de la forma giallo italiana en El laberinto de Anna y La pesadilla

Intentamos abordar el color de la misma manera que en las películas de giallo. Los directores Helene Kate y Bruno Forzani me mostraron muchas de esas películas y tomamos algunas ideas de ellas y las adaptamos.

Michael Feimugneri ("El Oscuro", "Antes de despertar", "El Oscuro: El origen del mal", "El juego de Jerrod")

En cualquier género cinematográfico , queremos establecer una conexión con los personajes para que el público se sienta involucrado. En las películas de terror, el desarrollo de los personajes suele llevar menos tiempo que en otros géneros, pero sigue siendo crucial, de lo contrario acaba siendo sólo una serie de falsos sobresaltos y una película de terror vacía;

Las películas de terror suelen estar más asociadas con la oscuridad que la mayoría de los otros géneros. Antes de hacer cada película, todos discutirán el color durante mucho tiempo y no existe una visión unificada del color por parte de todos los creadores principales, por lo que todos deben calibrar constantemente el tono del color.

Cuando se hace una película de terror, se discute mucho sobre qué tan oscura debería ser, porque queremos crear inquietud en las sombras, pero la oscuridad se siente diferente para todos, por lo que pasamos por un proceso similar de verificación de tonos. Probablemente aquí es donde se prueba más la calidad de un proyecto, así que cuando dijimos que queríamos hacer algo en la oscuridad, probamos pinturas, telas y los colores de luz y piel, y colocamos esos detalles en un lugar donde pudiéramos Quería asustar al público.

Trabajar con el director Mike Flanagan

Cuando trabajo con alguien varias veces, mejoramos juntos y las cosas avanzan más rápido. Trabajar con Mike ha mejorado mi experiencia de filmación y hemos trasladado los preparativos a la etapa del guión gráfico; trabajamos los guiones gráficos con el guión, por lo que hacemos todo lo posible para darles a Mike y a los actores el mayor tiempo posible para ensayar bien.

Karim Hussein ("Hobo", "Antibodies", "We're Still Here", "Mohawk")

Este género proporciona la libertad de la imaginación, puedes ir a varios extremos y hacer cosas que otro tipo de películas no pueden hacer. También puedes optar por el enfoque opuesto: una imagen muy natural que contraste con el contenido fuerte. Para mí, cuando rodo una película con contenido político o social, prefiero utilizar una composición más natural que cuando rodo una película de terror. Debido a que la definición de terror es muy amplia, puede incorporar muchos estilos y, si se hace bien, puede conducir a muchos lugares interesantes.

Cómo elegir un estilo: estilo realzado o naturalista

Todas las elecciones deben hacerse desde la perspectiva de la historia y el director, así como lo primero que viene a la mente al leer. Las imágenes y técnicas del guión. Debido a que mi mente funciona rápidamente, cuando leo el guión, primero le sugeriré al director cámaras, lentes, métodos de iluminación y técnicas de fotografía. Luego, nos reuniremos nuevamente para discutir y encontrar algunos clips de película. Sin embargo, en lugar de copiar e imitar, extraeremos los clips y discutiremos en detalle cómo agregar escenas y cosas nuevas en lugar de imitar. Después de varias reuniones y discusiones, decidimos qué estilo queríamos seguir, pero todavía se basaba en servir a la historia, no solo en tomar fotografías hermosas.

James Kniest ("Annabelle", "Silent Night", "The Undertaker")

Hacer una película de terror es todo un desafío porque el público espera pasar mucho miedo. El género ha crecido exponencialmente en los últimos años. Hay muchas formas tradicionales de asustar a la gente, pero es mejor no repetir estos viejos métodos. La gente suele discutir cómo rendir homenaje a los clásicos y al mismo tiempo aportar nuevas ideas a la pantalla. A algunos de los directores de cine de terror con los que he trabajado les encanta la técnica del susto y otros rara vez la utilizan. Personalmente me inclino por el aspecto psicológico, así como por el elemento de maldad pura pero posiblemente real.

Muchas cosas están permitidas en las películas de terror

Siento que ahora todo es posible en las películas de terror, no hay límites en absoluto. Desde la perspectiva de la historia, hay tantos temas que se pueden explotar hoy en día, desde desastres nucleares hasta la inteligencia artificial, la política y la modificación genética, hay muchas historias reales que se pueden explotar, y el objetivo final del fotógrafo es: visualmente. y en cuanto a la historia Brinde a la audiencia una experiencia interesante y emocionante. La demanda y el mercado de películas de terror han aumentado considerablemente, al igual que los presupuestos para las películas, lo que brinda a los cineastas más recursos para hacer lo que quieran. Visualmente, esto ayuda a los realizadores a seguir aumentando los valores de producción para satisfacer las expectativas de la audiencia. Hoy en día son mucho más sofisticados y quieren que la película se transmita visualmente, incluso si la actuación, el guión o el concepto no lo hacen.

Jan-Michael Losada (Halloween, Don't Kill It, Hatchet 2: The Killer)

El terror es un género difícil de crear y he aquí por qué hay algunos puntos. Está lleno de muchas escenas sombrías y un difícil equilibrio de luces y sombras. Tienes que mostrarle esto al público para que entienda lo que está pasando, pero al mismo tiempo tienes que ocultarlo y hacer que la escena sea aterradora. Tienes que hacerlo bien.

A las películas de terror les encanta matar, quiero decir, por eso a la gente le encanta verlas. Pero es demasiado complicado rodar estas escenas para una película de terror independiente. Desde los vasos sanguíneos hasta las prótesis y el tiempo, hay muchas partes de acción a considerar, pero la filmación a menudo solo ofrece la oportunidad de una sola toma. Esto puede generar ambientes bastante deprimentes; una toma de medio segundo de alguien siendo decapitado requiere más preparación que incluso una escena de 10 minutos de una conversación en un restaurante.

Sobre cómo abordar las secuelas

Lo primero que vi sobre el director Adam Green fue ver las tres primeras películas de Hatchet. El ex director de fotografía Will Barratt creó una apariencia única para la serie y yo quería capturar ese mismo espíritu y al mismo tiempo agregar algo propio. Mi objetivo era recrear el espíritu divertido del juego anterior y añadir tanto color como fuera posible. Mi experiencia es en videos musicales y me gusta el empaque genial de los videos musicales. Aunque "Hatchet 2: Killer" es un poco dramático, el ingeniero de iluminación Paul Salmons y yo hicimos todo lo posible para usar la iluminación para que la película se viera un poco. un poco dramático.

Michael Marshall ("Cult of Chucky")

En muchos sentidos, puedes rodar una película de terror que un drama porque hay más espacio para la experimentación. Se puede experimentar con todo tipo de ángulos, planos y sombras que en un largometraje distraerían, y esto también conlleva la mayor dificultad, porque todavía hay que controlarse, desarrollar un lenguaje, atenerse a él y expresar una cierta moderación. Esto puede ser más difícil de lo que parece porque, curiosamente, los decorados de las películas de terror suelen ser muy divertidos. La gente generalmente se lo pasa bien, se divierte en el set y, a menudo, se lo pasa genial. Por supuesto, hay momentos tensos, pero en mi experiencia las películas de terror suelen ser muy divertidas, lo que puede llevar a uno a caer en una total estupidez y a probar cosas que no tienen nada que ver con el lenguaje que estás usando. La coherencia es importante.

Hacer una película de terror normalmente implica hacer una secuela. No estoy seguro de qué hace que estas películas sean tan fáciles de convertir en franquicias; supongo que el público disfruta de estas familiares escenas de terror. Cuando hago una secuela, miro las películas anteriores, pero sólo para tener una idea general. No dejo que influyan demasiado en mi trabajo y normalmente me baso en la intuición para expresar lo que me interesa. La serie Haunted es un poco diferente porque hay una persona muy dedicada al mando. El guionista y director Don Mancini comprende a su personaje principal y lo que lo hace reaccionar, y tiene un fuerte sentido de cómo quiere contar su historia. , lo que hace que trabajar con él sea muy divertido. Tiene la mente abierta a todo pero sabe qué funciona y qué no.

Toby Oliver ("Wolf Creek 2", "Get Out", "Happy Death Day")

En términos generales, para los directores de fotografía, las películas de terror son divertidas y valen la pena. Tienes la oportunidad de lidiar con elementos de otro mundo, lo sobrenatural, lo extraño, la violencia, la sangre y el combate, pero lo más importante es que tiene que ser aterrador y oscuro la mayor parte del tiempo. La oscuridad es amiga de las películas de terror y, a menudo, me desafían a iluminar y filmar en una oscuridad casi total, pero aún necesitamos ver algo. Normalmente, las cosas más aterradoras son las que no ves, por lo que es muy diferente a hacer una comedia romántica.

Sobre el cine de terror con elementos humorísticos

Cuando una película de terror tiene elementos cómicos, depende del tono que marque el director. Tanto "Get Out" como "Happy Death Day" contienen elementos de humor, pero de diferentes maneras: "Get Out" tiene algunas escenas muy divertidas que rompen el enfoque bastante dramático del thriller, mientras que "Happy Death Day" "es más de un tono burlón general mezclado con algo de terror real. Esta es una película más relajada, por lo que el fotógrafo de "Get Out" adoptó un enfoque naturalista al principio y poco a poco pasó a escenas de terror, y esta última comenzó con un claro sentido del campus. comedia, y luego deliberadamente convertida en una estilizada película de terror oscuro.