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Revelando la relación entre Genghis Khan y el sacerdote taoísta de Quanzhen, Qiu Chuji.

Jin Yong contó un incidente de este tipo en "La leyenda de los héroes del cóndor": Genghis Khan envejeció y se volvió frágil al año siguiente. Cuando escuchó que Qiu Chuji, uno de los "Siete Hijos de Quanzhen", tenía el secreto de la salud y la longevidad, envió a alguien a la tienda del Khan para pedirle consejo sobre el arte de la longevidad. Aceptó la orden y guió a sus discípulos hasta el final. Vaya a las Montañas Nevadas de las regiones occidentales y dé consejos a Genghis Khan.

Qiu Chuji nació en 1148 en Shandong, y su verdadero nombre era "Changchunzi". Una vez estudió con Wang Chongyang, el fundador de la religión Quanzhen, y fue uno de los famosos "Siete hijos de la religión Quanzhen". En 1217, se convirtió en el quinto líder de la secta Quanzhen. En ese momento, debido a las frecuentes guerras y al sufrimiento del sustento de la gente, muchas personas se unieron a la Secta Quanzhen para encontrar sustento espiritual, y la Secta Quanzhen se hizo famosa en el norte. Qiu Chuji, de 70 años, tiene un cabello hermoso, ojos azules y ojos cuadrados, por lo que se dice que domina "el arte de la inmortalidad" y "el arte de gobernar el mundo". Estos rumores también llegaron a oídos de Genghis Khan, quien dirigió su ejército para conquistar China hacia el oeste. En ese momento, el sudor le llegaba a los oídos y sentía que su energía estaba disminuyendo y que su vejez se acercaba. La gente que lo rodeaba lo convenció de que Qiu Chuji, que tenía más de 300 años, debía tener la capacidad de vivir para siempre. Un hada así debería ser invitada rápidamente. Entonces, en 1219, Genghis Khan escribió una carta humilde y sincera y envió a Liu Zhonglu a invitar a Qiu Chuji.

Al principio, Qiu Chuji se sintió avergonzado después de recibir el edicto imperial. Quanzhen siempre ha abogado por la abstinencia y la tranquilidad y no quiere tener nada que ver con la política de tiempos difíciles. Por este motivo, rechazó las invitaciones de Jin y Southern Song. Sin embargo, Qiu Chuji evaluó la situación y creía que era probable que los gobernantes mongoles gobernaran el país. Para el desarrollo de la religión Quanzhen, finalmente decidió presentar una petición. Al mismo tiempo, también quiso aprovechar la oportunidad para persuadir a Mongolia de que dejara de sudar y matara a personas inocentes indiscriminadamente por el bien del pueblo.

A principios del verano de 1222, Qiu Chuji finalmente llegó a la montaña Daxue (ahora las montañas Hindu Kush) y conoció a Genghis Khan. Genghis Khan estaba muy feliz de ver que Qiu Chuji era efectivamente un inmortal, por lo que fue directo al grano y le rogó por el arte de la inmortalidad y el elixir de la inmortalidad. Obviamente, Qiu Chuji estaba mentalmente preparado. Dijo: "Sólo hay una manera de vivir en el mundo, pero no existe una medicina para la inmortalidad". Las personas que viven vidas cortas se deben a que "no entienden la forma de mantener la salud". purificar la mente y tener pocos deseos", es decir, "el primero es despejar los pensamientos que distraen, el segundo es reducir los deseos egoístas, y el tercero es mantener una mente en paz".

Khan de repente; perdió sus pezuñas delanteras mientras cazaba y disparaba a un jabalí, pero el jabalí no se atrevió a abalanzarse sobre Genghis Khan. Posteriormente, Qiu Chuji protestó: "El camino del cielo es fomentar la buena vida. Su Majestad ya es mayor, por lo que debería ir a cazar con menos frecuencia. Caerse de su caballo es la advertencia de Dios para Su Majestad. El jabalí no se atreve a acercarse. , es Dios quien está protegiendo a Su Majestad ". Genghis Khan dijo que estaba convencido de esto y dijo a las personas que lo rodeaban: "Mientras sea la sugerencia de Dios, definitivamente la seguiré en el futuro". Cuando Genghis Khan estaba cruzando el puente, pero de repente un rayo lo rompió. Qiu Chuji dijo que esta era la advertencia de Dios a los mongoles que no eran filiales con sus padres. Entonces Genghis Khan dijo al pueblo chino que obedeciera las instrucciones de los dioses y fuera filial. Qiu Chuji también aconsejó muchas veces a Genghis Khan que el arte de gobernar el país debería basarse en "respetar el cielo y amar al pueblo", y debería simpatizar con los sufrimientos del pueblo y proteger sus vidas.

Aunque estas "recetas secretas" formuladas por Qiu Chuji no eran realmente necesarias para Genghis Khan y no fueron plenamente reconocidas por él, aliviaron en cierta medida los crueles asesinatos de los gobernantes mongoles por parte de los gobernantes mongoles. El emperador Kangxi elogió una vez: "Cuando dejes de matar con una frase, sabrás que has hecho una gran contribución para salvar el mundo".

En la primavera de 1223, Qiu Chuji se quedó con Genghis Khan durante un año. Incapaz de adaptarse al clima de la meseta y extrañando su tierra natal, Qiu Chuji decidió regresar al Este. En marzo, Khan se despidió de mala gana de Qiu Chuji y le dio muchos tesoros, pero fue rechazado. Por lo tanto, Genghis Khan emitió un edicto para eximir de impuestos a los creyentes de Quanzhen y envió cinco mil jinetes para escoltarlo a casa.

Qiu Chuji, que estaba ansioso por regresar a casa, completó el viaje en sólo cuatro meses. Genghis Khan también emitió un edicto imperial, preguntando si su viaje de regreso fue tranquilo y si su vida era normal ahora, y dijo: "¡A menudo extraño al inmortal, el inmortal no debería olvidarme!". Más tarde, Genghis Khan le entregó el sello oficial de Keops. Qiu Chuji y ordenó a Yanjing que La provincia entregó el jardín imperial del ex gobernante a la Secta Quanzhen para construir templos. A partir de entonces, Qiu Chuji pudo promover la Secta Quanzhen, construir templos taoístas y hacerse cargo del taoísmo en todo el mundo. En 1227, Qiu Chuji murió de una enfermedad a la edad de 79 años. Después de su muerte, su discípulo Li Zhichang se hizo cargo de la secta Quanzhen.

En los años 15 y 18 de la dinastía Yuan (1220 ~ 1223), Aqiu Zhuji fue convocado para visitar las Montañas Nevadas en las regiones occidentales. Aqiu, el Taizu de la dinastía Yuan, fue tratado con cortesía. , y Aqiu le ordenó hacerse cargo del taoísmo y construir templos, entrando en su apogeo. Durante el proceso de desarrollo, O continuó ocupando templos budistas y promovió la teoría de que "Laozi se convirtió en Hu", lo que despertó el descontento de los monjes con O, lo que llevó a la disputa entre el budismo y el taoísmo en ocho años (1258). Como resultado, Quanzhen Road fracasó. El edicto de Xianzong ordenó al taoísmo de Quanzhen devolver más de 200 templos que había ocupado y ordenó a los sacerdotes taoístas quemar el "Hu Jing" de Lao Tzu y sus grabados. En el año 18 de la dinastía Yuan (1281), el taoísmo de A-Seng fue debatido nuevamente y el taoísmo de A-Quanzhen terminó en fracaso. A-Zhao ordenó la quema de todas las escrituras taoístas excepto el Tao Te Ching y el taoísmo de A-Quanzhen. sufrió un duro golpe. En Yuan Chengzong, la prohibición de O se relajó gradualmente y se restauró el taoísmo de Quanzhen. La corte de la dinastía Ming concedió gran importancia al Camino Justo, mientras que el Camino Quanzhen estaba relativamente debilitado. Después de entrar en la dinastía Qing, decayó aún más.

Hay muchos materiales históricos tempranos del taoísmo de Quanzhen, incluidas las obras de Wang Chongyang, las obras de Bei Qizhen, etc., la historia religiosa incluye "Registros de ciruela en el jarrón dorado" de Qin Zhi'an y "Qizhen" de Li Daoqian; Crónica", "La verdadera biografía de Zhong Nanshan Zutingxian", "Registro de la fuente de la captura de Narciso", etc. Sin embargo, no hay muchos materiales históricos del período posterior. El "Taoísmo de Changchun" escrito por Chen Ming en la dinastía Qing y el "Nuevo taoísmo de Hebei a principios de la dinastía Song del Sur" escrito por Chen Yuan hoy han realizado algunas investigaciones y debates sobre la historia del taoísmo de Quanzhen.