Manifestaciones regionales de culto

La mayoría de las personas que necesitan ser adoradas son niños menores de edad, especialmente bebés y niños pequeños. Algunas personas simplemente consideran que la adoración se ajusta a costumbres y hábitos, y no hay muchas otras razones. Además, existen principalmente las siguientes situaciones.

Débil y enfermizo

Si un niño es débil y enfermizo, para asegurar su crecimiento sin problemas, adorará a alguien o algo como su hijo o hija adoptivo o la bendición o. Imagen de algo para proteger al niño. Si a un niño le encanta llorar, también es causado por una condición médica. En el área de Yao, se cree que estos niños deben encontrar padres que los "protejan" para que puedan crecer sin problemas. Entre la gente de Chengdu, cuando un niño padece una enfermedad grave, se considera una "pena de muerte" y una coyuntura peligrosa en la vida. Si se encuentra con una figura siniestra, deberá encontrar un Michel Platini que lo reconozca para evitar el peligro.

(2) Mala suerte o terquedad.

Para aquellos niños que se consideran desafortunados o tercos, para evitar que sus padres dañen a la familia, los padres buscarán a alguien a quien transferir o resolver su destino temprano para lograr la armonía y el bienestar familiar. -ser. Por ejemplo, el pueblo Dong presta especial atención a los niños a los que les falta madera en los Cinco Elementos, porque el pueblo Dong respeta los árboles como dioses. Una vez que un niño golpea una madera faltante, se lo considerará de muy mala suerte. De manera similar, en algunas áreas Zhuang de Guangxi, los niños que carecen de madera en sus cinco elementos deben considerar a los árboles como sus segundos padres para compensar la falta. Si su destino es frágil, deberán encontrar algo duro como una roca que los proteja.

(3) Experiencia del parto de la madre y costumbres específicas del parto.

Los niños que nacen prematuramente mueren debido a enfermedades o desastres, para que los niños que nacen más tarde puedan crecer sanos y seguros, y se pueda resolver la desgracia de los niños que mueren prematuramente. En algunas minorías étnicas, debido a costumbres de nacimiento especiales, los niños están destinados a tener un Michel Platini desde el nacimiento. Por ejemplo, la costumbre de "dar a luz a un dios árbol" que era popular en el área de Zhuang en el pasado se refiere a una mujer que reza por fertilidad a través de una línea roja unida a un árbol, lo que significa que "el árbol pasará a sus hijos", y si quiere volver a casarse, tendrá otro hijo. , tuvo que permanecer en la naturaleza durante tres noches y abrazar el árbol varias veces cada noche, lo que significaba "casarse" con el árbol. Dado que el árbol es su "marido", él es naturalmente el padre del niño.

(4) Factor de preferencia por el hijo

En este caso, el niño se entrega a la otra parte (persona) como una función para "romper maldiciones", o la niña se utiliza como una transferencia El sujeto del "conjunto de nacimiento" se entrega a la otra parte (persona o cosa). La primera situación es un comportamiento inactivo y generalmente la realiza la parte con varias hijas que solicitan el culto; la segunda situación, aunque positiva, suele ser difícil de operar en la práctica, especialmente en las zonas rurales. Debido al concepto de favorecer a los niños sobre las niñas, no es fácil para las familias con varias niñas enviarlas a otras familias. Por lo tanto, ya sean Han u otras minorías étnicas, cuando una familia da a luz a varias hijas seguidas, temen no tener hijos nunca, por lo que buscan un hijo adoptivo de otra familia (lo que se denomina "adopción en la misma familia") . Si esta otra familia accede a la petición de adoración, el niño se convertirá oficialmente en su hijo. Aunque el significado de "hijo adoptivo" e "hijo adoptivo" es el mismo y ambos son "falsos", todavía espera que su admiración por este niño pueda romper el "extraño ciclo" de tener sólo a su hija. A diferencia de la situación anterior, esta adoración es principalmente para los niños. A primera vista, que un admirador envíe a un niño es un nuevo comienzo, pero de hecho, el éxito de esta forma de adoración depende de las necesidades reales de la familia del admirador, porque generalmente la familia del niño también se enamora y piensa que el niño lo adora como un padre adoptivo, porque la familia de la otra parte tiene muchos hijos y es fácil criarlos, o incluso si la otra parte no tiene hijos, él es un "gran árbol" en términos de relaciones sociales o riqueza. estado. Esto se describirá más adelante cuando se hable de la selección de destinatarios.

(5) Origen familiar

Cuando dos familias están emparentadas por sangre, por ejemplo, los padres deben ser buenos amigos o hermanos jurados, para que esta relación armoniosa pueda transmitirse a los siguiente generación Llegaron a un acuerdo para reconocerse mutuamente como madrinas, lo que dio origen a otra costumbre, a saber, el "matrimonio con la punta de los dedos".

En la clásica novela de artes marciales de Jin Yong "La leyenda de los héroes del cóndor", Yang Tiexin y su hermano jurado Guo Xiaotian llegaron a este acuerdo: "Si nuestros hijos son todos hombres, que se conviertan en hermanos; si todas son hijas, que se conviertan en hermanos". Hermanas... Si son un niño y una niña, se convertirán en marido y mujer. "Los dos hijos no son biológicos y sus padres a menudo han decidido su relación futura, incluso los acontecimientos de toda la vida. De la descripción anterior, podemos encontrar que, aunque existen algunas diferencias sutiles en diferentes regiones, diferentes grupos étnicos y diferentes etapas históricas sobre el tema de "por qué deberíamos despedirte", la razón fundamental es permitir que los niños crezcan. sin problemas, criarlos bien y enseñarles bien, aunque la superstición es inevitable. Pero el sabor del amor humano también es muy fuerte y tener hijos no es una opción. Como dice el refrán, "el destino está en el cielo" y "el destino está en la voluntad de Dios". Ser niño es "la voluntad de Dios", pero como padres reelegidos, crea una oportunidad y una razón para que las personas elijan. Bajo la premisa de protección, existen ciertas normas para la selección de peregrinos. Por supuesto, en muchos campos también existe la costumbre de tomar decisiones accidentales, pero las elecciones más aparentemente aleatorias y accidentales todavía encuentran su regularidad y su base psicológica específica. Para casos como el culto de adultos y la adopción de niños adoptados para fines distintos de la manutención infantil, los estándares son más utilitarios y tienen una orientación de objetivos fuerte y clara.

(1) Elegir cosas como padres

Como se mencionó anteriormente, el método de elegir objetos naturales como objetos de culto tiene una larga historia y debe ser la primera opción. El poder de la naturaleza es enorme y misterioso. Con el apoyo del concepto de "animismo", la gente ha pasado de la adoración y el asombro a acercarse a él con piedad y estar dispuestos a ser su pueblo. Desde el viento y la lluvia, los truenos y los relámpagos, las águilas, los leopardos, los tigres y los lobos hasta las montañas, los árboles, el fuego, el agua y la tierra, todos tienen miles de descendientes. Todavía hay una manera de elegir qué adorar y enviar que aún conserva la autenticidad original y una fe inquebrantable en el misterioso poder de la naturaleza. Por ejemplo, para el pueblo Tujia en Hunan, si los padres deciden elegir algo para sus hijos, generalmente eligen artículos relacionados con el agua y las piedras, con la esperanza de que sus hijos sean tan suaves y largos como el agua y tan sólidos y duros como la piedra. También hay animales, como cerdos, perros, vacas, caballos, etc. En opinión del pueblo Tujia, es necesario elegir algunos animales que se consideren humildes como objetos de sacrificio para que los niños puedan evitar desastres y estar seguros y tranquilos. Además, una vez que los animales seleccionados se convierten en padres adoptivos de los niños, no pueden ser sacrificados y deben ser tratados con cortesía. Entre el pueblo Han del suroeste de China, también hay algunas personas que eligen rocas altas y duras como objetos de culto y las calculan según la fecha de nacimiento de sus hijos. Si haces fuego fácilmente, lo reconocerás como tu padre. Este debe ser el dicho de que la gente cree que "el veneno del tigre no puede comerse sus semillas". Como sois hijos del fuego, no importa cuán feroz sea el fuego, no causará problemas a vuestros hijos. Por supuesto, también hay algunas opciones extrañas, como la serie de obras Xiangxi de Shen Congwen: "Un árbol o una piedra extraña pueden albergar a treinta o cincuenta niños, según las costumbres locales. Y algunas personas adoran los establos y envían agua de pozo, pero". dioses humanos Los días que vivimos juntos fueron armoniosos y no hubo diferencias. "No es de extrañar que aquí haya rocas extrañas y agua de pozo, pero incluso el señor Shen, un compatriota del oeste de Hunan, se sorprendió por la elección de este establo. Entre los objetos elegidos para el sacrificio, los árboles representaban una gran proporción. y casi todos los grupos étnicos existe la costumbre de elegir árboles como parientes. La imagen y las características de crecimiento de los árboles son muy consistentes con los ideales familiares tradicionales chinos. Se seleccionan varios tipos de árboles: primero, altos y fuertes, con sistemas de raíces desarrollados. y hojas exuberantes, como grandes árboles verdes y banianos; uno de los árboles más comunes y numerosos en la aldea, como el ceiba a orillas del río Hongshui en el municipio de Zhuang y el ciprés de prednisona altamente adaptable que también son raros; y árboles centenarios que atraen el sol de las montañas y ríos, absorben la esencia del sol y la luna y canalizan espíritus. Por ejemplo, el pueblo Dong mencionado anteriormente respeta a los árboles como dioses, el pueblo Zhuang abraza los árboles para orar por bendiciones y. dar a luz a niños, y el respeto por los árboles de higuera en Guangdong, Guangxi, Fujian y otros lugares coloca al árbol en una posición extremadamente importante. No solo respetan al árbol, sino que también lo sirven. bendición.

(2) Elegir personas como parientes

Elegir personas como objetos de adoración se basa en el marco de socialización. La relación entre las personas es una parte importante de la vida social. La cercanía de esta relación afecta directamente a la composición social de las personas. Cuanto mayor es el grado de socialización, más importante es la relación interpersonal.

Este método sólo se puede utilizar desde el primer día del Año Nuevo Lunar hasta el Festival de los Faroles y, por lo general, se eligen días pares. Los hombres llevan gallos, tocino y otros alimentos antes del amanecer, se dirigen a los lugares por donde deben pasar los peatones, como pequeños puentes o caminos estrechos en las afueras del pueblo, trazan una delgada línea blanca en el camino y luego se quedan al acecho. Después de eso, la persona que traza primero la línea blanca, si es un hombre casado, es la madrina del niño, la mujer casada es la madrina y el hombre o la mujer solteros que traza la línea blanca es el hermano espiritual, el hermano espiritual o la hermana espiritual. . En las zonas rurales es común arrear ganado y criar cerdos. Si un animal llega primero a la línea, se considerará propietario, pero el nombre estará determinado por el título del animal. Por lo tanto, hay factores accidentales en esta forma de chocar con los fieles, pero su base psicológica es razonable o tiene su propia explicación, e incluso es un "choque" diseñado. Después de comprender el patrón de actividad de la persona adecuada, este tipo de "colisión" es "inesperado", por lo que no es difícil ver que el resultado de esas "colisiones" es que no tiene una buena relación con su familia. o que tiene estatus y estatus Personas (3) parientes virtuales.

Además de los objetos y personas mencionadas anteriormente para adorar y enviar como regalo, también hay personas que eligen imágenes virtuales como padres adoptivos. Los avatares son personas personificadas con habilidades sobrenaturales. Por ejemplo, en Hangzhou, el objeto de culto de los niños se llama "fantasma". Los fantasmas que se mencionan a menudo en los artículos del Sr. Lu Xun son fantasmas enviados por el rey Yama para capturar las almas de los muertos. "Los padres temen que sus hijos no vivan mucho y también temen que les cueste mucho dinero adorar y mantener a sus padres, por lo que no se los darán a otros, sino a los fantasmas". Se espera que no le quite el alma al niño para asegurar la longevidad. En la antigua sociedad, la gente consideraba erróneamente que los fantasmas y los dioses tenían el apellido Hu, por lo que decían: "Es un evento importante adorar al Sr. Hu y reconocer a sus padres, por lo que los rituales o procedimientos necesarios son indispensables. Sin embargo, la simplicidad Es diferente de Baoshan, Yunnan, por lo que el pollo debe matarse y cocinarse durante la ceremonia. Carne e invitar a familiares y amigos. Durante la celebración, los propios padres o niños se inclinan ante el destinatario. El destinatario solo necesita hacer esto en En este momento, un paso importante después de eso es que los padres nombren al niño. Los padres que "chocan" tienen que cocinar en el lugar donde "chocan", hacer un picnic en el lugar, invitar a familiares y amigos a hacer una comida. comida completa y luego hace que la persona admirada "reconozca la puerta" antes de realizar la etiqueta anterior.

La gente en Chengdu lo llama "disparar la flecha del general", por lo que si un niño adora a dioses de esta manera, El padre del niño lo detendrá cuando "choque" con el primer hombre adulto, y luego le entregará el vino preparado, los platos, las velas de incienso y las flechas de bambú. Se lo dará a la otra persona y le permitirá dispararle una flecha al niño. Después de la ceremonia de reverencia, Michel Platini nombrará a los niños y les dará dinero y cosas a los niños adoptados. Es más interesante mencionar los "toques" en Zhengzhou, Henan, porque en las antiguas zonas rurales. Generalmente son las personas mayores las que se levantan temprano para recoger las heces, por eso mucha gente "toca" a estas personas, y estas personas no están preparadas ni son incultas. El grado es limitado, por eso se "toca", por eso este lugar tiene muchos nombres como ese. como "cesta de estiércol", "recogedor de basura", "perro bebé", "hombro hombro", etc. Aunque el padre del niño sabe que estos nombres son indecentes, son solo apodos. Eso es todo, sin mencionar que hace tiempo que existe un apodo. diciendo entre los chinos que "un mal nombre es fácil de cultivar", por lo que se canceló.

En el antiguo Beijing, donde se encuentra la ciudad imperial, esta ceremonia es relativamente complicada. elegir uno auspicioso. Luego preparar banquetes y regalos para los niños en honor a sus padrinos. Lo más importante es preparar un sombrero para Michel Platini, un par de zapatos, ropa y otros artículos para la madrina. salen a voluntad y deben preparar todo. En primer lugar, es imprescindible un par de palillos, lo que significa que en el futuro comerán con sus padres adoptivos porque a los niños a menudo se les caen los tazones, para evitar cosas desafortunadas. Las familias que cumplan con los requisitos irán a una joyería a pedir cuencos y palillos de plata, o irán al templo Huguo o al templo Baita a comprar un cuenco de madera. Después de desechar los cuencos y los palillos, también les pondrán un candado de longevidad. niños adoptados para asegurar su longevidad y paz. Además, la ropa, los zapatos, los sombreros y las fajas del niño también deben regalarse. En cuanto al nombre, puede conservar su apellido o su apodo original. varían de un lugar a otro, los procedimientos básicos son similares. Algunas cosas: elegir un día (un día auspicioso o un día de suerte); preparar regalos (comida, ropa, etc.).

) -; gt; saludo (reverencia) - gt; retroalimentación (padres adoptivos a niños adoptados) -; gt; denominación (apodo) Entre ellos, la retroalimentación y la denominación no existen en la forma de elegir el objeto de culto. enlaces de reemplazo similares. Por ejemplo, en las montañas Tengchong de Yunnan, después de adorar a un árbol como padre, habrá una ceremonia de "comunicación" entre el clero y el "dios del árbol", y luego informará al padre del niño si el "dios del árbol" está dispuesto. para aceptar al niño. Si es así, quemará incienso y ofrecerá sacrificios de adoración, según los deseos del "Dios Árbol", nombrará al niño con ramas y hojas. Por lo tanto, en el área de Tengchong, hay "Perak" (árbol del rayo), "Rongxing" (Rey Ginkgo), "Eezhi" (árbol de plumas de ganso), así como "Shumao", "Shumei", "Shusheng", etc. . nombre.