Red de conocimientos sobre prescripción popular - Atención médica de la medicina tradicional china - Busque una novela de Chi Zijian que describe a una mujer que muere de cáncer y a un maquillador que la maquilla. Bellamente descrito.

Busque una novela de Chi Zijian que describe a una mujer que muere de cáncer y a un maquillador que la maquilla. Bellamente descrito.

La novela de Chi Zijian "The Mountain Top"

La última novela "The Mountain Top" del famoso escritor Chi Zijian será planificada y publicada conjuntamente por People's Literature Publishing House y Shanghai Jiujiu Scholars. La ceremonia de presentación del nuevo libro. Será el 8 de octubre de 2015 en la Feria del Libro de Beijing. ?

Una novela sin protagonista

“Esbozo un grupo de pequeños personajes”.

Reportero: Cuando leo "La cima de la montaña", siempre tengo un sentimiento mágico: la enana An Xueer predijo la vida y la muerte y la duración del vuelo de su cuerpo después de ser humillada; la "cálida historia envuelta en la muerte" contada por el alguacil Anping; las cosas extrañas que la esteticista de la funeraria Li Suzhen encontró al poner; maquillaje al difunto. ¿Cuál era tu intención al escribir esto en la novela? ¿En tu mente ese pueblo se llama Longzhan el Macondo?

Chi Zijian: En primer lugar, quiero decir que la ciudad que creé no es el Macondo en mi mente, sino el Macondo escrito por Márquez. Lo que creé es Longzhan Town en mi literatura. La "magia" que mencionaste está relacionada con el folklore que escuché. En estas historias siempre hay "fantasmas". Parte de la "magia" es real. Por ejemplo, el viejo chamán que escribí en "La orilla derecha del Elgon" realmente salvó a un niño. Su propio hijo moriría, pero no dejó de salvar a otros. De lo que más habla la gente es de lo extraño que le sucedió a Li Suzhen cuando estaba separando a los muertos. Pensé que esas historias le sentaban muy bien a Li Suzhen, por lo que las escribieron en novelas.

Reportero: En "The Mountain Top", insististe en escribir sobre personajes pequeños, como Xin Qiji, An Xueer, Anping, Tang Mei y Shan Sisao. Cada uno tiene su propia historia, pero es difícil encontrar la verdadera alma. Evidentemente se trata de una novela sin un "héroe" en el sentido tradicional.

Chi Zijian: Esta película larga debería tener pluma y tinta comunes, porque delineo la imagen colectiva de personas pequeñas. Eliges cualquier personaje y entras en esta novela. Por ejemplo, si recoges Xinxin, verás personajes como Xin Liukai, Xin Qiji, An Xueer, Chen Jingu, etc.; si recoges la pipa, verás a Linda Hua'an Camp, la bordadora An Yushun, etc. Incluso si recoges a Lao Wei, que vende tofu, puedes seguir sus pasos y encontrar a la cuarta cuñada y varios personajes. Cuando una personita aparece sola, puede que no llame la atención, pero cuando un grupo de personitas con personalidad se unen, la escena es diferente. Forman una imagen de eje largo.

Reportero: Hay decenas de personajes en la cima de la montaña, entre hombres, mujeres y niños, pero hay algunos personajes que son más especiales. Al igual que An Xueer, su divinidad para predecir la vida y la muerte le trajo venganza y violación, a lo que Xinxin llegó para "ver si estaba en la carne". Siempre me sorprenden los arreglos que haces para la vida de una persona Cher, especialmente cuando termina siendo intimidada por un tonto.

Chi Zijian: Cuando An Xueer era joven, aunque todos la consideraban un dios, todavía se sentía muy sola entre todos los seres vivos. Ella puede entender el mundo, pero nadie puede entenderla a ella. Para un elfo tan solitario en la tierra, uno puede imaginar la tristeza en su corazón. Después de ser violada, queda embarazada y su cuerpo comienza a crecer inesperadamente desde su estado enano, lo que resalta la naturaleza maternal de Cher y ella instintivamente se mezcla con la vida mundana. De hecho, originalmente estaba en el mundo secular, pero nadie la consideraba una persona normal en el pasado. Las personas que vienen a verla tienen un propósito: tratar enfermedades y tallar lápidas. Es todo frustrante. Ella lleva la pesada carga de conectarse con el paso de la muerte y convertirse en un "dios" en la tierra. Qué pesado es esto para una niña. En realidad es una niña sin infancia. El nacimiento de Burr equivale a darle a Cher una "infancia en la tierra". Sin embargo, cuando escribo sobre ella, aunque le dejo experimentar todo tipo de belleza en el mundo rodante, en la oscuridad de la noche, extrañará esos días sagrados del pasado, y cuando pudo conocer las sutilezas del mundo. y los secretos del universo, la alegría indescriptible en mi corazón. Ella todavía está pensando en este problema, por lo que el personaje de Ann Sher es un personaje complejo con la humanidad y la divinidad entrelazadas. Finalmente, Xia Shan besó a Xueer en el Templo de la Tierra en la cima de la montaña. Debido a que Cher había "regresado" al mundo, instintivamente lanzó un grito desesperado pidiendo ayuda. No habría pensado que Xia Shan la besaría. Por lo tanto, es fácil para los lectores adivinar el final de Cher basándose en nuestra mentalidad. De hecho, este es un final abierto. No le señalé del todo que volverían a ser intimidadas. Esta es sólo una posibilidad.

Reportero: La historia de Li Suzhen también es triste. Cuida bien de su marido discapacitado y tiene una relación profunda con Anping. Pero debido a que pasó la noche en Anping, accidentalmente envenenó a su esposo hasta la muerte, y desde entonces ha estado viviendo en arrepentimiento.

Este final hace que la gente sienta una especie de "tristeza mordaz".

Chi Zijian: A muchos lectores les gusta Li Suzhen y su historia de amor con Anping. Li Suzhen ha estado sirviendo a su marido paralítico durante todo el año, pero su marido murió inesperadamente debido a una cita pacífica con su amante en una noche nevada. Aunque no se arrepintió de su marido durante toda su vida, el fatal accidente la hizo sentir insoportable y se encontró culpable. Cuando supo que el tribunal la declaró inocente, su conciencia tuvo dificultades para aceptarlo. Debe apelar y exigir que sea castigada. También he consultado a expertos jurídicos sobre este tema: ¿pueden las personas declaradas inocentes apelar? Por lo tanto, existen tales ejemplos, por lo que el caso de Li Suzhen tiene una base legal en la vida real. Cuando escribí Li Suzhen, sentí el dolor en mi corazón, pero creo que su final sigue siendo cálido porque tiene el amor de Anping. El amor siempre despierta a las mujeres.

La escritura pasó de las ciudades a las zonas rurales.

"Estos dos campos son la fuente de mis escritos".

Reportero: En muchas de sus novelas anteriores, "Incluso si el mundo es muy frío, estoy dispuesto a exprimirme". algo de vida humana." "Cálido", pero escribir el destino de los pequeños personajes de "La cima de la montaña" me dio una sensación extraña y desesperada. No creo que este sea un texto de "estilo tardío". ¿Qué opinas?

Chi Zijian: En el tercer número de "Shanghai Literature", el Sr. Cheng Depei publicó el artículo "La visión de Chi Zijian - Apocalipsis en la novela "La cima de la montaña"". una frase en el artículo Las palabras: "Este es un cambio importante en los 30 años de carrera creativa de Chi Zijian y no debe subestimarse". Es similar a lo que dijiste sobre el texto que no se siente como "el estilo de Chi Zijian". Un escritor no puede permanecer inmutable, pero este cambio no es un cambio deliberado, sino un cambio natural, es decir, un cambio de categoría literaria. El tiempo ha manchado los templos con escarcha y nieve, siempre cuando estamos tranquilamente inconscientes, también lo hace el trabajo. Lo único que puedo decir es que cuando tenía cincuenta años escribí una obra que se me quedó grabada en el corazón.

Reportero: La extrañeza de "Mountaintop" también puede provenir de la estructura de su novela. La estructura de “eslabones de cadena” a la que se refiere Pan Kaixiong claramente tiene un sentido de diseño. ¿Por qué está diseñado de esta manera?

Chi Zijian: Pan Kaixiong utiliza "eslabones de cadena" para definir la estructura de esta novela y comparar sus imágenes. Flashbacks dentro de flashbacks y recuerdos dentro de recuerdos permiten que la historia retroceda silenciosamente a medida que avanza, lo cual es muy adecuado para esta novela porque puede combinar orgánicamente la profundidad de la historia con la vida actual. De hecho, el flashback es una técnica común de escritura de novelas y no es nuevo, pero puede ser relativamente raro hacer un flashback de todos los personajes juntos, conectarlos entre sí y dejarlos avanzar uno al lado del otro. Con esta estructura, el contenido debe digerirse completamente antes de escribirlo, de lo contrario no aparecerá correctamente en la cadena.

Reportero: Cuando entrevisté a Xu antes para "Jerusalén", sintió que la extensión, densidad y dificultad de la novela deben coincidir con el estilo de la novela, ya sea volumen o estructura. En tu opinión, ¿qué significa la estructura de una novela para la escritura?

Chi Zijian: Sin una buena estructura, la novela no tiene esqueleto.

Reportero: La aparición de "Yellow Chicken White Wine" y "Good Night Rose" una vez hizo que la gente lamentara que el tema de su escritura se haya trasladado de las zonas rurales a las ciudades. Ahora, "The Mountain Top" te devuelve a la familiar narrativa rural.

Chi Zijian: Porque estos dos campos son el territorio de mi vida y la fuente de mis escritos. Creo que todo el mundo lee novelas, así que no hay necesidad de discutir el tema.

Reportero: Aunque "The Peak" es un tema rural, la historia de Tang Mei recuerda a la gente el caso de envenenamiento universitario. Otros, como "Los ladrones irrumpieron en la casa y provocaron un terremoto en la burocracia, las jóvenes se vendieron por dinero y los veteranos pacifistas no recibieron un trato justo", todos tienen sus propias orientaciones realistas. Hay tantos materiales realistas en una sola obra. ¿Cuáles son tus consideraciones?

Chi Zijian: De hecho, el envenenamiento no es infrecuente en las obras literarias. Por ejemplo, Pan Jinlian envenenó a Wu Da en "Water Margin". Pero no quiero cortar la cabeza del héroe y ofrecer un sacrificio de sangre a la víctima; estoy dispuesto a dejar que Tang Mei "excave" su corazón, corte las partes rotas, lleve a la víctima a vivir duramente y se lave. el pecado. Si las obras literarias tienen el poder de hablar directamente al corazón de las personas, no es el contenido que describen, sino la expiación que brindan a los culpables. Los veteranos pacifistas escritos en él fueron algo que vi con mis propios ojos en un pequeño pueblo en la frontera entre China y Rusia. En otras palabras, en una época así, la injusticia y el mal existen entre las montañas y los ríos. Acéptalo y exprésalo con naturalidad.

Reportero: Escribiste una posdata titulada "Cada historia tiene recuerdos" para "The Mountain Top", lo cual es poco común en tu experiencia como escritor.

Chi Zijian: Graba tu experiencia de escritura.

También puedes saltar del trabajo y expresar tus sentimientos personales. Por ejemplo, el poema que escribí en la posdata también puede verse como una extensión de la emoción de "cima de la montaña".