Mi vida depende de mí. ¿Cuál es la siguiente palabra para cielo?
Fuente: El autor de "Baopuzi Neipian" es Ge Hong de la dinastía Jin.
Mi destino está en mis propias manos. No quiero que Dios me arregle. Debería disfrutar de mi vida para siempre durante miles de millones de años después de que se haya elaborado el elixir. "Baopuzi Neipian" es un resumen sistemático de los pensamientos de los inmortales y los métodos de alquimia y atención médica desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han. Es un clásico taoísta que sentó las bases teóricas del taoísmo inmortal durante las dinastías Wei y Jin. El autor fue Ge Hong de la dinastía Jin y fue escrito en el año 317 d.C.
Introducción al contenido
El "Neipian" tiene un total de veinte volúmenes, y el contenido general de cada volumen es el siguiente: El primer volumen de "Changxuan" analiza la "metafísica" del universo y aboga por la metafísica; "Sobre los inmortales", el volumen 2 demuestra la existencia de dioses y refuta la afirmación de que los laicos no creen en los dioses porque no pueden verlos con sus propios ojos. Yansu No. 3 utiliza la longevidad de los animales como; un ejemplo para demostrar que los dioses son verdaderos. El "Volumen 4 del elixir" describe los efectos mágicos del elixir y su método de preparación; el quinto volumen de "Li Zhi" analiza la separación de la forma y el espíritu, describe los métodos para tomar medicinas, mover el qi y encantamientos prohibidos. Aboga por abandonar el mundo para buscar la inmortalidad.
El sexto volumen de "Wei Zheng" refuta varias de las llamadas "opiniones superficiales" que no creen en los dioses y cuenta las nueve reglas de la alquimia del oro, la esencia preciosa y el amor. El séptimo volumen de "Fortaleza" habla sobre la vida de los dioses; "El Octavo Surangama Sutra" dice que Confucio y otros santos no aprendieron de los dioses, pero eso no significa que no tengan dioses. así como ejercicios ligeros. El noveno volumen de "Tao Yi" cree que el Tao es la ontología del universo, y el universo no tiene nombre; el décimo volumen de la dinastía Ming: Sobre el taoísmo y el confucianismo.