Consejos sobre la cámara
¿Qué quieres decir con empujar la cámara?
Empujar cámara es un método de disparo en el que se empuja la cámara en la dirección del sujeto o se cambia la distancia focal de la lente para hacer que el marco de la imagen se acerque al sujeto de lejos a cerca. Las imágenes en movimiento filmadas de esta manera se denominan push shots. Ya sea moviendo la lente hacia adelante o cambiando la distancia focal, estos dos tipos de disparo con lente empujada tienen las siguientes características:
a. El proceso de empujar la lente hacia adelante hace que el marco de la imagen avance. Desde la perspectiva de la imagen, la imagen está cerca del sujeto y el punto de vista de la imagen avanza, formando un proceso progresivo continuo de una escena más grande a una escena más pequeña, con varias características de transformar una escena grande en una escena pequeña. . A diferencia de una imagen fija, el público puede ver directamente el proceso continuo de cambios de escena desde la imagen.
b. Hay objetos claros al empujar la cámara. Independientemente de la velocidad o la duración del empuje de la cámara, siempre se puede dividir en tres partes: encuadre, avance e imagen izquierda. Empujar la cámara hacia adelante no es sin objetivo ni sin objetivo, sino que tiene una dirección clara de avance y un objetivo final, que es el objeto final a enfatizar y expresar, porque este objeto determina la dirección y finalidad del punto de caída de la lente. Por ejemplo, al fotografiar a los atletas chinos que ganaron medallas de oro olímpicas, la toma panorámica de los atletas con medallas de oro en el pecho y sosteniendo flores en las manos se ha trasladado a los vívidos primeros planos faciales de los atletas con lágrimas en los ojos y caras sonrientes. Entonces, la primera imagen panorámica es la toma simultánea, la última imagen de primer plano es la imagen de la izquierda y el movimiento continuo de la imagen entre la toma simultánea y la imagen de la izquierda es el avance.
C. Empuje la lente para cambiar el sujeto de pequeño a grande y el entorno circundante de grande a pequeño. A medida que la cámara avanza, el sujeto en el encuadre crece de pequeño a grande, de poco claro a claro gradualmente, de una pequeña proporción del encuadre a una gran proporción del encuadre, e incluso puede llenar el encuadre. Al mismo tiempo, el entorno alrededor del objeto también cambia de grande a pequeño, de ocupar un gran espacio de imagen a ocupar cada vez menos espacio, o incluso desaparecer. Por ejemplo, al fotografiar a los montañeros chinos que escalaron con éxito el Monte Everest, la escena comenzó con una vista panorámica de los atletas de pie junto a la bandera nacional, con los pies sobre las montañas nevadas y de espaldas al cielo azul. En este momento, el entorno específico del atleta es claro, pero la expresión facial no es muy clara; luego la cámara se empuja hacia la cara del atleta hasta que se obtiene un primer plano, desde el cual se pueden ver claramente los labios agrietados del atleta. Cara roja congelada y expresión feliz, pero a medida que avanza la cámara, las montañas nevadas, el cielo azul y la bandera nacional en el entorno básicamente desaparecen de la imagen.
La función y expresividad de la lente push
1. Resalta los caracteres y las imágenes clave. Empuja la lente para empujar la imagen hacia el objeto y, al mismo tiempo, la visualización. el rango cambia de grande a pequeño. A medida que las partes secundarias salen de la pantalla, la parte del objeto que se va a expresar se "acerca" gradualmente y llena la pantalla, teniendo así el efecto de resaltar los personajes principales y las imágenes clave. Formalmente, el push shot se acerca al sujeto a través del marco de la imagen, estandarizando el punto de vista y la línea de visión del público desde dos aspectos. Por un lado, la dirección de avance de la cámara tiene la función de "guiar" o incluso "forzar" al público a prestar atención al sujeto; por otro lado, la lente de imagen izquierda finalmente coloca al sujeto en el centro de atención; Centro estructural de la imagen, dando a las personas una impresión visual vívida y fuerte. En otras palabras, el público puede comprender fácilmente los personajes y las imágenes principales en el proceso de "entrar" y "mostrar". Por ejemplo, cuando filmamos escenas de noticias, a menudo usamos la cámara para seleccionar y explicar figuras importantes, líderes o figuras de autoridad entre muchos participantes. En la transmisión de noticias de CCTV, se transmitió una noticia sobre la reunión de enlace chino-británica en Hong Kong. Cuando los delegados salieron del lugar y se acercaron a los dos micrófonos de pie frente al vestíbulo para ser entrevistados por los medios de comunicación, el principal representante de China y Ministro de Relaciones Exteriores, Qian Qishen, parecía estar "ahogado" entre la multitud porque el lugar estaba abarrotado y rodeado de muchos periodistas. El periodista utilizó una lente telescópica para capturar el panorama en un ligero ángulo. De esta manera, los personajes principales de las noticias se destacan naturalmente de una escena bulliciosa, que no separa la relación entre el Ministro de Relaciones Exteriores Qian y el entorno circundante, pero también permite a la audiencia ver claramente a los personajes principales en la escena y obtener la información. información más importante de la escena.
2. Resalta detalles y factores importantes de la trama. Empujar la lente puede comenzar desde un rango de imagen y un espacio de campo visual más grandes, y acercarse gradualmente a una imagen detallada en esta imagen y espacio. La señal visual de esta imagen detallada va de débil a fuerte, y la atención del público a este detalle es guiada por los cambios provocados por este movimiento. Durante todo el proceso, el público puede ver la imagen completa y los detalles relevantes en la imagen de la izquierda, y puede percibir la conexión y relación entre los detalles y el todo, compensando las deficiencias de una imagen de primer plano con un solo detalle.
Además, los detalles de muchas cosas y algunos factores de la trama no son fáciles de ver claramente para el público en el panorama general porque las imágenes en sí son pequeñas y discretas. El push shot amplía la imagen detallada y los factores específicos de la trama en su conjunto, lo que desempeña el papel de enfatizar y resaltar. Por ejemplo, en el excelente programa "Focus" de CCTV, cuando los reporteros y camarógrafos se apresuraron a ir a una fábrica procesadora que estaba comprando algodón de forma privada en violación de las leyes y regulaciones nacionales, el propietario de la fábrica procesadora lo evitó apresuradamente, pero el periodista era muy consciente de que había mucho algodón sobre la mesa. La temperatura de la taza de té permanece en la oficina del jefe. Obviamente, la gente se fue rápidamente y el camarógrafo usó su mano para ampliar el panorama en un primer plano de la temperatura de la taza de té, lo que transmitió muy bien esta información in situ. Más tarde, cuando los periodistas preguntaron a las recolectoras de algodón que se quedaron en la fábrica de procesamiento qué estaban haciendo, las trabajadoras dudaron y mintieron diciendo que estaban jugando. El camarógrafo descubrió que había mucho algodón entre las trenzas de la trabajadora, por lo que tomó un primer plano del cabello y el algodón de la trabajadora, diciéndole claramente a la audiencia que estaba mintiendo. El camarógrafo en el lugar utilizó ojos agudos y expresiones poderosas para proporcionar detalles, imágenes y elementos de la trama importantes que pueden ilustrar el problema para este informe.
3. Una lente introduce la relación entre el todo y las partes, el entorno objetivo y los personajes principales. A menudo podemos ver en la pantalla algunos push shots lejanos o panorámicos. En primer lugar, la imagen que se muestra al público es el entorno en el que existen las personas y las cosas. A medida que la cámara avanza, el espacio ambiental se dibuja gradualmente y los personajes se hacen cada vez más grandes, convirtiéndose en la imagen principal de la imagen. Debido a que este tipo de toma de empuje comienza desde el entorno y "profundiza" más en las personas del entorno a través del movimiento de la cámara, puede presentar el entorno y mostrar a las personas en un entorno específico en una sola toma. Por ejemplo, en una transmisión de noticias de CCTV que informaba sobre el trágico destino de los niños en la guerra en Bosnia y Herzegovina, una imagen comenzaba con una casa plagada de proyectiles. Cuando se introduce la cámara en un agujero más grande en la pared, a través de los agujeros de bala en primer plano el público ve a dos niños en la habitación contigua acurrucados en un rincón. Esta toma muestra con gran poder la peligrosa e indefensa situación de los niños en la guerra. Este tipo de tiroteo también enfatiza que existe esa parte en la situación general y la importancia de expresar un personaje específico en un entorno específico. Por ejemplo, la cámara se desplaza desde el aula hasta el estudiante Xiao Wang. El lenguaje de la imagen expresa el significado de "Xiao Wang en el aula" y enfatiza la imagen clave de "Xiao Wang"; "Está Xiao Wang en el aula, pero no está Xiao Wang". Li, no está Xiao Zhao. "Pero si abres el primer plano de Xiao Wang y luego ves la vista panorámica del aula, el lenguaje de la imagen transmite el significado de "Xiao Wang está en el aula" y enfatiza la imagen clave de "aula" en su significado extendido: "Xiao Wang está en el aula, no en casa ni en la biblioteca". En el ejemplo comparativo anterior, podemos ver que el enfoque de la cámara que se mueve hacia adelante y hacia atrás es diferente. La característica de empujar la cámara hacia adelante para mover la imagen del entorno a los personajes, del grupo al individuo, del todo a la parte, a menudo enfatizando al individuo en el grupo de personajes en el entorno y la parte en el todo. .
4. La escena del plano cambia constantemente en un plano, lo que tiene el efecto de frases de montaje continuamente progresivas. El grupo de montaje progresivo es un método de agrupación que salta de escenas grandes a escenas pequeñas paso a paso. Tiene un efecto escalonado y un efecto en el desempeño de las cosas. Por ejemplo, desde el panorama del bailarín realizando la danza del pavo real, hasta la imagen del medio, pasando por el primer plano de la mano imitando a Quiling, es un montaje progresivo que enfatiza la elegante forma de la mano. El lanzamiento de peso también progresa de grande a pequeño en el espacio de la imagen, pero también tiene características que el montaje progresivo no tiene, es decir, la escena del lanzamiento de peso no cambia en los intervalos de saltos, sino de forma continua. transiciones y avances. Su importancia importante radica en mantener la unidad y coherencia del tiempo y el espacio en la imagen y eliminar posibles falsedades causadas por combinaciones de montaje. Cambia constantemente de la escena grande de la izquierda a la escena pequeña, dando a la conexión del sujeto con el entorno una autenticidad y credibilidad incuestionables. Por ejemplo, una transmisión en vivo de dos maestros de qigong apuñalándose la garganta con puntas de lanza de hierro. Desde una vista panorámica de los dos maestros hasta un primer plano de un maestro de qigong sosteniendo la punta de la lanza en su garganta, esta frase estilo montaje. muestra que los maestros de qigong están interpretando "Espadas reales y armas reales" eliminando el engaño de reemplazar accesorios falsos a mitad de camino, haciendo que toda la toma presente un fuerte sentido de realidad.
5. La velocidad de movimiento de la cámara puede afectar y ajustar el ritmo de la imagen, generando así poder emocional exteriorizado. Empujar la lente hace que la montura se mueva, formando directamente el ritmo del movimiento fuera de la montura. Si el avance es lento y constante, puede transmitir paz y tranquilidad. Una atmósfera de paz, misterio y más. Si la velocidad de avance es rápida y corta, a menudo muestra una atmósfera nerviosa o emociones como excitación e ira. Especialmente con un empujón repentino, el sujeto se vuelve repentinamente más grande y la imagen cambia bruscamente desde un estado estable y luego se detiene repentinamente.
El poder explosivo es grande, el impacto visual de la imagen es extremadamente fuerte, tiene efectos impactantes y llamativos y tiene un poder revelador. Por ejemplo, en la columna original "Momento de enfoque" de "Tiempo y espacio oriental" de CCTV, "Resolver disputas económicas, no tomar rehenes", el camarógrafo dedicó mucho esfuerzo a mostrar el agujero redondo en la puerta de hierro del El cuarto oscuro que entrega comida a los rehenes y lo empujó de una vista panorámica a un primer plano. La imagen le da a la audiencia una fuerte estimulación visual "impactante". El agujero negro que de repente llena la imagen parece ser una pista y una pista. Por poner otro ejemplo, entre los excelentes trabajos musicales televisivos con el tema del regreso de Hong Kong (en 1997 d.C.), hay dos segmentos que contrastan marcadamente entre lentitud y urgencia. Cuando la letra canta sobre las expectativas y preocupaciones del pueblo de la patria por el regreso de Hong Kong, en la imagen aparecen figuras representativas como trabajadores, campesinos y soldados, cada uno de los cuales se expresa con un plano lento y uniforme. Estos grupos en cámara lenta transmiten conjuntamente una sensación de orgullo y cohesión por trabajar juntos, y el movimiento lento de las imágenes indica este poder emocional. La letra habla sobre el regreso de "1997" al tiempo real. Hay varias tomas rápidas de relojes en la imagen, como el gran reloj frente a la estación de Beijing y el reloj superior del edificio Telegraph. ¡Estas fotografías en primer plano del "reloj en la cara" son como enormes bocas que gritan y le dicen al mundo que es hora de recuperar Hong Kong! Este formato de empuje dinámico e impactante exterioriza vívidamente el sentido de urgencia y alegría del regreso de Hong Kong y demuestra plenamente el significado emocional del contenido de la canción. Se puede ver que diferentes controles sobre la velocidad de avance de la cámara pueden reflejar diferentes factores y fuerzas emocionales a través del ritmo de la imagen y el ritmo del movimiento, y pueden desencadenar sentimientos psicológicos y cambios emocionales correspondientes en la audiencia a través de diferentes cambios de movimiento en la cámara. imagen e imagen visual.
6. Los push shots pueden expresar temas y significados específicos resaltando un elemento dramático importante. En los largometrajes y series de televisión, los push shots conducen la escena desde escenas caóticas hasta personajes específicos, o desde personajes hasta sus pequeñas expresiones y movimientos. A través de la forma única de modelado del lenguaje pictórico, se resaltan importantes elementos dramáticos que desencadenan tramas y eventos y realzan las emociones y la atmósfera, formando así una programación escénica y un lenguaje pictórico únicos para el cine y la televisión. Por ejemplo, en un día lluvioso en la serie de televisión (Phoenix Piano), el profesor Zhang leyó una composición en clase. La composición es una historia conmovedora sobre una estudiante que le cuenta a su madre que se levantaba temprano en la mañana y trabajaba en la oscuridad escogiendo medicina tradicional china para ganar dinero y recaudar fondos para administrar una escuela primaria en un pueblo de montaña. La imagen comienza con la estudiante llorosa que escribió este ensayo, empujándolo hacia el alero opuesto al salón de clases a una ligera elevación. La imagen de la izquierda es un primer plano de las gotas de lluvia que caen sobre los aleros, que ilustra a los personajes de la película y sus actividades psicológicas en ese momento. Si este primer plano no estuviera acentuado por el empuje, la lluvia sería sólo un factor ambiental insignificante en la escena. Cuando la cámara se precipita hacia él y se presenta claramente en la pantalla en primer plano, se convierte en un elemento dramático y lírico extremadamente importante, con un profundo significado metafórico y poder expresivo. El momento y la presentación como este son imposibles en fotografía.
7. Empujar la lente puede mejorar o debilitar el movimiento de los objetos en movimiento. Cuando empujamos a la persona en la dirección de la cámara, el encuadre y la persona se mueven en direcciones opuestas y la imagen corre hacia la persona que se aproxima. El movimiento bidireccional los lleva a encontrarse a mitad de camino. El efecto de la imagen obviamente refuerza el movimiento de esta persona, como si se moviera mucho más rápido.
Por otro lado, cuando empujas a una persona lejos del objetivo de la cámara, el encuadre de la imagen avanza con el movimiento de la persona, lo que tiene el efecto de seguir el objetivo de la cámara, haciendo que el La persona más alejada en la imagen parece más cercana. La posición permanece esencialmente sin cambios, lo que ralentiza el movimiento de los que están más lejos. Por ejemplo, al filmar a mártires revolucionarios que están a punto de ir al campo de ejecución, el efecto de empujar la imagen desde atrás hará que los pasos de los mártires sean solemnes y profundos, como si tuvieran una sensación de desgana.
Esto es cierto para las personas en movimiento y también para otros objetos en movimiento. Cabe señalar que si se utiliza el método de zoom al disparar con empuje, dado que el rango de movimiento de la lente está limitado por el factor de zoom de la lente de zoom, la mejora dinámica o el debilitamiento de los objetos en movimiento solo se pueden lograr dentro de una cierta distancia.
Cosas a tener en cuenta al realizar tiros con empuje
1. Los tiros con empuje deben tener un significado claro. El movimiento hacia adelante de la lente causado por la lente de empuje es un cambio y ajuste del espacio visual de la audiencia. Cambiar la escena de grande a pequeña no sólo limita sino que también guía el espacio visual de la audiencia. Esta forma de modelado en sí misma tiene un poder expresivo obvio, por lo que el push shot debe iluminar al público a través del movimiento de la imagen, o atraer la atención del público hacia una imagen, o expresar un determinado pensamiento, o resaltar un detalle desapercibido, o mediante el avance. de la cámara se forma un ritmo que corresponde al desarrollo del contenido y la trama.
Específicamente, el modelado de pantalla sugiere que un disparo de empuje debe tener un objetivo de empuje claro y una imagen a la izquierda. Entre las tres partes de elevación, avance y marco izquierdo de la lente, el marco izquierdo es el foco de la expresión del modelado. El tipo de disparo que no tiene un objetivo claro, es "divagante" y no tiene sentido, y es sólo para empujar, debería incluirse en la lista de eliminación en los programas de televisión.
2. El punto clave del push shot es que el push shot de la imagen de la izquierda y la imagen de la izquierda son estructuras estáticas, por lo que la composición debe estar estandarizada. Riguroso y completo, especialmente la imagen de la izquierda debe detenerse en una escena adecuada de acuerdo con los requisitos de modelado del contenido del programa, y el tema debe manejarse en el mejor punto estructural del plano. El problema que suelen encontrar algunos principiantes al disparar con lentes con zoom es que el punto de parada del marco izquierdo de la lente no es el punto estructural óptimo para el modelado, sino cuando no se puede empujar la lente con zoom (la distancia focal es el punto final). El resultado de este procesamiento es que el encuadre se detiene no por necesidades de modelado, sino por las limitaciones técnicas de la lente de la cámara. Además, para facilitar la edición posterior del programa, el cuadro inicial y la fotografía izquierda tomadas en la etapa inicial deben tener una longitud adecuada y pueden usarse como dos cuadros fijos respectivamente. Esto facilita la toma en la etapa inicial y proporciona más opciones de imagen. para la etapa posterior.
3. En el proceso de empujar la lente, la composición siempre debe prestar atención a mantener la posición del objeto en el centro de la estructura de la imagen. Algunos fotógrafos utilizan el método de mover el sujeto al centro del encuadre y luego empujarlo hacia arriba al empujar, o el método de mover la lente hacia el lado izquierdo de la escena y luego moverlo hacia el objeto al empujar. Estos dos métodos de disparo no siempre mantienen la posición del objeto en el centro de la estructura del encuadre en una toma. El método correcto debería ser que haya una línea recta virtual entre el centro de la imagen y el centro de la imagen izquierda, que es el centro de la lente al empujar la lente. A medida que la cámara se mueve a lo largo de esta línea, el objeto de caja discontinua permanece en el centro de la estructura a medida que avanza la cámara. Durante la posedición, no importa hacia dónde se empuje la cámara, la imagen estará estructuralmente completa y equilibrada. Este tipo de empuje requiere que al empujar la lente, el centro de la imagen se acerque al centro de la imagen izquierda, manteniendo siempre la posición dominante del objeto en la imagen.
4. La velocidad de movimiento de la cámara debe ser acorde con la emoción y el ritmo de la imagen. En términos generales, cuando la imagen es tensa, la velocidad de empuje debe ser más rápida; cuando el estado de ánimo en la imagen es tranquilo, la velocidad de empuje debe ser más lenta; Por otro lado, al expresar algunos objetos en movimiento, el objeto debe moverse rápido y la velocidad de propulsión debe ser rápida. Por el contrario, la velocidad de propulsión debe ser lenta. En definitiva, esforzarse por conseguir una combinación perfecta entre movimiento fuera de la pantalla y movimiento dentro de la pantalla.
5. En la toma push de la cámara del móvil, el enfoque de la imagen debe ampliarse de acuerdo con la distancia entre la cámara y el sujeto. El enfoque de la imagen debe basarse en el objeto. la imagen de la izquierda. Si el enfoque se basa en el objeto de la imagen inicial, a medida que la imagen cambia de gran angular a teleobjetivo, la profundidad de campo de la imagen será cada vez menor y el sujeto se verá cada vez más borroso. Cuando el enfoque se ajusta en función de un objeto en el marco izquierdo, el objeto siempre es claro en la fase de gran angular del visor y en la fase de teleobjetivo del marco izquierdo.