¿Cuáles son los ocho excéntricos de Yangzhou?
Los Ocho Excéntricos de Yangzhou son un grupo de calígrafos y pintores con estilos similares que vivieron en Yangzhou a mediados de la Dinastía Qing, o se les llama la Escuela de Pintura de Yangzhou. En la historia de la pintura china existen diferentes opiniones, generalmente reconocidas como: Jin Nong, Zheng Xie, Huang Shen, Li Shan, Li, Wang, Gao Xiang, Bian Shoumin y otros.
1. Zheng Xie (el monstruo legendario)
¿Zheng Xie? (1693-1765), nombre de cortesía Kerou, alias Banqiao, Jiangsu? Xinghua, campeón del examen imperial de Kangxi, décimo año de Yongzheng, Jinshi en el primer año de Qianlong. Los funcionarios de los condados de Fan y Wei, provincia de Shandong, tenían voz política, exigían alivio del hambre de la gente y se convertían en altos funcionarios, por lo que buscaron asesoramiento médico. Vivió en Yangzhou antes y después de convertirse en funcionario, ganándose la vida con la pintura y la caligrafía. Es bueno pintando orquídeas, bambúes, piedras, pinos, crisantemos, etc. , pero lleva más de 50 años pintando orquídeas y ha conseguido los resultados más destacados. ¿De Xu Wei, Shi Tao? Bada Shanren, pero autoproclamada, delgada de estatura y de estilo duro. ¿Caligrafía, usando ocho puntos chinos mezclados con escritura cursiva, llamándote a ti mismo? Seis libros y medio. Los bolígrafos de caligrafía se mezclan con las pinturas. Aboga por heredar la tradición, tomando siete y descartando tres, y presta atención a la originalidad del arte y la diversidad de estilos. El llamado "sin pintura delante, sin patrón detrás, sin patrón detrás" todavía tiene un significado de referencia hoy en día. Los poemas son sinceros e interesantes y la gente los ama profundamente. También se puede curar e imprimir. Hay obras completas de Zheng Banqiao, copias impresas del Sr. Banqiao, etc.
Su obra representativa son los cuadros de bambú y piedra. Banqiao dibujó bambú basándose en la teoría de "no tener nada que hacer". No tenía la herencia de un maestro para pintar bambú. Obtuvo más de la luz del sol y la sombra de la luna en la ventana de papel y la pared blanca, por lo que adoptó directamente un método natural. En respuesta a la declaración de Su Dongpo de que tenía confianza, Banqiao enfatizó que debía tener confianza. Estas dos teorías pueden parecer contradictorias, pero son esencialmente similares. Al mismo tiempo, enfatizaron el alto grado de integración de la concepción y la técnica, pero el método de Banqiao debería ser "como relámpagos y truenos, enojando a toda la vegetación". El "Cuadro de bambú y piedra" de Banqiao muestra bambúes altos y erguidos, elevándose del suelo. Cada una de sus hojas tiene una expresión diferente, negra y acuosa, con distintos matices, expresando vívidamente la textura del bambú. En términos de composición, Banqiao manejó la relación posicional entre el bambú y la piedra y la redacción del poema de una manera muy armoniosa. La belleza esbelta y tranquila del bambú resalta otro estilo de piedra. Este grupo de plantas se ha convertido en la fantasía ideal de Banqiao. Incluso Jin Nong, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", lamentó los bambúes en Banqiao. En comparación con sus pinturas, los bambúes que pintó no eran tan elegantes como los de Banqiao.
2. Gao Xiang (Extraño en la indiferencia)
Gao Xiang (1688-1753), natural del condado de Ganquan, prefectura de Yangzhou, provincia de Jiangsu, fue un pintor y uno de la dinastía Qing. de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Paño para uso diario. Bueno pintando paisajes y flores. Sus pinturas de paisajes se basan en Hong Ren y Shi Tao, y la mayoría de sus pequeñas pinturas de paisajes son bocetos. Limpio, elegante y húmedo, con estampado propio. Las pinturas de ciruelas son todas delgadas y todas usan rima para ganar. También es bueno tomando fotografías. Tanto los poemas de Jinnong como los de Wang se imprimieron primero con pequeñas figuras, escritas por Gao Xiang, con dibujos lineales simples y expresiones realistas. Talla con cuidado, aprende de Cheng Sui. También es bueno en poesía, incluida "Poesía de la dinastía Tang occidental".
En sus últimos años, debido a la discapacidad de su mano derecha, solía dibujar con la mano izquierda. Hazte amigo de Shi Tao, Jin Nong y Wang. Li Dou de la dinastía Qing registró esto en "Yangzhou Yuanzhou Ji": "Cuando Shi Tao murió, la dinastía Tang occidental visitó su tumba cada primavera hasta su muerte. Esto significa que después de la muerte de Shi Tao, Gao Xiang visitó su tumba cada primavera". hasta su muerte. Desde aquí también podemos ver la profundidad de la amistad entre ellos. Además de pintar paisajes y flores, Gao Xiang también es bueno haciendo retratos y grabados.
3. Jinnong (Caiziqi)
Jinnong (1687-1764) era originario de Renhe, Zhejiang (ahora Hangzhou), y vivió en Yangzhou durante mucho tiempo. Nunca he sido funcionario en mi vida, pero me recomendaron que fuera erudito o poeta. Entré a Beijing y regresé sin probarlo. Era un hombre culto y versátil. Comenzó a pintar después de los 50 años y vivió en la pobreza toda su vida. Se le dan bien las flores y los pájaros, los paisajes y las figuras, especialmente la tinta y las flores de ciruelo. Sus pinturas tienen formas simples, diseños elegantes e ideas novedosas. Sus obras incluyen "Miami Pictures", "Yue Tu Paintings", etc. Primero creó una especie de guión oficial, al que llamó "guión de laca". También se le llamó estilo Jinnong o estilo Dongxin. Sus trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y sus fuentes son en su mayoría rectangulares, pesadas en la parte superior y muy hermosas.
Es bueno cortando y tasando sellos, y es bueno pintando bambúes, flores de ciruelo, caballos con arcos, estatuas de Buda, figuras y paisajes. Tus flores de ciruelo tienen una gran vitalidad y ramas y hojas exuberantes. También está relacionado con la antigua caligrafía en piedra, cuyo estilo es pintoresco y sencillo.
Sus obras incluyen "Cuadros de madera" y "Luna y Luna". También es bueno recitando: "Cada pintura está terminada, debe haber una inscripción y un toque de emoción". También es bueno en caligrafía, tomando sus métodos de Tianfa Qin Shen Stele, Guo Shan Stele y Gulang Stele. Escribir un guión oficial es sencillo y el guión normal tiene su propio estilo, llamado "guión lacado", que tiene un sabor diferente. También se conoce como estilo Kinnon o estilo East Shin. Los trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y las fuentes son en su mayoría rectangulares, pesadas en la parte superior y muy hermosas. El corte de sellos existe desde las dinastías Qin y Han. Sus colecciones de poesía incluyen la "Colección del Sr. Dong Xin" y la "Colección miscelánea del Sr. Dong Xin". Sus inscripciones de caligrafía y pintura se incluyen en "Dong Xin", que incluyen pinturas de bambú, pinturas de ciruelas, pinturas de caballos, autorretratos y pinturas diversas. inscripciones.
4. Li Shan (culpa en la vida)
Li Shan (1686-1762) nació en Xinghua, Jiangsu. Fue ascendido en el año quincuagésimo del reinado de Kangxi, y en el año quincuagésimo tercer del reinado de Kangxi, las pinturas se llamaron sacrificios a la corte. Como no quería quedar limitado por el estilo ortodoxo de pintura, me excluyeron. En el tercer año del reinado de Qianlong, fue elegido magistrado del condado de Teng, provincia de Shandong y regresó al gobierno provincial. Después de dos prohibiciones diferentes y una degradación, se fue a Yangzhou a ganarse la vida vendiendo cuadros. Tiene la relación más cercana con Zheng Xie, por lo que Zheng tiene un dicho que dice que "vende pinturas en Yangzhou con Li Jiu". En sus primeros años, estudió pintura de paisajes con su compatriota Wei. De camino a Huang, estudió pintura con Jiang Tingfu. ¿Entonces al maestro de pintura con los dedos? Gao Xiang pidió consejo y abogó por la pincelada a mano alzada. En Yangzhou, se inspiró en la pincelada de Shi Tao, por lo que pintó con pinceles rotos y salpicaduras de tinta. Su estilo de pintura cambió drásticamente y formó su propio estilo único. En este estilo, el pincel y la tinta se mezclaron en un estilo único e interesante. Le gusta dibujar artículos largos y su estilo de escritura es desigual, lo que hace que la imagen sea muy rica. Sus obras tienen una gran influencia en las pinturas de flores y pájaros de finales de la dinastía Qing.
5. Ginseng amarillo (comprensión maravillosa)
Huang Shen (después de 1687-1770) nació en Ninghua, Fujian. Se le dan bien figuras, flores, pájaros, paisajes y colores llamativos a mano alzada. Como uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", es un pintor versátil.
Cuando era joven estudió mucho. Debido a dificultades familiares, vivió en un pequeño templo. "Los libros son pinturas. No hay cera por la noche. Leo a la luz de un templo budista". Es bueno dibujando números. En sus primeros años, estudió con la dinastía oficial Zhou e hizo muchas pinceladas finas. Más tarde, inspirado por las obras originales de Huai Su, un calígrafo de la dinastía Tang, pintó con pinceladas salvajes y se convirtió en pinceladas a mano alzada.
Las figuras a mano alzada de Huang Shen crean un estilo único que incorpora la escritura cursiva en la pintura. Cuando la escritura cursiva de Huaisu llegó a Huang Shen, se convirtió en "cabello roto y Qiao calvo", con combinaciones continuas e intermitentes de algodón, pinceladas más atrevidas y un estilo más atrevido. Una pincelada tan salvaje, la pincelada es "rápida como el viento", majestuosa y el punteado es como hojas de viento. Las pinturas de figuras de Huang Shen utilizan principalmente cuentos de hadas como temas, representando figuras históricas y personas comunes y corrientes de la vida real, como leñadores, pescadores, vagabundos y mendigos, aportando un nuevo aliento a las pinturas de figuras de la dinastía Qing. El álbum de fotos de Huang Shen "Beauty Appreciating Flowers" muestra la obsesión de una belleza por las flores. La pintura de Grullas en la Montaña Occidental se basa en el "Pabellón de las Grullas Voladoras" de Su Shi. En el lado derecho del cuadro, hay una grulla blanca. El anciano parecía estar mirando la grulla que volaba en el cielo. El niño sostenía una canasta de flores, pero estaba muy feliz. "Soñé con Yangzhou Road toda mi vida y la grúa vacía regresó" ("Lin Bu Trains the Crane" de Huang Shen). Huang Shen vivió en Yangzhou dos veces y pasó 17 años en Yangzhou, lo que se convirtió en su apego de toda la vida. Sus pinturas de figuras son las más distintivas, incluidos los cuadros de los Cuatro Luns, los Cuadros de Grupos de Mendigos y los Cuadros del Pescador, etc. Sus poemas fueron recopilados por su compañero aldeano Hong Lei y compilados en la "Colección de poesía Jiaohu".
6. Li (culpado por su terquedad)
¿Dónde está Li? (1695 ~ 1755) Poeta y pintor chino de la dinastía Qing, nacido en Tongzhou (actual Nantong, Jiangsu). Vive en Jingjing Garden en Jinling y se hace llamar el dueño de Jingjing Garden. Es uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Nacido en una familia de funcionarios, se desempeñó como magistrado adjunto del condado de Le'an, magistrado del condado de Lanshan, magistrado del condado de Qianshan y magistrado de Chuzhou. Cuando era funcionario fue destituido por acusaciones falsas. Después de convertirse en funcionario, tomó prestado un jardín en Nanjing y se convirtió en propietario del jardín en su propio nombre. A menudo iba a Yangzhou a vender pinturas. Tuvo contactos con Li Shan, Jin Nong, Zheng Xie, etc. , se especializa en poesía, caligrafía y pintura, y es bueno con ciruelas, orquídeas, bambú, crisantemos, pinos y peces. Presta atención a la tradición de imitar la naturaleza y puede ser único. Su pincelada es vigorosa, su habilidad con el cuchillo es simple y es vívido y expresivo. Está catalogado como uno de los ocho excéntricos de Yangzhou. Están la "Imagen del bambú del viento", la "Imagen del pez nadando" y la "Imagen del meme" transmitidas desde la antigüedad. Autor de "Poesía sobre la casa de los ciruelos en flor". Es bueno pintando pinos, bambúes, orquídeas, crisantemos, ciruelas, flores diversas, insectos y peces. También es bueno pintando figuras y paisajes, especialmente ciruelas. Las obras son imaginativas y desenfrenadas, llenas de pluma y tinta, de brocha gorda e informales, y la intención está entre la hiedra, el ciprés y Zhu Han. Las pinturas de ciruelo son famosas por sus tallos viejos, delgados y duros y sus ramas nuevas, con lados curvos.
"Las flores de ciruelo significan" está impreso en la habitación del usuario, y el famoso poema Shi Mei tiene una frase "No es sorprendente estar frustrado". También me gusta pintar pinos y bambúes cuando hay vientos fuertes. La obra "Shi Neng" fue compilada por generaciones posteriores como "Poemas de Plum Blossom Residence". Sólo hay 26 poemas, la mayoría de los cuales se encuentran dispersos en pinturas.
7. Wang (bichos raros)
Wang (1686-1759), cuyo verdadero nombre es Chi Lin, también conocido como Waizhi, es un anciano de finales de primavera. del condado de She, provincia de Anhui. Vive en Yangzhou y se gana la vida vendiendo pinturas. Las flores y plantas, usando el bolígrafo a voluntad, son hermosas y coloridas. Es especialmente bueno pintando flores de ciruelo. A menudo va a Meihua Ridge en las afueras de la ciudad de Yangzhou para apreciar y escribir sobre las flores de ciruelo. Las flores de ciruelo son famosas por sus densas flores de ciruelo y numerosas ramas, que son elegantes y hermosas. Jin Nong dijo que la belleza de pintar flores de ciruelo es que Guangling tiene dos amigos, Wang Chaolin pinta ramas densas y Gao Xitang pinta ramas escasas. (Inscripción en flores de ciruelo) Pero a juzgar por sus pinturas de ciruelas, no siempre son exuberantes y frondosas, sino que tienden a adelgazarse. No importa cuán simple o complejo sea, tienes tiempo para envolver tu fragancia y disfrutar de la nieve y las montañas. A la edad de cincuenta y cuatro años, estaba ciego del ojo izquierdo, pero aún podía dibujar flores de ciruelo. Cuando mostró su belleza, grabó: Nació ciego del ojo izquierdo, pero todavía le queda un ojo para ver las flores de los ciruelos. A la edad de sesenta y siete años, es ciego, pero todavía puede escribir caracteres cursivos y prestar atención a sus pensamientos. El llamado hacer la vista gorda no significa hacer la vista gorda ante el propio corazón. Buen poema, autor de "Chaolin Poems".
8. Luo Pin (culpado de la misión)
(1733-1799), cuyo verdadero nombre es Atsushi, cuyo verdadero nombre es Liangfeng, cuyo verdadero nombre es Monk Huasi, un Originario de la montaña Jinniu y anciano pescador de la dinastía Zhou. Fue un pintor famoso de la dinastía Qing y uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Originario del condado de Shexian, provincia de Anhui, más tarde vivió en Yangzhou. Una vez vivió en Tomi Lane, Cai 1st Street, y se hacía llamar "Cao Zhu Shilin". Soy discípulo de Jin Nong. No soy funcionario, así que se me da bien viajar. Pintar figuras, estatuas de Buda, paisajes, flores y frutas, ciruelas, orquídeas, bambúes, etc. ,omnipotente. La escritura es fantástica, distante y única. También era bueno dibujando divertidas pinturas de fantasmas, describiendo todo tipo de fantasmas feos, todos extremadamente maravillosos, para satirizar la fealdad de la sociedad de esa época. También es poeta y autor de "The Collection of Night Herbs Hall". También es bueno cortando sellos y es autor de "Biografía del pueblo Guangyin". Después de la muerte de Jin Nong, recopiló manuscritos y los envió para grabarlos, de modo que las obras de Jin Nong pudieran transmitirse a las generaciones futuras. ¿Su esposa? Fang Wanyi, cuyo nombre real es Bai Lian, también es bueno pintando piedras de ciruela y componiendo poemas. Tanto Zi como Yunyong eran buenos pintando flores de ciruelo y fueron llamados "Escuela Luo". Las obras representativas incluyen: "El clima fuera de las cosas" (álbum de imágenes), "Dos picos cubiertos de flores", "Otoño alto con Osmanthus", "Amanecer bajo la sombra de los árboles", "El canto de Gu Qing", "Pintura de bambú con sonido". ", etc. . (Fuente de este artículo: Gu Fengxin)
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Anécdotas sobre Zheng Xie:
La “rara confusión” de Zheng Xie
Zheng Xie Influenciado por los pensamientos confucianos de "cultivar el propio carácter moral, gobernar el país y traer la paz al mundo", se requiere "ser primero una buena persona" y como funcionario, uno debe "contribuir al mundo y proteger pueblo." En cuanto a la creación literaria, también defendió que "los principios deben atribuirse a los sabios, y la literatura debe adaptarse al uso diario" y "ser artículo del amo, no artículo del esclavo". Muchos de sus poemas describen la vida de los pobres y exponen la crueldad y la codicia de los funcionarios ricos y de poca monta. En cuanto a la caligrafía y la pintura, sentía profundamente que era una "cosa vulgar" vergonzosa "hacer que la gente juegue bien sólo con pluma y tinta", y propuso: "Todas mis pinturas de orquídeas, bambúes y piedras se utilizan para consolar a los gente trabajadora del mundo. No es para el disfrute del mundo”.
Se esfuerza por que sus obras tengan un significado educativo ético y moral. Cuando se trata de la tradición y el éxito de nuestros predecesores, abogamos por "aprender la mitad del tiempo y practicar la mitad del tiempo" y "aprender lo que quieres decir no es cuestión de tiempo". Es decir, "No te ciñas a los viejos métodos, no tengas opiniones propias, simplemente vive, presta atención a tu creatividad y "rechaza las ventas de la gente". Concede gran importancia a la observación directa de la naturaleza y se nutre de sus verdaderos sentimientos. Una vez dijo: "No tengo nada de qué sacar cuando dibujo bambú, más que las orejas medias de las ventanas de papel y las paredes pintadas". Abogó por el método creativo de "nada en la mente" y señaló que "hay bambú en él". the eye", "bamboo in the mind", La conexión y diferencia entre "Bamboo in Hand" describe en detalle el proceso creativo desde la observación y el sentimiento, la concepción y la preparación hasta la escritura. Tiene conocimientos únicos y no tiene precedentes en sus predecesores.
Muchos de sus sentimientos y experiencias creativas se pueden encontrar en sus inscripciones y poemas, como "redundantes y familiares en la pintura". Son puntos de vista estéticos muy valiosos.