Red de conocimientos sobre prescripción popular - Atención médica de la medicina tradicional china - ¿Cómo aprender el arte del té? Después de leer el siguiente contenido, comprenderá el arte del té (Tao), después de comprenderlo y luego aprender lentamente, creo que tendrá una comprensión profunda de la cultura del té, una de nuestras tradicionales; Culturas chinas. \x0d\\x0d\Introducción básica\x0d\[Ceremonia del Té] El arte de beber té\ x0d\ Hacer té, probar té, beber té, mejorar la amistad y aprender la etiqueta es un ritual muy beneficioso y hermoso. Beber té puede calmar la mente, ayudar a cultivar los sentimientos y eliminar los pensamientos que distraen. Está en consonancia con la filosofía oriental que aboga por la "tranquilidad y la tranquilidad" y también con las ideas de "introspección y práctica". Budismo, taoísmo y confucianismo. El espíritu de la ceremonia del té es el núcleo y el alma de la cultura del té. \x0d\\x0d\Un arte de beber té que expresa cierta etiqueta, personalidad, concepción artística, estética y pensamientos espirituales a través de actividades de degustación de té. Es una combinación de arte del té y espíritu. Expresa el espíritu a través del arte del té. Floreció en las dinastías Tang, Song y Ming de China y decayó en la dinastía Qing. El contenido principal de la ceremonia del té chino presta atención a la belleza de los cinco reinos: el té, la temperatura, los juegos de té y el medio ambiente. También se combina con las condiciones emocionales para lograr el máximo disfrute del "gusto" y el "corazón". La ceremonia del té japonesa se considera una religión estética, con la armonía, el respeto, la pureza y el silencio como espíritu básico. Es un legado de las dinastías Tang y Song. \x0d\x0d\Reglas de la ceremonia del té\x0d\x0d\La ceremonia del té debe seguir ciertas reglas. Para superar las nueve dificultades, la dinastía Tang diferenciaba entre utensilios, fuego, agua, asado, picado, hervido y bebido. En la dinastía Song, había tres estaciones para la degustación de té. Las "tres estaciones" eran la combinación de té nuevo, manantiales dulces y utensilios limpios. El clima era bueno y los invitados tenían gustos agradables. Lo contrario son "tres puntos". En la dinastía Ming, había trece porciones y siete tabúes. Las "Trece Cosas Buenas" se refieren a no tener nada que hacer, dos invitados, tres sentados solos, cuatro recitando poemas, cinco saludando, seis deambulando, siete durmiendo, ocho esperando despertar, nueve ofreciendo sacrificios, diez sentados en silencio, once comprendiendo, doce apreciando. Trece lecturas; los "siete tabúes" son una vez para la ley y dos para el mal. Los tres anfitriones y los invitados no están en armonía, los cuatro sombreros y la ropa son duros, las cinco carnes y las cinco verduras están demasiado ocupadas. Los escritorios entre las siete paredes son aún más malvados. \x0d\x0d\Expression\x0d\x0d\Hay dos formas específicas de ceremonia del té china. 1 Sencha. Pon el té en polvo en la olla, agrega agua y deja hervir. La elaboración de té en la dinastía Tang fue la primera forma artística de degustar té. 2 cubos de té. Los antiguos literatos tenían té y agua, y juzgaban la calidad del té comparando fideos de té y flores de sopa, y probando la sopa de té. Doucha, también conocida como Doucha, floreció a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del arte de apreciar el té en la antigüedad. Su objetivo final es disfrutar del té, especialmente absorber el líquido en la superficie del té. Finalmente, los bebedores de té deben probar la sopa de té para asegurarse de que el color, el aroma y el sabor sean buenos. Esta es la victoria final en la guerra del té. ③Té de gongfu. El té Kung Fu ha sido popular en algunas zonas desde la dinastía Qing y ha sido el sabor del arte de degustar el té desde las dinastías Tang y Song. En la dinastía Qing, el té Gongfu era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El té de Kung Fu presta atención al momento de beberlo. Hay dos formas de beber té Gongfu: cocinarlo y probarlo usted mismo, y entretener a los invitados, especialmente a los invitados. \ x0d \ x0d \Historia de la Ceremonia del Té\ x0d\ . \x0d\x0d\La ceremonia del té pertenece a la cultura oriental. La diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental a menudo no tiene una definición científica y precisa, sino que depende de que los individuos se acerquen y comprendan según su propia comprensión. Ya en la dinastía Tang en China, se acuñó el término "ceremonia del té". Por ejemplo, en "Feng Shiwen Ji Jian", "Debido al extenso embellecimiento de la teoría de Hongjian, la ceremonia del té se hizo popular". Liu de la dinastía Tang también afirmó claramente en "Diez virtudes de beber té": "El té es factible, y el té es la ambición de Kaya." ."\x0d\x0d\La ceremonia del té se originó en China. Al menos antes de la dinastía Tang, los chinos fueron los primeros en el mundo en utilizar el té como forma de cultivar su carácter moral. En "Feng Ji" de la dinastía Tang, hay un registro de este tipo: "La ceremonia del té era muy popular y todos los príncipes y ministros la bebían". Este es el registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. En los monasterios de la dinastía Tang, los monjes cantaban sutras, meditaban y bebían té para calmar la mente y el alma. En aquella época, los banquetes de té eran muy populares en la sociedad. En actividades sociales civilizadas y elegantes, los invitados y anfitriones beben té, disfrutan del paisaje y expresan sus sentimientos.

¿Cómo aprender el arte del té? Después de leer el siguiente contenido, comprenderá el arte del té (Tao), después de comprenderlo y luego aprender lentamente, creo que tendrá una comprensión profunda de la cultura del té, una de nuestras tradicionales; Culturas chinas. \x0d\\x0d\Introducción básica\x0d\[Ceremonia del Té] El arte de beber té\ x0d\ Hacer té, probar té, beber té, mejorar la amistad y aprender la etiqueta es un ritual muy beneficioso y hermoso. Beber té puede calmar la mente, ayudar a cultivar los sentimientos y eliminar los pensamientos que distraen. Está en consonancia con la filosofía oriental que aboga por la "tranquilidad y la tranquilidad" y también con las ideas de "introspección y práctica". Budismo, taoísmo y confucianismo. El espíritu de la ceremonia del té es el núcleo y el alma de la cultura del té. \x0d\\x0d\Un arte de beber té que expresa cierta etiqueta, personalidad, concepción artística, estética y pensamientos espirituales a través de actividades de degustación de té. Es una combinación de arte del té y espíritu. Expresa el espíritu a través del arte del té. Floreció en las dinastías Tang, Song y Ming de China y decayó en la dinastía Qing. El contenido principal de la ceremonia del té chino presta atención a la belleza de los cinco reinos: el té, la temperatura, los juegos de té y el medio ambiente. También se combina con las condiciones emocionales para lograr el máximo disfrute del "gusto" y el "corazón". La ceremonia del té japonesa se considera una religión estética, con la armonía, el respeto, la pureza y el silencio como espíritu básico. Es un legado de las dinastías Tang y Song. \x0d\x0d\Reglas de la ceremonia del té\x0d\x0d\La ceremonia del té debe seguir ciertas reglas. Para superar las nueve dificultades, la dinastía Tang diferenciaba entre utensilios, fuego, agua, asado, picado, hervido y bebido. En la dinastía Song, había tres estaciones para la degustación de té. Las "tres estaciones" eran la combinación de té nuevo, manantiales dulces y utensilios limpios. El clima era bueno y los invitados tenían gustos agradables. Lo contrario son "tres puntos". En la dinastía Ming, había trece porciones y siete tabúes. Las "Trece Cosas Buenas" se refieren a no tener nada que hacer, dos invitados, tres sentados solos, cuatro recitando poemas, cinco saludando, seis deambulando, siete durmiendo, ocho esperando despertar, nueve ofreciendo sacrificios, diez sentados en silencio, once comprendiendo, doce apreciando. Trece lecturas; los "siete tabúes" son una vez para la ley y dos para el mal. Los tres anfitriones y los invitados no están en armonía, los cuatro sombreros y la ropa son duros, las cinco carnes y las cinco verduras están demasiado ocupadas. Los escritorios entre las siete paredes son aún más malvados. \x0d\x0d\Expression\x0d\x0d\Hay dos formas específicas de ceremonia del té china. 1 Sencha. Pon el té en polvo en la olla, agrega agua y deja hervir. La elaboración de té en la dinastía Tang fue la primera forma artística de degustar té. 2 cubos de té. Los antiguos literatos tenían té y agua, y juzgaban la calidad del té comparando fideos de té y flores de sopa, y probando la sopa de té. Doucha, también conocida como Doucha, floreció a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del arte de apreciar el té en la antigüedad. Su objetivo final es disfrutar del té, especialmente absorber el líquido en la superficie del té. Finalmente, los bebedores de té deben probar la sopa de té para asegurarse de que el color, el aroma y el sabor sean buenos. Esta es la victoria final en la guerra del té. ③Té de gongfu. El té Kung Fu ha sido popular en algunas zonas desde la dinastía Qing y ha sido el sabor del arte de degustar el té desde las dinastías Tang y Song. En la dinastía Qing, el té Gongfu era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El té de Kung Fu presta atención al momento de beberlo. Hay dos formas de beber té Gongfu: cocinarlo y probarlo usted mismo, y entretener a los invitados, especialmente a los invitados. \ x0d \ x0d \Historia de la Ceremonia del Té\ x0d\ . \x0d\x0d\La ceremonia del té pertenece a la cultura oriental. La diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental a menudo no tiene una definición científica y precisa, sino que depende de que los individuos se acerquen y comprendan según su propia comprensión. Ya en la dinastía Tang en China, se acuñó el término "ceremonia del té". Por ejemplo, en "Feng Shiwen Ji Jian", "Debido al extenso embellecimiento de la teoría de Hongjian, la ceremonia del té se hizo popular". Liu de la dinastía Tang también afirmó claramente en "Diez virtudes de beber té": "El té es factible, y el té es la ambición de Kaya." ."\x0d\x0d\La ceremonia del té se originó en China. Al menos antes de la dinastía Tang, los chinos fueron los primeros en el mundo en utilizar el té como forma de cultivar su carácter moral. En "Feng Ji" de la dinastía Tang, hay un registro de este tipo: "La ceremonia del té era muy popular y todos los príncipes y ministros la bebían". Este es el registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. En los monasterios de la dinastía Tang, los monjes cantaban sutras, meditaban y bebían té para calmar la mente y el alma. En aquella época, los banquetes de té eran muy populares en la sociedad. En actividades sociales civilizadas y elegantes, los invitados y anfitriones beben té, disfrutan del paisaje y expresan sus sentimientos.

El "Prefacio al banquete del té del 3 de marzo" de la dinastía Tang describe vívidamente la elegante atmósfera del banquete del té y el maravilloso encanto de la degustación del té. Durante las dinastías Tang y Song, la gente era muy exigente con el medio ambiente, la etiqueta y el modo de beber té. De acuerdo con las reglas y rituales acordados, los banquetes de té se dividen en banquetes de té de palacio, banquetes de té de templo y banquetes de té de literatos. También tengo un profundo conocimiento del efecto de autocultivo del té. Song Huizong Zhao Ji era un amante del té. Él cree que el aroma y el sabor del té pueden hacer que las personas sean tranquilas, tranquilas e interesantes: "El té es como una cosa. Es bueno en la delicadeza de Fujian, el espíritu de Zhongshan y el espíritu de Sichuan. Es claro y armonioso. , que no es conocido por los jóvenes mediocres ". Shao Xi de la dinastía Song del Sur. En el segundo año (1191 d. C.), el monje japonés Eixi trajo variedades de té a Japón desde China por primera vez, y Japón comenzó a crecer. té de nuevo. Al final de la dinastía Song del Sur (1259 d. C.), el maestro zen Zhaoming de Nanpu, Japón, llegó al templo Jingshan en el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, China, donde aprendió la ceremonia del té y los banquetes. Introdujo la ceremonia del té chino en Japón. la primera vez y se convirtió en el primer divulgador de la ceremonia del té chino en Japón. La "Investigación sobre la colección de cosas famosas" de Japón tiene un registro claro de esto: "Desde el comienzo de la ceremonia del té, Nanpu Shoming, la primera montaña del templo Chongfu construida por Zheng Yuan, fue introducida en Japón durante la dinastía Song". "Biografía de monjes eminentes" también registra que "Nampo Shoming regresó de la dinastía Song" y trajo la mesa y los utensilios de té al templo de Chongfu. No fue hasta la era Toyotomi Hideyoshi (1536 ~ 1598 d. C., equivalente a la dinastía Ming media y tardía en China) que Riio Morino se convirtió en un monje japonés de la ceremonia del té y mantuvo en alto el estandarte de la "ceremonia del té" y resumió los cuatro principios de la Ceremonia del té: "armonía, respeto y pureza", soledad". Obviamente, esta teoría básica fue influenciada por la esencia de la ceremonia del té china y formó su ceremonia principal. \x0d\x0d\ La ceremonia del té en China es cientos o incluso miles de años anterior a la de Japón. Desafortunadamente, aunque China propuso por primera vez el concepto de "ceremonia del té" y ha seguido practicando y explorando en este campo, ha logrado grandes logros. , pero no desarrolló esta causa en nombre de la "Ceremonia del Té" con una pancarta clara, ni estandarizó la etiqueta tradicional de la ceremonia del té, por lo que muchas personas creyeron erróneamente que la ceremonia del té se originó en otros países. Se puede decir que la ceremonia del té china es más espiritual que formal. Algunos estudiosos creen que los rituales necesarios son más importantes para la bandera de la "Ceremonia del Té". Sin rituales, la gente dice tener una "ceremonia del té". Aunque no se puede decir que no exista tal cosa, parece generalizado elogiar la ceremonia del té, y al final es sólo un "Tao Dao". \x0d\\x0d\Preparar té es algo muy sencillo, por lo que es tan sencillo como dos acciones: poner hojas de té y verter agua. Pero en la ceremonia del té, el conjunto de rituales es demasiado complicado o demasiado particular. La mayoría de la gente definitivamente no hará que algo tan pequeño sea tan complicado. \x0d\\x0d\De hecho, la ceremonia del té china no se contenta sólo con la invención y las especificaciones rituales de utilizar el té para cultivar la salud, sino que se atreve a explorar el verdadero significado del té en la salud humana y lo combina creativamente con él. Materias primas naturales como la medicina tradicional china. El papel del té en la atención médica se ha mejorado enormemente y ha ganado un mayor espacio para el desarrollo. Este es el aspecto más práctico de la ceremonia del té china y ha sido valorado por la gente durante miles de años. \x0d\x0d\China generalmente dice que el arte del té es demasiado solemne, y debido a que los japoneses fueron los primeros en usar la palabra ceremonia del té, la ceremonia del té enfatiza conceptos, el ámbito ideológico y estético causado por el té, y se implementa en el proceso de espíritu artístico. Para ser honesto, esto es difícil de definir y extraordinario. En un sentido amplio, se puede decir que estudiamos los métodos de producción, fabricación y consumo del té y exploramos sus principios para lograr una satisfacción material y espiritual integral. En un sentido estricto,