Centrándose en el presente y persiguiendo el pasado, Dunhua Beishan
A principios de otoño, regresé a mi ciudad natal de Dunhua y llegué al parque Beishan una mañana temprano.
Hay parques Beishan en muchas ciudades del noreste de China, pero el parque Beishan en la ciudad de Dunhua es un parque deportivo forestal único. El pequeño río de piedra al pie de Beishan brilla, como un cinturón de jade que corre de este a oeste. Después de cruzar el puente Gongchen sobre el río, se llega al parque Beishan. Frente al parque, un mármol con las palabras "Parque Beishan" grabadas en letras rojas se encuentra en un macizo de flores circular. Esto fue escrito por Zou Jiahua, ex vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo, cuando llegó a Dunhua en 1999. La escritura es suave y vigorosa, y el bolígrafo es rápido y sencillo, lo que añade un poco de elegancia al parque.
Continúa caminando por el camino llano y llegarás a los escalones de piedra que suben a la montaña. Los aproximadamente treinta escalones en la parte inferior son muy anchos y arriba hay una plataforma muy abierta. Este también es un escenario grande. Muchas personas suelen bailar danzas de fitness y realizar yangko en este escenario para mostrar su estilo saludable y feliz. Hay una línea recta de escaleras desde aquí hasta la montaña, 520 metros en total, 840 escalones, que son bastante empinados. Hay varios escalones suaves en el camino y los árboles a ambos lados son verdes y exuberantes.
En la plaza al pie de la montaña, macizos de flores de césped con varios patrones geométricos se encuentran esparcidos de manera ordenada, simples y elegantes, y varios pabellones exquisitos se encuentran esparcidos por el sitio, embelleciendo y embelleciendo. el entorno del parque. Hay una gran escultura roja de la Canción de la Vida en el centro de la plaza. Sus líneas tensas son ligeras y elegantes, como flores que florecen en el viento. Está llena de resistencia y expresa el tema de que la vida está en movimiento. Debajo de la estatua principal hay un grupo de figuras con forma de deportes, que muestran vívidamente los maravillosos momentos de varios deportes, algunos juegan fútbol, otros juegan baloncesto, algunos andan en bicicleta, algunos esquian y algunos luchan, los personajes son ágiles. vívidos e imparables, que interpretan bien el espíritu de los deportes. Este grupo de esculturas se ha convertido en el símbolo del Parque Beishan y en un hermoso paisaje.
Beishan no es un extraño para mí Cuando era niño, debido a años de tala, los árboles en Beishan eran escasos y bajos. Escuché del anciano que en los primeros años, Beishan estaba cubierto de altos árboles centenarios, que eran muy gruesos y se extendían hasta el borde de la carretera. Más tarde, la mayoría de ellos fueron talados. En aquella época, la mayoría de las ciudades del condado eran bungalows con una vista amplia. Se podía ver Beishan desde lejos. En el punto más alto de la montaña se encontraban los restos de un búnker construido durante la invasión japonesa de China. El búnker estaba incompleto, el búnker cilíndrico no estaba cubierto, pero su aspecto condescendiente todavía llama la atención.
En ese momento, solo había unos pocos caminos de tierra para llegar a la cima de la montaña Beishan. En la primavera, mi abuela solía llevarme a la ladera este de la montaña Beishan para hacer senderismo y excavar vegetales silvestres. y disfruta de las flores. Cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria, la escuela organizó a los estudiantes para ir de excursión a Beishan. Todos trajeron comida. Cuando subimos a la cima de la montaña, estábamos exhaustos y sin aliento. ver en la montaña, pero sentimos que podíamos ver a lo lejos cuando subimos.
En la década de 1970, el condado trasladó el Cementerio de los Mártires situado en la orilla sur del río Xiaoshi a la ladera trasera de Beishan. La Torre Conmemorativa de los Mártires Revolucionarios, que fue construida en 1946, también se trasladó a la cima. de Beishan Agrega mucho impulso majestuoso y majestuoso. La torre conmemorativa tiene 25 metros de altura y forma pentagonal. En la parte superior de la torre hay una enorme estrella de cinco estrellas amarilla. Entre ellas, la inscripción de Zhou Baozhong, entonces comandante en jefe adjunto de la Alianza Democrática del Noreste. comandante de la Región Militar de Manchuria Oriental y presidente del Gobierno Popular Provincial de Jilin, resumió muy bien los catorce años de victoria en la Guerra Antijaponesa: "Resistir a Japón y salvar al país son logros inmortales. Aunque hay muchos; Se derramó sangre y se arrojaron innumerables cabezas, finalmente ganamos la tierra y nos la devolvimos, haciendo que los piratas japoneses doblaran sus rodillas e inclinaran la cabeza. Ser traidores al país durará miles de años. Así era antes." La lucha valiente y dura simboliza la rectitud de Heishui Baishan."
Después de años de inversión y construcción, la infraestructura del Parque Beishan ha mejorado día a día y se ha convertido en un buen lugar. para que los ciudadanos hagan ejercicio, se relajen, se entretengan y jueguen, con flores y plantas en la montaña, los árboles están llenos de vitalidad y el aire es fresco, que es una barra de oxígeno natural.
Temprano en la mañana, mucha gente viene aquí desde las calles y callejones de la ciudad para escalar montañas y visitar jardines. Algunos hacen jogging, otros caminan y otros practican Tai Chi y prensas de piernas en las áreas abiertas. Al borde de la carretera, use la barra horizontal para hacer ejercicios de estiramiento hacia arriba. Varios métodos de ejercicio son eclécticos y emocionantes, mientras fortalece el cuerpo, también puede aprender cosas nuevas y disfrutar del placer físico y mental. gente.
? Mi padre escribió esta escena en el "Viaje matutino a Beishan" de Qilu:
? Caminando hacia el Pico Norte por la mañana, hay muchos turistas caminando libremente.
? Los pinos verdes a lo largo del camino dan la bienvenida a los huéspedes por la mañana, y la hierba verde junto a las montañas es verde.
La interesante charla sigue los tiempos antiguos y modernos, y el entrenamiento físico se realiza según el corazón.
Sonriendo al sol de la mañana y manteniendo la mente en alto, hacer ejercicio es vida.
Cuando regresé a Dunhua, a menudo acompañaba a mi padre a escalar la montaña Beishan por la mañana. Una vez mi padre señaló a un anciano que estaba subiendo las escaleras y me dijo: ¿Adivina cuántos años tiene? Vi que el anciano estaba de buen humor y caminaba con paso firme. Parecía tener unos setenta años. Antes de que pudiera hablar, mi padre dijo: "Tengo más de noventa años. ¡Mira qué suave soy en la montaña!" Me sorprendí un poco cuando escuché esto. El anciano sonrió y asintió. Parecía que él y su padre eran viejos conocidos.
Cuando mi hija mayor vino a Dunhua cuando era niña, su padre solía ir a Beishan con nosotros a jugar. Señaló una especie de hierba al borde del camino y le dijo a su nieta cómo se llama así. Agrimonia, que es un tipo de material medicinal chino que se utiliza para activar la circulación sanguínea, eliminar la estasis sanguínea, reducir la inflamación y aliviar el dolor. La escena en ese momento todavía está viva en mi mente.
Subiendo los escalones de piedra hasta la cima de la montaña y mirando hacia arriba, tendrás una vista panorámica de la ciudad. La calle Aodong, plana y ancha, conduce a la distancia. Las calles se entrecruzan y hay varios edificios. Están esparcidos en filas y filas. Las calles verdes y verdes. Grandes árboles decoran el paisaje urbano, emitiendo una atmósfera diferente de fuegos artificiales humanos por todas partes.
Debajo de la Torre de los Mártires, hay un pavimento de piedra que se extiende hacia el oeste a lo largo de la cresta. El camino es suave y llano, me siento relajado y renovado. A medida que las montañas suben y bajan, de vez en cuando se esparcen escalones en el camino. A ambos lados del camino se encuentran altos cedros con exuberantes ramas y pabellones, mostrando su vitalidad. senderos a lo largo del camino que conducen a tranquilos y densos bosques de montaña.
Hay tres pabellones únicos en la carretera, esperando ansiosamente recibir a los turistas.
Hay una tablilla de piedra al costado de la carretera en el pico más alto en el centro de la montaña Beishan. Tiene escritos los cuatro caracteres "Viendo el sol en Xufeng". Hay un pabellón construido en medio de la calle detrás del monumento de piedra, llamado "Pabellón Yingxu", con cornisas, pilares rojos y tejas amarillas, donde los visitantes pueden detenerse y descansar. La ubicación del pabellón era originalmente un búnker del ejército japonés. que posteriormente fue derribado para construir el pabellón. Si vienes a este lugar por la mañana, podrás disfrutar de una vista panorámica de la magnífica escena de un sol rojo que emerge del horizonte y hermosas nubes. Observar el sol en Xufeng es uno de los diez lugares escénicos de Dunhua.
El 15 de junio de 1932, varios cientos de personas del Ejército de Salvación Nacional (el predecesor de las Fuerzas Aliadas Antijaponesas) lideradas por Wang Delin lanzaron un ataque contra las tropas japonesas estacionadas en la torre de armas de Beishan en Dunhua. Derrotaron a las tropas japonesas con sus toscas armas. En esta batalla murieron más de 200 miembros del Ejército de Salvación Nacional, que derramaron su sangre en este valle. Mi padre escribió una vez un poema con siete rimas, "Leer los archivos de la Alianza Antijaponesa y llorar a los héroes anónimos" para conmemorar a los mártires antijaponeses. El poema y el texto son los siguientes:
El. La historia de la generosidad es majestuosa y el alma leal lamenta lo desconocido.
Cuando conduces cautivos, no te preocupas por tu cuerpo. Cuando matas al enemigo, solo te preocupas por la paz de tu familia y tu país.
El alma de las montañas verdes siempre está fuerte en los pinos, y la bandera manchada de sangre del río Danjiang es roja.
No debemos olvidarnos hoy de la armonía y trabajar juntos para construir la Gran Muralla.
Después de salir del Pabellón Yingxu y caminar hacia el oeste, hay un pabellón rectangular en el lado sur de la carretera llamado "Pabellón Shucui". El pabellón es tranquilo y elegante. Hay vallas de piedra a ambos lados de la entrada. y ocho postes rojos. Las columnas cuadradas son bastante llamativas y únicas, mostrando una belleza natural y armoniosa. La gente suele hacer ejercicio detrás del pabellón.
Caminando hacia el oeste por la carretera desde el Pabellón Shucui, se puede ver un gran bosque denso y exuberante en el norte. Cada uno de ellos se mantiene alto y alto, manteniendo un corazón alegre y luchando por el primer lugar. La tierra luchó por crecer, y ellos estuvieron a la altura de la luz del sol y el amor de esta tierra, y crecieron hasta convertirse en figuras altas, altas y elegantes.
Han permanecido aquí con gracia durante décadas, cultivándose hasta adquirir la apariencia de elegantes hadas, con temperamentos de otro mundo, pacíficos y desenfrenados. Acompañados por el sol y la luna, se demoran con gracia en la lenta y rápida melodía del. cuatro estaciones, girando y bailando, las ramas y las hojas extendidas en el aire meciéndose con el viento como una falda ondeando.
El aroma a tierra y el olor a humedad flotaban a través del bosque, y racimos de hongos blancos brotaban de la suave hierba debajo de los árboles. Estiraron sus cinturas y miraron todo a su alrededor con curiosidad. Había unas cuantas vacas entre los árboles masticando la hierba tranquilamente, como si fueran indiferentes a los dolores del mundo.
Las ondulantes ramas y hojas del bosque no sólo purifican el aire, sino que también filtran los problemas de asuntos triviales, haciendo que la gente se sienta renovada y libre de polvo.
Hacia el oeste desde el bosque, hay un templo en el lado sur del camino, detrás de él hay un pabellón de dos pisos al costado del camino. Los frondosos árboles circundantes se destacan entre sí. Hay dos placas pintadas de oro negro que cuelgan en el frente del pabellón. La inferior dice "Cuatro mares llevando el viento" en cuatro caracteres grandes. La fuente es simple, honesta y majestuosa. La letra es elegante y grácil, destacando las características del pabellón.
Las pinturas de estilo Su dentro y fuera del pabellón son brillantes y coloridas, y el ambiente es conmovedor. Los dinteles colgantes son simples y elegantes. Puedes apoyarte en la barandilla y disfrutar del hermoso paisaje que te rodea.
Hay una sección de escaleras en el lado este del templo. Bajando desde aquí hasta el medio de la montaña hay un camino ancho asfaltado, que conduce a la plaza al pie de la montaña y al camino. Frente al parque viene mucha gente que escala montañas y hace ejercicio.
Caminando hacia el este por el camino hasta la mitad de la montaña, hay un lugar plano en el lado sur del camino, como una plataforma, con cuatro pabellones de madera de cuatro esquinas construidos sobre él. El pabellón es un cuadrado de madera grueso. Hay un círculo de tablas de madera alrededor de la parte inferior del cuadrado de madera para hacer sillas, lo que hace que el pabellón sea pequeño y único. En medio de los cuatro pabellones, hay una estela de piedra "Lin Boqu Chanting Place" tallada en basalto. Esta estela es simple y elegante. La inscripción fue escrita por mi padre Li Jianshu, con la inscripción del maestro Yang Minggu. La estela fue inscrita por el famoso calígrafo Sun Yiqing y el sello fue tallado por Zhang Wenfu. El contenido de la inscripción es:
Lin Boqu, llamado Zuhan, fue un revolucionario proletario chino. Una vez se desempeñó como Secretario General del Gobierno Popular Central de la República Popular China y Vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo. Fue uno de los primeros miembros del Tongmenghui en 1907 (el año 33 del reinado del Emperador Guangxu). Dinastía Qing), fue enviado por Tongmenghui para participar en actividades anti-Qing y antiimperialistas en Jilin, identidad pública Oficina General de Fomento de la Educación de la ciudad provincial de Jilin. El 22 de octubre de 1909 (el primer año de Xuantong), fui a Dunhua para inspeccionar los asuntos académicos. En ese momento, Japón codiciaba el territorio Yanbian de nuestro país. Cuando el camarada Lin Boqu visitó Edali Terrace en Dunhua, donde Yongshun, el fundador de la dinastía Qing, juró reunir tropas, miró las grandes montañas y ríos de la patria y estaba al borde de la destrucción. sobre la incompetencia de la corte Qing y el miedo a una agresión extranjera. Yanzhishan recitó enojado un poema sobre viajar a Edalitai para denunciar las acciones de la corte Qing y el emperador japonés. Este año se cumple el 50º aniversario de la victoria de la guerra del pueblo chino contra la agresión imperialista japonesa. Se erigió un monumento en el lugar donde una vez cantó el camarada Lin Boqu, y en él se escribieron poemas para conmemorar los sufrimientos de nuestros antepasados.
Visitando la Terraza Edali
El anciano intentó pasar a Edali, pero llegó durante un frío intenso.
Viniendo hacia el oeste, las montañas son tan empinadas que el cielo es blanco, y hacia el norte, el río Yangtze desemboca tarde en el mar.
Diez millas de humo de cocina dominan el desierto, y perros de tres lados cruzan el estanque de los truenos.
He Rong tiene todas las políticas públicas y sus ojos están llenos de poemas sobre zorros, cuervos, lluvia y nieve.
?Wangri, junio de 1995
La inscripción registra los largos y turbulentos acontecimientos del pasado que sucedieron en esta tierra.
Erdolitai es el lugar donde Bukuli Yongshun, el fundador de la dinastía Qing, juró reunir tropas. Se puede decir que fue el comienzo del ascenso de los gobernantes de la dinastía Qing en el noreste.
Según los registros oficiales de "El origen de Manchuria" y "Records of Manchuria" y otros libros, Manchuria se originó en un lago al pie de la montaña Bukuli en el noreste de la montaña Changbai, llamado Bulehuli. Desde el principio, había tres hadas en el cielo. La hermana mayor se llamaba En Gu Lun, la segunda hermana se llamaba Zheng Gu Lun y la tercera hermana se llamaba Fo Kulun. Juntos bajaron a la tierra a bañarse en Bulehulibo. De repente, una urraca mágica voló con un fruto rojo en la boca. Vomitó la fruta roja sobre el vestido de Foculun, la tercera hermana de Chi'an, y luego se fue volando.
Después del baño, las tres hadas bajaron a tierra para vestirse. Foculun vio una fruta de color rojo brillante en su ropa. Le gustó mucho, así que la recogió y se la llevó a la boca. Inesperadamente, tan pronto como se la llevó a los labios, la fruta roja rodó hasta su estómago y la sintió. embarazada. Rápidamente les dijo a sus dos hermanas: "Siento un peso en el estómago. No puedo volar de regreso al cielo con ustedes. ¿Qué debo hacer?". Las dos hermanas dijeron: "Todos hemos tomado el elixir, así que debería haberlo". No te preocupes por nuestras vidas. Probablemente sea la voluntad de Dios. Una vez que te sientas más ligero, no será demasiado tarde para volar de regreso". Entonces las dos hermanas se separaron.
Más tarde, Foculun dio a luz a un niño. El niño podía hablar y tenía una apariencia extraña.
Cuando creció, su madre le dijo a su hijo que nació por comer frutos rojos y lo llamó Aixinjueluo. En la pronunciación manchú, "Aixin" significa "oro" y la palabra "Jueluo" significa "oro". apellido. El nombre es Bukuri Yongshun. Le dio un pequeño bote, le pidió que se subiera a él y le dijo: "Naciste para nacer y te he ordenado que vayas allí para pacificar el país en el caos". Después de hablar, Foculun voló de regreso al país. cielo.
Bukuri Yongshun tomó un bote, bajó el río y llegó a un lugar habitado. Subimos a la orilla del río, donde doblamos ramas de sauce y ajenjo silvestre hasta formar un asiento en forma de silla y nos sentamos en él. En ese momento, había una ciudad Eduoli (también llamada Edali) en esta área, habitada por miembros de tribus con tres apellidos. Eran fuertes, valientes y agresivos, peleaban y se mataban entre sí todo el día para ser el líder.
Cuando un hombre fue al río a sacar agua, descubrió a Bukuli Yongshun. Quedó muy sorprendido al ver su extraña apariencia y extraño comportamiento. Se apresuró a regresar al lugar donde se estaba llevando a cabo la pelea y les dijo a todos: "No peleen. Acabo de ver a un hombre con una apariencia majestuosa. Era muy extraordinario. Debe haber sido enviado por Dios. Vengan conmigo y ¡Echa un vistazo!" Cuando la gente de las tres tribus escuchó esto, dejaron de pelear y siguieron al hombre hasta la orilla del río. Cuando vieron que el hombre efectivamente había nacido con dragones, focas y fénix, le preguntaron a Bukuli de dónde venía Yongshun. Bukuli Yongshun les dijo solemnemente: "Nací de una diosa y vine a resolver vuestras disputas". También les contó a todos lo que decía su madre y su nombre. Después de escuchar esto, todos dijeron: "Este es un santo nato. ¡No se le puede permitir caminar a pie!". Así que todos dieron un paso adelante para montar un sedán con sus brazos y lo llevaron a la ciudad de Eduoli con la gente vitoreando. detrás.
La disputa sobre los tres apellidos también cesó. El emperador también adoraba a Bukuli Yongshun como líder y le prometió a la hermosa y florida hija de la familia Baili como su esposa. en la ciudad de Eduoli, y se llamó Manchuria. A partir de entonces, comenzó Manchuria y Eduoli se convirtió en la primera capital de Manchuria. En la dinastía Yuan, se instaló una mansión militar y civil en este lugar, y a principios de la dinastía Ming, se estableció la Guardia Jianzhou, que fue la base de la dinastía Qing.
Muchos expertos que estudian los clásicos de la historia Qing creen que la ciudad de Eduoli es la actual Dunhua después de una larga investigación y argumentación. Hay una escultura de piedra de Bukuli Yongshun en el lado oeste del puente Xinjiang en Mudanjiang, ciudad de Dunhua. Tiene una frente ancha y un rostro ancho, una espalda fuerte y una cintura fuerte, y es majestuoso. Se agacha en una silla, se pellizca la cintura con la mano derecha y presiona la empuñadura vertical de la espada con la mano izquierda. Reproduce vívida y vívidamente la escena de la llegada de Bukuri Yongshun a la ciudad de Erdo.
Basado en esta leyenda, mi padre escribió el poema "La luna en el río Xijiang: el lugar donde aterrizó el primer antepasado de la dinastía Qing":
A la sombra del verde Sauces, el fundador de la dinastía Qing aterrizó en la orilla y se detuvo.
Shidi aún recuerda su bella apariencia y su majestuosidad, lo que hizo que los tres apellidos lo admiraran.
El río crece a través de los siglos, y China es como el amanecer del sol.
Todas las nacionalidades están integradas en un solo cuerpo, y el país está dando grandes pasos en la construcción de una gran causa.
Varias generaciones después, la tiranía de los descendientes de Bukuri Yongshun provocó una rebelión entre sus subordinados. En junio capturaron a Eduoli y mataron a toda su gente. Sólo un niño llamado Fan Cha escapó y huyó al desierto, y la gente detrás de él todavía lo perseguía. Justo cuando estaba en peligro de elegir una salida, la urraca mágica apareció de nuevo. Una urraca aterrizó sobre su cabeza, confundiendo a sus perseguidores: "No hay razón para que una urraca se apoye sobre una cabeza humana". Pensé que era un árbol muerto, Zhuangzi, regresó. Fan Cha pudo escapar y las generaciones posteriores de manchuria consideraron a la urraca como su dios, por lo que se abstuvieron de hacerle daño.
Fan Cha tenía un nieto llamado Meng Mut, también conocido como Meng Brother Timur, que era valiente e ingenioso. Atrajo a los descendientes de su enemigo ancestral a un lugar llamado Hetuala bajo las montañas Hulanhada que protegen a los Sukesu. River, mata la mitad y deja la mitad. Más tarde, su ira disminuyó y dejó ir a más de 40 personas. Más tarde, Meng Mut vivió en Hetuala, que ahora es el condado de Xinbin, provincia de Liaoning. "Hetuala" es manchú y significa "Henggang" en chino. Hetuala era la ubicación de las venas del dragón de la dinastía Qing y era un lugar indispensable en los corazones. de los emperadores de la dinastía Qing. La Tierra Santa del Reemplazo.
Nurhaci, nieto de Timur de sexta generación, nació en Hetuala en 1559. En 1583, reunió tropas para unificar las tribus Jianzhou, luego anexó las cuatro tribus Haixi, conquistó las tribus Jurchen en el Mar de China Oriental, básicamente unificó las tribus Jurchen en el noreste y creó los "Ocho Estandartes", una organización social que integraba asuntos militares y políticos. En el cuadragésimo cuarto año de Wanli en la dinastía Ming (1616), Nurhaci se proclamó "Khan Eminente de la Restauración de las Naciones" en la ciudad de Hetuala. Su país se llamaba "Da Jin" y era conocido como Hou Jin en. historia.
Los descendientes de Bukuli Yongshun que salieron de las montañas Ordo se basaron en mitos y leyendas como motivación espiritual, lo que les dio una moral más alta y les dio el coraje para mirar hacia abajo al mundo y conquistarlo. , no dudaron en seguir adelante. Frente a la dinastía Ming, que sufría muchos abusos, tenían la ambición de conquistar las Llanuras Centrales. Como un hilo de agua que fluye cuesta abajo en las montañas, fluye sin cesar, acumulando una pequeña cantidad en una gran cantidad. Con el tiempo, evoluciona hasta convertirse en una furiosa ola gigante, que tiene un impacto en la política, la economía y la cultura de China en ese momento. Esto también cambió el territorio de China y su proceso de desarrollo histórico.
En 1635, Huang Taiji abolió el nombre del clan "Jurchen" y cambió su nombre a "Manchuria". Muchos grupos étnicos como los Jianzhou Jurchen, Haixi Jurchen, Savage Jurchen, Han, Mongoles, Coreanos y Hu. Erha y Sauron recibieron el mismo nombre étnico y se formó la nacionalidad manchú.
Está registrado en los "Registros de Taizu de la Dinastía Qing": "Bukuli Yongshun vivía en el este de Changbai Shandong, ciudad Odoli en Omohui, y el nombre del país era Manchuria, que era la comienzo de Manchuria". Manzhou es una variante de transliteración del topónimo "Jianzhou" durante el período del Reino de Bohai. En comparación con Jianzhou, la palabra "Manzhou" va acompañada de la palabra "agua". Dado que las antiguas dinastías chinas tienen un dicho sobre el Rotación de los cinco elementos y cinco virtudes, la dinastía Ming era la virtud del fuego. Huang Taiji eligió los caracteres junto a estos dos caracteres del agua para tomar el significado de "usar el agua para vencer el fuego y usar la dinastía Qing para traer la dinastía Ming".
Los gobernantes manchúes querían enfatizar la autoridad de su gobierno como "ordenado por el cielo" para que Foculun quedara embarazada después de comer la fruta roja. Reflejaba el proceso de transformación de los antepasados manchúes de una sociedad matrilineal a una. sociedad patrilineal, y también reflejó los cambios desde la montaña Changbai. La región oriental es la etapa histórica del ascenso de Nurhachi.
Después de luchar y expandirse durante varios años, los gobernantes de la dinastía Qing recordaron su origen y respetaron a Bukuli Yongshun como su antepasado. En el año 16 del reinado de Kangxi (1677), el emperador Kangxi emitió un decreto: "La montaña Changbai es un lugar importante con muchos milagros. El espíritu de la montaña debe recibir un título y una ceremonia de sacrificio permanente para mostrar la majestuosa deidad del país". El gobierno de Qing respetó la montaña Changbai como su lugar sagrado y selló el área alrededor de la montaña Changbai como una montaña sagrada. En 1762 (el año veintisiete del reinado de Qianlong), el gobierno Qing promulgó el "Reglamento sobre la prohibición de refugiados en la Pagoda Ninggu y otros lugares", declarando oficialmente el área bajo la jurisdicción de la Pagoda Ninggu como un área cerrada. el lugar de nacimiento de la familia real Qing y, por lo tanto, estuvo prohibido. Ha estado cerrado durante más de 200 años, pero el área a lo largo de Northern Post Road no está incluida en la prohibición.
Este hecho histórico también se describe en el poema de rima completa escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing. El poema dice:
? El cielo creó la dinastía Qing, que se originó en Dadong. ?
La montaña se llama Changbai y el río se mezcla. ?
El majestuoso cinturón de solapa, la campana de bendición. ?
Hay una piscina en la cima de la montaña y la puerta es famosa.
La hembra de tres días descendió y se inclinó en el baño. ?
La urraca sostuvo el fruto y lo tragó para concebir. ?
El nombre de Xi, la madre voló hacia el cielo. ?
Un hombre que recogía agua vio signos de sorpresa. ?
Diao Gui luchó contra él y fue ascendido al país principal. ?
Los tres apellidos solucionaron el caos y fueron respetados en las ciudades de Eduo. ?
Se construyó Manchuria y se fundó la fundación del Zongzong.
¿Dónde está Terraza Edali? No hay ningún registro en los libros de historia. Pero muchas personas en la historia creían que Edalitai estaba ubicada en Beishan, Dunhua.
? Después de que los gobernantes de la dinastía Qing ingresaron a la aduana en 1644, experimentaron un proceso de prosperidad a decadencia. Desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, la dinastía Qing estuvo en. un período precario en el que el edificio estuvo a punto de derrumbarse. Las potencias imperialistas están invadiendo el territorio de China y los grandes ríos y montañas corren el peligro de ser divididos entre ellas.
En 1907, el revolucionario Lin Boqu fue enviado por Tongmenghui para contactar con Green Forest en el noreste y participar en actividades secretas anti-Qing. Después del fracaso, se quedó en el noreste para gestionar los asuntos académicos y sus asuntos. La identidad pública era la gestión de la Asociación General de Fomento del Estudio de la Ciudad Provincial de Jilin South Road. En 1909 (el primer año de Xuantong), Lin Boqu se convirtió en miembro del departamento de inspección general de la provincia de Jilin South Road e inspeccionó los asuntos académicos de South Road. Después de inspeccionar los asuntos académicos en Yitong, Panshi, Huadian y otros lugares, partió de Jilin el 16 de octubre y llegó a Dunhua el 22 de octubre para inspeccionar los asuntos académicos y comprender la situación en el noreste.
Un día de invierno, Lin Boqu y el magistrado del condado de Dunhua, Xie Zuyin, viajaban a Edali Terrace, de pie en la distancia, vieron las majestuosas montañas cubiertas de nieve en la distancia, como largos dragones plateados que se extendían a lo largo del camino. cielo.magnífico.
Lin Boqu recordó el creciente impulso de Bukuri Yongshun cuando prometió sus tropas para formar un ejército. Sintió que el declive, la decadencia y la incompetencia del gobierno Qing en ese momento hicieron que los invasores japoneses y los pícaros coreanos codiciaran el territorio del noreste de China. escribió un poema para expresar sus sentimientos y escribió ""Qilu: Poetry on Deng Edalitai" expresa el sentimiento de estar triste por los tiempos y preocuparse por el país y la gente.
Más tarde, Lin Boqu siguió al Sr. Sun Yat-sen para participar en actividades revolucionarias y gradualmente aceptó el marxismo en la práctica revolucionaria. En enero de 1921, Li Dazhao y Chen Duxiu lo presentaron para unirse a la organización inicial del Partido Comunista de China en Shanghai y se convirtió en uno de los primeros miembros de nuestro partido. Después del fracaso de la Gran Revolución en 1927, Lin Boqu participó en el Levantamiento de Nanchang. Entró en la Base Revolucionaria Central en 1933 y sirvió sucesivamente como Ministro de Economía Nacional y Ministro de Finanzas de la Unión Soviética China y del Gobierno Central Provisional de la República Popular China. Junto con Dong Biwu, Xu Teli, Xie Juezai y Wu Yuzhang, son conocidos como los cinco ancianos del Partido Comunista Chino.
Lin Boqu participó en la Gran Marcha en octubre de 1934 y sirvió como presidente del gobierno de la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia desde el solsticio de invierno de 1937 a 1948, haciendo importantes contribuciones a la consolidación y el desarrollo de la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia. A las 3 de la tarde del 1 de octubre de 1949, presidió la ceremonia de fundación de la República Popular China en la Torre de la Puerta de Tiananmen.
Mi padre encontró la información histórica sobre la visita de Lin Boqu a Dunhua cuando estaba escribiendo crónicas locales y escribió el artículo "Un resumen de la inspección de Lin Boqu a Dunhua en el primer año de Xuantong". La visita de Lin Boqu a Londres fue de gran importancia. En 1995, el gobierno municipal de Dunhua construyó un monumento para conmemorar este evento e invitó a su padre a escribir una inscripción.
?Mi padre sintió el patriotismo de Lin Boqu y escribió un poema llamado "Viajar en Shasha · Leer los poemas de Lin Boqu sobre su aterrizaje en Edalitai":
?El aire fresco destruye el frío, Tongyun está cubierto de nieve, y miles de montañas están envueltas en la inmensidad. Camino sola en un trineo y vengo con valentía, con mis majestuosos pechos fríos contra la sangre del sol poniente. Al visitar sitios históricos, la gente está llena de orgullo y entusiasmo, canta y agita poemas, codicia a los vecinos y roba con frecuencia, palabras caballerosas y gritos.
Mirando a su alrededor desde donde canta Lin Boqu, los picos suben y bajan, y el mar de nubes surge. La montaña del norte se enfrenta a la montaña Liuding en el sur a través del río Mudanjiang. La ciudad está ubicada en una llanura de valle abierto entre las dos montañas. Esta tierra antigua es como un gran escenario, que interpreta la historia del ascenso y la caída de lo antiguo y lo moderno. veces.
Hace más de mil años, Da Zuorong estableció la capital del Reino de Bohai en la orilla del río Mudan, lo que abrió el preludio de la "Prosperidad de Haidong". Durante la dinastía Qing, Aisin Gioro Buku Li Yongshun volvió a sofocar la rebelión de los tres apellidos aquí y se embarcó en el camino de la promoción del dragón y el fénix. El área donde volaban los cascos de los caballos y las flechas ha experimentado cambios tremendos en los últimos cien años. .
Después de experimentar las dificultades de los años, Beishan ha visto todos los cambios en el clima y ha observado los altibajos de los asuntos mundiales. La historia de Beishan continúa...