Obras literarias sobre robots humanoides
En la obra clásica "Liezi·Tangwen" durante el Período de los Reinos Combatientes, hay un cuento llamado "La familia Yan", que es reconocida como la primera novela de ciencia ficción en la historia china actual: Un alquimista. Se presentó una marioneta al rey. Este títere no sólo baila sino que también canta y está totalmente equipado. Al final, incluso le guiñó un ojo a la princesa, lo que finalmente enojó al rey y lo hizo pedazos. Aunque "Yanshi" está incluida en una antología que presenta la alquimia popular, es en sí misma una novela de fantasía tecnológica completa y probablemente la novela de ciencia ficción sobre robots más antigua del mundo.
Casi al mismo tiempo, apareció en la mitología griega antigua la imagen de Dédalo, un hábil artesano. Entre sus muchos inventos se encontraba un sirviente de bronce llamado Tiro con cabeza de toro. El deber del Hombre de Bronce era proteger el tesoro del rey Milos en Creta, pero finalmente fue destruido por los héroes "Igor" que visitaron la Piel de Oveja Dorada. Tyrus también podría ser un robot.
En el folclore judío existe un muñeco "Goering" hecho de arcilla. Simplemente coloque un trozo de papel con el nombre de Dios escrito en la boca de un "corintio", y se moverá como una persona real y trabajará duro para su dueño.
En un documento llamado "Notas varias de Yuefu" de la dinastía Tang, también hay una obra que combina robots con implicaciones sexuales como "Yanshi": El Khan de la Ciudad Demonio llevó a los soldados hunos a atacar Occidente. Dinastía Han. Incapaz de resistirse, Liu Bang adoptó el plan de Chen Ping de dejar que una belleza robot cantara y bailara en la torre. Como resultado, la esposa de Maodun estaba celosa, temiendo que su marido tomara a esta hermosa mujer como concubina después de que él entrara a la ciudad, por lo que simplemente le pidió que se retirara. En el documento de la dinastía Tang "Eventos conmemorativos", el autor incluso ficticio una escena en la que 200 robots actuaron en la ceremonia de danza y canción real de la dinastía Sui, que fue muy espectacular.
Por supuesto, fueron los escritores occidentales modernos de ciencia ficción quienes finalmente promovieron el tema de los robots. En 1816, el escritor alemán Hoffmann escribió una novela breve de ciencia ficción "El hombre de arena". En la novela, el Dr. Co. Pelous, un fabricante de gafas, crea un robot femenino. Es hermosa y misteriosa, y el protagonista Natanael está profundamente obsesionado con ella. Debido a que la mujer robot se describe sin dejar rastro, la historia está llena de sueños y metáforas. La novela fue elegida por el psicoanalista Freud como caso de estudio de la existencia de la mente subconsciente.
En 1886, el escritor francés Lil Adam nombró a esta máquina humanoide "Android" en su novela "La víspera del futuro", que consta de cuatro partes:
1 .Sistema de vida ( equilibrio, marcha, vocalización, balanceo del cuerpo, sensación, expresión, movimientos de ajuste, etc.);
2. Degradación del modelado (una carcasa de metal con articulaciones que se mueven libremente, una especie de armadura);
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3. Músculos artificiales (la armadura anterior tiene la forma básica del cuerpo, como músculos, venas, características de género, etc.);
4. color, mecanismo, contorno, pelo, visión, dientes, garras, etc. ).
En 1920, el escritor checo Karel Capek publicó el guión de ciencia ficción "Rosam's Universal Robot". En el guión, Capek escribió la palabra checa "Robota", que significa esclavo. La obra predijo el trágico impacto del desarrollo de los robots en la sociedad humana, atrajo una gran atención y se considera el origen del término robot. En la obra, el robot trabaja silenciosamente según las órdenes de su dueño; no tiene emociones ni sentimientos y realiza trabajos pesados mecánicamente. Más tarde, Rosam logró dotar de emociones a los robots, lo que provocó un rápido aumento en el número de aplicaciones de robots. Los robots se han convertido en una parte integral de las tareas domésticas y de fábrica. Los robots descubrieron que los humanos eran muy egoístas e injustos y finalmente se rebelaron. Los robots son tan superiores física y mentalmente que destruyen a la humanidad.
Pero el robot no sabía cómo construirse y pensó que estaba a punto de extinguirse, por lo que empezó a buscar supervivientes humanos, pero fue en vano. Finalmente, un par de robots masculinos y femeninos con una sensibilidad superior se enamoraron. En ese momento, los robots evolucionaron hasta convertirse en humanos y el mundo volvió a la vida.
Capec planteó los temas de seguridad, percepción y autorreproducción de los robots. Es probable que el avance de la ciencia y la tecnología cause problemas que los humanos no queremos. Aunque el mundo de la ciencia ficción es sólo una imaginación, es probable que la sociedad humana se enfrente a esta realidad.
En 1872, Samuel Butler, un escritor que emigró a Nueva Zelanda desde Inglaterra, publicó la novela de ciencia ficción "Fantasy Country". Este país prohíbe el uso de cualquier máquina porque sus gobernantes temen que las máquinas avancen día a día y eventualmente reemplacen a los humanos. Esta es la primera pesadilla de la ciencia ficción en la que la "vida de las máquinas" reemplaza a los humanos. Sin embargo, en los primeros días de la era industrial, este temor estaba generalizado entre los trabajadores cuyos puestos de trabajo serían arrebatados por las máquinas. En 1909, una "máquina automática" que mató a su dueño apareció claramente en la novela de ciencia ficción de Beals, A. "El maestro Mosan".
Antes de que apareciera el cuento de ciencia ficción "Karen Oro" de 1938, los robots siempre habían sido la imagen de los rebeldes en las novelas de ciencia ficción. En esta novela escrita por Delly, dos jóvenes científicos trabajan juntos para hacer un robot femenino tan hermoso como un hada y darle emociones. Se enamoró de uno de los científicos y finalmente se casó después de muchas idas y vueltas. Muchos años después, el científico murió, y la esposa robot que podría haber vivido para siempre también murió enamorada. Puede que este tema no parezca nada nuevo ahora, pero fue un gran avance en esa era de miedo a la civilización mecánica.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el gran escritor de ciencia ficción Asimov resumió su experiencia y elevó la descripción de los robots en las novelas de ciencia ficción a un nivel sistemático y racional. Creó las famosas Tres Leyes de la Robótica:
1. Los robots no deben dañar a las personas ni hacer nada mientras lastiman a las personas.
2. Los robots deben obedecer todas las órdenes de los humanos, a menos que estas órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3. Los robots deben proteger su propia seguridad, pero no deben violar la primera y la segunda ley.
En torno a estas tres leyes, Asimov construyó una serie de ingeniosas historias de robots. Algunas de estas historias cortas sobre robots se recopilaron en Yo, robot (1950) y El resto de los robots (1964). Se puede ver más tarde en The Bicentennial Man & Other Stories (1976). Además, Asimov escribió varias novelas con temas de robots: El hombre de acero de 1953, "El cuerpo del sol" del año 1956, etc.
Además, los robots de Asimov son “robots con forma de muñeco”. Este tipo de robot es simplemente un humanoide general, que se puede dividir aproximadamente en torso, cabeza, extremidades y ni siquiera tan claro. No importa cuán desarrollado esté su mundo espiritual, obviamente son diferentes de los humanos en apariencia y son un complejo de dispositivos metálicos. El desarrollo de la fantasía robótica desde la antigüedad hasta los tiempos modernos tiene una espiral desde el "robot humanoide" al "robot humanoide" y de regreso al "robot humanoide". En el apogeo de Asimov, la mayoría de los robots de la ciencia ficción eran latas tontas como ésta.
Básicamente no hay una atmósfera sangrienta y oscura en las historias de robots de Asimov. Esboza ingenio humorístico e incluso algunas imágenes sencillas para nuestros amigos robots. Por ejemplo, un robot (KeyItem, 1946) pidió a un programador que le dijera "gracias" antes de comenzar a trabajar; un robot organizó un golpe para postularse para presidente (Evidence, 1946); tareas (Todos los problemas del mundo, 1959); en la búsqueda de una definición de humano, los robots en última instancia tienen que incluirse a sí mismos (… ese reflexivo Fulofhim, 1974).
El más magnífico de ellos es el ordenador "La última pregunta" (1959), que acompaña al propio universo hasta su fin, y finalmente aparece como un dios para reconstruir el universo en la nada. Esa computadora en sí fue construida a partir de una computadora predecesora. Se puede decir que ya posee todas las características esenciales de la vida: la capacidad de evolucionar por sí misma.
La novela de ciencia ficción de Asimov sobre robots ha causado una gran respuesta no sólo entre los aficionados a la ciencia ficción, sino también entre los científicos profesionales. Minsky, un famoso experto estadounidense en inteligencia artificial que trabaja en el MIT, invitó una vez a Asimov a visitar su investigación, pero Asimov se negó porque le preocupaba que su imaginación "siera suprimida por estas molestas realidades".
Las máquinas no tienen alma, y los robots tampoco tienen alma. Ésta es precisamente la clave del tema de los robots. El tema de la locura de los robots es un tema secundario en la ciencia ficción.
Los robots en este tipo de historias se encuentran entre "sin alma" y "sin alma". En teoría, el robot se volvió loco por un error de programa, que es una falla mecánica. Pero su comportamiento loco a menudo tiene características humanas. En las obras, los robots locos suelen desempeñar el papel de villanos.
Así lo trató la película "Iron Man". Los robots eran originalmente juguetes de videojuegos que jugaban juegos de guerra con niños pequeños. Pero su programación fue modificada por sus diseñadores utilizando un programa de robot militar que contenía la orden original de "matar a tus oponentes a toda costa". Al principio utilizaba pelotas de plástico inofensivas para pelear con los niños. ¡Reemplazado lentamente por bolas de acero, cuchillos, sierras y electricidad! Y con la mejora de la capacidad de aprendizaje, las acciones de los agentes de Iron Man se vuelven cada vez más encubiertas.
En esta loca historia, el escritor británico de ciencia ficción Ortiz publicó "¿Quién puede reemplazar a las personas?" "Es bastante gracioso. Los personajes de todo el artículo son máquinas inteligentes: cultivadores de campo, distribuidores de semillas, redactores de documentos, forzadores de cerraduras... Escucharon que los humanos se destruyeron a sí mismos en la guerra y quisieron ir a la ciudad para reemplazar a los humanos. No fue hasta el final de la historia que apareció una persona viviente miserable. El refugiado hambriento dio una orden y el hombre robot agresivo obedeció de inmediato.
En "El hombre bicentenario" de Asimov, el sirviente robot que sirvió Andrew. la familia Martin durante cuatro generaciones, y finalmente renunció a su cuerpo de robot, adoptó una forma humana y murió con su amada. Esta historia no solo es conmovedora en sí misma, sino que también refleja la tendencia cambiante del tema humano artificial: de humanoide. robots a primitivos. Los robots humanoides son robots que parecen tan idénticos a los humanos que los espectadores no pueden notar la diferencia.
En la década de 1970, China apenas estaba saliendo de su monotonía. Miles de personas acudieron al cine para ver una película estadounidense llamada "Future World". Esta es la primera vez que los chinos ven una película de ciencia ficción. Vaya, un robot que se parece exactamente a una persona real persigue y pelea... Por supuesto, la persona real derrotó a su doble de cuerpo de máquina al final, pero las manos del público ya estaban sudando.
En esa época en la que no había muchas opciones de entretenimiento, la película se proyectaba muchas veces. la estación de radio (la televisión aún no era popular) seguía reproduciendo sus clips de audio. Es una película de ciencia ficción estadounidense de segunda categoría, pero tiene una audiencia china que otras películas de ciencia ficción de esa época especial no tenían. robots que amenazan a la humanidad" también se extendió a China con la película, aunque fue décadas más tarde que a Occidente.
"Future World" es en realidad la secuela de una película de ciencia ficción llamada "Westworld", pero solo fue Introducido en China a finales de la década de 1980, con el gran enriquecimiento de los medios de entretenimiento, no mucha gente se sintió atraída por él. "Westworld" describe un paraíso tipo Disney donde toda la vida, incluidas las serpientes y las bestias, son máquinas. Finalmente, los actores robots vaqueros pierden el control y comienzan a masacrar a los turistas.
"Future World" trajo el tema de los robots a los escritores de ciencia ficción chinos. Se publicó una gran cantidad de obras de ciencia ficción chinas que representan robots. Describían robots humanoides, pero en estas novelas de ciencia ficción, los robots eran en su mayoría solo adornos o trabajadores, o sirvientes domésticos, hay pocas obras con características y profundidad. Entre ellas, "A Dream of Gentle Country" (escrito por Wei Yahua). ) tiene una actuación sobresaliente e incluso ganó el premio al Mejor Actor en la Novela
, tiene tendencias chovinistas y quiere tener una esposa verdaderamente obediente, pero en la realidad no puede conseguirla, por lo que compra una esposa robot. La encantadora esposa es tan obediente con su marido que su marido la quemó cuando estaba borracho. Según los resultados de su investigación, la esposa robot le ayuda a encender el fuego.
Dado que los robots humanoides son tan similares a los humanos, esto. Es mejor ser un doble de cuerpo. El pionero taiwanés de la ciencia ficción, Huang Hai, escribió una vez una novela de ciencia ficción llamada "Time Company". Se trata de una empresa que desarrolla un negocio para proporcionar dobles de cuerpo a personas ocupadas, lo que equivale a vender tiempo. Casualmente, más de 20 años después, el escritor de ciencia ficción de China continental Feng Zhigang también publicó una novela de ciencia ficción con un tema similar.
Cuán compleja debe ser una máquina para poder ser considerada un ser humano. Esta puede ser la mayor pregunta y el principal suspenso en el tema de los humanos artificiales. En la película de ciencia ficción "Thunderbolt 5", la señal de que un robot se convierte en humano es conocer historias humorísticas. En "Song of Life", el secreto para que los robots se separen de las máquinas y se conviertan en humanos es una pieza musical compuesta de ADN.
"Song of Life" de Wang Jinkang es una obra clásica sobre robots humanoides de escritores chinos de ciencia ficción.
El robot "Yuanyuan" de la historia es un robot que siempre parece un niño, pero su sabiduría se vuelve cada vez más madura a medida que crece. Finalmente, encontró un arma mágica que le permitió entrar en los límites de la vida: la música compuesta de códigos genéticos. Yuanyuan perderá esta "canción de la vida" ante sus compañeros robots en todos los rincones del mundo. ¿Eso significa el fin de la humanidad? El autor dio una respuesta completamente inesperada.
Cuando decimos que alguien es como una máquina, es mayoritariamente despectivo, es decir, que no sabe adaptarse y sólo sabe obedecer órdenes. Los robots suelen intentar mostrar este "mecanismo" en sus historias. En "Terminator", el caparazón del robot fue quemado, su cuerpo explotó y tuvo que realizar misiones de asesinato. Nunca mueras.
A diferencia de los robots indomables e invencibles de "Terminator", en las obras de ciencia ficción también hay robots humanoides bastante débiles. En Alien, los robots humanoides no tienen magia. Son tan frágiles como los humanos. La lucha no puede detener a los hombres fuertes, y mucho menos a los poderosos "alienígenas". Cuando realizan investigaciones científicas, también necesitan utilizar instrumentos y equipos como las personas, en lugar de introducir instrumentos en el cuerpo. Sólo actúan una vez en la película. Al comienzo del segundo episodio, el maestro robot humanoide colocó su mano sobre la mesa y rápidamente se pinchó los dedos con un cuchillo afilado, mostrando su precisión. Pero incluso esta vez la actuación fracasó: el robot perforó la piel y derramó sangre artificial blanca, que fue descubierta por la anfitriona.
El robot humanoide descrito por Phil Puddick en Blade Runner se sitúa en algún punto intermedio. Cuando luchan solos, los individuos humanos no son rivales para ellos cuando luchan. Pero su poder es limitado y su vida útil es de sólo cuatro años. La historia coloca al robot en una posición comprensiva. Los mejores entre ellos rompieron la línea de defensa humana y regresaron a la tierra, tratando de extender sus vidas y finalmente adquirir emociones humanas. Sin embargo, la humanidad envió un agente con el nombre en código "Blade Runner" para eliminar sin piedad estos cuerpos de carne y hueso uno por uno.
Al final de la película, aunque el líder del robot pudo someter a Blade Runner, no se quitó la vida, sino que murió bajo el viento frío y la lluvia después de derramar su dolor interior. En esta obra, los robots respetan la vida más que los humanos.