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China se ha convertido en una capital, un capital, una democracia, un país, una familia, una claridad política, una prosperidad económica, una gente que vive y trabaja en paz y satisfacción y unas personas relativamente democráticas.

Al final de las Cinco Dinastías, cuando se estableció la Dinastía Song, Zhao Kuangyin y Song Taizu movilizaron tropas y generales, cambiaron de dinastía, tomaron el trono de la Dinastía Zhou Posterior y se independizaron. Después de que la dinastía Song unificó las provincias, Tang Taizong Zhao Kuangyin y Tang Taizong Zhao Guangyi solo lanzaron unas pocas rondas de Expediciones al Norte en la dinastía Song, y el territorio de la dinastía Song temprana y media se formó de manera aproximada. Desde entonces, la dinastía Song ha estado adoptando estrategias y tácticas de eliminación, extremismo, defensa, defensa, centrándose en los asuntos internos sobre los externos, y rara vez entró en guerra con el Norte. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, para evitar repetir los errores de finales de la dinastía Tang, los príncipes, ciudades, regímenes separatistas, funcionarios, frecuencia, fanáticos, qian, zheng, ling, fa, bei, ju, generales, militares, Quan, Gui, Yu, Zhong y Yang, se adoptó un sistema de mando que respetaba al país y suprimía la fuerza militar. Esta política nacional tuvo una influencia de gran alcance: por un lado, la dinastía Song tenía menos cortesanos y más ministros, y era grandiosa, poderosa y caótica. Su política, economía, ciencia y tecnología estaban desarrolladas, y su cultura estaba desarrollada. extremadamente próspero, por otro lado, también provocó que la dinastía Song del Norte fuera derrotada con frecuencia por el Norte, el Sur, los países extranjeros y Japón. En la dinastía Song, el desastre de Jingkang ocurrió en 1126-1127. Tanto el emperador Hui como el emperador Qin fueron capturados por el pueblo Jin, y la dinastía Song se vio obligada a trasladarse al sur, a Lin'an, que en la historia se conocía como la dinastía Song del Sur. Estaba delimitada por el río Huai y el paso Dashan del. invadiendo el estado de Jin. Antes de eso, la dinastía Song era conocida como la dinastía Song del Norte. En 1276, la capital Lin'an cayó y la dinastía Song del Sur cayó en manos del Imperio Yuan establecido por Kublai Khan de Mongolia.

Relativamente hablando, la dinastía Song fue la época más próspera en términos de economía, cultura y educación en la historia antigua de China. Según la investigación, el PIB total de China durante la dinastía Song del Norte fue de 26.550 millones de dólares, lo que representa el 22,7% de la economía mundial, mientras que China antes de la Guerra del Opio de la dinastía Qing era de 228.600 millones de dólares, lo que representa el 32,9% de la economía mundial. Durante la dinastía Song del Norte, el PIB per cápita de China era de 450 dólares estadounidenses y el PIB per cápita de los países occidentales, asiáticos y asiáticos era de 621 dólares estadounidenses. Ambos excedieron el PIB per cápita de los países de Europa occidental en ese momento, que era de 427 dólares estadounidenses. El PIB per cápita de la dinastía Qing en China fue de 600 dólares estadounidenses en 1820. El PIB per cápita de Gran Bretaña y Estados Unidos, que experimentaron. la primera industria, industria, revolución y vida, fue de 1.250 dólares estadounidenses.

Con el resurgimiento del confucianismo, la sociedad está impregnada de la tendencia de respetar a los maestros y el taoísmo. El desarrollo de la ciencia y la tecnología también avanza a pasos agigantados, y la política y la gobernanza se vuelven más abiertas y limpias. En la última dinastía Song, no hubo caos oficial, oficial, político, territorial, de cesión, ocupación, militar, rebelión o guerra civil. El número y la escala del caos fueron relativamente pequeños en la historia de China. millones en los cinco años de Taiping y Xingguo Aumentó a 654,38 mil millones en los cuatro años de Daguan. El famoso historiador Chen dijo: "La cultura de la nación china se ha desarrollado durante miles de años y alcanzó su apogeo en las dinastías Zhao y Song. Hay muchos occidentales, muchos orientales, muchos japoneses, muchos japoneses, muchos japoneses, muchos japoneses". , Hay más japoneses, más japoneses, más japoneses, más japoneses, más japoneses, más japoneses, más japoneses, más chinos.

La dinastía Song implementó un sistema de separación de funcionarios, cargos y diferenciales. La corte imperial formuló leyes como las pruebas de rutina (evaluación del desempeño), la reubicación y la compensación en la sombra para los funcionarios y el personal de todos los niveles. Para los funcionarios y administrativos de nivel medio y superior, la remuneración es relativamente generosa, incluido el salario, el campo profesional, el servicio conmemorativo, las recompensas, etc. Más tarde, algunos funcionarios que habían dimitido o estaban a punto de dimitir fueron premiados o invitados a servir como funcionarios de palacio, funcionarios que supervisaban el templo de Yue y funcionarios que recibían "miao lu". Además, diversas recompensas temporales de la corte también se han convertido en otro importante ingreso económico para los funcionarios. La separación de funcionarios, cargos y facciones provocó la aparición de un gran número de personal redundante.

Cuando el emperador Taizu de la dinastía Song fundó el país, estableció un sistema de derechos de propiedad privada para la tierra, que podía comprarse y venderse libremente. La política de no inhibir las fusiones y el arrendamiento se convirtió en una forma importante de propiedad de la tierra. gestión. Una vez vencido el contrato de arrendamiento, el arrendatario es libre de rescindirlo o renovarlo a su discreción. La movilidad de la población aumenta y se desarrolla la economía urbana de productos básicos. Algunos estudiosos creen que el capital, la base, la subjetividad, el significado, la germinación y la germinación ya habían aparecido en la dinastía Song.

La economía de la dinastía Song fue próspera sin precedentes, y la agricultura, la imprenta, la fabricación de papel, el tejido de seda y la fabricación de porcelana lograron grandes avances. Las industrias de navegación y construcción naval han logrado logros sobresalientes y se desarrolla el comercio exterior. Tiene relaciones comerciales con 58 países del Sudeste Asiático, Asia Meridional, Asia Occidental, África y Europa. A principios de la dinastía Song del Sur, el desarrollo a gran escala, integral y profundo del Sur convirtió al Sur en el centro económico y cultural del país, reemplazando por completo al centro económico y cultural del Norte.

En la dinastía Song, la agricultura se fue especializando y comercializando gradualmente.

El proceso de compilación de "Zijian" duró 19 años (más más de 20 años de "Tongzhi"), desde la narrativa del año 23 de la dinastía Zhou hasta la expresión de la virtud en el año 6 de la dinastía Zhou, un total de 294 volúmenes. Escrito en estilo cronológico, proporciona a las generaciones futuras un libro de historia sistemático y extenso. Más tarde, otro historiador, Yuan Shu, compiló exhaustivamente "Zi Tongzhijian", que fue la primera crónica de China. Zhu también escribió 59 volúmenes de "Jingjian Jianbian", que se puede decir que es una versión simplificada de "Zitongzhijian". El historiador Zheng Qiao escribió "Tongzhi", que se llama las "Tres Comunicaciones" junto con el "Tongdian" de la dinastía Tang y el "Wenwen Tongkao" de la dinastía Tang.

Además, las obras históricas importantes incluyen la "Historia antigua de las cinco dinastías" editada por Xue et al en las "Veinticuatro historias" y la "Nueva historia de las cinco dinastías" escrita de forma privada por. Ouyang Xiu. También está la Conferencia de las Cinco Dinastías escrita en privado por Tang Yao Hui y Wang Pu. Las crónicas locales famosas incluyen "Taiping Universe", "Wu Junzhi" de Fan Chengda, "Tokyo Dream China" de Meng Yuanlao y "Old Wulin Stories" de Zhou Mi. Debido al rápido aumento de la epigrafía y la arqueología, se produjeron algunos libros de historia relacionados, como "Registros históricos" de Ouyang Xiu, "Mapas arqueológicos" de Lu Dalin, "Epigrafía y registros de piedra" de Zhao Mingcheng, etc.

Además, la dinastía Song también compiló muchos libros relacionados con la historia, incluidas las cuatro obras famosas de la dinastía Song: "Taiping Guangji", "Yuangui", "Wenyuan Huaying" y "Taiping Guangji".

La literatura de la dinastía Song se desarrolló y logró grandes logros en el dominio de la poesía y la prosa. Ouyang Xiu es un maestro que hizo florecer la prosa en la dinastía Song y creó el antiguo movimiento de la prosa. La prosa de Ouyang Xiu tiene temas claros, rico contenido y naturalidad, lo que estableció el estilo de prosa de la dinastía Song. Durante las tres dinastías de Su, los artículos de Su Xun eran famosos por sus discusiones y su estilo de escritura era magnífico y simple. Los artículos de Su Shi son gratuitos y sencillos, frescos, atrevidos y un poco melancólicos. Su posición inquebrantable en el mundo literario se ve confirmada por artículos como "Chibi Fu". Sus discípulos también son bastante prometedores. Junto con Huang Tingjian, Qin Guan y Chao, también son conocidos como los "Seis Caballeros del Clan Su". Durante la dinastía Song del Sur, la prosa de Su Shi incluso se convirtió en un ensayo modelo para el examen imperial. En ese momento, la gente decía: "Cuando Su Wen está cocinado, come cordero; cuando Su Wen está crudo, come sopa de verduras". Sin embargo, el artículo de Su Che fue ignorado en la narrativa y la discusión fue más larga. Zeng Gong siguió fielmente el estilo de Ouyang Xiu, centrándose en la escritura narrativa y argumentativa. El estilo de escritura es natural y sencillo, con pocas palabras floridas. Wang Anshi también es bueno en ensayos argumentativos y su estilo de escritura es vigoroso y natural. Pero después de Dunan, la prosa de la dinastía Song comenzó a declinar, y los literatos posteriores no pudieron compararse con las dinastías Song del Norte y las Seis Dinastías. "

Aunque la poesía Song no es tan buena como la poesía Tang, supera con creces la de las dinastías Ming y Qing. La "Colección completa de poemas Song" que se está compilando actualmente contiene más de 160.000 obras de poesía Song. En prosa, Ouyang Xiu también creó el estilo de poesía de la dinastía Song, el primer poema en la historia de la poesía china fue escrito por él. Wang Anshi prestó más atención al uso de técnicas retóricas y alusiones que los poemas de Ouyang Su Shi. Y desinhibido, absorben las técnicas de todos los poetas del pasado y son buenos en varios estilos de poesía, especialmente el estilo antiguo y el estilo de siete caracteres. Se puede decir que es único, audaz y ágil, y se convirtió en una obra maestra. Aunque Huang Tingjian nació en la dinastía Su, creó la Escuela de Poesía de Jiangxi y sus poemas invitaban a la reflexión. Los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song del Sur", Yang Wanli, Fan Chengda, Lu You, y You Bao, están a la par con los de la dinastía Song del Norte. Los poemas de Yang Wanli son frescos y brillantes, y se centran en paisajes naturales; los poemas de Fan Chengda se centran en el sustento de las personas, y los poemas de Lu You son elegantes y elegantes. sus poemas son limpios y prolijos, y las generaciones posteriores dijeron que "todos los poemas son buenos".

Ci es la abreviatura de Quzi Ci, también conocida como oraciones largas y cortas, según los registros de la dinastía Song. Hubo 1.330 poetas en la dinastía Song. El número total de poemas y fragmentos alcanza más de 20.400. Yan Shu es conocido como el antepasado de los poetas de la dinastía Song, y los poemas de Ouyang Xiu también son ricos en el estilo de la escuela Huajian. Sus palabras lentas eran refrescantes, confirmaban el estatus de las melodías largas, enriquecían la forma de las palabras y enriquecían las técnicas de expresión de las palabras. Sus obras fueron tan populares que la gente de la época decía: "Hay un pozo para beber y". hay sauces". "Las palabras se pueden cantar". Más tarde, Su Shi innovó por completo las letras de las canciones, fundó la Escuela Audaz, amplió la selección de palabras y sentó las bases para el surgimiento de palabras patrióticas en la dinastía Song del Sur. Zhou Bangyan fue el creador de la Escuela Métrica, seguido por las poetas Li Qingzhao Más tarde, el estilo audaz y sin restricciones tomó la posición dominante en la poesía.

Además, "hablar" (contar historias) era muy popular. en la dinastía Song. Lo que dices es el guión.

Entre ellos, el estilo de caligrafía especial de Song Huizong se llama estilo dorado a mano. Sin embargo, el conocimiento y las habilidades con la pluma y la tinta de los calígrafos de la dinastía Song del Sur no se pueden comparar con los de los cuatro calígrafos de la dinastía Song del Norte.

Debido al declive de la nobleza a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, la ciencia, la educación, los exámenes, las pruebas, los sistemas y los títulos se utilizaron ampliamente en la dinastía Song y tuvieron un gran impacto en sociedad. La ciencia, la promoción, el control y los títulos han permitido que un gran número de eruditos pobres en el pasado se conviertan en eruditos, peces gordos, maridos, rangos y rangos. Tienen estrechos vínculos con la sociedad y también han abierto el camino para que los civiles se conviertan en funcionarios. . A través de la erudición, el conocimiento, los títulos, los niveles de ciencia, la promoción y el servicio oficial, lograron un dominio integral en la política, la política, la economía, el derecho y la cultura en la dinastía Song, y también tuvieron muchos derechos especiales en la ley. Como resultado, el público considera que China, los ascensos, los nombramientos y los puestos oficiales son los objetivos principales de los estudios. La sociedad también ha derivado en la tendencia de que "todo es de calidad inferior, sólo el estudio es alto". La piedad filial y la rectitud están profundamente arraigadas en los corazones de la gente y se han transmitido a través de la sociedad, los pactos rurales y varios métodos, como las reglas del clan y la familia, se extendieron a toda la sociedad. Desde la dinastía Song, China también ha podido formar un grupo cultural y social mucho más popular que la dinastía Tang. Los intelectuales de base constituyen la nobleza de base y sirven de puente entre los aldeanos, los funcionarios y el gobierno. Dirigen proyectos públicos, apoyan escuelas y universidades, compilan nomenclátores locales, participan en festivales locales, se movilizan para esfuerzos de socorro en casos de desastre, reclutan fuerzas de autodefensa locales y proporcionan códigos de conducta para las aldeas. Durante la dinastía Song, la clase burocrática erudita formada a través del examen imperial era un grupo étnico emergente con poder político, poder, fuerza, ventajas económicas y cualidades académicas y culturales. La combinación de ventajas y condiciones hizo de esta era la más común y desarrollada en la historia de China. En términos generales, a excepción de algunos parientes reales y empresarios ricos, no existía una jerarquía social obvia en la dinastía Song.

La economía urbana de productos básicos se desarrolló particularmente en la dinastía Song. A finales de la dinastía Song del Norte, había 46 ciudades con una población de más de 100.000 habitantes. Incluyendo Kaifeng, Luoyang, Lin'an (Hangzhou), Daming, Yingtian (ahora Shangqiu), Zhenjiang, Pingjiang (Suzhou), Jiangling (ahora Jingzhou), Guangzhou, Chengdu, Fuzhou, Tanzhou (ahora Changsha) y Quanzhou. Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte, tenía una población de más de un millón y más de 6.400 tiendas. Durante la dinastía Song, el sistema de división y el grado de división del mercado se rompieron, las tiendas podían abrirse a voluntad y también aparecieron los mercados nocturnos y al amanecer. La población de Lin'an en la dinastía Song del Sur alcanzó 65.438.0250.000 en 274, y la ciudad era extremadamente próspera. Entonces era conocido como el primer estado del Sudeste. Incluso después de la caída de la dinastía Song del Sur, Kyle Poirot todavía llamaba a Hangzhou la "Ciudad del Paraíso".

La casa con techo de tejas es un importante patio de juegos para la gente común, con ganchos y rejas para el entretenimiento público. Hay diez mosaicos en Tokio que se encuentran en "Este, Beijing, Sueño, China, Registro". Los veintitrés mosaicos de Lin'an fueron descubiertos en "Wulin Gaiden". El contenido de las actuaciones de Vashe muestra una nueva tendencia de comercialización, profesionalización, popularización y popularización. El contenido de la actuación incluye principalmente rap, drama, acrobacia, artes marciales, etc. Sus diversas formas son populares entre el público.

En las zonas rurales, clan, clan, sistema y grado se han convertido en las principales razones para el mantenimiento de la sociedad. Antes del siglo XX, la política y el poder de China sólo se extendían hasta los gobiernos de los condados, que estaban completamente administrados por "xiangbao" y "jefes de clan". Bajo la influencia del neoconfucianismo y los eruditos, funcionarios, funcionarios, directivos, gerentes, organizaciones sociales, organizaciones sociales, rescatan y ayudan a través del neoconfucianismo, los empresarios clasifican, clasifican, pagan, invierten, operan, administran, cooperan; conocer y guardar, ayudar. Además de establecer academias y convenios municipales para inspirar el carácter moral, el contenido de la asistencia generalmente también incluye solicitar aldeas voluntarias para ayudar a los pobres, simpatizar con los huérfanos, ayudarlos, enseñarles y educarlos; almacenamiento en situaciones de escasez y hacer Jiabao para reponer el área local y proteger a la gente. Este tipo de rescate espontáneo, asistencia, trabajo y labor de los eruditos se ha convertido en un factor importante en la sociedad, la seguridad y la estabilidad de China desde la dinastía Song del Sur. Antes de la dinastía Song, la cooperación, las reuniones, el rescate, la asistencia, la vivienda y la reubicación entre funcionarios y partidos eran en su mayoría temporales. Desde la dinastía Song, los condados han establecido varios mecanismos y estructuras permanentes para cooperativas, asociaciones, rescate y asistencia; El líder del clan establecía la jerarquía y el orden de municipio, pacto, municipio, regulación, lai, bao, yang, comunidad y comunidad. El señor local conoce, enseña, corre, aprende, rescata, ayuda, trabaja, repara, puentes, pavimenta, caminos, etc. , mano, sección, construcción, felicidad, municipio, aldea.