Palabras que describen cheongsam retro

1. ¿Cuáles son algunas palabras de elogio para el "cheongsam"?

1. La vida es como usar un cheongsam, tienes el encanto de usarlo, pero no tienes figura.

Tengo una pistola Browning, ¿tú tienes un cheongsam índigo?

3. Las mujeres que visten cheongsam y paraguas de papel engrasado son las más bellas. Tiene un bonito nombre para niña.

Eres la mujer que toca la pipa en la casa de té, viste un cheongsam y esparce romero.

5. Cheongsam elegante

6. Cheongsam precioso

7. Cheongsam elegante

8.

9. Precioso cheongsam

10. Wisteria Hualing, me gustaría usar un cheongsam sencillo para que Xu Jun lo extrañe toda la vida.

Como traje tradicional más influyente y de mayor circulación en China, el cheongsam es una de las obras representativas de los espléndidos trajes tradicionales de China. Aunque todavía hay muchas disputas sobre su definición y época, sigue siendo uno de los fenómenos y formas más brillantes de la cultura de la vestimenta larga de China. El cheongsam ha sido la vestimenta femenina más popular desde la década de 1920. Fue designado como uno de los atuendos nacionales de la República de China en 1929. Después de 1949, el cheongsam fue gradualmente ignorado en el continente, especialmente durante la Revolución Cultural, cuando se lo consideraba un símbolo de destrucción masiva. Después de la década de 1980, con el énfasis renovado en la cultura tradicional y la influencia de los concursos de belleza del cine y la televisión, revivió gradualmente en China continental y extendió su influencia a todas partes del mundo.

2. Hay algunas frases o palabras que describen la vestimenta cheongsam de las mujeres durante la República de China. Eche un vistazo:

Observando la ropa femenina en la República de China a partir de obras literarias

Cuando Shanghai se convirtió en la ciudad más rápida, la nostalgia se convirtió en una moda. El fotógrafo Ma Yuanhao es una persona reflexiva. En el proceso de coleccionar estilos, coleccionó mucha ropa de mujer de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Este libro "Lo que el viento se llevó" (Fotografía de Ma Yuanhao Dai, Editorial Pictórica de Shanghai, julio de 2002) no es sólo su colección, sino también su colección de fotografías. Las palabras de Dai describen de manera integral el desarrollo de la ropa femenina en China. Pero las modelos que visten ropa pasada de moda en las fotos siempre hacen que la gente se sienta un poco avergonzada. El propio Ma Yuanhao tiene este sentimiento: "Las mujeres contemporáneas viven en el mundo actual de igualdad entre hombres y mujeres. Son vivaces y alegres, y no pueden expresar la tristeza, las vicisitudes y las reservas de las mujeres de hace 1.200 años. Después de todo, los tiempos son diferentes. y el ambiente y la atmósfera son diferentes."

¿Cómo vestían las mujeres durante la República de China? Por supuesto, las fotos antiguas que están amarillas y quebradizas y la ropa con olor a humedad en el fondo de la caja pueden proporcionar alguna referencia. Además, hay otra forma, es decir, la descripción de la ropa en las obras literarias también puede brindarnos mucha información real.

En "The Torrent Trilogy", Ba Jin escribió sobre la vida, el dolor y la lucha de los jóvenes chinos en familias feudales autocráticas después del Movimiento del Cuatro de Mayo. No hay muchas descripciones de la ropa femenina en el libro, pero es muy representativa: Hui "lleva una chaqueta de crepé Yuhu con ribetes y una falda rosa". Este es el atuendo de una dama después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Wan'er "llevaba una moderna chaqueta de manga corta con puños grandes y una falda plisada con crepé rosa lago". Feng Leshan le hizo a Wan'er una chaqueta corta de moda con mangas acampanadas, originalmente para salvar las apariencias. Este vestido muestra la identidad de Wan'er como concubina.

Después del Movimiento del 4 de Mayo, las mujeres de las ciudades chinas Han todavía estaban acostumbradas a usar abrigos y faldas, y los abrigos largos con mangas estrechas se fueron transformando gradualmente en abrigos cortos con mangas acampanadas. En este momento, sólo los abanderados usan cheongsam. En casa, en primavera y otoño, no se puede encontrar a una mujer que lleve un cheongsam.

Zhang Ailing es famosa por su atención a la ropa. Naturalmente, diseñará cuidadosamente el vestuario de las heroínas de sus obras. Cao Yuan en "La historia del candado dorado" es la hija de una tienda de aceite de sésamo. Después de casarse con un miembro de una gran familia, para no ser menospreciado, se mantuvo al día con las tendencias de la moda en su ropa.

Ella "llevaba una camisa roja plateada con cebollas enrolladas e hilos blancos, y sus pies eran azules y azules". Después de la Revolución de 1911, surgió el movimiento feminista. Influenciados por la idea de "igualdad de género", las blusas y los pantalones se han convertido en la vestimenta de moda de las mujeres. Las buenas mujeres usan faldas sólo en ocasiones formales.

Más de 20 años después, la hija de Cao, Chang'an, creció hasta convertirse en una niña grande, pero aún así permaneció en la familia. Cuando alguien la presentó, "se puso un cheongsam de georgette verde manzana, con cuello alto, mangas con volantes y una falda plisada medio occidental de cintura para abajo".

Usar un cheongsam en la parte superior y una falda plisada en la parte inferior es el resultado de la mezcla de estilos femeninos manchúes y chinos. En aquella época eran populares los cuellos altos y las mangas plisadas.

La Sra. Tao en "Crying to Marry" de Zhang Henshui es una mujer moderna en la República de China. Ella "llevaba una bata de seda gris plateada, por lo que tenía que llegar hasta las rodillas. Los cuatro lados de la bata estaban incrustados con trenzas de color melocotón. En medio de las trenzas, había flores azules y brillantes diamantes de imitación. Tenía un cuello desnudo." y un par de cuentas, que muestran naturalmente simplicidad y riqueza limpia".

Las descripciones anteriores de la vestimenta de estas figuras literarias nos dan una comprensión general de la vestimenta femenina durante la República de China.

La vestimenta de una mujer refleja la situación política, las perspectivas económicas, los conceptos morales y las costumbres de vida de la época, así como su identidad, estatus, temperamento y gusto. Esto es lo mismo en cualquier época.

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3. ¿Cuáles son algunos poemas que alaban el cheongsam (1)?

Jin La túnica es elegante y encantadora, y los sauces lucen encantadores cuando sopla la brisa primaveral.

Los pasos de baile eran ligeros e impactantes, y Zhou Lang estaba fascinado por Xiao Qiao.

(2)

La bata de brocado es lujosa, la dama es encantadora, exquisita, con giros y vueltas.

Fascinante y encantadora, estoy flotando entre las golondrinas voladoras.

(3)

La túnica de brocado es deslumbrante y encantadora, las caderas son redondas, las piernas son de jade y la cintura es suave.

Obsesionada con la preciosa bandera japonesa, me gusta Emei Le Taotao.

(4)

Meciéndose con el viento, meciéndose bajo la lluvia.

El pabellón de jade tiene un cuello largo y una cintura fina.

A primera vista, parece exquisito, encantador y encantador.

Desde la República de China, Estados Unidos considera el cheongsam.

La señora Sandy lleva un elegante cheongsam.

Hermosa y colorida, con una sonrisa tan brillante como una flor.

El sonido del jade fluye suavemente. y es tan brillante como una nube de luz que cubre la luna.

Flotando como nieve en el viento que regresa.

Cuando atacó a Tsing Yi, tiñó un árbol,

"Moonlight on Two Sleeves" cuenta una historia de elegancia incomparable.

Caminando sobre el paso de los años de pasto de trigo,

Una mujer con un cheongsam siempre será un hermoso paisaje.

4. ¿Qué modismos describen al cheongsam como elegante, radiante, pulcramente vestido, rojo y verde, y lleno de flores?

1. Elegante y generoso

Explicación: Describe una actitud elegante, tranquila, solemne y generosa. También describe ropa preciosa.

De: Acto 1 de "Wang Zhaojun" de Cao Yu: "La señora Jiang caminó con gracia, y Yingying y sus familiares la acompañaron respetuosamente".

Segundo, Radiant

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Explicación: Se usa para describir personas muy hermosas (generalmente mujeres) o cosas o logros artísticos (también se puede usar para describir ropa) que son muy notables y admirables.

De: Volumen 113 de "Siete muchas nubes" de Zhang Song Fangjun: "Es por eso que la gente de izquierda y de derecha fueron invitadas a visitar el palacio, y la terraza de jade estaba llena de árboles verdes".

Entonces se ordenó a las manos izquierda y derecha que visitaran el palacio. La terraza de jade está llena de árboles verdes y luz radiante.

3. Bien vestido [encarnación yīguàn qích]

Explicación: Describe ropa y sombreros pulcramente vestidos.

Lugar de salida: Zhou. "El Libro de las Canciones·Cao Feng·Mayfly" ha sido comentado por mucha gente: "Las plumas de la efímera están cuidadosamente vestidas".

Las alas de la efímera son delgadas y brillantes, y tu ropa es tan hermoso.

Cuarto, viste de rojo y verde [chuān hóng zhuó lǜ]

Explicación: describe ropa brillante y hermosa.

De: Capítulo 3 de "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin: Hay varias chicas vestidas de rojo y verde sentadas en los escalones.

En las escaleras, hay unas chicas vestidas con ropas llamativas.

5. Servicio de Belleza Corona [huá guān lì fú]

Explicación: Corona: sombrero. Describe ropa preciosa.

De: Capítulo 3 de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin: "Pasó otro medio día y de repente vi dos grandes leones de piedra en cuclillas al norte de la calle, con una puerta con tres cabezas de animales.

Frente a la puerta, había una docena de personas con ropas preciosas. La puerta principal no estaba abierta y la gente entraba y salía por las esquinas este y oeste. "

Después de caminar durante mucho tiempo, de repente vi dos grandes leones de piedra y tres puertas con cabezas de animales en cuclillas en el norte de la calle. Había 10 personas con ropas preciosas sentadas frente a la puerta. La puerta principal no estaba abierta y solo las esquinas este y oeste estaban ocupadas.

5. Poemas Cheongsam: Jinyi Cheongsam Poetry, When Yu Man is in Fancy. de la juventud china en familias autocráticas feudales después del Movimiento del 4 de Mayo en "La trilogía Riptide" No hay muchas descripciones de la ropa femenina en el libro, pero es muy representativa: Hui "lleva una chaqueta de crepé Yuhu con ribetes y una falda rosa". Este es el atuendo de una dama después del Movimiento del 4 de Mayo. Wan'er "lleva un pantalón corto a la moda". "Una chaqueta corta con mangas grandes y una falda plisada con crepé rosa hicieron de Wan'er una chaqueta corta a la moda". con mangas acampanadas, originalmente para salvar la cara. Este vestido muestra a la concubina de Wan'er.

Después del Movimiento del 4 de Mayo, las mujeres Han en las zonas urbanas todavía estaban acostumbradas a usar abrigos y faldas, y abrigos largos con mangas estrechas. Las mangas se convirtieron gradualmente en abrigos cortos con mangas acampanadas. En este momento, solo los abanderados usaban cheongsam. No se puede encontrar una mujer que use un cheongsam en casa en primavera y otoño.

Zhang Ailing es famosa por su atención. hasta la ropa, naturalmente diseñará el vestuario de las heroínas en su obra "Golden Lock". Cao Yuan, la hija de una tienda de aceite de sésamo, sigue las tendencias de la moda para no ser despreciada después de casarse con un miembro de una gran familia.

Ella “lleva una camisa roja plateada, con un rollo de cebollas y líneas blancas, y sus pies eran azules y azules. "Después de la Revolución de 1911, surgió el movimiento feminista. Influenciadas por la idea de "igualdad entre hombres y mujeres", las blusas y los pantalones se convirtieron en moda femenina. Sólo en ocasiones formales, las buenas mujeres tienen que usar faldas.

Hace más de 20 años. Más tarde, la hija de Cao, Chang'an, creció hasta convertirse en una niña grande, pero todavía permaneció en la familia. Cuando alguien la presentó, "se puso un cheongsam de georgette verde manzana con cuello alto. mangas de hoja de loto y una falda plisada medio occidental debajo de la cintura." ".

Usar un cheongsam en la parte superior y una falda plisada en la parte inferior es el resultado de la combinación de estilos femeninos manchúes y chinos. Los cuellos altos y las mangas plisadas eran muy populares en ese momento.

La Sra. Tao "Llorona" de Zhang Henshui en "Marriage" es una mujer moderna en la República de China. Ella "llevaba una bata de seda gris plateada". , así que tuvo que ponerse de rodillas". Los cuatro lados de la túnica están incrustados con trenzas de color melocotón. En el centro de la trenza hay flores azules y pedrería brillante. Tiene el cuello desnudo y un par de cuentas, lo que muestra naturalmente simplicidad y riqueza limpia. "

6. ¿Hay algún poema que describa el cheongsam? Hay poemas sobre el cheongsam de brocado.

Ba Jin escribió en "The Riptide Trilogy" sobre la lucha de la juventud china bajo la autocracia feudal. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo. La vida, el dolor y la lucha en la familia. No hay muchas descripciones de la ropa femenina en el libro, pero es muy representativa: Hui "lleva una chaqueta de crepé Yuhu y una falda rosa". >

Este es uno después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Un atuendo femenino "llevaba una moderna chaqueta de manga corta con puños grandes y una falda plisada con crepé rosa". Wan'er un vestido de moda. El abrigo corto con mangas acampanadas originalmente estaba destinado a salvar la cara. Este vestido mostraba la identidad de Wan'er como concubina.

Después del "Movimiento del 4 de Mayo", las mujeres en Han. Las ciudades todavía estaban acostumbradas a usar abrigos y faldas. Los abrigos largos con mangas estrechas se convirtieron gradualmente en abrigos cortos con mangas acampanadas. En ese momento, solo los abanderados usaban cheongsam. No encuentro una mujer que use cheongsam. Es famosa por su atención al detalle.

Cao Yuan en "La historia del candado dorado" es la hija de una tienda de aceite de sésamo. , se mantuvo al día con las tendencias de la moda. Ella “llevaba una blusa rojo plateado con rizos de cebolla e hilos blancos, y sus pies eran negros y azules.

Después de la Revolución de 1911, surgió el movimiento feminista influenciado por la idea de “igualdad entre hombres y mujeres”, las blusas y los pantalones se convirtieron en moda femenina.

Sólo en ocasiones formales, buenas mujeres Más de 20 años después, la hija de Cao, Chang'an, creció hasta convertirse en una niña grande, pero aún permaneció en la familia.

Cuando alguien la presentó, ella "se transformó en una manzana". Cheongsam de georgette verde, cuello alto, mangas con volantes y falda plisada medio occidental debajo de la cintura.

Usar un cheongsam en la parte superior y una falda plisada en la parte inferior es el resultado de la combinación de estilos femeninos manchúes y chinos.

Los cuellos altos y las mangas plisadas eran populares en aquella época. La Sra. Tao en "Crying to Marry" de Zhang Henshui es una mujer moderna en la República de China.

Ella "llevaba una bata de seda gris plateada, por lo que tenía que llegar hasta las rodillas. Los cuatro lados de la bata estaban incrustados con trenzas de color melocotón. En medio de las trenzas, había flores azules y brillantes pedrería." . Tiene el cuello desnudo y un par de cuentas, mostrando sencillez y riqueza limpia. ”