¿Cómo presentar la ceremonia del té chino a los extranjeros?
La "Ceremonia del Té" es un ritual de vida que utiliza el té como medio, y también se considera una forma de cultivar el carácter moral. Al preparar té, probarlo y beberlo, puedes mejorar la amistad, hacer feliz a la gente y aprender etiqueta. Este es un ritual de belleza muy beneficioso. La ceremonia del té se originó en China. Al menos antes de la dinastía Tang, los chinos fueron los primeros en el mundo en utilizar el té como forma de cultivar su carácter moral. En "Feng Ji" de la dinastía Tang, hay un registro de este tipo: "La ceremonia del té era muy popular y todos los príncipes y ministros la bebían". Este es el registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. En los monasterios de la dinastía Tang, los monjes cantaban sutras, meditaban y bebían té para calmar la mente y el alma. En aquella época, los banquetes de té eran muy populares en la sociedad. En actividades sociales civilizadas y elegantes, los invitados y anfitriones beben té, disfrutan del paisaje y expresan sus sentimientos. El "Prefacio al banquete del té del 3 de marzo" de la dinastía Tang describe vívidamente la elegante atmósfera del banquete del té y el maravilloso encanto de la degustación del té. Durante las dinastías Tang y Song, la gente era muy exigente con el medio ambiente, la etiqueta y el modo de beber té. De acuerdo con las reglas y rituales acordados, los banquetes de té se dividen en banquetes de té de palacio, banquetes de té de templo y banquetes de té de literatos. También tengo un profundo conocimiento del efecto de autocultivo del té. Song Huizong Zhao Ji era un amante del té. Él cree que el aroma y el sabor del té pueden hacer que las personas sean tranquilas, tranquilas e interesantes: "El té es como una cosa, buena en la delicadeza de Fujian, el espíritu de Zhongshan y el espíritu de Sichuan. Es claro y armonioso, lo que no es conocido por los jóvenes comunes." Tranquilamente en el loto Puro, agudo y tranquilo..."
En el segundo año del reinado de Shao Xi en la dinastía Song del Sur (1191 d.C.), el El monje japonés Rong Xi trajo variedades de té a Japón desde China por primera vez y luego comenzó a plantar té en varias partes de Japón. Al final de la dinastía Song del Sur (1259 d. C.), el maestro zen Zhaoming de Nanpu, Japón, Llegó al templo Jingshan en el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, China, donde aprendió la ceremonia del té y los banquetes. Introdujo la ceremonia del té chino en Japón por primera vez y se convirtió en el primer divulgador de la "Investigación sobre cosas famosas" de Japón. " tiene un registro claro de esto: "Desde el comienzo de la ceremonia del té, Nanpu Zhaoming, la primera montaña del templo Chongfu construida por Zheng Yuan, fue introducida desde la dinastía Song. "El" Chosengzhuan "de Japón también describe: "Nanpu Akiaki regresó de la dinastía Song y trajo mesas de té y utensilios de té al templo Chongfukuji". No fue hasta la era Toyotomi Hideyoshi (1536 ~ 1598 d. C., equivalente a la dinastía Ming media y tardía). en China) que Morino se convirtió en monje Después de convertirse en un monje japonés de la ceremonia del té, mantuvo en alto el estandarte de la "ceremonia del té" y resumió los cuatro principios de la ceremonia del té: "armonía, respeto, pureza y tranquilidad". La teoría fue influenciada por la esencia de la ceremonia del té china y formó su base.
La ceremonia del té en China es cientos o incluso miles de años antes que Japón, pero desafortunadamente, aunque China propuso por primera vez el concepto de. "Ceremonia del té", también continuó realizando investigaciones continuas en este campo, práctica y exploración, y logró grandes logros, pero no logró desarrollar esta causa en nombre de la "ceremonia del té" con una bandera clara, ni tampoco lo hizo. Estandarizó la etiqueta tradicional de la ceremonia del té, por lo que muchas personas creyeron erróneamente que la ceremonia del té se originó en otros países. Se puede decir que la ceremonia del té china es más espiritual que formal. Algunos estudiosos creen que los rituales necesarios son más importantes para el estandarte de ". "Ceremonia del té". Sin rituales, la gente dice tener una "ceremonia del té". Aunque no se puede decir que no exista tal cosa, se puede elogiar el té. , parece generalizado y finalmente se convierte en "Tao Dao".
Preparar té es un asunto muy simple, tan simple que sólo requiere dos acciones: poner hojas de té y verter agua. Ese conjunto de rituales es demasiado complicado o demasiado particular. La mayoría de la gente definitivamente no hará un asunto tan trivial. De hecho, la ceremonia del té china no se contenta sólo con la invención y estandarización de rituales que utilizan el té para cultivar el carácter, sino que también se atreve a explorar la influencia del té en el verdadero significado de la salud humana, combinando creativamente el té con él. La medicina tradicional china y otras materias primas naturales han mejorado enormemente el papel del té en la atención médica y han ganado un mayor espacio de desarrollo. Este es el aspecto más práctico de la ceremonia del té china y se ha utilizado durante miles de años. siempre presté atención y amé
La traducción al inglés es la siguiente:
Beber té tiene las características de frescura, elegancia y naturalidad, puede pausar y calmar la mente, y ayuda a cultivar Temperamento y armonía. Ejercita el cuerpo y la mente. Con la promoción del pensamiento filosófico oriental de "paz mental, unidad de la naturaleza y el hombre", así como los pensamientos de "autoexamen y autocultivo" del budismo, el taoísmo. y el confucianismo, las celebridades y literatos de nuestro país, Xiao Ke, así como empresarios y funcionarios de todas las edades han adorado al Buda, está orgulloso del té y le gusta especialmente degustarlo. El poeta canta en armonía con rimas y melodías de piano. persiguiendo un disfrute pausado y elegancia.
"El Camino del Té" es una etiqueta de vida que utiliza el té como medio. También se considera una forma de cultivar el carácter moral a través de la preparación y el sabor del té. Té y amistad, Maxime Saud, Aprender la etiqueta es un ritual que interesa a los estadounidenses. La ceremonia del té se originó en China. Los chinos, o al menos antes de las dinastías Tang y Tang, fueron los primeros en el mundo en beber té como forma de cultivar el carácter moral. Existe un registro de este tipo en el "Feng Jian Reporter" de la dinastía Tang: "Cuando se practica el Tao, todos los ministros y compañeros de la corte lo beben". El registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. Monjes eminentes de la dinastía Tang cantaron sutras y meditaron en el templo, y bebieron té como siempre para calmar sus mentes y almas. En aquella época, los banquetes con té en lugar de vino, las actividades sociales civilizadas y elegantes, la ceremonia del té y el espíritu emprendedor ya eran muy populares en la sociedad. Tang Lu: Wen dio una descripción muy vívida de la atmósfera elegante y la maravillosa belleza del arte del té en el "Prefacio al banquete del 3 de marzo". Durante las dinastías Tang y Song, la gente estaba conectada con los eventos del té en términos del entorno, los rituales y las prácticas de degustación de té. Utilizaban algunas reglas y rituales establecidos para llamarlo degustación de té, incluida la degustación de té de palacio, la degustación de té de templo y la degustación de té de templo. Degustación de té literato dividida. El emperador, que tenía un profundo conocimiento del papel de beber té en el cultivo del carácter, era un amante de las bebidas. Creía que beber té y apreciar su fragancia permitiría a la gente disfrutar de un país maravilloso de tranquilidad y diversión: "Si bebes té. "Te sentirás como deambulando en el caos", solicitó Chuang Youya, y el dinero se retrasó y los fantasmas no muertos no sabían cómo llevarlo. El primer lote de hojas de té fue traído a Japón desde China. , y Japón comenzó a cultivar hojas de té en todo el país. Al final de la dinastía Song del Sur (1259 d. C.), el maestro zen japonés Nanpu Shoming vino a China para estudiar el Hajj en el templo Jingsi en el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, y estudió la ceremonia del té en el templo Jingsi. China por primera vez y se convirtió en la primera difusión de la ceremonia del té chino en Japón. El "Autoexamen Juwu" de Japón tiene un registro claro de esto: "Se jugaba té auténtico en el templo construido frente a Nanpu en Chongfu desde la dinastía Yuan hasta la Canción de Zhaoming" Chaozhuang "de Japón también tiene: "Regresando de". Nanpu a Zhaoming en la dinastía Song "La mesa de té y los juegos de té fueron llevados al templo Ming uno por uno". En Japón, hasta la era Toyotomi Hideyoshi (1536-1598, que equivale a la última dinastía Ming en China), la ceremonia del té japonesa después de que Sen Rikyu se convirtiera en monje, antes de alzar el estandarte de la "ceremonia del té", concluía un verdadero cuatro principios: "y, respeto, dinero, aburrimiento". Obviamente, esta es la teoría básica de la ceremonia del té china que está influenciada por la esencia. La forma principal es incorporar vasijas rituales al marco normativo chino. La ceremonia del té china se remonta a siglos atrás en Japón e incluso en Milonia. Lamentablemente, aunque China tomó la iniciativa al proponer el concepto de "El Camino del Té" y continuó explorándolo en la práctica y logró un gran éxito, no ha podido desarrollar claramente esta causa en nombre de "El Camino del Té". ". No está regulado por la etiqueta tradicional de la ceremonia del té, por lo que mucha gente piensa que el té proviene de otros países. Se puede decir que la ceremonia del té china enfatiza el espíritu sobre la forma. Algunos eruditos creen que los rituales necesarios del "Camino del Té" son más importantes que la bandera sin rituales, afirmando tener el "Camino del Té", aunque no se puede decir que todos puedan tomar té para elogiar, esto parece ser Una generalización: Al final, "el camino está bien, pero es el camino". Hacer té es una cuestión muy sencilla, siempre que se necesiten dos acciones sencillas: verter té y agua. Pero la ceremonia del té es una ceremonia demasiado complicada o demasiado particular. Por supuesto, la gente corriente no logra cosas sencillas de esta complejidad en su vida diaria. De hecho, la ceremonia del té china no sólo se contenta con la invención y las normas rituales de la cultura del té, sino que explora audazmente el verdadero significado de la salud humana. La combinación creativa del té con la medicina tradicional china y otros materiales naturales ha mejorado enormemente el papel del consumo de té en el cuidado de la salud y le ha dado mayor espacio para el desarrollo. Este es el valor más práctico de la ceremonia del té china y se ha utilizado durante miles de años. años. Los beneficios de ser valorado y querido.
La traducción que hice online puede estar un poco mal. Será mejor que lo compruebes tú mismo.