¿Cómo entender el Tao en el taoísmo?

Concepto: El "Tao" del taoísmo es la categoría básica de la antigua filosofía china, que incluye el cielo, el hombre y el Tao.

"Tao" es un término utilizado por la nación china para entender la naturaleza. Significa la trayectoria o trayectoria de todas las cosas, y también se puede decir que es el cambio y movimiento de las cosas. La ontología que constituye el mundo; las leyes que hacen que todo funcione; la norma del comportamiento humano; la fuerza impulsora detrás de la creación del universo.

El "Tao" de Laozi tiene los siguientes significados: primero, el origen (noúmeno) del mundo, la base de la cual el mundo parte y emerge; segundo, la esencia del mundo o la razón de su existencia; , es decir, el mundo La fuerza determinante del surgimiento (la realidad concreta del mundo). En tercer lugar, toda la historia de la formación, aparición y desarrollo del mundo, es decir, toda la historia de la autogeneración, el autodesarrollo, la autoexpresión y la autocompletación del Tao basándose en sí mismo.

En resumen, "Tao": 1. La fuente total de la creación y desarrollo de todas las cosas en el universo, que también es el núcleo de la filosofía de Laozi; 2. Leyes naturales 3. Las reglas y leyes de la sociedad humana; Tao, como diferencia entre el mundo, es diferente del "ser" ordinario y también es diferente del "ser" ordinario. Tiene tanto el lado "ser" como el lado "ser". Tao es la unidad de "ser" y "ser" con todas las cosas.

No todas las cosas son cosas en sí mismas, el sol y la luna brillan por sí solos, las estrellas se secuencian por sí mismas, los animales crean por sí solos, los vientos se impulsan por sí solos, el agua fluye por sí sola, las plantas crecen por sí solas, respirando no respira, los latidos del corazón no palpitan, etc.

Porque no todas las cosas son cosas y siguen algo sin excepción. Es la fuente del cambio, inmortal, sin forma, sin imagen, sin principio ni fin, que lo abarca todo. Nada más que grande, nada más que pequeño, cambiando con el tiempo, nunca cambiando. Sin nombre al principio, "Laozi" tiene un nombre fuerte: "Tao"

Características: objetividad, universalidad, ciclo del Tao, unidad de los opuestos, inacción del Tao, vacío del Tao.

Función: Durante el período de primavera y otoño, Lao Tse negó el estatus supremo y la autoridad de Dios con el concepto de Tao. Este fue un cambio importante en los conceptos de la gente en ese momento. La generación y evolución del "Tao" son cuestiones de la "cosmología"; el "Tao" determina la existencia de todas las cosas, que es la cuestión de la "ontología". Aunque la discusión de Laozi es bastante concisa, plantea estas dos preguntas. Ésta es la destacada contribución de Laozi a la historia de la filosofía china. Laozi fue el primer gran pensador de la historia china que rompió con las cadenas de la religión o la deificación y pensó en el origen y la fundación del mundo desde una perspectiva filosófica. Dio el primer paso fuera de la red religiosa o divinizada e irrumpió en el nuevo mundo del pensamiento teórico, que marcó un salto en la capacidad y el nivel cognitivo de la nación china y fue de gran importancia en la historia de la filosofía china.

Como pensamiento filosófico único en la filosofía china, el "Tao" ha tenido un enorme impacto en el pensamiento filosófico, la sociedad, la política, la cultura y los campos militares. El Tao y la filosofía del taoísmo son ricos y complejos, y el significado del Tao suele ser diferente en diferentes situaciones. El significado original de la palabra Dao es Tao, que luego se amplió para significar la forma, ley, origen, ontología, ley, principio, reino, verdad última y principio de hacer las cosas.

El Tao no es sólo un resumen sistemático y general de todas las cosas, sino también un resumen y muy abstracto del proceso de desarrollo de todas las cosas. Tao no es una entidad metafísica estática, sino un proceso.

Tao es la madre de todas las cosas en el mundo. Todas las cosas provienen del Tao, y todas son nombres del Tao desde diferentes ángulos. Este es el más misterioso y profundo. Tao es la ontología y origen de todas las cosas. Todas las cosas en el cielo y en la tierra evolucionaron a partir del Tao. Tao, como origen, es la mezcla de todas las cosas.

Tao es la ley del movimiento material, y Tao es la causa última de los cambios en el cielo y la tierra.