Red de conocimientos sobre prescripción popular - Masaje de pies y cuidados de la salud - Diferenciación del síndrome y tratamiento del resfriado y resfriado

Diferenciación del síndrome y tratamiento del resfriado y resfriado

La clave para tratar los resfriados por el viento es la sudoración (llamada picante y cálida en la medicina china para aliviar el exterior). Existen muchos métodos, que incluyen sauna, baño de pies en agua caliente (preferiblemente con un poco de vino), cubrirse con una colcha gruesa, beber jarabe de jengibre, beber gachas de jengibre, etc.

1. Recetas tradicionales

La principal receta para los resfriados y resfriados es la Decocción de Guizhi, la primera receta del "Tratado sobre Enfermedades Febriles", también conocida como el rey de los brebajes (Decocción de Mahuang). también se utiliza principalmente para resfriados y resfriados), pero utilícelo con precaución en el sur). El principio general del tratamiento es: picante y cálido, aliviando la superficie, aliviando los pulmones y dispersando el frío.

2. Una receta conveniente para tratar resfriados y resfriados.

(1) La fórmula contiene partes iguales de menta, ajo y jengibre. Uso: Triture cada medicamento hasta obtener una pasta, aplique una cantidad adecuada en el ombligo, cubra con una gasa y cinta adhesiva y cambie el vendaje una vez al día. Puede comer papilla caliente después de aplicar el medicamento. Es mejor sudar un poco después de aplicar el medicamento.

(2) La fórmula es 3 cebolletas, la cantidad adecuada de vino blanco y la cantidad adecuada de mijo. Modo de uso: Añadir agua para cocer la papilla y tomarla mientras esté caliente para eliminar el sudor.

(3) Hay 3 cebollas verdes en la fórmula. Uso: Decocción de la sopa de cebolla y tomar, escaldar los pies con agua caliente antes de acostarse, y luego tomar la sopa de cebolla mientras esté caliente. Después de tomar la colcha, es posible que también sudes.

3. Terapia dietética para resfriados y resfriados

(1) Sopa de jengibre y rábano ①Receta: 25g de jengibre, 50g de rábano. (2) Método de preparación: Triture el jengibre y corte el rábano en rodajas, agregue la cantidad adecuada de agua a la olla, fríalo de 10 a 15 minutos, luego agregue el azúcar moreno y cocine de 1 a 2 minutos. ③El efecto de disipar el viento, dispersar el frío y aliviar los síntomas externos. ④Uso: Una vez al día, tomar caliente.

(2) Sopa de cebolla verde y frijoles negros ①Receta: 2 cebollas verdes, 10 g de frijoles negros. (2) Método de preparación: Agregue 500 ml de agua al tempeh y hierva durante 2-3 minutos, luego agregue las cebolletas y los condimentos. ③Efecto de aliviar la superficie y dispersar el frío. 4 Uso: Tómalo mientras esté caliente y cúbrelo con sudor después de tomarlo.

(3) Sopa de cilantro y cebolleta: ①Receta: 15g de cilantro, 15g de cebolleta, 9g de jengibre. (2) Método de preparación: Lavar el cilantro, la cebolla verde y el jengibre por separado, picarlos en trozos, ponerlos en una olla, agregar una cantidad adecuada de agua, cocinar a fuego lento durante 10 a 15 minutos, retirar los residuos y obtener el jugo para beber. . 3. Se anuncia el efecto de disipar el frío. ④Uso: Tomar dos veces al día durante 2 a 3 días.

(4) Bebida de caramelo de jengibre ① Fórmula: 10g de jengibre, 15g de azúcar moreno. (2) Método: corte el jengibre en tiras, prepárelo con agua hirviendo, cúbralo durante unos 5 minutos y luego agregue azúcar moreno. (3) Tiene el efecto de dispersar el aire frío y fortalecer el estómago. ④Uso: Una vez al día, tomar mientras esté caliente. Después de quitarte la ropa, cúbrete y vete a la cama a sudar.

(5) Huevos de Xanthium lucidum ①1 huevo de fórmula, 6 g de Xanthium lucidum. (2) Método de preparación: Quitar las espinas de Xanthium spp., freír hasta que se dore, triturar hasta obtener un polvo fino, añadir los huevos, batir hasta obtener la pasta de huevo y freír hasta que esté cocido. ③Expulsar el viento y aliviar el dolor. ④Uso: Una vez al día, mientras hace calor. Tómelo durante 3 días.

上篇: 下篇: Estilos Wei y Jin: un estilo de vida diferente (celebridades, medicina y vino)Los siete sabios del bosque de bambú (Este artículo tarda unos 15 minutos en leerse) Muchas personas tienden a tener la impresión que son degenerados de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte Pero además de los conocidos "Siete Sabios del Bosque de Bambú", más personas se caracterizan por centrarse en la decoración artificial y tomar la belleza femenina como moda. En la cultura china, en términos generales, la imagen de un hombre se basa en su apariencia, más que en su apariencia misma. Pero en las dinastías Wei y Jin, era un número impar, y prestar atención a la apariencia y la forma se convirtió en una moda. En la mayoría de las épocas, se consideraba un pasatiempo morboso, pero en las dinastías Wei y Jin, era un capital de fanfarronería mutua. En esa época, una persona famosa sería elogiada si pareciera una mujer hermosa, por lo que no es sorprendente que los hombres pintaran. Por ejemplo, Yan He dijo que le gusta usar ropa de mujer. "Shishuo Xinyu·Rong Zhi" dice: "La belleza del tío He Ping era blanca, y el emperador Wei Ming sospechaba que se aplicaba polvos. Cuando estuvo aquí, sudaba con pasteles de sopa calientes, se limpiaba el cuerpo con ropas rojas y se ponía brillante. "Se dice que S también tenía la costumbre de aplicarse polvos. Esta tendencia continuó durante las dinastías del Norte y del Sur. Las "Instrucciones de la familia Yan" de Yan Zhitui dicen: "Cuando la dinastía Liang estaba en su apogeo, los niños nobles estaban muy bien informados... Todos fumaban ropa y se afeitaban la cara, se aplicaban polvos y bermellón, conducían carros de aleros largos y seguían a Gao. Ya, y siéntate sobre piezas de ajedrez. Usa un colchón cuadrado, cúbrete el bolsillo con manchas, juega con los utensilios, entra y sale con calma y espera con ansias "El llamado" afeitarse la cabeza con ropa de fumigación "significa hacerlo. pon incienso en la ropa o lleva especias contigo. En ese momento, Cao Cao emitió una orden que prohibía la introducción de especias en la ropa. La conducta de una persona se ha considerado un símbolo importante de la moralidad social y el encanto de la personalidad de una persona desde finales de la dinastía Han. Una razón importante por la que los estudiosos conceden gran importancia a la apariencia es que la valoran y la consideran un importante tema de conversación. Obviamente, esto proviene de una parte especial de "Shishuo Xinyu" para describir la "tolerancia y moderación" de la gente. Por ejemplo, hay una descripción del santo Wang Xizhi en el libro: "Wang Youjun vio a Du Hongzhi y suspiró: 'Si su rostro está congelado y sus ojos son como pintura, este inmortal es un ser humano'; en ese momento, La gente vio a Wang Youjun: flotando como nubes y ágil como un dragón. Durante las dinastías Wei y Jin, alabar a un hombre era a menudo exagerado y hermoso, pero alabar a un hombre con palabras como "su cara es como gorda, sus ojos son como". pintura, es como un ser humano" puede parecer disipado para la gente moderna. Una tendencia importante en las dinastías Wei y Jin, la búsqueda de la elegancia siempre ha sido el tema. El más típico es Ji Kang, quien sin duda fue el La figura más central en ese momento Cuando la gente habla sobre el conocimiento previo, su temperamento especial siempre se ha considerado como una existencia típica "La leyenda del mundo", dijo Rong Zhi: Ji Kang mide siete pies y ocho pulgadas de alto (equivalente a. más de 1,8 metros) y tiene un encanto único: "Xiao Xiao·Su Su, apasionado y claro. O Yun dijo: "Su Su es como un viento flojo, alto y suave". El Maestro Shan (Tao) dijo: "Ji Shuye es un hombre". Si Yan Yan está sola, se emborrachará; si es como una montaña de jade, colapsará. "Aunque los eruditos de las dinastías Wei y Jin eran buenos haciendo declaraciones sorprendentes, también eran las descripciones más exageradas de sus imágenes personales que podemos ver. Lo más sorprendente de Ji Kang es su muerte. Según los registros históricos, Ji Kang murió por lealtad a sus amigos. Cuando su amigo Lu An fue arrestado por piedad no filial, Ji Kang no decidió escapar, sino que tomó la iniciativa de defenderlo. Como suegro de la familia Cao, Ji Kang se encontraba en una situación muy mala después de que la familia Sima llegó al poder. Su constante "humillación" ha hecho que muchas personas se sientan incómodas. Así que cuando se levantó para defender a su amigo, en virtud de su influencia fue, por supuesto, encarcelado por el mismo delito. Aunque más de 3.000 estudiantes en Luoyang han escrito cartas a la violencia, bajo una política autoritaria, este tipo de violencia a menudo fortalece la determinación de los poderosos de deshacerse de sus preocupaciones. Así que un día del año 262 d. C., Ji Kang fue llevado a Luoyang, la capital del este. Antes de su ejecución, le pidió a su hermano entre la multitud que le entregara su amado Qin y se lamentó: Alguien quería aprender Guangling San de mí antes, pero yo no le enseñé. De ahora en adelante, Guanglingsan probablemente será el canto del cisne. Debido a la popularidad de la creencia en dioses y diosas en la dinastía Han, la medicina y el vino eran muy buscados por los amantes de la gastronomía. Al final de la dinastía Han del Este, debido al uso de creencias taoístas por parte de Zhang Jiao para lanzar un levantamiento, Cao Cao y otros siempre desconfiaron de los alquimistas que tenían un gran atractivo social y decidieron restringirlos a principios de la dinastía Wei. Cao Cao y sus seguidores inicialmente se mostraron escépticos sobre las habilidades de los demás. Por ejemplo, hay una frase en el poema de Cao Cao que dice que aunque la tortuga vive mucho tiempo, habrá momentos en que volará y eventualmente se convertirá en polvo. "("Saliendo de Xiamen") Pero la misteriosa magia dominada por los alquimistas cambió gradualmente su concepto de equiparar a los alquimistas con mentirosos. El propio Cao Cao también comenzó a practicar técnicas de preservación de la salud, incluidas técnicas de habitación y alimentación. También escribió a algunos Se dice que las personas que dominan el arte de la inmortalidad esperan obtener la receta secreta. En la "Historia natural" escrita por Zhang Hua, se registra que Cao Cao tomó raíz de kudzu y suprimió el vino.