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Consejos para la salud de la mujer "El clásico interno del Emperador Amarillo"

"El clásico interno del Emperador Amarillo" es la principal fuente teórica para que la gente moderna hable sobre la preservación de la salud. La teoría de la preservación de la salud guía todos los aspectos de la vida de las personas, incluida la dieta, el ejercicio y la vestimenta. El "Huangdi Neijing" analiza la vestimenta y el cuidado de la salud, incluida la vestimenta según las cuatro estaciones, la vestimenta para diferentes enfermedades y conceptos de vestimenta indiferentes.

1. Según las cuatro estaciones del vestir, la principal teoría de la salud de "Huangdi Neijing" es la idea de la unidad de la naturaleza y el hombre. Los seres humanos están relacionados entre sí en la comunicación entre el cielo y la tierra. La ley del crecimiento humano corresponde a la transformación del cielo y de la tierra. La vestimenta, el trabajo y otras formas de vida de las personas deben remitirse a las leyes del crecimiento natural y la acumulación del cielo y la tierra. "¿Tío Ling? El dios dijo: "Entonces, la salud de un hombre sabio debe ser adecuada tanto para el frío como para el calor. "Si los seres humanos quieren adaptarse a las cuatro estaciones del yin y el yang, deben empezar por la vida diaria, entre la cual la ropa es la primera e indispensable. Las opiniones de "Huangdi Neijing" sobre vestirse según las cuatro estaciones incluyen principalmente: El color, el estilo y la forma de vestir deben ajustarse a las características del crecimiento y reunión del yin y el yang en las cuatro estaciones, para prevenir el frío y el golpe de calor, y proteger contra el viento y el mal en las cuatro estaciones.

1. Adáptate al crecimiento de las cuatro estaciones y recoge ropa, "¿Su Wen?" "Four Qi Tiaoshen" dijo: "El tercer mes de la primavera se llama Sheng Chen, el mundo nace y todas las cosas son prósperas... para hacer vida... Esta primavera es la forma de mantener la salud". ..... En el tercer mes de verano, esto se llama fragancia, el aire del cielo y de la tierra, todas las cosas son llamativas e irreales, acostarse por la noche y levantarse temprano, codiciosos todos los días, para que la ambición sea No enojarte, hacer que los chinos y los ingleses se lucen, hacer que la ira se desahogue, si amas a los demás, la respuesta Qi de este verano es la forma de mantener una larga vida. .....Marzo y otoño, esto se llama tolerancia, el clima es urgente, la atmósfera es refrescante, ..... calma la mente, ralentiza el castigo del otoño, converge, calma el aire del otoño y limpia el pulmones. Esta energía otoñal debería ser la forma de nutrirla y cosecharla. .....En invierno y marzo, esto se llama almacenamiento hermético. El agua y el hielo lamen el suelo y no molestan al sol. Cuando hace frío, hace más calor. Sin una placa de escape, el aire se atascará. Esta energía invernal debería ser la forma de nutrir el cuerpo. "

Se puede ver que la primavera es la estación en la que todas las cosas crecen y prosperan, y la energía yang del cuerpo humano crece. En esta estación, la ropa de las personas debe ser propicia para el crecimiento de la energía yang, lo que requiere que el estilo de la ropa debe ser holgado, el cinturón no debe estar demasiado apretado y no debe haber presión sobre los paneles y meridianos, lo que favorece la implementación del Qi. Las telas deben ser suaves y delicadas, especialmente la ropa interior. los paneles no deben ser demasiado delgados, lo que hace que la superficie del cuerpo sea cálida y ligeramente sudorosa, y la textura debe ser ligeramente abierta. Es bueno para los laicos con Yang.

El verano es la estación del cielo y la tierra. y la energía Yang humana se distribuye en la superficie del cuerpo. La ropa de verano debe ser holgada y estar hecha de telas suaves, que no obstaculicen la implementación de la energía Yang en la superficie del cuerpo. Especialmente el pecho y la espalda, deben protegerse contra el viento que ataca la energía yang en la superficie del cuerpo y daña la energía yang. Esto se llama cambio de Xia Ruhan. Lao Hengyan dijo: "Aunque el verano es insoportablemente caluroso, Gebu debe usar brazos cortos. para proteger la espalda. "Además, debes codiciar el sol en verano, para poder desahogar tu ira. Si estás desnudo cuando el viento es fresco, tu piel será bloqueada por el viento maligno, que no favorece la liberación de Esto es estancamiento del calor.

Otoño Es la estación de la convergencia. La ropa debe ser apropiadamente sobria y pegada al cuerpo, pero no opresiva. La ropa de otoño no debe ser demasiado gruesa para mantener la superficie del cuerpo en forma. Estado ligeramente frío y textura cerrada, lo que favorece el Yang Qi.

El invierno es la temporada de escondite. En esta estación, debes estar abrigado sin molestar al sol, y debes estar abrigado incluso. cuando hace frío, es necesario usar ropa abrigada y gruesa para abrigarse del espíritu del sol. Sin embargo, no hay panel de escape en esta temporada, de lo contrario el aire se bloqueará. Por lo tanto, la ropa de invierno debe mantenerse abrigada pero no sobrecalentarse. Y no debe hacer que el cuerpo sude. "Four Seasons" dice: "La luna está cerrada en invierno, almacena Qi y sangre, contiene Fuyang y provoca calor en el corazón y el diafragma". No sudes para desahogar tu yang. "Cuando se agrega yang al yin, se convierte en sudor. El sudor es la combinación del yin y el yang en uno, por lo que la sudoración daña el yang y daña el yin, lo que viola el método de atención médica de no perturbar el yang en invierno y el consejo de nutrir el yin en invierno. otoño e invierno. "Ocho notas sobre el respeto a la vida" ” Este punto de vista también se desarrolló en Huangdi Neijing cuando se discutieron métodos de autocultivo en diciembre, decía: “No dejes que tu cara sude, pero ayuda a tu estómago. No hace mucho calor ni nieva mucho. ”

2. Use ropa para prevenir seis tipos de Qi. "Huangdi Neijing" dice que hay cuatro estaciones en un día, y la tierra tiene cinco Qi, ventosa en primavera, calurosa en verano y húmeda en verano. Verano largo, otoño seco y invierno frío. También se menciona que la sequedad vuelve a ser seca, el vapor del verano, el movimiento del viento, la humedad, el frío fuerte y el fuego cálido.

Los requisitos para la ropa son esos. deben ser resistentes al viento en primavera, y las telas y estilos de ropa deben ser gruesos y frescos, y se pueden usar con capucha. El verano es caluroso, por lo que la ropa debe ser holgada y transpirable, pero no demasiado apretada para evitar que haga demasiado frío. La tela debe absorber la humedad y el estilo debe ser suelto. Las suelas no deben ser demasiado delgadas en verano. Hay transpiración de calor y humedad del suelo, y las plantas de los pies se ven afectadas fácilmente por el calor y la humedad. La humedad del suelo es perjudicial para la piel y la carne. Tejidos antisecados y antiestáticos en otoño.

En invierno, es necesario protegerse del frío y el viento, y la tela y el estilo de la ropa deben ser resistentes al frío y al viento.

"¿Xu Li Yuan Jian? También hay una discusión sobre la prevención de los espíritus malignos en las cuatro estaciones". Las personas virtuales no deberían sufrir fiebre tifoidea, disentería, malaria, resfriados leves y resfriados en medio año. . "Así que dentro de un año, protéjase contra el viento y el frío en primavera; protéjase contra el golpe de calor en verano y los resfriados causados ​​por el calor; protéjase contra la humedad en veranos largos; protéjase contra la sequedad en otoño; protéjase contra el frío y el viento en invierno. Estas ocho cosas Los pacientes y los pacientes deben saberlo. Eso es todo. Los médicos también deben comprender los principios de las cinco fortunas y los seis qi. Siempre que la serie temporal se desvíe y el clima se desvíe, es apropiado compensar las desviaciones del yin y el yang. pero demasiado control no ayudará lo suficiente. Como dice el refrán: No ganes sin alas, no te jactes, corta las cosas de raíz y deja que la naturaleza siga su curso”

3. para prevenir el viento y el mal. Según la discusión sobre el Qi de las cuatro estaciones en el Huangdi Neijing, si hay viento en las cuatro estaciones, debes evitarlo. "¿Su Wen? La antigua teoría inocente decía: "El mal falso roba el viento, así que a veces evítalo. "Esto requiere que la ropa de todas las estaciones preste atención a la cuestión de la protección contra el viento. Sin embargo, los males del viento de las cuatro estaciones tienen sus propias tendencias y susceptibilidad". "Sobre el viento" dice: "La relajación de los cinco órganos internos en el viento es también el viento de los órganos internos. Cada uno entra en su portal y la parte media está sesgada".

Significa que el cinco órganos internos y seis órganos internos tienen su propio Shu, y el Shu es la transmisión de los espíritus malignos al lugar de las vísceras. Los requisitos para la ropa son diseñar estilos y seleccionar telas en función de las características del viento y el mal en las cuatro estaciones, para centrarse en proteger a los susceptibles. "Su Wen?" "On Wind" explica los males del viento de las cuatro estaciones de la siguiente manera: "Los heridos por el viento en primavera son el viento del hígado, los heridos por el viento en verano son el viento del corazón, los heridos por el mal a finales del verano son el bazo". El viento y el otoño son heridos por el viento maligno". La enfermedad se debe al viento pulmonar, y la enfermedad causada por el mal en invierno es el viento renal. ""Yan Zhen Pian" de Su Wen Jin Kui también dice: "¿El viento del este es? nace en primavera, afecta el hígado y relaja el cuello Cuando el viento del sur nace en verano, causa enfermedad en el corazón y relaja el pecho cuando el viento del oeste nace en otoño, causa enfermedad en los pulmones y relaja; los hombros; cuando nace el viento del norte en invierno, causa enfermedad en los riñones y relaja la cintura y los muslos; cuando el centro es tierra, causa enfermedad en el bazo. "

Muestra que la brisa primaveral nace en el este, la enfermedad está en el hígado y la susceptibilidad está en el cuello. Esto determina que la ropa de primavera debe proteger el cuello, especialmente el punto Fengfu. El punto Fengchi y la parte posterior de la cabeza y el cuello son los lugares donde se dispersa el viento y son los más susceptibles al viento, por lo que primero deben protegerse. El viento en la parte posterior de la cabeza duele más. Una canción de las dinastías Tang y Song que preserva la salud decía: "Aquellos que se sientan o se acuestan contra el viento no vivirán mucho tiempo". "Laolao Hengyan" también registra: "El punto Fengmen está en la parte posterior de la cabeza y el punto Shufei está en la tercera sección de la columna. Son susceptibles al viento, por lo que están protegidos por una bolsa de viento como una lluvia sentida. sombrero." "Por lo tanto, los estilos de ropa de primavera requieren cuellos altos o bufandas o capuchas para proteger el cuello del mal viento. Las telas de la ropa de primavera deben ser gruesas y frescas para protegerse del viento y el frío.

En verano, si tienes El viento en el corazón te enfermará, es cómodo en el pecho. Por lo tanto, incluso si hace calor en verano, no uses ropa en topless porque el viento maligno atacará el pecho y el pecho. No debes usar ropa con hombros descubiertos en otoño. La ropa de otoño es adecuada para usar el mismo estilo que un chaleco. En la antigua China, se llamaba "li m¢ng dāng", que significa "bloquear el pecho y la espalda". >

El viento golpea los riñones y se relaja en la cintura y los muslos. Wang Bing señala: "La cintura es la casa de los riñones, seguida de los muslos. Los dos están conectados por el Qi, como también se dice". "Se puede ver que" cintura y muslos "se refieren a la cintura y las nalgas. Significa que el mal viento en invierno es fácil de atacar la cintura y las caderas, y la enfermedad renal, por lo que la ropa de invierno debe ser más larga que las caderas, y la La cintura y las caderas deben diseñarse gruesas para evitar el frío. En la antigua China, existía un tipo de ropa que protegía la cintura llamada "Zhu" "Cintura", envuelta desde la parte delantera del abdomen hasta la cintura, el propósito es mantener la cintura y el abdomen. abrigado.

4. Ropa adecuada para la protección contra el frío. La ropa de abrigo tiene la función de prevenir el frío y el golpe de calor, pero la protección contra el frío y el golpe de calor debe ser moderada. No sudar para prevenir el frío y no prevenir el golpe de calor. .. Sintiendo frío. “¿Tío Ling? La biografía del maestro decía: "Quienes se preocupan por esto deben tener comida y ropa, y también querer tener calor y frío. No deben estar tristes con el frío ni sudar en el verano".

En verano la ropa debe ser fresca, absorber la humedad y prevenir golpes de calor, pero no se trata sólo de perseguir el frescor. En verano es aún más importante protegerse del frío debido a la codicia. Además, en verano queda suelto y es más susceptible al viento y al frío. Y debido a que en verano el yang está en la superficie y el yin en el interior, es más fácil para los espíritus malignos ahuyentar directamente el aire frío y dañar los órganos internos. Lo más importante en invierno es la ropa abrigada, pero no debe ser tan abrigada como para sudar fácilmente y no debes estar preparado para algunos escalofríos, siempre y cuando no sientas frío ni tiritas, está bien. Por lo tanto, "¿Tío Ling?", El Maestro Chuan dijo: "El frío es cálido por naturaleza, por lo que el Qi será fuerte y no malvado". "

2. Vestirse según los diferentes estados patológicos. "The Yellow Emperor's Internal Classic" analiza que las personas con diferentes estados patológicos se visten de manera diferente y que los cinco órganos internos tienen sus propios espíritus malignos. Vestirse de manera sesgada dañará el cinco órganos internos. "Su Wen? El "Capítulo de los Cinco Zang" de Xuan Ming decía: "Los males de los cinco órganos internos: el corazón es aversión al calor, los pulmones son aversión al frío, el hígado es aversión al viento, el bazo es aversión a la humedad y los riñones son aversión a la sequedad. Se les llama cinco males". "¿Su Wen? "Shi Lun Zang Qi Law" Dijo: "La enfermedad está en el hígado y ... está estrictamente prohibido que sea causada por el viento. Estoy enfermo del corazón... no tengo comida ni ropa caliente.

La enfermedad está en el bazo... sin comida caliente y ropa mojada. La enfermedad está en los pulmones... no enfríes la comida ni la ropa. La enfermedad está en los riñones... evite la comida caliente y tome moxibustión tibia. ”

Por lo tanto, los pacientes con enfermedades cardíacas no deben usar ropa demasiado abrigada, los pacientes con enfermedades hepáticas no deben bloquear el viento, los pacientes con enfermedades del bazo no deben usar ropa demasiado mojada, los pacientes con enfermedades pulmonares No debe usar ropa demasiado fría y los pacientes con enfermedad renal no deben usar ropa demasiado caliente. "Ocho notas de honor a Sheng" también dice: "La enfermedad renal es causada por no comer alimentos calientes y no usar ropa abrigada. "El moho en frío y el consumo de bebidas frías pueden dañar los pulmones, y las personas con enfermedades pulmonares toserán más. Quienes tosen necesitan ropa abrigada, entonces, "¿Su Wen? También hay una frase en "Sobre espinas varias": "Ropa fría y dieta para quienes tosen", lo que significa que las personas con tos deben usar ropa abrigada y no comer alimentos crudos o fríos.

Para las personas que sufren el síndrome del resfriado, la ropa de abrigo es adecuada. Discusión sobre el puré de sopa: "Los cinco órganos internos y el Yang Qi están agotados... los cuatro polos se mueven ligeramente, ropa abrigada". Para los pacientes con síndrome de calor, es recomendable usar ropa abrigada. Respecto al picor, "Todo el que trata la fiebre y bebe agua fría se pinchará; debe usar ropa fría, vivir en un lugar frío y parar cuando haga frío. Para aquellos que deban sudar, solucionarlo usando ropa gruesa". permitir la sudoración. Más apropiado. "Carbuncle" dijo: "Entonces bebe ropa gruesa y siéntate en la tetera para hacerte sudar".

En tercer lugar, la ropa es indiferente. El "Huangdi Neijing" guía a las personas a buscar menos deseo por la ropa, que sea adecuada a su propio estatus, y les recuerda que "los deseos infinitos conducen a preocupaciones infinitas". Él usa su ropa, disfruta de sus costumbres y su gente es muy simple. . "Esta frase es para mostrar a las generaciones futuras que los santos no piden nada, consideran la comida como su belleza, disfrutan de su propia ropa, aman sus propias costumbres populares y no se comparan entre sí.

También muestra que los santos aceptan y les gusta lo que tienen. La ropa no persigue deliberadamente la belleza y la nobleza de la ropa. Esta es una virtud simple. Las personas con virtudes tan simples ciertamente pueden lograr placer físico y mental sin estar desnudos. debe coincidir con el estatus y el estatus de cada uno. En la antigüedad, el color y el grado de la ropa se elegían en función de las reglas y regulaciones sociales de la época.

"Su Wen?" La antigua "Teoría de la Inocencia" decía: "Si no te importa tu ira, no quieres dejar este mundo, serás servido y no quieres ver vulgaridad. No quieres Trabaja duro afuera y no tienes ideas en tu corazón. Puedes tomar la felicidad como tu servicio, considerar la satisfacción personal como tu contribución y puedes contar con ello. “La 'insignia de vestir' es vestirse de acuerdo con la vestimenta. código del día. "Usar ropa de acuerdo con las normas y reglamentos incluye no sólo ropa que no esté divorciada del mundo y los asuntos humanos, sino también ropa que debe ajustarse a la naturaleza, que encarna la idea de la unidad de la naturaleza y el hombre para el cuidado de la salud". El Reglamento de los Discípulos" nos dice que "la ropa es cara y limpia, pero no es Cara, es decir, la ropa no es llamativa ni vistosa, lo importante es que la ropa esté limpia y ordenada, y debe ser acorde con la moda; el estatus y la situación económica familiar.

Cuatro. Resumen "El clásico interno del Emperador Amarillo" es una obra maestra que lo abarca todo. Su teoría de la preservación de la salud orienta a las personas sobre cómo vestirse y explora la elección de ropa que conduzca a aspectos de preservación de la salud desde los aspectos de las estaciones, las condiciones físicas, las enfermedades, las emociones, etc.