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¿Cuál de los poemas de Tao Yuanming refleja su vida solitaria?

Tao Yuanming nació alrededor del tercer año de Xingning (365), el reinado del emperador Ai de la dinastía Jin del Este, en una familia oficial pobre. El bisabuelo Tao Kan fue el padre fundador de la dinastía Jin del Este y tuvo destacadas hazañas militares. Era un funcionario de Fu, el comandante en jefe de los asuntos militares de los Ocho Reinos y el gobernador de Changsha en Jingzhou y Jiangzhou. El abuelo Tao Mao y el padre Tao Yi fueron ambos gobernadores.

Cuando era niño, mi familia estaba en declive. Cuando tenía nueve años, perdí a mi padre y vivía con mi madre y mi hermana. La mayoría de los huérfanos y viudas viven en la casa de su abuelo Meng Jia. Meng Jia es una celebridad contemporánea. "Si no compartes el mismo destino, no podrás presumir de ti mismo durante muchos años y nunca serás feliz". Buen vino, abundante pero sin ensuciar; en cuanto a olvidar el orgullo, nadie. "("La biografía de Meng Fujun, general de la expedición de la dinastía Jin a Occidente") Al final de la dinastía Yuan y la dinastía Ming, "vivió deliberadamente en el mundo y muchas personas imitaron a sus antepasados. "En el futuro, su personalidad y su cultivo serán en gran medida el legado de su abuelo. La familia de su abuelo tenía una gran colección de libros, lo que le proporcionó las condiciones para leer libros antiguos y comprender la historia. En la dinastía Jin, los literatos tomaron Zhuang Lao como su antepasado y copió los seis. No sólo estudió a Laozi y Zhuangzi como literatos comunes, sino que también estudió los Seis Clásicos del Confucianismo y "diferentes libros" como la literatura, la historia y la mitología. En su entorno familiar, aceptó dos ideas diferentes, el confucianismo y el taoísmo. Cultivó dos aspiraciones diferentes: "aspiracional y elevada" y "amor natural por las montañas".

Cuando era joven, Tao Yuanming tenía la elevada. ambición de "escapar por todo el mundo y amar lejos" ("Poemas varios"). En el año 18 del reinado de Xiaoshun (393), sirvió como sacerdote del vino en Jiangzhou con el deseo de "ayudarlo durante toda su vida". En aquella época, el sistema familiar era estricto y él nació como un plebeyo, por lo que sintió que "no soporta ser un funcionario". Se entregó al cielo ("Libro de Jin·Biografía de Tao Qian"). Después de que renunció y regresó a casa, el país le pidió que volviera a ser el administrador principal, pero él cortésmente se negó. En el cuarto año del emperador Long'an (400 años), fue a Jingzhou y se unió a Huan Xuan como príncipe. En este momento, Huan Xuan controlaba los tramos medio y superior del río Yangtze y vio la oportunidad de tomar el poder de la dinastía Jin del Este. Por supuesto, no estaba dispuesto a ir con Huan Xuan y no estaba dispuesto. ser el confidente de este hombre ambicioso. Escribió en el poema: "Cómo. Lejos de aquí a Xijing. "("El viaje nocturno de Xin Chou a Jiangling en julio") culpó a Huan Xuan. "¿Cómo puedes ahogarte en un amor a largo plazo? "("Dos poemas de Gengzi a mediados de mayo, del capital al gobierno") lanzó un profundo suspiro por la humillante vida oficial. En el invierno del quinto año de Long'an, debido a la muerte de su madre, renunció. y regresó a casa en el primer mes del primer año de Xingxing (402), Huanxuan envió tropas para luchar contra la corte imperial, invadió Jiankang y tomó el poder militar y político de la dinastía Jin del Este en el segundo año. Yuanxing, Huanxuan usurpó abiertamente el trono en Jiankang, cambió el nombre del país a Chu y encarceló al emperador An en Xunyang. En su ciudad natal, se dedicó a recaudar fondos y cantó a puerta cerrada: "Debajo de la puerta de la tumba, estoy aislado de. el mundo. "Mira a tu alrededor, quién sabe, la policía normalmente está cerrada". Expresó desdén por que Huan Xuan se proclamara emperador. En el tercer año de Yuanxing, los generales, el emperador Wu de Xiapi, He Wuji y otros lanzaron tropas desde Jingkou (ahora Zhenjiang, Jiangsu) para atacar Huan. Huan Xuan derrotó a Dongfang y llevó a Andy, que estaba encarcelado en Xunyang, a Jiangling. Dejó su casa y se unió al ejército bajo el mando de Liu Yu (Tao Yuanming se unió al ejército después de que Liu Yu capturara Jiankang). Cuando Liu Yu atacó a Huan Xuan, siguió la historia de la lealtad de Tian Chou a la dinastía Han del Este, se disfrazó de viajero privado, se aventuró a Jiankang y tomó a Huan Xuan como rehén del emperador An a Jiangling. Yu y se dio cuenta de su papel en la usurpación del trono por el deseo de luchar. Estaba tan feliz que escribió un poema: "No tengo miedo de ser ignorante a los cuarenta. Soy famoso por mi coche y también quiero ser famoso. Aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, ¡cómo te atreves!". " (Capítulo 4 de "Murong") Después de que Liu Yu se hizo cargo de Jiankang, su estilo fue bastante extraordinario. La política de la dinastía Jin del Este había sido corrompida durante mucho tiempo por la "abolición de cientos de funcionarios". Después de que Liu Yu "dirigido por ejemplo" (dirigido por el ejemplo), primero utilizó amenazas de prohibir (prohibido de antemano), "los funcionarios nacionales y extranjeros fueron todos respetuosos y cambiaron sus costumbres". Su carácter, talentos y logros eran bastante similares a los de Tao Kan, y Una vez tuvo una buena impresión de él. Sin embargo, poco después de que entró en escena, Liu Yu lo mató para aislar a la meritoria familia Diao Kui de Huanxuan y al inocente padre e hijo de Wang Yu, y confiando en su aventura romántica. , nombró a Wang Shu, el confidente de Huanxuan a quien todos pensaban que debería ser asesinado, como registrador, gobernador de Yangzhou y otros cargos oficiales importantes. Estos fenómenos oscuros lo decepcionaron en el poema "Aqubo, la canción del primer soldado". Únete al ejército", escribí: "Mis ojos están cansados ​​de montañas y ríos, pero mi corazón está lleno de montañas y ríos". "Al enseñar con palabras y hechos, eventualmente debemos regresar a clase y vivir en Lu". " Luego renunció y vivió recluido. En el primer año de Yixi (405), fue transferido al general Jianwei y al gobernador de Jiangzhou, Liu, para unirse al ejército. En marzo, se le ordenó ir a Jiankang para pedir la renuncia de Liu. Después de que Liu dejó el cargo, también lo dejó. Al mismo tiempo, en el otoño de ese año, su tío Tao Kui lo presentó como magistrado del condado de Pengze. Ochenta y un días después de asumir el cargo, se encontró con un puesto del condado de Xunyang. , y el funcionario dijo: "Sé un líder y dale la bienvenida". Suspiró: "No puedo pedirle a los niños del pueblo cinco cubos de arroz". "Le dieron permiso para salir.

La carrera oficial de trece años de Tao Yuanming terminó con su dimisión como magistrado del condado de Pengze. Estos trece años fueron los trece años en los que siguió intentándolo, se decepcionó y finalmente se desesperó para poder realizar sus ideales y ambiciones de "ayudar a los pobres". Finalmente, el poema "Regreso a Xici" expresa la determinación de romper con la clase dominante superior y no confabularse con el mundo secular.

Tao Yuanming dimitió y regresó a su ciudad natal, viviendo una vida de "tierra para el labrador y responsabilidad por las pérdidas y ganancias". Su esposa Zhai comparte sus intereses. Ella es feliz y humilde. "Su marido está arando delante y su mujer cavando detrás". Trabajar juntos para mantener su vida está estrechamente relacionado con los trabajadores. Cuando regresé al campo, la vida estaba bien. "La casa cuadrada tiene más de diez acres, con ocho o nueve casas con techo de paja, sombra de sauce en los aleros traseros y el estanque de Li Tao en el frente". A Yuan Ming le encantan los crisantemos y están plantados en todas partes de su casa. "Recoger crisantemos bajo la valla oriental y contemplar tranquilamente la montaña Nanshan" ("Beber") sigue siendo popular hoy en día. Bebía mucho y se emborrachaba si bebía. Cuando los amigos vienen de visita, no importa cuán altos o bajos estén, siempre que haya vino en casa, beben juntos. Primero se emborrachó y luego le dijo al invitado: "Estoy tan borracho que puedo dormir". En el cuarto año de Yixi, vivió en Xijing (hoy al pie de la montaña Xiyujing en el condado de Sachiko), y se mudó a Lili (la actual aldea Tao Lili en las aguas termales de Sachiko) y vivió más difícil. Si hay una buena cosecha, también podrás "disfrutar del vino de primavera y recoger verduras de mi jardín" para evitar "el hambre de verano y dormir por las noches" en años de desastre. Cuando se acercaba a Yixi, un viejo granjero llamó a la puerta temprano en la mañana, trajo vino para beber y lo convenció para que se convirtiera en funcionario: "No es suficiente vivir en lo alto bajo un techo roto. Siempre he sido Shangtong (correcto e incorrecto). Independientemente, espero que seas honesto (refiriéndose a la misma corriente)". Él respondió: "Estoy profundamente impresionado por lo que dijo mi padre y estoy muy enojado. Puedes aprenderlo. si eres sincero, pero no te obsesionarás si lo violas. Disfrutemos juntos de esta bebida, no puedo regresar. "("Beber") declinó el consejo del viejo granjero en un tono "armoníado pero diferente". En sus últimos años, su vida se volvió cada vez más pobre. Algunos amigos tomaron la iniciativa de enviarle dinero para ayudarlo, y a veces él no pudo ayudarlo. pero pide un préstamo. Mi viejo amigo fue nombrado magistrado del condado de Shi'an en el primer año de Jingping (423). Después de eso, fue a su casa a beber todos los días. Cuando se fue, dejó 20.000. Yuan y se lo dio al hotel, y todos lo bebieron, pidió un préstamo o aceptó caridad en principio. En el primer año del emperador Wen de la dinastía Song (424), Tan Daoji, el gobernador de Jiangzhou, visitó. Él personalmente en ese momento, había estado enfermo y hambriento durante varios días y no podía levantarse de la cama “Cuando los santos y los sabios estén vivos, el mundo estará oculto si no hay manera. Donde hay un camino, debe haber un camino. Este niño nació en un mundo civilizado, ¿por qué sufres? Dijo: "No me atrevo a admirar a los santos, pero no tengo tanta ambición". "Tan Daoji le dio la carne a Liang, pero él la rechazó. Renunció y regresó a su ciudad natal durante 22 años. Ha estado viviendo una vida pastoral pobre, pero a medida que crecía, se interesó cada vez más en seguir siendo pobre. y casto en el cuarto año de Yuanjia A mediados de septiembre (427), cuando todavía estaba consciente, escribió tres elegías para sí mismo. En las dos últimas frases del tercer poema, dijo: "¿Qué pasará si muero? ?" "Esto demuestra que ve la muerte con tanta naturalidad.

En el año 427 d. C., Tao Yuanming completó su ciclo de vida de 63 años (el año de nacimiento de Tao Yuanming aún no se ha verificado, por lo que la teoría de los 63 años aquí sigue sin ser confirmada). ser verificado), falleció en el cementerio de Taojia al pie de la montaña Mianyang en el cruce del condado de Jiujiang y el condado de Xingzi en la provincia de Jiangxi. Hoy en día, la lápida de Tao Yuanming consta de una tabla de piedra grande, dos pequeñas y tres de forma regular. El guión dice "La tumba del Sr. Jingjie Tao Gong de la dinastía Jin". Hay un epitafio a la izquierda y un poema a la derecha. Fue erigida por los descendientes de Tao en el primer año de Qianlong en la dinastía Qing. 1]

[Editar este párrafo. ] Razón para vivir en reclusión

Tao Yuanming es conocido como el "poeta ermitaño". Su creación fue pionera en la poesía pastoral del paisaje y abrió un nuevo reino. Para la poesía clásica china, desde la antigüedad hasta el presente, a muchas personas les gusta Tao Yuanming, frío y solitario, que expresa sentimientos pastorales, una filosofía de vida de otro mundo, que diluye la distancia, la tranquilidad y la naturaleza, y al mismo tiempo intenta lograr un estilo artístico incomparable. prestar atención o analizar las razones del aislamiento de Tao Yuanming en el campo y su vida solitaria.

1 En su juventud, Tao Yuanming estuvo influenciado por sus antecedentes familiares y el confucianismo, y tenía la ambición de hacerlo. ayudar al mundo. Sin embargo, debido a la existencia del sistema de clanes, era imposible para una persona de origen plebeyo romper la influencia del clan en altos cargos oficiales. En tales circunstancias, es difícil para Tao Yuanming. Sus ideales se hicieron realidad, y sus ideales y sueños están destinados a hacerse añicos. Tao Yuanming no se convirtió en funcionario hasta los veintinueve años, pero todo lo que hizo en su vida fue servir vino, unirse al ejército y ser un virtuoso. Para convertirse en un funcionario tan pequeño, no solo no pudo mostrar su ambición, sino que tuvo que humillarse y tratar con algunas figuras oficiales de una manera comprometedora.

Cuando tenía treinta y nueve años, años de experiencia habían provocado un cambio cualitativo en su forma de pensar. Comenzó a dedicarse a la autosuficiencia y a buscar la paz mental y la soledad. Después de eso, volvió a trabajar para Peng. Como no quería doblarse por cinco cubos de arroz, regresó a China más de 80 días después de asumir el cargo. A partir de entonces, puso fin a sus esfuerzos y vacilaciones profesionales y se embarcó sin dudarlo en el camino del aislamiento en el campo. Desde que Tao Yuanming se retiró al campo a la edad de 41 años, realmente ha disfrutado de un período de tiempo "lejos de las aldeas populares y del humo y las nubes del mercado de Yiyi". Los perros ladran en los callejones profundos, los gallos cantan y las moreras saltan". Sin embargo, Tao Yuanming, que provenía de una familia de eruditos, no era un buen granjero después de todo. El arduo trabajo de "recuperación en el sur" puede no permitirle vivir una vida acomodada sin preocuparse por la comida y la ropa. Yi estaba en el cuarto año de Tao Yuanming. 44 A la edad de 18 años, un desastre dejó a su familia en la pobreza. Este verano, las "ochenta y nueve chozas en más de diez". acres" estaban llenos de vida, pero fueron destruidos por un incendio despiadado. La familia tuvo que vivir en el barco y depender del apoyo de familiares y amigos. En 422, Tao Yuanming tenía cincuenta y ocho años y su vida estaba cerca. hasta la desesperación, su situación quedó reflejada en el poema "Trabajando en la reunión", "Los débiles tendrán hambre durante mucho tiempo". ¿Cómo te atreves a ser codicioso? "En el cuarto año de Yuanjia (427), el poeta sufrió pobreza y enfermedad. En el segundo poema de "Elegía", el poeta fantasea con que, después de su muerte, podrá "hincharle el vientre sin pensar", lo cual es triste: "No bebía en el pasado, pero ahora no tengo nada para beber... "El puré de primavera da a luz a hormigas, ¿cuándo podré saborearlo mejor? Antes de que me llenaran la caja de comida, lloré una y otra vez". En noviembre del cuarto año de Yuanjia (427), Tao Yuanming, de 63 años. cerró los ojos.

En segundo lugar, con respecto a la burocracia y el aislamiento de Tao Yuanming, la gente está acostumbrada a explicarlo desde el entorno social y su confucianismo y taoísmo. De hecho, al comprender las cinco experiencias oficiales de Tao Yuanming y analizar las razones de su torpe retiro, podemos obtener algunas ideas nuevas. Se puede atribuir a dos puntos: uno es la naturaleza de Tao Yuanming y el otro es la realidad social. Las características esenciales de la personalidad de Tao Yuanming son la búsqueda de la mayor libertad del alma y la elegancia de la mente. La vida oficial no está en consonancia con su carácter de defensor de la naturaleza. Tao Yuanming vivió en una era que abogaba por la libertad y el misticismo. La usurpación política y la guerra pueden fácilmente conducir al carácter solitario de los literatos dedicados a evitar desastres. Se debe decir que la formación del temperamento solitario de Tao Yuanming está relacionada con la envidia general de la reclusión de los literatos de Jin Oriental y su búsqueda de la libertad espiritual. Fue esta dote natural de defender la naturaleza, de ser despreocupado y libre lo que lo hizo insoportable, "inclinándose a buscar cinco cubos de arroz para los niños del pueblo", y finalmente dejó su trabajo y regresó a los campos. Escribió una "Despedida" en la que admitió que se convirtió en magistrado del condado debido a su medio de vida; renunció porque era "de naturaleza natural, desmotivado, hambriento y frío, y harto de sí mismo". Su carácter distante le hizo preferir pasar hambre antes que colarse en los círculos oficiales contra su voluntad. El poeta cantó en "Regresando al jardín": "El joven no es apto para las rimas vulgares, por eso naturalmente ama las montañas otoñales. Cayó en la red de polvo por error durante trece años. Cuando te enamoras de la bosque, te pierdes la fuente." "Me quedé en la jaula por mucho tiempo. He vuelto a la naturaleza." En pocas palabras, no pude expresar mi odio por mi carrera. Tao Yuanming, que consideraba su carrera como una prisión, finalmente renunció a su trabajo y se recluyó debido a su "naturaleza" y "amor por su trabajo", dejando atrás el polvo y regresando a la naturaleza. El aislamiento de Tao Yuanming en el campo no sólo debe considerarse a la luz de su personalidad franca, sino también desde su amplio trasfondo político y su carrera oficial. Se puede decir que su entrada al mundo y su nacimiento están relacionados con la realidad social de aquella época. Aunque Tao Yuanming finalmente fue despedido de su cargo y regresó a sus campos, tuvo la idea de hacer contribuciones y beneficiar al mundo cuando era joven. En sus poemas como "Poemas varios sobre la bebida", dijo una vez: "Los jóvenes son pobres y es bueno viajar en los Seis Clásicos", "Ansiosos por escapar del mundo, les gusta pensar en lugares lejanos". "Los jóvenes son fuertes y viajan solos con una espada", lo que demuestra que él no tenía la idea de nacer fuera de este mundo. Nació en una familia de varias generaciones de burócratas y, después de los padres fundadores, también esperaba progresar en su carrera oficial y marcar una diferencia en la política. Pero a finales de la dinastía Jin Oriental, la situación era turbulenta: las luchas dentro del clan y las ambiciones de poder político de los señores de la guerra continuaron causando matanzas sangrientas e incluso batallas feroces. Este tipo de malestar social no sólo trae desastres a la gente, sino que también causa grave ansiedad entre la clase alta de la sociedad. Esto obligó a reducir las ambiciones políticas de Tao Yuanming. Además, en esta lucha por el poder, todos los complots sucios y sangrientos tienen el disfraz de una moral noble, lo que hace que Tao Yuanming, que es verdaderamente puro por naturaleza, sea insoportable. Tao Yuanming, de veintinueve años, se convirtió en funcionario por primera vez en el año dieciocho de Taiyuan, el emperador Xiaowu de la dinastía Jin, y regresó a sus campos a la edad de cuarenta y dos años, trece años después. Durante este período, Tao Yuanming ha estado en la lucha contradictoria entre "salir del mundo" y "unirse al mundo", que se refleja en sus poemas. Xin Chou suspiró en sus poemas como "Viaje a Jiangling en una noche de julio": "¿Por qué abandonar este lugar, hasta Xijing?" "El sol y la luna abandonan a la gente y deliberadamente no la contratan".

El poema contiene demasiada decepción y tristeza del poeta. Se puede ver que el poeta una vez tuvo una dolorosa vacilación sobre si regresar a sus campos, pero después de todo, su anhelado deseo de "amar la montaña Qiu" superó a "escapar a". el mundo", por lo que su reclusión es el resultado de la realidad social. , es el resultado de la incapacidad de conciliar sus pensamientos con la realidad social.

En tercer lugar, desde la perspectiva de la vida de Tao Yuanming después de la reclusión, el recluso de Tao Yuanming era diferente de otros ermitaños de la dinastía Jin Oriental que compraron fama por su reclusión. Es un verdadero ermitaño, una elección de vida y una persona que odia "el mundo está sucio" y "todo el mundo está borracho". Echemos un vistazo a la experiencia general de la vida de Tao Yuanming: al principio, sirvió al país como un sacrificio, pero como funcionario era insoportable y regresó al país a los pocos días. Después de convertirse en funcionario, trabajó con Huan Xuan, Liu Yu y Liu, y finalmente trabajó para Peng durante más de 80 días. Como se negó a inclinarse ante los villanos de la aldea por cinco cubos de arroz, renunció resueltamente y volvió a su antigua carrera. Más tarde, lo persuadió para que volviera a servir a Liu Song. Preferiría ser pobre y estar enfermo antes que volver a involucrarse en la burocracia. Se puede decir que el aislamiento de Tao Yuanming es realmente torpe. En los poemas "Regresar al jardín" y "Beber", el poeta describe su vida después de la jubilación, diciendo: "Mientras escondo leña durante el día, extraño el vino. Cuando la gente en el mercado se recupere, iremos de viaje juntos. "Todos los días saldremos de viaje juntos". Tonterías, hay caminos largos en Sangmari. "Hay más de diez acres de casas cuadradas y ocho o nueve casas con techo de paja". Esté orientado hacia las personas, no use automóviles. y caballos, pregunta qué puedes hacer, tu corazón está lejos de tener prejuicios contra ti mismo Recogiendo crisantemos debajo de la cerca del este, viendo tranquilamente las montañas del sur ". Estas cosas ordinarias y la vida rural que otros menosprecian están en los escritos del poeta. tan hermosa, pacífica y particularmente amable. Después de que Tao Yuanming se jubiló, participó personalmente en el trabajo de producción, se acercó a los trabajadores y elogió el trabajo, lo que hizo que su paisaje pastoral estuviera más lleno de vida laboral. "Primavera Huazuo en el año de Guimao", "Regreso a la casa del jardín", "Arroz temprano en el campo occidental a mediados de septiembre", etc. describen la participación del poeta en el trabajo: "He oído hablar del Templo Nan en en el pasado, pero no fui allí ese año. Siempre está vacío, pero hay gente y la primavera es tranquila. Conducía por la mañana y ya estaba enamorado "Estás plantando frijoles en Shannan. , y la hierba está llena de brotes de soja. Por la mañana me ocuparé de la basura y me llevaré el loto lunar a casa. "En primavera tengo una larga carrera y mis años de trabajo son considerables. Soy diligente por la mañana, los japoneses son pasivos. "Wen Yuan se ve así y no me arrepiento de mi arduo trabajo". "Durante la dura tarea de salir temprano y regresar tarde, el poeta tuvo una relación más estrecha con los trabajadores, y sus sentimientos por los trabajadores se volvieron más sinceros: "Cuando vuelvas a casa, estarás cerca de tus vecinos", " El mercado se revitaliza y la vegetación crece". "Nos encontramos sin decir palabra y el camino es largo". "Cuando escucho un golpe en la puerta por la mañana, respondo automáticamente". Cuando me preguntaron quién era, el Sr. Tian se mostró de buen corazón. La marihuana es visionaria y dudo que aproveche el tiempo. "A partir de estos poemas, los lectores pueden ver que en esta tranquila vida pastoral, el estado mental del poeta es natural y pacífico, y ha alcanzado un estado verdaderamente armonioso de desarrollo espiritual. Esto es verdadero aislamiento.

Tao El aislamiento de Yuanming no es del todo innato. Su aislamiento en sí mismo es una especie de resistencia a la oscura realidad. Es diferente de escapar de la realidad cuando el poeta trabaja en el campo durante mucho tiempo y se acerca cada vez más a los trabajadores. los sufrimientos del pueblo, en sus poemas reflejó la vida pobre de los trabajadores y la oscura hipocresía de la carrera oficial. En sus poemas, escribió: "Todos los días del verano son hambrientos y las noches frías son insomnes. "Todavía no, pero ya soy un viejo granjero y todavía sufro desastres". "Los granjeros han estado lejos de mí durante mucho tiempo y es raro encontrar la verdad en el mundo. Él está dispuesto pero no puede hacerlo por completo". abandonar la realidad social En "Peach Blossom Spring", el poeta describe mentalmente una sociedad ideal: "Los gusanos de seda de la primavera recogen la seda y el otoño madura no acepta al rey". "se divierte". No hay explotación, no hay opresión, todos trabajan, todos viven una vida próspera y pacífica. Este "paraíso" refleja los hermosos pensamientos del poeta. El deseo, en marcado contraste con la oscura realidad social de esa época, es el del poeta. La negación de la sociedad real es la cristalización de la práctica de la vida rural del poeta después de regresar al campo, y es el resultado del mayor desarrollo del pensamiento del poeta. Esto es suficiente para demostrar que Tao Yuanming no vivió en paz después de su muerte. jubilación Completamente divorciada de la realidad.

Se puede ver en la jubilación de Tao Yuanming y en su vida después de la jubilación que la sociedad que Tao Yuanming anhelaba era una sociedad de paz y tranquilidad, de autocultivo, sin competencia y sin hipocresía. , sin opresión ni daño mutuo; La búsqueda de la vida es simple y sincera, indiferente y sublime, y no busca nada afuera. El entorno de vida favorito es también un campo tranquilo y natural.

El resultado de estas búsquedas es que la mayoría de sus poemas pastorales presentan una apariencia diluida, pacífica, vasta y distante, pero detrás de ellos están llenos de odio y ansiedad por la sociedad real, y ansiedad por la brevedad e insensibilidad de la vida. Por lo tanto, como dijo el Sr. Lu Xun: "La razón por la que Tao Qian es grandioso es que no permaneció completamente en silencio".

[Editar este párrafo] Logros literarios

Tao Yuanming fue el octavo emperador de las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte. El poeta más destacado del siglo, también fue un destacado poeta lírico y ensayista. Existen 125 poemas Tao, incluidos 9 poemas de cuatro caracteres y 116 poemas de cinco caracteres. Wen Tao tiene hoy 12 artículos, incluidos 3 poemas, 5 rimas y 4 prosas.

El Leisure Fu de Ci Fu de Tao Yuanming está basado en Dingqing Fu de Zhang Heng y Jingqing Fu de Cai Yong. El contenido es escribir un sueño sobre el amor, que no tiene sentido. "Oda al sentimiento de un erudito" es una imitación de la "Oda al sentimiento de un erudito" de Dong Zhongshu y la "Oda a la tristeza" de Sima Qian. Su contenido es expresar el resentimiento bajo el sistema de clanes. "Guixi Ci" es una declaración política en la que Tao Yuanming rompió públicamente con la clase alta cuando renunció a su cargo y regresó a la reclusión. El artículo dedica mucho espacio a describir su alegría infinita después de dejar la burocracia e imaginar su alegría infinita después de retirarse al campo, lo que expresa el anhelo y el amor del autor por la naturaleza y el aislamiento. El artículo integra hábilmente narrativa, discusión y lirismo para crear un ámbito artístico vívido, natural y fascinante; el lenguaje es natural y simple, eliminando el fuerte sabor local; Las rimas incluyen "Oda a la pintura en el abanico", "Lectura de la historia", "Nueve capítulos", "Sacrificio a la hermana", "Sacrificio al hermano" y "Sacrificio a mí mismo". Los ensayos incluyen "La biografía de Meng Fujun, general de la expedición occidental a Jin", también conocida como "La biografía de Meng Jia", que es una biografía de Meng Jia, el fundador de la raza extranjera; también "La biografía del Sr. Wu Liu", "La primavera en flor de durazno" y "Desaparecido con Yan Zi" "espera. En términos generales, los números y logros de Tao Wen no son tan buenos como los de Shi Tao.

Los poemas de Tao Yuanming son sinceros, simples y naturales, y en ocasiones revelan los pensamientos de Lao y Zhuang de escapar de la realidad y disfrutar de conocer la vida. Por lo tanto, Tao Yuanming es conocido como el "Poeta Pastoral" y el creador de la Escuela Pastoral. Sus poemas se pueden dividir en tres categorías: poemas para beber, poemas cantados y poemas pastorales.

1. Poemas para beber

Tao Yuanming fue el primer poeta en la historia de la literatura china en escribir una gran cantidad de poemas para beber. Veinte de sus artículos de "Beber" son "embriagadores" o acusan la confusión del bien y el mal, difaman a la misma sociedad de clase alta; o exponen la decadente oscuridad del mundo o reflejan los peligros de la profesión o expresan la euforia del poeta; retirarse de la burocracia; o expresar la alegría del poeta después de retirarse de la burocracia; A juzgar por el gusto y estilo del poema, puede que no se trate de una obra de la misma época. En el segundo año de Yuanxi de la dinastía Jin del Este (420), Liu Yu depuso al emperador Gong Jin como rey Lingling, lo mató al año siguiente y estableció la dinastía Liu Song. "Speaking of Wine" registra el proceso de usurpación del poder y cambio de dinastía de forma metafórica, sutil y tortuosa, y expresa un dolor infinito por el colapso de la dinastía Hejin. En ese momento, Tao Yuanming había estado viviendo recluido durante muchos años y estaba acostumbrado a ver tiempos difíciles y usurpar el poder, pero este poema aún revela su inolvidable espíritu mundano.

2. Recitar poemas

Los poemas nostálgicos de Tao Yuanming están representados por 12 poemas en "Poemas varios" y 13 poemas en "Lectura del clásico de montañas y mares". Más de doce poemas diversos expresan su angustia política tras retirarse y expresan su noble personalidad que no se ajusta a la vulgaridad. Se ve que el corazón del poeta es infinitamente profundo y amplio. Los trece poemas de "Lectura del Clásico de Montañas y Mares" expresan el mismo contenido recitando los extraños objetos del "Clásico de Montañas y Mares". Por ejemplo, el décimo poema expresa y muestra que su voluntad de ayudar al mundo nunca morirá al elogiar a Jingwei y Xingtian por sus "aspiraciones malvadas que siempre están ahí".

3. Poemas pastorales

Los poemas pastorales de Tao Yuanming tienen el mayor número y los mayores logros. Este tipo de poesía expresa plenamente el elevado gusto del poeta por la fama y la fortuna y la noble integridad de su ambición; expresa plenamente el odio extremo del poeta y la ruptura total con la oscura burocracia; expresa plenamente el amor del poeta por la vida pastoral simple, la comprensión de; Trabajo y sentimientos amistosos de los trabajadores. Expresa plenamente la búsqueda y el anhelo del poeta por el mundo ideal. Como académico-funcionario, tales pensamientos, sentimientos y contenidos no tienen precedentes en la historia de la literatura, especialmente en una sociedad con sistemas y conceptos familiares estrictos. Algunos de los poemas pastorales de Tao Yuanming también reflejan su difícil situación en sus últimos años, permitiendo a los lectores comprender indirectamente la vida miserable de la clase campesina en ese momento. "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming fue escrita a principios de la dinastía Song. Representa una sociedad ideal utópica. Muestra la total negación del poeta del sistema social existente y su infinita admiración por el mundo ideal. Marca que los pensamientos de Tao Yuanming han alcanzado una nueva altura. Tao Yuanming es el fundador de la poesía pastoral paisajística. Sus poemas pastorales paisajísticos, con su lenguaje simple y natural y su sublime concepción artística, abrieron un nuevo mundo para la poesía china e influyeron directamente en la escuela de poesía pastoral paisajística de la dinastía Tang.

En sus poemas pastorales se puede ver por todas partes su aburrimiento por la sucia realidad y su amor por la tranquila vida pastoral. En "Regreso al jardín", describió la burocracia como una "red antipolvo", comparó estar en ella con "atrapar pájaros" y "peces de estanque", y comparó retirarse al campo con escapar de la prisión y regresar a la naturaleza. . Debido a su experiencia laboral real, sus poemas están llenos de la alegría de los trabajadores y expresan los pensamientos y sentimientos que sólo los trabajadores pueden sentir. Por ejemplo, la tercera canción "Regresando al jardín" es una prueba contundente de que éste es el progreso de su poesía pastoral.

[Editar este párrafo] Evaluación histórica

Después de la muerte de Tao Yuanming, su amigo cercano Yan Yanzhi le inscribió "Zheng Tao Yi Tu" y le dio el título póstumo de "Qingjing". Festival". En su obituario, Yan Yanzhi elogió el carácter y la integridad de Tao Yuanming, pero no reconoció plenamente sus logros literarios. El estatus de Tao Yuanming en la historia de la literatura china no ha sido plenamente afirmado ni reconocido en las décadas posteriores a su muerte.

Xiao Tong, príncipe Zhaoming de la dinastía Liang, concedía gran importancia a los poemas de Tao Yuanming y no podía dejarlos. Xiao Tong compiló personalmente, escribió el prefacio y las biografías de Tao Yuanming. "Obras completas de Tao Yuanming" es la primera colección de obras literarias de literatos en la historia de la literatura china, que es de gran importancia. Xiao Tong elogió en el "Prefacio a la Colección de Tao Yuanming" que "sus artículos son poco convencionales, brillantes, con altibajos, únicos, cordiales y como Beijing".

Durante las Dinastías del Sur, el estatus literario de Tao Yuanming no recibió el debido reconocimiento, pero sus obras de poesía y prosa circularon cada vez más y tuvieron una influencia cada vez mayor. Durante las dinastías Sui y Tang, a cada vez más poetas les gustaron los poemas de Tao Yuanming y lo elogiaron cada vez más. Wang Ji fue un poeta pastoral a principios de la dinastía Tang. Al igual que Tao Yuanming, vivió muchas veces recluido en el campo y se entretenía con ginebra y vino. Meng Haoran, un poeta pastoral de la dinastía Tang, admiraba mucho a Tao Yuanming. Escribió en "Regresar a Hannan en pleno verano para despedir la gira por el antiguo Beijing":

Apreciando "La leyenda de la Tierra",

El mejor Tao Zhengjun,

Mis ojos estaban llenos de encanto pastoral y se hacía llamar Emperador de Xi.

Li Bai admiraba el carácter y la poesía de Tao Yuanming. En el guión de Zheng Liyang, escribió:

Ling Tao se emborracha todos los días y no conozco a cinco Liu Chun.

Su Qin Wuxian sirvió vino con una toalla.

Bajo la ventana norte arrastrada por la brisa, me llamo Emperador de Occidente.

Cuando llegué a Lizi, conocí toda mi vida.

El pensamiento de Li Bai de "puede doblar las cejas y servir a los poderosos" está en la misma línea que el espíritu de Tao Yuanming de "no agacharse por cinco cubos de arroz".

Después de la Rebelión de Anshi, Du Fu vivió una vida errante, con Tao Yuanming como su confidente. Escribió en "Para el marido de Yinwei en Henan":

La relajación debe ser vino, no poesía.

El significado está implícito, naceré después de ti.

El poeta de Mid-Tang, Bai Juyi, admiraba mucho a Tao Yuanming. En el décimo año de Tang Yuanhe (815), Bai Juyi fue degradado a Sima Jiangzhou, que está muy cerca de la ciudad natal de Tao Yuanming, Xunyang. Visité la antigua residencia de Tao Yuanming y escribí el poema "Visitando la antigua residencia de Tao Gong". En el poema, "El polvo no mancha el jade, el viento no picotea el pez" se utilizó por primera vez para elogiar la noble personalidad de Tao Yuanming, y finalmente escribió:

La antigua aldea de Chaisang, la antigua montaña y río de castaños.

No hay crisantemos debajo de la valla y no hay humo en el mercado inactivo.

Aunque se desconoce la descendencia, el clan no se ha alejado.

Cada vez que se nombra Tao, mi corazón todavía se detiene.

Bai Juyi escribió en "Sixteen Little Tao Latent Body":

Señor, hace mucho que me fui y tengo el legado del papel y la tinta.

Me convencieron de beber un vaso tras otro, pero no había nada bueno que decir.

Vengo de un jefe y admiro mucho su carácter.

Si otros no pueden lograrlo, el efecto será borracho.

Todos los antiguos literatos chinos tenían un carácter común de bebida, que es inseparable de la influencia de Tao Yuanming. El poema de Bai Juyi lo deja muy claro: "No se puede lograr nada y todos los efectos son embriagadores".

En la dinastía Song del Norte, el estatus de Tao Yuanming en la historia de la literatura china se consolidó y confirmó aún más. Ouyang Xiu elogió a "Qu Ci" y dijo: "Jin no tiene artículos, pero Tao Yuanming tiene" Qu Ci". Ouyang Xiu también dijo: "Amo a Tao Yuanming, amo el vino y amo el ocio. "Wang Anshi de la dinastía Song del Norte dijo una vez en el poema de Tao Yuanming: "La construcción de una casa se basa en favores, pero no hay carruajes ni caballos". Pregunte qué puede hacer y su mente estará lejos de ser parcial. "Desde que hay poetas no ha habido tal sentencia". Pero a finales de las dinastías Yuan y primeras Ming, solía estar fuera del grupo y sus letras eran brillantes. Sólo había una entre las dinastías Jin y Song. "¿Estás de acuerdo?