¿Alguien puede explicar qué es el humor negro?
Un género importante de la literatura estadounidense de los años 1960. En marzo de 1965, Friedman compiló una colección de cuentos que incluían las obras de 12 escritores. El libro se tituló "Humor negro", de donde surgió el término "humor negro". Es uno de los géneros más representativos de la creación novelesca estadounidense en la década de 1960. Después de entrar en la década de 1970, el impulso del "humor negro" ha disminuido considerablemente, pero de vez en cuando todavía aparecen nuevas obras y todavía tiene una profunda influencia en la literatura estadounidense. Entre sus principales escritores se encuentran Joseph Heller, Kurt Warnig, Thomas Pinchin, John Bass, James Purdy, Bruce Jay Friedman, Donald Basham, etc.
Los novelistas con "humor negro" resaltan lo absurdo del mundo que rodea a los personajes y la opresión de los individuos por parte de la sociedad, expresan la falta de armonía entre el entorno y el individuo (es decir, "yo") con una mirada impotente e irónica. actitud y amplifica las distorsiones. Esta falta de armonía la hace más absurda y ridícula, y al mismo tiempo hace que la gente se sienta pesada y deprimida. Por eso, algunos críticos llaman al "humor negro", "humor bajo la horca" o "humor ante el desastre". Los escritores de "humor negro" suelen crear algunos "antihéroes" con personalidades excéntricas, utilizando sus palabras y hechos ridículos para aludir a la realidad social y expresar sus puntos de vista sobre cuestiones sociales. En cuanto a las técnicas de descripción, los escritores de "humor negro" también rompen con la tradición y las tramas de las novelas carecen de conexiones lógicas. A menudo mezclan la narrativa de la vida real con la fantasía y la memoria, y la filosofía seria con los gags. Por ejemplo, "Catch-22" de Heller, "Gravity's Rainbow" de Pinchin y "The First-Class Breakfast" de Wenig. Algunas novelas de "humor negro" se burlan de la crisis espiritual de la humanidad, como The Tobacco Agent of Bath y Cabot Wright Begins de Purdy.
Como forma estética, el "humor negro" pertenece a la categoría de comedia, pero también es una comedia pervertida y con un tinte trágico. El surgimiento del "humor negro" está relacionado con la agitación en los Estados Unidos en la década de 1960. Las cosas absurdas y las contradicciones de la "comedia" en la sociedad capitalista contemporánea no son creadas por escritores basándose en su voluntad subjetiva. Son reflejos de esa vida social. . Aunque este tipo de reflexión tiene cierta importancia social y valor cognitivo, los escritores también atacan a todas las autoridades, incluida la clase dominante, pero enfatizan que el entorno social es difícil de cambiar, por lo que sus obras a menudo revelan un estado de ánimo pesimista y desesperado.
Qué es el "humor negro"
Publicado por Ripple Breeze el 9-10-2005 15:17:33.
Características del "Humor Negro"
Tras el auge de la literatura de "humor negro" a principios de los años 1960, rápidamente se convirtió en uno de los géneros literarios importantes en Estados Unidos e incluso en el todo Occidente. La razón por la que ha atraído la atención social no sólo radica en su profunda connotación ideológica y valor estético, sino también en su originalidad en las técnicas creativas. En conjunto, tiene las siguientes características artísticas.
Primero, el estilo particularmente humorístico. El humor negro es diferente del humor de la literatura tradicional. En la literatura occidental tradicional, en términos generales, la distinción entre tragedia y comedia es muy clara. La comedia satiriza la fealdad y deformidad del villano, mientras que la tragedia expresa el dolor y la desgracia del protagonista. Pero la literatura de "humor negro" traspasa esta frontera. El contenido de la tragedia adopta técnicas artísticas de comedia, y el dolor y la desgracia también se convierten en objeto de bromas, es decir, el contenido de la tragedia se expresa en forma de comedia. Esto introduce un nuevo factor en la forma estética tradicional del humor: creer que el dolor es ridículo y adoptar una actitud burlona ante la desgracia. La burla y la sátira del "humor negro" son muy implícitas y alegóricas. El autor no hace evaluaciones morales y políticas explícitas, pero permite a los lectores comprender algunos significados implícitos de este humor seco y risa cómica. El escritor no se ciñe a los métodos tradicionales de describir la realidad. Siempre usan lupas y espejos para ver y reflejar el mundo, y expresan cosas objetivas con trazos infinitamente exagerados, ampliándolas y deformándolas, haciendo que esas cosas oscuras y feas sean más prominentes, repugnantes y ridículas. Aunque el escritor tiene una actitud fría y acrítica, los lectores pueden darse cuenta del profundo significado en su pensamiento y regusto. En segundo lugar, el personaje “antihéroe”. Estas imágenes antiheroicas dudan y niegan todos los valores tradicionales. Tienen una sensación de soledad en la que todos están borrachos y yo estoy solo, y también tienen ciertas actividades. Estos personajes suelen burlarse de lo que respetan, socavar lo que logran, negar lo que afirman y protestar por lo que aceptan. Por ejemplo, el protagonista Billy de "Slaughterhouse-Five" de Vonnegut es un personaje loco.
Las enseñanzas de Heller's Catch-22 Yossarian es una persona humilde e insignificante que teme a la muerte y una persona neurótica. Oldman cree que estas personas se ven "obligadas a desempeñar el papel de payasos". El suelo que produce personajes tan enfermos y deformados es una sociedad enferma y deformada.
En tercer lugar, el método de estructura narrativa "antificción". Las novelas tradicionales adoptan el método narrativo de la "narrativa", que generalmente tiene una estructura narrativa completa, con un principio y un final, y el desarrollo de la trama debe ajustarse a la relación lógica interna. La literatura de "humor negro" abandona por completo los viejos métodos de narración y utiliza sugerencias, contrastes, metáforas y símbolos para crear un nuevo método dramático. Rompe las limitaciones del tiempo y el espacio y exagera la inmensidad del mundo interior de los personajes; ya no está limitado por el tiempo y el espacio y puede trascender la sociedad, la moral, las costumbres y los conceptos. La novela no tiene estructura, ni historia completa, y ciertamente no tiene una estructura estricta. Esto muestra claramente varias características de este tipo de novelas en términos de estructura: suelen utilizar "técnicas de ejecución del tiempo" para romper con el concepto convencional de tiempo y espacio. "Slaughterhouse-Five" de Vonnegut es un ejemplo de "viaje en el tiempo". Las actividades de los personajes de la novela están extrañamente entrelazadas con el pasado, el presente y el futuro, cambiando rápidamente. A primera vista, resulta confuso, deslumbrante y confuso. De hecho, se trata de una estructura especial con múltiples niveles que van de la mano, lo que resulta útil para el rápido desarrollo de la historia y la profundización del tema. Otra característica de la estructura es que el cambio y el desarrollo son reemplazados por el refuerzo y la repetición. Generalmente, en las novelas tradicionales se escribe claramente el origen, desarrollo y final de los acontecimientos, pero en las novelas de "humor negro" este no es el caso. En lugar de interpretarlo según rutinas, invierte los personajes y las tramas de la obra. Por ejemplo, "Catch-22" describe a una persona que muere y luego vive, y vive y muere de nuevo. Esto nunca ha sucedido en la literatura tradicional y no está permitido. Pero se puede ver en todas partes en las novelas de "humor negro". Esto es exactamente lo que dijo Vonnegut: "Que otros pongan orden en el caos, y yo doy orden en el caos". Los escritores tradicionales pueden captar el panorama social amplio y ordenar miles de cosas desordenadas de manera ordenada para formar una estructura rigurosa y una estructura jerárquica. Artículo claro. Los escritores de humor negro, por otro lado, pusieron el carro delante del caballo y "desorganizaron el orden", mezclando cosas humorísticas con cosas sublimes y serias, elementos de comedia y elementos trágicos para formar una estructura cultural completamente nueva.
Cuarto, temas especiales. Para ser coherente con el tema general del "humor negro", el autor también se diferencia de las novelas tradicionales en la selección de materiales. Esto se refleja específicamente en dos aspectos: Primero, explorar temas en el campo de la ciencia y la tecnología. La mayoría de los autores de "humor negro" son profesores universitarios. Tienen conocimientos y les gusta introducir la esencia de las ciencias naturales en las obras literarias. Por ejemplo, "Gravity's Rainbow" de Pynchon es la trayectoria del lanzamiento de un misil; Vonnegut cree que la lucha proviene de la "tensión dinámica" en "Cat's Cradle" y la lucha proviene de sustancias químicas nocivas en el cerebro en "Breakfast of Champions". En segundo lugar, a los escritores de "humor negro" les gusta elegir escenas especiales con un significado poco claro, incertidumbre, despertar de un sueño y mirar flores en la niebla. Por ejemplo, "Gravity's Rainbow" de Pynchon y "Catch-22" de Heller están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, pero la intención del autor no es escribir una "novela de guerra", ni describir sinceramente la Segunda Guerra Mundial. Ilumine a las personas y déjeles ver la jungla de la jungla en la sociedad contemporánea a partir de estas novelas.