¿Qué es Pigu?

"Bigu" también se conoce como Quegu, Qugu, Juegu, Juegu, Jiegu y Jiegu. Se origina en el hecho de que Fang Xian "no come cereales" en su atención médica, es decir, no come cereales integrales, sino que utiliza medicamentos, alimentos y otros. Llenar el estómago con comida o dejar de comer durante un cierto período de tiempo eran formas comunes de mantener la salud entre los pueblos antiguos.

Pigu suele asociarse con la persuasión, por eso al pigu se le llama persuasión. Convencer, como sugiere el nombre, es tomar Qi. Después de ser influenciado por el pensamiento taoísta, se llama tomar esencia o tomar Qi. Este es el poder de reemplazar los alimentos con Qi, y el método de cultivo de partir el grano con el corazón es un método que el taoísmo siempre ha enfatizado. Desde la dinastía Han, ha habido leyendas sobre sacerdotes taoístas que fueron persuadidos a romper el valle, y ha habido muchos imitadores en las dinastías pasadas.

El nombre chino Bigu es otro nombre, pero Gugu, Qugu, Juegu, Juegu, Juegu, Jiegu y Xiugu.

Contenido

1 El origen de Bigu y sus registros en libros antiguos.

Origen

Registros relevantes en libros antiguos

2.

3 Evitar los valles naturales mediante la agricultura

El origen del bigu y sus registros en libros antiguos

Origen

En “El Clásico de las Montañas y mares "hay" comida. Hay una leyenda sobre "las personas que comen Qi", y luego hay un dicho que dice que "las personas que comen Qi viven como dioses". Zhuangzi transformó un concepto similar en una obra de dioses y hombres. "Zhuangzi Xiaoyaoyou" contiene: "Las montañas que cabalgan sobre el impulso están habitadas por dioses. La piel es como hielo y nieve, el cuerpo es como una virgen". sin comer granos, chupar viento y beber rocío, montar en nubes y montar dragones, viajar más allá de los cuatro mares...", el dios que dispara a los dioses no necesita granos ni granos, solo come viento y rocío.

La mendicidad por granos se originó en el período anterior a Qin, aproximadamente al mismo tiempo que el arte de mover el qi. "Libro de los cambios" Un libro sobre etiqueta escrito antes de las dinastías Qin y Han, "El monumento central de la vida". Dijo: "Los que comen carne son valientes, los que comen son sabios, los que comen aliento nacen con los dioses y los que no comen nacen con los dioses". Hay registros similares en "Huainanzi Terrain Training". Después del establecimiento del taoísmo, muchas personas heredaron esta técnica y practicaron la adivinación de los valles. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Song, el arte de adivinar los valles fue muy popular en el taoísmo. “Los que suben al valle comen piedras y Wei. Si la cabeza es pesada, los pies livianos y el cuerpo torpe, será aplastado (explotado), dependiendo de la ventaja. "Significa que cuando llegas por primera vez al valle, a menudo te sentirás muy pesado y hambriento, y debes usar el método de" soplar "para superarlo. Aquí, la combinación de Bigu y Huoqi es como la combinación deliberada de Huoqi y Dao en "Zhuangzi", parece indicar la existencia inicial de estas tres técnicas en el período anterior a Qin, es decir, generalmente aparecieron al mismo tiempo.

Durante 1973, dos mundo-. se desenterraron famosos artefactos de Qigong en la Tumba Han número 3 en Mawangdui, Changsha, Hunan: el mapa guía y "Comiendo Qi en el valle". registrando los métodos específicos para comer Qi y evitar el valle. Según la investigación, la escritura en seda fue escrita a principios de la dinastía Han, alrededor de la época del emperador Hui (206-188 a. C.). El contenido detallado puede ser una anécdota antigua transmitida. del período anterior a Qin.

Registros relacionados en libros antiguos.

La "Historia histórica" ​​registra que estuvo enfermo y utilizó la técnica de evitar los cereales para curar la enfermedad y practicar el Cuerpo de Homo sapiens Según la leyenda del emperador Wu de la dinastía Han, el Fangshi Wang Zhen de la dinastía Han del Este "había roto granos durante más de doscientos años, y su carne era hermosa y su cuerpo era hermoso". como un caballo. "El libro de la dinastía Han posterior · Biografía de Fang Shu" registra: "(Hao) Meng Jie Neng puede vivir cinco o diez años, pero no lo come si contiene núcleos de azufaifo". "Hay una historia en el" Debate del taoísmo "de Cao Zhi sobre cómo ser bueno evitando los valles. Se dice que intentó "inclinar la cabeza y dormir en un lugar" y "caminar y vivir en paz durante cien días". Los alquimistas atraídos por Cao Cao, Zuo Ci, Feng Junda, Lu y otros tenían habilidades de adivinación. Ge Hong, un sacerdote taoísta de la dinastía Jin del Este, se opuso a la idea de que cruzar el valle en un solo sentido puede conducir a la longevidad, pero él. No dudó del efecto sobre la salud y la longevidad del cruce del valle. Dijo en "Respuestas diversas de Baopuzi Neipian": "Durante los tres y dos años restantes o más, todos eran de cuerpo ligero y guapos. También citó cosas específicas". Hay ejemplos que lo demuestran. El "Libro del Qi del Norte" registra a un practicante que vivió recluido en la montaña Langya, para poder vivir para siempre, practicó el arte del cultivo de cereales y tomó piñones, Atractylodes macrocephala, Poria cocos y otras hierbas medicinales. Según "La biografía del ermitaño en la historia del sur", el taoísta Nanyue Deng Yu "vivió recluido durante más de treinta años, solo cargando agua con láminas de mica y recitando el Sutra de la gran cueva día y noche". en reclusión durante cuarenta años. Tienen más de diez años y grandes habilidades". "Historia del Norte: Biografía de Caolu" dice que los sacerdotes taoístas Chen y Xu Ze eran "extremadamente bien educados y de talento indisciplinado. en invierno, se negaban a recolectar algodón". Según el "Libro antiguo de la dinastía Tang", los sacerdotes taoístas de la dinastía Tang Pan Shi vivieron en Songshan durante más de 20 años y "sólo bebían agua de hojas de pino". El discípulo Sima Chengzhen también heredó su técnica de cebo. El "Libro Antiguo de Tang" registra que un hombre llamado Wang practicó la respiración y tomó Ganoderma lucidum, Atractylodes macrocephala, etc., y vivió hasta los 100 años. pasos ligeros.

Según los registros de la historia Song, el sacerdote taoísta Chen Tuan vivió en Jiushiyan, montaña Wudang, a principios de la dinastía Song. "Vivió más de 20 años, pero bebía varios tragos todos los días". Según la "Historia de la dinastía Song · Biografía de Jifang", Zhao Ziran "no come, pero tiene aire fresco. Cada vez que huele fuego o come aire, vomita, pero solo produce frutas y agua de manantial". tiene más de 10 años." Tiene cien años, es bueno para pasar por el valle y sólo bebe."