Mis pensamientos después de leer "Un sueño de mansiones rojas". ¿Qué has aprendido de tanta gente?
La concubina Jia regresa para visitar a sus familiares y quiere ver el Grand View Garden. La concubina Jia pidió a las hermanas que escribieran un poema y una placa. La placa con la inscripción de Baochai es "Ninghui Zhongrui" y el poema escrito por Baochai es:
Se construye un jardín cuadrado en el oeste de la ciudad imperial, y las auspiciosas nubes de China y Japón cubren la maravilla. .
Cuando reparan horquillas, les gusta sacar a Yingying del valle y esperar la llegada de Feng.
El estilo de escritura ha florecido tarde y la piedad filial debería devolverse a la provincia.
Ruizao Cai Xian miró su vergüenza y se atrevió a dimitir nuevamente.
Concubine Jia elogió sus poemas por ser tan buenos como los de Lin Daiyu.
Creo que los discursos de Xue Baochai son siempre el tipo de acero que se usa en la hoja, y la mayoría de ellos se usan para mostrar su conocimiento:
(1) En el Día de la Madre, Baoyu escribió Hay poemas sobre Basho, pero no se me ocurre ninguna alusión a Basho. Xue Baochai dijo casualmente que Baoyu incluso la elogió como letrista.
(2) Jia Baoyu dijo casualmente que "La montaña Lu Zui Wutai" es un drama en vivo, y Xue Baochai inmediatamente memorizó una serie de "hierba parásita" de la ópera La frase "ir y venir desnudo sin darse cuenta". " atendido a Lin Daiyu estaba muy descontento por el buen temperamento de Jia Baoyu, y lo hizo criticar el caso, dibujar círculos y elogiar a Baochai por su ignorancia;
(3) La imprudencia y prisa de Baoyu ofendieron a Xiangyun y Daiyu, por lo que estableció una ambición clara, Baochai casualmente le contó las alusiones en el "Sutra del Altar del Sexto Patriarca", Baoyu quedó profundamente impresionado;
(4) Una vez, cuando Xichun estaba pintando, Baochai Ella también Planeé qué colores de herramientas usar, desde tubos de color verde piedra hasta tubos amarillos, cubos y cajas de madera para jugo de jengibre. Daiyu bromeó diciendo que lo cocinaría en una olla de hierro para mezclar los ingredientes y lo freiría para resaltar el color. Baochai dijo: "¿Cómo supiste que los platos elegantes no se pueden asar al fuego, sino que se fríen cuando el fuego está encendido?" Un pequeño detalle revela los logros artísticos y la experiencia de vida de Baochai, y otras damas y caballeros sólo pueden darse cuenta de repente.
Baochai sigue siendo una persona sencilla y elegante.
Aunque Baochai nació en el seno de un hombre de negocios imperial, parece muy simple. No le gusta pintar y mucho menos usar oro y plata. Incluso su ropa era sencilla. A Xue Baochai le gusta una vida sencilla y sencilla. Por lo tanto, al elegir una residencia en Daguanyuan, eligió el sencillo y sencillo Wuhengyuan; los muebles de su habitación también eran elegantes; La descripción de su entorno de vida en el octavo capítulo es "el color es nuevo pero no viejo, pero no parece lujoso", y los cuarenta capítulos escriben "Wu Hengyuan" y entran a la casa. Es como una cueva de nieve sin colores con los que jugar. En la caja sólo había un jarrón de arcilla, que contenía algunos crisantemos, dos libros y una taza de té. Solo hay cortinas de gasa verdes colgadas de la cama y el colchón de otoño también es muy lento. Se puede ver que Baochai es una persona a la que no le gusta causar problemas ni presumir.
Aunque Xue Baochai era amada por todos en el gobierno de Guo Rong por su buen manejo de los asuntos, ella fracasó en el amor. Tiene un cuerpo matrimonial vacío pero no puede conseguir el verdadero amor de Baoyu. En una sociedad así, una mujer tan buena para lidiar con las cosas como Baochai todavía no puede escapar de las cadenas del feudalismo y tiene tanta mala suerte como Daiyu. Debido a que Jia Baoyu se convirtió en monje, terminó sola y viuda por el resto de su vida. En esa sociedad feudal, una mujer como Xue Baochai no debería casarse con un rebelde como Baoyu.
Lin Daiyu y Qingwen en las obras de Cao Xueqin son puros, amables, rectos y erguidos, y se los compara con flores de hibisco con exterior recto. El loto es un símbolo de santidad en el budismo y es adorado por los monjes. Se puede ver que el autor los compara con "dioses" entre la multitud. Pero las cosas que son demasiado extremas y demasiado hermosas a menudo son frágiles, y los "inmortales" no pueden durar para siempre en el mundo, sin mencionar que el entorno social en ese momento era muy duro, al igual que la "madera" que representa a Lin Daiyu solo puede crece en la cálida temporada de primavera cuando está en plena floración, la tos y el insomnio de Daiyu la obligaron a convertirse en monje (un monje una vez le aconsejó a Daiyu que se convirtiera en monje), para evitar el mundo turbulento y descansar. De lo contrario, no sólo el cuerpo sino también el carácter mostrarán muchas debilidades. Si bien el autor admira sus extraordinarias cualidades interiores, también lamenta profundamente su apariencia frágil e inocente. Una vez se burló de Daiyu por ser "amargo" y de Qingwen por ser "de lengua rápida", ambos "inmorales".
Debido a que el "qi" captado por Xue Baochai y Xi Ren es el "mal" mundano, pueden adaptarse a diversos entornos y son amados y adorados por el mundo como "oro".
Por un lado, el autor denuncia y condena profundamente su sofisticación interior, su astucia y su indiferencia; por otro, también aprecia su temperamento virtuoso y abierto y sus bellas figuras; Aunque estos hermosos fenómenos superficiales son solo un medio para atender al mundo, el autor todavía los divide en dos partes, elogiando a Baochai como "hermoso y fragante", "despiadado y conmovedor" y llamando a Xiren "virtuoso y elegante".
Entonces, a los ojos del autor, los cuatro son personas con defectos y ventajas. O se puede decir que una persona íntegra es una persona surrealista como "El Inmortal en el Mundo", "El Inmortal en Yuen Long", "El Dios de las Flores" una persona artificial, vulgar y poco realista; Entonces, ¿alguien puede combinar lo mejor de ambos mundos? Así es, es Jia Baoyu. Es de carácter puro, rico en emociones y de apariencia hermosa; ama tanto el alma hermosa como la "belleza". La combinación perfecta de "el bien por dentro y el mal por fuera" es la persona natural ideal en la mente de Cao Xueqin. El nombre de Baoyu también implica que tiene el carácter de Baochai y Daiyu, lo que indica que los pensamientos del autor no son ni mundanos ni caballerosos, sino que aprenden de las fortalezas de cada uno para compensar sus debilidades. Por lo tanto, ya no podemos considerar el consumo de Lin Daiyu y Qingwen como una enfermedad de la gente noble, su distanciamiento como una ventaja, y no podemos considerar las ideas utilitarias de Xue Baochai y Xiren como virtudes.
¿Qué clase de persona es Daiyu? No sabía nada de las intrigas de la sociedad secular. Ella no sabía nada al respecto. Ella es muy ingenua. De hecho, "A Dream of Red Mansions" representa el punto de vista de Cao Xueqin. Las personas que más admira Cao Xueqin son las partes más primitivas y puras de nuestra humanidad, sin ningún tipo de contaminación. Entonces, la chica que le gusta a Jia Baoyu es una chica que no está contaminada. Cuando leímos "Un sueño de mansiones rojas", los sentimientos de Daiyu por Jia Baoyu quedaron completamente revelados. Aunque a menudo cuida a Jia Baoyu, a menudo lo ignora y a menudo se enoja. ¿Por qué descargamos nuestro enojo con las personas más cercanas a usted? Entonces, ¿por qué Lin Daiyu descarga su enojo con Jia Baoyu con tanta frecuencia? Puedes ver de dónde viene su ansiedad: primero, no se siente segura. Después de que Daiyu se enamorara de Baoyu, supo que no tenía autonomía en su matrimonio. Entonces ella estaba ansiosa. ¿Cuál es la segunda ansiedad? Cuando vio que Jia Baoyu era amable con otras hermanas, no sintió nada. No sabía que Jia Baoyu era muy amable con ella, por lo que estaría ansiosa en ese momento. En tercer lugar, la sociedad tradicional china cree que uno debe ser adecuado para el otro. Jia Baoyu tiene un trozo de jade y Xue Baochai tiene un candado de oro. Entonces el oro y el jade combinan. Todo el mundo piensa que los ocho caracteres de Xue Baochai en el candado dorado coinciden con los ocho caracteres escritos en el jade de Jia Baoyu. Piense en la amenaza que es esto, porque Dai Yu tiene tanta ansiedad que mostrará celos. Después de hablar sobre el personaje de Dai Yu, nos resulta más fácil entender el significado de "Daiyu entierra flores". Dai Yu fue demasiado bueno con Baochai y la ignoró. Por eso le gusta tanto enterrar flores. Una niña vio flores caer y escribió palabras tan hermosas para mostrarse. Porque su propia vida es la misma que la de esta flor, y su vida es tan joven como esta flor, pero cae cuando sopla el viento. Esto no solo simboliza su situación de vida, sino que también simboliza su futuro. Ella es una flor abierta que debería marchitarse cuando no debería hacerlo.
Introducción a Un sueño de mansiones rojas - Jia Baoyu
Jia Baoyu es la figura central de la tragedia. Vive en un pueblo elegante y rico, rodeado de perlas y artículos de lujo. Pero no está satisfecho con este tipo de vida. Odia las diversas cadenas mentales que le impone su familia y anhela una vida libre. A su lado vivía un grupo de muchachas puras y de buen comportamiento. Su entusiasmo sincero y su personalidad desenfrenada lo contagiaban, y su desgracia y su dolor lo inspiraban. Su amor por la libertad le hizo sentir una variedad de cosas.
Negó el camino del examen imperial de estudiar y convertirse en funcionario, y despreciaba la fama y la fortuna. Preferiría leer El romance de la cámara occidental y El pabellón de las peonías que los Cuatro libros y los Cinco clásicos, no hablaría del ensayo de ocho partes, preferiría no asociarse con la fama y la fortuna de primera clase de Jia Yucun. y no le gustaría escuchar "tonterías" como "economía de carrera oficial". Calumnió a los monjes y elogió la lealtad y la piedad filial, que era incompatible con una educación feudal. Yuan Chun se convirtió en concubina.
El "Juicio Xiangyun" decía: "¿Qué es la riqueza? Los padres fueron desobedientes cuando eran bebés. En un abrir y cerrar de ojos, Xiangjiang murió a causa de Chu Yunfei". bueno para sufrir, la trágica experiencia de perder a sus padres desde pequeño y lamentablemente pasar una vida miserable en la pobreza. Debido a que su vida está llena de cambios, su carácter también cambia con las circunstancias de su vida.
Porque había vivido en un patio con muros altos bajo el dominio feudal desde que era niña y estaba encarcelada en un mar de residencias feudales. Su educación feudal estándar a largo plazo hizo que Shi Xiangyun aceptara una. conjunto de conceptos tradicionales obsoletos. En el capítulo "Shi Xiangyun y la criada Cui Lv hablan sobre el yin y el yang" escrito en el capítulo 31, Shi Xiangyun cree que "el cielo y la tierra están dotados de yin y yang, sin importar el bien o el mal, extraño o extraño, Siempre cambia, todos son favorables y adversos. Cuántas vidas nacen, y hay pocas personas, la verdad sigue siendo la misma". Cuando Cui Wei sugirió: "Todo tiene yin y yang desde la antigüedad", Shi Xiangyun. La llamó "confundida" y "pedo", y luego continuó explicando su punto de vista: "Todo tiene yin y yang, y también puede haber yin y yang. ¿Otro yin y yang? "El yin y el yang son simplemente una palabra. Cuando el yang se agota, se convierte en yin, y cuando el yin se agota, se convierte en yang. No significa que el yin se agota y nace otro yang, y el yang se agota y se crea otro yin. "La macroteoría de Shi Xiangyun resalta la profundidad de su sufrimiento por el idealismo feudal. Expone su naturaleza de clase feudal.
En este sentido, Xiangyun y Baochai pertenecen al mismo sistema ideológico. Cuando apareció por primera vez en la casa de Jia , compartió cama con Lin Daiyu, pero cuando la invitaron a unirse al club de poesía por 37ª vez, Xue Baochai la arrastró a vivir en Wuhengyuan. Cuando vio a Jia Baoyu tratando de comer colorete, la abofeteó. Le dio unas palmaditas en la cara a Rouge y lo regañó al mismo tiempo: "¿Cuánto tiempo llevará corregir este problema? "A partir de ese momento, el espíritu taoísta feudal de esta chica aristocrática comenzó a surgir. Luego, en el tono de Xue Baochai, persuadió a personas como Jia Baoyu y Jia Yucun para que hicieran amigos y siguieran una carrera oficial y un camino económico. Los comentarios de Xue Baochai en este El estilo enfureció a Baoyu, e inmediatamente lo descartó como "tonterías" al igual que Xue Baochai, avergonzándola y llevándola a otra habitación. Se puede ver que Shi Xiangyun todavía tiene pensamientos feudales profundamente arraigados en sus huesos. Pero "La última poesía" con sus desafortunadas experiencias de vivir bajo la valla, el declive de cuatro grandes familias aristocráticas y la agitación del Grand View Garden, "Catkins at the Meeting" expresa claramente su renuencia a dejar ir el " primavera" de la clase feudal y su infinito apego y dolor por la pérdida total del cielo.
Sin embargo, el mayor cambio en el carácter de Xiangyun ocurrió en el año 1976. En una noche brillante durante el Festival del Medio Otoño Ese año, Jia Mu llevó a toda la familia a un banquete en Grand View Garden, aunque jugaron mucho y disfrutaron de la luna. Estaban felices, tocando gongs y tambores, cantando poemas y contando chistes, pero fríos y destartalados. La atmósfera los rodeaba estrechamente, junto con los sollozos y los sonidos estridentes de la flauta de vez en cuando, la sensible y triste Daiyu naturalmente sintió pena por escribir. Se apoyó en la barandilla y lloró. A medianoche, el banquete terminó, y solo Shi Xiangyun. que padecía la misma enfermedad, consoló a Lin Daiyu. Mientras hablaba, no pudo evitar quejarse con Baochai y le dijo que estaba atormentada: "Odio a la hermana Bao y ella sigue hablando de este Festival del Medio Otoño". Quiero que todos admiren la luna. Es necesario iniciar una sociedad, todos se han sumado a esta frase. Hoy nos abandoné y fui a admirar la luna yo solo. "Después de experimentar los grandes cambios en la familia Jia, de ser ignorada por Baochai, se dio cuenta de que Xiangyun finalmente estaba aislado de las fuerzas feudales. Junto con Daiyu, cantó la desesperación de la clase aristocrática ante el colapso de "La sombra de la grulla". "Se cruza en el estanque frío, el alma de la flor es enterrada en la luna fría". Elegía. Además, en Shi Xiangyun, también podemos ver una serie de imágenes siguientes como "heroico y amplio", "paisaje lunar", y talentos sobresalientes.
Como modelo artístico exitoso, el pensamiento dialéctico del carácter de Shi Xiangyun juega un papel muy importante al revelar las contradicciones sociales expresadas en sus obras.