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¿La condición de pérdida mutua del yin y el yang?

¿Cuál es el deterioro mutuo del yin y el yang y cuál es la base patológica de su aparición?

El desequilibrio del yin y el yang es un estado patológico en el que ambas partes pierden coordinación y equilibrio. El desequilibrio del yin y el yang es un cambio patológico que inevitablemente ocurrirá en la aparición y desarrollo de cualquier enfermedad, por lo que pertenece al esquema general de la patogénesis.

El desequilibrio Yin y Yang es el desequilibrio de la coordinación del Yin y el Yang en el cuerpo. La teoría del yin y el yang enfatiza la generación y restricción mutuas, la oposición y la restricción, la utilización mutua, el equilibrio de crecimiento y declive y la transformación mutua entre el yin y el yang, y mantiene el equilibrio dinámico dentro de un cierto rango. El movimiento y el cambio del Yin y el Yang son eternos, y la coordinación y el equilibrio del Yin y el Yang son relativos. Logra un equilibrio relativo en cambios infinitos. Este equilibrio se refleja en la coordinación y unidad de las actividades de la vida humana, para que puedas estar libre de enfermedades. El desequilibrio del yin y el yang es uno de los principios más básicos de todas las enfermedades. En la aparición de enfermedades, no hay disputa entre el mal y la rectitud. Hay yin y yang en la rectitud, y el qi maligno también se divide en yin y yang. El desarrollo de la enfermedad no es más que el ascenso y la caída del bien y el mal. , que también se puede resumir en el ascenso y caída del yin y el yang. Por tanto, cualquier enfermedad puede explicarse por un desequilibrio entre el yin y el yang.

El desequilibrio del yin y el yang es también un resumen de los cambios patológicos en el cuerpo. La ubicación de la enfermedad no está en los órganos, los meridianos, el Qi y la sangre, o Yingwei. La patogénesis no es más que un daño al Qi sano y al Qi maligno excesivo. Si los órganos están enfermos y sus funciones son anormales, el movimiento del Qi será anormal. Los órganos internos, los meridianos, el qi, la sangre, la nutrición y la salud pueden explicarse mediante el yin y el yang. La máquina de Qi sube y baja, entra y sale para llegar al Yang y desciende al Yin. Por lo tanto, el mecanismo de cambio de la enfermedad no es más que un desequilibrio entre el yin y el yang.

La naturaleza del desequilibrio entre el yin y el yang depende de la ventaja numérica tanto del yin como del yang, es decir, la posición dominante. El Yang está activo en el ascenso y su naturaleza es caliente, por lo que la patogénesis del exceso de Yang se caracteriza por fenómenos de ascenso, dispersión, deambulación y calor. El Yin gobierna la tranquilidad y el descenso, y es de naturaleza fría, por lo que la patogénesis del exceso de Yin es; Principalmente sedimentación, coagulación y tranquilidad. El fenómeno del frío es más evidente.

El desequilibrio entre Yin y Yang Can resume la disfunción fisiológica y la lucha entre el bien y el mal en los órganos internos del cuerpo humano, los meridianos, el qi, la sangre y la salud. Dado que el significado del yin y el yang es relativo y el contenido es muy amplio, los cambios patológicos del desequilibrio del yin y el yang son extremadamente complejos, pero sus manifestaciones básicas incluyen principalmente: exceso de yin y yang, debilidad del yin y el yang, daño mutuo del yin. y yang, repulsión mutua del yin y el yang, transformación del yin y el yang, y separación muerta del yin y el yang. Yin y yang son conceptos relativos, por lo tanto, el desequilibrio del yin y el yang en la enfermedad se refiere a la desunión, ya sea positiva o mala, o se refiere a la causa o los síntomas, todo lo cual debe determinarse cuidadosamente;

2. ¿Qué son los fenómenos "yin" y "yang"? ¿Cómo podemos lograr la armonía entre el yin y el yang?

Debilidad del yin y el yang

Se refiere a los cambios patológicos en el cuerpo humano causados ​​por la deficiencia de yin o yang, que en realidad incluye deficiencia y deterioro funcional de la esencia, la sangre y el cuerpo. fluidos. También incluye la decadencia y desequilibrio de las funciones fisiológicas de los órganos y meridianos. Su patogénesis se caracteriza por "la deficiencia de yang conduce a un exceso de yin" y "la deficiencia de yin conduce al frío" y "la deficiencia de yin conduce al calor"; Se pueden observar síndromes de deficiencia-frío y deficiencia-calor.

1.

Concepto: La deficiencia de Yang se refiere al estado patológico de insuficiencia de Yang Qi, deterioro o debilidad funcional, metabolismo lento y producción insuficiente de calor.

Características: La patogénesis de la deficiencia de yang se caracteriza por una insuficiencia de yang qi, un yang qi que no controla el yin y un síndrome de deficiencia del síndrome del frío en el que el yin qi es relativamente excesivo.

Formación: causada principalmente por dotación congénita insuficiente, deficiencias nutricionales adquiridas, lesiones internas por fatiga o deficiencia de yang causada por enfermedades crónicas.

Manifestación: En términos generales, la deficiencia de yang del bazo y del riñón es el factor principal, especialmente la deficiencia de yang del riñón (deficiencia tanto de qi como de fuego). La deficiencia de Yang conduce al frío, que puede verse como aversión al frío y preferencia por el calor, extremidades frías, tez pálida, lengua pálida y pulso lento. También puede ver imágenes virtuales como agacharse, fatiga, orina clara, granos claros y pulso fino. Al mismo tiempo, debido a la deficiencia de yang y de qi, el yang qi no puede transformar el yin y el metabolismo de los fluidos corporales se altera o disminuye, lo que puede provocar síndromes de edema como la retención de agua.

2. El declive del Yin

Concepto: La deficiencia de Yin se refiere a la deficiencia de Yin y Qi en el cuerpo humano, y la deficiencia de fluidos Yin como la esencia, la sangre y el cuerpo. fluidos. Debido a que la deficiencia de Yin no puede controlar el Yang Qi, el Yang Qi es relativamente opuesto. Un estado patológico de hiperactividad.

Características: La patogénesis de la deficiencia de Yin se caracteriza por una insuficiencia de Yin Qi, que restringe el calor Yang, nutre y calma la mente, y deja el Yang Qi relativamente abundante.

Formación: principalmente debido al mal de Yang que daña al Yin; o las cinco ambiciones son demasiadas, convirtiendo el fuego en Yin o enfermedades a largo plazo, pérdida de fluido vaginal, etc.

Manifestaciones: Las principales manifestaciones son frialdad, humedad, depresión y tranquilidad, dando lugar a deficiencia de calor, humedad e hiperactividad de la deficiencia. En términos generales, el yin de pulmón, hígado y riñón son deficiencias de Qi y Yin, especialmente la deficiencia de yin de riñón, por lo que la deficiencia de yin de pulmón y riñón o la deficiencia de yin de hígado y riñón son clínicamente más comunes. Dado que la deficiencia de yin no puede restringir el Yang Qi, pueden ocurrir enfermedades como el calor interno debido a la deficiencia de yin, el fuego excesivo debido a la deficiencia de yin y la hiperactividad del yang debido a la deficiencia de yin. Los síntomas del calor interno debido a la deficiencia de yin incluyen pérdida de peso, sudores nocturnos, fiebre leve, fiebre en las cinco palpitaciones, lengua roja y síntomas como huesos humeantes, sofocos, sudores nocturnos, fiebre en las cinco palpitaciones; , pómulos rojos, hemoptisis o pérdida de peso se pueden observar en casos de deficiencia de yin y fuego excesivo Yang Can Yin Los síntomas de deficiencia e hiperactividad de yang incluyen mareos, tinnitus, espermatorrea, hiperactividad, dolor y debilidad en la cintura y las rodillas, insomnio; y ensoñación.

(3) Pérdida mutua del yin y el yang

El riñón almacena esencia y contiene el verdadero yin y el verdadero yang, que es la base del yin y el yang en todo el cuerpo. Por lo tanto, independientemente de la deficiencia de yin o de yang, solo cuando el yin y el yang de los riñones están dañados o los riñones mismos están desequilibrados, se producen cambios patológicos como el daño del yin y el yang, el daño del yin y el yang y el daño mutuo del yin y el yang. probable que ocurra.

1. Deficiencia de Yin y Yang

Concepto: Se refiere a la deficiencia de Yin Qi y fluido corporal, involucrando la deficiencia bioquímica de Yang Qi, o la disipación de Yang Qi sin apego. , lo que resulta en una deficiencia de Yang basada en la deficiencia de Yin, formando un estado patológico de deficiencia de yin y yang.

Manifestación: Si el yang del hígado es hiperactivo, la patogénesis es deficiencia de yin en hígado y riñón, el agua no contiene madera, deficiencia de yin e hiperactividad de yang. Si la enfermedad progresa, la esencia del riñón y el yang del riñón se dañarán aún más y aparecerán síntomas de deficiencia de yang como aversión al frío y a las extremidades frías, nicturia prolongada, tez pálida y pulso débil. En otras palabras, el síndrome del yin. y se ha desarrollado una deficiencia de yang.

2. Pérdida de Yang y pérdida de Yin

Concepto: se refiere a la deficiencia de Yang Qi, que conduce a la deficiencia de Yin Qi sobre la base de la deficiencia de Yang Qi, formándose un estado patológico de deficiencia tanto del Yin como del Yang.

Manifestaciones: Por ejemplo, los síntomas de deficiencia de yang en el riñón y la hinchazón de agua son síntomas de hinchazón y envenenamiento. Las causas principales son la deficiencia de yang, la pérdida de qi, el trastorno del metabolismo de los fluidos corporales, la retención de agua y la secreción de la piel. . Si la enfermedad progresa, el yang del riñón se debilita aún más y la esencia del riñón se consume, el yin se producirá sin yang, lo que provocará que el yin del riñón se agote cada vez más y luego aparezcan síntomas de deficiencia del yin del riñón, como pérdida de peso. Aparecerá irritabilidad y calor, e incluso pueden aparecer ántrax, lo que indica que el yin del riñón se ha agotado. Se convierte en un síndrome de deficiencia de yin y yang.

En segundo lugar, compensar parte de su declive

Es decir, compensar sus deficiencias. Es principalmente adecuado para la deficiencia de yin y yang, es decir, deficiencia de yin o deficiencia de yang. Si la deficiencia de yin no puede controlar el yang, a menudo se manifiesta como un síndrome de deficiencia-calor de deficiencia de yin e hiperactividad de yang, por lo que se debe utilizar el yin nutritivo para controlar el yang. Pero el resultado final es una deficiencia de yin en los riñones, por lo que es necesario "fortalecer el maestro del agua para controlar el yang". Si la deficiencia de yang no puede controlar el yin, lo que resulta en un exceso de yin y frío, es necesario reponer el yang y controlar el yin. Pero lo que en última instancia conduce a la deficiencia de yang del riñón es el daño, por lo que es necesario "reponer el fuego y eliminar el yin".

Además, dado que el yin y el yang pueden dañarse mutuamente y que el yin y el yang se utilizan mutuamente, al tratar las enfermedades del yin y el yang, también debemos prestar atención a "buscar el yin del yang" o "buscar el yang del yin", es decir, suplementar Use medicamentos tonificantes del yang de manera apropiada mientras complementa el yin; use medicamentos tonificantes del yin de manera apropiada cuando complemente el yang. El llamado "Esta es también la maravillosa función del yin y el yang".

Introducción a la raíz mutua de tres yin y un yang

La interdependencia del yin y el yang significa que Tanto el yin como el yang tienen la existencia de sus opuestos como requisito previo para su existencia. Es decir, el yang existe según el yin y el yin existe según el yang. Arriba y abajo, arriba y abajo, frío y calor, luz y oscuridad, excitación e inhibición, etc. , son los dos lados del yin y el yang interdependientes: sin arriba, no hay abajo, sin abajo, no hay arriba, no hay caída, sin caída, no hay ascenso sin luz, no hay oscuridad; ; sin oscuridad no hay luz; sin frío no hay calor. Etc., todos indican que el Yin y el Yang deben tomar la existencia del otro como requisito previo para la propia existencia. Por tanto, la interacción del yin y el yang es una ley universal en el universo y es una conclusión extraída a nivel filosófico. Al igual que la oposición del yin y el yang, tiene un significado general y universal.

El concepto de yin y yang proviene de la observación y comprensión de diversas cosas o fenómenos de la naturaleza y de la vida humana por parte de los filósofos antiguos, y se deriva del concepto de "tratamiento relativo" del yin y el yang. Dado que el concepto de yin y yang surgió de la idea de curación relativa, los antiguos observaron que el yin y el yang eran opuestos, pero también reconocieron que el yin y el yang eran inseparables e interdependientes. Dado que el yin y el yang se dividen en dos partes, debe existir un mecanismo interno para unificarlos; dado que el yin y el yang tienen conceptos mutuamente opuestos, deben tener una relación de origen y unidad mutuos al mismo tiempo. Arriba y abajo, movimiento, elevación, izquierda y derecha, frío y calor, luz y oscuridad, etc. , tanto opuestos como interdependientes, que expresan el concepto de unidad de los opuestos del yin y el yang. Por ejemplo, el volumen 74 de "Zhu Ziyu" dice: "Aunque Yin y Yang son dos palabras, son noticias de ira. Avance es retirada, eliminación es crecimiento, avance es yang, retirada es yin, fuerza es yang, eliminación es yin; es solo que estos altibajos de ira han creado infinitas cosas en el pasado y en el presente, por lo que Yin y Yang deben hacer una cosa y dos cosas”.

Si la relación de interdependencia entre Yin y Yang es destruido por alguna razón, habrá "yin solitario" y "yang solitario". "El yin no puede crecer sin el yin, y el yang no puede crecer sin el yin", que se manifiesta en la naturaleza como la incapacidad de varias plantas o animales para crecer o crecer. En el cuerpo humano, se manifiesta como la supresión y destrucción de las oportunidades de supervivencia, en última instancia. conduciendo a la muerte debido a la "separación del yin y el yang". La interacción del yin y el yang significa que, sobre la base de la interdependencia, ciertas categorías de yin y yang todavía tienen una relación de educación y promoción mutuas. Por ejemplo, "Huainanzi·Tian Zi Xun" dice: "El yang nace del yin y el yin nace del yang". La interacción del yin y el yang es muy común en la naturaleza y el cuerpo humano. En la naturaleza, los cambios de las cuatro estaciones y los correspondientes cambios climáticos son el resultado de cambios en el movimiento del yin y el yang.

Aunque el yin y el yang son opuestos y limitaciones, también se promueven mutuamente. Por ejemplo, aunque el verano es caluroso, el yin es generado por el sol y la lluvia aumenta; aunque el invierno es frío, el sol se vuelve hacia el yin, volviéndolo seco y lluvioso; De esta forma, el clima es relativamente estable durante todo el año. Por lo tanto, "Su Wen·Yin y Yang deben ser similares" dice: "El Yang genera el yin y nace, el yang mata al yin y lo esconde".

En el cuerpo humano, el progreso normal y ordenado de la vida Las actividades también reflejan una cierta interacción mutua entre estas categorías yin y yang. En lo que respecta a la esencia material más básica que constituye el cuerpo humano y mantiene las actividades vitales del cuerpo, la esencia pertenece al yin y el qi pertenece al yang. Jing es la esencia líquida del cuerpo y Qi es una sustancia muy sutil con gran energía. El Jing es el origen del Qi y la base de la energía. Es decir, el Yang depende del Yin y se transforma en Yin. Sin Jing, no se puede transformar en Qi. La generación de energía depende de la descomposición del Jing, por lo que el Jing es insuficiente. a menos Qi. El Qi es la manifestación funcional o estado de la esencia, y también es la fuente de poder para refinar la esencia. Es decir, el yin depende del yang y se convierte en yang, es difícil producir esencia y síntesis. sustancias necesarias se produce a expensas de la energía, por lo tanto, es imposible producir semen sin Qi. La relación entre la esencia y el Qi es de enriquecimiento y promoción mutua.

En lo que respecta al Qi y la sangre que constituyen y mantienen el cuerpo humano, el Qi es Yang y la sangre es Yin. El Qi es el maestro de la sangre y puede producir, transportar y regular la sangre. Por lo tanto, el movimiento normal y ordenado del Qi ayuda a la generación y el movimiento de la sangre, es la madre del Qi y puede transportar y nutrir el Qi. para que se ejerza plenamente. Existe una relación yin y yang entre el qi y la sangre.

En lo que respecta a las funciones básicas del cuerpo humano, la excitación es yang y la inhibición es yin. Ambos se restringen y se benefician mutuamente. La voz está excitada y el ánimo elevado durante el día, lo que se compensa con una supresión suficiente durante la noche, es decir, un sueño suficiente. El requisito previo para un sueño nocturno seguro es una excitación suficiente durante el día. El insomnio prolongado conducirá inevitablemente a una falta de excitación, que puede provocar estados patológicos de apatía, letargo e incapacidad para dormir.

Si se destruye la relación entre el yin y el yang, una de las partes es débil y no puede apoyar a la otra, lo que inevitablemente conducirá a la deficiencia a largo plazo de la otra parte, lo que provocará cambios patológicos en la relación. Pérdida mutua del yin y el yang. Por ejemplo, "Notas de Su Wen sobre los cuatro Qi que ajustan el espíritu" dice: "Se basa en el yin y el yang. Sin el yin, no puedes vivir. Sin el yang, el yin no se puede transformar. La atracción del yin y el yang es". lo opuesto a la repulsión del yin y el yang, lo que significa que el yin y el yang se excluyen mutuamente, permanecen en una sola unidad.

La atracción y repulsión mutua del yin y el yang es el conocimiento adquirido por los antiguos a través de la observación y comprensión de diversas cosas y fenómenos de la naturaleza y del propio cuerpo humano. principio y la combinación" en el "Libro de los Cambios". Si lo asimilarás, puedes hacerlo en ambos sentidos si estás lejos". Por ejemplo, el yin y el yang masculino y femenino de los animales se repelen y atraen entre sí. La repulsión mutua del yin y el yang es el resultado de la oposición del yin y el yang, mientras que la atracción mutua mantiene la unidad del yin y el yang. Por tanto, la atracción mutua del yin y el yang es el vínculo que mantiene la unidad del yin y el yang. Por ejemplo, "Su·Lingwei·Yunzang·Xiang Jie" dice: "El yin y el yang están mutuamente arraigados:... cubren el yin y absorben el yang, para que el espíritu no pueda subir ni bajar; el yang calienta al yin, por lo que la esencia no está sucia Cuando el yang es fuerte, nace el yin y el yin es fuerte. Entonces Yang se transforma. Por lo tanto, Yang se eleva desde la posición de Yin, evitando que Yin descienda de la posición de Yang, evitando que Yang ascienda. Se dice que la esencia pertenece al Yin y el espíritu al Yang, el yin y el yang se atraen, se abrazan de arriba a abajo y mantienen la coordinación y el equilibrio del yin y el yang, entonces "el espíritu tiene razón" y tú. disfrutará de salud y longevidad. "Daodecao" dijo: "Yang quiere deshacerse de él, Yin lo chupa, por lo que no puede deshacerse de él; Yin quiere deshacerse de él, Yang lo chupa y tú no puedes deshacerte de él. "Señala que la atracción mutua del Yin y el Yang hace que los dos se conviertan en uno.

Si el mecanismo de atracción mutua del yin y el yang se destruye por alguna razón, por ejemplo, uno de ellos es demasiado débil para atraer al otro, puede llevar a la pérdida del otro, y clínicamente podemos Consulte los síntomas de pérdida de Yang o pérdida de Yin. De esta manera, los dos lados de Yin y Yang Can no pueden mantenerse mutuamente en un cuerpo unificado, y la relación raíz mutua entre Yin y Yang se destruye por completo, lo que eventualmente conduce a la separación y la lucha a muerte del Yin y el Yang, e incluso a la muerte. .

El Yin puede atraer al Yang, y el Yang Can atrae al Yin. La idea de que el yin y el yang permanecen unificados gracias a su propia atracción mutua es coherente con la dialéctica moderna. Cabe señalar que la oposición e interdependencia del Yin y el Yang se da sólo en el sentido filosófico más general. Mientras haya yin y yang, hay oposición y complementariedad. Por lo tanto, la unidad de los opuestos del yin y el yang es universal como ley básica del movimiento y cambio de todas las cosas y fenómenos del universo. La restricción mutua, la exclusión mutua, la dotación mutua, la utilización mutua y la atracción mutua del Yin y el Yang son la concreción y profundización de su oposición e interdependencia mutuas. Son comunes, pero no universales. La relación entre el yin y el yang en algunas categorías se refleja principalmente en la restricción e interacción mutuas del yin y el yang, como el agua, el fuego, el frío y el calor. Las contradicciones entre ellos a menudo parecen irreconciliables. La razón por la que están unificados se basa principalmente en el sentido filosófico general de que no hay fuego ni agua, ni calor ni frío.

Otras categorías de yin y yang reflejan el desarrollo mutuo y la utilización mutua del yin y el yang, como esencia, sangre, esencia, etc. Se dice que los atributos del yin y el yang son opuestos y opuestos. De hecho, su restricción y exclusión mutuas no son obvias, sino que se manifiestan principalmente como relaciones de fuente mutua, cambio mutuo, uso mutuo y atracción mutua. Como dijo Zhang Jiebin en el "Suplemento Jingyue Quanshu": "Si el yin y el yang están divididos por esencia, el yin y el yang no se pueden separar; si el yin y el yang están divididos por el frío y el calor, el yin y el yang no se pueden mezclar". Hay algunas categorías de yin y yang que tienen las características anteriores al mismo tiempo, pero las características dominantes son diferentes en diferentes etapas. Como se mencionó anteriormente, la excitación y la inhibición no sólo son antagónicas y restrictivas entre sí, sino que también son interdependientes y mutuamente beneficiosas.

Los cuatro yin y el yang se pierden entre sí, lo que suele ocurrir cuando se ven afectados algún órgano interno y el yin y el yang.

El daño del yin y el yang se refiere a la pérdida de líquido yin (semen, sangre, fluido corporal), que implica la deficiencia bioquímica del yang, o la versión yang no tiene apego y disipa la fuerza, lo que lleva a la deficiencia del yang. sobre la base de la deficiencia de yin. Formando un estado patológico de deficiencia de yin y yang.

La deficiencia de yang y la deficiencia de yin se refieren a una insuficiencia de yang qi, sin yang qi, la deficiencia bioquímica a largo plazo del líquido yin conduce a una deficiencia de yin sobre la base de la deficiencia de yang, formando un estado patológico. Deficiencia de yin y yang.

En quinto lugar, perteneciente a la perspectiva filosófica occidental, A es la unidad de la naturaleza y el hombre, B es la unidad de la mente y la materia, C es la pérdida mutua del yin y el yang, y D es la distinción entre sujeto y objeto.

La respuesta es d, el huésped y el anfitrión lo tienen claro.

¿Por qué el daño mutuo del yin y el yang es más probable que ocurra en los riñones?

Debido a que el riñón es el órgano interno del agua y el fuego, ¿es la posición de Yuanyang y Yuanyang? .

Una introducción a la pérdida mutua del yin y el yang

Sobre la base de la deficiencia de yin, conduce a la deficiencia de yang, que se llama deficiencia de yin y deficiencia de yang; Deficiencia de yang, conduce a deficiencia de yin, lo que se llama atributo yang Daño al Yin. Existe una relación de interdependencia, educación mutua, transformación mutua y utilización mutua entre el Yin y el Yang. Las deficiencias o deterioro funcional de una parte conducirán inevitablemente a las deficiencias o deterioro funcional de la otra parte. Por ejemplo, las Notas de Tang sobre cómo ajustar el espíritu con los cuatro Qi dicen: "Se basa en el Yin y el Yang. Sin Yin, no puedes vivir. Sin Yang, el Yin no se puede transformar".

¿Por qué? ¿Dijiste que el Yin y el Yang se dañan entre sí?

El concepto de yin y yang es un punto de prueba que es necesario dominar en cada examen. Hoy revisaré las respuestas relevantes en detalle para usted.

1. Daño del Yin al yang: El daño del Yin al yang se refiere a los cambios patológicos de la deficiencia de yin y yang, causados ​​principalmente por la deficiencia de yin. Debido a la pérdida de líquido yin, el qi yang se ve afectado, lo que resulta en. La bioquímica insuficiente o la falta de apego al yang qi se disipan. Por ejemplo, enfermedades crónicas debilitantes como espermatorrea, sudores nocturnos, pérdida de sangre, etc. , es clínicamente común y daña gravemente el cuerpo humano, por lo que la base material para producir Yang Qi es insuficiente. Cuando se desarrolla hasta cierta etapa, aparecerán síntomas de deficiencia de Yang como sudoración espontánea, escalofríos, diarrea y limpieza de granos. Esto es causado por la deficiencia de yin y la deficiencia de yang, que patológicamente se denomina "yin dañino yang".

2. Daño Yang y daño Yin: El daño Yang y el daño Yin, recopilados y compilados por la Red de Educación Médica, se refieren a la falta de Yang Qi. Sin él, el Yin no puede vivir. de Yin líquido, que resulta de la deficiencia de Yang Qi. La insuficiencia de Yin Qi produce cambios patológicos de la deficiencia de Yin y Yang. Por ejemplo, el edema, una enfermedad clínica común, es causado principalmente por deficiencia de Yang, pérdida de Qi, trastorno del metabolismo agua-líquido, estancamiento de líquidos corporales, crecimiento interno de agua y desbordamiento de la piel. Sin embargo, el desarrollo de la enfermedad puede agravar la deficiencia de yin y yang debido a una insuficiencia de yang qi, provocando síntomas de deficiencia de yin como pérdida de peso, irritabilidad y calor excesivo, e incluso locura, que puede transformarse en un síndrome de Deficiencia de yin y yang. Esto es causado por la deficiencia de Yang y la deficiencia de Yin, y la muerte patológica se llama "pérdida de Yang y pérdida de Yin".

¿Cuáles son las condiciones para la pérdida mutua de Yin y Yang?

La deficiencia de yin o yang conducirá a la deficiencia de la otra parte a largo plazo, lo que eventualmente conducirá a que el yin dañe al yang o el yang dañe al yin

¿Bajo qué circunstancias el yin y el yang se dañarán? yang se hacen daño unos a otros?

Si la deficiencia de yin conduce a la deficiencia de yang, se llama deficiencia de yin y deficiencia de yang; si la deficiencia de yang conduce a deficiencia de yin, se llama deficiencia de yang y deficiencia de yin.

Existe una relación de interdependencia, educación mutua, transformación mutua y utilización mutua entre el Yin y el Yang. Las deficiencias o deterioro funcional de una parte conducirán inevitablemente a las deficiencias o deterioro funcional de la otra parte.

Por ejemplo, el comentario de Tang sobre "Sobre el ajuste de los espíritus con los cuatro Qi" dice: "Se basa en el Yin y el Yang. Sin Yin, no se puede vivir, y sin Yang, el Yin no se puede transformar". ."