¿Cómo identificar la autenticidad de los bronces?
¿Cómo identificar la autenticidad de las piezas de bronce? Primero, todos los bronces son falsos. ¿La última dinastía Zhou occidental en el Museo de Shanghai? ¿Qué es la comunicación docente? Según el molde original, el tamaño es similar al del molde original, pero 260 gramos más pesado que el molde original. Así las personas experimentadas pueden sentirlo con sus manos. Otro ejemplo es el "Zhang Zi" del Museo del Palacio, que está tallado con patrones como fénix y pájaros, pero las líneas son rígidas, el patrón es opaco y la superficie del instrumento está hecha de charol. Por lo tanto, si miras con atención, también puedes ver los defectos.
En segundo lugar, algunas reliquias culturales son falsas. Por ejemplo, un "Padre Fu Yi" de la dinastía Shang recopilado por el Museo del Palacio de Beijing es auténtico, pero el falsificador le añadió un chorro en la boca y una decoración en la parte superior del abdomen, por lo que no tiene esta forma. ni peces ni aves.
El tercer método consiste en juntar los fragmentos del dispositivo real para crear un dispositivo falso. Por ejemplo, una pieza de la "Dinastía Shang" del Museo del Palacio de Beijing tiene un estilo decorativo diferente al de Liang. Si miras con atención, hay marcas de soldadura en el anillo de la viga, lo que indica que la viga es diferente del cuerpo. Aunque todos son restos de bronce de la dinastía Shang, la pieza entera debe ser falsa porque no tiene forma de viga.
En cuarto lugar, el equipo es auténtico. Esto incluye dos situaciones: Primero, la inscripción es completamente falsa. Las inscripciones están talladas con un cuchillo o grabadas con productos químicos. El contenido es una imitación de la inscripción real, reconstruida o fabricada al azar. Dado que las partes planas de Ge y espadas son fáciles de forjar, es común forjar las inscripciones en Ge y espadas. En segundo lugar, además de la inscripción real, agregue una inscripción falsa.
En quinto lugar, el dispositivo es real pero el patrón es falso. Es decir, grabar patrones falsos en superficies lisas reales u objetos ruidosos con pocos patrones. Por ejemplo, la "Olla del Padre" de la Dinastía Shang en el Museo del Palacio de Beijing era originalmente una vasija simple del Período de los Reinos Combatientes, pero los falsificadores forjaron en ella los patrones de máscaras de animales de la Dinastía Shang. Otro ejemplo es la "Olla con patrón geométrico de los Estados Combatientes" recopilada por el Museo del Palacio de Beijing. El falsificador incrustó por error filigrana en el patrón.
Método 1 de falsificación del bronce. Método antiguo.
Falsificación de bronces. Los falsificadores generalmente tienen sus propias raíces, ya sea basadas en productos reales o en un directorio. La imitación es generalmente similar en forma y tamaño a la realidad. Los imitadores son generalmente muy precisos y es difícil juzgar la autenticidad sin una observación cuidadosa. Sin embargo, no importa cuán precisa y realista sea la imitación, la calidad, el patrón, el color y el estilo del cobre son todos diferentes de los reales. Al mismo tiempo, los imitadores pesan más que los reales y se sienten opresivos. Ésta es una regla general.
2. Método patchwork.
¿También se llama? ¿Conectarlo al coche? . Falsificación de bronces. O se construye un nuevo dispositivo con los restos de varios dispositivos antiguos; o faltan una o varias piezas del dispositivo real, mientras que los patrones de otros dispositivos están intactos o no hay partes en el instrumento real, sino ramas y; Se añaden hojas para hacer un nuevo instrumento.
3. Métodos de reforma.
Falsificación de bronces. Es decir, los equipos antiguos se modifican por equipos nuevos con un estilo único. Los falsificadores transforman algunos utensilios baratos o difíciles de vender en nuevas formas. Si el equipo original no cuenta con travesaños y cubiertas, reemplácelos por equipos nuevos con cubiertas o reemplace las piezas restantes del equipo original por otro equipo nuevo;
4. Añadiendo flores.
El método de imitación de artículos de bronce consiste simplemente en decorar la pieza original sobre la pieza real. El imitador selecciona los elementos ligeros apropiados y talla el patrón apropiado. En términos generales, el patrón grabado es consistente con el patrón original.
5. Método de recogida de flores.
Falsificación de bronces. Es decir, se talla un patrón en un objeto que originalmente no tenía patrón, y luego se excava o ahueca la parte sin flores a lo largo del patrón, de modo que el objeto original se convierte en un objeto ahuecado. Este método de excavación falsa no solo tiene marcas obvias de cuchillo, sino que tampoco se ajusta a las características del artefacto.
6. Método de inscripción.
Falsificación de bronces. Es decir, el producto genuino no tiene inscripción y luego se talla una inscripción falsa. Las inscripciones en el reverso son uniformes, la fuente es plana, suelta y antinatural, la boca es ancha y la parte inferior estrecha. También hay marcas de gubias.
A veces, al forjar, se utiliza un cepillo de alambre de cobre para quitarlo, pero dejará marcas de pincel y afectará la punta de la caligrafía. Aunque la fuente y el contenido de la inscripción se pueden imitar, el encanto de la pincelada es difícil de imitar. Además, aquellos que falsificaron inscripciones en vasijas genuinas se lastimaron la piel y la superficie de la vasija estaba oxidada, pero la boca de la vasija no estaba oxidada. Incluso si la boca del recipiente está cubierta con tierra falsa y óxido, el color no coincide con el suelo y el óxido en la superficie del recipiente.
7. Método de inscripción.
El método de falsificación de artículos de bronce es que la inscripción original en el producto genuino es simple, y el falsificador agrega inscripciones falsas antes y después de la inscripción genuina o la inscripción debe escribirse en el recipiente genuino, pero; También falta la inscripción porque falta parte de la vasija entera. Cuando se restauró la vasija, también se grabó la inscripción en el borde. Después de agregar inscripciones falsas en las vasijas, el color óxido, el fondo y la boca de las inscripciones falsas son diferentes de las inscripciones reales, y las palabras también son obviamente diferentes. Además, dado que las inscripciones en las vasijas no fueron escritas a la vez ni por una sola persona, el estilo básico de la pluma y el encanto naturalmente no coinciden, especialmente las inscripciones fundidas y las inscripciones talladas son diferentes.
8. Método de inscripción.
Falsificación de bronces. Es decir, hay una inscripción original en el instrumento genuino, pero falta la inscripción, por lo que el autor falso la completó o no hay ninguna inscripción en el documento genuino, y luego se graba una inscripción falsa en él; Por alguna razón desconocida, las palabras desaparecieron y fueron grabadas más tarde.
9. Método de corrosión.
Inscripciones en bronce forjado. Este método consiste en aplicar cera en las partes del bronce que necesitan ser grabadas, grabar caracteres en la cera, luego morder los caracteres grabados con cloruro férrico y finalmente quitar la cera, para que aparezca un carácter cóncavo.
Reparación y mantenimiento del bronce: 1, 5-10 ácido cítrico, 5-10 hidróxido amónico, tartrato sódico potásico alcalino. El bronce se puede remojar directamente en el líquido removedor de óxido, o puede usar un algodón absorbente humedecido en el líquido removedor de óxido y luego aplicarlo a las partes oxidadas.
2. Método del sesquicarbonato de sodio: El sesquicarbonato de sodio también se denomina método de remojo en baño alcalino. Los productos químicos utilizados son carbonato de sodio y bicarbonato de sodio, preparados como una solución de bicarbonato de sodio. Los recipientes de bronce que contienen cloruro se sumergen en una solución de 1 o 5 veces y media de carbonato de sodio (Na2C03?nah co3?2H20). Lo mejor es calentarlo durante el remojo para mantener la temperatura del líquido a unos 40°C durante el día. Refréscate por la noche. hasta que no aparezcan iones cloruro en la solución de inmersión. Luego remoje el recipiente en agua destilada y límpielo. Coloque el bronce corroído en la solución y reemplácelo semanalmente. Al cabo de unas semanas, pueden cambiar durante medio mes o un poco más. Remoje durante al menos tres meses hasta que la concentración de iones de cloruro esté por debajo de 4PPm. Este es un método que se ha utilizado durante mucho tiempo, pero requiere mucho tiempo. Este método permite que los iones de cloruro entren en la solución y reaccionen con el sesquicarbonato de sodio empapando los productos de corrosión, lo que es beneficioso para la conservación de la pátina verde. Este método es más adecuado cuando es necesario preservar inscripciones, patrones y lugares antiguos, por lo que se ha utilizado hasta el día de hoy. Sin embargo, desde la perspectiva de la eficiencia de la eliminación de iones cloruro, no es particularmente buena, porque la capa de corrosión en la superficie del bronce se ve afectada por muchos factores y es un proceso dinámico controlado por difusión. Sólo cambiando la solución de remojo varias veces los iones de cloruro pueden seguir difundiéndose. Para mejorar el efecto de eliminación de óxido, es necesario ampliar el tiempo de remojo. Si la concentración de sesquicarbonato de sodio es 5. No sólo libera muy rápidamente una gran cantidad de iones de cloruro, sino que también aumenta en consecuencia el consumo de cobre, por lo que no es aconsejable utilizar una solución de sesquicarbonato de sodio demasiado concentrada.
3. Método de benzotriazol (BTA): el método BTA es un inhibidor de la corrosión del bronce muy eficaz que se utiliza para proteger el cobre y las aleaciones de cobre en el país y en el extranjero. Alguna vez se utilizó para proteger bronces antiguos y ha logrado buenos resultados. . El benzotriazol es un cristal en polvo de color blanco a blanco lechoso, soluble en disolventes orgánicos como el etanol y el benceno. Existen dos mecanismos principales para que el BTA inhiba la corrosión del cobre, a saber, la teoría de la adsorción y la teoría de la formación de películas. Según la teoría de la adsorción, después de que el BTA se adsorbe en la superficie del cobre, cambia la estructura de la interfaz entre el metal y la solución, y la energía de activación de la reacción del ánodo aumenta significativamente, reduciendo así la reactividad del cobre mismo. Según la teoría de la formación de películas, el efecto protector del BTA sobre el cobre está relacionado con la existencia de la película de Cu20. ¿Puede la película de Cu20 formar Cu(I)? ¿La película protectora compuesta BTA también puede formar Cu (I) en la superficie de Cu0? La película protectora compuesta BTA tiene un buen rendimiento de cobertura; se adhiere estrechamente al exterior del metal, aísla la superficie del metal del medio corrosivo y forma una película de cobertura transparente que es insoluble en agua y algunos solventes orgánicos, formando una película relativamente fuerte. lo que reduce en gran medida la disolución o ionización del metal. Hasta cierto punto, protege el metal.
El método de protección específico es preparar una solución de etanol 5 BTA, colocarla en un recipiente apto para vacío, colocarla en las reliquias culturales de bronce que se procesarán, usar una bomba de vacío para bombear la solución hasta que hierva y conservar todo el recipiente. a una temperatura constante de 60°C en una caja de temperatura constante. El grado de vacío durante el período de temperatura constante se controla a 400 mm Hg. Generalmente tarda más de 8 horas. Luego, saque el recipiente y lave los cristales de BTA que quedan en la superficie con etanol. BTA se trata a presión reducida a 60°C, para que el inhibidor de corrosión pueda penetrar completamente en la capa de óxido de los utensilios y formar la mejor película. Si no hay equipo de descompresión, o si las reliquias culturales son relativamente grandes, también puede usar una pequeña concentración de solución BTA, sumergir un cepillo en la solución BTA y aplicarlo directamente al objeto varias veces. Los bronces tratados también se pueden envolver en papel empapado en una solución etanólica de benzotriazol, exponiendo el recipiente al vapor de benzotriazol. Para evitar la volatilización excesiva del benzotriazol y preservar las reliquias culturales de bronce durante mucho tiempo, después de eliminar el óxido en polvo de las reliquias culturales, se puede aplicar una capa incolora y transparente con buena resistencia a la corrosión química, fuerte adhesión y un largo período de envejecimiento. superficie de las reliquias culturales se utiliza una capa larga como protección de sellado para fortalecer la película formada entre el inhibidor de corrosión y la superficie de bronce, haciendo que la película sea más fuerte y el efecto anticorrosión más duradero. Se puede pintar con una solución de etanol de 3-etilcelulosa o una solución de etanol de 3-polivinilbutiral, una solución de tolueno de polimetacrilato de metilo, una solución de tolueno de resina de trimetilo, resina de silicona, etc. En los últimos años, la investigación extranjera sobre los inhibidores de corrosión de la serie BTA sigue siendo muy activa. Algunos derivados nuevos, como el metilbenzotriazol (TTA), el naftotriazol, el 2,5? Dimercaptotiadiazol, 2? (5? Pentilamina)? Benzoxazol, 2? Mercaptobenzoxazol, clorobenzotriazol, 2? Aminopirimidinas, etc. Mejor que BTA para inhibir la corrosión del cobre. Además, también se han propuesto algunos métodos nuevos para mejorar el rendimiento de la inhibición de la corrosión, es decir, utilizar BTA como cuerpo principal y agregar algunos otros agentes para formar un inhibidor de corrosión compuesto. Los experimentos muestran que el uso de inhibidores de corrosión compuestos a menudo tiene mejores efectos de inhibición de la corrosión que el uso de cualquiera de ellos por separado, y su tasa de inhibición de la corrosión es mucho mayor que el valor de la suma simple. Este efecto de interacción de cada componente se denomina efecto sinérgico de los inhibidores de corrosión. El efecto sinérgico es una de las formas importantes de estudiar el papel de los inhibidores de corrosión para retardar y prevenir la corrosión. Por ejemplo, una mezcla de BTA y amina no sólo acelera la formación de películas, sino que también mejora las capacidades de inhibición de la corrosión. Cuando BTA se mezcla con molibdato, su efecto de inhibición de la corrosión se duplica.
4. Método del peróxido de hidrógeno: Utilice peróxido de hidrógeno como oxidante para oxidar y eliminar los iones de cloruro. La concentración utilizada depende de la situación de corrosión. El peróxido de hidrógeno restante se puede descomponer completamente mediante un ligero calentamiento y no tendrá ningún impacto en los utensilios. En comparación con el método de remojo con sesquicarbonato de sodio, este método tiene las ventajas de un tiempo de procesamiento corto y una eliminación completa de los iones de cloruro. En comparación con el método de corrosión eléctrica local y el método de sellado con óxido de plata, el método con peróxido de hidrógeno puede eliminar el óxido en polvo en diferentes áreas y profundidades, tiene una amplia gama de aplicaciones y es fácil de manejar.
5. Método del segundo ojo: Añadir 50, 5 de acetonitrilo y 5 de etanol a 10O. El acetonitrilo y los iones cuprosos en esta solución forman cloruro de cobre básico estable. Esta solución es ineficaz y no puede funcionar en poco tiempo. La desventaja de este método es que un tiempo de remojo prolongado hará que la pulpa verde se vuelva negra y, debido a que el vapor del ojo B es moderadamente tóxico, se requieren buenas medidas de ventilación o sellado durante el remojo.
6. Ley de Protección del Óxido de Plata: ¿Esta ley se aplica a las manchas? ¿Óxido rosa? Objetos localmente corroídos. Utiliza óxido de plata para contactar con el cloruro cuproso. Bajo la acción del vapor de agua en el aire, se forma una película de plata angular para sellar la superficie expuesta del cloruro cuproso, logrando así el propósito de controlar la corrosión del bronce. 1. ¿Se producirá mediante métodos mecánicos? ¿Óxido rosa? La razón fundamental es que el cloruro cuproso de la cera gris se elimina hasta que se ve cobre fresco. Use acetona para limpiar el área corroída y luego use etanol para mezclar el óxido de plata hasta formar una pasta y llene la parte extraída para que el. Las partes restantes no se eliminan. El cloruro cuproso reacciona con el óxido de plata para formar una película de plata angular, que previene la acción de los iones de cloruro y estabiliza el bronce. Sin embargo, se formarán manchas marrones en la superficie de los hoyos rellenados con este método, lo que requiere coincidencia de colores.
7. Método con agua desionizada: para la limpieza general del bronce, puede enjuagar repetidamente el bronce oxidado con agua desionizada o agua destilada a 40 ℃ -60 ℃, lo que puede eliminar los iones de cloruro sin cambiar el color verde. del bronce Sin embargo, este método tiene una capacidad limitada para eliminar iones de cloruro y es menos eficaz. Sólo se puede utilizar para limpiar bronces intactos.
8. Método de solución mixta de ácido cítrico y tiourea: use 5 solución acuosa de ácido cítrico y 1 de tiourea (PH = O.95) para eliminar el óxido dañino local y luego use 1 solución acuosa de nah co 3 para neutralizar. el reactivo residual. En esta solución, la tiourea, como inhibidor de la corrosión de metales, puede formar un complejo policíclico con iones cuprosos, mientras que el ácido cítrico forma un complejo estable con iones cuprosos, formando cloruro cuproso y cloruro cuproso básico. El cobre se disuelve por separado. Sin embargo, su capacidad para cooperar con el cobre monovalente es pobre, mientras que la tiourea tiene una gran capacidad para cooperar con el cobre monovalente, por lo que la tiourea se usa a menudo como aditivo mezclado con ácido cítrico y el efecto es mejor. Esto se debe a que el cloruro de cobre básico es mucho más suelto en los productos de corrosión que el óxido cuproso. La clave para hacer que los iones de cloruro se difundan suavemente a través de la capa de corrosión es que la tiourea desempeña un papel en la regulación de la capacidad de coordinación del ácido cítrico y el óxido cuproso, formando un complejo de cobre monovalente y tiourea para disolver parte de la capa de óxido cuproso. Al mismo tiempo, la tiourea también puede cooperar con el cloruro cuproso para liberar iones de cloruro para lograr el propósito de eliminar el óxido. Este método puede mostrar buenos resultados en grandes artefactos de bronce, especialmente cuando es necesario revelar inscripciones y patrones superficiales.
9. Método del polvo seguro alcalino: Remojar el recipiente en una solución acuosa de polvo seguro al 5% durante 24 horas. Debido a la fuerte reducibilidad del polvo de seguro, el cuproso y el cuproso se pueden reducir a cobre respectivamente, y el polvo de seguro se oxida a sulfato. Se utiliza una solución alcalina de ditionito de sodio para eliminar los sulfatos. Cuando se utiliza una solución alcalina de ditionito de sodio para eliminar el cloruro, se debe prestar atención a controlar el valor del pH de la solución por debajo de 13. Debido a que el bronce contiene una cierta cantidad de estaño, el estaño metálico se puede generar en un medio alcalino fuerte. Los iones complejos de hidróxido de estaño ingresan a la solución, sin afectar el estaño en la matriz metálica. El uso de polvo seguro para eliminar el cloruro puede lograr resultados muy deseables. Después del tratamiento, se debe lavar en agua destilada durante 48 horas para eliminar las soluciones corrosivas residuales. La desventaja de este método es que el ditionito de sodio tiene un fuerte olor acre y el tratamiento debe realizarse en un recipiente cerrado, lo que también trae problemas de contaminación ambiental.
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