Cómo utilizar PS en los alimentos

1. Cómo expresar la textura de los alimentos, como suave, crujiente, delicada, regordeta, tersa, etc.

2. Cómo resaltar la frescura, la delicia, la higiene y la belleza de los alimentos para hacer salivar y mover los dedos índices. El primero trata principalmente sobre la disposición de la luz, mientras que el segundo también está relacionado con el control, la utilería y el fondo.

En realidad, fotografiaste todas las características de la comida sin añadir ningún efecto especial. Creo que esto es mejor.

Para alimentos con textura rugosa, como pan cortado, pasteles, etc., la luz debe ser suave y direccional, por lo que se suelen utilizar máscaras suaves y máscaras de panal. Para frutas y verduras, debido a sus formas irregulares, es fácil producir proyecciones, por lo que es habitual utilizar luz difusa. Para algunos alimentos con una superficie grasosa, como charcutería, carnes y aves estofadas o ahumadas, la iluminación no debe ser demasiado realista. La luz normal sólo hará que la comida sea oscura y poco atractiva, por lo que es muy importante que la iluminación sea sorprendentemente plana. Se debe prestar especial atención a la iluminación del tema. La luz debe ser transparente y ligeramente rígida. La luz no tiene por qué iluminar la comida desde delante o desde arriba. Puedes intentar utilizar luces principales parciales y luces auxiliares personalizadas.

Si estás fotografiando alimentos con una determinada transmitancia de luz, como verduras, rodajas, gelatinas, bebidas, etc. La intensidad y la flexibilidad de la luz deben combinarse hábilmente, y es muy importante utilizar adecuadamente la luz de borde y la luz de fondo para expresar el atractivo del sujeto. La mayoría de las fotografías de comida persiguen la restauración normal de los colores, especialmente fotografías de platos fríos, snacks occidentales y comida rápida, pero en ocasiones también se utiliza luz cálida, como en frituras, productos de harina horneados, etc. El color dorado significa que la comida está fresca, crujiente y suave.

Uso de la luz

1. Luz natural

Utilizar la luz natural para fotografiar alimentos es una muy buena elección. Cuando fotografío comida para revistas de moda y otros medios, lo hago principalmente con luz natural. Pero trate de evitar la luz directa, ya que puede proyectar sombras intensas sobre la comida. A menos que quieras que tu comida luzca húmeda y grasosa, no uses flash (el flash de la propia cámara). Pero ocasionalmente, al fotografiar una barbacoa o algo así, el efecto puede parecer genial y moderno. Pruebe con una luz suave y difusa que entre a través de cortinas finas como luz de fondo o luz de fondo lateral, y descubrirá que la comida se ve muy hermosa.

2. Flash

¿No acabas de decir que no quieres un flash? Sí, no utilices el flash que viene con la máquina. El flash aquí se refiere al flash profesional. La disposición de la iluminación en la fotografía gastronómica debe mostrar el sentido tridimensional de los platos. La iluminación básica consiste en utilizar un plafón ligeramente retroiluminado, combinado con las luces principales laterales y luces auxiliares personalizadas. Se utilizan habitualmente máscaras de difusión y máscaras de panal.

La luz suave es el método principal para fotografiar bocadillos como pan y pasteles; mientras que los alimentos grasosos como estofados y fritos requieren una fuente de luz dura para evitar que los alimentos queden demasiado sosos al fotografiar verduras cocidas, bebidas y alimentos. otros alimentos con buena transparencia. Para resaltar su transparencia, utilice retroiluminación e iluminación de borde, que funcionan muy bien. La iluminación está muerta, la gente está viva. El uso creativo de fuentes de luz locales puede producir resultados sorprendentes ante diferentes alimentos.

Composición y ángulo

1. Cómo resaltar los platos a expresar

Aquí, según la situación real de los internautas, las imágenes que publicamos online son principalmente para resaltar La salivación de los alimentos, las fotografías que producen apetito y la sensación de tentación son los más importantes. Entonces, simplemente tomar fotografías de la comida y la vajilla de manera ordenada, una perspectiva tan simple, solo nos permite ver la comida en sí, pero no refleja la sensación atractiva. ¿Por qué no buscamos las partes más críticas de la comida, como el alimento básico más hermoso de un plato, o incluso una vajilla hermosa, con la que el espectador pueda identificarse? Si las condiciones lo permiten, también puedes cambiar el recipiente y el entorno del propio plato para lograr efectos inesperados.

2. Usos y finalidades de los ángulos de disparo 0°, 45° y 90°

El ángulo de disparo de los alimentos debe captarse según las características del plato. A continuación se ofrecen algunas instrucciones sencillas:

Los alimentos con buena tridimensionalidad, como la comida occidental, los snacks, los snacks y las bebidas, son más adecuados para fotografiar en ángulos relativamente planos, como 0°, para resaltar los tres. dimensionalidad de los alimentos.

En la cocina china se utilizan raciones grandes, o platos grandes de sopa y platos para cocinar. Para mostrar bien la comida en estos platos grandes, podemos disparar desde un ángulo relativamente vertical, de unos 90 grados. Por supuesto, también puedes probar algo de comida occidental interesante para aportar diferentes efectos visuales.

El campo de visión de 45 grados es relativamente común, pero a menudo lo usamos para cocinar platos comunes, lo que requiere que combinemos razonablemente los materiales y usemos los accesorios de manera racional para evitar el aburrimiento.

Por supuesto, las habilidades especiales son esenciales a la hora de fotografiar estos alimentos. Para mantener la comida deliciosa, también puede rociar o aplicar algún líquido especial sobre la comida, o inyectar algunas sustancias en la comida para mantener su color, textura superficial y apariencia fresca.

El ejemplo más típico es al fotografiar frutas, aplicar una fina capa de aceite en la superficie de la fruta, y luego rociar agua nebulizada, lo que le dará a la fruta un efecto delicioso y cristalino, y luego usar luz lateral a La irradiación es realmente deliciosa. En concreto, empieza vertiendo unas gotas de glicerina en tus palmas. Frótese las manos, luego tome la fruta y frótela con las palmas. Generalmente, después de aplicar una capa de glicerina, coloca las frutas en un bol y acomódalas prolijamente según tu imaginación. Luego, toma una botella rociadora de plástico llena de agua y rocía con cuidado el agua sobre la fruta. De esta forma, aparece una capa de gotas de agua cristalina sobre el fruto, consiguiendo el efecto ideal.

Cabe recordar que cuando utilice una botella con atomizador, asegúrese de prestar atención a las luces de astigmatismo circundantes. Apague todas las luces cercanas antes de rociar agua y enciéndalas nuevamente cuando esté listo para tomar fotografías. Además, al rociar agua, se deben cubrir otras áreas, porque si se rocía con agua el recipiente y el papel sin costuras, se destruirá todo el efecto de la imagen. No aplique demasiado aceite sobre la fruta, de lo contrario la superficie de la fruta emitirá una luz poco natural. Simplemente aplique una fina capa de aceite.

Si desea expresar las calorías de los alimentos, puede manejarlas de manera flexible según los diferentes alimentos. Para mejorar el efecto humeante de los alimentos en general, puede encontrar una cerbatana delgada, como una pajita para fumar, inhalar humo de cigarrillo en la boca, apuntar la pajita al interior de la comida que se está fotografiando y soplar una bocanada. De humo y salga rápidamente, cuando el humo suba al mejor estado, presione el obturador a tiempo.

Tenga en cuenta que para que el efecto de humo mencionado anteriormente en la imagen sea más obvio, es mejor usar retroiluminación o retroiluminación al iluminar y elegir un fondo oscuro. El humo se enrollará en la oscuridad. fondo, haciendo pensar a la gente.

Al fotografiar verduras, para mostrar la textura fresca y tierna de las verduras, es recomendable remojarlas en agua alcalina con antelación para darles una textura verde brillante. Y cuando algunos alimentos pueden cambiar su estado original tan pronto como se sirven, se deben adoptar métodos especiales para afrontarlos, utilizando algunos materiales artificiales para simular la forma y textura del plato para hacer alimentos falsos para restaurar el mejor estado de los alimentos. .

El ejemplo más típico es disparar cubitos de hielo. No importa qué tan rápido vayas, el hielo se derrite bajo la luz mucho más rápido de lo que crees. Por eso, a la hora de fotografiar cubitos de hielo o comida con cubitos de hielo, elige un cubito de hielo especialmente tallado con plexiglás para conseguir un efecto muy realista.

Al fotografiar manzanas cortadas, remójalas en agua con sal o agua con limón para evitar que se decoloren después de estar expuestas al aire durante mucho tiempo. Al fotografiar carne y pescado cocidos, puede aplicar una capa de aceite de cocina refinado antes de fotografiar para que la comida luzca particularmente fresca.

La composición de la fotografía de comida solo puede usarse como referencia, porque toda la atmósfera y los efectos solo pueden reflejarse una vez preparada la comida. Luego improvisa y haz algunos ajustes locales para mantenerlo lo más cerca posible de la idea original.