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¿Cuántos días dura la costumbre funeraria en Duyun, Guizhou?

Las costumbres funerarias en Duyun, Guizhou varían en el tiempo según el tipo de entierro;

Los métodos de entierro son: 1. Entierro conveniente (entierro sin ceremonia de duelo). 2. Entierro falso: debido a que el pueblo Shui adora a sus antepasados ​​y la ceremonia fúnebre es intensa, se le debe pedir al Sr. Shui Shu que elija un día propicio para el entierro en casa. Si les resulta difícil elegir un día de entierro por un tiempo y se va a celebrar un gran funeral más tarde, primero deben elegir un día de entierro falso. El método de falso entierro consiste en colocar el ataúd en el salón principal, con el ataúd paralelo a las vigas y la cabeza mirando hacia el este. Rodéelo con tablas de madera y cúbralo con tierra. El período de entierro falso puede variar desde unos pocos días hasta muchos años. Durante el entierro falso, se debe ofrecer incienso al difunto todos los días hasta que se encienda el control. 3. Entierro profundo: es decir, un entierro y el ataúd no será movido ni reparado en el futuro. 4. Reubicación: es decir, el segundo entierro en lugar diferente.

En las áreas de Jichang, Yanghe y Fenghe del área de la Nacionalidad Duyun Shui, después de la muerte de un adulto, la ceremonia funeraria se divide aproximadamente en las siguientes diez partes.

1. Bao Hai: también conocido como Bao Hai, es decir, reportar luto. Después del fallecimiento del anciano, se envió gente para expresar sus condolencias de manera oportuna de acuerdo con la prioridad del familiar. Generalmente, una mujer sólo puede ser enterrada en presencia de su familia externa. Cuando estés de duelo, no llames a los vivos, no sea que los muertos roben el alma de los vivos. Por eso, dondequiera que vayan las condolencias, siempre llaman a la puerta para expresar sus condolencias. Cuando el dueño salga, informarán tranquilamente las malas noticias. Al recibir el aviso, inmediatamente prepararán telas blancas y otros artículos, y notificarán a los hermanos para que vayan directamente a la casa del difunto para expresar sus condolencias y ayuda. Además, después de la muerte del anciano, el Sr. Shui le pidió que calculara según el signo del zodíaco y la hora de muerte del difunto. Si fuera un día auspicioso, dispararía un cañón de hierro para anunciar el funeral a la gente del pueblo.

2. Limpieza: Durante el período de enfermedad grave del difunto, normalmente hay que sacarlo del dormitorio y colocarlo junto a la chimenea para que los niños puedan atenderlo por la mañana y por la noche. , visitar a familiares y amigos y mantenerse limpio después de la muerte. Cuando un muerto está a punto de morir, su hijo le dará una cucharada de agua y vino. Este tipo de agua se llama "hot52 hau33", que significa enviar a los muertos al camino. A partir de ahora estará separado de los vivos. Después de la muerte del difunto, las hojas de té se ponen en agua y se hierven. Después de que se enfríen un poco, el hijo mayor de la familia limpia al difunto. Al limpiar el cuerpo, empape una toalla con té tibio y gírela hasta dejarla semihúmeda. Quítale la ropa al difunto y límpiala de pies a cabeza. Si el difunto es hombre, deberá afeitarse el cabello; si es mujer, deberá llevar el cabello trenzado. Después de ser limpiados, se ponen los sudarios, que van de cinco a nueve, pero deben ser en número impar, con cintas azules o verdes, y tres o cinco bolsas alrededor de la cintura. Use zapatos de tela, calcetines de gasa y una diadema azul o negra. Después de ponerse el sudario, coloque una cama en el pasillo, sostenga al difunto sobre la estructura de este a oeste, cubra su rostro con un paño blanco, coloque una mesa a su lado, encienda una lámpara de aceite sencilla, ofrezca arroz glutinoso. , agua, vino, melones y frutas, quemar incienso y papel, y esperar el funeral. Después, el anfitrión mataba gallinas y patos para entretener a la persona que limpiaba al difunto, y le entregaba un trozo de tela blanca para que se lavara las manos para ahuyentar a los malos espíritus y recompensarlo.

3. Daohen (Shuiyu tau33 han13) significa quemar el nido. Paja, algodón, manuscritos escritos, ropas raídas, etc. que quedan tras la muerte del difunto. Los colocados en camas eran trasladados a las afueras del pueblo y quemados para que el Dios Pirotécnico pudiera darles lo que era suyo para disfrutar. La ropa que se deja a los vivos también debe ahumarse en el fuego, de modo que incluso si el difunto acaba con los fuegos artificiales en el mundo, no quedará nada desafortunado para las generaciones futuras.

4. Vergonzoso: Los familiares, amigos y miembros de la tribu del fallecido, conocidos como "Remai", corrieron inmediatamente a la casa del fallecido para expresar sus condolencias y enviaron una pequeña cantidad de monedas al fallecido para comprar agua. de regreso a su ciudad natal, esperando el funeral. Para evitar fantasmas, evitar que los gatos negros crucen los restos y eliminar la atmósfera triste y dolorosa, la gente habla del pasado, discute el presente y realiza actividades como la fuerza de llave durante toda la noche. En ocasiones auspiciosas, el ataúd se coloca a lo largo de las vigas del pasillo, con la cabeza mirando hacia el este, y el fondo del ataúd se cubre con una capa de papel higiénico. Los descendientes del difunto (es decir, los hijos filiales) usarán tela blanca para llevar el cuerpo del difunto al ataúd, y el cuerpo será envuelto en papel blanco con papel moneda o envuelto en paja para asegurarlo. Luego, Su Santidad dio dinero para comprar agua para el difunto. El dinero lo suelen comprar los miembros de la familia, que cortan la plata con antelación y la cortan en pedazos con unas tijeras. Los familiares y amigos que envíen dinero a la familia recibirán una pieza de plata rota después de la ceremonia de compra de agua, lo que significa que los vivos recibirán las bendiciones del difunto, el dinero permanecerá con ellos en el futuro y la familia será rico. El encargado de comprar agua para los muertos gritaba cada vez que metía una moneda de plata en su cartera.

Tu hijo XXX te da dinero para comprar agua, pidiéndote que compres el pozo de arriba, pero no el de abajo. Si pides agua limpia de cemento, ¡no se la darás a nadie! Compre campos bajo bosques de bambú, campos junto a corrales de ganado y lagos. "Después de llamar el nombre del hijo del difunto de niño en niño, finalmente gritó:" Está bien, deja algo de dinero para que tus descendientes hagan una fortuna en el futuro. "Después de la ceremonia de compra de agua, se lleva a cabo "hot52 mjan33", que consiste en tender un paño funerario para el difunto. Durante la "armonía", los hijos y sobrinos del difunto sacan su propio paño blanco tejido y lo cortan. en dos pedazos según el largo del difunto, cóselo con aguja e hilo, y cubre al difunto, luego corta un trozo de tela de unos cinco dedos de ancho del lado izquierdo o derecho de la tela y átalo alrededor de la cintura; que es Dai Cun. Hay un cierto orden en "He Mian". Después de "Armonía con Birmania", una persona gritó: "Por favor, dejen a todos los familiares y amigos, dejando solo al marido (o enfermera) aquí". , se les ordenará que cierren la tapa del ataúd y usen el ataúd. La tapa del ataúd se fija con palos de bambú.

Verbo (abreviatura de verbo) es el servicio conmemorativo del acuario. atención al funeral siempre que puedan soportarlo. Haga todo lo posible para mantener el control del buen comienzo. La escala de control se divide en control manual y control bajo (es decir, control grande y control pequeño) según los recursos financieros. El difunto generalmente es controlado por hombres, excepto para tocar la flauta de caña y disparar el cañón de hierro. También necesitan colgar tambores de bronce, matar ganado, caballos, cerdos, hacer paraguas, construir banderas, realizar "elaboraciones de vino" y cantar canciones fúnebres. , etc. Es relativamente sencillo controlar la escasa mano de obra. Solo tocan la caña y el suona, hacen estallar cañones de hierro y petardos y, en general, solo matan a unos pocos. El primer cerdo entretiene a familiares y amigos, por lo que la ceremonia funeraria es relativamente sencilla. simple.

El momento para iniciar el control depende del momento de la muerte del fallecido y de la situación financiera de la familia. Está determinado por la fecha del Sr. Shui Shu. El difunto es auspicioso o, si es auspicioso y los recursos económicos de la familia lo permiten, el control puede iniciarse el mismo día o dos o tres días después, si las condiciones no lo permiten, el tratamiento puede iniciarse otro día después del entierro falso. Si se trata de un entierro falso, se deben quitar las tablas de madera que rodean el ataúd, quitar la tierra del ataúd y limpiar el ataúd con un pañuelo.

Al iniciar el control, coloque una puerta. panel en el piso del salón principal, una olla de pescado cocido, una olla de arroz glutinoso y nueve tazones de vino (siete tazones), un plato de tofu, un litro de arroz (con algunas monedas encima). , quemando incienso y papel. Junto a él hay dos tambores de bronce y un tambor de madera. El tamborilero lleva un sombrero, fideos de arroz colgando de sus hombros y una bolsa de tela que contiene además un litro de arroz. , el jugador de suona y el de caña están cerca, una persona es responsable de hacer estallar el cañón de hierro y la otra es responsable de hacer estallar los petardos. Cuando todo esté listo, de tres a nueve caballeros de nivel se sentarán frente a ellos. En la puerta, la gente sostiene palos de bambú y canta palabras de sacrificio al unísono. El contenido de las palabras de sacrificio es revisar el proceso de migración de los antepasados ​​y el desarrollo de los miembros de la familia, y desear que el difunto "se convierta en un dragón en el mar". y seguir el camino de los antepasados ​​río arriba. El regreso a la patria sin problemas se divide en nueve secciones para hombres y siete secciones para mujeres. Después de cada sección, se tocan el tambor de bronce, el tambor de madera, el instrumento de lengüeta y la suona.

6. "Brewing" (llamado a?ljan en idioma Shui). que vivían en diferentes pueblos podían hacerlo según sus propios deseos, sacar dinero y comida de casa, preparar juncos, petardos, cañones de hierro y otros artículos, venir a conmemorar a los difuntos, ayudar y participar en actividades de elaboración de cerveza, generalmente en el día. antes de "Zhengkong", y la ubicación es "Campo de control" (es decir, el lugar donde se corta el ganado y se golpea a los caballos cuando el cielo está despejado). El número de pilares de madera en el campo de control depende del número de cabezas (caballos) de vacas y caballos. Hay una mesa de los Ocho Inmortales con una olla de harina de frijoles cocida y un poco de pescado asado encima, y ​​un trozo de madera con una cola de faisán dorada clavada. Con salvado de arroz en la mano, la voz de "Yo, yo, yo" es interminable. Algunas personas pueden tomar un puñado de salvado de arroz y espolvorearlo sobre su ropa o su cabeza cuando no están prestando atención. También pueden poner salvado de arroz en los cuellos de otras personas cuando no están mirando. Las personas que son espolvoreadas con salvado de arroz no se enojarán, pero sentirán que cuanto más salvado de arroz tengan, más felices serán. Después de tres vueltas, cambie al siguiente par y espere hasta que oscurezca. Desde la mañana hasta la noche se escucha el sonido de tambores de bronce, flautas de caña y cañones.

7. Paraguas: Después de la muerte del difunto, cuando éste se encuentra en posición dominante, sus hijos, familiares, padres u otros familiares y amigos necesitan confeccionar una bandera para despedir al difunto.

Las banderas incluyen paraguas de barril, paraguas de bandera, paraguas de bola, paraguas cortos y paraguas largos. Suelen ser de veinte o treinta postes, y el número de personas que los acompañan suele ser de unas cien personas. Para darle la bienvenida a Qiqi, el anfitrión hizo especialmente un paraguas blanco con una pequeña canasta de arroz glutinoso, una botella de vino de arroz y algo de pescado vivo. Lo llevó hasta la intersección fuera de la aldea con ramas peladas, insertó el paraguas blanco y. puso vino a su lado y pescado, a ocho. Dar la bienvenida a los invitados: la gente Shui concede gran importancia a la etiqueta, especialmente en términos de "controlar las cosas". Cuando llegaron los invitados, el hijo del difunto condujo a cuarenta o cincuenta hijos, hijas y esposas filiales vestidos de luto fuera del pueblo para dar la bienvenida a los invitados. Al recibir a los invitados, todos parecían solemnes e inclinaban la cabeza en silencio. Si el difunto es una mujer, cuando llega su familia, el hijo, la hija y la nuera filiales deben colocar esteras de paja y arrodillarse sobre ellas. En este momento, varios ancianos con túnicas ayudarán a las personas arrodilladas a levantarse una por una, y los hombres apoyarán a los hombres y mujeres. Después de que los invitados se vayan, el obediente hijo y la mujer regresarán juntos a la casa principal.

9. El "entierro hervido" es cuando las preciosas reliquias del difunto, como dólares de plata, monedas, ropa, etc., se cuelgan frente a los invitados. Cada familia del clan recibe un regalo. una olla de vino, un cuenco de arroz y una hogaza de arroz. El pescado cocido se coloca en la tabla de cortar del salón principal como memorial y para mostrar que el difunto trabajó duro para administrar la familia durante su vida y dejó dinero. el día de su nacimiento.

10. Colocar un poste de libros, es decir, levantar un poste de bambú frente a la casa principal. Las ramas y hojas deben estar bien conservadas, más altas que el techo, y amarradas con un metro. Tela blanca cortada con forma humana para indicar que se está celebrando un funeral en la casa principal. En Shuiyu, "Kanle" significa "poste para colgar libros". Antes de instalar los postes, se colocaron postes de bambú frente a la casa y se colgó un marco de madera en el salón principal de la casa. De los estantes se colgaron ramas de ciprés y se encendieron fuegos artificiales debajo de los estantes. En el pasillo, varios hombres con sombreros caminaban arriba y abajo de los estantes sosteniendo espadas, espadas o hachas. De vez en cuando, bailaban sus espadas, dejando marcas de cuchillos en los pilares de la casa. Después de tres rondas, se cortó la cuerda que colgaba del marco de madera, dejando que el marco de madera cayera al suelo, y luego salieron de la casa hacia la viga I. En ese momento, había un hombre afuera de la puerta con un sombrero, llevando una canasta de arroz, una bolsa de arroz al hombro y un pollo. Cuando vio gente salir de la casa, bloqueó un haz de leña y se fue rápidamente. Las personas que salieron vieron los haces de leña bloqueando su camino, por lo que los partieron con cuchillos y hachas, luego erigieron postes de bambú y los fijaron en la columnata con palos de bambú. Tras el incidente, bajaron el mástil.

11. Recortar beneficios. Todas las familias con control industrial, es decir, control a gran escala, deben preparar ganado vacuno y caballos para ser sacrificados el día del control industrial, generalmente una vaca y varios cerdos. Cada vez había más familias ricas y, cuando los recursos económicos eran limitados, sólo podían utilizar bueyes o caballos. En términos generales, el búfalo es la principal vaca sacrificada y el color del pelaje, las pistas, los bordes y los ángulos son muy particulares. El ganado y los caballos sacrificados para recortar ganancias fueron atados a pilotes de madera en el campo de control con gruesas cuerdas de paja para asegurar que pudieran caminar alrededor de los montones. Antes de recortar ganancias, darles un "duelo" (tsan35 se 13), lo que significa que el difunto ahuyenta a los animales. Los hijos filiales sostenían un palo de madera blanco pelado en sus manos y caminaban con lazos en ambos extremos. Una persona especial estiraba un trozo de tela blanca y lo cubría sobre las espaldas de los hijos filiales. La nuera y la nuera se cubrieron la cabeza con paraguas de tela negra, se cubrieron la cara con una toalla en una mano y sostuvieron el paraguas en la otra. Los hombres filiales los siguieron de cerca. Dieron tres vueltas alrededor del salón principal y luego se dirigieron directamente al campo de control. Después de llegar al sitio de control, caminaron tres veces alrededor del ganado y los caballos. Una vez finalizado el "duelo" del hijo filial, los familiares envían flores y paraguas para "llorar" al difunto. Después de que cada familia ha "llorado" uno por uno, invitan a personas que son buenas cortando ganado y caballos a salir del pueblo o unirse a la carga y recortar las ganancias. Antes de recortar beneficios, instale una mesa de dieciocho centavos en el borde del campo de control. Hay un barril de madera sobre la mesa con un poco de arroz y dos cuchillos largos. Generalmente hay dos cirujanos. Después de ser invitados a salir, llevaron cubos de madera y caminaron tres veces en el sentido de las agujas del reloj alrededor de las vacas y los caballos, arrojándoles arroz a las vacas y los caballos a modo de conducción. Después de terminar, Fang tomó un cuchillo grande y estaba a punto de cortarlo. En ese momento, el obediente hijo sostenía un tenedor de madera blanco en la mano, que estaba distribuido a su alrededor. Cuando las vacas y los caballos sacrificados caían al suelo, los picos se apiñaban y presionaban las cabezas de las vacas y los caballos sacrificados con tenedores de madera, matándolos así. Al cortar, el espadachín primero conduce el ganado y los caballos en el sentido de las agujas del reloj, luego se detiene cuando el ganado no está preparado, toma el cuchillo y corta en el Fuerte Niu Feng hasta que el ganado sacrificado cae al suelo. Cuando aterrice la vaca sacrificada, lo mejor es dirigirse hacia la casa principal. Los caballos utilizados para el sacrificio a menudo son golpeados en la frente con el dorso de un hacha o un martillo para desmayarlos y caer al suelo, y luego son apuñalados hasta morir con un cuchillo.

12. Funeral: El funeral se llama "subir a la montaña" en dialecto nativo y "tai31 pai13 l" en dialecto Shui.

N31 "Ya sea un entierro falso o una nueva muerte, después de encender el control, el ataúd se coloca en el salón principal para el funeral. En el funeral, muchas personas... Xiao entrega el ataúd a la puerta en un En cierta dirección, la gente lo atrapa y lo coloca en el banco de madera. Luego instalaron dos postes de elevación y ataron dos cuerdas de paja del grosor de un brazo para tirarlo cuesta arriba. Antes de partir, colocaron sábanas nuevas sobre el ataúd y dejaron espacio para un. Se vertió un cuenco de arroz glutinoso, un cuenco de tofu y un cuenco de pescado, un cuenco de vino y un cuenco vacío, y después de tres rondas de vino, el anfitrión rompió el cuenco. Con el dorso de un cuchillo y mató un pollo en la tapa del ataúd. Al partir, una persona extendió un papel y la otra sostuvo una antorcha para despejar el camino. Debajo de la tela, siguió la antorcha del guía y caminó lentamente hacia las ramas, luego se quitó la tela blanca y caminó libremente mientras quitaba la sábana del ataúd. No volvemos al funeral, el ataúd está. No colocado en el suelo, y ponemos un banco de madera en el camino para descansar, por muy cerca que esté el cementerio de nuestra casa, tenemos que tomar un descanso y compartir arroz glutinoso para el almuerzo, y luego continuar hasta el cementerio. Durante el proceso, a excepción de algunas personas que estaban ocupadas cocinando, todos los familiares y amigos se quedaron con ellos, y todos los hijos pequeños del pueblo lloraron al difunto en el camino, fueron acompañados por la melodiosa música suona y la música de caña. Los dolientes parecían tristes. La escena es extremadamente solemne y solemne, y el silencio es trágico. 13. El lenguaje del agua es "¿Eh?" La mayoría de los entierros de los pueblos Hai y Shui son entierros en ataúdes y son muy exigentes en cuanto a la elección del cementerio. Creen que si el lugar de entierro es bueno, las generaciones futuras serán prósperas; de lo contrario, traerá varios desastres, o los familiares de los niños pedirán a los maestros de Feng Shui que encuentren un cementerio después de la muerte del difunto. Para proteger al difunto en el futuro, al cavar la tumba, primero ofrézcale arroz glutinoso, vino de arroz, tofu, pescado, etc. Dáselo al dios de la tierra, y luego el maestro de Feng Shui usará una brújula para calcular la ubicación apropiada de acuerdo con la topografía de la montaña y la temporada antes de excavar. El ataúd se lleva a la tumba, primero se quema el papel moneda en la tumba y luego el ataúd se traslada a la tumba con la cabeza hacia adentro. Luego, un miembro del clan caminó hasta la parte trasera del ataúd y cortó una o dos ranuras en los lados izquierdo y derecho del ataúd con un cuchillo. Luego, el hijo mayor caminó hasta la parte trasera del ataúd con un puñado de tierra en la falda trasera, se dio la vuelta y se inclinó para rociar la tierra sobre el ataúd. Después de que bajó del ataúd, la pandilla comenzó a enterrar y reparar la tumba.

Sin embargo, aquellos que mueren extraoficialmente, como aquellos que mueren por distocia, caídas, heridas de cuchillo o de bala, deben ser cremados primero y luego enterrados. Los que murieron afuera no pudieron ser transportados al pueblo. Sólo pueden construir un cobertizo fuera del pueblo y esperar algo auspicioso.

Decimocuarta y Tres Dinastías, también conocida como Fushan. Zhengkong A la mañana siguiente, se reunió a los familiares en casa. Ante la tumba de la montaña se sacrifican gallinas, patos, gansos y lechones para los difuntos.

15. El pueblo Shui concede gran importancia a las actividades de duelo y expresa su mayor respeto y profundo recuerdo por el difunto. Si evitas la carne, no importa quién muera en la misma familia, no importa qué tan lejos estén, una vez que recibas la noticia, evitarás conscientemente la carne antes de enterrar el ataúd. Sin embargo, sólo se debe evitar la carne aceitosa de animales y ganado, y no se deben evitar los animales acuáticos ni los aceites vegetales. Aquellos que "a sabiendas" serán duramente condenados por la opinión pública y su reputación se verá afectada.

Dieciséis, excepto ropa. El pueblo Shui cree que "el mundo es tan grande como sus padres", por lo que conceden gran importancia a la piedad filial. Después de la muerte de sus padres, estuvieron de luto durante tres años. Dentro de tres años no se podrán realizar en casa actividades de canto, adivinanzas, bebida o entretenimiento. Cuando Xiao tiene tres años, se lleva a cabo una ceremonia para quitarse la ropa. Se utilizan cerdos, ovejas, gallinas, patos y gansos para sacrificar al difunto. Una esquina del ataúd, el hijo filial, la hija filial y el hijo filial de la familia Fang son llevados al cementerio y quemados, y el filial. El hijo es reemplazado por un hijo filial blanco y negro. En este punto finaliza todo el acto fúnebre.

Diecisiete, en términos de forma de texto, son: lápidas sin caracteres, lápidas con escritura de agua y lápidas con caracteres chinos. La inscripción contiene principalmente las fechas de nacimiento y muerte del propietario de la tumba, la persona que construyó el monumento y la hora. Además, se invita a la gente a escribir largos epitafios alabando al difunto. La construcción de monumentos generalmente se programa después del entierro, desde medio año hasta varios años o incluso décadas. Sin embargo, si el difunto tenía preparada una lápida cuando nació, también se puede hacer el día del entierro.