Red de conocimientos sobre prescripción popular - Masaje de pies y cuidados de la salud - ¿Quiénes son las celebridades o ermitaños de las dinastías Wei y Jin? Como la introducción de los Siete Sabios del Bosque de Bambú y sus rituales.

¿Quiénes son las celebridades o ermitaños de las dinastías Wei y Jin? Como la introducción de los Siete Sabios del Bosque de Bambú y sus rituales.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú se refiere al nombre colectivo de siete celebridades durante el período de los Tres Reinos: Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong.

A menudo se reunían bajo el bosque de bambú en Yangshan (ahora Xiuwu, Henan) y se divertían libremente, por eso fueron llamados los Siete Sabios del Bosque de Bambú en el Mundo. La mayoría de ellos admiran el aprendizaje de Lao y Zhuang, y son informales y de mente abierta por naturaleza. Políticamente, Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang mantuvieron una actitud poco cooperativa hacia el Grupo Sima, y ​​Ji Kang fue asesinado. Por el contrario, Wang Rong y Shan Tao se refugiaron sucesivamente en la familia Sima, sirvieron como funcionarios de alto rango y se convirtieron en confidentes del régimen. Ji Kang y Ruan Ji son los representantes de la creación de artículos. Por ejemplo, en "Breaking Diplomacy with Shan Juyuan" de Ji Kang, utilizó la piedad de Laozi y Zhuangzi hacia la naturaleza como argumento para explicar su incapacidad para servir como funcionario, y declaró públicamente su actitud política de no cooperar con la familia Sima. Este artículo es muy famoso; otro ejemplo es el ochenta y dos "Yong Huai" de Ruan Ji, que implícitamente expone las malas acciones del más alto grupo gobernante y satiriza a las personas éticas hipócritas por contraste y sustento. Por tanto, a través de los escritos de los Siete Sabios, podemos vislumbrar sus respectivas ambiciones e intereses.

Ji Kang

Ji Kang (223 ~ 263) fue un escritor en Cao Wei durante el período de los Tres Reinos. Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". La palabra es Shuye. Originario del condado de Qiaoguo (ahora condado de Su, provincia de Anhui). Perdió a su padre en sus primeros años y su familia era pobre, pero todavía era inspirador y diligente, y dominaba la literatura, la metafísica y la música. Se casó con Changlege, bisnieta de Cao Cao. Era el médico de la Escuela de Tercera Formación y era conocido como "Formación Ji Tres" en la historia. Sima Zhao intentó ganarse a Ji Kang, pero Ji Kang se puso del lado real en la lucha política en ese momento y adoptó una actitud poco cooperativa hacia Si, por lo que estaba bastante celoso. El confidente de Sima Zhao, Zhong Hui, quería hacerse amigo de Ji Kang, pero fue recibido con frialdad. A partir de entonces, tuvo una enemistad. El amigo de Ji Kang, Lu An, fue acusado falsamente por su hermano de no ser filial. Ji Kang se adelantó para defender a Lu y Zhong Hui le aconsejó que aprovechara la oportunidad para deshacerse de Lu y Ji. Una de las pruebas es "romper con Shan Juyuan". En ese momento, 3.000 estudiantes tailandeses solicitaron el perdón de Ji Kang y estaban dispuestos a convertirse en sus maestros, pero todos fueron rechazados. Cuando estaba muriendo, Ji Kang parecía tranquilo y sereno. Juega "Guangling San" y muere tranquilamente.

En su filosofía de vida, su opinión es: no Tang Wu, sino Slim Li Zhou. Cuanto más famoso es, más natural es. Tiene una personalidad feroz y desenfrenada.

Curiosamente, antes de que Ji Kang fuera ejecutado, el acuerdo más tranquilizador para sus hijos fue que se refugiaran en Shantao (montaña Juyuan). Después de la muerte de Ji Kang, Shan Tao cuidó y crió bien a sus hijos. Interpretar un cuento de “los caballeros son armoniosos pero diferentes”.

Ruan Ji

Ruan Ji, llamado Zisi, era de Wei (ahora Henan). Nacido en Jian'an 15. Su padre, Ruan Yu, era poeta y ensayista, "uno de los siete hijos de Jian'an". Cao Cao era un sirviente personal. En ese momento, él y Chen Lin eran los principales responsables de redactar documentos militares. El padre de Ruan Ji murió cuando él tenía tres años, pero debido a la amistad a largo plazo entre Cao Shi, su hijo y Ruan Yu, simpatizó profundamente con la madre y el hijo de Ruan Ji y los cuidó. Ruan Ji estudió mucho cuando era joven, siguiendo el ejemplo de antiguos eruditos como Yan Hui y Min Ziqian, quienes eran diligentes y no buscaban gloria ni riqueza. Aparte de esto, también practica artes marciales. Sin embargo, el joven Ruan Ji también se contagió del estilo de un joven llamativo. En ese momento tenía un grupo de nietos biológicos, que eran bastante llamativos. ¿Cómo se unieron Yan y Luo Yang para crear sensación? Ruan Ji tenía una edad cercana a ellos e inevitablemente fue influenciado por algunas tendencias, pero Ruan Ji nunca se rindió.

Ruan Ji miró a Li Duoduo. Las llamadas personas de etiqueta son principalmente personas que buscan refugio con Sima y sus hijos. La mayoría de estas personas son literatos. No son buenos en la etiqueta y la ley, heredaron el legado de Ma y su hijo, abogando por "sólo la ley como cultivo, sólo la etiqueta como restricción", utilizando la etiqueta como una herramienta para consolidar los derechos usurpados y restringir las manos y los pies de los oponentes políticos. Este tipo de etiqueta es un método político utilizado por el Grupo Sima para cooperar con su sangrienta política de masacres para atacar a los disidentes. Ruan Ji es más famoso por sus ojos azules cuando trata con estas personas ceremoniales.

Pei Kai lo colgó, sacó una canasta y la miró borracho... Ji Xi lo colgó, puso los ojos en blanco y se retiró con alegría. Estoy muy feliz de que mi hermano Kang lo haya escuchado; Eso sí, pero fue el vino el que me prestó el piano. Yo estaba muy feliz, pero lo vi.

Se dice que después de la muerte de la madre de Ji Kang, el hermano de Ji Kang, Ji, vino a expresar sus condolencias. Sin embargo, debido a que Ji era un funcionario de la corte y era una persona de etiqueta a los ojos de Ruan Ji, ignoró la etiqueta debida durante el período de luto y le rindió homenaje. Ji puso los ojos en blanco. Más tarde, Ji Kang vino con vino y arpa. Estaba muy feliz y sus ojos blancos inmediatamente se volvieron azules. De esta historia, no solo podemos descubrir el desprecio de Ruan Ji por las personas que siguen la etiqueta y la ley, sino que también podemos ver claramente que él no está restringido por la etiqueta y la ley, y lo mismo ocurre con Ji Kang.

No oculta sus emociones sólo porque está de luto, sino que deja que los demás sepan claramente lo que no le gusta. Creo que este también es un fenómeno especial de esa época. El odio de Ruan Ji por la gente educada no sólo se refleja en sus ojos azules, sino también en su talento.

Ruan Ji tiene un carácter sencillo y desenfrenado, y es adicto al alcohol, a beber, beber, beber. Su punto de partida es el mismo que el uso de la medicina por parte de Ji Kang, ambos con la esperanza de utilizarla como una forma de trascender la realidad y resolver conflictos. Ruan Ji escapó del Grupo Sima varias veces al amparo de la embriaguez. Políticamente hablando, la actitud de Ruan Ji es relativamente débil. Vio que la familia real Cao Wei estaba condenada y que el gobierno de la familia Sima se había convertido en una realidad inmutable. Sabía que tomar medicamentos era demasiado escaso y que solo podía vivir bajo el gobierno de Sima. No estaba dispuesto a aceptarlo y le faltaba el coraje para desafiar políticamente al Grupo Sima o trazar una línea clara. Por eso, para Ruan Ji, emborracharse es la mejor manera de salir de las dificultades políticas.

Las siguientes son algunas historias cortas sobre la bebida de Ruan Ji.

Ruan Ji enterró a su madre, coció al vapor una piel grasa, bebió dos tazas y luego ideó un plan y dijo sin rodeos: "¡Soy pobre!" Durante mucho tiempo debido a los vómitos de sangre.

De esta historia, podemos ver la violación de la etiqueta por parte de Ruan Ji después de la muerte de su madre, no solo insistió en jugar al ajedrez, sino también en comer carne y beber. como si también sufriera. Mantiene el dolor de perder a su madre en su corazón para demostrar que no está sujeto a la etiqueta. En lo que a mí respecta, puede romper a llorar y ser feliz después de llorar, porque Ruan Ji lo admiraba. Laozi y Zhuangzi mucho después de la muerte de su esposa, Zhuangzi no solo no se siente triste, sino que también libera a su esposa del mundo, por lo que creo que puede imitar a Zhuangzi y mejorar de esta manera, no solo logrará su objetivo. pero tampoco tiene que reprimir su dolor interior.

Ruan y Wang Anfeng a menudo beben vino de sus esposas y al principio sospechan, pero no tienen intención de esperarlo. Era raro en la sociedad de esa época acostarse junto a una mujer joven mientras estaba borracha. En la sociedad anterior, bajo las limitaciones del concepto de dar y recibir, esta situación no era aceptable para el mundo (4). Murió soltera sin conocer a su padre y a su hermano. Se fue llorando y regresó con todo el dolor. Si tal cosa sucediera en los tiempos modernos, sería difícil aceptar que una persona que no conocía al fallecido viniera a expresar sus condolencias y llorar. ! Muy triste. Definitivamente pensaremos que está loco, de lo contrario causará problemas. Es realmente raro que Ruan Ji haga lo que cree que vale la pena, independientemente de las opiniones de otras personas. A veces tengo que fingir ser tan fuerte, pero me siento muy triste por la muerte de una chica que no conozco. Creo que esto no sólo va en contra de la etiqueta, sino también en contra de la naturaleza humana.

En tercer lugar. , logro literario

La literatura Zhengshi apareció a finales de los Tres Reinos, y la gente solía usarla para representar la literatura de todo el período de finales de la dinastía Wei. Los escritores más importantes de la literatura Zhengshi fueron Ruan Ji. y Ji Kang, Ruan Ji no solo fue poeta, sino también prosista y poeta. Sus logros poéticos son principalmente ochenta y dos poemas sobre la nostalgia. En términos de contenido, la "preocupación por la vida" y la "sátira de aspiraciones" juegan un papel importante. Un papel importante en los poemas nostálgicos. La descripción de amigos desaparecidos y la vida recluida. El arte de cantar poesía tiene dos características distintivas: implícita y elegancia natural. Para evitar consecuencias prácticas graves, Ruan Ji escribe sus poemas de forma vaga y elegante. Este significado es completamente consistente con su estilo de "hablar misteriosamente" y "hablar sin encubrir" en la vida. Por lo tanto, la implicación de los poemas de Yonghuai es producto de la realidad de la época y un reflejo del propio estilo ideológico y de Ruan Ji. Desde la perspectiva de la creación artística, la implícita es un estilo. Su ventaja es que puede evitar la insipidez y la sencillez, aumentar la profundidad de la poesía y dar a los lectores espacio para la asociación y el regusto. En la historia de la poesía, los poemas sobre objetos ocupan. Una posición muy importante Los poemas de Ruan Ji sobre poesía no son tan buenos como los poemas de Jian'an a la hora de reflejar la realidad social, pero superan a sus predecesores en términos de profundidad de lirismo personal, descripción de giros internos y uso. de metáforas. Es uno de los poemas de cinco caracteres más destacados de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Hoy en día hay diez ensayos relativamente completos de Ruan Ji. Su obra en prosa más importante debería ser "La biografía del Sr. Adulto", que se acerca al estilo de escritura de Fu y se desarrolla en forma de diálogo. Aunque famosa, en realidad no es una biografía auténtica. En general, Ruan Ji es un poeta y ensayista importante en la historia de la literatura china. En particular, hizo contribuciones destacadas al desarrollo de la poesía de cinco caracteres.

Cuatro.

Conclusión

Después de prepararme para Ruan Ji, sentí que en el ambiente general de ese momento, muchas personas como Ruan Ji tenían conflictos entre sus corazones y la vida real. Quizás Ruan Ji quiso llorar fuerte cuando escuchó la noticia de la muerte de su madre, pero debido a la personalidad contradictoria creada por el entorno en ese momento, expresó su dolor interior vomitando sangre. Pensé que, ya que expresaba sus sentimientos con tanta valentía, ¿por qué no simplemente llorar? Pero dicho esto, también admiro el coraje de Ruan Ji para desafiar los tiempos, el gobierno y la sociedad. Incluso con una atmósfera social tan abierta, ¡no creo que haya mucha gente como Ruan Ji y Ji Kang! Creo que después de la preparación de Los Siete Sabios del Bosque de Bambú, mi impresión de ellos ya no es la depravación desnuda, sino que tiene niveles cada vez más profundos, que se entienden todos en este informe. Aunque no tengo el coraje de desafiar a la sociedad como ellos, ¡me conmueve su atractivo sexual único!

Wang Rong

1. Vida

1.

Wang Rong, nombre de cortesía Junchong, era de Linxi, Langya, Shandong. La familia Wang es una familia muy conocida en Linxi. De entre su clan, surgieron una tras otra figuras como Wang Yan, Wang Cheng, Wang Dao y Wang Dun, controlando el escenario político de las dinastías Jin Oriental y Occidental. Fueron llamados los "Ocho Reyes", que también es el. "Ocho tarifas" de la familia Fei en Shanxi. La relación entre la familia real y la familia Fei también es muy estrecha y su hija se casó. El abuelo de Wang Rong fue el enviado de Liangzhou del estado de Wei y Hou Ting de Lingzhen, por lo que vivió en un ambiente familiar cómodo desde que era un niño. Entonces, bajo esta influencia, podemos entender más o menos su carácter a medida que crece.

2. Niño prodigio-Wang Rong

Cuando Wang Rong tenía siete años, intentó nadar con los niños. Cuando vio un ciruelo con muchas ramas al borde del camino, los niños corrieron a buscarlo, pero él se negó a moverse. La gente le preguntaba: "Un árbol con muchas ramas al borde del camino debe sufrir las flores del ciruelo". Acéptalo y créelo. gracia. Cuatro

Desde entonces, Wang Rong ha sido llamado un "niño prodigio". Otro incidente ocurrió cuando Wang Rong tenía siete años. Según personas de todo el mundo, el emperador Ming de la dinastía Wei en Xinhua derrotó a los soldados de Tiger en el campo Xuanwu, y toda la gente estaba mirando. Wang Rong tenía siete años en ese momento y también lo vio. El tigre se subió a la barra y rugió, el sonido sorprendió a la audiencia. Todos derribaron fácilmente a los sirvientes, Zhanran no se movió ni temió. A partir de estos dos artículos y de la descripción de Wang Rong, podemos saber que Wang Rong es de hecho un niño inteligente. Aunque el efecto puede ser un poco exagerado, también podemos saber que Wang Rong ha sido un niño inteligente desde que era un niño. Se puede decir que tiene talento. El "Libro de la biografía de Jin" registra que los ojos de Wang Rong eran brillantes y no podían deslumbrarse. Cuando Fei Kai lo vio, se sorprendió mucho y dijo: "Sus ojos están podridos como piedras y tan malos como la electricidad del verano".

Wang Junchong y el tío Pei han estado juntos durante mucho tiempo. Después de un rato, el invitado le preguntó a Zhong: "¿Qué pasa con el segundo niño?" Zhong dijo: "La sabiduría de Pei Gong es corta. En los próximos veinte años, estos dos reyes magos serán ministros del Ministerio de Asuntos Oficiales. Ji'er El tiempo no hará ningún retraso." Artículo de agradecimiento. 6

Este artículo registra que Wang Rong y Fei Kai, como era de esperar, se convirtieron en figuras importantes en la arena política de la dinastía Jin Occidental en ese momento. También se puede ver que sus logros infantiles fueron extraordinarios.

2. Entre los Siete Sabios del Bosque de Bambú

1. Únete a los Siete Sabios

Entre los Siete Sabios, Wang Rong es el más joven. Es veintinueve años menor que Shan Tao, veinticuatro años menor que Ruan Ji y once años menor que Ji Kang.

Wang: "He vivido con Ji Kang durante veinte años, pero nunca he visto ninguna felicidad". 16

Se puede saber que Wang Rong tenía veintinueve años cuando Ji Kang fue torturado hasta la muerte, y Wang Rong conocía a Ji Kang desde que tenía nueve años y tenía contactos estrechos con él. Wang Rong conoció a Ruan Ji cuando tenía quince años. Su padre Wang Hun era funcionario. Él y Ruan Ji son colegas y amigos cercanos. Siguió a su padre y se mudó a la residencia oficial de Shang. Cada vez que Ruan Ji iba a ver a Wang Hun, iba a la habitación de Wang Rong después de decir algunas palabras. Tomó mucho tiempo hablar de ello. Ruan Ji le dijo a Wang Hun: "Jun Chong y Jun Qing son incomparables y no se pueden comparar con ellos. Hablar con Ah Rong es mucho más interesante que hablar contigo. A pesar de esto, Wang Rong, Ruan Ji y Ji Kang". Eran muy diferentes en términos de temperamento y temperamento. Todavía hay una gran diferencia en ambición.

2. La vulgaridad entre los Siete Sabios.

Ji, Ruan, Dan y Liu estaban bebiendo en el bosque de bambú y se retiraron. El soldado de infantería dijo: "Las cosas vulgares han vuelto, ¡qué decepcionante!" Wang Xiao dijo: "Si te importa, ¿podrás recuperarte y derrotar al mal?"

Arreglos.

IV

En este artículo, podemos saber que, en comparación con estos predecesores, Wang Rong carecía del temperamento y el comportamiento de sus pensadores y escritores. Por el contrario, estaba lleno de ambiciones mundanas, por lo que Ruan Ji se rió. él como algo vulgar. Pero Wang Rong también replicó: "Para alguien como tú, ¿quién más puede decepcionarte?". Podemos saber sobre Ruan Ji, Ji Kang, etc. No importa lo que hagan estas personas. Tal vez podamos saber que Wang Rong puede no ser esa persona en términos de carácter. En el contexto donde creció Wang Rong, era un hombre rico con ideales y ambiciones. Quería ser ascendido y hacer una fortuna. Podemos saber cuánto influyeron los antecedentes familiares en Wang Rong.

Tres. Unirse a la OMC

1. Carrera oficial, altibajos

Nacido en una familia prominente con un profundo trasfondo familiar, fue considerado un niño prodigio desde que era un niño. Tenía ambiciones de convertirse en funcionario, por lo que naturalmente ingresó a la burocracia. En el segundo año de Wei Ganlu (257 d.C.), Wang Rong tenía veinticuatro años y Sima Zhao compitió para ser primer ministro. La persona que básicamente se opuso a los Siete Sabios fue Zhong Hui, una figura popular en Sima Zhao. Antigua dinastía y representante de la facción Mingli, es decir, Ji Kang, que está destinado a morir, es uno de los Siete Sabios.

2. Ver a Wang Rong desde el punto de vista oficial.

No hay necesidad de sorprenderse demasiado por la carrera oficial de Wang Rong, porque a juzgar por los antecedentes de crecimiento de Wang Rong, se puede decir que Wang Rong, quien nació en una familia oficial, escuchó muchas de las historias de su padre. pensamientos desde que era un niño. Al mismo tiempo, también se puede decir que ha visto demasiados altibajos en el mundo oficial, por lo que Wang Rong tiene sus propios métodos especiales de autoprotección en estos altibajos del mundo oficial. Wang Rong también tiene la misma idea de evitar el desastre.

4. La piedad filial es la primera entre todas las virtudes.

1. El dolor de la madre

Wang Rong y He Zhi sufrieron grandes pérdidas al mismo tiempo, y ambos fueron llamados piedad filial. Cama de hueso de pollo King, llorando por regalos. El emperador Wu convocó a Liu Zhongxiong y dijo: "¿Los reyes de las provincias cuentan si son armoniosos o no? Están preocupados después de escuchar esto, lo que preocupa a la gente". Zhong Xiong dijo: "¡Aunque He Hao preparó regalos, su espíritu estaba!" no dañado; aunque Wang Rong no preparó regalos, lloró y destruyó sus huesos. Soy filial en paz, y Wang Rong es filial en la muerte. Su Majestad no debe preocuparse por usted, sino por la virtud. 17

En este registro, podemos ver que aunque He Zhi siguió los ritos funerarios, en comparación con Wang Rong, Wang Rong estaba mentalmente más triste que He Zhi. Aunque la tristeza de Wang Rong no necesariamente se ajusta al ritual, eso no significa que no esté lo suficientemente triste. Al contrario, mentalmente era más que capaz. Es una tristeza espiritual enorme, lo que significa que su tristeza ha llegado al punto en que no puede expresarla con acciones ni siquiera llorar. Quizás estaba un poco triste, pero sabemos por los registros de "Living Stories" que efectivamente fue demasiado.

2. Nombres falsos y nombres reales para enmarcar el mundo.

En las dinastías Wei y Jin, podemos saber que debido a la influencia de la Ley Oficial de Nueve Rangos y a que había muchos literatos que querían ser promovidos, existían muchos de los llamados falsos devotos filiales. , falsa bondad, falsa compasión y falsa autenticidad, utilizaron esto como una de las formas de ser promovidos y ganarse una buena reputación en el mundo. Por lo tanto, podemos saber que Wang Rong no es nada pretencioso. No menosprecia sus sentimientos de manera hipócrita, no por el bien del mundo.

Wang Rong perdió miles de niños y Shan Jian se fue a esa provincia. Wang estaba angustiado y simplemente dijo: "¿Por qué los niños tienen cosas en sus brazos?" Wang: "Los sabios olvidan sus sentimientos y son los menos afectuosos; el amor es en nuestra generación, las palabras de Jane fueron aún más vergonzosas". De luto por el pasado. 4

Podemos ver que Wang Rong es una persona emocional. No importa para el hijo recién nacido, aunque el hijo recién nacido no puede tener los llamados sentimientos por Wang Rong, Wang Rong todavía tiene sentimientos profundos por su hijo, lo que demuestra que Wang Rong es una persona emocional.

Quinto, frugalidad

(1), tacaño.

El rey es tacaño. Se casó siendo hijo, luego soltero y más tarde se volvió más responsable. Artículo frugal. 2

Wang Rong tenía una bonita ciruela y la vendió, temiendo que la gente se quedara con las semillas y siguiera perforando el corazón. frugal. 4

La hija de Wang Rong era adecuada para Pei Yu, por lo que pidió prestado decenas de miles de yuanes. Ella lo devolvió, pero no dijo nada al respecto. Ella devolvió el dinero pero se sintió aliviada. frugal. 5

Situ Wangrong, que es a la vez noble y rico, es el sacerdote del gobierno del distrito. Es miembro de Gaotian y Water Pheasant, y está muy cerca de la tierra. Cada vez que él y su esposa estaban juntos a la luz de las velas, hacían planes. frugal. 3

A partir de estos cuatro registros, podemos saber que Wang Rong era muy tacaño.

6. El viejo burócrata sabio y autoprotector

En el noveno año de Yuankang (299 d.C.), Wang Rong tenía sesenta y seis años.

Debido a que la emperatriz viuda Jia quería actuar arbitrariamente, ocurrió el incidente de deponer al príncipe heredero, pero Wang Rong, como Taifu, siempre permaneció en silencio. Al año siguiente, el rey Zhao Sima Lun y otros se levantaron y mataron a la reina. En ese momento, decenas de altos funcionarios judiciales que eran considerados miembros de la familia también fueron implicados y asesinados. El yerno de Wang Rong, Shangshu Zuofu, disparó y mató a uno de ellos. Li Fei también estuvo implicado, pero como estaba consciente, simplemente renunció y su vida no estaba en peligro. Después de la Rebelión de los Ocho Reyes, la familia real Jin enfrentó una crisis sin precedentes. Aunque Wang Rong también estuvo involucrado en este torbellino político, estaba siguiendo el ejemplo del antiguo caballero Yu Bo y tratando de evitar verse involucrado en esta tormenta y jugar con serpientes.

Wang Rong tuvo una carrera exitosa durante toda su vida, tenía un alto estatus y una gran responsabilidad para con el país. Pero no hizo ninguna contribución a los asuntos nacionales y simplemente evitó la gloria y los halagos. Desafortunadamente para Wang Rong, sus ambiciones políticas cuando estuvo en el poder no lograron contribuir al país y al pueblo debido a que evitó ciegamente los desastres. ¡Pero creo que esta también puede ser una forma de sobrevivir en tiempos difíciles! En lo que respecta a los Siete Sabios del Bosque de Bambú, Wang Rong está algo avergonzado de la palabra "virtuoso". Debido a que Wang Rong era un funcionario en Shan Tao, aunque Shan Tao fue criticado por generaciones posteriores como el "segundo ministro", cumplió con sus responsabilidades como funcionario y seleccionó talentos y los nombró, lo que fue beneficioso para la gente. En esa época, muchas personas sirvieron como funcionarios en la corte sólo para disfrutar de la prosperidad, pero su voluntad de trabajar por el bienestar de la gente es realmente conmovedora, y al menos trajo un rayo de luz al oscuro período de Wei. y la política de Jin. Por lo tanto, en comparación, aprecio y estoy de acuerdo con el enfoque de Shan Tao.

Liu Ling

1. Vida

Liu Ling es el personaje menos conocido de "La leyenda de los siete sabios". Sus fechas de nacimiento y muerte. el de su hijo. Ninguno de los nombres ha sobrevivido. Su nombre es Bolun, originario del condado de Peixian, provincia de Jiangsu.

Liu Ling medía seis pies de largo y parecía muy borracho. La ingeniería civil, en cambio, estaba en ruinas. "Artículo 45438+03 de Rong Zhi.

Mide sólo 1,40 metros de altura. No solo es bajo, sino también extremadamente feo. Pero su temperamento es audaz, de mente abierta e informal. Por lo general, no lo hace. Socializa demasiado con los demás. Es taciturno y no le importa el mundo en absoluto. Simplemente se llevaba bien con Ruan Ji y Ji Kang y hablaba y reía cuando se conocieron, por lo que se unió a las filas de los Siete Sabios. /p>

2. Carrera oficial

Cargo oficial. Por otro lado, se unió al ejército como Jianwei. Se dice que durante el período Taishi presentó su opinión por primera vez. Defendió la teoría de la "inacción", pero fue descartado por inútil. En ese momento, todos sus colegas obtuvieron altos cargos, y solo Liu Ling, que se convirtió en funcionario, fue despedido, se emborrachó cada día y finalmente murió. de intoxicación por alcohol, por el contrario, en los tiempos difíciles en los que los literatos eran asesinados a menudo, pudo vivir y morir, lo que puede describirse como "una gran bendición entre las desgracias". el nombre del vino

Su familia era muy pobre, pero a él no le importaba, pero era adicto al alcohol.

Según el "Libro de la biografía de Jin", él A menudo viajaba en un carro de ciervos con la mano en la mano, tomando una jarra de vino, ordenaba a su sirviente que corriera detrás del coche con una azada, diciendo: "Si me emborracho, entiérrame en el acto". "Era un alcohólico, lo que demostraba que era un degenerado.

Una vez, cuando estaba borracho, se peleó con la gente del pueblo. La otra parte se arremangó, enojado, y se dispuso a golpear Él, Liu Ling, dijo con calma: "Mi cuerpo es tan delgado como una costilla, ¿dónde puedo colocar el puño de mi hermano? "" Cuando la otra parte escuchó esto, se rió a carcajadas y finalmente bajó el puño.

Liu Ling estaba enferma y tenía sed, así que le pidió vino a su esposa. La mujer donó vino para destruir el arma y sollozó: "Bebiste demasiado. ¡Si no eres médico, deberías dejar de hacerlo!". Ling dijo: "Muy bien. No hay otra manera, espero que los fantasmas y los dioses". juren por sí mismos. Pueden tomar vino y carne." La mujer dijo: "Respeto mi vida." Ofrezcan vino y carne a Dios, por favor juren. Ling se arrodilló y pidió un deseo: "Sheng, lleva el nombre del vino; una copa de vino, una bienvenida, cinco juegos. Ten cuidado de no escuchar a las mujeres. Introduje el vino en la carne, pero ya estaba borracho". . "Ren Sheng Capítulo. 3

Una vez, tuvo un grave ataque de alcohol y le pidió a su esposa que le trajera vino. Su esposa lloró y derramó el resto del vino en el suelo, rompiendo la botella. Ella lo persuadió con lágrimas, “Bebiste demasiado. Esta no es la manera de ponerse en forma. ¡Deténgase, por favor! Liu Ling respondió: "¡Está bien! Pero no puedo dejar de beber. Debo jurar que dejaré de beber ante Dios. Te molestaré para que prepares vino y carne para Dios". Su esposa lo creyó y obedeció su orden. Entonces Liu Ling ofreció vino y carne al altar, se arrodilló y dijo: "Nací como Liu Ling, en nombre del vino; una copa de vino, una bienvenida, cinco juegos. Tenga cuidado de no escuchar a las mujeres". Después de decir eso, tomó el vino y la carne y volvió a beber. )

De este incidente de trampa con vino y carne, vimos que su lado divertido, inteligente y bohemio no solo es humano, sino también fantasmas y dioses.

En cuanto a la bebida, a todos los Siete Sabios del Bosque de Bambú les gusta beber, pero Liu Ling es famoso por beber solo, lo que demuestra que bebe mucho alcohol. Al igual que Ruan Ji, su consumo de alcohol puede deberse a la política oscura y la sociedad sucia, pero de hecho es capaz de entregarse al mundo caótico del Reino del Licor. No está lleno de resentimiento como Ruan Ji y Ji Kang. sangre después de beber. La forma en que bebía también era extremadamente heroica. Junto a la bebida, por supuesto, había libertinaje.

4. El cielo y la tierra son casas, y las casas son ropa.

Liu Ling es alcohólico y sus pensamientos son muy cercanos a los de Zhuangzi. Liu Ling a menudo se entrega a la bebida, hace caso omiso de la etiqueta y hace lo que quiere. Aprendí algunas cosas superficiales de Ji Kang y Ruan Ji, como ser disoluto, absurdo, cínico, carente de conocimiento y coraje y estar borracho todo el día. Estaba tan desnudo que a menudo se quitaba la ropa y bebía en casa.

"Liu Lingheng bebió o se quitó la ropa en la casa. Todos se rieron cuando lo vieron. Ling dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como edificio, y la habitación como ropa. . ¿Por qué viniste a mi casa? "Es el cumpleaños de Ren". 6

(Los invitados entran a la casa a buscarlo. Si alguien viene a reírse de él y Liu Ling alardea, él dirá con orgullo: "El cielo y la tierra son mi casa, y el interior es mi ropa interior". ¿Por qué quieres meterte en mí en la entrepierna?», además, también demostró esta situación en su famoso artículo “Oda al Vino”.

Verbo (abreviatura de verbo) “Oda al Vino”.

"El Mundo" Dijo "Liu Ling canta sobre el vino, ella viene del corazón. Viviendo en un mundo sucio y problemático, pero incapaz de salvar a la sociedad en ese momento, Liu Ling no tuvo más remedio que disfrutar del sexo, mientras usa palabras y acciones de borrachera para mostrar su desaprobación de la ética hipócrita y el disgusto por la ética y la moral, así como la búsqueda interior de la naturaleza y la inocencia. el cielo y la tierra como tiempo, diez mil períodos como un tiempo, el sol y la luna como un tiempo, y los ocho páramos como un patio, sin rastros, y el telón está en el suelo. Eso es lo que significa cuando tú. para, sostienes la botella, y cuando te mueves, sostienes la olla. Sólo el vino es lo importante, cómo beberlo, ¿cómo sabes el resto? Al enterarse, se enojó tanto que apretó los dientes. Y habló sobre el bien y el mal. Entonces, el chico malo se puso en cuclillas con un plato de arroz y una taza de arroz glutinoso. , te despiertas y escuchas el sonido de la electricidad, haciendo la vista gorda ante la forma del Monte Tai. Cómo todo se perturba es como la lenteja de agua en Jianghan, cómo espera como una polilla volando hacia el fuego. p>

La idea principal de este artículo es: "Existe un supuesto caballero que hace del universo su hogar", pensando que diez mil años es sólo cuestión de un abrir y cerrar de ojos. ir a donde quiera, sin importar si funciona o no, sólo el vino es su placer, y no le importan otros placeres, después de escuchar sus comentarios, el Sr. Ninguno de los nobles o las vírgenes lo fulminó con la mirada, ni lo criticaron. Él cortésmente, pero el Sr. Wang continuó tomando la copa de vino que tenía en la mano y se secó el vino turbio que le caía en la barba. No sentía frío ni calor cuando estaba borracho. las cosas diversas del mundo como lentejas de agua flotando en el río."

Esta visión de la vida no es más que el pensamiento de Laozi y Zhuangzi "Todas las desgracias y bendiciones son inevitables". El Libro de Jin" le dijo: "Aunque está mareado, su máquina no debería romperse. Nunca me ha interesado el estilo literario, pero escribí una oda al vino". En el artículo, utilizó el llamado "Señor". "Señor" para expresar su búsqueda de la libertad espiritual, y criticó la hipócrita ética secular de los niños aristocráticos y la nobleza.

Aunque Ruan Ji odiaba esa sociedad, tenía que vivir en la sociedad burocrática de Wei, especialmente. con la autoritaria familia Sima, lo que lo llenó de depresión y se convirtió en una ira aguda y feliz ("La biografía del Sr. Adulto Liu Ling no estuvo satisfecho con la burocracia desde el principio y no fue aceptado por la sociedad burocrática"). por eso su desprecio por los propietarios en "Oda al vino" estuvo lleno de burlas y burlas

Ruan Xian

p>

1 Datos interesantes sobre la vida. Ruan Xian, cuyo verdadero nombre es Zhong Rong, es de la familia Chenliuwei (cerca de Kaifeng, Henan) y es hijo de su hermano menor, el prefecto Xi de Wudu. Su padre, Ruan, era el gobernador de Wudu. Entre los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", hay pocos materiales históricos sobre Ruan Xian, lo que dificulta el estudio de Ruan Xian. Después de consultar algunos libros, podemos ver que Ruan Xian tiene dos características muy importantes: primero, es arbitrario y segundo, domina la fonología.

Ruan Zhongrong y la infantería vivían en el sur, y Zhu Ruan vivía en el norte. El Ruan del norte es rico y el Ruan del sur es pobre. El 7 de julio, Bei Ruansheng estaba colgando ropa para secar, todo con pancartas de gasa; Zhong Rong colgó un gran becerro de tela con un poste en el atrio.

El hombre todavía estaba sorprendido y respondió: "No puedo evitar la vulgaridad, ¡déjame hablar contigo!" "Capítulo Ren Sheng. 10

El 7 de julio, existe la costumbre de secar la ropa. Ruan Xian. La familia es pobre, por lo que cuelga ropa larga en el patio. Los pantalones de pantorrilla (pantalones cortos y ropa usados ​​por la gente pobre, a las celebridades de las dinastías Wei y Jin les gustaba usar pantalones de pantorrilla en verano para expresar libertad y tranquilidad). Naturalmente, muestra que Ruan Xian Renda es informal, pero también muestra que aunque Ruan Xian es pobre, tiene antecedentes familiares superiores y un estatus de noble. Ruan Xian no está exento de vulgaridad, pero lo que hace es diferente. En este momento, en realidad es solo un hombre joven, pero su estilo es comparable al de Ruan Ji, y Ruan Ji, famoso por "llorar al final del camino", es su tío. "juntos. Aunque existe una brecha generacional entre tío y sobrino, a menudo viajan juntos como amigos. Ruan Xian y Ruan Ji tienen diferentes estilos de vida rebeldes. Han despreciado la etiqueta toda su vida. Por un lado, es, por supuesto, porque admirar la teoría de Lao Zhuang y despreciar todo tipo de burocracia, por otro lado, también es una protesta práctica contra los poderosos contemporáneos porque la corriente principal de la política en este momento está dominada por la etiqueta y aboga por "gobernar el mundo con piedad filial." ", que es diferente del "no benevolente y no filial, sino el arte de gobernar el país con la fuerza militar" de Cao Cao, quien utilizó la etiqueta originalmente abandonada como excusa para consolidar el poder, Ruan Ji dijo una vez enojado: " ¿Es la etiqueta para nuestra generación? "Y Ruan Xian también vistió ropa de luto durante el funeral de su madre y montó en un burro para perseguir a una doncella de Xianbei que estaba enamorada de él.

Ruan Zhong tuvo el honor de tener una humilde doncella de la familia de su tía. Su Su madre estaba de luto y tuvo que mudarse. Se quedó en Yunchu para ser sirvienta; después de despedirlo, Zhong Rong tomó prestado un burro y la persiguió. Cuando se cansó de montar, regresó y le dijo: "Debes". ¡No perder en la carrera! "Es decir, la madre de la recogida remota". Ren Danpian. 15

Este sistema de etiqueta tradicional que trasciende los tiempos antiguos es en realidad una gran ironía de la dignidad de la etiqueta. Porque la etiqueta en ese momento había perdido su significado original.

La etiqueta era muy estricta en ese momento, y el comportamiento de indulgencia, indulgencia, bebida y diversión de Ruan Xian obstaculizó más o menos su carrera.

La gente ruan puede beberlo y también pueden ir a la reunión del clan * * *. No piensan en tazas comunes, usan una jarra grande para contener el vino, se sientan y beben unos de otros. Un grupo de cerdos viene a beber y beber directamente de la mesa. Ren Danpian. 12

Después de leer este artículo, de hecho, los cerdos son el lugar de nacimiento de todas las cosas en el mundo, entonces, ¿por qué deberían tener estados diferentes? Pensando en la gran ocasión en la que Zhong Rong bebió con un grupo de cerdos en una urna, también podemos apreciar su espíritu audaz y desenfrenado de "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo". Además, el "grande" de Ruan Xian es arbitrario y arbitrario, lo cual es diferente del "grande" de Ruan Ji, que surge por impotencia hacia la etiqueta secular. Éstas son sus dos diferencias.

Sin embargo, en sociedades religiosas reconocidas, estos comportamientos tienen un efecto positivo al impactar la etiqueta y liberar la individualidad. Porque algunas personas de etiqueta en ese momento eran malas y carecían de integridad, y la informalidad de las celebridades simplemente expuso y protestó la hipocresía de la etiqueta. Por lo tanto, la informalidad es sólo un aspecto de su desempeño, y también es otro aspecto.

Gong Fan elogió a Ruan Xian como funcionario y dijo: "Si no tienes ganas, no te moverás".

("Libro de Jin·Biografía de Ruan Xian") dijo: "Citando "Clásicos seleccionados" dice: "Ruan es simple y no tiene deseos. Conoce profundamente la turbiedad, por lo que todas las cosas no pueden moverse. Si eres funcionario, estás muerto. “Este es un gran elogio para Ruan Xian. Aunque Ruan Xian no es estricto en etiqueta y ley, puede ser casto, simple y sin deseos, comprender profundamente la turbidez y no dejarse conmover por cosas externas. Ésta es la cualidad metafísica de Lao y Zhuang. Cuanto más famoso es, más natural se vuelve. Esto demuestra que la informalidad es su expresión, la castidad es su mundo interior y esta es la esencia espiritual de las celebridades. Si todo lo que tienes es informalidad, eres simplemente un lunático y no puedes convertirte en una verdadera celebridad. Es una pena que el emperador Wu de Jin todavía se entregara al Reino del Licor con la connivencia de Ruan Xian y no lo reutilizara.

En segundo lugar, Ruan Xian y Xun Yu

Entre los Siete Sabios, además de Ruan Ji y Ji Kang, Ruan Xian también es un destacado genio musical. Aunque figura como uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", sus obras literarias no se han transmitido de generación en generación, pero es más conocido por sus logros musicales. Yan Yanzhi dijo: "¿De qué sirve alcanzar el sonido? Sé que está hecho de oro". /ca>;