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Después, el cinco de mayo de cada año, existía la costumbre de realizar carreras de botes dragón, comer bolas de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.
Empecemos conmemorando a Wu Zixu.
La segunda leyenda del Festival del Bote del Dragón difundida en Jiangsu y Zhejiang es para conmemorar a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770 a.C. - 476 a.C.). El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante. Fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco batallas. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre. Después de la muerte del rey He Lu de Wu, su hijo Fucha heredó el trono. La moral del ejército de Wu era alta y fueron derrotados por Yue. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu propuso eliminar por completo el Reino Yue, pero Fu Cha se negó a escuchar. Wu fue masacrado por Yue y sobornado por Yue. Fue incriminado por calumnias, pero Fu Chai le creyó y le dio una espada. Zixu murió. Zixu, un ministro leal, consideraba la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos y los colgaré en la puerta este de Wu Jing para ver cómo el ejército vietnamita entra a la ciudad y destruye a Wu". Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.
En memoria de la hija filial Cao E.
La tercera leyenda del Dragon Boat Festival es para conmemorar a la hija filial Cao E que salvó a su padre de ahogarse durante la dinastía Han del Este (23-220 d.C.). Cao E era un nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba junto al río día y noche. 17 días después, también se suicidó ahogándose en el río el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue sacado cinco días después. Esto se transmitió como un mito y luego pasó al gobernador del condado, quien lo erigió como un monumento y le pidió a su discípulo Han Danchun que pronunciara un panegírico.
La tumba de la hija filial se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang, y más tarde hay una estela de oro. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el Templo Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. La aldea donde vivía pasó a llamarse Cao'e Town y el lugar donde murió Cao'e se llamó Río Cao'e.
El culto al tótem se originó en el antiguo pueblo Yue
Un gran número de reliquias culturales e investigaciones arqueológicas desenterradas en los tiempos modernos han confirmado que en el Neolítico existía una especie de grabado geométrico. y fisuras de cerámica en el tramo medio e inferior del río Yangtze. Artefactos característicos. Según la inferencia de los expertos, el clan restante es el clan Baiyue que adoraba al tótem del dragón en la historia. Los patrones decorativos y las leyendas históricas de la cerámica desenterrada muestran que tenían la costumbre de tatuarse constantemente, vivían en una ciudad acuática y se comparaban con los descendientes de los dragones. Entre sus útiles de producción se encuentran una gran cantidad de útiles de piedra, así como pequeños útiles de bronce como palas y cinceles. Como artículos de primera necesidad, el trípode de cerámica impresa que se utiliza para cocinar los alimentos es exclusivo de ellos y uno de los símbolos de su grupo étnico. Hasta las dinastías Qin y Han, todavía había más de 100 personas Yue, y el Festival del Bote del Dragón era un festival creado por ellos para adorar a sus antepasados. En el transcurso de miles de años de desarrollo histórico, la mayoría del pueblo Baiyue se integró a la nacionalidad Han, y el resto evolucionó hacia muchas minorías étnicas en el sur. Por tanto, el Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival para toda la nación china.
Hay muchas teorías sobre el origen del Festival del Barco Dragón, como: conmemorar a Qu Yuan; conmemorar la teoría de Wu Zixu; conmemorar el festival del solsticio de verano de tres generaciones; y el sol malvado, la teoría del sacrificio del tótem nacional de Wuyue, etc. Cada uno de los anteriores tiene su origen. Según más de 100 libros antiguos e investigaciones arqueológicas realizadas por expertos enumerados en el "Examen del Festival del Bote del Dragón y Educación Histórica del Festival del Bote del Dragón" de Wen Yiduo, el origen del Festival del Bote del Dragón es un sacrificio tótem realizado por el pueblo Wuyue en el sur de China en la antigua China, antes que Qu Yuan. Pero durante miles de años, el espíritu patriótico de Qu Yuan y sus conmovedores poemas han estado profundamente arraigados en los corazones de las personas, por lo que la gente "lo aprecia y llora, discute sus palabras en el mundo y las transmite a través de los siglos". Por lo tanto, la teoría que conmemora a Qu Yuan tiene la influencia más amplia y profunda y ocupa la posición principal. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.
El quinto día del quinto mes lunar es el Festival del Bote del Dragón, un festival folclórico tradicional chino. Es uno de los antiguos festivales tradicionales de la nación china. El Dragon Boat Festival también se llama Dragon Boat Festival y Duanyang. Celebrar el Festival del Bote del Dragón ha sido una costumbre tradicional del pueblo chino desde hace más de dos mil años. Tiene un vasto territorio, muchas etnias y muchas historias y leyendas.
Una leyenda cuenta que el poeta patriótico Qu Yuan defendió el uso de talentos y empoderamiento para enriquecer a la gente, y lo instó a unirse contra Qin. El noble Zilan se opuso firmemente a él y fue expulsado de la capital. En 278 a. C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Al ver que su tierra natal era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero aún se mostraba reacio a renunciar a su tierra natal. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico.
Se dice que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba extremadamente triste y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar su verdadero cuerpo. Un pescador sacó las bolas de arroz, los huevos y otros alimentos preparados para Qu Yuan y los arrojó al río "plop, plop", diciendo que los peces, dragones, camarones y cangrejos estaban llenos y no morderían el cuerpo del médico. Cuando la gente lo vio, hizo lo mismo. Un viejo médico tomó una jarra de vino de rejalgar y la vertió en el río, diciendo que necesitaba usar una medicina para noquear a la bestia de agua dragón y no lastimar al Doctor Qu. Más tarde, la gente temía que los dragones se comieran las bolas de arroz, por lo que se les ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem, luego envolverlo con seda de colores y luego convertirlo en semillas marrones.
Después de eso, el cinco de mayo de cada año, existía la costumbre de realizar carreras de botes dragón, comer bolas de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.
El origen del Dragon Boat Festival: Existen muchas teorías sobre el origen del Dragon Boat Festival, tales como: conmemorar a Qu Yuan; conmemorar la teoría de Wu Zixu; conmemorar el festival del solsticio de verano; tres generaciones; la teoría de exorcizar la luna malvada y el sol maligno, grupo étnico Wuyue El sacerdote tótem dijo espera. Cada uno de los anteriores tiene su origen. Según más de 100 libros antiguos e investigaciones arqueológicas realizadas por expertos enumerados en el "Examen del Festival del Bote del Dragón y Educación Histórica del Festival del Bote del Dragón" de Wen Yiduo, el origen del Festival del Bote del Dragón es un sacrificio tótem realizado por el pueblo Wuyue en el sur de China en la antigua China, antes que Qu Yuan. Pero durante miles de años, el espíritu patriótico de Qu Yuan y sus conmovedores poemas han estado profundamente arraigados en los corazones de las personas, por lo que la gente "lo aprecia y llora, discute sus palabras en el mundo y las transmite a través de los siglos". Por lo tanto, la teoría que conmemora a Qu Yuan tiene la influencia más amplia y profunda y ocupa la posición principal. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.
Costumbres del Dragon Boat Festival: Colgar relojes para atrapar fantasmas es una costumbre del Dragon Boat Festival. En el área de Jianghuai, cada familia cuelga un reloj para protegerse de los espíritus malignos.
Cuando el emperador Kaiyuan de la dinastía Tang regresó al palacio desde Lishan, la malaria estaba arrasando. Soñó con dos botellas de aceite, una grande y otra pequeña, vestidas con pantalones rojos sin entrepierna y descalzos, robando la bolsita de Yang Guifei y el Emperador de Jade de la dinastía Ming. Corre alrededor del templo. El gran fantasma viste una túnica azul, un sombrero azul y está descalzo. Atrapa al diablillo, sácale los ojos y trágate uno. El emperador Taizu de la dinastía Ming envió un mensaje de felicitación, diciendo que el gran fantasma se reportaba al cielo. Mi apellido era Zhongkui y estaba dispuesto a exorcizar a los espíritus malignos para Su Majestad. Después de que el emperador despertó, se recuperó de la malaria, por lo que se convirtió en pintor Wu Daozi. Basándome en lo que vi en mi sueño, dibujé una imagen de Zhong Kui atrapando fantasmas y ordené a todos que la publicaran durante el Festival del Barco Dragón para protegerse de los espíritus malignos.
Cuelgue hojas de artemisa y cálamo: cuelgue hojas de artemisa en el pasillo, córtelas en forma de tigre Aili o córtelas en cintas de tigre, péguelas y las mujeres compiten para usarlas para protegerse. espíritus malignos. Usar cálamo como espada e insertarlo en el sofá de la puerta tiene el efecto mágico de exorcizar fantasmas. Durante el Festival del Bote del Dragón, todos los hogares utilizan cálamo, hojas de moxa, flores de granada, ajo y flores del barco del dragón para crear formas humanas, llamadas figuras de moxa. Comer cálamo puede hacerte vivir para siempre y puedes vivir para siempre. El emperador Wu de la dinastía Han quería ser un maestro, por lo que una vez comió cálamo durante dos años.
Carreras de botes dragón: En ese momento, el pueblo Chu se mostraba reacio a dejar de lado la muerte del santo Qu Yuan, por lo que mucha gente remaba en botes para salvarlos. Este es el origen de las carreras de botes dragón. y luego, el 5 de mayo de cada año, se celebran regatas de botes dragón para conmemorarlo. Remaron en botes dragón para dispersar a los peces en el río y evitar que se comieran el cuerpo de Qu Yuan. La costumbre de competir prevalecía en Wu, Yue y Chu.
El Torneo de Youzhou en la provincia de Taiwán comenzó en el año 29 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. Chiang Kai-shek, entonces prefecto de la provincia de Taiwán, celebró un torneo amistoso en Banyuechi, Hexi, ciudad de Tainan. Actualmente, la provincia de Taiwán celebra una regata el 5 de mayo de cada año, y Hong Kong tiene una regata. Recientemente, los británicos también han seguido el ejemplo de nuestro país y han organizado equipos fantasma para realizar competiciones.
Según la "Prueba del Barco Dragón" de Wen Yiduo, un famoso erudito patriótico de los tiempos modernos: "El Festival del Barco Dragón era originalmente un festival tótem celebrado por el pueblo Wuyue. Las carreras de barcos dragón son una semi- ceremonia religiosa y un programa de semi-entretenimiento."
p>Hace cuatro o cinco mil años, la gente de la Tribu Agua que vivía en una sociedad tótem primitiva estaba amenazada por serpientes, insectos, enfermedades e inundaciones.
Para resistir estos desastres naturales, adoraron al poderoso dragón imaginario como su ancestro y protector (tótem), construyeron barcos con forma de dragones y pintaron patrones de dragones, y celebraron competencias todos los años durante el Festival del Bote del Dragón. Para mostrar respeto por el dragón, también dijo que él es descendiente del dragón y descendiente del dragón.
Comer Zongzi: El 5 de mayo, la gente en Jingchu cocinaba arroz glutinoso o pasteles de zongzi al vapor y los arrojaban al río como sacrificio a Qu Yuan, por lo que arrojaban el arroz glutinoso en tubos de bambú para evitar ser atrapados. por pescado. Más tarde, gradualmente reemplazaron los tubos de bambú con arroz envuelto en hojas de zongzi.
Beber vino de rejalgar: El rejalgar es un mineral que contiene trióxido de arsénico y se mezcla con vino. Es decir, aplicar vino de rejalgar, que repele insectos y desintoxica los cinco venenos, en la cabeza y la frente del niño. Orejas, nariz, manos, pies y corazón. Luego rocía la pared y haz preguntas, usando veneno para atacar el método. La historia popular de "La leyenda de la serpiente blanca" trata sobre el uso de vino de rejalgar para curar el veneno de la serpiente. Ahora se revela la verdadera forma de la serpiente blanca. Este tipo de aprendizaje es muy popular entre la gente de la cuenca del río Yangtze.
Deambular con todo tipo de enfermedades: Es una costumbre popular del Dragon Boat Festival en Guizhou. Hombres, mujeres y niños salen a jugar y visten ropa nueva. Aproximadamente a la una del mediodía, los caminos, las montañas y los árboles estaban llenos de gente, sosteniendo flores y plantas y divirtiéndose. Vuelve a casa por la noche y cocina flores y plantas para bañarte. Los ancianos lo llaman "vagar por todo tipo de enfermedades" y "lavar todo tipo de enfermedades". Las personas que nunca salen de viaje ni se ocupan de todas sus dolencias tendrán mala suerte durante todo el año.
Usar bolsitas: Los niños usan bolsitas durante el Festival del Bote del Dragón, que no solo significa protegerse de los malos espíritus y ahuyentar las epidemias, sino que también tiene adornos en el frente. El cinabrio está escondido en el sobre. regar. La medicina fragante se envuelve en una tela de seda, llena de fragancia, y luego se ata en una cuerda con hilos de seda de cinco colores para formar una serie de formas diferentes, todo tipo de exquisitas y deslumbrantes.
El quinto día del quinto mes lunar se conoce comúnmente como el "Festival del Barco del Dragón". "Cinco" está relacionado con "Wu", y "Cinco" también es un número positivo, por lo que el Festival del Bote del Dragón también se llama Festival del Bote del Dragón, Chongwu, Duanyang, Zhongtian, etc. Este es un festival tradicional del pueblo chino Han. Las actividades esenciales de este día evolucionaron gradualmente hacia: comer bolas de arroz, competir con botes dragón, colgar hojas de cálamo y artemisa, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar. Se dice que comer bolas de masa de arroz y competir en botes dragón es para conmemorar a Qu Yuan, por lo que después de la liberación, el Festival del Bote Dragón fue nombrado "Día del Poeta" para conmemorar a Qu Yuan. En cuanto al cálamo colgante, las hojas de artemisa, los atractylodes ahumados y la angélica dahurica, se dice que beber vino de rejalgar puede suprimir los espíritus malignos. Aunque el Dragon Boat Festival se celebra todos los años, el origen del Dragon Boat Festival no está muy claro. En resumen, existen aproximadamente las siguientes declaraciones.
Uno de los orígenes del Dragon Boat Festival: la conmemoración de Qu Yuan. Esta teoría se originó a partir de los registros de "Xu Qihe" del condado de Wu en la dinastía Liang de la dinastía del Sur y "La época de Jingchu" de la dinastía Zhou del Norte. Se dice que Qu Yuan se suicidó ahogándose en el río el quinto día del quinto mes lunar. Después de su muerte, quedó atrapado por el dragón mosquito y el mundo entero lo lloró. Todos los días, arrojaba coloridas bolas de arroz de seda al agua para ahuyentar al malvado dragón. Algunas personas también dicen que después de que Qu Yuan se suicidó ahogándose en el río, la gente local inmediatamente remó en botes para rescatarlo. Llegaron al lago Dongting, pero no encontraron el cuerpo de Qu Yuan. Estaba lloviendo y todos los barcos del lago se reunieron en el pabellón de la orilla. Cuando la gente se enteró de que estaban tratando de salvar al Dr. Qu, salieron bajo la lluvia y se precipitaron al vasto lago Dongting. Para expresar su dolor, la gente remaba en botes en el río, lo que gradualmente se convirtió en carreras de botes dragón. Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón en el Festival del Bote Dragón parece estar relacionado con la conmemoración de Qu Yuan, como lo demuestra el poema "Festival del Bote Dragón" de Wenxiu en la dinastía Tang: "El festival se divide en el Festival del Bote Dragón, y tiene; Se ha rumoreado a lo largo de los siglos que es Qu Yuan. El río Chu está vacío y no se puede lavar directamente. Es realmente ridículo." p>
¿Cuál es el origen del Festival del Bote del Dragón? ¿río? ¿Aún está lejos la fiesta de Turbulence 4? ¿Qué pasó? Baño de cuatro baños. ¿Vocación? ┒?¿Feliz? ¿Cicatrices de la agitación? ¿Impuesto de galería? ¿feliz? ¿Consideremos la dinastía Song?
El tercer origen del Dragon Boat Festival es el Dragon Boat Festival. Esta declaración proviene de la "Prueba del Barco Dragón" y la "Educación histórica del Festival del Barco Dragón" de Wen Yiduo. Él cree que el cinco de mayo es el día en que la antigua tribu del "Dragón" Wuyue celebraba el culto a los tótems de sus antepasados. Las razones principales son las siguientes: (1) Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón son las dos actividades más importantes del Dragon Boat Festival, ambas relacionadas con los dragones. Cuando se arrojan bolas de arroz al agua, los dragones a menudo las roban. (2) La relación entre el cruce de razas y el antiguo Wuyue es particularmente profunda. Además, el pueblo Wuyue también tiene la costumbre de hacerse tatuajes constantemente para "parecer dragones". (3) La antigua costumbre popular de "atar los brazos con seda de colores" el cinco de mayo debería ser una reliquia de la costumbre del tatuaje "como un dragón".
El cuarto origen del Dragon Boat Festival: la teoría del mal sol. Según "Registros históricos", Mengchang Jun Tian Wensheng nació el cinco de mayo. Su padre una vez le pidió a su madre que abandonara a Tian Wen con el argumento de que un niño nacido en este día mataría a su padre. También hay un dicho en las "Costumbres Yitong" de la dinastía Han del Este que dice que "si nace un niño el 5 de mayo, el varón dañará al padre y la mujer dañará a la madre". Wang Zhenxie, un general de la dinastía Jin del Este, nació el cinco de mayo y su abuelo lo llamó "Zhenxie". Zhao Ju de Song Huizong nació el cinco de mayo y fue criado fuera del palacio desde la infancia. Se puede ver que era un fenómeno común en la antigüedad considerar el cinco de mayo como un día malo.
De esta forma, es lógico plantar hojas de cálamo y artemisa en este día para ahuyentar fantasmas, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar para evitar enfermedades.
El quinto origen del Dragon Boat Festival: La teoría del solsticio de verano. Liu Deqian, que sostiene este punto de vista, propuso tres razones principales en "El origen del festival del bote del dragón" y "Conversaciones interesantes sobre los festivales tradicionales chinos": (1) El libro autorizado "Jingchu Sui Ji" no menciona comer bolas de masa de arroz en El quinto día de mayo se escriben costumbres festivas en el Festival del Solsticio del verano. En cuanto a las carreras, la "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui las incluyó como una actividad de entretenimiento en el solsticio de verano, lo que demuestra que puede que no sea para salvar al gran poeta Qu Yuan que se arrojó al río. (2) Algunos contenidos de las costumbres del Dragon Boat Festival, como "pisar hierbas", "pelear con hierbas" y "recolectar hierbas", no tienen nada que ver con Qu Yuan. (3) La primera explicación del Dragon Boat Festival en el famoso libro "Sui Sui Niannian" es: "El sol brilla y es pleno verano". Es decir, el Dragon Boat Festival es en verano, por lo que puede ser. También se le llama Festival del Medio Otoño. Desde esta perspectiva, el origen más antiguo del Dragon Boat Festival es el solsticio de verano.
Existen muchas teorías sobre el origen del Festival del Bote del Dragón, y la teoría de la conmemoración de Qu Yuan tiene la influencia más extendida. Debido a la gran personalidad de Qu Yuan y sus magníficas habilidades poéticas, la gente está dispuesta a atribuirle este aniversario.
Entrevistado: Anónimo 5-26 12:45
El quinto día del quinto mes lunar es el Festival del Bote del Dragón, un festival folclórico tradicional chino. Es uno de los antiguos tradicionales. Fiestas de la nación china. El Dragon Boat Festival también se llama Dragon Boat Festival y Duanyang. Además, el Festival del Bote del Dragón tiene muchos otros nombres, como: Festival Wushi, Festival Chongwu, Festival de Mayo, Festival de la Magnolia, Día de la Niña, Festival Tianzhong, Festival Dila, Día del Poeta, Festival del Bote del Dragón, etc. Aunque los nombres son diferentes, en términos generales, las costumbres de las personas en distintos lugares son más similares que diferentes.
Celebrar el Festival del Barco Dragón es una costumbre tradicional del pueblo chino desde hace más de dos mil años. Debido al vasto territorio, los numerosos grupos étnicos y las numerosas historias y leyendas, no sólo se han producido muchos nombres de fiestas diferentes, sino que también existen diferentes costumbres en diferentes lugares. Los contenidos principales incluyen: hija regresando a la casa de sus padres, colgando la estatua de Zhong Kui, dando la bienvenida al barco fantasma, escondiéndose por la tarde, pegando hojas por la tarde, colgando cálamo y artemisa, viajando para todas las enfermedades, usando bolsitas, preparándose cuencos de sacrificio, carreras de botes dragón, competiciones, golpear pelotas y balancearse, dibujar a los niños con rejalgar, beber vino de rejalgar, vino de cálamo, comer pasteles venenosos, huevos salados, bolas de arroz y frutas frescas de temporada. Algunas actividades, como las carreras de botes dragón, han logrado un nuevo desarrollo, rompiendo las fronteras del tiempo y la geografía y convirtiéndose en eventos deportivos internacionales.
Hay muchas teorías sobre el origen del Festival del Barco Dragón, como: conmemorar a Qu Yuan; conmemorar la teoría de Wu Zixu; conmemorar el festival del solsticio de verano de tres generaciones; y el sol malvado, la teoría del sacrificio del tótem nacional de Wuyue, etc. Cada uno de los anteriores tiene su origen. Según más de 100 libros antiguos e investigaciones arqueológicas realizadas por expertos enumerados en el "Examen del Festival del Bote del Dragón y Educación Histórica del Festival del Bote del Dragón" de Wen Yiduo, el origen del Festival del Bote del Dragón es un sacrificio tótem realizado por el pueblo Wuyue en el sur de China en la antigua China, antes que Qu Yuan. Pero durante miles de años, el espíritu patriótico de Qu Yuan y sus conmovedores poemas han estado profundamente arraigados en los corazones de las personas, por lo que la gente "lo aprecia y llora, discute sus palabras en el mundo y las transmite a través de los siglos". Por lo tanto, la teoría que conmemora a Qu Yuan tiene la influencia más amplia y profunda y ocupa la posición principal. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.