¿Cuáles son los tabúes en el Taekwondo?
Tres grandes tabúes en Taekwondo
Un tabú: la obediencia ciega y la voluntad débil. Después de que el Taekwondo llegó a China, algunas personas lo consideraron una moda y siguieron ciegamente a otros para practicarlo. El resultado es que no quieres trabajar duro durante la práctica, o no tienes el tiempo ni la perseverancia, y te rindes después de aprender durante unos días. Esto es contrario al espíritu de "paciencia" y "inquebrantable" del Taekwondo.
Dos tabúes: ser orgulloso y fanfarrón, y no aprender ética. El principio del Taekwondo es "comenzar con la etiqueta y terminar con la etiqueta". Algunos adolescentes acaban de aprender unos días y se creen muy “hábiles”, por lo que se jactan delante de sus compañeros y amigos. Esto viola el espíritu más importante de "etiqueta" y "abnegación" en el espíritu del Taekwondo.
Tres tabúes: No tener un plan y querer tomar atajos. Nadie puede hacerlo bien en un solo paso y no existen atajos para practicar Taekwondo. Debes alcanzar tus objetivos escénicos paso a paso. La esencia de practicar Taekwondo es entrenarse y finalmente encontrar el "Tao" de la vida.
¿Cuáles son las enseñanzas del Taekwondo y las reglas del Taekwondo?
El espíritu del Taekwondo
Que podamos utilizar el Taekwondo para construir una familia de artes marciales depende de si todos los estudiantes que se dedican a esta causa pueden practicar nuestro lema, es decir, si Puede practicar el espíritu del Taekwondo.
El espíritu del Taekwondo incluye cortesía, vergüenza, paciencia, abnegación e inflexibilidad.
¿Qué leer en Taekwondo?
Tai, dos, lo busqué en el diccionario.
¿Cómo es una prueba de Taekwondo?
Composición, Tai Chi Capítulo 1 al Tai Chi Capítulo 8
Requisitos: manos, ojos, cuerpo, pasos y fuerza mental.
¿Cuáles son las reglas del Taekwondo?
El concepto básico del Taekwondo es que las personas que practican este deporte deben cultivar su carácter, la educación moral primero y las habilidades atléticas segundo. El deporte es una mezcla interesante de etiqueta estricta y etiqueta estricta. Por un lado, el Taekwondo se originó a partir de la elegante etiqueta de la sociedad tradicional coreana, en la que la cabeza y el cuerpo del oponente se inclinan con gracia frente a él en un ángulo prescrito. Por otro lado, las reglas exigen que los atletas usen equipo de protección en el cuerpo y la cabeza, y se recomienda usar equipo de protección en la ingle, los antebrazos y las espinillas en trajes deportivos con protectores bucales.
Competición
Una competición de Taekwondo consta de dos bandos: "chino" (azul) y "rojo" (rojo). Ambos lados ganan puntos pateándose en la cabeza y el cuerpo o golpeándose en el cuerpo. El juego se divide en tres rondas, cada ronda dura tres minutos, con un período de descanso de 1 minuto entre rondas. Los jugadores pueden ganar eliminando a sus oponentes del juego y obteniendo los puntos más altos, en cuyo caso el oponente será multado con hasta 3 puntos o será descalificado del juego.
Antes de que comenzara el juego, después de que el árbitro dio las instrucciones de "cha-ryeot" y "kyeong-rye" respectivamente, ambos lados se pusieron firmes y se inclinaron el uno hacia el otro, y luego el árbitro gritó "Shi -jak"! Anuncia el inicio del juego.
Puntuación
Todo ataque razonable puntuará. Los siguientes son ataques razonables:
A. Además de la cabeza, las posiciones de puntuación incluyen el abdomen y los lados del cuerpo, que están marcados en el equipo de protección del oponente. Está prohibido golpear al oponente debajo de la parte inferior del abdomen.
B. Golpear al oponente con las partes del cuerpo permitidas por las reglas. Debes golpear al oponente con la parte frontal de tus dedos índice y medio o justo debajo del tobillo con un puño correctamente cerrado.
Si al menos dos de los tres árbitros reconocen y registran el golpe, el marcador se mantiene.
Romper las reglas
Las faltas son un factor importante en la competición de Taekwondo, entre otras cosas porque una penalización de tres puntos (extremadamente rara en una competición de alto nivel) significa un fracaso automático. Sólo 1 punto de penalización puede decidir el resultado del juego. Hay dos tipos de faltas en Taekwondo: Kyong-go y gam-jeom. Kyong-go, la falta o advertencia más común, significa una penalización de 0,5 puntos, pero si solo hay una falta de este tipo, no es penalización a menos que se vuelva a cometer la falta, lo que acumula 1 punto de penalización. Si un jugador agarra, abraza, empuja a un oponente, se agacha para darle la espalda, finge estar herido, etc. Jingguo fue premiado.
Otra falta más grave, denominada gam-jeom, supondrá una penalización de 1 punto. Las faltas típicas incluyen arrojar al oponente, bajar intencionalmente los pies cuando el oponente no está en el suelo, atacar intencionalmente la espalda del oponente y golpear al oponente en la cara con las manos.
Derribo
Después de que el jugador es derribado, el árbitro comienza a contar durante 10 segundos como en un combate de boxeo. En un partido de Taekwondo, si un oponente toca el suelo que no sea la planta de sus pies debido a la fuerza de su oponente, se considera que ha sido derribado.
El árbitro también puede poner en marcha el cronómetro cuando un jugador no quiere o no puede seguir jugando. Una vez que ocurre un nocaut, el árbitro pide "kal-yeo", que significa "tiempo muerto", indicando al oponente que dé un paso atrás, y el árbitro comienza a contar del 1 al 10 en coreano. Incluso si el jugador derribado se levanta y quiere continuar el juego, debe esperar a que el árbitro haga la cuenta regresiva hasta 8 o "yeo-dul", y luego el árbitro decide si el jugador puede continuar el juego. Si no puede continuar el partido, el otro lado gana por nocaut.
Ganador
En juegos distintos a la final, si el juego termina en empate, gana el equipo con mayor puntuación. Si los dos bandos siguen empatados, el árbitro decidirá qué bando tiene ventaja en tres rondas de tres minutos cada una en función de la iniciativa mostrada por ambos bandos en el juego. Si se trata de la final por la medalla de oro, los dos equipos competirán en la cuarta ronda, que es la ronda de muerte súbita, y gana el primer anotador. Si nadie anota, el árbitro determinará el ganador final juzgando quién tiene la ventaja en esta ronda. Peso pesado
En el Campeonato Mundial de Taekwondo, hombres y mujeres se dividen en ocho niveles tradicionales. Cuando apareció por primera vez como evento oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, los hombres y las mujeres se dividieron en equipos masculinos y femeninos menores de 58 años. kg y 49 kg Hay cuatro niveles: inferior, inferior a 68 kg, inferior a 57 kg, inferior a 80 kg y inferior a 67 kg.
Zona de competición
El recinto de competición es un recinto cuadrado con una superficie de 12 metros cuadrados, está construido sobre una plataforma a aproximadamente 1 metro del suelo y está pavimentado con elástico. tapetes. Por razones de seguridad, los lados de las plataformas a ambos lados del recinto están ligeramente inclinados hacia el suelo. En el centro del campo hay un área cuadrada azul de 8 metros cuadrados, y en el exterior hay un área de advertencia roja para recordar a los jugadores que se están acercando a la línea lateral o al borde de la plataforma. Una vez que el pie de un jugador ingresa a la zona de advertencia, el árbitro pausará automáticamente el juego. Entrar deliberadamente en la zona de advertencia puede considerarse Jingge, y cruzar deliberadamente la línea lateral puede considerarse Ganquan.
Ropa protectora
El taekwondo es un deporte de contacto integral que requiere que los participantes usen ropa y equipo de protección en la cabeza, el cuerpo, el antebrazo, la espinilla, la ingle y otras partes. Antes de la competición, todos los competidores serán examinados para garantizar que lleven el equipo de protección requerido.
Otras reglas
A. Si se cometen más de una falta al mismo tiempo, el árbitro tomará como regla la falta más grave. b. Si ambos lados son derribados y no pueden recuperarse después de contar hasta 10, gana el lado con la puntuación más alta antes de ser derribado.
C. Si un jugador comete una falta inmediatamente después de anotar, se puede determinar que su puntuación no es válida, como caerse a propósito (una táctica para evitar ser golpeado).
D. Un jugador que recibe un golpe en la cabeza y cae al suelo no podrá competir durante 30 años.
Formato de competición
La competición de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Sydney será un torneo de eliminación simple hasta la final del campeón y subcampeón. Las medallas de bronce se deciden de una forma más complicada. Todos los jugadores que perdieron ante los dos finalistas tuvieron otra oportunidad de competir en el segundo nivel, que determinó la medalla de bronce. Los dos perdedores de las semifinales pasan directamente al segundo nivel. Todos los demás jugadores que perdieron ante los dos finalistas jugaron un grupo de eliminación simple en su grupo original, y los dos ganadores reclamaron los dos lugares restantes para las semifinales. Los ganadores de cada grupo avanzan a las semifinales con los perdedores del otro grupo, y los dos ganadores compiten por la medalla de bronce.
Objetivo
El objetivo de las normas de competición es garantizar la universalidad de las competiciones organizadas por la Federación Mundial de Taekwondo (en adelante, la Federación), la primera federación europea y la nacional. ligas de los países participantes.
Aplicación de las normas de competición
Las normas de esta competición se aplican a las competiciones celebradas por la Unión Europea, la primera Unión Europea y las ligas nacionales de los países adherentes.
1: Si algunas reglas de competencia necesitan modificarse debido a circunstancias especiales, deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de la Alianza antes de que puedan implementarse.
2. Utilizar las reglas de competición de la liga escritas en el idioma nativo. Estas ligas y asociaciones deben estar respaldadas por el Comité Ejecutivo de la Liga para poder ser utilizadas.
Sede de la competencia
El piso del lugar de la competencia debe estar pavimentado con tablas de madera designadas o materiales reconocidos y debe ser plano. El lugar de la competición debe tener 12 metros cuadrados y no debe haber obstáculos en el suelo. Si es necesario, el lugar de la competición también podrá estar situado a 20 cm del suelo. El campo de juego se divide en dos áreas y la línea divisoria entre las dos áreas se llama línea límite.
1: Sede de competición, línea delimitadora, zona de seguridad
La parte central del recinto de competición tiene un límite cuadrado de 8 metros, marcado con una línea blanca de 7,5 cm de ancho, llamada frontera línea. El área dentro de las líneas limítrofes es el campo de juego.
2. Las posiciones de los árbitros, árbitros asistentes y jugadores.
(1) Ubicación del ensayo: desde el centro de la cancha en dirección opuesta al asiento del examinador, a 1,5 metros de la posición del árbitro, representado por un círculo de 15 cm de diámetro.
(2) La posición del árbitro asistente: a 50 cm de cada esquina, marque la posición del árbitro asistente con una línea circular blanca con un diámetro de 15 cm y escriba los números del 1 al 4 en negro. El círculo a la izquierda del asiento del examinador es 1, el círculo alejado del asiento del examinador es 2, el círculo alejado del asiento del examinador es 3 y el círculo cercano al asiento del examinador es 4.
(3) Posición del examinador: A diferencia de la posición del árbitro, la posición del examinador está a 3 metros del centro de la línea delimitadora, representada por un círculo con un diámetro de 15 cm. Al mismo tiempo, se deben colocar mesas y sillas en la posición del examinador.
(4) Posición del jugador: Utilice un círculo de 15 cm de diámetro para representar la posición del jugador a 1 metro del centro del campo de juego. El círculo de la izquierda representa el borde azul y el círculo de la derecha representa el borde rojo.
(5) Posición del entrenador: Junto a las posiciones del jugador azul y del jugador rojo, al menos a 3 m del centro de la línea delimitadora, dibuje un círculo azul y un círculo rojo con un diámetro de 15cm. La posición del entrenador azul está a la izquierda de la posición del examinador y la posición del entrenador rojo está a la derecha.
Calificaciones
1: Calificaciones del jugador
(1) Ser miembro registrado del grupo de la Asociación China de Taekwondo.
(2)Deportistas inscritos en ese año.
(3) Debe poseer un certificado de etapa emitido por la Asociación China de Taekwondo, o poseer el certificado de etapa y nivel correspondiente de acuerdo con los requisitos de la competencia.
2. Ropa de los atletas
(1) Los atletas deben usar uniformes de Taekwondo y equipo de protección designado por la liga.
(2) Los concursantes deberán bordar sus números en la parte trasera de sus camisetas.
(3) Los concursantes no pueden usar ninguna otra ropa ni accesorios (como ojos y adornos).
Clase de peso
El peso de un hombre y el peso de una mujer.
Báscula de aletas: inferior a 48 kg Báscula de aleta: inferior a 40 kg.
Tamaño de la cuerda: por debajo de 48-52 kg; tamaño de la cuerda: por debajo de 40-44 kg.
Tipo de cuerpo joven: menos de 52-56 kg. Talla juvenil: menos de 44-48 kg.
Clase pluma: menos de 56-60 kg Clase pluma: menos de 48-52 kg
Clase B ligera: menos de 60-64 kg; clase ligera: menos de 52-57 kg.
Ligero: menos de 64-68 kg; Mediano Clase B: menos de 57-62 kg.
Clase B: por debajo de 68-73kg; peso medio: por debajo de 62-67kg.
Peso welter: menos de 76-78 kg Peso: más de 67 kg
Peso pesado: menos de 78-84 kg
Peso súper pesado: 84 kg más
Tanto la competición masculina como la femenina tienen tres rondas. Según las reglas anteriores, cada ronda duraba tres minutos. Cada ronda dura ahora dos minutos, con un descanso de un minuto entre rondas. El partido comienza con el árbitro dando la tradicional orden "Shi-jak"; al final el árbitro grita "Keu-man". Por lo general, el juego dura tres rondas y la puntuación total se calcula para determinar el ganador. En Taekwondo se otorga 1 punto por golpear el pecho, 2 puntos por golpear la cara y 1 punto por derribar al oponente. Sin embargo, si un lado aventaja al otro por 7 puntos o la puntuación total llega a 12 puntos, el árbitro lo declarará ganador. También serás declarado negativo si eres derribado al suelo (K.O.), lesionado o descalificado. Si los dos equipos están empatados, se jugará la prórroga. La prórroga será de muerte súbita y ganará el primer jugador que anote. Si los dos equipos siguen empatados en la prórroga, el árbitro elegirá al ganador. En el juego se permiten puñetazos, principalmente patadas. La cabeza y la cara sólo se pueden patear con los pies, no con la parte posterior de la cabeza. Las partes del cuerpo que llevan armadura pueden atacarse con los puños o con los pies. Algunas faltas resultarán en una advertencia y otras resultarán en una penalización directa. Dos amonestaciones darán lugar a una penalización. Cuatro puntos de deducción serán negativos. Las faltas incluyen atacar al oponente por debajo del cinturón; golpear al oponente en la cara, juegos pasivos, etc. Un árbitro supervisa la acción y cuatro jueces puntúan la acción. Sólo se anotará un puntaje si al menos dos árbitros determinan que es válido. El árbitro puede intervenir en el juego. Después de cada intervención, ambos jugadores deberán regresar a sus respectivos puntos de preparación sobre el tapete. Movimientos técnicos: Hay algunos movimientos técnicos principales en las competiciones de Taekwondo, como golpes en el pecho, patadas en las costillas, patadas voladoras en la cara, bloqueos y esquivas en defensa, etc. Establecimiento de niveles y puesta en escena: Los Juegos Olímpicos constan de cuatro eventos para hombres y cuatro eventos para mujeres, y la competencia adopta un sistema de eliminación simple. El Taekwondo se divide en diez y nueve niveles según el nivel del practicante.
Los principiantes avanzan gradualmente del nivel diez al nivel uno y luego vuelven a ingresar al nivel uno. Cuanto mayor sea el nivel, mayor será el nivel, siendo el más alto el nivel nueve.
¿Cuál es el origen del Taekwondo?
Antes de 1955, el término Taekwondo no existía en Corea del Sur. Las principales artes marciales en Corea del Sur eran el Karate, el Tang Shoudao y algunos Taekwondo populares. Durante la ocupación japonesa, un gran número de jóvenes estudiantes coreanos fueron a Japón a estudiar y recibieron entrenamiento sistemático de kárate en el Pabellón Shoto. Después de regresar a China, comenzaron a montar un gimnasio para enseñar a los estudiantes. Después de la derrota de Japón, Corea del Sur obtuvo la independencia nacional y surgieron un gran número de gimnasios de kárate y tangrate. Los primeros propagadores del karate coreano combinaron el arte marcial tradicional chino del taekwondo con el karate y lo llamaron Tang Shoudao. Y apareció el primer lote de templos taoístas coreanos, que más tarde fueron conocidos como templos taoístas de Jiu.
El término "Taekwondo" fue nombrado por el general Choi Hong-hee de Corea del Sur en 1955. Cuando el general Choi Hong-hee estudió en Japón en sus primeros años, aprendió karate en Shotokan en Japón y lo integró con las artes marciales tradicionales coreanas, como patadas y saltos mortales, en el taekwondo. En resumen, el Taekwondo moderno es uno de los deportes de artes marciales que se originó en Corea e incorpora técnicas de las artes marciales contemporáneas del este asiático.
Según Baidu, el Taekwondo es un nuevo arte marcial que combina Taekwondo, Hwarang Do, Judo, Karate, lucha y otras artes marciales originales.
¿Qué es el Taekwondo competitivo y el Taekwondo popular?
Muchas rutinas de artes marciales del Taekwondo popular son principalmente para el ocio, la salud y el fitness, mientras que el Taekwondo competitivo es similar a muchas categorías competitivas como el boxeo, Sanda y Judo. . Centrándonos en la competición, tanto el nivel de perfección técnica como la cantidad de entrenamiento son inigualables por el público. Como todo está al servicio del juego, las lesiones son inevitables. Por lo tanto, con la gran popularidad del Taekwondo y muchos artistas marciales populares, son mejores que aquellos que han participado en entrenamientos competitivos y peleas en sus últimos años, por lo que es una bendición tener toda una vida de artes marciales.
El Taekwondo popular es para el rendimiento y básicamente no tiene potencia. El Taekwondo competitivo no es entretenido, pero es muy poderoso.