¿Qué hay para ver en la ciudad antigua de Chenlu, ciudad de Tongchuan?
Información sobre atracciones
Dirección: La cima de la montaña, a 15 kilómetros al sureste del distrito de Yintai, ciudad de Tongchuan.
Entradas: Sin entradas.
Horario de apertura: Abierto todo el día.
Transporte: Se recomienda tomar el tren a Xi'an y luego tomar el autobús de larga distancia a Tongchuan en la "estación de autobuses de Xi'an" de enfrente. De 6:00 a 20:30 todos los días, cada 15 minutos, tome la "Autopista Xitong" y llegue en aproximadamente 1,5 horas. El precio de la entrada es de 23,5 yuanes. También puedes tomar un taxi hasta Tongchuan, que cuesta entre 200 y 300 yuanes.
Después de llegar a Tongchuan, toma un autobús hasta la ciudad de Chenlu en el distrito de Yintai (casco antiguo), a unos 30 kilómetros de distancia. El transporte local está poco desarrollado y no existe el concepto de "línea". Asegúrese de verificar el destino del autobús antes de subir al autobús.
Número de contacto: 0919-3185751?3185750 (Oficina de Turismo y Reliquias Culturales de Tongchuan)
Número de queja: 0919-3185751
Sitio web oficial del lugar escénico: Ninguno
Instalaciones de servicios relacionados en el área escénica: hay un centro de salud en la ciudad; hay bancos, hospitales y gasolineras en la ciudad de Tongchuan.
Alojamiento: Lo mejor es tener comida y alojamiento en "Taojiale" (similar a "Nongjiale". Los lugareños se ganan la vida haciendo cerámica y no cultivan, por eso se les llama "Taojiale"). Hay más de una docena en la ciudad. También puedes alojarte en las casas de la población local, que son todas viviendas trogloditas. El lugar es espacioso y divertido. No olvides comer las huevas de pescado locales más características. El precio de referencia es de unos 30 yuanes por día.
Mapa de orientación de la ciudad antigua de Chenlu
Información sobre atracciones relacionadas
Chenlu es una ciudad local en el cruce de la meseta de Loess y la llanura de Guanzhong, y también es el El más famoso del norte de China. El horno popular del horno Yaozhou es el sucesor del horno Yaozhou. El fuego del antiguo horno ha estado ardiendo durante más de 1.400 años desde que se encendió, estableciendo un récord para el período más largo de cocción de cerámica en un solo momento. Hasta el día de hoy, los alfareros de Chenlu siguen fabricando "adornos" utilizando las técnicas más primitivas transmitidas de generación en generación. Se les puede llamar fósiles vivientes y especímenes vivientes para investigar la producción de cerámicas antiguas. ?
Según la investigación, Chen Lu estaba en pleno apogeo ya en la dinastía Tang. Después de las dinastías Song y Yuan, se convirtió en el único horno que continuó produciendo horno Yaozhou. Durante miles de años, han surgido hornos privados, la industria de fabricación de porcelana ha florecido y las técnicas tradicionales de fabricación de porcelana se han transmitido de generación en generación. El envejecimiento del horno creó un milagro en la historia de la cerámica china. Algunas personas incluso llaman a Chen Lu "el fósil viviente de la producción cerámica antigua oriental".
¿Un pueblo cueva?
Tome un coche cuesta arriba desde el "Hankou" de Chuankou en el sureste de la ciudad de Tongchuan, la "capital del carbón", y camine hacia el sureste durante unos 45 minutos. Después de pasar un paso de montaña, llegará a Chenlu. en el pueblo. ?
Chenlu es el lugar más densamente poblado de la tierra de loess en un radio de decenas de kilómetros. Rodeadas de montañas, las montañas son onduladas y hay viviendas trogloditas grandes y pequeñas y viviendas trogloditas por todas partes. La vivienda-cueva de ladrillo rojo parece una fortaleza roja contra el sol poniente, contra las paredes blancas y el suelo marrón, como una pintura al óleo digna.
La mayoría de la gente aquí continúa el estilo de vida de "vivienda en cavernas" de sus antepasados, como se describe en el "Libro de los Cantares": "la cerámica cubre las cuevas de cerámica". De hecho, ya hace seis o siete mil años, en Banpo, no lejos de aquí, los hombres-mono ya habían comenzado este tipo de vida en los hornos de alfarería. Hoy en día, todavía se pueden encontrar seis de los hornos de cerámica más antiguos de China en el sitio del hombre mono de Banpo. ?
Desde la calle Chenlu, de varios cientos de metros de largo, se puede ver toda la ciudad. Las viviendas trogloditas construidas en las laderas están salpicadas de chimeneas y hornos de porcelana de diferentes tamaños y estilos. Chenlu también lleva el nombre de este paisaje de "exhibición de estufas de cerámica". ?
Caminar por los sinuosos callejones es más como caminar a través de la historia y simplemente visitarla.
El camino va de izquierda a derecha, arriba y abajo, y parece que no hay camino por recorrer, pero "Another Village Is Bright" pasa por alto la pared del patio de una casa y aparecen de nuevo calles y carriles anchos. A veces estoy mirando una carretera y accidentalmente choco con el jardín de alguien. Te apresuras a disculparte y preguntar, pero lo que ves es una cara sonriente que entiende. ?
Lo sabrás si caminas mucho. Tome el siguiente camino, hacia arriba, hasta la gente en la cima de la montaña; hacia abajo, hasta el patio del alfarero al fondo de la zanja. Pero no importa a dónde vayas, siempre serás recibido con sonrisas inocentes y saludos sencillos. Tan pronto como dice "aquí", te invita directamente a visitar su horno, te prepara té y te da agua y está muy ocupado. No hay absolutamente ninguna vigilancia y sensación de extrañeza como la de los habitantes de las ciudades. ?
En los patios de los alfareros, la gente a menudo pisaba sus tejados. Puede ver cada movimiento de su vecino de al lado de un vistazo. Lo más interesante de Chen Lu es que a menudo se puede ver a la esposa de la persona de abajo charlando con la persona en el techo.
¿Cerámica antigua hecha a mano?
La gente de la antigua ciudad ha estado fabricando porcelana durante generaciones. Casi todo el mundo es un artista popular que fabrica porcelana, y cada familia pertenece a una familia de porcelana. Hasta ahora, aquí todavía se utiliza el antiguo proceso de fabricación de porcelana. Si entras en una casa al azar, el alfarero que está ocupado pintando un espacio en blanco probablemente esté usando artesanía y técnicas heredadas de sus antepasados, y puede que sea el carro de cerámica de su abuelo. La única diferencia es que la vagoneta manual ahora es eléctrica. ?
El antiguo horno carecía de la mayor parte del agua y de la tierra del crisol para fabricar porcelana. Durante miles de años, generaciones han estado mendigando en esta tierra para ganarse la vida. Sólo pide mil años. El fuego caliente del horno ilumina la historia del antiguo horno durante miles de años. ?
La ciudad de Chenlu está situada en la zona de transición desde la llanura de Guanzhong en el norte de Shaanxi hasta la meseta de Loess. Geológicamente pertenece a un cinturón de rocas sedimentarias, donde se encuentran una gran cantidad de materias primas para la elaboración de arcilla porcelánica y vidriados, así como una gran cantidad de carbón, piedra caliza y otros recursos minerales. A juzgar por la observación de las fallas de acumulación de algunos crisoles de arcilla, el espesor de los crisoles de arcilla varía desde unos pocos metros hasta decenas de metros. Algunos son montañas de crisoles de arcilla con grandes reservas de materias primas. Los ricos recursos proporcionan una base material para el desarrollo sostenible de la industria de la porcelana de Chenzhou. El alfarero trajo la piedra del crisol de la montaña, la rompió, la tamizó, la convirtió en barro, la limpió, la puso en el plato giratorio y la introdujo en el prototipo de varios utensilios a voluntad. Después de un tiempo, aparecerán ante usted espacios en blanco de ollas, frascos, botellas y frascos para diversos artículos del hogar. ?
Cuando entras por primera vez en una casa, debe haber una cama de fuego al lado de la puerta. Un extremo del pozo de fuego estaba conectado a la única ventana de la cueva y el otro extremo estaba conectado a la estufa. La habitación está amueblada con muebles sencillos. Justo al lado de la entrada se encuentran muchos hornos populares. El lugar es espacioso, así que también podríamos construir el horno en el espacio abierto fuera de la puerta. De hecho, el estilo de vida de la familia de Chen Lu es inseparable del trabajo de los primeros alfareros. Los primeros talleres de porcelana eran básicamente talleres de artesanía familiares, y la mayoría de los trabajadores de alfarería se concentraban alrededor del horno. En la época en la que "el horno nunca duerme", para ahorrar tiempo y facilitar la fabricación y cocción de la porcelana, vivían y comían en toscas casas construidas junto al horno. Con el tiempo, se formó el patrón de vida del pueblo Chenlu actual. ?
A diferencia de Jingdezhen, donde la industria es más refinada, en Chenlu cada familia es un taller de artesanía independiente. Por lo tanto, un alfarero debe poder realizar todos los decatlones, desde el primer paso del procesamiento de la materia prima hasta el producto terminado que se cuece en el horno, debe poder sostener y anotar cada paso. ?
Generalmente existen tres tipos de alfareros en los hornos de envejecimiento. ?
Un tipo se especializa en hacer cuencos, que localmente se llama Wanyao. Los más típicos son el "Yaozhou Old Bowl" o "Haiwan", que son comunes en Guanzhong. El "Cuenco Yaozhou Dalao" más grande tiene 25 centímetros de diámetro y puede contener 2,5 litros de agua. Los tazones de uso común para servir fideos o entretener a los invitados son más pequeños que esto. Ahora, en el área de Shaanxi, ya sea un restaurante que vende bollos de cordero al vapor, cordero de cuenca, cabezas de calabaza y otros bocadillos, o un corral, cuando se trata de cenar, todo se sirve en tazones pequeños. ¡Esa escena realmente sorprendió a los recién llegados! Un tipo se especializa en fabricar tinajas, ollas y vasijas grandes, que localmente se llaman hornos Weng y se utilizan principalmente para uso doméstico. También existe un tipo especial de teteras, jarrones, cuencos y otros utensilios diversos, también llamados hornos negros. Entre estas tres líneas, hacer un horno negro es la más difícil y tiene los requisitos técnicos más altos. En Chenlu, estas tres líneas no interfieren entre sí y se transmiten de generación en generación, que es lo que los lugareños llaman "las tres líneas no son caóticas". ?
Una vez terminada la porcelana, la compró un "comerciante mao" en Fuping. La gente "falsa" va a Chenlu a comprar porcelana, y quien la compre la comerá y vivirá en ella.
Después de seleccionar la porcelana, contratamos manos especiales para sacarla de las montañas en mulas, transportarla al condado de Yaoxian y luego transportarla a otros lugares. Según las antiguas reglas, quienes se llevaban la porcelana no tenían que pagar en ese momento, y las cuentas se saldaban juntas al final del año. Si el alfarero no tiene dinero para hacer porcelana, el "repartidor" le dará entre trescientos y quinientos yuanes, que se liquidarán juntos a finales de año. El comprador y el vendedor confían totalmente en la credibilidad y no necesitan firmar ningún contrato.
¿"No puedes caer contra la pared"?
El barro del horno es lo más preciado en el horno de envejecimiento, y las herramientas de cerámica desechadas son las más abundantes. La población local utilizó materiales locales y utilizó los huelgos desechados para construir hornos, construir muros, pavimentar caminos y reforzar la protección de las pendientes. Por eso se erigieron una serie de "muros de ollas" entre los hornos, los patios y los caminos. Por todas partes se puede ver un camino pavimentado con páginas de fragmentos "hundidos" insertados verticalmente en el suelo. ?
El sagger es en realidad un tipo de cuerpo de porcelana que alguna vez fue una importante innovación en la tecnología de cocción de cerámica. Su apariencia evita que la superficie vidriada del porcelanato se vea afectada directamente por el humo y el polvo durante la cocción, mejorando así la calidad de la porcelana. El sagger apareció por primera vez en la dinastía Tang y todavía se utiliza en la actualidad.
Sagger debe actualizarse después de su uso hasta cierto punto; de lo contrario, se caerá debido a su fragilidad. Por lo tanto, el flacidez reemplazado se convirtió en un tesoro a los ojos del pueblo Chenlu debido a su alta dureza y peso ligero.
Chenlu está ubicado en una ladera, rodeado de montañas en tres lados. No hay mucho terreno plano y el transporte es inconveniente. Junto con la constitución de la roca, también aumenta la dificultad de la construcción de cuevas. Por lo tanto, la población local extrajo los materiales gruesos que quedaban después de tamizar y lavar la tierra para hacer ladrillos, y luego los calcinaron para obtener ladrillos rojos similares a los ladrillos refractarios, que se utilizaron para hornos circulares y construir casas, que eran a la vez duraderas y asequibles. Sin embargo, las viviendas-cueva de ladrillo rojo tienen una resistencia a la presión limitada y los residentes de arriba no pueden reparar las paredes del patio. En esta época, los recipientes, urnas y latas desechados se convirtieron en los mejores materiales para la pared. Como resultado, todos los hogares de Chenlu tenían esta pared de latas roja y amarilla. La gente de Linglong sacó la ceniza blanca y aplicó una gruesa capa de blanco. En el día soleado, el blanco era deslumbrante y brillante. Mientras se pone el sol, mirando a su alrededor, el rojo y el blanco de las laderas son llamativos y llamativos. Las tres laderas de Laozao son como una cálida pintura al óleo. ?
Además, las chimeneas de cada hogar también están fabricadas con materiales locales, como gruesas tuberías de porcelana, depósitos de agua con agujeros en el fondo o simplemente jarrones huecos. Lo peor de todo es que también estaba hecho de saggers que se quemaban y luego se desechaban.
¿La leyenda del "tanque de reflujo" del tesoro nacional de celadón?
Chenlu es el principal productor de porcelana civil del norte. La mayoría de sus productos son porcelana de uso diario, incluidas tazas, platos, cuencos y lámparas que se necesitan para la vida diaria. Sólo un pequeño número de talleres privados de porcelana imitan algunas porcelanas antiguas y porcelanas artesanales que requieren un alto nivel de artesanía. En el taller de fabricación de porcelana, el viejo ceramista Li nos mostró los exquisitos muebles de horno que su familia ha copiado a lo largo de los años. Lao Li solía trabajar en el Museo del Horno de Yaozhou, especializándose en reproducciones antiguas de porcelana. Tras jubilarse en 1998, abrió su propio taller de porcelana, especializándose en la reproducción de porcelana. Según Chen Lu, la familia de Lao Li debería ser trabajadores de hornos negros. En la cueva, estábamos realmente deleitándonos con un trozo de celadón de Yaozhou que es "tan hábil como el oro" y "más refinado que el jade". ?
Un vaso de celadón con un grifo en su interior tiene un nombre rotundo “Fair Cup”. Se dice que prueba si una persona es adicta a la bebida. Resulta que el misterio de esta copa de vino es que hay una cueva de dragón oscuro en la copa. Al servir vino, siempre que no supere la línea horizontal de este agujero, es una copa de vino. Si un glotón vierte vino en esta línea, el vino se escapará del fondo de la copa, sin dejar ni una gota como castigo, de ahí el nombre de "Copa Justa".
En la sala tosca, varias trabajadoras tallaban patrones en el cuerpo de la olla. En los estantes se colocan cuidadosamente los productos semiacabados del "tanque de reflujo" terminado. Existe una leyenda poco conocida sobre el descubrimiento del "tanque de reflujo". En 1968, un granjero de la ciudad de Chengguan, condado de Bin, provincia de Shaanxi, desenterró accidentalmente un frasco de porcelana. En 1982, cuando su pariente Gao regresó a su ciudad natal para visitar a unos familiares, vio esta antigua vasija de porcelana con diseños exquisitos. Pensó que tenía muchos orígenes, así que lo envió al Museo Provincial de Shaanxi. Más tarde, después de una evaluación de expertos, se confirmó que era un producto terminado de la dinastía Song del Norte. Basado en el raro patrón del fénix pintado en el cuerpo de la vasija, se determinó que era un tributo. Esta regadera de celadón tallada de la dinastía Song es la única pieza de celadón de Yaozhou hasta el día de hoy. En cuanto a cómo vagó entre la gente y fue enterrado bajo tierra, todavía es un misterio sin resolver y nadie lo sabe. ?
La regadera mide 19 cm de alto, 14,3 cm de diámetro y 7,5 cm de diámetro de base.
Todo el cuerpo está cubierto con vidriado azul oliva y debajo del vidriado hay patrones tallados con un fuerte efecto decorativo. La tapa de la olla, la viga para colgar y el cuerpo de la olla están integrados en uno. La viga colgante tiene la forma de un fénix acostado, que extiende sus alas y vuela. Lo más sorprendente es el Hu Liu (pico de olla), que parece una leona acostada de lado, con la cabeza inclinada hacia atrás y la boca abierta. Se utiliza inteligentemente como salida de agua del caño y el concepto es muy inteligente. Lo interesante es que hay un cachorro de león debajo del vientre de la leona, chupando leche materna. Las expresiones de la madre leona y su hijo son meticulosas y realistas, con un fuerte atractivo artístico. ?
Este tesoro nacional no sólo es único en su forma y magníficamente decorado, sino también único y atractivo en su compleja estructura interna y su diseño ingenioso e inesperado. ?
Hay un agujero en forma de flor de ciruelo en el fondo del recipiente de reflujo. Cuando necesite verter agua en la olla, déle la vuelta y vierta agua por el orificio de la flor del ciruelo en el fondo de la olla hasta que salga por el pico, lo que significa que está llena. Lo más extraño es que cuando la olla se llena de agua y el cuerpo está a punto de salir, el agua no sale en absoluto. Cuando beba agua, simplemente incline ligeramente el pico y el agua saldrá del pico. De hecho, el secreto de la olla de reflujo es que hay un tubo largo de inyección de agua en la olla. Siempre que la altura del agua en la maceta no la exceda, el agua no saldrá por el agujero de la flor del ciruelo. Entonces, aunque hay un agujero en el fondo del tanque de reflujo, no tiene fugas. ?
El frasco de reflujo es un tesoro de primera clase en términos de forma, arte y artesanía, y se ha convertido en un objeto representativo de la porcelana antigua desenterrada en el horno de Yaozhou. En la década de 1990, había talleres en el área de Tongchuan que imitaban las teteras.
¿Adoración única al dios del horno?
En China, cada ámbito de la vida tiene su propio abuelo. Huangming de la dinastía Tang era venerado en las artes populares, Luban era adorado en las carpinterías y Confucio era adorado entre los literatos. Los artesanos nunca olvidarán al fundador que les dio trabajo mientras comían, se vestían y empezaban a trabajar. ?
Los quemadores del horno también ofrecían sacrificios a los dioses de sus hornos. Curiosamente, no hay sólo un dios del horno, sino tres dioses del horno. Según la "Reconstrucción de los templos del horno" en el año 57 del reinado de Kangxi: "El templo del horno brilla en Chongzhen", y los dioses del horno adorados en el templo se llaman "Emperador Yan, Laojun y Lei Gong", respectivamente.
En cuanto a por qué hay tres dioses del horno, pocas personas pueden explicarlo claramente. Según el viejo Porter local, el pueblo Chenlu preferiría creer en Dios que creer en él. Mientras pueda mantener nuestro horno próspero y producir buena porcelana, todos los transeúntes le rendirán homenaje. La adoración a los dioses por parte del pueblo Chenlu es en realidad la adoración a los dioses. Esta es también la razón por la que Chenlu alguna vez se encontró en todos los templos antiguos y en muchos templos de la historia.
También existe la costumbre de atar al dios del horno con una cadena de hierro. ?
Se dice que había un horno en Chen Road, que fue utilizado por el emperador Shun. Debido a que el emperador Shun alguna vez enseñó a la gente a hacer cerámica y les dio a los alfareros un trabajo para ganar dinero, los lugareños consideraban al emperador Shun como el dios del horno. A diferencia de otros lugares del país, el dios conocido como "Ye" está encadenado por los lugareños. Se dice que este abuelo tiene mal genio y todos en Chen Kiln temen que se escape. Además, Lord Shun era un emperador. Si él está atado, los dioses también lo estarán y se ayudarán mutuamente para asegurar la prosperidad del horno. ?
Según el folclore de Chen Lu, el vigésimo día del primer mes lunar es el cumpleaños del dios del horno. En aquella época, para complacer al dios del horno y a otros dioses, varias comunidades mataban cerdos y ovejas y ofrecían generosos sacrificios para que esta "gente" pudiera comer y beber lo suficiente, establecerse y vivir en paz, y bendecir la prosperidad de la industria del horno. ?
Además, Dongsanhui, Xibahui y otras sociedades de Chen Lu también llevaron a cabo varias presentaciones sociales de fuego en las calles y callejones para entretener a los dioses y permitir que los dioses del horno celebraran felices sus cumpleaños. Este día es un festival importante para Chen Lu. Varios clubes han preparado actuaciones animadas como land boat, core y yangko para entretener tanto a los dioses como a las personas. ?
Reino de porcelana: ¿la vida pasada y presente de Chen Lu?
Como base de fabricación del horno Yaozhou, Chenlu aún mantiene una gran vitalidad. La historia de la fabricación de porcelana de Chen Lu se remonta a la dinastía Tang, hace al menos 1.400 años. En aquella época ya existían registros de "las llamas del fogón". ?
A finales de la dinastía Yuan, la escala de cocción y el nivel de producción de porcelana del horno Chenlu habían alcanzado y superado al del horno Huangbao del horno Yaozhou en el mismo período, y el centro de producción del horno Yaozhou también gradualmente. Se mudó al área de Chenlu. Desde entonces, Chenlu Kiln se ha convertido gradualmente en la herencia y reemplazo del Huangbao Yaozhou Kiln, y luego se convirtió en el horno de porcelana y la base de producción de porcelana más grande en Shaanxi e incluso en la región noroeste durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Los productos se venden bien en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Henan, Shanxi y otras provincias y ciudades.
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Los arqueólogos han confirmado que el antiguo horno Chenlu Yaozhou está dividido en 14 áreas de cocción de cerámica, con la ciudad de Chenlu como centro, de unos 3 kilómetros de largo de este a oeste y unos 2 kilómetros de ancho de norte a al sur, distribuido en una franja. ?
En la mente de la gente, solo queda el horno Yaozhou en el noroeste, y solo la ciudad de Chenlu sigue ardiendo.
¿La famosa porcelana de Yaozhou?
El horno Yaozhou es uno de los famosos hornos de porcelana del norte de la dinastía Song. Centrado en la ciudad de Huangbao, la ciudad de Tongchuan, provincia de Shaanxi, incluye los sitios de hornos circundantes, como la ciudad de Chenlu, Lidipo, Shangdian, el Palacio Yuhua y el condado de Yaoxian. Debido a que Tongchuan anteriormente se llamaba Tongguan y pertenecía a Yaozhou en la dinastía Song, las generaciones posteriores llamaron colectivamente a este sistema de horno horno de Yaozhou. ?
El horno Yaozhou se construyó en la ciudad de Huangbao, condado de Tongguan (ahora el suburbio de Tongchuan) durante la dinastía Tang. Había muchos tipos de porcelana en el período inicial. Después de muchas exploraciones, el número de productos de celadón aumentó a mediados y finales de la dinastía Tang. Al entrar en las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, se convirtió en una porcelana famosa en los hornos domésticos y se convirtió en el representante del celadón en el norte de China. ?
La dinastía Song fue el apogeo del horno de Yaozhou. El horno ha realizado grandes innovaciones y creaciones en la tecnología de fabricación de porcelana. El celadón cocido tiene una forma exquisita y un color vidriado que es "tan cálido como el jade". También está equipado con tallas nítidas, libres y fáciles, así como con patrones ricos, diversos y vívidos. El producto exhibido frente a la gente, bajo el esmalte verde cristalino, presenta una hermosa imagen con múltiples capas y tonos, que es fresca y elegante, revelando un estilo artístico libre y desenfrenado. Debido a su exquisita textura y decoración, la porcelana de Yaozhou se convirtió en un homenaje a la corte durante todo el año. ?
Los colores de esmalte de la porcelana de Yaozhou incluyen esmalte azul, esmalte de jengibre, esmalte negro, esmalte de salsa, esmalte de té en polvo, esmalte de dos colores azul y blanco, esmalte amarillo fragante, esmalte negro azul y blanco, blanco y flores negras, flores óxido, colores rojo y verde Porcelana, etc. Los utensilios son principalmente artículos de primera necesidad como cuencos, platos, ollas, tarros, botellas, cajas, lámparas y estufas, además de algunos muebles, utensilios, esculturas de porcelana, etc. La forma de la vasija es variada y las técnicas de decoración variadas, lo que la hace única. ?
La hábil y única tecnología de impresión en madera de los hornos de Yaozhou en la dinastía Song influyó en la tecnología de fabricación de porcelana de varios hornos en Yaozhou, Shaanxi e incluso en todo el país, haciéndolo igual al horno Ding, Ru. Horno, horno Guan, horno Jun y horno Ge. Es un famoso horno del norte con el mismo nombre y su propio sistema. ?