¿Identificación de marfil? y artículos de marfil fechados.
Primero, observe el color y las líneas de fractura del marfil. La piel de marfil tallada envejecerá. Con el tiempo, la superficie comienza a volverse amarilla y luego cambia gradualmente de amarillo claro a cúrcuma, amarillo oscuro y finalmente a marrón claro. Además, los colores de una misma vasija de marfil suelen ser diferentes. A medida que cambia el color, aparecerán pelos cortos y líneas de luz sedosas en la superficie de algunos objetos, lo que llamamos "seda de pájaro". Cuanto más largo es el instrumento dental, más oscuro se vuelve, más crece y luego aparecen grietas. Todos los falsificadores fabrican viejos utensilios de marfil. La superficie está coloreada pero opaca, sin pátina, y las grietas de la seda no son naturales. Cuando lo hueles, hay un olor asfixiante a humo.
En segundo lugar, desde la perspectiva del estilo artístico de la escultura. Por ejemplo, la estatua de Guanyin tallada a principios de la dinastía Qing tiene líneas simples y tiene el legado de las tallas de marfil de la dinastía Ming. Debido a la combinación de técnicas de cuchillo profundo y superficial, es redondo y recto, y el tendedero cae y es estable, dando a las personas una sensación de estabilidad. Las estatuas modernas de imitación de Guanyin tienen líneas complejas, tridimensionalidad débil y habilidades débiles con el cuchillo.
En tercer lugar, preste atención a los nuevos tallados de materiales antiguos. El llamado "nuevo tallado a partir de materiales antiguos" significa utilizar juegos de dientes viejos para tallarlos en "productos antiguos famosos", o remodelar parte de los juegos de dientes viejos para convertirlos en tallados de dientes antiguos. En este sentido, podemos identificarlo desde dos aspectos: material y artesanal.
En cuarto lugar, análisis del conocimiento de las divisas. En cuanto a la identificación del dinero, no sólo debemos prestar atención al método de falsificación de "agregar dinero más tarde", sino también tener cuidado de pretender ser dinero real, especialmente en el caso de famosas tallas de marfil con inscripciones. Por ejemplo, Yu Shuo, un maestro de escultura en miniatura de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, cuya caligrafía no sólo es fresca y hermosa, sino también coherente y completa de una sola vez. En la actualidad, algunas de las obras de Yu Shuo también están siendo falsificadas debido al micrograbado, las fuentes oblicuas, las hojas rectas y los trazos consistentes, son muy diferentes de los originales.
Métodos comunes para falsificar tallas de marfil
En el mercado, a menudo vemos algunas tallas de marfil antiguas hechas deliberadamente. El material en sí es marfil, pero el marfil nuevo se utiliza para hacer pasar el marfil. Tallas de marfil antiguas, los falsificadores utilizan diversos medios para hacer que los nuevos dientes de marfil se vuelvan viejos y amarillos, con el fin de obtener enormes ganancias falsificando antigüedades. Los métodos de falsificación más utilizados son los siguientes:
Primero, el marfil nuevo se remoja en agua de té fuerte y se calienta, o se remoja en jugo de café durante varias semanas o meses.
2. Remojar los productos de marfil en trementina y exponerlos al sol durante tres o cuatro días.
En tercer lugar, el nuevo marfil se coloca en el horno y en el congelador para hornearlo y congelarlo alternativamente, haciendo que se expanda y contraiga con el calor y las grietas, imitando las grietas naturales del marfil viejo.
4. Curado en humo para que el nuevo marfil tenga un color similar al marfil viejo. Después de fumar, algunas sustancias volátiles parecidas al alquitrán se adhieren uniformemente a la superficie del nuevo marfil. Sin embargo, si se utiliza este método para hacer falsificaciones, el color se puede limpiar con un paño humedecido en solventes orgánicos como gasolina o alcohol. El nuevo marfil aún conservará su color natural original después de limpiar el color falso. A veces, el color falso se puede eliminar con agua tibia y jabón. Durante la República de China, teñir con tintes era popular para lograr el propósito de envejecer. El marfil teñido tiene un color uniforme en general; sin embargo, como el color del marfil envejece naturalmente con la edad, las partes más expuestas parecen más oscuras.
Por lo tanto, al identificar el color del diente, podemos mirar la parte inferior o interna del diente para ver si el grado de cambio de envejecimiento del color es consistente con la superficie. Generalmente es imposible hacer que el color de la superficie del marfil teñido artificialmente y las profundidades interiores sean diferentes, pero el marfil antiguo natural es diferente a este respecto, lo que nos proporciona una señal para distinguir si el marfil se amarillea naturalmente o se produce artificialmente.
Una misteriosa bola de marfil
Debido a las necesidades del comercio y el comercio, los artistas populares imitaron esculturas de piedra y crearon bolas huecas de marfil talladas para ver. Este tipo de bolas de marfil son superpuestas y exquisitas, con varios patrones en relieve grabados en la superficie. La esfera se compone de varias capas de esferas huecas desde el exterior hacia el interior. Parece una esfera por fuera, pero tiene varias capas por dentro. Cada bola gira libremente y tiene el mismo centro. Además, cada conjunto de bolas de marfil está tallado con patrones exquisitos y complejos, que incluyen flores, dragones y fénix, figuras de paisajes, etc. Las bolas están conectadas entre sí, por lo que es fácil tallar la superficie esférica exterior. Sin embargo, debido a las limitaciones del espacio de construcción, es difícil tallar muchas superficies esféricas interiores, por lo que la tecnología de la bola de marfil hace que la gente se sienta muy extraña. y misterioso. Este tipo de pelota se llama "bola fantasma". En la dinastía Qing hubo un mayor desarrollo.
Al principio, los artistas de talla de marfil de Guangzhou se basaron en la forma tallada de cuentas de piedra con forma de boca de león. Después de un diseño e investigación cuidadosos, una imaginación audaz y una artesanía ingeniosa, crearon un nuevo color de bola utilizando materiales de marfil. La bola de marfil se desarrolló desde 65.438 0 capas al principio hasta 65.438 04 capas durante el período Qianlong de la dinastía Qing, y luego alcanzó 25 o 28 capas a finales de la dinastía Qing. En la actualidad, se pueden tallar hasta 42 capas, lo que de hecho es una obra maestra de la talla de marfil en mi país.
Escultura en miniatura de marfil y "Wu del sur y Wu del norte"
El arte de la escultura en miniatura de marfil tiene una larga historia en China. Apareció incluso en la dinastía Song, cuando las miniaturas tridimensionales. Las esculturas ya estaban disponibles. Desde la dinastía Qing, las tallas en miniatura de marfil se han vuelto cada vez más comunes, y han surgido muchos talladores en miniatura famosos. Entre ellos, Wu Nanyu y Wu Nanyu, a quienes los coleccionistas llaman "Sur de North Wuzhong", son los más famosos. Yu Shuo, un famoso tallador en miniatura de marfil de Jiangnan, es bueno tallando a ciegas, es decir, tallando a mano sin poder ver claramente a simple vista. Es un buen cortador y quiere cortar primero, priorizar y hacer lo que quiera. Habla con facilidad y utiliza las palabras de forma coherente, fluida y natural. Sus habilidades son asombrosas. Otro artista de escultura en miniatura tan famoso como Yu Shuo es Wu Nanyu. Las generaciones posteriores comentaron que "puede tallar más de mil caracteres en una superficie cuadrada de marfil, lo cual es impresionante. No se puede reconocer sin un espejo de aumento, y no sé por qué. Esto es casi lo que se llama milagroso". mano de obra" ("Enciclopedia de Antigüedades" de Zhao Ruzhen). En los últimos años, la tendencia de los precios de mercado de las tallas en miniatura de marfil ha aumentado gradualmente, y coleccionar tallas en miniatura de marfil se ha convertido en el objetivo de algunos inversores inteligentes.
Palacio de Marfil de Wanqing
Desde el período Kangxi, los artesanos talladores de marfil reclutados en el Palacio Qing han estado creando y fabricando constantemente. Algunos de estos hábiles artesanos provienen de Guangdong y otros de Jiangsu. Por supuesto, no les resultó fácil satisfacer verdaderamente al emperador. Porque a principios y mediados de la dinastía Qing, el emperador creía que las tallas de marfil en Jiangsu, Nanjing, Hangzhou, Jia, Guangdong y otros lugares eran "hechas en el extranjero", toscas y estúpidas, y no satisfacían el gusto de la corte. . La gama de arte estándar del emperador, elegante y sofisticada. De esta manera, estos artesanos tuvieron que componer cuidadosamente las imágenes de acuerdo con los requisitos de la familia real al realizarlas, y evitar los defectos de las complicadas tallas de marfil de Guangdong y las hojas afiladas. Combinan el estilo de pintura y las técnicas de tallado en bambú en sus tallas de marfil, haciendo que sus obras parezcan elegantes y refinadas en comparación con el estilo simple del Norte. En comparación con las complicadas técnicas de tallado de la Escuela del Sur, son refinadas, elegantes, meticulosas y concisas. El emperador admiraba a algunos artesanos por sus diseños y tallas, por lo que podían obtener un permiso especial del emperador para tallar sus propias ideas en sus obras. Por ejemplo, el portalápices "Yufu Le" y la "Cubierta de cadena de fuego con patrón de dragón nube" tallados por Huang Zhenxiao, la pequeña caja cuadrada tallada por Li Juelu y el "Libro Moon Full Qingyou" tallado por Chen Zuzhang y otros. Estas obras están dotadas de colores hermosos y frescos con un hábil trabajo con cuchillo y un tallado exquisito, mostrando diversos encantos naturales y elegantes y los talentos ágiles e inteligentes de los técnicos.