Zi Tongzhi Lu Yan Zhonglian Chino clásico
Wu Ji, el rey Weilie de la dinastía Zhou, convirtió a Wei Si, Zhao Ji y Qian Han, altos funcionarios del estado de Jin, en vasallos por primera vez. El ministro Guang dijo: Escuché que la posición del emperador es mayor que la etiqueta, la etiqueta es mayor que la proporción y la proporción es mayor que la fama.
¿Qué es un regalo? Ji Gang también lo es. ¿Qué es una puntuación? Jun y Chen Ye.
¿Qué es un nombre? Gong, Hou, Qing, Dafu también. El ministro Sima Guang dijo: Sé que el deber más importante del emperador es mantener la ética. Lo más importante de la ética es distinguir la propia identidad, y lo más importante para distinguir la propia identidad es corregir el propio estatus.
¿Qué es un código de ética? Es ley. ¿Cuál es la diferencia de estatus? Es la diferencia entre monarca y ministro.
¿Qué es el estatus? Es decir, funcionarios públicos, marqueses, funcionarios honestos, médicos y demás funcionarios. Mi marido es un hombre de todo el mundo. Un billón de personas están controladas por una sola persona. Aunque tiene una fuerza incomparable y una sabiduría extremadamente alta, ¡a aquellos que tienen que correr y servir no se les debe enseñar la etiqueta! Por lo tanto, el emperador unificó los tres reinos, y los tres reinos atrajeron a los príncipes, y los príncipes nombraron ministros y ministros, y los ministros y ministros gobernaron al pueblo común.
Lo noble está en estar cerca de los humildes, y lo humilde está en heredar lo noble. El superior ordena a los confidentes judíos que usen sus manos y pies para moverse, protejan a sus confidentes con sus manos y pies y protejan sus raíces con sus manos, para que la seguridad del país pueda garantizarse desde arriba y desde abajo.
Así que el estatus del emperador es mayor que la etiqueta. La inmensidad de los cuatro mares y los cientos de millones de personas se rinden ante el emperador.
Aunque era un hombre de extraordinario talento y sabiduría, el emperador tenía que servirle. ¿No es ésta la función de la etiqueta como etiqueta? Por lo tanto, el emperador gobierna los tres reinos, los tres reinos supervisan a los príncipes, los príncipes controlan a los funcionarios rectos y a los funcionarios con doctorado, y los funcionarios con doctorado gobiernan a los intelectuales y al pueblo. Los poderosos dominan a los intocables y los intocables obedecen a los poderosos.
El nivel superior dirige el nivel inferior, al igual que los confidentes de una persona controlan el movimiento de las ramas, y las raíces y los troncos de los árboles controlan las ramas y hojas, el nivel inferior sirve al nivel superior como el de una persona; Las ramas protegen su corazón, y las ramas y hojas del árbol cubren las raíces y los tallos, de modo que la parte superior y la inferior puedan protegerse entre sí y el país pueda mantener la estabilidad a largo plazo. Por tanto, el deber del emperador no es más que mantener el sistema de etiqueta.
El prefacio de "Yi" fue escrito por Gan y Kun. Confucio dijo: "El cielo respeta la tierra y la acción está determinada.
Sé bajo y alto, y Chen, alto y bajo. No es fácil decir cuál es el estatus de este monarca y sus súbditos". Sigue siendo el mismo que el del cielo y la tierra.
En "Primavera y Otoño", los príncipes son reprimidos y la familia real es respetada. Aunque el rey es delgado, es superior a los príncipes, por eso cuando es monarca y ministro, no está mal ver a un santo. A menos que exista la violencia de Jie y Zhou, la benevolencia de Tang y Wu y el regreso de la gente, el destino del cielo y la distinción entre monarca y ministro son solo una cuestión de permanecer despierto y luchar hasta la muerte.
Por eso es buena idea sustituir niños por niños y hacer sopa con cielo. Jizha y Wu Jun eran demasiado sangrientos, pero el segundo hijo preferiría morir antes que hacerlo, y la etiqueta no debe estropearse. Por tanto, la etiqueta es más importante que la distinción.
El rey Wen de Zhou hizo un arreglo deductivo del "Libro de los Cambios", con Gan y Kun en primer lugar. Confucio explicó: "El cielo es noble, la tierra es humilde y el yin y el yang son seguros.
Dispuestos de manera ordenada de menor a mayor, lo alto y lo bajo tendrán sus propias posiciones. Esto significa El superior". -La relación de subordinación entre el monarca y sus ministros no puede ser igual como el cielo y la tierra.
El libro "Primavera y Otoño" menospreciaba a los príncipes y respetaba a la familia real Zhou. Aunque las posiciones oficiales de la familia real Zhou no son altas, todavía están clasificadas por encima de los estados vasallos en el libro, lo que muestra que Confucio prestó atención a la relación entre el monarca y los ministros. Si no fuera por los reyes tiránicos y tontos como Xia Jie y Shang Zhou, y sus oponentes se encontraron con maestros bondadosos y sabios como Shang Tang y el rey Wu de Zhou, quienes podían cambiar la mentalidad de la gente y ser bendecidos por la naturaleza, el La relación entre el monarca y los ministros sólo podría ser la de respetar el cielo como ministros y vivir para siempre sin descanso.
Entonces, si la dinastía Shang estableció a un hombre sabio como su rey para reemplazar al rey Zhou, la dinastía Shang establecida por Tang Cheng siempre podría ser digna del cielo si Jizha, el benevolente rey de Wu, fuera el; monarca, entonces Taibo, el rey fundador del país, también sería el rey. Este sacrificio se puede disfrutar para siempre. Sin embargo, Wei Zi y Ji Zha preferirían morir antes que convertirse en monarcas porque la gran ética y la ética no deben ser destruidas.
Entonces, lo más importante en ética es la distinción entre estatus alto y bajo. Etiqueta, distinguir entre altos y bajos, compromisos, hacer cosas grupales, hacer cosas seculares, ningún nombre ni forma lo da el destino, los utensilios también son diferentes, y luego hay una conexión entre superiores y subordinados;
Esta también es una gran ceremonia.
Cuando el famoso barco muere, ¡el ritual está a salvo! En el pasado, el tío Zhong había hecho grandes contribuciones a la dinastía Wei, renunció a la ciudad y recibió numerosas invitaciones. Confucio pensó que sería mejor pasar más tiempo con él. Un arma sólo de nombre, no hipócrita, y compañera del rey cuando el gobierno muere, el país muere con él;
El ejército de Wei consideraba a Confucio como un político. Confucio quería corregir su nombre primero, pero pensó que su nombre era injusto. Confucio apreciaba las borlas complicadas, las cosas pequeñas; corrigía nombres, detalles, y Confucio dijo: Si el nombre es caótico, no hay necesidad de protegerse unos a otros.
Los asuntos del marido no nacen de cosas pequeñas. El santo tiene visión de futuro, por eso puede tratarlo con el corazón. Todos son de mente cerrada, por eso debe tratarlo y salvarlo para curar su debilidad. , es esforzarse menos y hacer más, salvarlo. Su trabajo es hacer lo mejor que pueda sin fallar. El Libro de los Cambios dice "la escarcha es fuerte y el hielo es fuerte", y el libro dice "diez mil por día, dos días", eso es lo que significa.
Así que el punto es mayor que el nombre. La llamada etiqueta consiste en distinguir entre lo alto y lo bajo, gobernarlo todo y ocuparse de las cosas diarias.
Sin un determinado estatus no se puede ser famoso; sin utensilios, no se puede expresar. Sólo llamándolos por su nombre y marcándolos por utensilios podremos lograr un orden de arriba a abajo.
Este es el fundamento de la ética. Si los nombres y los objetos desaparecieron, ¿cómo pueden existir por sí solas la ética y la religión? En ese momento, el tío Zhong hizo grandes contribuciones al estado de Wei. Rechazó la recompensa de un feudo, pero pidió que se le permitiera disfrutar de los arreos para caballos disponibles sólo para los nobles.
Confucio pensó que era mejor darle más feudos, pero la fama y las propiedades no debían ser falsificadas por otros. Esto es un símbolo de la autoridad del rey si no nos atenemos a los principios en el trato político; asuntos, el país estará en peligro. El rey de Wei quería que Confucio se encargara de los asuntos políticos por él, pero Confucio primero tenía que establecer su propio estatus y creía que la gente estaba perdida debido a su estatus injusto.
Aunque los adornos de caballos son objetos pequeños, Confucio valoraba su valor. Corregir la fama y el estatus es un asunto trivial, pero Confucio tuvo que comenzar con este asunto, porque una vez que el estatus y los utensilios se estropeen, todo el país no podrá vivir en paz y protegerse unos a otros. No hay nada que no surja de pequeñas cosas y poco a poco se convierta en algo significativo. Los sabios han pensado en ello durante mucho tiempo, por lo que pueden tener cuidado con los pequeños cambios y abordarlos a tiempo. La gente común es miope y debe esperar hasta que las deficiencias se hagan más grandes antes de encontrar formas de remediarlas.
Corregir pequeños errores al principio obtendrá el doble de resultado con la mitad de esfuerzo; incluso si haces lo mejor que puedas, a menudo no podrás deshacer daños evidentes. El Libro de los Cambios dice: "Si caminas sobre la escarcha, sabrás que el frío y el hielo se acercan".
"Shangshu" dijo: "Todos los reyes del pasado.
2. El chino clásico de "Zi Tongzhijian" Hay varios lugares en la traducción: "Se llama tomar el poder", que significa lo mismo: se llama fortalecer la centralización.
Aconsejo a Su Majestad que. fortalecer la centralización, no unificar pesos y medidas monetarias y unificar la escritura como lo hizo Qin Shihuang. Es (no dije) fortalecer la centralización del poder. No quiero que Su Majestad sea como el emperador Wen de la dinastía Sui; que manejaba los asuntos gubernamentales mientras comía (no dije eso, no es necesario que preguntes). No quiero que seas como Tang Xuanzong, que es competente en el gobierno, lo sabe todo y siempre es amable. el emperador debe lidiar con el pasado para evitar que sucedan cosas malas, de modo que el derecho de recompensa y castigo pueda ser devuelto al emperador, no a la gente de abajo. Espero que Su Majestad use la integridad (no solo predicar con el ejemplo). Como base de la centralización, hacer un gran uso de los talentos como auxiliar de la centralización, escuchar las opiniones de todos los lados y hacer todo lo posible para fortalecer la centralización. Que se cumplan todas mis demandas y esperanzas, incluso las políticas nacionales y los acontecimientos mundiales pueden abordarse. con sin expresión.
Esta es la mejor respuesta. >3. "Zi Zhi Tong Jian" invierno, octubre, el año después de que el rey ascendiera al trono. Primero le traduciré el texto de este año:
Qin Xiao En el décimo mes de invierno del primer año del emperador Wen (Xinhai, 250 a. C.), el rey ascendió al trono Grillo de tres días. era el rey Zhuangxiang; la señora Huayang era la reina madre de Huayang.
En el décimo mes de invierno, el cuarto día de Jihai (el cuarto día del mes lunar), el rey Xiaowen ascendió oficialmente al trono. Sin embargo, el rey Xiaowen murió solo tres días después de ascender al trono. Su hijo tomó el trono en beneficio de Qinzhuang, y el rey Zhuang Xiang nombró a su madre biológica, la Sra. Huayang, la Reina Madre de Huayang. Reina Madre de Xia.
¿Yan Xi atacará a Liaocheng y lo sacará? O Yan Xi protegerá a Liaocheng y no se atreverá a regresar.
Si los ejecutivos de negocios no tienen tiempo para leer este libro de manera intensiva, también es aconsejable elegir una clase de este tipo para estudiar más a fondo.
6. ¿La traducción clásica china de "Zitongzhijian" está en un idioma extranjero? .
Zheng Wenzhen y Wei Zheng estaban enfermos en casa y el emperador envió enviados para expresar sus condolencias y entregar medicinas. Siguieron yendo y viniendo. También envió a Li Anyan, el teniente general, a vivir con la familia Wei para poder informar su condición en cualquier momento. El emperador y el príncipe fueron juntos a su casa y designaron a la princesa Hengshan como prometida de su hijo Wei Shuyu. El decimoséptimo día del primer mes lunar, Wei Zheng falleció y el emperador ordenó a todos los funcionarios que expresaran sus condolencias, recompensaran la iniciativa y permitieran que Zhaoling fuera enterrado con él. Su esposa Pei dijo: "Viví una vida frugal. No es el deseo del difunto celebrar un funeral con la ceremonia de un funcionario de primera clase". Ella cortésmente se negó a aceptarlo, pero usó un carro cubierto de tela para transportarlo. ataúd para el entierro. El emperador subió al ala oeste del Jardín Prohibido y lloró amargamente mientras miraba el coche fúnebre. El propio emperador escribió la inscripción en la losa de piedra. El emperador extrañaba mucho a Wei Zheng y les dijo a los ministros que lo rodeaban: "La gente usa el cobre como espejo para vestirse bien y usar sombreros apropiados; usan la historia antigua como espejo para ver la verdad sobre el ascenso y la caída de un país. ; usa a las personas como espejo, podrás conocer tus propias fortalezas y debilidades. ¡Cuando Wei Zheng murió, perdí un espejo!
7. "Zi Jian" es la historia de Sima Guang, un historiador famoso. y político de la dinastía Song del Norte, y sus asistentes Liu Zong y Liu Zong. Shu, Fan Zuyu y Sima Kang tardaron 19 años en compilar una historia general cronológica sin precedentes.
En este libro, el editor resume muchas experiencias y lecciones de las que los gobernantes pueden aprender. El título del libro significa: "En vista del pasado, debemos confiar en la gobernanza", es decir, debemos utilizar la historia como un espejo para fortalecer la gobernanza, por eso se llama "Zi Zhi Tong Jian". "Zi Tongzhijian" tiene un total de 294 volúmenes, alrededor de 3 millones de palabras, 30 volúmenes de investigación textual y 30 volúmenes de índice.
El límite histórico registrado en "Zi Tongzhi Slips" comienza en el año 23 del rey Weilie de la dinastía Zhou (403 a. C.) y termina en el año 6 de Zhou Xiande (959 años), con un período de ***1362. El libro completo está dividido en dieciséis dinastías, a saber, "Zhou Ji" en cinco volúmenes, "Ji Qin" en tres volúmenes, "Han Ji" en sesenta volúmenes, "Ji Wei" en diez volúmenes, "Jin Ji" en cuarenta volúmenes. y "Song Ji" en dieciséis volúmenes, "Qi Ji" en diez volúmenes, "Jiliang" en veintidós volúmenes, "Chen Ji" y "Sui Ji" en diez volúmenes.
El contenido de "Zi Tongzhijian" se centra principalmente en la política, el ejército, las relaciones étnicas, así como la evaluación de figuras económicas, culturales e históricas. El propósito es analizar la clase dominante con la que se relaciona. el ascenso y caída del país y el ascenso y caída de la nación. La descripción de la política sirve como advertencia para las generaciones futuras. El origen del título del libro de Sima Guang es que el emperador Shenzong de la dinastía Song pensó que el libro "mira al pasado y es rico en gobernanza", por lo que le dio este nombre.
Se puede ver que el nombre "Zi Tongzhi Slips" no es solo una expresión consciente de la gestión de la historia por parte de los historiadores, sino también una expresión consciente del uso de la historia por parte de los emperadores feudales al servicio de la política. Extracto 1) Cuando las tropas llegaron a Taicheng, Situ le dijo a su ministro Chu: "El Ser Supremo es el patio interior. Puedes ordenarnos que nos vayamos rápidamente". Entró al río y se inclinó ante el vestíbulo de Taiji. Dao, junto con los funcionarios de Guanglu, Lu Ye, Xun Xun y Shangshu Zhang Lu, subieron al lecho imperial y abrazaron al emperador Wei.
Con Liu Chao como lateral derecho general, Zhong Ya y Chu Mao sirven a la izquierda y a la derecha, y Kong Yu sirve en el salón ancestral. Todos los oficiales huyeron y el templo quedó desierto.
Cuando los soldados entraron, se les ordenó que permanecieran quietos. Oh, dijeron: "El campeón de la Unión Soviética vino a rendir homenaje al Ser Supremo. ¿Cómo pudieron los soldados invadir?" Como los soldados no se atrevieron a entrar al palacio, irrumpieron en el palacio y en la Reina. Todos los asistentes de la madre vieron el robo. Los soldados expulsaron a cientos de funcionarios, entre ellos Guangluxun, Wang Bin y otros. , todas estas personas fueron lloradas y ascendidas a Jiangshan.
Los hombres y mujeres desnudos se quitaron la ropa, todos tenían esteras podridas y hierba amarga. Los que no tenían hierba se sentaron en el suelo y se cubrieron de tierra un sonido de lamentos sacudía por dentro y por fuera. Cuando ocurrió el accidente de la tía, el primer ministro Zuo Chengkong dijo con franqueza: "Mira la grave situación, Taicheng definitivamente será derrotado. Como no eres un soldado, no necesitas obedecer".
Taicheng cayó Y mucha gente se rindió y murió. El hombre de blanco no tiene a nadie más. Cuando un funcionario tiene 200.000 piezas de tela, cinco mil gatos de oro y plata, cientos de millones de monedas y decenas de miles de seda, se dice que es caro, mientras que el funcionario eunuco sólo necesita quemar el arroz y las piedras restantes; para preparar comidas reales.
O Zhong Ya dijo: "Guangzhi, un monarca no puede tolerar el odio. ¡Es sólo cuestión de tiempo!" Ya dijo: "Si el país está sumido en el caos, no hay nada que puedas hacer o escapar". ¿Cómo puedes ser ministro?" "Ding Si y Jun Zhao emitieron una amnistía general, pero el hermano Yu Liang no estaba en el caso original. Con los mejores deseos del director Wang, hice esto oficial.
Zuyue es el asistente, Taiwei y Shangshuling son los asistentes, y el propio rey es el antiguo general, que registra los asuntos de los ministros. Liu Xu es Danyang Yin, Ma Xiong es el lateral izquierdo y Zu Huan es el general Xiaoqi. El rey Yiyang lo llamó Junjun y Fu Jun lo nombró rey Xiyang y Taizai para registrar la historia.
Cao Jun envió tropas para atacar el campo de hielo en la historia del estado de Wu, pero el campo de hielo no pudo ser conquistado. Abandonó el condado y se fue a Zhejiang, ansioso por comprar. Wu Ling desmontó, llevó el hielo al bote, lo cubrió con una manta, relinchó y tocó tambores y descendió río abajo.
Cada vez que iba a Solo, golpeaba el barco con su bastón y decía: "¿Dónde puedo encontrar a Bing? Los soldados Geng están aquí. La gente pensaba que estaban borrachos, pero no era así". No hay duda de que Bing era el Es gratis.
El rey considera a Cai Mo como su sirviente y la historia interna de Wu. Si Wen Wenqiao no se queda con Jiankang, tendrá miedo; la gente estará esperando y llorará con tristeza.
Cuando Yu Liang llegó a Xunyang, la Reina Madre anunció que Gao era un general húsar, al igual que Kaifu, y fue nombrado gobernador de Xuzhou. Ba dijo: "Hoy en día, los ladrones están obligados a actuar. ¿Cómo puedes mostrárselo al mundo pidiendo un puesto oficial antes de haber logrado algo?". No lo aceptaré.
Basu vuelve a brillar. Aunque la luz está derrotada, cuanto más empuja, más fuerza le da. Después de la amnistía de Zhao, se cambió a Taihe.
En marzo, Bingzi y la reina Yu colapsaron de ansiedad. Sue acampó junto al lago.
En verano y abril, Hou Zhao atacó Wan con Shikan y Wanzhou fue destruida. Luego atacó al ejército de Zuyue en el río Huaihe. Hizo una cita para reunir tropas para atacar, y concertó una cita con Yan Tu, y se acordó la formación de batalla, pero solo dijo que la capturaría por el bien de la paz.
Yu Qiang fue eliminado y Guang corrió detrás de Zhao. Ren Shen enterró a la reina Mu en el mausoleo de Wuping.
Los generales Yu Liang y Wen Qiao reunieron tropas para solicitar el ejército soviético, pero el camino quedó cortado. No sé sobre salud. Pero cuando conoció a Nanyang, fue a buscar a Yang y le dijo: "Las órdenes del gobierno no son estrictas, la corrupción y la violencia continúan y hay signos de derrota. Aunque es fuerte y débil, el tribunal tiene una necesidad urgente de discutirlo". en el momento apropiado."
Estoy profundamente inmerso en ello. en ello. Liang Jun protege al ejército.
Liang y Ba se recomendaron mutuamente como líder de la alianza, y el hermano de Ba Cong le dijo: "Para fortalecer el ejército en la ruta oeste, es apropiado enviar a Jiao Nai". El gobernador Wang Kun visitó Jingzhou e invitó a Tao Kan a unirse a él en la crisis nacional.
Kan todavía odiaba renunciar a su vida y respondió: "Estoy fuera del campo de batalla y no me atrevo a cruzar el estanque de truenos". He dicho muchas veces que no puedo regresar, pero él estaba dispuesto; para hablar y envió un enviado. Él dijo: "Sé amable y tus sirvientes deben ir primero".
Dos días después de que el enviado se fuera, Pingnan se unió al ejército en Xingyang. Mao Bao no lo devolvió. Cuando se enteró, dijo: "Se debe hacer cualquier gran cosa por el mundo". Shi Kehe, no es adecuado ser similar y diferente.
Si el pedido falso es sospechoso, no lo notes, ¡de lo contrario la situación será mala! Es recomendable cambiar tus creencias y libros rápidamente. Si no es tan buena como la carta anterior, envíe más. "Yi Yi Wu inmediatamente persiguió a los enviados, revisó el libro, hizo una promesa y envió al gobernador a proteger a las tropas de Deng Gong.
Ba tenía siete mil personas, por lo que figuraba en la lista de ministros. Chen Zuyue y Su Jun Después de ser acusado, se mudó a la ciudad y abordó el barco llorando. Tao Kanfu persiguió a Deng Gong.
Bayikan escribió: "El ejército de mi marido no tiene retirada, se puede aumentar. pero no reducido." Está lejos y cerca. Se dice que está en la casa conjunta. Después de la segunda mitad del mes, hubo un gran impulso y todas las tropas de los condados estaban en el camino, esperando que llegara el ejército de Ren Gong.
Ren Gong ahora ha llamado al ejército. Sospecho que hay una distancia y la razón del éxito o el fracaso debe estar aquí. Hay sirvientes ligeros y pesados, benevolencia y amor, que están lejos de las reglas, en cuanto a la línea de gloria, no me atrevo a renunciar; Un sirviente y una persona benevolente son como cabeza y cola, labios y dientes que dependen uno del otro.
Me temo que no podré lograr mi elevado objetivo, y llamar a un hombre benévolo es más lento que llamar a un ladrón. Este sonido es difícil de seguir. Tanto el sirviente como Ren Gong fueron designados por Fang Yue y su seguridad está estrechamente relacionada.
Y cuídate mucho, prepárate para las relaciones y valora el amor y la justicia. Una vez que haya una emergencia, espero que personas benevolentes vengan al rescate y que el país esté en problemas. Lo que hoy nos preocupa es que sólo somos servidores públicos de un país, tanto civiles como militares son excelentes empresas. Si no se defiende el estado, los funcionarios del tratado y los documentos militares se colocarán aquí, y Jingchu obligará a Hu a partir del oeste.
8. Traducir la literatura china antigua como un espejo. Los funcionarios civiles y militares solicitaron repetidamente al emperador Taizong de la dinastía Tang que celebrara la ceremonia Zen Taishan.
Taizong de la dinastía Tang dijo: "Todos ustedes piensan que el Zen es algo para el emperador, pero yo no lo creo. Si el mundo es estable y la riqueza familiar es suficiente, ¿qué daño hay si ¿No existe una ceremonia de amenorrea? En el pasado, el emperador Qin Shihuang practicaba el zen y el emperador Wen de Han. Las generaciones posteriores no pensaron que el emperador Wen de Han fuera inferior a Qin Shihuang.
Para adorar el cielo y la tierra, ¿por qué tienes que subir a la cima del monte Tai y sellar la tierra a unos metros de altura para mostrar tu sincero respeto? "Los ministros deberían pedirle a Taizong que lo saludara. Justo cuando Tang Taizong estaba a punto de aceptar, solo Wei Zheng pensó que era imposible.
Tang Taizong dijo: "¿No quieres que practique la meditación? Respuesta: "¡Alto!" Preguntado: "¿No es virtuoso?" Respuesta: "¡Grueso!" Pregunta: "¿Es China inestable?" Respuesta: "¡Eso es todo!" Pregunta: "¿La frontera no está satisfecha?" Respuesta: "¡Estoy convencido!" "Pregunte: "¿No estás en la flor de la vida? Respuesta: "¡Es una buena cosecha!" Preguntado: "¿No está Fu Rui?" Respuesta: "¡Sí!" Pregunta: "Si ese es el caso, ¿por qué no podemos practicar la meditación?" Wei Zheng respondió: "Su Majestad, aunque tiene los seis elementos anteriores, después del caos de finales de la dinastía Sui, la población no se ha recuperado y el suministro de alimentos y pasto todavía está vacío. Sin embargo, hay muchos rituales y carros budistas. "Tan pronto como Chan se retiró, los enviados extranjeros vinieron a felicitarlo y los funcionarios fronterizos trajeron a sus asistentes. Hoy en día, hay pocas personas y árboles en el camino de Yizhou a Luoyang y luego a Haizhou y Taishan, lo que equivale a atraer forasteros al continente.
Y los que vengan serán recompensados, y las recompensas no cumplirán con las expectativas de los que vengan. La próxima vez que des, será a expensas del arduo trabajo de la gente común, así que sé bueno en ello. Por favor, pregunta por la verdad y el desastre. Por favor, considera si ir o no "Resultó que fue una inundación en el estado de Nanbei. La cuestión Zen quedó suspendida.