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El encanto artístico de la narración al estilo Chen

En el mundo de los narradores, la evaluación de los expertos del Tambor Pingshu de la Escuela Chen es que es “exquisito, atractivo, extraño y lleno de emoción, implícito, delicado y expresivo, con sonidos elegantes y populares, nítidos y brillante, y ganchos inteligentes y divertidos, "Esté decidido a reformar y tenga el coraje de innovar". Algunas personas incluso resumieron el arte narrativo de Chen Qingyuan en ocho palabras: exquisito, atractivo, encantador e ingenioso.

Chen Qingyuan tiene una voz fuerte y clara, es bueno imitando y está dispuesto a estudiar. Además, estudia mucho y practica mucho, para poder aprender de las fortalezas de los demás e integrar cientos de otras. escuelas de pensamiento. La hija mayor de Chen Qingyuan, Chen Lijun, y la tercera hija, Chen Lijie, han aprendido de su padre desde la infancia. Chen Qingyuan es muy estricto en la disciplina de sus hijas. Chen Lijie recordó que su padre a menudo les enseñaba a ella y a su hermana que durante 20 minutos en el escenario, tenían que comprimir los libros que habían escrito durante varios días o incluso diez días fuera del escenario. No tenían capacidad para resumir u organizar materiales. que también era la habilidad de sastrería en la literatura No. "Mi padre nos enseñó que practicar habilidades básicas es como construir una casa y poner los cimientos. Los mayores en el mundo de la narración tienen entre 70 y 80 años y todavía insisten en practicar, gritar, mover brazos y piernas y practicar su En palabras, los individuos son solo uno en el vasto mar del arte. Una gota de agua, una pequeña concha en la playa, sin mencionar que mi arte se ha perfeccionado, alcanzado la cima, etc. No importa lo alto que estés. hay gente fuera del mundo y el cielo es diferente. Hay una secuencia de Tao y hay una especialización en el arte".

La narración de Chen Qingyuan presta atención a comenzar rápidamente y no ser prolija, y el final presta atención a lo "nítido" y "sonoro", y termina rápidamente. Por ejemplo: "Guan Gong escribió una carta de despedida a Cao Cao. Viajó miles de millas para visitar a su hermano y visitó a su viejo amigo. Cruzó la frontera y decapitó a seis generales. Mirando hacia arriba, vio que la antigua ciudad no estaba lejos. ". Este es Chen Qingyuan hablando sobre la despedida de Guan Gong de Cao Cao. Las cuatro frases son vívidas. Hijo. Las preocupaciones de Pei Fucun y Chen Lijie.

Después de la liberación, Chen Qingyuan se convirtió en un trabajador literario y artístico nacional. Fue aceptado como miembro de la Asociación de Artistas Quyi de China, director ejecutivo de la Asociación Quyi Provincial de Liaoning y elegido miembro de ella. la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino provincial y municipal y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos.

“Mi padre a menudo se lamentaba y lamentaba que un artista folclórico como yo, lleno de cicatrices de la vieja sociedad, hubiera recibido tanto amor de la fiesta y de la gente, que ni siquiera podía soñar. ¡En el pasado! Chen Lijie Dijo que aunque su padre era un narrador, nunca levantó un monumento personal y se centró en el arte. Sin embargo, durante la "Revolución Cultural", no logró escapar de la terrible experiencia y la mayoría de los resúmenes de libros y materiales históricos que acumuló fueron destruidos. "La información sobre mi padre que se ha transmitido ahora está relacionada con una persona, el maestro Pei Fucun".

El Pei Fucun que Chen Lijie mencionó tiene 72 años y es el presidente honorario de Jinzhou Quyi Artists. Asociación. En 1980, la ciudad de Jinzhou restableció un grupo de arte popular. Pei Fucun fue transferido al grupo de arte popular como compositor porque era bueno en la creación de arte popular. Más tarde se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Artistas Populares de la ciudad de Jinzhou. En ese momento, Chen Qingyuan se desempeñaba como subdirector de la Compañía de Arte Popular de Jinzhou. En los días siguientes, durante las conversaciones, Pei Fucun comprendió gradualmente el arte narrativo de Chen Qingyuan y comenzó a recopilar y organizar materiales relevantes. En 1986, cuando Pei Fuchun participó en la actividad "Qianshan Shuhui", comenzó la investigación teórica sobre la caligrafía de la Escuela Chen. El 28 de agosto de 1988, Chen Qingyuan falleció debido a una enfermedad. Después de eso, Pei Fucun continuó llevando a cabo debates teóricos y recopilación de datos sobre la caligrafía estilo Chen, y compiló "Para ser artista, debes trabajar duro", "Charlas varias sobre Pingshu", "Implícito, delicado y exquisito", "Recuerdos". de la carrera artística de Chen Qingyuan", etc., y publicó "Personas fieles que están comprometidas con la carrera artística ——Chen Qingyuan" y otros comentarios, las cosas poco conocidas de la carrera artística de Chen Qingyuan se pueden transmitir.

Chen Lijun y Chen Lijie han estado contando historias con su padre desde la infancia y heredaron el legado de su padre. Debido a diversas razones, Chen Lijun se retiró de su posición literaria y artística a finales de la década de 1990, mientras que Chen Lijie la cambió. Carrera a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Jinzhou en 1990, trabajando en asociaciones. Ninguna de las hermanas aceptó un discípulo.

Esta situación actual preocupa mucho a Pei Fucun, Chen Lijun y Chen Lijie. "No es exagerado decir que el Libro de ping de tambores de la escuela Chen se perderá". Para salvar este arte que está a punto de perderse, a partir de mayo de este año, el gobierno municipal de Jinzhou, el departamento cultural municipal, el museo municipal de arte masivo, etc. comenzaron a proteger el libro de tambores de la escuela Chen. de Chen Lijie y Pei Fucun, los departamentos pertinentes recopilaron y compilaron Además de los logros de protección existentes, archivamos y preservamos textos, audiovisuales, objetos físicos, etc., recopilamos monografías, comentarios, registramos tradiciones orales y anécdotas sobre Chen Qingyuan, y formuló un plan de protección de cinco años.

En la actualidad, el arte caligráfico de tambores de la escuela Chen ha sido declarado patrimonio cultural inmaterial provincial y ahora está siendo declarado patrimonio cultural inmaterial nacional.