Hablemos del Templo Shaolin.
El residente permanente del Templo Shaolin se encuentra en la orilla norte del río Shaoxi en Dengfeng, Henan. Este templo es magnífico. Desde la puerta de la montaña hasta el Salón de los Mil Budas, * * * ingrese al patio con un área total de 30.000 metros cuadrados. La entrada principal de la puerta de la montaña es un edificio de un solo alero de tres bahías ubicado en la cima de la montaña. Está ubicado sobre una plataforma de ladrillos de 2 metros de altura, con duras puertas de montaña y paredes abocinadas en los lados izquierdo y derecho. La configuración general es alta y baja, muy impresionante. En la frente están los tres personajes del "Templo Shaolin" mencionados personalmente por el emperador Kangxi de la dinastía Qing, lo que contribuye al espléndido paisaje.
Tan pronto como se entra por la puerta de la montaña, se encuentra el Buda Maitreya consagrado en el nicho budista, con una gran barriga y una sonrisa en el rostro. Se le conoce como el "Buda barrigón" y el "Buda arrogante". Detrás del santuario se encuentra una estatua de madera de Wei Tuo, el santo patrón del templo Shaolin. Después de pasar la puerta de la montaña, hay un túnel con estelas de piedra a ambos lados como un bosque, por eso se le llama el Bosque de las Estelas. Chuiputang se encuentra en el lado oeste del Bosque de Estelas en Shanmen. En el interior hay esculturas de arcilla y tallas de madera que muestran la aparición y el desarrollo de las artes marciales Shaolin y sus grandes logros.
El Templo de los Reyes Celestiales, pasando por el bosque de estelas, es un templo con tres aleros en la cima de la montaña. En el exterior hay dos estatuas de los Reyes Celestiales. muy aterrador.
Pasa por el Salón del Rey, seguido por el Mahavira. Hay estatuas de Buda como Sakyamuni, Amitabha y el Maestro de la Medicina en el templo. Una estatua de Guanyin está colgada detrás de la pared de la pantalla y dieciocho Arhats están a ambos lados. Detrás del salón principal está el Pabellón de los Sutras, donde monjes y monjas sostienen sutras. En el pasillo frente a la sala hay una gran campana de hierro, que fue fundida durante el período Wanli de la dinastía Ming y pesa alrededor de 650 kilogramos. Al sureste del pabellón se encuentra la sala Zen, donde los monjes meditan. La sala Zen occidental de enfrente es la sala encargada de recibir a los invitados.
Después de pasar el Salón del Dharma, llegamos a la habitación del abad, donde éste vivía y servía como director. Una vez, Qianlong pasó por Luoshui y fue al templo Shaolin en el oeste. Se quedó allí y escribió un poema: "Mañana veré a Zhongyue y esta noche viviré en Shaolin. El corazón está tranquilo según los seis Zen y el. El templo es profundo según las miles de montañas. Los árboles dejan sus voces en el viento antiguo, y los espíritus de la tierra cambian al anochecer. Debo enseñarle al baniano a cantar en la ventana nocturna. Bodhidharma otorgado por Japón en 1980. En el lado este hay una estatua de bronce del Buda Maitreya, con "Ocho monjes budistas" y "Cruzando el río sosteniendo el Dharma y una caña" colgados en la pared.
El Pabellón Damo detrás de la habitación del abad es un edificio parecido a un templo con un solo alero. Según la leyenda, este es el lugar donde el segundo antepasado Huike se paró frente a Bodhidharma y el Buda del Brazo Roto. El Salón del Anexo Este está ubicado en el lado oeste del Pabellón Damo y fue reconstruido en 1983. Hay estatuas de piedra de "Nan Amitabha" y "Dharma Face Shadow Stone" en el pasillo.
El Salón de los Mil Budas, también conocido como Pabellón Pilu, está dedicado a la estatua de Buda de Pilu (Sakyamuni). Cubre una superficie de varios cientos de metros cuadrados y es el templo más grande existente en el templo. . Además, hay una casa blanca en el lado este del Templo de los Mil Budas y un Templo Ksitigarbha en el lado oeste. Ambos son famosos y vale la pena visitarlos.
Las reliquias culturales del Templo Shaolin también son muy ricas. El templo conserva preciosas inscripciones, como la "estela gruesa de jade tangtiana" inscrita por Wu Zetian y otras reliquias culturales.
No muy lejos al oeste del templo Shaolin se encuentra el bosque de pagodas más grande de China. Estas antiguas pagodas son las tumbas de los monjes del Templo Shaolin de dinastías pasadas. Hay más de 230, cubriendo un área de aproximadamente 21.000 metros cuadrados. Las pagodas antiguas tienen diferentes estilos arquitectónicos debido a los diferentes períodos de construcción. Tienen una forma elegante y un arte de tallado en piedra exquisito. La mayoría de las inscripciones de las pagodas incluyen información sobre los antiguos intercambios culturales chinos y extranjeros y las artes marciales Shaolin.
A unos 1.000 metros al norte de Tallin, llegarás al templo de Chuzu. Da al valle por tres lados y tiene cinco senos en la espalda. El paisaje es elegante y hermoso. Es la estructura de madera más antigua y valiosa de la provincia de Henan y fue construida para conmemorar a Bodhidharma frente a la pared. Hay exquisitos relieves en las columnas del alero, las columnas interiores, tallas de piedra debajo de las paredes y alrededor del altar. Hay una estatua de Bodhidharma en el santuario del Salón Mahavira.
Comenzando desde el salón ancestral y subiendo por la carretera de montaña hasta el pico Wuru, se puede llegar a Modong. Hay cuatro estatuas de piedra de Bodhidharma y sus discípulos en la cueva. Fuera de la cueva hay un arco de piedra construido durante el período Wanli de la dinastía Ming. Se dice que Bodhidharma ha estado aquí durante diez años. Debido a su profundo kung fu, sus figuras quedaron impresas en las rocas, dejando atrás la legendaria "Piedra de la Sombra del Dharma". El poema del Primer Ministro Zhou Enlai "Diez años en la Gran Muralla no es un héroe" proviene de esta alusión.
Subiendo al suroeste desde el templo Shaolin, hay un templo budista en la cima de la montaña, que es el segundo salón ancestral. Según la leyenda, Huike, el segundo antepasado del budismo zen, estudió budismo con Bodhidharma y se recuperó aquí de su fractura en el brazo. Hay cuatro pozos frente al templo, que se dice que fueron cavados por Huike. Estos cuatro pozos están muy cerca uno del otro, pero el agua tiene un sabor diferente. Se llaman "Pozos de Zhuoxi" y los lugareños también los llaman "los cuatro pozos de lo amargo, picante, ácido y dulce". Para el mundo, no hay mejor temperamento que el de Buda. Las características más destacables de Buda son su buen cultivo y su buen carácter. Dando la bienvenida a Buda y dándole la bienvenida a casa, si quieres que vaya, acudiré a tu llamada y enviaré a Buda a Occidente. Me dejas alejarme, lo que expresa plenamente la mentalidad de reunirse y separarse.
Esa fue la era del emperador Ming de la dinastía Han del Este. En plena noche, el emperador Ming soñó con dioses dorados volando alrededor del palacio. Volaban como pájaros dorados. Esta noche, el sueño del emperador Ming fue transparente. Cuando fue a la corte al día siguiente, el emperador Ming se lo dijo a los cortesanos. Todo el mundo está un poco confundido. Un ministro llamado Guo Yi se puso de pie y dijo que este dios debería ser el Buda de Occidente.
En este día, la agenda más importante de la primera dinastía era enviar gente a la India para orar por Buda. Al regresar de la India con el embajador de la dinastía Han, fue fotografiada por Mo Teng y Zhu Falan, así como por una gran cantidad de escrituras budistas y estatuas de Buda. Los monjes indios y las escrituras budistas fueron transportados en caballos blancos, llevando el budismo de un país antiguo a China. El budismo echó raíces en otra tierra antigua.
El emperador Ming de la dinastía Han construyó el Templo del Caballo Blanco frente a la Puerta Xiyong en Luoyang para que dos personas tradujeran las Escrituras. El Templo del Caballo Blanco es el primer templo budista de China. La primera frase del poema de Che Ling, un poeta de la dinastía Tang, "Después de llegar al Templo del Caballo Blanco, los monjes llegaron en el año de Chiwu". La primera frase habla de la innovación del budismo en el Templo del Caballo Blanco, y la siguiente. La frase habla del desarrollo del budismo en el sur durante el período de los Tres Reinos.
En el Templo del Caballo Blanco, golpearon un pez de madera y miraron hacia arriba. Vieron las imponentes montañas al sureste y el humo que salía de ellas, así que llamaron al emperador Ming y enviaron a alguien para que los acompañara a buscar otro lugar tranquilo para reconstruir el monasterio de los monjes. El monje y su grupo pusieron un pie en la tierra sagrada de Song Yue.
Al pie sur de la montaña Taishi, hay un barranco largo y estrecho con bosques frescos y manantiales gorgoteantes. En el este hay dos picos uno al lado del otro. No hay puerta en ellos, por eso los lugareños los llaman puertas de pino. Cada Festival del Medio Otoño, los aldeanos queman incienso y se sientan tranquilamente al anochecer, esperando que salga la luna. Un momento después, una luna brillante se elevó lentamente entre las puertas de pino, su luz plateada brilló en el valle vacío y todo se condensó en el acantilado. Esta escena se llama "Songmen mirando a la luna" y es la primera escena de Songyue.
Conmovidos por esto, los dos monjes decidieron "construir una plataforma frente a South Ridge; construir una sala de conferencias cerca de North Hills; construir un abad junto al peligroso pico; y construir una habitación para monjes aquí. "El templo fue construido en el año 14 de Yongping en la dinastía Han del Este, es decir, en el año 71 d.C. El emperador Ming de la dinastía Han lo nombró "Templo del Rey del Dharma Oriental", tres años más tarde que el Templo del Caballo Blanco, que también fue el segundo templo budista en China.
Morton y Zhu Falan se tomaron fotos en este palacio de tierra china, meditaron y tradujeron sermones. En el undécimo año de Yongping, completaron la primera traducción china del "Sutra del capítulo cuarenta y dos" en el templo Baima, y luego tradujeron sucesivamente varios de los primeros clásicos budistas hinayana, como el "Songshan Maharaja Sutra". El emperador Ming de la dinastía Han creía en el budismo. Después de que se construyó el Templo del Rey del Dharma, el emperador Ming y su séquito fueron al ashram muchas veces para escuchar sutras y adorar a Buda, porque la montaña Songshan estaba ubicada en la capital y era conveniente para el transporte. El emperador Ming también ordenó que los funcionarios recién nombrados, independientemente de su puesto, debían ir al templo Wang Dafa para escuchar los clásicos confucianos antes de asumir el cargo.
El budismo es como una semilla que flotó desde Occidente. Primero echó raíces y brotó entre Song y Luo.
Al final de la dinastía Han del Este, el budismo Mahayana fue introducido en Luosong. "Vaya" significa vehículo, el budismo Hinayana habla de autoliberación y el budismo Mahayana habla de salvación universal. Además de los diferentes propósitos, Mahayana también es relativamente simple en términos de métodos de práctica. Con la introducción de las escrituras budistas mahayana, la influencia del budismo comenzó a extenderse entre la gente. Durante el período de los Tres Reinos, nació en Luosong el primer monje Han que se convirtió oficialmente en monje en la historia del budismo chino. Él es Zhu Shixing.
Zhu Shixing, que nació en Yingchuan, al pie sur de la montaña Songshan, tomó la difusión de las enseñanzas budistas como su propia misión después de convertirse en monje en Luo Song y se dedicó a la investigación de la teoría budista. Los clásicos mahayana que eran populares en esa época eran de naturaleza relativamente simple y muchos de sus puntos de vista no eran realmente claros. Por lo tanto, "juró su vida buscar mayores intereses" y partió de Luosong en el quinto año del reinado de Wei Ganlu para comenzar su viaje hacia el oeste.
En Yutian, Zhu Shixing copió 90 versiones sánscritas del Prajna Sutra. En el tercer año de Taikang en la dinastía Jin Occidental, envió a Fu Rutan y otros diez discípulos para escoltar el Prajna Sutra de regreso a Luoyang. Diez años más tarde, Zhu Shulan, un eminente monje de la India que dominaba el sánscrito y el chino, y Urocha, un eminente monje erudito de las regiones occidentales, lo tradujeron al "Bright Prajna Sutra", un total de 20 volúmenes.
Cuando el "Glorioso Prajna Sutra" era muy popular en la dinastía Han, Zhu Shixing todavía estaba en Khotan y murió a la edad de 80 años. "La biografía del maestro Liang" dice que cuando murió, se encontraba en un estado diferente. Tras la cremación, "el salario se agota pero el cuerpo permanece". Después de recitar el encantamiento, el esqueleto se rompió y sus discípulos recogieron los huesos y construyeron una torre para sostenerlo. En el vigésimo año de Taihe en la dinastía Wei del Norte, en el año 496 d. C., se levantó un templo en el bosque silencioso al pie norte de la montaña Shaoshi, que más tarde se convirtió en el famoso Templo Shaolin. El templo Shaolin fue construido por Yuan Hong, el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, para resolver el destino del monje indio Batuo. Pero el templo Shaolin es famoso en todo el mundo gracias a otro monje indio, Bodhidharma.
Más de treinta años después de la construcción del Templo Shaolin, y tres años después de Xiaochang en la Dinastía Wei del Norte, Bodhidharma se esforzó mucho en cruzar el mar desde el sur de Tianzhu hacia el este, y comenzó la expansión del Zen. Budismo en China.
Cuando la gente habla de Zen, a menudo utiliza "paisajes locales" para expresar su impresión del Zen. El origen cultural del budismo está en la India y el zen es una secta budista única en China. Sus orígenes culturales se encuentran en la montaña Songshan y el templo Shaolin, y es conocido como el templo ancestral del budismo zen.
Dharma llegó a Jinling por primera vez. Un mes después, llegó al templo Yongning y vio la pagoda de nueve niveles "La placa de oro brilla en las nubes; los tesoros están llenos de viento y anillos. del cielo. Lo canté y lo alabé. Es realmente hermoso. "Mágico". Afirmó que había vivido ciento cincuenta años y había viajado por todo el mundo. Es realmente el reino del budismo. Entonces Bodhidharma cantó "Namo", juntó las manos y siguió alabandolo. Ya le había prometido a Luo Song su corazón.
Después de que Bodhidharma abandonó el templo Yongning, llegó al templo Songshan Shaolin, a decenas de kilómetros de distancia, y permaneció aquí durante mucho tiempo, frente a la pared todo el día. El muro parece ser un reflejo de la fuente, y también parece una llamada silenciosa y una larga espera.
En ese momento, había un monje llamado Shen Guang en la montaña Songshan. Se enteró de que el patriarca Bodhidharma vivía en el templo Shaolin, así que fue a visitarlo.
Bodhidharma se sentó en la pared, evasivo. Shen Guang no se desanimó. Pensó para sí mismo: "Los antiguos atravesaron dificultades y obstáculos en la búsqueda del Tao, y soportaron lo que la gente común no podía soportar. Los antiguos todavía hacían esto. ¿Qué virtudes puedo tener? ¡Anímate!". el cielo está cubierto de nieve. Al caer la noche, la luz divina todavía permanecía inmóvil fuera del templo y la nieve de la mañana aún no había llegado a sus rodillas. Bodhidharma luego preguntó: "He estado parado en la nieve durante mucho tiempo, ¿qué quieres?" Dios rompió a llorar y dijo: "Sólo espero que el monje sea compasivo y predique el budismo por mí". La luz divina es sólo un impulso y no puede durar mucho. Una pequeña vacilación. Shen Guang entendió los pensamientos de Bodhidharma, por lo que se cortó el brazo izquierdo con un cuchillo afilado y lo colocó frente a Bodhidharma. Bodhidharma lo mantuvo a su lado y lo llamó Huike. Li Xueting en el templo Shaolin fue construido para conmemorar los actos de búsqueda del Dharma de Huike después de romperse el brazo.
El maestro Zen Bodhidharma otorgó a Huike cuatro volúmenes del Shurangama Sutra. Huike fue el fundador de la segunda generación de la Secta Zen Oriental.
Desde entonces, el budismo zen se ha difundido en China.
El Zen no se convirtió en una secta en su lugar de origen, pero después de ser introducido en Luosong, se convirtió en la secta principal continua del budismo chino. Una razón importante por la que el budismo zen existe desde hace tanto tiempo es la simplicidad de sus enseñanzas y métodos de práctica. En el proceso de enseñanza y transmisión interna del budismo, inevitablemente se producirán dogmatizaciones y formalizaciones. Si sólo te concentras en la investigación textual sin captar el espíritu, perderás el alma de la teoría. En respuesta a esta tendencia sesgada, el budismo zen propuso el propósito de "enseñar a la gente sin fingir, apuntando directamente al corazón humano y tratando a la naturaleza como a Buda". El llamado "no predicar fuera de las enseñanzas" significa que existen métodos de enseñanza distintos de las enseñanzas. La sencillez del Zen se refleja en la idea de "ver la propia naturaleza y convertirse en un Buda".
El Zen es “meditación”, y el budismo la llama meditación. El budismo propone un nuevo método de meditación, que niega el nivel de escalera y la práctica repetida del budismo indio, y defiende que todo el mundo tiene la naturaleza búdica, es decir, la "naturaleza", y que todo el mundo tiene la sabiduría innata para convertirse en un Buda, es decir, "Bodhi". Todo el mundo puede convertirse en un Buda despertando a la naturaleza búdica, aunque es difícil saber cuándo se da cuenta de repente. La razón por la que los seres sintientes no pueden convertirse en Budas es porque no son conscientes de su propia naturaleza. Una vez que "limpias la niebla y ves el cielo", podrás ver claramente tu propia naturaleza. Eres el Buda, convirtiendo al Buda en una persona común.
El budismo zen se extendió hasta la dinastía Tang, y el Sexto Patriarca Huineng propuso la teoría de la iluminación repentina, que incluso eliminaba la necesidad de la meditación. Cree que la iluminación no requiere abandonar la vida real. "Crecer en el dojo es el sentimiento del corazón y el mar de la naturaleza". "Cargar agua y recoger leña no es más que una manera maravillosa". la iluminación en el trabajo y en la vida diaria. Shaolin Kung Fu se originó en la vida diaria de los monjes. Se dice que Hui Guang, discípulo de Postuo, podía patear el volante quinientas veces junto al pozo cuando tenía doce años. Jugar al volante sobre un pozo es peligroso. Podrías caerte al pozo antes de llegar a casa. Muchos movimientos de Shaolin Kung Fu fueron perfeccionados por monjes inspirados en su trabajo diario, como acarrear agua, barrer el suelo, recoger leña y encender fuegos. El Kung Fu más profundo es en realidad el Kung Fu más ordinario.
El "Yi Jin Jing", conocido como la fuente del Kung Fu Shaolin, registra un Kung Fu que draga los meridianos del cuerpo y fortalece músculos y huesos. Bodhidharma utiliza el método de mirar la pared para participar en la meditación. Sentarse en silencio durante mucho tiempo inevitablemente te hará sentir somnoliento, por lo que debes levantarte con frecuencia para mover los músculos. Se dice que después de que Bodhidharma se fue, los monjes Shaolin encontraron una caja de hierro en la cueva. La caja no tiene candado, pero no se puede abrir. Tan pronto como el sabio monje lo asó al fuego, se abrió la caja de hierro. La caja de hierro original fue sellada con cera para evitar la corrosión por humedad. Hay dos libros en la caja de hierro, uno es "Yi Jin Jing" y el otro es "Shui Mu Jing", ambos en sánscrito.
En ese momento, sólo el segundo antepasado Huike en el Templo Shaolin realmente entendía sánscrito. Huike dejó el Yi Jin Jing en Shaolin y viajó por todo el mundo con el Yi Jin Jing.
También hay algunos monjes en el templo que saben un poco de sánscrito. Los tradujiste y los practicaste de acuerdo con la ley, de modo que más tarde hubo innumerables Shaolin Kungfu. Más tarde, un monje llevó el Yi Jin Jing al monte Emei y vio el secreto del monje Tianzhu. Basándose en verdades secretas universales, el Yi Jin Jing se publica en chino. Huike regresó de su viaje y trajo su propia traducción del Sutra de la limpieza de la médula ósea. Cuando comparamos los dos, encontramos que "Yi Jin Jing" y "Shui Mu Jing" son uno. Desde la publicación del Yi Jin Jing, los monjes Shaolin han sido inseparables de la meditación y la práctica de las artes marciales.
En los primeros años de la dinastía Tang, el Templo Shaolin contaba con un equipo de monjes soldados valientes y capaces. Durante el período Wude, los monjes del templo Shaolin ayudaron al rey de Tang a pacificar al rey. Después de la fundación de la dinastía Tang, autorizaron al Templo Shaolin a entrenar monjes soldados, para que los monjes soldados pudieran ser autosuficientes y no estar separados de la comida y el vino. Se les conoce comúnmente como los "Cinco Monjes". Las dinastías posteriores se acostumbraron unas a otras. En los primeros años de la dinastía Yuan, el abad del templo Shaolin fue nombrado duque de Jin por Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, famoso por sus artes marciales.
Song Yue Linshan nació con Buda. En el vigésimo año del reinado del emperador Wen, es decir, en el año 600 d. C., una generación del eminente monje Xuanzang nació silenciosamente en la aldea de Chenhe, en la ciudad de Gou, al pie norte de la montaña Songshan. Durante las dinastías Sui y Tang, se establecieron una tras otra sectas budistas chinas. Xuanzang estudió el budismo, lo presentó a varios clásicos confucianos en China y descubrió ideas en ellos. Este tipo de desacuerdos y debates que "no han sido decididos por artesanos durante cientos de años" los decidirá Xuanzang. También eligió el camino de Zhu Shixing de marchar hacia el oeste en busca del Dharma, y pensó en la teoría de buscar un lugar para los yoguis en la India para unificar todas las escuelas de pensamiento. Después de muchas dificultades, Xuanzang finalmente llegó al templo de Nalanda, el centro del budismo indio. El rey Shecheng de Mojiadha estudió taoísmo con el presidente Jiexian durante cinco años y se convirtió en una de las diez virtudes dominadas en los Cincuenta Sutras. En 645 d.C., el año 19 de Zhenguan en la dinastía Tang, Xuanzang regresó a Chang'an y fue recibido por cientos de miles de personas, compitiendo por presenciar la gracia de Tang Monk. Desde entonces, Xuanzang ha traducido 75 escrituras budistas y 1.331 volúmenes en 19 años. Y completó la obra maestra de geografía "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang".
Gracias a Xuanzang, algunas personas pensaron en los tambores del anochecer y las campanas de la mañana que de repente parecían muy lejanas y de repente se acercaban.
Pasaron junto a Xuanzang y le devolvieron la mirada. Vieron la elegante espalda de la dinastía Tang. El templo Shaolin se hizo famoso a principios de la dinastía Tang. Actualmente hay 13 monjes en el Templo Shaolin. Durante la batalla contra el rey, despejaron el camino para el Templo Shaolin e hicieron grandes contribuciones. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, más tarde nombró general al eminente monje Tan Zong, y aprobó especialmente a los monjes Shaolin para entrenarse como monjes, matar, matar y comer vino y carne. Hay una placa en el templo que describe esta historia. Gracias al fuerte apoyo de la corte imperial, el Templo Shaolin se convirtió en un famoso templo budista reconocido en el país y en el extranjero, y ganó el título de "El primer templo del mundo". Durante la dinastía Song, las artes marciales Shaolin habían mejorado mucho y había más de 2.000 monjes en el templo. El templo Shaolin alcanzó su apogeo en la dinastía Ming y comenzó a declinar a partir de la dinastía Qing.
Al pie de la montaña, a unos 300 metros al oeste del Templo Shaolin, hay un bosque de pagodas, que es el lugar de enterramiento de los abades del Templo Shaolin desde la dinastía Tang. Hay más de 250. pagodas. Esta es la Tallin más grande de China. Las torres vienen en varios tamaños y formas, y la mayoría de ellas tienen tallas e inscripciones, que reflejan los estilos arquitectónicos de varias épocas. Son un tesoro escondido para estudiar la arquitectura de mampostería y el arte de la talla de la antigua China.
El Templo Shaolin también conserva muchas reliquias culturales preciosas. La placa del "Templo Shaolin" que cuelga en la frente de la puerta de la montaña fue escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Decenas de tablillas de piedra se encuentran junto al gran pasillo detrás de la puerta de la montaña y el pequeño camino de este a oeste, que se llama Bosque de Estelas del Templo Shaolin. Dos de las inscripciones fueron escritas por monjes zen japoneses que estudiaron en China.
Después de la ciudad de Dengfeng, camine más de diez kilómetros hasta el estacionamiento del Templo Lin, luego camine durante más de 10 minutos (también puede tomar un autobús eléctrico por su cuenta por 10 yuanes) hasta el Templo Shaolin. Actividades turísticas del día: visite principalmente el templo Shaolin, el bosque de pagodas y el museo de artes marciales de Shaolin, el templo Shifang (500 Luohan Hall). Por la tarde, visite Damodang, el templo Chuzu, el templo Zuer y Sanhuangzhai.
El templo Shaolin tiene una larga historia y fue fundado en el año 19 de Taihe (495) en la dinastía Wei del Norte. Treinta y dos años después, el famoso monje indio Bodhidharma llegó al templo Shaolin para enseñar Zen. Más tarde, el templo se expandió gradualmente, el número de monjes aumentó y el Templo Shaolin se hizo famoso. A Bodhidharma se le llama la corte ancestral del Zen en China, y al Templo Shaolin se le llama la corte ancestral del Zen. El método Zen de meditación se llama "vista de pared", que consiste en sentarse tranquilamente frente a la pared. Sentarse con las piernas cruzadas durante largos períodos de tiempo puede provocar fatiga fácilmente, por lo que los monjes practican artes marciales para aliviar la somnolencia. Entonces el boxeo Shaolin fue creado por Bodhidharma. El templo Shaolin se hizo famoso a principios de la dinastía Tang. Trece monjes eminentes del templo Shaolin, incluidos Huichang, Tanzong y Zhijian, hicieron grandes contribuciones a la cruzada contra el rey. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, más tarde nombró general al eminente monje Tan Zong y aprobó especialmente a los monjes del templo Shaolin para entrenarse como monjes, matar y matar, y comer vino y carne. Dentro del edificio alto hay una estela presentada al obispo del templo Shaolin por el emperador Taizong de la dinastía Tang, que registra este período de la historia. Gracias al fuerte apoyo de Corea del Norte, el Templo Shaolin se ha convertido en un famoso templo budista muy conocido en el país y en el extranjero, y ganó el título de "El primer templo del mundo". Durante la dinastía Song, las artes marciales Shaolin habían mejorado mucho y había más de 2.000 monjes en el templo. El templo Shaolin alcanzó su apogeo en la dinastía Ming y comenzó a declinar a partir de la dinastía Qing.
En 1673, el templo Shaolin envió gente a participar en la guerra y ayudó al emperador Kangxi a ganar una guerra. Pero más tarde, Kangxi ordenó a los Ocho Estandartes de Mongolia atacar el Templo Shaolin, y el Templo Shaolin fue arrasado. Cinco monjes escaparon y se dice que se unieron a la Sociedad del Cielo y la Tierra.
En su apogeo, el Templo Shaolin entró al templo 7 veces, lo cual era bastante grande. Desafortunadamente, en el tumulto de los señores de la guerra en 1928, los señores de la guerra Shi Yousan y el Templo Chiyan destruyeron edificios importantes como el Salón Tianwang, el Salón Mahayana, el Salón Dharma y el Campanario. Muchas preciosas escrituras tibetanas, registros del templo, manuales de boxeo, etc. reducido a cenizas. Todavía quedan edificios como la puerta de la montaña, el pabellón de nieve y el Salón de los Mil Budas. Otros edificios están siendo restaurados.
Hay una estatua de bronce del Buda Pilu en el Salón de los Mil Budas, por eso también se le llama Salón Pilu. También hay más de 20 baches con un diámetro de unos 4,5 centímetros en el suelo de ladrillo del templo, que son los agujeros que dejaban los monjes cuando practicaban boxeo y artes marciales. Los puntos de los pies del círculo cuadrado no están ampliamente distribuidos y están en línea recta. Esto es un testimonio del duro entrenamiento de los monjes y también muestra las llamadas características del boxeo Shaolin de "doblarse pero no doblarse, recto pero no recto". ". Las tres paredes orientales del Salón de los Mil Budas están pintadas con murales de boxeo Shaolin, de unos 20 metros de largo, que muestran vívidamente las escenas de los monjes Shaolin practicando boxeo y artes marciales. Al pie de la montaña, a unos 300 metros al oeste del Templo Shaolin, hay un bosque de pagodas, que ha sido el lugar de enterramiento de los abades del Templo Shaolin desde la dinastía Tang. Hay más de 250 pagodas. Esta es la Tallin más grande de China. Las torres varían en tamaño. Tienen diferentes formas y muchas tienen tallas e inscripciones, que reflejan los estilos arquitectónicos de varias épocas. Son un tesoro escondido para estudiar la arquitectura de ladrillo y el arte de la talla de la antigua China. El templo Shaolin también conserva muchas reliquias culturales preciosas. La placa del "Templo Shaolin" que cuelga en la frente de la puerta de la montaña fue escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Decenas de tablillas de piedra se encuentran junto al gran pasillo detrás de la puerta de la montaña y el pequeño camino de este a oeste, que se llama Bosque de Estelas del Templo Shaolin. Dos de las inscripciones fueron escritas por monjes zen japoneses que estudiaron en China.
¿Cuántos Templos Shaolin hay?
¿Cuántos templos Shaolin hay en China? Según las estadísticas del conjunto de datos del Templo Shaolin publicadas por Beijing, * * * en realidad hay siete: Dengfeng, Taiyuan, Jizhou, Chang'an, Helin, Luoyang y Quanzhou. Tres falsos, en las provincias de Fuzhou, Shandong y Taiwán. Por supuesto, el templo Shaolin en Songshan, Henan, es "el mejor del mundo en Kung Fu". Hay una placa con la inscripción del emperador Kangxi.