La historia familiar de Zheng Chenggong
08/07/2004/12: 42 China Jingwei.com.
Nan'an Shijing es la ciudad natal del héroe nacional Zheng Chenggong. Es el lugar donde ha vivido durante generaciones, su tribu, la costa rural donde vive y el lugar de nacimiento de su familia. Según los registros históricos, era el duodécimo nieto de la familia Zheng en Nan'an Ishijing. Sin duda, es necesario explorar el parentesco con la familia Ishii Zheng y comprender el perfil actual de la familia Ishii Zheng. ? La investigación sobre la historia familiar de Zheng Chenggong se basa principalmente en una gran cantidad de materiales históricos, inscripciones y otras reliquias culturales. Los registros genealógicos del clan son información muy valiosa. Entre los registros genealógicos de su familia, se encuentran principalmente: la genealogía de la familia Zheng y la genealogía de la familia Zheng recopiladas por el Museo de Historia China, la genealogía Ishii recopilada por la Serie de Literatura Provincial de Taiwán, etc. Recientemente, el autor realizó una entrevista en profundidad con Ishii y descubrió que todavía hay múltiples registros genealógicos del pueblo Zheng en Ishii. ?
La genealogía de la familia Zheng se encuentra en la colección del Museo de Historia de China, que fue reconstruido por los descendientes Zheng Yuhai y sus hijos Zheng Yi y Zheng Ze desde el 0920 de junio hasta el 4 de febrero de 65438. Han pasado ya más de 80 años. Según su genealogía, Zheng Chenggong es el duodécimo Zheng Shijing y Zheng Yuhai es el vigésimo. Se puede ver que Zheng Yuhai es el octavo nieto de Zheng Chenggong, y Zheng Yi y Zheng Ze son los novenos nietos. Esta genealogía registra el siglo XXI a partir del antepasado de la primera generación de Ishii Kaiki, Inishi [Mianmen]. Después de más de 80 años, tampoco se sabe nada al respecto. La información general de los descendientes de Zheng Zhilong desde la generación 22 en adelante también se ha perdido. Según la genealogía, el restaurador Zheng Yuhai se casó con su padrastro Henara. Se puede especular que sus sucursales deberían estar en la región norte. El árbol genealógico de Zheng, desde el primer Ishii hasta el siglo XX, es básicamente el mismo que el árbol genealógico de Zheng, pero no incluye el nombre ni la época del compilador. El árbol genealógico registra en detalle las fechas de nacimiento y muerte, cargos oficiales y lugares de enterramiento de los descendientes de Zheng Chenggong, lo cual es de gran valor para estudiar la historia familiar del Grupo Zheng Chenggong. La genealogía contiene un prefacio a la genealogía escrita por el padre de Zheng Chenggong, Zheng Zhilong, el 1 de noviembre en Chongzhen. La genealogía de Ishii tiene un contenido completo e incluye prefacios genealógicos, pareados de salones ancestrales, notas sobre el culto a los antepasados en el período de primavera y otoño, prefacios de personajes famosos, prefacios de frases famosas, prefacios de genealogía, prefacios del culto a los antepasados, prefacios de regalos y figuras de dinastías pasadas. , imágenes fáciles de ver de los antepasados de la genealogía de la familia Zheng, etc. Las imágenes fáciles de ver solo incluyen la primera a la quinta generación. Hay un total de 104 personas del décimo al decimoquinto de "Figuras Zheng en las dinastías pasadas". ?
Entre las tres genealogías raciales anteriores, el árbol genealógico de Zheng y el árbol genealógico de Zheng son las genealogías más valiosas para estudiar la historia familiar. El contenido es relativamente completo, organizado en torno a las reflexiones de la facción Zheng Zhilong-Zheng Chenggong, pero simplemente se ignora cuando se trata de ramas colaterales. Debido a los cambios de tiempo, las guerras y la pérdida masiva de registros históricos, los descendientes directos de Zheng Chenggong registrados en los dos registros anteriores se han perdido y ahora son difíciles de verificar, en espera de que surjan materiales de respaldo actualizados. ?
Según la genealogía de la familia Zheng en Ishii, el antepasado de la familia Zheng, Wulang, Zangshi Zangmian, tenía el nombre de cortesía Yong. Debido a que Song Jingkang huyó del caos, sus hermanos pueden estar dispersos en Pu Pu, Zhang Ju, Chao Opera y otros lugares. El duque Wulang llegó a Wu Rong y todo el ejército vino de Minhou y construyó casas y tumbas. Plantó cultivos todos los días y no fue a la escuela a la edad de 18 años. Sintió que era difícil comer. También escuchó que la playa era rentable, por lo que estaba muy feliz porque se mudó a Shijing al pie del río. Montañas Yangtze y vivían en armonía.
El primer antepasado es Zheng Miansheng, Shanpin y Deierzi; Zhengshan nació con gran gusto, mientras que Zheng nació con un estilo aburrido, tallado en el mismo molde. Zheng Nai nació con silencio, Zheng Mushi nació con perseverancia y platillos, Mo Zheng nació con equilibrio y destino [ver imagen]. En la actualidad, la familia Ishii Zheng se ha transmitido durante veintiséis generaciones y la palabra "piedra" está en orden. * * * Hay más de 3.000 personas, la mayoría de las cuales se ganan la vida dirigiendo fábricas, haciendo negocios y pescando. Dividido en cuatro casas. A saber: "La biografía de Cuohou", "La biografía de Zheng Huoting", "La biografía de Xiting", "La biografía de Jiao Zhengmu" y "La biografía de Huating". Entre las cuatro ramas principales, Xiting y Huating tienen la población más grande, con más de mil personas cada una; Houcuo y Houmu tienen cientos de personas. Zheng Chenggong es una rama de Xiting. Desde el primer antepasado hasta Zheng Chenggong, los primeros antepasados son Zheng Mian [piedra escondida] - Zheng Shanpin [manantial escondido] - Zheng Mushi [ancestro de la rama Xiting] - Zheng Licheng [jade puro] - Liang Zheng [residencia del pozo] - Cheng Zheng [zhenzhai] - Zheng Meng [Le Zhai] -Zheng Rong [Ye Yu]. Zheng Meng [Le Zhai], el séptimo antepasado de la rama Xiting, dio a luz a cinco hijos: Gong [Le Zhai], Qian [Xijiang], Sheng [Shun Jian], Rong [Yu Ye] y Zhi [Shen Jiang] Hay cinco pilares de la rama Xiting, entre los cuales [Yu Ye] en la cuarta habitación está su bisabuelo y es una rama.
?
Entre las genealogías recopiladas actualmente por la familia Ishii Zheng, las más completas son la genealogía de la familia Ishii Zheng del Pabellón Oeste, la genealogía de las tres familias de la familia Ishii Zheng de Xiting y la Árbol genealógico de las cinco familias de la familia Ishii Zheng de Xiting. Recientemente, se descubrió la genealogía de la familia Zheng en Shijing. Fue traída por Zheng, un descendiente de la familia Zheng en Xiamen, cuando vino a Shijing en busca de sus antepasados. Se dice que se conserva en sus manos durante seis generaciones. El manuscrito ha sido destruido durante mucho tiempo, pero está registrado desde Ishii Masaichi hasta Doce [Parte 13]. El contenido cubre cuatro residencias principales: Houcuo, Houmu, Xiting y Huating. Es relativamente completo, pero desafortunadamente es difícil de restaurar porque no tiene cola ni cabeza. Según la especulación de los expertos, es el árbol genealógico de Zheng Shijing más antiguo y completo descubierto hasta ahora en más de 300 años, y tiene un valor de investigación textual muy importante. Actualmente está siendo solucionado por el templo Ishii Enping Junno. ?
La genealogía de Shijing Zhengxiting Changfang registra desde la primera piedra escondida hasta el octavo Lezhai [el hijo mayor del séptimo Lezhai, miedo al tributo. Por lo tanto, se llama Changfang], y luego fue asumida por Dejing, el segundo hijo de Yuezhai, a los veintitrés años. Entre ellos se encuentra Shunzhai, el hijo mayor de Changfang Yuezhai.
La genealogía de la familia Xiting Sanfang de Zheng Shijing registra a los Shunjian [el tercer hijo de Lezhai en la séptima generación, tabú, llamado Sanfang] desde la primera hasta la novena generación [incluida la rama de Xiting], el cuarto hijo Transformación gradual a la decimoséptima vida [incompleta]. La genealogía va acompañada del "Prefacio de la genealogía" [el undécimo estilo de Sun Zhiluan y Zhilong], el "Prefacio de caracteres de la genealogía", la "Peducción de la genealogía" y los "Ejemplos de la genealogía". También hay un "Prefacio a la genealogía de la genealogía privada de las tres cámaras de esta familia", que fue escrito por el hijo de Zheng, Zheng Zetai [XVI] durante el período Daoguang. ?
La genealogía de la familia Xiting de cinco habitaciones de Ishii Zheng fue revisada desde el primer antepasado hasta la octava generación, y luego desde la octava generación Shen Jiang [la ambición es tabú, los hermanos viven en cinco habitaciones, eso es decir, cinco familias] hasta la decimocuarta generación [ Brevemente] y luego por la decimocuarta generación Zheng Yunde [el segundo hijo de la decimotercera generación. El hijo mayor, diligente, ahorrativo y sencillo, es el antepasado del calzado y no pertenece a esta rama. ] Revisado en detalle en el siglo XXI. Este árbol genealógico es sólo una parte de las Cinco Cámaras. Se adjunta a la partitura el "Prefacio a la restauración de las cinco cámaras del pabellón Zhengxi en Shijing", escrito por Zheng Tiezhong, el nieto número 21 de la República de China en 1942, y Chen, originario de Zhejiang y Hangzhou. numerado. [Ding, dieciséis caracteres, citado del undécimo. ] "Cuando se implementó Ri Ming Zhe, el emperador era sólo un caballero y fue sucedido por cientos de funcionarios". Más tarde, Jun Mao, el padre de Tie Zhong, continuó con veintiocho palabras: "La justicia es próspera, la leal". Los ministros continúan el linaje familiar, la reputación es de gran alcance y las generaciones anteriores están inspiradas. Zhao Mu tiene una larga historia.
El árbol genealógico de Zheng [No. Xiting, el abuelo de Zheng Zhilong] no se ha encontrado directamente en la genealogía familiar de "La colección privada de clásicos de piedra", pero todavía hay registros de la genealogía de Zheng Zhilong en el genealogía existente, y la fecha es anterior. Por ejemplo, la "Genealogía Ishijing de tres hogares de Zheng Xiting" escribió al presentar al octavo hijo Zheng (el cuarto hijo de Yulezhai, el bisabuelo de Yule Zhai): "Tenía miedo de que el rey concediera gran importancia a la nombre de Xiting, así que clasifiqué especialmente a Sun Zhilong como un regalo para la ciudad General Wu Humen, Zhong, Wu, Tan, Zi Shizhen, Li Mi. Este libro tiene como prefacio "Mediodía del segundo año de Daoguang" [1822]. y Zheng Zetai [XVI]. ¿Dos versiones del "Prefacio de genealogía" escrito por Zheng Zhiluan?
¿Se puede decir que la prosperidad y la gloria de Zheng Shijing son inseparables de las contribuciones y premios de toda la vida de Zheng Zhilong, Zheng Chenggong? , Zheng Jing y Zheng Keshuang, fueron Zheng Chenggong y su hijo quienes escribieron a Zheng Shijing en la gloriosa historia de China y el mundo. ¿Son los héroes y el orgullo de Zheng Shijing? , El padre de Zheng Zhilong, Zheng Shibiao [Xiang Ting], dio a luz a cinco hijos: Zhilong [Huang Fei], Zhihu [Taoyuan], Zhilin [Yi], Zhifeng [Yu Gong, nombre oficial Hongkui], Zhibao [Ruotang Zheng]; Zhilong dio a luz a cinco hijos: Sen [Damu] ] y Liu [Chongqin], quienes heredaron la sabiduría de la segunda habitación como hijos] En [Enqing], Yin, Gong [Kui'an] dieron a luz a diez hijos; : Jing, Cong, Ming, Rui, Zhi, Kuan, Yu, Wen, Ruan y Fa dieron a luz a siete hijos: Ke Shuang, Ke [SX[b-* 6][HT6], 4"]Xingtu; , Ke Jun, Tú, Ke Qi y Gao. Zheng Keshuang [Huitang] dio a luz a tres hijos, Anfu, Anlu y Ankang. La familia Ishii Zheng siguió a Zheng Zhilong y su hijo para luchar contra la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming, abrió fronteras, persiguió a los piratas, resistió la invasión holandesa y recuperó la isla del tesoro de Taiwán. ?
Según la "Historia del ascenso y caída de Zheng Ming IV", después de la dinastía Qing, Zheng Zhilong fue primero recompensado por el tribunal y luego despedido por el tribunal y arrestado y encarcelado. El 16 de octubre de 1661, Zhilong y su hijo fueron asesinados en Beijing, y sus familiares eran once.
El tesoro fue trasladado a la Pagoda Ninggu; en abril de 1635, se ordenó a Zhihu que persiguiera al pirata sacrificado Liu Xiang; en 1657, Zhifeng [Hong Kui] murió de una enfermedad en Kinmen; En 1658, Zheng Chenggong estaba estudiando en el extranjero en su Expedición al Norte y fue azotado por un fuerte tifón en la desembocadura del río Yangtze. Murieron seis concubinas, tres padres y 231 hombres, mujeres y niños. ?
La relación entre Ishii y la familia Zheng se puede probar mediante la genealogía. El salón ancestral es un artefacto de incienso milenario, lo cual es un buen testimonio. El Salón Ancestral Shijing junto al Salón Conmemorativo Shijing fue construido en los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming. Estaba presidido por el cuarto hijo de Lezhai Gong, el séptimo antepasado de Zheng (es decir, su bisabuelo). El salón ancestral fue construido al pie de la montaña de piedra Shigong'ao. Este salón ancestral se llama "Templo Dazu", que consagra al antepasado Yin Shigong y la tablilla principal del antepasado. El salón ancestral es "Xiaji Kouhuo". A principios de la dinastía Qing, el templo estaba en ruinas debido al mal estado y al vandalismo provocado por el hombre, y "se inclinó y se rindió". En el año 22 del emperador Kangxi de la dinastía Qing [1683], la dinastía Qing unificó la provincia de Taiwán, y tanto el régimen Ming como el Zheng pertenecían a la dinastía Qing. En ese momento, Kangxi estaba asombrado por la lealtad y la piedad filial de Zheng Chenggong. Escribió "ministro leal" e "hijo filial" con letra y le dio un regalo de Ishii Masaru.
Salón ancestral de piedra. Alentados por los elogios de Kangxi, el nieto número 13, Zheng Youzu, y otros, junto con el nieto 14, Zheng Keshuang, reconstruyeron el salón ancestral de Zheng. Zheng Jianzu escribió "Jiang Jing y la familia Zheng renovaron el Salón Ancestral". En el trigésimo octavo año del reinado de Kangxi, el emperador Kangxi emitió otro edicto imperial que decía: "Zhu Chenggong es un anciano de la dinastía Ming, no un traidor para mí. Envió con éxito funcionarios para escoltarlo, y después de dos ataúdes, enterró a su hijo en Nan'an, lo puso en la tumba y construyó un templo. También rindió homenaje a Zheng Chenggong, el príncipe del condado de Yanping, a quien se le dio un nombre famoso, y escribió un pareado elegíaco. letra: "Los ministros son infieles, y las dos islas están estacionadas, y se atreven a luchar por la mitad del país en el sureste; el rey no tiene tierras, y cuando resiste su ambición, sabe bien que en ultramar. Hay Gu Zhong "Hay 23 registros de rango oficiales, incluido Zheng Chenggong en el oeste del salón ancestral de Shijing Zheng, y 27 registros de rango oficiales, incluido Zheng Zhilong en el este. ?
Los registros genealógicos recopilados por la gente de Shijing y el salón ancestral de la familia Zheng en Shijing se han conservado básicamente bien a pesar de varios altibajos y guerras, y están constantemente protegidos por el gobierno, el pueblo Zheng y el pueblo de conocimiento. Bajo la montaña Aoshan y en la orilla del río Majiang, los descendientes de la familia Zheng heredaron el legado de sus antepasados, llevaron adelante la lealtad, la justicia, la integridad, trabajaron duro y trabajaron duro, produciendo una gran cantidad de talentos civiles y militares. Las generaciones anteriores fueron todas ministros leales, personas talentosas, heroicas y majestuosas. Tal como dice un verso en el Salón Ancestral Shijing:
El vasto mar se remonta al este, con una larga historia, que se remonta directamente a la corte imperial. ?
Yang Shanshi, Xiuyu, Ke, Zongfeng. ?
Segunda Guerra Mundial. Es un niño de raza mixta chino-japonés y su madre biológica Tian (Weng en el árbol genealógico de Zheng) es japonesa.
Al final de la dinastía Ming, en nombre del vengador Emperador Ming, Wu Sangui fue al paso para pedir prestadas tropas de la dinastía manchú Qing para competir por su concubina Chen Yuanyuan, lo que llevó a la desaparición de la dinastía Ming. La llamada “la belleza viene del enfado” ha dejado una infamia duradera. Por el contrario, después de la caída de la capital, surgieron muchas personas con ideales elevados que sirvieron al país con lealtad y salvaron a la nación. Entre ellos, Zheng Chenggong fue el primero en luchar hasta el final contra la restauración de la dinastía Ming y recuperar lo perdido. tierra de Taiwán.
Zheng Chenggong nació en el condado de Nan'an, provincia de Fujian. En 1645, el emperador Longwu de la dinastía Ming del Sur concedió el apellido a la familia Zhu, cambió con éxito su nombre y fue honrado como "Señor del país".
Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la provincia de Taiwán, territorio inherente de China, fue ocupada por invasores holandeses en 1642. La gente de la provincia de Taiwán continuó rebelándose y resistiendo, y fueron repetidamente brutalmente reprimido. En abril del decimoquinto año de la dinastía Ming del Sur (1661), Zheng Chenggong dirigió 25.000 tropas y cientos de buques de guerra desde Kinmen, pasó por Penghu y se dirigió directamente a la provincia de Taiwán. Con el apoyo y la asistencia de la gente de la isla de la provincia de Taiwán, desembarcaron y sitiaron Chiqian (en la actual Tainan), donde se encontraba el gobernador holandés. Y derrotó a los enemigos que vinieron de Batavia (la actual Agada, Indonesia) para ayudar, y luchó duramente durante más de ocho meses. En febrero del primer año de Kangxi (1662), el gobernador holandés Bayi se vio obligado a firmar una rendición. En ese momento, la provincia de Taiwán, una isla tesoro que había sido brutalmente colonizada por el imperialismo holandés durante 38 años, finalmente regresó al abrazo de la patria. Desafortunadamente, Zheng Chenggong, un héroe nacional decidido a restaurar la dinastía Ming y destruir la dinastía Qing, aún no se ha recuperado cinco meses después de recuperar Taiwán. Para vivir para siempre hay que tener 39 años. Para ser precisos:
Si no sacrificas tu ambición, morirás primero.
Héroes llorando de odio eterno.
Para nuestra sorpresa, los japoneses sienten un especial respeto y afinidad por Zheng Chenggong, el héroe nacional de la historia china. Resulta que los eruditos japoneses dejaron muchos poemas lamentando la trágica vida de Zheng Chenggong a finales del período Edo. Por ejemplo, Liang Chuan Xingyan (1789-1858) escribió: “Un verdadero marido es aquel que no trabaja duro.
"Sifang Chiliang (1749-1823) dijo: "La lealtad y la justicia se transmitirán al país, y los tártaros eventualmente se apoderarán de China", etc. Me di cuenta de que la razón por la cual los japoneses están tan interesados no es sólo la fuerte atracción de la cultura china, sino también porque es un niño chino-japonés: su madre biológica Tian (llamada Weng en el árbol genealógico de Zheng) nació en Japón y fue traída de regreso a China cuando tenía 7 años. La señorita Wada Chuan se fue en un año. mes
Hasta el día de hoy, cada año se celebra un monumento público a Zheng Chenggong en el aniversario de la muerte de Zheng Chenggong en Hirado (ciudad de Hirado, prefectura de Matsura, prefectura de Nagasaki, Japón). Sigue siendo el mismo que antes. Según la leyenda, el árbol central que Zheng Chenggong plantó antes de regresar de Japón sigue floreciendo. Un amigo japonés me mostró una vez una foto de la "piedra natal" de Zheng Chenggong. Me contó la siguiente conmovedora historia. p>
Mi madre, Tian, estaba recogiendo conchas en la playa de Hirado un día cuando de repente sintió un dolor de estómago. Se apoyó contra una roca en la playa y dio a luz a un niño, Zheng Chenggong. Hoy en día, esta enorme piedra todavía se encuentra en la orilla del mar y los lugareños la llaman "Piedra Shou Xing". Es un lugar pintoresco en Hirado, y mucha gente viene aquí para hacer turismo..."
Aprendí además por información japonesa que Fu Zhengzhilong llegó con un barco mercante holandés en el tercer año de mañana (1623). ) Hirado, que en ese momento solo tenía 19 años, mientras limpiaba los bienes y esperaba que volviera el viento, vivían en la casa de la señorita Tagawa, que era dos años mayor que él. El joven y la mujer pronto cayeron. Estaba enamorado y tenía una vida privada solo con Zheng Zhilong. Zheng Chenggong rompió con la señorita Tagawa menos de un mes después de su nacimiento. Más tarde, Zheng Zhilong se convirtió en un pirata frecuente entre China y Japón hasta el primer año de Chongzhen en la dinastía Ming (. 1628), cuando aceptó la invitación de la corte de la dinastía Ming como funcionario y director. En 1630, Zheng Chenggong fue llevado de regreso a su ciudad natal en Fujian. "La batalla de los apellidos nacionales" de Iizawa Kuang se incluyó en "The Complete". Colección de literatura nacional japonesa". Después de China, Zheng Chenggong creció en una familia adinerada. Estudió artes marciales y espadas y armas desde que era un niño. Se ha preocupado por los asuntos nacionales y aprendió el arte de la guerra desde su juventud. Heredó el patriotismo confuciano y siempre tuvo la ambición de destruir la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming. A la edad de 36 años (1659), dirigió a 100.000 rebeldes anti-Qing para sitiar Nanjing y marchar desde Guazhou (Zhenjiang, Jiangsu). a las puertas de Jinling, escribió un poema llamado "De Guazhou a Jinling" para Ming Xinzhi:
Cuando llegó a Linjiang, juró destruir a Hu
El gran maestro tragó. Wu con cien mil ira,
Intenta azotar el foso natural,
Si no crees que Zhongyuan no se llama Zhu,
Este poema Penetra en la parte posterior del papel, es muy conmovedor y demuestra plenamente su mente y talento literario.
Desafortunadamente, Zheng Chenggong es breve. Su vida de 39 años fue originalmente un material literario legendario, pero porque. Nació a finales de la dinastía Ming y fue un héroe anti-Qing, no pudo convertirse en protagonista de obras literarias como Guan Yu, Yue Fei, Hua Mulan y otras figuras históricas de la dinastía Qing durante más de 200 años. El famoso dramaturgo Zaemon (1653-1724), conocido como el "Shakespeare japonés", escribió una vez una obra de kabuki llamada "La guerra de Kokusatsuha", que se hizo muy popular y creó la "Kokuseiha no War" en la industria editorial japonesa. ". Desde entonces, Japón ha publicado muchas obras literarias basadas en Zheng Chenggong, formando una serie. Hasta después de la Segunda Guerra Mundial, la industria editorial japonesa todavía tenía debilidad por Zheng Chenggong. No solo el "Libro de Zheng Chenggong" del Museo Ueda. "Armor" sigue siendo una novela popular de la que hablan hombres, mujeres y niños japoneses de todas las edades. "Guoxing Yehezhan" (1952) de Sun Yat-sen Mitsuyoshi también se ha incluido en la Biblioteca de Clásicos Juveniles Mundiales. "La Guerra de los Nombres Nacionales" (1956) también se ha incluido en la colección completa de literatura nacional japonesa (Yang Zhaoming)
/jsp/pub/controler.do Event=View News amp Year=2006 amp mes=3&for umid=1011&threadid=1816983&page=0