Introducción a Chen Tuan

Introducción a Chen Tuan

Chen Tuan (? - 989 d.C.) recibió el nombre de "Tunan" por el nombre "Tunan". A finales de la dinastía Tang, se le dio el título de "Xu Qing Chushi". por Mingzong Le dio el título de "Sr. Baiyun" de Zhou Shizong y "Sr. Yixi" de Song Taizong. Fue un famoso recluso a finales de la dinastía Tang y principios de la dinastía Song. La historia de su vida se puede encontrar en "Taihua Yixi Zhi", "Historical Immortal Mirror" y "Biografía de ermitaños en la dinastía Song". Según documentos históricos, la fecha de nacimiento de Chen Tuan no está limitada y su lugar de origen es el siguiente: 1. Zhenyuan, Bozhou (ahora Bozhou, Anhui), 2. Xiluo (ahora al oeste de Luoshui, Luoyang, Henan), 3. Zhoupu (ahora Tongnan, Sichuan) y 4. Kuizhou (ahora Fengjie, Chongqing). Hasta el momento, la comunidad académica aún no ha llegado a una conclusión.

Cuando Chen Tuan tenía cuatro o cinco años, una anciana en Tsing Yi junto al río lo alimentó y comenzó a aprender a hablar. A partir de entonces, se volvió talentosa y culta a la edad de quince años. Después de fracasar en el examen de ingreso a la escuela secundaria, cambios familiares, cambios frecuentes en el poder político y caos social a finales de las dinastías Tang y Cinco, Chen Tuan se dio cuenta de que la fama y la fortuna eran como nubes, por lo que decidió viajar y buscar la inmortalidad. . Fui a Tianqingguan en Qiongzhou, Sichuan y aprendí "bloqueo de nariz" de He Changyi. Ha vivido recluido en Jiu Shiyan en la montaña Wudang durante más de 20 años. Está preparado para el peligro en tiempos de paz y practica métodos como la persuasión y la evitación de los valles. Más tarde, se mudó al templo Huashan Yuntai y a la Cámara de Piedra Huashao. El conocimiento, la poesía, la caligrafía y la pintura de Chen Tuan fueron muy apreciados por el gobierno y el público en ese momento. Todavía hay varias tallas de piedra con caligrafía en la actualidad, como "Kaitian'anma" en Luoyang, Henan, y los monumentos "Fu" y "Longevidad" en el Monte Emei, Sichuan. Excepto por conocer a Qian Ruoshui, Zhang Yong y otros, Chen Tuan. Rara vez negoció con literatos comunes y corrientes, y la mayoría de sus contactos fueron con ermitaños y figuras budistas y taoístas, como Li Qi, Zhong Liquan, Lu Dongbin, Ma Yiyi, Tan Qiao y otros. Después de Zhou Shizong, emperadores como Song Taizu y Song. Todos Taizong ordenaron a Chen Tuan que entrara al palacio y le dieron puestos oficiales, pero todos se negaron a hacerlo. Oficial, él solo respondió con recompensas y poemas en el segundo año del último año de la Dinastía Song del Norte (989 d.C.). , Chen Tuan murió en la Cámara de Piedra de Zhangchaogu en el pico Lianhua.

A Chen Tuan le encantaba estudiar "El Libro de los Cambios" y una vez comentó sobre "Jing Yi" escrito por el taoísta. cuatro hexagramas reflejan plenamente sus pensamientos sobre las obras de Yi Xue de Yi Xue Xiang Shu y su herencia se puede resumir como: 1. Yi Long Tu, He Tu y Luo Shu: Chen Tuan → Zhi → Gai Li → Xu Jian → Fan. Jiaochang → Liu Mu, 2. Mapa innato: Ma Yidao → Chen Tuan → Zhong → Mu Xiu → Li Zhicai Chen Tuan fue influenciado por los estudios de Yi y luego construyó su propia teoría. Por ejemplo, el "Diagrama Yi Shu Gou Yin" de Liu Mu. interpretó el papel del "Libro de poemas de Huang Jijing" de Xiang Nu; expuso la teoría del diagrama de Tai Chi innato de Xiang Nu; es el resultado de la confucianización del interior de Chen Tuan. Las obras de alquimia incluyen "El capítulo ochenta y uno del Zhixuan Pian", "Las tácticas de la respiración fetal", "Guankong Pian" y "El regreso del Señor de Yinzhen" Anotación de alquimia "(se sospecha que es una "Anotación de alquimia" disfrazada). trabajo), etc. Su "Diagrama de Wuji" divide el proceso de la alquimia interior en cinco etapas: iluminación → autorefinamiento → armonía → obtención de la medicina → nacimiento. Incorporó las teorías de "Zhouyi Cantongqi" y "Zhonglu Neidan", combinadas. Los pensamientos de Yi Xue y Lao Zhuang absorbieron el significado del budismo y el zen, dieron un nuevo significado a los conceptos originales y luego elaboraron el suyo propio. La teoría de la práctica espiritual influyó en los famosos alquimistas internos Zhang Wumeng, Chen Jingyuan, Zhang Boduan y Otros en la dinastía Song del Norte también eran famosos por sus técnicas de sueño. Abogaba por acostarse y descansar para poder concentrarse y recuperarse. A menudo no podía dormir durante decenas de días. diferencia entre "sueño secular" y "sueño humano", y una vez que conoció el truco, practicó esta técnica de dormir o sentarse incluso mientras dormía, que puede ser muy útil en los "Ocho Registros de Zunsheng" de Gao Lian. de la dinastía Ming contiene las técnicas para dormir en los lados izquierdo y derecho de Chen Xiyi. Los Doce Métodos para Dormir de Huashan y las tácticas generales de los Doce Métodos para Dormir de Huashan son populares en el mundo actual "Las veinticuatro imágenes de la terapia de guía de Qigong de Chen Xiyi. " y "Las imágenes de Zuo Gong de Chen Xiyi" también se consideran la biografía de Chen Tuan. "Historia de la dinastía Song" registra las obras de Chen Tuan, incluidas "Las fábulas de los tres picos", "Obras completas de Lai" y "El Historia de la dinastía Song". "Colección Yutang", etc., y más de 600 poemas. La mayoría de sus obras se han perdido. A lo largo de los años, el erudito chino Li ha recopilado artículos perdidos, incluido el "Capítulo Zhixuan", "Guan Kong". Chapter", "Fetal Breathing Jue" y "Yishuo Chapter". ", "Poesía", etc., con un total de 40.000 a 50.000 palabras.

El drama, el arte y las obras populares tradicionales chinos a menudo utilizan a Chen Tuan como protagonista. tema, como la canción introductoria "Xian Wengcao" para aprender el guqin. El "inmortal" en el nombre y la letra se refiere a Chen Tuan "Chen Tuan en la montaña Xihua" escrito por Ma Zhiyuan (1250 d. C. - 1321 d. C.); maestro del drama en la dinastía Yuan, cuenta la historia de Song Taizu, quien se proclamó emperador por orden de Chen Tuan. Quería pagar su bondad con fama y fortuna, pero Chen Tuan solo quería vivir en reclusión.

En Anhui, Shandong, Hebei, Henan, Hubei, Sichuan, Shaanxi y otros lugares de mi país, hay muchas leyendas populares sobre Chen Tuan, que han sido recopiladas y compiladas en el libro "Leyendas de Chen Tuan". Varios libros antiguos sobre artes marciales, como "Wei Zi Dou Shu Complete Book", "Agarwood Complete Collection", "Ren Jian", etc. Se considera que todos fueron transmitidos por Chen Tuan o escritos por Chen Tuan en nombre de la literatura. Esto puede estar relacionado con la capacidad de Chen Tuan para predecir la buena y la mala suerte de las personas. La secta taoísta Zen de Fujian y Taiwán considera a Chen Tuan como el supervisor del altar ritual científico.