¿En qué fuente están estos dos caracteres?

La escritura regular es nuestra escritura más utilizada. Además de dominar las habilidades básicas, también debes estudiar la evolución de la escritura regular y profundizar tu comprensión de la escritura regular para poder escribir mejor.

Tras la aparición de la escritura, la caligrafía fue surgiendo paulatinamente durante la época del puntillismo. Durante las dinastías Shang, Zhou, Qin y Han, los antiguos caracteres chinos habían evolucionado desde la escritura de sello grande y la escritura de sello pequeño hasta la escritura oficial. En aquella época, la caligrafía como arte aún no estaba plenamente desarrollada, pero se había desarrollado un conjunto de técnicas de escritura y había surgido una teoría de la caligrafía. Los académicos que son buenos en caligrafía han evaluado durante mucho tiempo los méritos y deméritos de la caligrafía. Por ejemplo, después de que Li Si, el primer ministro de Qin, vio la caligrafía del rey Mu de Zhou, suspiró durante siete días, preocupándose de que su caligrafía fuera demasiado débil. Se puede ver que a partir de entonces, la calidad de la caligrafía y la solidez de la escritura ha sido un criterio para evaluar la caligrafía. Pero en ese momento la calidad de la caligrafía no afectaba su practicidad, porque no aparecía como una obra de arte y su función principal no era la visualización.

Los cambios de carácter siempre son inseparables de la practicidad. Simplificar los trazos y facilitar la escritura es una regla de la evolución de la escritura. Por tanto, la evolución de la escritura suele comenzar con las costumbres populares. Después del procesamiento y confirmación oficial, se convierte en una figura oficial y una figura normativa reconocida por todos. Con la aparición de la escritura cursiva a finales de la dinastía Han, la caligrafía se convirtió en un arte ornamental y un tesoro que la gente podía coleccionar y apreciar. Desde entonces, por un lado, ha sido caligrafía práctica; por otro, las obras maestras también se han convertido en tesoros históricos del arte y reliquias culturales.

En comparación con la escritura de los sellos, los trazos de la escritura oficial de la dinastía Han se simplificaron y la escritura era mucho más fácil. Pero escribir ondas sigue siendo muy problemático, por lo que en la práctica aparecerá naturalmente un método de escritura simple, es decir, la escritura normal. Cuenta la leyenda que Wang Cizhong, un nativo de Shanggu en la dinastía Han, comenzó a escribir un guión regular. Tiene menos ondas, caracteres más anchos y ocho caracteres más grandes. Se puede ver que el guión regular original es un guión oficial que carece de ondas, como estos personajes en las tiras de bambú de Wuwei Han. Si está escrito en escritura normal, es escritura normal. De este cambio se puede ver que el estilo de escritura de la escritura normal es más complejo y rico que el de la escritura oficial. Por lo tanto, en el proceso de desarrollo del guión oficial, a menudo se cambia a una estructura similar a la del guión normal. Al compararlo con escritura oficial madura como la dinastía Han, podemos ver la diferencia entre tinta e inscripciones, así como la diferencia entre calígrafos oficiales populares, de nivel inferior y superior.

Con el mayor desarrollo del guión regular, la estructura y el estilo de escritura del guión regular se han vuelto más maduros, y los elementos del guión oficial se han vuelto cada vez menos. Se dice que Zhong Yao de las dinastías Han y Wei jugó un papel importante en la adición del guión regular al guión oficial y fue llamado "Sheng Kai". La mayoría de sus obras son copias de las dinastías Jin y Tang, pero siempre conservan las características básicas de la escritura original. Como formulario de solicitud, formulario de recomendación estacional, formulario de solicitud de empleo, etc. A juzgar por estas tres obras, la forma de la declaración estuvo muy influenciada por el estilo de caligrafía de la dinastía Tang, pero en general también estuvo influenciada por la escritura oficial, dejando atrás estilos heredados como la postura horizontal de la estructura, el peso de la mano izquierda. trazo y el peso del trazo derecho. Espera, está cerca de la fuente de la "Estela Gulang" de la Dinastía Wu en los Tres Reinos.

Después de la dinastía Jin del Este, el guión regular maduró aún más. Por ejemplo, en comparación con "Elogio de las pinturas de Dongfang Shuo" de Wang Xizhi y "Trece líneas de Luo Shen Fu" de Wang Xianzhi, los puntos, los trazos horizontales, los ganchos, los trazos y los trazos son todos trazos de escritura regulares, y la estructura también cambia de horizontal a vertical. Pero todavía hay algunas influencias estilísticas de ese período, como los trazos horizontales son ligeros y finos, los trazos derechos son pesados, los trazos frontales oscuros son un poco más pesados ​​y los ganchos están expuestos pero no son largos. Durante las dinastías Sui y Tang, con el desarrollo continuo de las tradiciones heredadas, la escritura regular llegó a ser muy madura y surgieron varios estilos. Como los epitafios de Dong y Su Xiaoci en la dinastía Sui. La caligrafía del primero es digna y vigorosa, con una estructura rigurosa y ordenada, una rica variedad y un estilo elegante y vivaz. Este último tiene una estructura rigurosa, pinceladas precisas y un estilo grácil y elegante.

Características de la escritura regular

1. Acabado con punteado. Hay ocho tipos de punteado de escritura normal: un punto, horizontal, vertical, izquierdo, presionando, levantando (recogiendo), doblando y enganchando. En términos generales, al escribir, se utilizan trazos horizontales, trazos verticales, trazos desplazados y trazos horizontales, el lápiz se eleva gradualmente al final del trazo, cuando dibuja y cierra el lápiz, debe extenderlo gradualmente; luego, gradualmente, comience a escribir los trazos. El punto de inflexión es a menudo un trazo repentino, y la pintura con gancho es un punto de inflexión especial. La parada es la expresión punteada única de la escritura regular, es decir, en comparación con la escritura oficial, la escritura regular tiene menos ondas y más ganchos. Ha habido mucha discusión sobre la pintura de puntos en la escritura normal a lo largo de la historia. Los trazos de la escritura normal son limpios y regulares. Existen "ocho métodos" para los métodos de escritura específicos y los requisitos de los ocho punteados básicos en la escritura normal. Por ejemplo, a principios de la dinastía Tang, Ouyang Xun tenía ocho estrategias, que resumían las ocho formas básicas de la pintura de puntos con escritura regular.

Más tarde, Zhang Huai de la dinastía Tang dijo en el "Sutra prohibido de Yutang" que "todas las técnicas de pincelada son ocho tipos de punteado, preparados para el personaje 'Yong'", indicando que hay ocho tipos de punteado para el personaje 'Yong'. . La escritura normal requiere un punteado estricto y los distintos trazos tienen sus propias normas y estándares, que no se pueden cambiar a voluntad. Por ejemplo, el trazo al lado del cuchillo vertical en la palabra "dao" debe tener la forma de un gancho y no debe escribirse como "aguja colgante". Otro ejemplo es el último trazo de la palabra "武". es una curva vertical, por lo que no debe escribirse como curva vertical o curva vertical. También requiere una "pincelada meticulosa" y el ascenso, la caída, el giro, el pliegue y el final de cada trazo deben estar bien documentados. Anteriormente, tanto la escritura de sello como la escritura oficial, como la "escritura normal", tenían algunos problemas de pintura, pero la forma punteada no era tan completa ni tan rigurosa como la escritura normal.

2. El nudo es cuadrado. Generalmente se cree que los caracteres chinos son "caracteres cuadrados". Entre la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura regular, la escritura regular y la escritura cursiva, cabe decir que la escritura regular es la más cuadrada. En la escritura normal, aunque hay muy pocos caracteres cuadrados en sentido estricto, todos utilizan el cuadrado como fuente básica. Entre varias fuentes, la estructura de la escritura normal es diferente de la tela horizontal, vertical e incluso blanca de la escritura con sello, y también diferente de la tela blanca dispersa y libre de la escritura cursiva. La escritura normal requiere que los caracteres chinos sean cuadrados, prolijos, voladores o desiguales.

Primero, necesitamos usar palabras, porque las palabras están estereotipadas y las proporciones están coordinadas. Del análisis estructural de los caracteres chinos, se distinguen aproximadamente una estructura única, una estructura izquierda y derecha, una estructura superior e inferior, una estructura cerrada y una estructura integral. Específicamente, debe manejarse de acuerdo con la situación específica para que sea consistente. En términos generales, el ancho de palabra de las estructuras izquierda y derecha, la longitud de palabra de las estructuras superior e inferior y el cuadrado de palabras alrededor de la estructura. Los personajes de la estructura única son ligeramente más pequeños y los personajes de la estructura integral son un poco más grandes.

El segundo es doblarse horizontal y verticalmente, y toda la palabra es correcta. Cuando la gente mira la escritura normal, siempre piensa que es "horizontalmente plana y vertical", pero cuando en realidad escribimos escritura normal, es desigual y vertical, con las horizontales en su mayoría inclinadas hacia arriba hacia la derecha y las verticales ligeramente curvadas. Debido a esto, la palabra "imparcialidad" en la escritura normal se refiere a la imparcialidad de la palabra completa, no a la imparcialidad de trazos específicos. La corrección de todo el personaje requiere un centro de gravedad estable, equilibrio y coordinación de cada parte y correspondencia entre izquierda y derecha.

El tercero es “contar lo blanco como negro”, hidratando las cosas en silencio. Los nudos en escritura regular son básicamente simétricos y coordinados. Al resumir palabras, es importante "contar a los blancos como negros". El puntillismo debe ser simétrico en la división del espacio, y el grosor y la longitud no deben ser muy diferentes, pero al mismo tiempo se debe buscar la belleza expresiva en la simetría. "Shu Pu" de Sun dice: "Los principiantes que aprenden sobre distribución sólo buscan la justicia; si saben que la justicia es correcta, deben perseguir el peligro; pueden convertir el peligro en seguridad y regresar a la justicia". estructura simple Noticias únicas y apropiadas, justas pero no rígidas.

3. Normas y regulaciones armoniosas. La composición también se llama diseño. Anuda todas las pinturas en una sola palabra y la combinación de todos los personajes forma el diseño. Se puede ver que los caracteres en la escritura normal son principalmente cuadrados y el tamaño de los caracteres no es muy diferente, por lo que son cuadrados. Esta disposición cuadrada, regular y simétrica de la escritura regular formará inevitablemente un diseño de "fila vertical y horizontal". Específicamente, la disposición de la composición de cada calígrafo tiene sus propios méritos y originalidad: ya sea ampliando el espacio entre caracteres y entre líneas para que parezca vacío y escaso o haciendo que las palabras en la cuadrícula sean completas y sustanciales, con un espacio entre caracteres y entre líneas ajustado, haciéndolo; parecer rico y poderoso. Además, la escritura regular también tiene la disposición de líneas verticales y horizontales, como algunas obras excelentes en escritura regular pequeña, como las tres líneas de "Luo Shen Fu" de Wang Xianzhi.

Fuente del contenido: Centro Nacional de Encuesta y Evaluación del Mercado Cultural