Cómo jugar al Cubo de Rubik

Explicación: Los 20 bloques giratorios del Cubo de Rubik pueden formar 4300000000000000000000 (4300 terabytes) de diferentes combinaciones. Esta es probablemente la dificultad más obvia para resolver el rompecabezas. El punto óptimo de esta solución es que intenta permitirle considerar no más de 30 tipos de bloques en cualquier momento en los 5 pasos.

Modo combinado. Los primeros 12 de estos 20 bloques giratorios se colocan uno por uno, por lo que la mayoría de las veces, sólo necesitas considerar la posición de un bloque.

Sin embargo, al considerar tan pocas combinaciones de bloques a la vez, es completamente posible escribirlas y dárselas a todos.

Esta situación proporciona un método de rotación adecuado. Por lo tanto, no importa qué combinación se considere, no importa si el Cubo de Rubik está torcido o no.

Por muy complicado que sea, esta solución garantiza el éxito. (Nota: si ha desmontado el cubo de Rubik, asegúrese de que no esté ensamblado.

Póngalo en el lugar equivocado)

Derecha+: gire el plano derecho 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Derecha-: Gira el plano derecho 90 grados en sentido antihorario.

Derecha 2: Gira el plano derecho 180 grados (en este momento, en sentido horario y antihorario tienen el mismo efecto).

Frontal+: Gira el plano frontal 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Frontal: Gira el plano frontal 90 grados en sentido antihorario.

Frente 2: Gira el plano frontal 180 grados.

Izquierda+: Gira el plano izquierdo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Izquierda -: Gira el plano izquierdo 90 grados en sentido antihorario.

Izquierda 2: Gira el plano izquierdo 180 grados.

Inferior+: Gira el plano inferior 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Abajo-: Gira el plano inferior 90 grados en sentido antihorario.

Parte inferior 2: Gira el plano inferior 180 grados.

Top+: Gira el plano superior 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Superior-: Gira el plano superior 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Top 2: Gira el plano superior 180 grados.

Primer paso

Primer paso, borde superior (frontal superior, superior izquierdo, superior posterior, superior derecho)

Seleccione la superficie superior antes de resolver el color. No olvides que el color de cualquier superficie plana está determinado por el color de su cuadrado central.

Decidido. Sostén el Cubo de Rubik correctamente de manera que el plano que elijas mire hacia arriba. Esta es la superficie superior, que ha sido completamente resuelta.

Mantener el plano sin cambios durante el proceso.

El propósito de este paso es ubicar y orientar el cuadrado en las cuatro posiciones de los bordes que pertenecen al plano superior. Los cuatro cuadrados superiores

están colocados y orientados uno tras otro. Realizará los siguientes cinco pasos (1A-1e) para cada cuadrado. Si tienes suerte.

Si tienes suerte, quizá uno o dos de los bloques estén en su lugar correcto y entonces sólo tendrás que seguir estos cinco pasos.

(1A-1e) Haz esto dos o tres veces. Si todavía está confundido acerca de esto, revise el contenido de los Estándares y Términos.

1A: Sujeta el Cubo de Rubik correctamente para que no queden cuadrados colocados y orientados encima del frente. Es posible que desees tenerlo todo en la mano.

El Cubo de Rubik necesita hacer esto para que también cambie el color del plano frontal.

1B: Encuentra el cuadrado que debe pertenecer a este frente superior. El cuadrado a resolver se llama cuadrado bajo demanda.

1C: Si la caja ha sido empujada hacia adelante pero en la dirección incorrecta, consulte 1E.

1D: Hay 11 posiciones posibles para el cuadrado requerido, por lo que hay 11 conjuntos de rotaciones correspondientes. Según esto.

Necesitas realizar una de las siguientes 11 series de rotaciones en la posición del bloque. Por ejemplo, la posición actual del cuadro deseado es la parte superior derecha.

Luego se puede procesar de acuerdo con la rotación desde la parte superior derecha hasta la parte superior frontal.

Método de rotación de arriba a la derecha hacia adelante: derecha-frente-

Método de rotación de atrás hacia adelante: arriba+derecha-arriba-frente-

Superior izquierda a Método de rotación de adelante hacia arriba: izquierda + frente +

Método de rotación de frente a derecha hacia arriba frente: frente-

Método de rotación de atrás derecha hacia arriba frente: derecha 2-frente derecha 2

p>

Método de rotación superior de izquierda a derecha: izquierda 2 adelante + izquierda 2.

Método de rotación desde el frente izquierdo hacia el frente superior: frente +

De abajo hacia adelante: los dos primeros

Método de rotación desde abajo hacia la derecha hacia el frente superior: desde abajo Al frente 2

Método de rotación de abajo hacia arriba: abajo 2 frente 2

De abajo hacia la izquierda método de rotación superior: abajo + frente 2

1E : Si el cofre del techo delantero está actualmente en la posición correcta pero en la dirección incorrecta, realice el siguiente conjunto de rotaciones de dirección:

Método de rotación direccional del techo delantero: techo delantero + techo izquierdo-

(Los cuatro cuadrados superiores están orientados uno por uno, por lo que es posible que tengas que hacer estos cinco cuadrados 1A-1e cuatro veces.

Pasos. Después de completar este paso, aparecerá una cruz en la parte superior patrón plano (si selecciona verde como color superior)

aparecerá una cruz verde).

Paso 2

Paso 2 esquinas superiores (frente superior izquierdo, frente superior derecho, atrás superior izquierda, atrás superior derecho)

El propósito de este paso es para dar Pertenencia a las cuatro esquinas de la superficie superior manteniendo el borde superior colocado en escuadra.

Posicionamiento cuadrado y orientación de posición. Durante esta serie de rotaciones, el cuadro del borde superior se moverá temporalmente, pero esto será apropiado.

Reparación

Se requieren los siguientes seis pasos (2A - 2F) para cada uno de los cuatro cuadrados que pertenecen a las posiciones de las esquinas de la superficie superior. Igual

2B: Si el cuadro solicitado ahora está en la superficie superior, realice el siguiente conjunto de rotaciones. Sostenga el cubo de Rubik en una dirección determinada para que sea necesario.

Las infracciones partidistas se encuentran en la parte superior derecha.

Método de rotación del frente derecho de arriba a abajo frente izquierdo: izquierda-abajo-derecha+

Esta rotación mueve el bloque deseado al plano inferior.

2C: Gire el plano inferior para que el cuadrado deseado actualmente en el plano inferior pese hasta la esquina de la superficie superior que debería ocupar.

Justo debajo del sitio (este sitio se llama sitio bajo demanda). Sostenga el cubo de Rubik en una dirección determinada para que la parte requerida esté en el lado superior derecho del frente.

En este momento, la posición requerida es la posición frontal superior derecha. En este momento, el bloque requerido debe estar en la posición correcta en la superficie inferior.

2D: Para colocar correctamente los bloques de esquina requeridos, realice el siguiente movimiento de rotación.

Método de rotación desde el frente inferior derecho hasta el frente superior derecho: derecha-abajo-derecha+

2E: Si la dirección del cuadro superior frontal es incorrecta, realice una de las dos series siguientes de rotaciones (nota: solo haz una serie de ellas).

Método de rotación direccional frontal y superior derecha: inferior derecha 2 derecha+, frontal + inferior 2 frontal-

Método de rotación direccional frontal superior derecha: frontal + inferior 2 frontal-, inferior derecha 2 derecha +

2F: si el cuadro superior derecho todavía está orientado incorrectamente, repite la rotación que hiciste en 2E. Esto hará que el bloque frontal superior derecho

sea orientado y colocado correctamente.

Es posible que tengas que repetir estos seis pasos (2A - 2F) cuatro veces para completar el posicionamiento y orientación de las cuatro cajas de las esquinas.

. Después de hacer esto, un tercio de todo el cubo de Rubik, es decir, todos los bloques de la superficie superior, estarán orientados correctamente.

Por favor.

Paso 3

Bordes medios (delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo, trasero derecho)

El propósito de este paso es ubicar y orientar los cuatro bordes debajo del cuadrado del borde del plano superior. Este paso puede verse como un "enlace intermedio". Una vez completado este paso, dos tercios del Cubo de Rubik estarán completos porque cada uno debe pertenecer al borde medio.

La posición del borde. cuadro, siga los siguientes cuatro pasos (3A - 3D. Es posible que vuelva a encontrar un cuadro de borde medio

3A: busque un cuadro de borde medio cuya dirección aún no se haya determinado (es decir, el cuadro que debería). pertenece a la posición del borde medio).

Esto es si la ubicación del cuadro de demanda es correcta, pero la dirección es incorrecta, consulte

3B: Si el. la caja deseada no está en el plano inferior, realice el siguiente conjunto de rotaciones para sostener el cubo de Rubik correctamente en una dirección determinada

La caja está en el frente derecho

Método de rotación desde frontal derecho al plano inferior (inferior posterior): right-bottom+right+bottom+front+bottom-front-

3C: Esto Cuando el cuadrado deseado haya llegado al plano inferior, gire el plano inferior para que las caras verticales son del mismo color que los cuatro lados del cuadrado deseado (delantero, trasero, izquierdo y derecho).

Entonces, sostener correctamente el cubo de Rubik lo convierte en algo imprescindible.

La posición es la posición delantera derecha. Si el bloque deseado está en el plano derecho en este momento, realice una serie de rotaciones desde la parte inferior derecha hacia la parte delantera derecha. Si el cuadrado deseado

el bloque está en el plano frontal, gírelo en grupos desde abajo hacia el frente derecho.

Método de rotación desde abajo derecha hacia adelante derecha: (abajo+frente+abajo-)frente-(abajo-derecha-abajo+)derecha+

Método de rotación desde abajo frente hacia adelante derecha: (Abajo-derecha-abajo+)+(abajo+frente+abajo-)frente-

3D: Sostenga el cubo de Rubik en una dirección determinada para que el cubo de Rubik requerido esté en la posición frontal derecha. Si la dirección es incorrecta, realice el siguiente conjunto de rotaciones direccionales.

.

Método de rotación direccional frontal-derecha (paso ***15): (derecha-inferior+derecha+)(inferior+frontal+inferior-)frontal-(inferior+derecha-inferior+)

Derecha+(Abajo+Frente+Abajo-)Frente-

Métodos correctos e incorrectos:

Este conjunto de rotaciones es más largo que los dos primeros pasos. Durante toda esta serie de rotaciones, solo uno de los cuadrados de las esquinas superiores (que estaba ubicado originalmente

El cuadrado frontal superior derecho se mueve de su posición correcta más de una vez. Si entregas uno de los conjuntos .

Si comete un error o se equivoca, deténgase inmediatamente e intente restaurar el plano superior. Normalmente, debe llevar el plano frontal o derecho al plano superior y luego rehacer algunas series. de rotaciones para restaurar el ángulo de vértice incorrecto.

Después de eso, intente nuevamente desde

Paso 4

Paso 4: Esquinas de la base (abajo a la izquierda). frente, frente inferior derecho, espalda inferior izquierda, parte inferior derecha)

Este paso es posicionar y orientar los cuatro cuadrados de las esquinas en el primer plano. Esto se hace posicionando primero y luego orientando. , en lugar de colocar los cuatro bloques por separado, hazlo nuevamente en grupo, siguiendo las instrucciones a continuación para 4A - 4F /p>

Puedes completar un paso

4A: Primero gira la base de manera que. que haya tantos bloques de esquina como sea posible, independientemente de su orientación (por ahora). No hay necesidad de preocuparse por los cuadrados del borde en el plano base. Simplemente voltee el plano base para hacer al menos dos, y a veces todos. de las cuatro esquinas del plano base en la posición correcta. Si la posición de cada cuadrado es incorrecta, entonces su posición no es más que la de dos esquinas adyacentes o dos opuestas para el primero, 4B se puede girar para el segundo. , 4C se puede girar.

4B: si las dos posiciones incorrectas son adyacentes, el siguiente conjunto de rotaciones puede hacer que intercambien posiciones.

El método de rotación del frente inferior izquierdo y. Ajuste frontal inferior derecho (preste atención a la correcta sujeción del cubo de Rubik, de modo que los dos bloques a ajustar estén en estas dos posiciones

Establecer): (derecha-abajo-derecha+) (frente+abajo+ front-) (right-first+right+)down 2

4C: Si dos cubos de esquina desalineados están opuestos, el siguiente conjunto de rotaciones puede ajustarlos

La parte inferior está al frente. izquierda y la parte inferior derecha (preste atención a sostener el cubo de Rubik correctamente para que los dos bloques a ajustar estén en estas dos posiciones:

(derecha-abajo-derecha+)(frente+abajo2frente-)( derecha-abajo+). Derecha+)Abajo+

4D: En este punto, las cuatro esquinas inferiores se han colocado correctamente. En este punto, si las direcciones de las cuatro esquinas inferiores son incorrectas, presione las siguientes direcciones.

Rotación normal.

-Este paso solo tiene una rotación, pero debe usarse repetidamente, solo asegúrate de sujetar el palo correctamente antes de cada rotación. p>Legal. p>

-Mantener (esta es la clave):

Coloca la capa que deseas ajustar encima (todo el proceso Toma el color en el centro de la superficie superior). como color estándar

¿Hay parches de color estándar en las esquinas superiores?

-Solo un color estándar: colóquelo en la parte superior, frontal e izquierda. p>Hay dos parches de color estándar al mismo tiempo:

-A: Dos piezas adyacentes: Coloque las dos piezas en la parte delantera derecha y trasera derecha de la parte superior.

- B: Dos piezas enfrentadas: Coloca las dos piezas en la parte delantera derecha y trasera izquierda de la parte superior respectivamente.

Borde superior (inferior frontal, inferior izquierdo, inferior trasero, inferior derecho)

Observa la posición del borde inferior:

(izquierda-derecha+ frente+) (Izquierda+Derecha-Abajo2)(Izquierda-Derecha+Frente+)(Izquierda+Derecha-)

Girar hacia adelante. Después de girar, observe la superficie inferior antes de decidir el siguiente método de rotación.

Método de transferencia: (izquierda y derecha + frontal +) (izquierda + derecha - inferior -) (izquierda y derecha + frontal -) (izquierda + derecha - inferior -) (izquierda -

derecha + Arriba 2) (Izquierda + Derecha -)

En primer lugar, el concepto de solución

Según la clasificación de Wikipedia, resolver y jugar al Cubo de Rubik son dos conceptos. Wikipedia divide las soluciones del Cubo de Rubik en prioridad de borde, prioridad de esquina, prioridad de capa y el método de Fridrich se divide en juego ordinario, juego de carreras, método de reducción de paso mínimo, método de torsión ciega, método de torsión simple, método de torsión del pie, y trucos. Por lo tanto, según Wikipedia, resolver el Cubo de Rubik se refiere a los pasos para restaurar el Cubo de Rubik; jugar al Cubo de Rubik se refiere a la forma de restaurar el Cubo de Rubik.

2. Clasificación de las soluciones

Por lo general, el Cubo de Rubik se restaura restaurando las aristas y esquinas solas o combinándolas. Por lo tanto, los métodos de reducción de orden se pueden dividir en cuatro categorías: solución jerárquica, solución angular, solución de combinación angular y solución especial.

La solución en capas se refiere al método de fusionar o reducir las esquinas de las dos primeras capas por separado y luego reducir las esquinas de la capa superior. Por ejemplo, métodos en métodos jerárquicos como el método de Fridrich, el método de Petrus y el método de siete pasos para comenzar. El método de las esquinas también entra en esta categoría. La solución de ángulos se refiere a un método que restaura ángulos o bordes de forma independiente sin verse afectado por los pasos de capa. Por ejemplo, método de borde primero, método de ángulo primero, método de alternancia de ángulos, etc. La solución combinada de bordes y esquinas se refiere al método de restaurar bordes y esquinas después de combinarlos de cierta manera. Como el primer método de película, el primer método de color, el método de torsión ciega, etc. La esencia de la solución jerárquica es también un caso especial de solución de combinación angular. Solución especial se refiere a un método de reducción con requisitos especiales. Incluye principalmente: restauración del bloque central, clon del Cubo de Rubik y patrón del Cubo de Rubik, etc. Este libro comienza con las formas o métodos para restaurar el Cubo de Rubik, centrándose en el método de prioridad de capa, el método de prioridad de borde, el método de prioridad de esquina, el método de prioridad de corte, el método de prioridad de color, el método de torsión ciega y el método integral.

El método capa por capa es una solución al Cubo de Rubik capa por capa. El método Fridrich, el método Petrus y el método de un solo paso de dos capas son variantes del método de primera capa, por lo que se incluyen en el método de primera capa. Las soluciones del Cubo de Rubik utilizadas por un grupo de los mejores expertos del mundo son todos métodos de Fridrich o métodos mejorados desarrollados a partir del método de la primera capa. Por ejemplo, el japonés Shotaro Makisumi utilizó el método Fridrich para restaurar el cubo de Rubik, estableciendo un récord mundial de 12,26;

El método de borde primero consiste en restaurar la solución de 12 bloques de borde y luego 8 bloques de esquina; este método tiene menos fórmulas y es fácil de recordar. Es adecuado para amantes que no quieren memorizar fórmulas y sólo quieren resolver el Cubo de Rubik como un juego relajante y entretenido. El método de esquina primero es una solución que restaura los bloques de esquina primero y luego los bordes. Este método memoriza muchas fórmulas, por lo que es más rápido que el método general capa por capa. Un maestro del método del ángulo primero puede resolver el cubo de Rubik en 30 segundos;

El método del primer corte es una solución que primero restaura cortes compuestos por bloques de esquina específicos y luego otros bloques. Después de un entrenamiento riguroso, los jugadores del método Katasen pueden alcanzar el nivel maestro de 3 pasos por segundo, con un promedio de 45 pasos. Según la fórmula y secuencia optimizadas, pueden alcanzar el nivel restaurado en 20 segundos;

Color El método de prioridad es una solución que restaura la dirección del color de una cara primero y luego de otros cuadrados. También es una solución muy creativa para el Cubo de Rubik, con buena velocidad y eficiencia.

El método de torsión ciega es un método para resolver el Cubo de Rubik sin usar los ojos y confiando únicamente en la memoria. Girar a ciegas es el sueño de todo jugador de Rubik's Cube. Este tipo de juego puede poner a prueba mejor la memoria y la imaginación espacial de las personas, y es un espectáculo de actuación de los maestros del Cubo de Rubik. El noruego Geir Ugelstad y el alemán Ralf Laue llevaron esta actuación al extremo, ¡girando a ciegas tres cubos de Rubik a la vez!

Un método integral se refiere a una solución que combina dos o más de los métodos anteriores, o que es difícil de clasificar en los métodos anteriores.

En tercer lugar, sobre otros juegos

Este libro solo ofrece una breve introducción a otros juegos.

El momento concreto en el que se reanudaron las carreras es difícil de verificar. Sin embargo, debería ser cuando los fanáticos se hayan vuelto expertos en restaurar el Cubo de Rubik cuando comiencen a buscar la restauración más rápida.

Existen los siguientes puntos en la restauración de carreras del Cubo de Rubik: 1. El método a utilizar es el más sencillo, pero el siguiente problema es que cuantos menos pasos, más fórmulas hay que memorizar 2. El; El Cubo de Rubik utilizado debe ser el más adecuado. Los coches de carreras no se atascan ni resbalan, por eso existe un lubricante especial para el Cubo de Rubik y existen infinitas técnicas para construir un Cubo de Rubik 3. Las manos deben ser diestras, porque tener un buen método y; Un buen Cubo de Rubik no es lo más importante, dos manos pueden girar hábilmente el Cubo de Rubik con la mayor eficiencia. Actualmente, la persona más rápida del mundo en resolver el Cubo de Rubik de tercer orden es el japonés Shotaro Makisumi, apodado "Macky" por la gente del círculo del Cubo de Rubik. Su velocidad media en competición suele rondar los 13 segundos y ha ganado campeonatos en los últimos años. El método que él y la mayoría de los maestros del cubo de Rubik en el mundo utilizan se llama Reducción de Friedrich, inventada por la Sra. Jessica Friedrich.

El método de reducción de pasos mínimos es un método de reducción de memorización y es la forma más difícil de jugar. En este juego o competencia no puedes girar el Cubo de Rubik, solo puedes observar el estado del Cubo de Rubik con tus ojos y luego pensar en los pasos mínimos para resolver el Cubo de Rubik. Aunque nadie ha podido demostrar cuál es el estado máximo desordenado del Cubo de Rubik (es decir, el estado que requiere más pasos para restaurarse), generalmente se cree que el estado máximo se puede alcanzar alterando aleatoriamente el tercer cubo. Pide el cubo de Rubik de 50 pasos. En este caso, la restauración procesal al estado original requiere hasta 23 pasos. El récord mundial actual de reducción mínima de carga manual es de 28 pasos, que requirieron 2,5 horas.