Información básica sobre Wei Heling.

Wei Heling (1907.1.14-1979.10.2), actor.

Nacido en Tianjin. Abandonó la escuela secundaria. Trabajó como portero y vendedor ambulante en Tianjin. En 1928, estudió en el Teatro Experimental Provincial de Shandong y actuó en obras como "El avaro". Posteriormente, se unió al Huiming Drama Club y actuó en Pekín. En 1932, cuando estalló el "Incidente 28-11", se unió al Equipo de Rescate de la Cruz Roja Suburbana de Shanghai y permaneció en Shanghai debido a una lesión. En el mismo año, se unió al Jimei Song and Dance Drama Club y al Mayflower Drama Club, protagonizó "Death of an Actor" y participó en actuaciones como "Suzhou Night Talk", "The Ring of Bells" y " Camaradas de armas". Posteriormente, trabajó como actor en la Asociación de Dramaturgos de Shanghai, la Asociación de Dramaturgos de Primavera y Otoño, la Asociación de Dramaturgos de Lion's Roar y la Asociación de Artistas Escénicos de China. 65438-0934 se unió a Yihua Film Company y desempeñó el papel principal en la película "El comienzo de la vida", que fue bien recibida. En la película de 1937 "Street Angel" producida por Star Pictures, un viejo vendedor de periódicos que vivía en la base de la sociedad fue retratado con éxito con una actuación sutil y profunda. Al mismo tiempo, también participó en representaciones teatrales. Una vez participó en la Asociación de Dramaturgos Aficionados de Shanghai y actuó en obras como Sexy Devil y Nora. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, se unió al cuarto equipo del drama de salvación nacional de Shanghai. Posteriormente, ingresó al Estudio de Cine Chino y protagonizó películas como "Defend Our Land" y "Bautismo de Fuego". Después de 1941, se unió a la Compañía China Viva, la Sociedad de Drama de China y la Compañía de Drama de China en Chongqing y actuó en "Put Down Your Whip", "Storm in Traffic", "Long Live the Nation", "Under the Roofs of Shanghai", y "Bailando con el diablo" "y otras obras. En 1946, fue a Pekín y trabajó como actor en la Tercera Fábrica de China Electronics Co., Ltd., y actuó en seis películas, incluida "Chasing". En 1949, se unió a Kunlun Film Company e interpretó al corrector de periódicos sincero, sencillo y tímido Kong Youwen en la película "El cuervo y el gorrión". En 1957 ganó el primer premio del Premio a la Mejor Película 1949-1955 del Ministerio de Cultura. Después de la fundación de la República Popular China, participó en el rodaje de "The People's Hand" y "Cai Feng Takes Off" en las compañías cinematográficas Cathay, Mandarin y Datong. 65438-0952 se desempeña como actor y subdirector del Grupo de Actores del Estudio de Cine de Shanghai. El tercer mandato del director de la Asociación de Cine de China. Participó en el rodaje de "Home" y "Visiting Relatives", y protagonizó películas como "Legend of Lu Ban". En 1956, en la película "Blessing", creó con éxito la imagen de He Laoliu, un granjero pobre sencillo, honesto y trabajador. Durante su vida, * * * participó en el rodaje de 39 películas y actuó en casi 40 obras de teatro. Su actuación es sutil, simple y verdadera, y es bueno para revelar el rico y complejo mundo interior de sus personajes. Drama y sombra anfibia

Wei Heling (1907-1979) nació en la aldea Songka, distrito de Dongli, Tianjin. Nacido en una familia campesina pobre el 14 de octubre de 1907 65438+. Cuando era joven, iba al campo con mi tío a recoger leña, pescar y tocar cangrejos. En sus primeros años, su abuelo le enseñó a leer. Después de graduarse de la escuela secundaria, abandonó la escuela porque su familia no podía permitirse el lujo de mantenerlo. Yo solía ser farmacéutico. Cuando perdí mi trabajo, me dediqué a la agricultura con mi padrastro, cultivando y pastoreando patos. Llevé los hombros de un vendedor, trabajé como vendedor, cargué bolsas grandes en el muelle de Haihe, trabajé como porteador y experimenté las dificultades del mundo.

En junio de 1928, Wei Heling fue admitido en el Teatro Experimental de Shandong para estudiar artes escénicas. Cuando estudies allí, además de proporcionarte alojamiento y comida, también recibirás cuatro yuanes como dinero de bolsillo cada mes. Después de completar tus estudios, podrás convertirte en actor de teatro. A partir de entonces, Wei Heling entró en el palacio del arte dramático. El Teatro Experimental de Shandong fue la primera institución teatral formal en China en ese momento. Zhao Taimou y Wang Boxheng, quienes regresaron de estudiar en los Estados Unidos, se desempeñan como decanos, Wu, que estudió en los Estados Unidos, se desempeña como maestro, así como el famoso director Wan Laitian y el famoso actor Ding. El ambiente superior, junto con el talento y la diligencia únicos de Wei Heling, le permitieron convertirse rápidamente en un estudiante sobresaliente. Después de estudiar actuación durante un año, continuó actuando en el escenario, especialmente interpretando a la famosa actriz Liu Zhensheng en el famoso drama de Tian Han "Death of a Brand", que lo hizo famoso de una sola vez.

Wei Heling simpatizaba profundamente con la "gente pequeña" que sufría y consideraba sus desgracias como propias. Durante la actuación, integró al actor y al personaje en uno, odió el mal, gritó la intención del tema del dramaturgo con pasión desde el corazón y gritó la voz de ira de la gente contra la sociedad oscura. Dio el primer paso crucial en su crecimiento como artista escénico. La exitosa interpretación de "Death of a Brand" estableció la posición de Wei Heling en el escenario dramático chino y también estableció un vínculo indisoluble entre él y la creación de Tian Han.

Desde "La muerte de una marca famosa" en 1929 hasta la representación de "Guan Hanqing", el último drama famoso en el 60 aniversario del Día Nacional en 1959, Wei Heling representó 60 obras de teatro en su vida, incluidas muchas de las primeras obras maestras del drama. pionero Tian Han, como "Suzhou Night Talk", "Unánime", "Sexo", "Pequeño paisaje en Jiangcun", "Chaotic Bell". Comenzó con el famoso drama de Tian Han y terminó con el famoso drama de Tian Han, convirtiéndose así en un artista famoso en la historia del drama progresista de China en la década de 1930 y quedará registrado en la historia para siempre.

Debido a la destacada actuación de Wei Heling en el drama, atrajo una gran atención en la industria cinematográfica de esa época. En 1935, por invitación del famoso director de cine Shi Dongshan, Wei Heling fue a Shanghai Yihua Film Company para filmar "El comienzo de la vida". Este es también un nuevo comienzo para que el artista cinematográfico "The Beginning of Life" se dedique al arte cinematográfico. El exitoso rodaje de "El comienzo de la vida" sentó las bases para la fotografía cinematográfica de Wei Heling. En los siguientes 30 años (1935-1965), Wei Heling creó muchas imágenes conmovedoras no sólo en el escenario dramático sino también en la pantalla, dejando una profunda impresión en el mundo y convirtiéndolo en una persona que integró el drama y el cine como un destacado. artista escénico.

Como primera generación de cineastas chinos de la década de 1930, Wei Heling creó una imagen artística típica tras otra en la pantalla con su estilo interpretativo profundo, implícito, simple y elegante. En la década de 1930, colaboró ​​con Zhao Dan, Zhou Xuan, Jin Shan, Gu, Xiu Wenshu, Bai Yang, Wang, Zhang Ruifang, Huang Zongying y Zhang Fa para filmar "Street Angel", "The Story of Diusim", "Defend Nuestra Tierra", "China", "Los niños", "Diez mil millas en el cielo", "Bautismo de fuego", "Bienvenidos a la primavera", "El cuervo y el gorrión". Después de la fundación de la Nueva China, filmó sucesivamente "Blessings", "Home", "Moya Dai", "La historia del río Nanpu", "Legend of Luban", "South of the North", "Flying Knives", " Liaoyuan", "Blood" Hay más de 30 películas nuevas populares, incluidas "Monument", "The Counter" y "Bosun's Tale". Estas películas dejaron una impresión imborrable en sus espectadores. Todavía hoy es elogiado por la gente, estableciendo así el estatus inmortal de Wei Heling en la industria del cine y la televisión china. La película "Blessing" ganó el Premio Especial del Festival Internacional de Cine Calloway Farley de 1957 y el Premio Silver Hat de la Semana Internacional de Cine de México de 1958. Wei Heling también ganó la medalla de oro individual de primera clase del Premio a la Excelente Película "1949-1955" del Ministerio de Cultura.

Wei Heling persiguió constantemente la revolución y el progreso. En 1931, participó activamente en el equipo de rescate organizado por la Cruz Roja Wanjin de Pekín y fue a Shanghai para realizar trabajos de rescate en el campo de batalla durante la Guerra Antijaponesa. En 1932, se unió a la Alianza de Dramaturgos de Izquierda de Shanghai. Después del estallido a gran escala de la Guerra Antijaponesa, Wei Heling, bajo el liderazgo de Guo Moruo, trabajó en la Tercera Oficina del Departamento Político para promover el movimiento antijaponés y de salvación nacional. Participó en la "Asociación de Salvación Cultural de Shanghai" presidida por dramaturgos como Tian Han, Yang Hansheng, Xia Yan y Ouyang Yuqian para llevar a cabo propaganda antijaponesa. Muestra la integridad y dedicación nacional de un artista.

Wei Heling se dedicó incansablemente al arte durante toda su vida. Ama la vida y es una persona seria en la vida. En 1939, Wei Heling conoció a Rong Yuan, un estudiante de la Academia de Bellas Artes de Suzhou. En 1940, el Sr. Lao She fue el presentador y Guo Moruo fue el testigo. Se convirtieron en socios de por vida del "maestro y aprendiz". El Sr. Guo Moruo presentó el cartel "Mil millas de matrimonio" para felicitarlo. Durante 40 años, Wei Heling y Rong Yuan se amaron, se respetaron, se amaron, se animaron y se ayudaron hasta que murieron. Rong Yuan es un actor famoso del Estudio de Cine de Shanghai. Cuando la hija tenía cuatro años, se unió a su padre en el rodaje de una película y se convirtió en actriz. Se la puede llamar una "familia de cine y drama". En 1989, Rong Yuan fue al distrito de Dongli para participar en el rodaje de la serie de televisión "Run Ye and His Descendants" y desempeñó un papel en ella. Murió en 1995.

Wei Heling fue diputado del Congreso Popular Municipal de Shanghai, director de la sucursal de Shanghai de la Asociación de Cine de China, miembro de la CPPCC de Shanghai y subdirector de la Asociación de Productores y Productores de Cine Haiyan de Shanghai. Compañía de actores. El 2 de febrero de 1979, Wei Heling falleció en Shanghai tras vivir en octubre la catástrofe de la Revolución Cultural, completando el camino artístico que amó durante toda su vida. Las cenizas se depositan en el Cementerio de los Mártires de Longhua en Shanghai. Es un artista querido por la gente. 1995 El 28 de febrero de 1995, en una conferencia que conmemoraba el centenario del nacimiento del cine mundial y el 90 aniversario del nacimiento del cine chino, Wei Heling recibió póstumamente el "Premio del Siglo del Cine Chino". Su hija aceptó el premio en la reunión. Después de recibir el premio, su hija fue al distrito de Dongli para presentar el gran evento de la conferencia al pueblo Dongli, que también es el orgullo del pueblo Dongli. Después de que Wei Heling falleciera hace 16 años, su muerte fue llorada y recordada, y se erigió un monumento permanente al Artista del Pueblo.

Wei Heling estaba muy apegado a su ciudad natal de Kinmen y a la tierra de Dongli.

En 1972, Rongyuan regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares. Rongyuan regresaba a la aldea de Songkhla todos los años para ver los nuevos cambios en su ciudad natal y expresar su dolor por Wei Heling hasta su muerte. Rong Yuan escribió una vez un largo artículo "Yin Jihai·Yiyan·He Ling", que se transmitió de generación en generación. 1904 65438 + 14 de octubre, Wei Heling nació en una familia de agricultores en los suburbios de Tianjin. Debido a que su familia era pobre y no podía estudiar, su amable tío lo llevó a Beijing y asistió a la escuela primaria y secundaria. Más tarde, mi tío perdió su trabajo y ya no pudo costear su educación, por lo que tuvo que regresar a Tianjin. Para ganarse la vida, Wei Heling luchó desde lo más bajo de la sociedad. Cultivó en el campo, dirigió un pequeño negocio en la ciudad, vivió como un "pez gordo" en el muelle y sufrió todas las penurias de los trabajadores de la vieja sociedad.

Justo cuando Wei Heling buscaba una salida a su vida, se enteró de que la Compañía de Teatro Experimental de Shandong estaba reclutando actores y decidió intentarlo. Al final, aprobó el examen y él mismo no podía creerlo. Realmente tiene talento para actuar. De esta manera, Wei Heling se embarcó en el camino de la interpretación dramática. Corría el año 1928, un punto de inflexión en la vida de Wei Heling.

Wei Heling estudió en el Teatro Experimental de Shandong durante un año y se convirtió en actor de teatro. Acababa de terminar una obra cuando el teatro cerró. Entonces se unió a algunos clubes de teatro organizados por profesores y estudiantes y actuó en Beijing.

En 1931, el imperialismo japonés lanzó el Incidente del 18 de Septiembre y ocupó las tres provincias del noreste de China. El 28 de octubre de 1932, 65438, los imperialistas japoneses atacaron Shanghai Zhabei y Wusong en un intento de capturar Shanghai. Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, los trabajadores japoneses de las fábricas japonesas en China se declararon en huelga. Personas de todos los ámbitos de la vida organizaron asociaciones de salvación nacional y antijaponesas, y todas partes del país apoyaron a la marina y a los civiles de Shanghai. de un auge de la salvación nacional y antijaponesa. La agresión del imperialismo japonés enfureció a Wei Heling, que nació entre el pueblo trabajador. Se apuntó resueltamente al servicio de ambulancia de la Cruz Roja y corrió de Tianjin a Shanghai. En el campo de batalla en los suburbios de Shanghai, caminó entre una lluvia de balas. Debido a una lesión en la pierna, se quedó en Shanghai después del armisticio.

Afectado por el auge antijaponés y de salvación nacional, el movimiento cultural de izquierda liderado por el Partido Comunista de China floreció en Shanghai. Wei Heling conoció a un grupo de figuras culturales como Tian Han y su patriotismo se hizo cada vez más fuerte. Participó activamente en funciones del Progressive Drama Club. Una vez participó en el Jimei Musical and Dance Drama Club y en el Mayflower Drama Club. Ha participado en actuaciones como "Famous Death", "Suzhou Night Talk" y "Comrades in Arms". Interpreta a trabajadores, campesinos y otras personas de la base de la sociedad. Su actuación es real, natural y creíble, y es bien recibida por el público. En 1934, Wei Heling se unió a Yihua Film Company. Wei Heling, que nació entre los trabajadores, tiene ricas experiencias de vida. En particular, su participación personal en las labores de rescate en el campo de batalla antijaponés fortaleció aún más su entusiasmo patriótico y su incansable búsqueda del arte. Es por esta razón que Shi Dongshan, director de la primera película sobre la clase trabajadora, "The Beginning". of Life", es único. Con buen ojo, Wei Heling fue elegido como protagonista de la película. De esta forma, Wei Heling comenzó a aparecer en la pantalla en 1934, convirtiéndose en el primer actor en retratar la imagen de un trabajador chino en la pantalla.

El trabajador Zhang Ronggen en "El comienzo de la vida" fue interpretado por Wei Heling con capas y profundidad, mostrando vívidamente la debilidad y la humillación del personaje, sus ilusiones sobre la burguesía y su lucha en las duras condiciones sociales. realidad y despertado bajo la educación de los revolucionarios. La primera imagen cinematográfica de Wei Heling fue un éxito y se convirtió en un actor famoso invitado por Yihua, Lianxing y Mingxing Film Companies en ese momento. El movimiento cultural de izquierda es una fuerza eficaz en el frente antijaponés de China para educar al pueblo y unirse contra Japón. Debido a su destacada actuación en las artes escénicas, formó una profunda amistad creativa con Yuan, el director y actor que ya era famoso en ese momento. Del 65438 al 0937, "Street Angel" producida por Star Film Company es una película destacada en la historia del cine chino. Como el viejo vendedor de periódicos, Wei Heling captó con precisión el carácter amable y honesto del personaje. Su actuación fue simple y sutil, y mostró en la pantalla la imagen de un pueblo trabajador que lucha en la base de la sociedad.

Para promover la Guerra Antijaponesa y salvar el país, Wei Heling no solo hizo películas, sino que también participó activamente en las actuaciones de la Asociación de Dramaturgos de Shanghai organizadas por la Asociación de Dramaturgos de Izquierda He. Participó sucesivamente en "La Campana", "SOS" y "La Luna" que promovieron la Guerra Antijaponesa y otras obras de teatro. Después de muchos años de práctica artística en el escenario y la pantalla, Wei Heling ha demostrado un alto grado de entusiasmo patriótico y un sentido de responsabilidad por el arte, ya sea el protagonista, el papel secundario, el drama, la comedia o la tragedia.

Del 65438 al 0937, ocurrió el "Incidente del Puente Marco" y la Guerra Antijaponesa estaba en pleno apogeo. Wei Heling participó en el 4º Equipo Nacional de Actuación de Salvación y fue de Shanghai a Chongqing.

Del 65438 al 0938, Shi Dongshan dirigió la primera película china sobre la guerra antijaponesa, "Defend Our Land", en la que Wei Heling interpretó a Liu Shan, quien sacrificó a sus familiares para resistir a Japón. El patriotismo de los personajes es lo más importante, los sentimientos y pensamientos son complejos y eventualmente se convierten en modelos a seguir para los antijaponeses. Debido al profundo conocimiento de los personajes por parte de Wei Heling, la actuación fue un gran éxito. Durante este período, aparecieron varias películas antijaponesas, como "Los niños de China", "Diez mil millas del cielo", "La juventud" y "El bautismo de fuego", en las que Wei Heling participó.

El Kuomintang no sólo destruyó el frente único antijaponés, sino que también llevó a cabo un "cerco y represión" del movimiento cultural de izquierda, lo que resultó en una situación difícil y pasiva para la película. En tales circunstancias, un gran número de cineastas recurrieron al escenario y los dramas antijaponeses volvieron a florecer. En ese momento, Wei Heling participó en actuaciones como "Put Down Your Whip", "Traffic Jam", "Long Live the Nation", "Sunrise", "Under the Eaves of Shanghai", "Chongqing in the Fog" y "Bailando con el diablo". Después de la liberación de China, Wei Heling ingresó al Estudio de Cine de Shanghai como actor y luego se desempeñó como subdirector del Actors Troupe hasta su muerte en 1979. Este período fue glorioso para las artes escénicas cinematográficas de Wei Heling, quien contribuyó con su sabiduría y esfuerzos al desarrollo de la industria cinematográfica de China. Las películas clásicas en las que participó marcaron los logros del desarrollo del cine chino y también demostraron los extraordinarios logros de Wei Heling en las artes escénicas.

En 1956, en la película "Blessing" de Xia Yan, adaptada de la novela homónima de Lu Xun, Wei Heling interpretó con éxito al actor principal He Laoliu. Los viejos espectadores que hayan visto esta película todavía recordarán claramente la escena durante la visita a la iglesia a la mañana siguiente: la Sra. Xianglin fue sacada del sedán como una prisionera, obligada a adorar e incluso no pudo escapar del matrimonio... Esta vez, He Lao Liu estaba desconcertado por la situación actual, pero mostró una profunda simpatía por la esposa de Xianglin. En su noche de bodas, durmió sobre un montón de leña, con las manos sobre la almohada y miró a la luna. Al día siguiente, la señora Xianglin me pidió que volviera. Él dijo con calma: "¿Vas a volver a Luzhen o a tu suegra? Te llevaré de regreso". . Una breve escena muestra los cambios emocionales internos de He Laoliu desde el exterior hacia el interior, permitiendo al público ver el corazón sencillo y amable de He Laoliu.

Debido al nivel general de la película y a la destacada actuación de Wei Heling, "Blessing" ganó el Premio Especial en el X Festival de Cine de Consolación Nacional de Karlovy Vary y el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de México de 1958.

En 1957, Chen Xihe interpretó el papel del abuelo Gao en la película "Home", adaptada de la novela de Ba Jin. El abuelo Gao es un defensor de la ética feudal. Parece majestuoso, pero en realidad es decadente y terco. Durante la actuación, Wei Heling captó con precisión las características de clase de este personaje y dio una descripción incisiva. Más tarde, Wei Heling protagonizó películas como "La historia de Lu Ban", "Liaoyuan", "Northern Country and Jiangnan", y todas tuvieron un desempeño sobresaliente.