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¿Cuándo se incluyó al Net Jumping Boy en el Patrimonio Cultural de Materia Grasa de Hangzhou?

En 2009, Tiaojingtong fue incluido en la lista de proyectos representativos del patrimonio cultural inmaterial de Hangzhou.

"Dance the Pure Boy" es una forma de danza folclórica tradicional popular en la aldea de Xietian, municipio de Tangqin, ciudad de Jiande. Se la conoce comúnmente como "Big Head Dance", también conocida como "Big Head Doll Playing with". Liu Cui". Los bailarines deben usar máscaras relevantes y bailar para expresar la trama y los personajes. Las máscaras hechas con este método indígena son exageradas y únicas, y los aldeanos locales también las llaman "muñecos saltadores cabezones". ?

Existen tres versiones de los llamados “niños limpios”. Uno se refiere a menores de dieciséis años. Un viejo artista del pueblo dijo que en el pasado, los artistas de este baile eran todos jóvenes solteros, incluida la "chica del pueblo" de la obra, que se llamaba "Net Dancing Boy". En segundo lugar, el protagonista de este baile es un joven monje aislado del sexo opuesto. Ambos se encuentran entre los "niños limpios". Además, hay otra teoría: se dice que Qin Shihuang envió al alquimista Xu Fuling a través del mar a la isla Penglai para obtener el elixir de la inmortalidad para orar por "la unidad eterna y la inmortalidad". Durante la ceremonia de oración para adorar a los inmortales y rezar a los dioses, 3.000 niños y niñas usaron máscaras y bailaron en el polvo. Fueron llamados "Dancing Qin Boy", "Qin" y "Jing" con sonidos similares, mientras que rezar a los dioses requería más. "Más". Con el tiempo, "Qintong" se cambió a "Jingtong".

La aldea Xietian, el lugar principal donde se difundió esta danza, estaba ubicada en una zona montañosa remota en la antigüedad, con inconvenientes. transporte y gente pobre, especialmente cada primavera, las enfermedades ocurren con frecuencia, y el pueblo a menudo se infecta con una enfermedad comúnmente conocida como "locura cabezona" (llamada "paperas" en la medicina moderna. Los pacientes tienen las mejillas hinchadas y la cabeza tan grande). un cubo y no había forma de buscar tratamiento médico. Los ancianos pensaron que se trataba de una especie de danza tradicional. Invitaron a los maestros a dar conferencias y actuar, y los niños del pueblo empezaron a bailar libremente, así que empezaron a bailar. Ponte el "muñeco cabezona" hecho en casa y baila alegremente... A principios de la primavera de cada año, el Festival de los Faroles llega a su clímax. Esta clase de baile termina y la clase de baile anima este remoto pueblo de montaña. El "Niño que salta en la red" ha llegado a su fin. Los cabezudos que se hacían en el pasado fueron prendidos fuego a la entrada del pueblo "Se encendieron los barquitos de papel en el cielo". Todos fueron quemados. Los niños no están locos. "?

Desde una perspectiva moderna, esto es una especie de sabiduría popular simple. Nuestros antepasados ​​​​comprendieron durante mucho tiempo el principio científico de que más actividades y ejercicio inteligente pueden fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades. Porque "Jumping Boy" fortalece las actividades de la cabeza y el cuello y, junto con el movimiento rítmico de la música de percusión, promueve la circulación sanguínea de partes relevantes del cuerpo humano y el funcionamiento flexible de los músculos de las articulaciones. Tiene ciertos efectos preventivos y auxiliares en el tratamiento de las paperas. Entonces, ¿hay un dicho entre la gente que dice que "el cabezón no está loco cuando baila"?

La característica más notable de "Tiao'er" es que la historia es simple y relativamente completa. se basa principalmente en una danza fácil de aprender. Los movimientos de danza de Yi Chuan describen y promueven una historia coherente y vívida, que es humorística y está en línea con la orientación de valores y el gusto estético de la gente. A través de este drama de danza narrativa, no solo. sirve para fortalecer el cuerpo, pero también para entretenerse a uno mismo y a los demás. Se puede decir que todos están felices. Es más, el ingenio y la ternura del pequeño monje, la sencillez, la amabilidad, la inocencia y la vivacidad de la chica del pueblo. Los azotes y castigos del justo suegro al viejo monje de apariencia hipócrita y feo de corazón, dotan a este hombre de una vida feliz. El fuerte color cómico de este baile aumenta enormemente la visibilidad y hace reír alegremente al público.

Además, el vocabulario de baile de "Diao Jingtong" es simple y claro, y los movimientos son suaves, embellecidos y decorados a base de imitar la vida, únicos, naturales y vívidos, y acompañados de. La percusión del ritmo de "Taiwán es sólo un almacén", haciendo posible el concepto básico de "belleza en la vida, belleza en las bases".

En la actualidad, ". "Wu Jing Boy" ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Hangzhou y en la "Colección de Danzas Folclóricas Chinas de Zhejiang". Estamos formulando activamente planes de rescate y protección para encontrar una nueva generación de "Tiao Jie Zai" para heredar. Este antiguo arte popular. Creo que en un futuro cercano podremos ver la belleza y el encanto de "Tiao Jie Zai" .