¿Qué es la cultura del dragón? Extremadamente urgente.
Registros del dragón y China: Los chinos, que siempre se han considerado descendientes del dragón, celebran la cultura del dragón durante cada año y festival.
Algunas actividades festivas, como las linternas de dragón, los sacrificios del Rey Dragón y las carreras de botes dragón, rezan por el buen tiempo, la paz y la prosperidad, y por comida y ropa. El origen de la cultura del dragón y su importancia práctica para China. Como símbolo de la nación china, el dragón ha estado profundamente arraigado en los corazones de todo el pueblo chino durante cinco mil años, formando una cultura del dragón con una fuerte cohesión. La cultura del dragón ha hecho grandes contribuciones a la unificación y el desarrollo de China a lo largo de la historia, y todavía desempeña su papel único en la unificación y la prosperidad de China. Durante las dinastías Yan y Huang, el dragón era considerado un tótem, y la adoración de la bestia mítica dragón tiene una larga historia en China. La cultura del dragón es una de las fuentes de la cultura china. Ya en el Neolítico de la cultura Hongshan, hace entre cinco y seis mil años, los antepasados tallaron varios dragones de jade en forma de "C" y dragones cerdo de jade como vasijas rituales para adorar montañas y ríos. Según los registros, durante las dinastías Yan y Huang, el dragón se convirtió en el tótem de la alianza tribal de la nación china. Más tarde, la dinastía Xia utilizó el dragón amarillo como tótem, y la cultura del dragón se extendió más ampliamente durante las dinastías Shang y Zhou. Las imágenes de dragones suelen aparecer en diversos bronces y jades exquisitos. Después de las dinastías Qin y Han, el dragón se convirtió en el símbolo del emperador. Los emperadores de todas las dinastías afirmaban ser el "verdadero Emperador Dragón" y usaban la palabra "dragón" en las cosas que usaban. Por ejemplo, la ropa que vestían se llamaba túnicas de dragón, las sillas en las que se sentaban se llamaban sillas de dragón y las sillas de dragón. Las camas en las que dormían se llamaban camas de dragón. A los ojos de los antiguos, los dragones eran tesoros misteriosos que no eran fáciles de ver. Incluso si aparece, no se puede ver, o solo se ven escamas y garras. La aparición del dragón es un símbolo de la paz mundial, por lo que el dragón es considerado como la mascota más grande del mundo. Aunque los dragones misteriosos y cambiantes son raros, la gente ha descrito claramente la imagen de los dragones desde la antigüedad. Wang Chong, un erudito de la dinastía Han, señaló que el dragón está sometido en el hombro, desde el hombro hasta la cintura y desde la cintura hasta la cola, y las tres partes tienen la misma longitud que los cuernos del dragón como los de un ciervo; Su cabeza es como la de un camello, sus ojos como los de un conejo, su cuello como el de una serpiente, su vientre como el de una cigüeña y sus escamas como las de un pez. Tiene garras como las de un águila, manos como las de un tigre y orejas como las de un tigre. un buey. El dragón puede caminar, volar, nadar, elevarse hacia las nubes y llover, el dragón también puede aparecer o esconderse, ser fuerte o delgado, largo o bajo; El equinoccio de primavera vuela hacia el cielo y el equinoccio de otoño se sumerge en el Jardín Yu. En los mitos y leyendas hay muchos tipos de dragones, los que tienen escamas, los que tienen alas, los que deberían ser dragones, los que tienen cuernos, los que no tienen cuernos, los que no han ascendido al cielo, los que están enrollados alrededor de dragones, los que Los que son buenos con el agua, los que son buenos con el fuego y los que son buenos con los rugidos, los agresivos son todos saurópodos. "Dragón" es uno de los términos más comunes utilizados en las obras de Feng Shui. Debido a que las montañas y el agua en la naturaleza tienen diferentes formas, similares a los dragones legendarios, los antiguos los comparaban con dragones, llamando a las montañas "venas de dragón" y al agua sinuosa "dragones de agua". De esta manera, el dragón se ha convertido en un símbolo de las montañas y el agua. Una gran cantidad de estatuas y patrones de dragones aparecen en palacios, familias adineradas e incluso en hogares de gente común. El Muro de los Nueve Dragones en la Ciudad Prohibida de Beijing y la Silla y el Pilar del Dragón en el Salón de la Armonía Suprema son bien conocidos. Debido a que creen que los dragones tienen algún poder mágico, a muchas personas modernas también les gusta usar dragones como decoración o mobiliario. Si el entorno exterior de la casa carece de un paisaje real, se puede colocar una estatua de dragón en el salón como símbolo del paisaje. Si el entorno circundante y el ambiente interior no son suficientes para ocultar el viento y recolectar energía, también puedes usar estatuas o patrones de dragones para crear una buena atmósfera en el interior. Entre las cuatro bestias en Kanyu, a saber, "Dragón Verde, Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu", el Dragón Verde es el representante del Este, por lo que la estatua del dragón es adecuada para colocarse en el Este. Los dragones están estrechamente relacionados con el agua y el norte pertenece al agua, por lo que las estatuas de dragones también son adecuadas para colocarse en el norte.
Esencia cultural
1. Se originó a partir de tótems. La fuente de los dragones chinos alguna vez se originó en la cultura tótem primitiva, pero su esencia es la cultura del dragón convencional.
Pero no se puede atribuir simplemente a una cultura totémica primitiva.
Desde los cuatro aspectos de "antecedentes de la época - contenido específico - connotación cultural - función social", la capital del dragón de China es significativamente diferente del tótem original, mostrando así las siguientes características esenciales: La cultura del dragón de China no es solo una minoría en la China moderna. Todavía mantiene una fuerte vitalidad, abandonando los factores negativos del feudalismo, el misticismo y el absolutismo, aunque la cultura del dragón no puede desempeñar un papel de liderazgo en la reunificación nacional y el rejuvenecimiento nacional. 2. La cultura tótem es esencialmente la cultura de clan de la sociedad primitiva, pero el dragón chino, el dragón original, nació alrededor del año 3000 a. C., que fue el período de desintegración de la sociedad primitiva de China y el origen de la civilización china. dragón. Aunque se pueden encontrar prototipos en la naturaleza, no son esencialmente objetos existentes en la naturaleza, sino creaciones culturales y símbolos culturales basados en conceptos culturales nacionales. Los años de formación de la época.
Edite la connotación cultural de este párrafo
El dragón chino, en la forma única del misticismo oriental, ha acumulado la cultura del dragón a través de formas artísticas complejas y cambiantes.
Contiene los conceptos básicos exclusivos del pueblo chino y de la cultura china: en el primer nivel, el concepto de dragón contiene los cuatro conceptos más importantes de los chinos, desde la imagen del dragón hasta la visión del mundo de la unidad de la naturaleza y el hombre; la visión intersubjetiva de la benevolencia y el amor; la visión del desarrollo del yin y el yang; En el segundo nivel, detrás de la imagen y el concepto de dragón, el concepto de dragón contiene los objetivos y valores ideales del pueblo chino al abordar las cuatro relaciones principales, la búsqueda de la unidad de la naturaleza y el hombre, las relaciones interpersonales, el yin. y contradicciones yang, y relaciones multiculturales armoniosas. El tercer nivel es que el espíritu del dragón es pluralista y unificado, y el espíritu básico de la cultura china es integralmente innovador. Ésta es la connotación cultural más profunda de la imagen del dragón y la cultura del dragón. Wang Dong cree que descubrir las profundas connotaciones de la cultura del dragón ayudará a resolver algunos conflictos de civilización en el mundo contemporáneo.
Edite el origen cultural de este párrafo
Adivinaron vagamente que una cultura de dragones tan poderosa debería estar relacionada con el "agua".
Los "objetos sagrados" dominan y control Con estos animales y fenómenos celestiales, al igual que un clan debe tener un líder, es decir, estos animales y fenómenos naturales son la encarnación de esta "cosa sagrada", al igual que la gente quiere hablar, gritar, comer, beber y; Lo mismo que dormir, reír y maldecir. Los dragones se originaron a principios del Neolítico, hace nada menos que 8.000 años. Durante este período, los ancestros primitivos no dependían simple y pasivamente de las recompensas de Dios. Criaron caballos salvajes, bisontes, jabalíes y más. No sólo comemos los frutos silvestres que recogemos, sino que plantamos cereales de forma selectiva y los cosechamos. Pudieron utilizar hábilmente el fuego, aprendieron a construir casas sencillas con madera, comenzaron a moler herramientas de piedra y huesos, y a fabricar cerámica a mano, y gradualmente se dedicaron a actividades productivas. Las actividades productivas han llevado a la gente a un contacto cada vez más amplio con la naturaleza. Como fuerza increíble fuera de las personas, la naturaleza tiene un mayor impacto en el mundo espiritual de las personas. El dragón como fenómeno de adoración, "comprensión" de las increíbles fuerzas naturales, comenzó su "colección difusa" a partir de esta época. La "escultura en forma de dragón" desenterrada en el sitio original de la aldea de Chahai en Fuxin, Liaoning, proporciona evidencia de su "posicionamiento temporal". El sitio de Chahai pertenece a las reliquias de la "Cultura Pre-Hongshan" y data de hace unos 8.000 años. La "Escultura del Dragón" se encuentra en la plaza central de este lugar original del pueblo y está hecha de piedras de color marrón rojizo del mismo tamaño. Este dragón mide casi 20 metros de largo y dos metros de ancho. La primera boca está levantada, la espalda está curvada y la cola asoma. Este dragón de piedra es el dragón más grande y antiguo jamás descubierto en China. (Se dice que hay una pintura rupestre de 10.000 años de antigüedad de un ciervo con cola de pez y un dragón en el acantilado de Shizitan en el condado de Jixian, provincia de Shanxi, que se considera el prototipo más antiguo del dragón. Esta pintura rupestre no se ha publicado y aún se desconoce su apariencia.) Apoderándose de la cultura del dragón
Más tarde, se desenterraron los patrones de dragones de cerámica del valle de Xinglong en Aohan Banner, Mongolia Interior, los patrones de dragones de cerámica pintados desenterrados de el sitio de Beishouling en Baoji, Shaanxi, y los patrones de dragones desenterrados en Xishuipo en Puyang, Henan, que datan de hace más de 6.400 años. El proceso de caza de dragones difusos comenzó en el Neolítico. Después de un rápido desarrollo durante los períodos Shang, Zhou y los Estados Combatientes, básicamente tomó forma durante las dinastías Qin y Han. Este "básico" tiene dos significados. Una es que el marco, los elementos y los estilos que componen el dragón estaban básicamente disponibles en las dinastías Qin y Han. En segundo lugar, el dragón es un sistema abierto que constantemente absorbe nuevos sistemas y no está satisfecho con la formación básica de Qin y Han; Dinastías Han. Las dinastías posteriores, e incluso hoy, continúan sumando, restando, cambiando y desarrollándose. Desde la formación de la dinastía Shang, la imagen tótem del dragón ha ido cambiando y desarrollándose constantemente con el tiempo. El ascenso y la caída de la política, el cambio de dinastías, las vicisitudes del mundo y el pulso de primera clase de la historia han dejado una huella profunda o superficial en la imagen del dragón y han producido un impacto directo o indirecto. La dinastía Shang fue reemplazada por la dinastía Zhou en el siglo XI a.C.
En la religión primitiva del pueblo Zhou, el color humanista era relativamente fuerte, porque la razón por la que el pueblo Zhou atacó y derrocó a la dinastía Shang fue porque la dinastía Shang era inmoral y dañaba a la gente, y el pueblo Zhou castigó a la dinastía Shang. nombre del cielo. Debido a que la gente de Zhou tiene "virtud", pueden igualar el cielo y conquistar el mundo. Después de derrotar a los comerciantes, el pueblo Zhou no sólo se apoderó del trípode que reflejaba el poder de los comerciantes (en realidad, el poder gobernante), sino que también destacó sus propios conceptos religiosos en los vasos rituales recién moldeados. Según la leyenda, cuando el pueblo Zhou conquistó la dinastía Shang, apareció un enorme fénix rojo. El jade y el silicio en su boca (también registrados en la caligrafía del elixir en su boca) cayeron sobre el Salón Sheji del pueblo Zhou, que representaba eso. Dios se lo dio a Zhou. Por tanto, en las vasijas rituales de la dinastía Zhou, la imagen del fénix es más prominente y la imagen del dragón tiende a debilitarse. Incluso en algunos diseños, la corona del fénix se coloca sobre la cabeza del dragón, y la postura del dragón se vuelve menos llamativa y feroz. Durante la dinastía Shang, el dragón era considerado una bestia extraña. Su imagen aterradora y fantástica da a la gente una fuerte sensación de misterio y una belleza feroz, lo que demuestra que los dragones tienen autoridad sobre los dioses del mundo. Los dragones de la dinastía Shang estaban tallados principalmente en vasijas rituales de bronce, con líneas escalonadas y salientes, profundas y vigorosas. Junto con la forma pesada y firme del recipiente ritual de bronce, el dragón tiene un gran poder intimidante y encarna un concepto religioso indescriptible.
Importancia práctica
1. Un símbolo de unidad nacional y reunificación pacífica Desde el establecimiento de un estado centralizado unificado en la dinastía Qin, China ha estado en un estado de división y separación. en su larga historia, el caos, pero la unidad es siempre la corriente principal. Esto se debe a que todos los grupos étnicos de China tienen un fuerte sentido de identidad con el dragón, lo que forma una fuerte cohesión nacional y promueve la unidad de todos los grupos étnicos. La cultura del dragón es inclusiva y une estrechamente a la nación china. Como símbolo de la reunificación pacífica de China, ha desempeñado un papel positivo en la unidad nacional y étnica de China. Después de la fundación de la República Popular China, varios grupos étnicos prosperaron e intercambiaron, y la autonomía étnica regional garantizó efectivamente la igualdad de derechos de autonomía de las minorías étnicas, promovió el desarrollo y la prosperidad de las minorías étnicas y mejoró la centralización, la unidad y la prosperidad de el país. Sin embargo, algunas personas con motivos ocultos describen el sistema de autonomía étnica regional de China como una agresión y opresión por parte de China a las minorías étnicas. Esto es particularmente obvio en la cuestión tibetana. El Congreso de Estados Unidos ha rechazado la llamada "Enmienda del Tíbet" más de una vez, describiendo la jurisdicción legal de China sobre el Tíbet como ocupación china y calumniando al pueblo tibetano por "vivir en extrema pobreza" y "sujeto a persecución política y religiosa" bajo la dirección del Partido Comunista de China, afirmando que el pueblo Han entró en el Tíbet para sinizarlo gradualmente. De hecho, el Tíbet es una parte integral del territorio de China: la princesa Wencheng y la princesa Jincheng de la dinastía Tang entraron al Tíbet una tras otra, desarrollando la amistad chino-tibetana. El "Monumento de la Alianza Tang-Tibetana" frente al Templo Jokhang es el mejor. testigo de esta amistad; el Comité Central de la Dinastía Yuan. El gobierno estableció la Academia Zhengxuan e incorporó oficialmente al Tíbet al territorio chino. Desde la liberación pacífica del Tíbet el 23 de mayo de 1951, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, la economía del Tíbet se ha desarrollado rápidamente. Hoy en día, el Tíbet tiene una sociedad estable, una economía próspera, numerosos templos y un desarrollo continuo de empresas religiosas. Estos han refutado efectivamente las falacias de que "la vida del pueblo tibetano es extremadamente difícil" y "hay persecución política y religiosa". En cuanto a la entrada del pueblo Han en el Tíbet, es una manifestación de la unidad y cooperación de los pueblos de todos los grupos étnicos en China y una manifestación de la estrategia de desarrollo occidental de China. De hecho, muchos han en el Tíbet han hecho grandes contribuciones a la prosperidad del Tíbet, y Kong Fansen es un ejemplo típico. Ésta es también la base sólida de la unidad nacional y étnica de China. El pueblo tibetano lleva mucho tiempo integrado con otros grupos étnicos de China, compartiendo el mismo trasfondo cultural y un fuerte sentido de identidad nacional. Este tipo de unidad y amistad nacional creada por la misma cultura dragón e identidad nacional no puede ser destruida por ninguna fuerza externa; este es un significado práctico importante de la cultura dragón. 1. Otro gran significado práctico de la cultura del dragón es que promueve la unificación de China. La unificación de China es la voz de todos los dragones. Sin embargo, dado que el continente, Hong Kong, Macao y la provincia de Taiwán tienen diferentes sistemas sociales y diferentes niveles de desarrollo económico, es difícil unificar a China con un solo sistema social. Para ello, el Partido Comunista de China propuso el concepto de "un país, dos sistemas" basado en la realidad. Su esencia es dejar de lado las disputas ideológicas y confiar en la identidad nacional del pueblo chino en todas partes para unificar a China, logrando así la prosperidad y la fuerza de China. Entre ellos, la identificación de todos con la cultura del dragón jugó un papel clave: en primer lugar, promovió el concepto de "un país, dos sistemas". Dado que ambos somos de China, es posible abandonar las disputas ideológicas y confiar en nuestra identidad nacional para unificar a China. En este caso, la unificación de China no se basa principalmente en el mismo sistema socioeconómico, sino en la identidad nacional de ambos partidos. Esto allana el camino para la viabilidad práctica de "un país, dos sistemas".
En segundo lugar, promueve los intercambios económicos entre Hong Kong, Macao, Taiwán y el continente. Este intercambio económico cada vez más estrecho se ha convertido en una poderosa garantía para la transición fluida de Hong Kong y Macao y la reunificación pacífica de China. Se puede decir que las economías del continente, Hong Kong y Macao se han integrado estrechamente, creando condiciones favorables para el regreso de Hong Kong y Macao. 2. El pilar espiritual del despegue económico El despegue económico de China se basa en la reforma y la apertura, y Long Wenhua desempeñó un papel importante en ambas, convirtiéndose en el pilar espiritual de la construcción económica de China. El papel de la cultura del dragón en la reforma es principalmente utilizar su fuerte cohesión con la nación china para promover la estabilidad social y proporcionar un buen entorno para la reforma. En las últimas dos décadas, China ha logrado grandes avances en materia de reformas, pero nunca ha habido un malestar social importante, precisamente debido a la fuerte cohesión de la cultura del dragón. El papel de la cultura del dragón en la apertura al mundo exterior es principalmente utilizar su fuerte cohesión nacional para los chinos de ultramar para atraer a muchos chinos de ultramar a invertir en el continente, promoviendo así el desarrollo económico. En primer lugar, los empresarios chinos ricos en el extranjero están dispuestos a invertir en el continente. Como descendientes de Yan y Huang, comparten la misma cultura, idioma, relaciones familiares y orígenes históricos, lo que facilita a los chinos de ultramar invertir en el continente. Al mismo tiempo, como descendientes del dragón, también quieren ayudar de esta manera al desarrollo económico y la modernización de la patria. En segundo lugar, se debe a que los chinos de ultramar poseen enormes activos. "Según estimaciones conservadoras, la liquidez de los chinos de ultramar asciende a 2 billones de dólares. Si estos chinos fueran ubicados en un país, su producto nacional bruto alcanzaría al menos 500 mil millones de dólares. Además, la actitud de ". el gobierno chino también juega un papel importante. La actitud acogedora del continente hacia el desarrollo del comercio y la inversión extranjeros estimuló la formación de una economía china transnacional. La creencia en los "Descendientes del Dragón" es sin duda una enorme motivación espiritual para que los chinos de ultramar inviertan en el continente, y también proporciona un flujo constante de impulso para el fuerte impulso de desarrollo de China. Por supuesto, el progreso de China no ha sido fácil. Problemas como la corrupción y la ineficiencia de las empresas estatales han estado plagando la economía china. Pero cabe señalar que estos problemas no son insuperables bajo la influencia de la cultura del dragón. En el mundo, la gente está acostumbrada a llamar a China el "Dragón Oriental". El dragón realmente se despertó y comenzó a despegar. El pueblo chino también consideró el despegue del dragón como un símbolo de desarrollo económico. Algunas personas dicen: "El siglo XXI es el siglo del Pacífico". Como centro de crecimiento económico del Círculo Económico de la Cuenca del Pacífico, ¡China se convertirá en el "líder" del nuevo siglo!