Red de conocimientos sobre prescripción popular - Masaje de pies y cuidados de la salud - ¿Qué significa la habilidad de Huang Lao? ¿Cuáles son las principales ideas y puntos de vista filosóficos de la investigación de Huang Lao?

¿Qué significa la habilidad de Huang Lao? ¿Cuáles son las principales ideas y puntos de vista filosóficos de la investigación de Huang Lao?

El llamado "Huang" en el índice de habilidades de Huang Lao se refiere a Huangdi, el antepasado del taoísmo, y "Lao" se refiere a Laozi, el otro antepasado del taoísmo. Las generaciones posteriores los consideran sus antepasados. La llamada "Huang-Lao", es decir, la doctrina de la secta Huang-Lao o Huang-Lao, es una antigua secta religiosa local en China. Huang Lao, también conocido como Huang Laodao, fue una de las sectas importantes del taoísmo temprano.

Fuente

"Registros históricos·Biografía de Laozi y Han Fei": "Los estudios de Shenzi toman a Huang Lao como secta y principal nombre de castigo".

"Registros históricos·Xiaowu": "Sé que la emperatriz viuda Dou tiene la teoría de Huang Lao, pero no soy bueno en el confucianismo, lo que hace que la gente ignore las cosas traicioneras y beneficiosas de Zhao Wan, y llama a Wan, Zang, Wan y Zang se suicidará. Cualquiera que tenga intereses será abolido". Seis años después, la Reina Madre Dou colapsó. El año que viene, se contratará al erudito literario Gong. "

"Yuan Dao" de Tang Hanyu: "Huang Lao estuvo en la dinastía Han, y Buda estuvo en las dinastías Jin, Wei, Liang y Sui. "

Un poema en "Estilo antiguo" de Lu You de la dinastía Song: "El joven anhela a Huang Lao y su ambición está en las montañas. ”

Pensamiento Huang-Lao

Una escuela filosófica y de pensamiento político en China durante el Período de los Reinos Combatientes que respeta al antiguo Emperador Amarillo y a Laozi como fundadores, de ahí el nombre. El arte de Laos comenzó en el Período de los Reinos Combatientes y floreció en la dinastía Han occidental. El taoísmo Huang-Lao desarrolló principalmente los pensamientos taoístas de Huangdi y Laozi, adoptó los puntos de vista del Yin-Yang, el legalismo y el confucianismo, y formó sus propias opiniones. la característica del pensamiento de Huang-Lao de "gobernar sin hacer nada".

Los pensamientos de Huang Lao son principalmente los pensamientos dominantes de principios de la dinastía Han, es decir, "recuperarse y recuperarse".

Escuela Huang Lao

Huang Lao nació a mediados del Período de los Reinos Combatientes. Una escuela de Xia Ji Gong Xue del estado de Qi. La obra representativa de la Escuela Huang-Lao es "Laozi". El núcleo de su teoría es "gobernar sin hacer nada" y vivir con el pueblo. La dinastía Han Occidental resumió las lecciones de la caída de Qin y abogó por el uso de los conocimientos de Huang-Lao como guía para gobernar el país. aplicado en la práctica política y legal, logró resultados notables.

La escuela taoísta en el período anterior a Qin "Huang" se refiere al legendario Emperador Amarillo, y "Lao" se refiere a Lao Dan a finales de la primavera. y Período de Otoño Respetando a Huang Di y Lao Dan como los fundadores de la escuela, tomando las "palabras de Huang Lao" como la ideología rectora de la escuela, fue nombrada "Escuela Huang Lao"

El arte y la cultura de Huang Lao; la sociedad de principios de la dinastía Han

La ideología dominante de cualquier época es la ideología de la clase dominante después de la autocrática y centralizada dinastía Qin y las fuerzas de Xiang Yu que intentaron regresar a la era de la coexistencia de los príncipes. en el Período de los Reinos Combatientes fueron eliminados uno tras otro, ¿qué tipo de ideas adoptaron Liu Bang y su grupo gobernante para gobernar? La solución constante de una serie de problemas prácticos se ha convertido en un problema importante. un maestro que nunca olvida el pasado, implementó la línea legalista, implementó duros castigos y una autocracia ideológica, que finalmente condujo a la muerte de II. El Grupo Liu Bang, que surgió de las ruinas de la dinastía Qin, tiene una experiencia personal de esto. profunda lección, que determina que les es imposible gobernar el país según ideas políticas legalistas "La mayor parte del Grupo Liu Bang provenía de las clases bajas de la sociedad. Cuando vendieron el perro, ¿sabía que estaba apegado a él? la cola del caballo y que era descendiente de Han Ting?" ("Registros históricos: biografía de Fan Haoteng"), por lo que es imposible tener un gran interés en las profundas teorías del gobierno confuciano. El propio Liu Bang Aunque no lo hizo Rechazó completamente el confucianismo, estaba disgustado por la lealtad, el desapego y la alta autoestima de los eruditos confucianos. En este momento, solo Huang Lao defendía la tranquilidad, usaba la suavidad para controlar la dureza, usaba la quietud para detenerse, usaba la retirada para avanzar y usaba la defensa. detener el ataque, complementado con castigo y moralidad, puede adaptarse a las necesidades del grupo de Liu Bang y proporcionar los medios de gobierno y la base teórica más razonables y efectivos para que los gobernantes de principios de la dinastía Han formulen políticas. > El arte Huang Lao era originalmente una escuela que existía entre los eruditos del Período de los Reinos Combatientes a principios de la dinastía Han, debido a la adaptación a las necesidades políticas de la dinastía Han temprana, en el campo social y político, Huang Laozhi enfatizó que ". Tao genera ley" y aboga por "usar la ley para juzgar el bien y el mal y escuchar atentamente la ley". Se cree que el monarca debe "gobernar sin hacer nada", "preservar los asuntos importantes, utilizar los impuestos con moderación y no quitar tiempo de la gente", ser "imparcial", "ser humilde y sencillo", "gentil y protector de las mujeres" y lograr "algo" a través de la "inacción" y "para". Los pensamientos anteriores tuvieron cierta influencia a principios de la dinastía Han. El "Gobierno de Wen y Jing" apareció en la dinastía Han del Este. La combinación del arte de Huang Lao y la teoría de Chen Wei evolucionó hasta convertirse en una forma natural de longevidad, que tuvo muchas influencias en la formación del taoísmo.

Proposiciones filosóficas

A diferencia del atomismo de los antiguos países occidentales, la teoría de la vitalidad prevalecía en la antigua China.

Según esta teoría, todo está formado por fuerza o esencia vital, que es tangible cuando se junta; cuando se dispersa, es invisible. Pero Huang Lao fue el primero en proponer los dos conceptos de vitalidad y esencia, y los discutió en muchos aspectos. Además, Huang Laotao heredó el punto de vista de Laozi y creía que el Señor de todas las cosas es el Tao del vacío y la tranquilidad. Precisamente porque el Tao es el vacío y la tranquilidad, se convierte en el Señor de todas las cosas porque se ajusta a todas las cosas.

Perspectivas sociales y políticas

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la competencia social se intensificó. Para hacer frente a esta situación, Huang propuso primero los conceptos de ley, técnica, impulso, beneficio y fuerza, que permitieron a los estudiosos anteriores a Qin deshacerse del idealismo y comenzar a embarcarse en el camino del realismo. Sobre esta base, Huang Laotao propuso el pensamiento taoísta, que no sólo resolvió el problema de la legalidad de la ley en sí, sino que también abrió el camino para que el taoísmo gobernara el mundo. Además, la familia Huang también presentó una serie de propuestas políticas, como el camino al cielo, proteger a las mujeres y utilizar a los hombres, ser indulgente y obediente al rey, estar tranquilo e inactivo, costumbres populares simples, recuperarse y recuperarse, gobernar. el país según la ley, combinando indulgencia con severidad, combinando castigo con moralidad, etc., que encarna la esencia de la política social de la antigua China. Además, Huang Laotao también planteó la idea de que el mundo es para el público y la monarquía se rige por la ley, lo que en cierta medida refleja una reflexión y crítica a la política autocrática.

Regla de la salud física y mental

Huang Laotao abogó por gobernar el país y trató de integrarlo estrechamente.