Colección de terminología de fisonomía, parte 4
Colección de Términos de Fisonomía nº4
[Observación de las Ocho Fases]
También conocidas como las Ocho Fases. En la fisonomía antigua, hay ocho características obvias de la apariencia de una persona. "La Colección Completa de las Apariciones Divinas" 5 y "El Método de Observación de las Ocho Apariciones" son bastante detallados. Yun Yun: "El primero es el prestigio. Se puede decir que la dignidad es el miedo al prestigio. *** también es como el águila, el conejo y los pájaros voladores que siguen a la policía, como el tigre enojado que sale del bosque y las bestias que lo siguen. el castaño, la cubierta es seria y la gente tiene miedo. El segundo es grueso El de apariencia pesada se llama grueso Su volumen es como el mar, y su embarcación es como un barco que no se puede mover. Se llama Qing. Es como una rama en Guilin, pieza de jade de Kunshan, esparcida en lo alto y elegante, pero no manchada por el polvo. El cuarto es antiguo, los huesos son fuertes y la piedra es antigua. los huesos están fríos y el cuello largo, los hombros encorvados, los pies inclinados, la cabeza inclinada, la persona está sentada como una mecedora y camina como una ardilla, como una grulla junto al agua o una garza. En sexto lugar, las personas delgadas tienen una apariencia pobre y débil, una apariencia ligera y tímida, y una tez apagada, el rocío no se esconde y es como un barco flotando sobre las fuertes olas. que es muy delgado. O huesos y articulaciones violentos, asustados, rotos, todos los cuales son malos, no dignos de belleza]
Fase noble, una de las seis fases. Los antiguos creían que la vida tiene destino y la riqueza tiene fortuna. "Notas silenciosas" de Song Wang Zhi: cuando Lu Mengzheng era joven, estudió con Zhang Qixian, Wang Sui, Qian Ruoshui, Liu Ye y otros del famoso Guo Yanqing. Después de mirar los rostros de cada persona, el sacerdote taoísta dijo: "Lü Jun es el líder después de ser relevado y nadie puede someterse a su presión. Pero se convirtió en ministro en un año, dejó Henan en doce años y cincuenta años desde que se convirtió en general, y su riqueza y destino siempre han sido puestos a prueba; Zhang Jun fue primer ministro durante treinta años, y también era rico y noble. Jun Qian puede gobernar, pero dura quinientos días; Tiene reputación de gobernar, pero no tiene capacidad real para gobernar ". Guo Yanqing no lo creyó y dijo:" Siéntate, hay muchos primeros ministros en el país ", le dijo el ministro taoísta a Guo Yanqing:" ¿En diez? Años, cuando Lu Jun salga de Henan, podrá asumir el cargo. Aunque será admitido al examen imperial el próximo año, tendrá cuidado de no convertirse en funcionario en la capital ". Guo Moruo escuchó eso. sus discípulos pueden hacerlo. El ministro estaba muy enojado porque no podía convertirse en funcionario a pesar de haber tomado el examen imperial. Guo Moruo estaba muy enojado. Aunque tomó el examen imperial, no pudo convertirse en funcionario. En cuanto a las características del "Santo Santo", no existe una visión unificada entre las distintas escuelas de fisionomía. Por ejemplo, "Jade Guan Zhao Shen Bureau" dice: "Hay un hueso del cielo en la frente y ojos luminosos, que se llaman rasgos nobles". Se dice la "apariencia divina" de los tres "aspectos nobles": "Cabeza de tigre y mandíbula de golondrina, cuernos de sol y luna levantándose, rinoceronte atravesando la parte superior, ojos fijos, pabellón de viento que se eleva hacia el cielo, manos colgando sobre las rodillas, boca sosteniendo un puño, lengua apuntando hacia la cabeza, tigre caminando como un dragón Sí, ojos dobles de fénix, esta es una apariencia noble "Hay muchos registros sobre la apariencia noble en libros antiguos. Por ejemplo, "Libro de Han - Crónicas del Emperador Gao" dice: "... la emperatriz Lu y su segundo hijo vivían en el campo. Un anciano se acercó para invitarlo a tomar una copa, y la emperatriz Lu lo llevó al El anciano padre dijo: "Señora, usted es la persona más noble del mundo". El segundo hijo conoció al emperador Xiaohui. Dijo: "Esta persona es noble. La princesa Lu Yuan también es una persona noble. Mi padre se fue. ", y Gaozu vino de la habitación lateral. Hay demasiados invitados. Mi hijo y mi madre son muy valiosos", dijo Gaozu. No estoy muy lejos. Le pregunté a mi padre: "Los hijos de mi esposa son todos reyes, y el El rey es la persona más importante". La dinastía Sui también dijo: "El emperador Yang estaba en el clan, era bueno aprendiendo, hablaba en serio y era respetado por el emperador". Al buen ministro se le ordenó en secreto que mirara los discípulos y dijeron: "Los dos huesos de las cejas del Rey Jin están hinchados, lo cual es indescriptible". Una de las seis características es signo de riqueza, gran carrera, comida y ropa abundantes. Los tres "aspectos ricos" de "Shenxiangquan" son: "apariencia gruesa, mente tranquila, Qi claro, voz, cejas anchas, orejas gruesas, labios rojos, nariz recta, cara cuadrada, espalda gruesa, cintura recta, piel suave y caída". abdomen", dientes de vaca e hileras de ganso, todos los anteriores son signos de riqueza y honor, lo que indica que el joven es próspero y la familia también es rica. "Zhao Dan Jing" dice: "La riqueza y el honor se juzgan según el las cejas, y la pobreza y la humildad se juzgan por la frente”. Nota: "Las cejas escasas y los ojos brillantes indican riqueza. Un mentón regordete indica buena suerte". Otro "Oficina de Jade Guan Zhao Shen" dice: "Sentarse como una piedra, caminar como nubes flotantes, se llama apariencia de riqueza y honor". El libro dice que la riqueza y el honor se reflejan principalmente en los órganos faciales y la expresión corporal. Este no es el caso de los clásicos. Por ejemplo, "Gengsi" en la biografía de Ming Lu significa: Durante el período Zhengtong de la dinastía Ming, el famoso Gong Da tenía una familia rica. Tiene un lunar negro en el abdomen con varios centímetros de pelo. A menudo le dice a la gente que toda su riqueza provendrá de esto. Un día, mientras Gong Da hablaba y reía, una persona que era buena en fotografía le recordó que si se le cae el pelo del vientre, se volverá pobre. Gong Da no se lo tomó en serio y accidentalmente perdió el cabello mientras se bañaba. Unos días después, murió de una enfermedad.
【Longevidad】
La fase de longevidad es una de las seis fases.
"Apariciones divinas completas - Apariencia de longevidad": "Cinco montañas sellan al dragón, la ley es clara, las cejas son largas, el cuello tiene múltiples pieles, la frente tiene huesos transversales, la cara es ancha y gruesa, la voz es muda , la espalda es gruesa, el pecho plano y ancho, y los dientes están bien formados, tiene una postura sentada digna, ojos brillantes, orejas largas y nariz alta, todos los cuales son signos de longevidad ". Además, los antiguos adivinos también consideraban que el aire que entraba y salía por los oídos durante el sueño era un signo de buena suerte y longevidad. "Taiping Guangji" Volumen 221 "Yuan Tianzang" de Tang Li Zun: Li Qiao era joven y talentoso, y los cinco hermanos murieron temprano. Cuando Li Qiao creció, su madre le pidió al adivino Yuan Tiangang que le leyera la fortuna. Yuan Tiangang dijo que Li Qiao no viviría hasta los cien años y que tal vez no viviría hasta los treinta. La madre Li estaba muy preocupada y le pidió a Yuan que fuera a ver a su adivina. Esa noche, la señora Yuan se quedó con Li Qiao. Cuando se despertó, no escuchó la respiración de Li Qiao. Lo intentó con las manos y descubrió que no había aliento debajo de su nariz. Yuan estaba muy sorprendido. Después de observar durante mucho tiempo, se dio cuenta de que la respiración de Li Qiao provenía del orificio de la oreja. Entonces despertó a la madre de Li y le dijo: "Tu hijo, Erxi, debe ser una persona que valora la vida. Pero aquellos que tienen oídos, la vida es cara pero no rica". larga vida y mantuvo el papel de primer ministro en la vida de Wu Zetian. Durante el reinado del emperador Xuanzong, su familia siempre había sido pobre. '
[Yao Xiang]
Una fase de corta duración. Uno de los seis rasgos faciales. La fisonomía cree que la esperanza de vida de una persona se puede determinar mirando su rostro. Hay un dicho de "Yao Xiang" en "Colección completa de Apariciones Divinas": "La carne pesada y sin huesos es Yao. Los ojos están sin vida, las orejas bajas, los músculos y los huesos están débiles, no hay energía, el cuerpo es largo, La cara es corta, la cara está tensa y la espalda es pobre. Se deben observar un hoyo, una tez de color melocotón y una cintura doblada junto con los síntomas mencionados anteriormente. "Los siguientes son signos de muerte prematura". Hay muchos registros sobre fenómenos celestes en los clásicos antiguos. Por ejemplo, "Yi Zhou Shu - Prince Jin" contiene: "Shi Kuang vio al príncipe y dijo: 'Tu voz es clara y flotante, tu color es rojo y es fuego, que no es tu destino'". En otras palabras, cuando Shi Kuang vio que el Príncipe Jin tenía una tez sonrosada, fue señal de una vida corta. Porque según la teoría de los cinco elementos, el fuego es fácil de extinguir, por lo que las personas con la cara en llamas no vivirán mucho. "Jade Pot" en "Historia de la dinastía Song - Biografía de Wenying" también contiene: El emperador Taizong de la dinastía Song observó en secreto el rostro de Qian Wenxi y le dijo a su entorno que Qian Wenxi era delicado y delicado, y por su rostro podía decir que era una persona muy talentosa y extraordinaria. Sin embargo, debido a que es corto y estrecho, es un signo de longevidad y la gente a menudo quiere confiarles responsabilidades importantes, pero les preocupa que mueran prematuramente. Más tarde, Qian Wenxi duró poco, tal como dijo Taizong.
【Fase pobre】
Uno de los seis rasgos faciales. La fisonomía cree que los rostros de las personas pueden determinar si son ricas o pobres. Hay muchos hombres y mujeres guapos entre los pobres, pero no tienen comida, vestido ni riqueza. "Registros históricos - Biografía de Ni Xing": Deng Tong era el favorito del emperador Wen de la dinastía Han. Después de ver su rostro, los adivinos dijeron que moriría de hambre en la pobreza en el futuro. El emperador Wen de la dinastía Han no lo creyó y creyó que él era quien decidía si Deng Tong era rico o pobre, por lo que recompensó a Deng Tong con una montaña de cobre y le pidió que acuñara dinero. Como resultado, Deng Tong. se volvió rico y poderoso. Más tarde, el emperador Jing de la dinastía Han subió al trono y confiscó todas las propiedades de Deng Tong. Deng Tong se vio obligado a exiliarse y murió de frustración. La fisonomía también cree que ser pobre o humilde no significa que una persona no tendrá ninguna fuente de riqueza en su vida. Por el contrario, estas personas suelen tener muchas oportunidades de ascender y ganar dinero, simplemente porque son de corta duración y difíciles. para gastar. Según la leyenda, Wang Xian de la dinastía Tang tenía una muy buena relación con Taizong. Li Shimin solía bromear con Wang Xian cuando no era rico, diciendo que era "infiel". Después de que Taizong ascendiera al trono, Wang Xian rindió homenaje a Taizong, y Taizong otorgó a sus tres hijos cinco rangos, excepto el de Wang Xian. También explicó: "No tienes la apariencia de una persona noble y lo siento por ti". Zhongshu ordenó a Fang Xuanling que dijera: "Su Majestad tiene una antigua relación con Wang Xian, ¿por qué no intentar darle un título oficial?" Entonces Taizong le dio un puesto oficial de tercer rango y Wang Xian murió esa noche.
【Apariencia Femenina】
Apariencia Femenina. En la filosofía antigua, el elefante macho es el cielo como yang y la elefante hembra es la tierra como yin. El yin y el yang no pueden ubicarse en el concepto de naturaleza. Según la fisonomía, "los hombres no quieren ser moldeados por las mujeres y las mujeres no quieren ser moldeadas por los hombres". Por tanto, los contenidos y estándares de evaluación de hombres y mujeres en el destino son diferentes. No hay contenido sobre carrera oficial, fama, salario, etc. en el signo zodiacal femenino. Examina principalmente al señor del día, la virtud y la necedad, el bien y el mal, el castigo, la castidad y otros aspectos. Los pros y los contras de la fisonomía femenina generalmente se consideran suaves y encantadores, mientras que la naturaleza rígida y salvaje se considera la peor. En la antigüedad, la buena o mala suerte de una mujer dependía del estatus de su marido y de sus hijos. Los primeros ministros nobles de las mujeres registrados en los clásicos también se refieren principalmente a quienes fueron emperadores y concubinas o quienes dieron a luz a hijos nobles; la desgracia de los primeros ministros inferiores se refiere principalmente a quienes castigaron a sus maridos y subyugaron a sus hijos o fueron; impúdico e impúdico. Por ejemplo, "El libro de la última dinastía Han - Emperatriz Liang Ji" registra: "En el tercer año del reinado de Yongjian, mi tía fue elegida para el palacio. En el decimotercer año, Mao Tong, el primer ministro, se sorprendió cuando vio a la reina, así que le presentó sus respetos y lo felicitó, diciendo: 'Esto es lo que se llama el rincón del sol y la aniquilación de la luna. "Es muy caro, no lo había visto antes". muy caro, es decir, alcanza para ser favorecido. Más tarde, se convirtió en reina del emperador. "Registros históricos - Familia de parientes" también registra que Xu Fu, el primer ministro de la dinastía Han, una vez primer ministro Bo Ji, dijo eso cuando dio a luz al emperador. Más tarde, su hijo se convirtió en el Emperador Supremo, el Emperador Wen de la Dinastía Han.
Por eso, el historiador dijo que era un noble primer ministro.
【Apariencia noble de la mujer】
Apariencia noble de la mujer. En la antigüedad, el destino de una mujer dependía del estatus de su marido y de sus hijos. Por lo tanto, la apariencia noble de una mujer en la fisonomía antigua se refiere principalmente a la apariencia de una esposa noble que puede dar a luz a un hijo noble. Por lo general, los cuernos del dragón son largos y delgados, y llegan directamente desde la línea del cabello o el cielo. Las que tienen un anillo de carne en el salón se consideran concubinas; las que tienen anillos de carne pequeños se consideran esposas; o tigre que se esconden hasta la frente se consideran esposas de generales. Han Shu: Durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han, la emperatriz Liang fue elegida para el palacio porque el hueso del cuerno del sol en el lado izquierdo estaba abultado y estirado hasta la línea del cabello, frente al hueso del cuerno lunar en el lado derecho. El adivino Mao Sui dijo: "El cuerno del sol se coloca en la luna y parece muy caro". Además, las Cinco Montañas son pesadas, con ojos de dragón y ojos de fénix, cejas divididas en ocho grados, orejas gruesas y rostro blanco, nariz recta como un afeitado, boca fina, labios como cinabrio, lengua como loto, dientes como granadas, carnosos. cuerpo de carne fragante, hombros y cuello largo, ojos y cola encantadores, voz de golondrinas y currucas, etc., son también características de una mujer noble. En la antigüedad, las mujeres tenían muchos hijos nobles. También hay muchos registros a este respecto en libros antiguos. Por ejemplo, "Chen Shu" afirma que la madre de Changsha Wang Shujian era originalmente una sirvienta en un restaurante en Wuzhong. Se dice que dará a luz a un hijo noble. El rey Chen Xuan tuvo una aventura con él cuando era humilde. La criada del restaurante dio a luz a un hijo, Shujian. Más tarde, el rey Chen Xuan lo nombró rey de Changsha, y su madre se convirtió en una dama noble a partir de entonces. En el libro, las mujeres tienen hijos nobles como jade sobre sus pechos, e hijos baratos como arcilla debajo de sus pechos; las de pechos grandes y negros tendrán muchos hijos, mientras que las de pechos pequeños y blancos no tendrán herederos; no tendrán hijos, y los de labios arrugados tendrán muchos hijos, los de labios verdes y dientes blancos no tendrán hijos. También hay registros en libros antiguos sobre mujeres que cuidaban de sus maridos y sus hijos. Por ejemplo, el "Libro de Han - Biografía de Wang Guan" registra: En la dinastía Han, Huang Ba Shao invitó a un fotógrafo a viajar en automóvil. Cuando vio a una mujer, el fotógrafo concluyó que debía ser cara. Huang Ba Shao dijo: "Esta chica debe ser noble". El fotógrafo dijo: "Esta chica debe ser noble". Huang Ba Shao dijo: "Esta chica debe ser noble".
【El destino de una mujer es malo para la fortuna de su marido】
Desde la perspectiva de la fisonomía, la mala suerte de esta mujer a menudo traerá desastres para su marido y sus hijos si una mujer tiene un. hueso redondo y abandona a su exmarido, el hueso de su frente se volverá puntiagudo, pómulos altos, tres matrimonios cerca de las cejas, tres líneas en las cejas o las líneas están desordenadas, las comisuras de las cejas están dispersas y obstaculizan al marido. el marido está marchito debajo de los ojos, el hijo con ojos negros y marchitos es obstaculizado por el marido, el marido con energía verde debajo de los ojos morirá, hay líneas verticales en las esquinas de los ojos. Los de Yunxiao deben casarse con un segundo. marido, de cabello negro, sin cejas ni cejas, cabello seco, cejas pobladas con ojos, cejas espesas y dispersas, y cabello y barba espesa, cejas amarillas, ojos blancos y frente con marcas de giro, frente alta y hundida. cara, labios levantados como la boca de un dragón, labios fríos y dientes expuestos, dientes apuntando hacia afuera, líneas horizontales en el surco, una cara larga, una cara ancha, una boca pequeña, una cara delgada, una cara puntiaguda y una cintura estrecha, y orejas lentas como barro, cara como polvo blanco, huesos vitales altos, nudos vitales, pabellón no recto, cuello y cuernos expuestos, pómulos altos, cuerpo pequeño y cabeza grande, hombros y espalda torcidos, carne fría como el hielo, dedos. como cabezas de serpiente, llamando muchas veces por la noche, etc.
Se cree que la cara de una mujer se mancha, dañará a su marido y a su hijo. que las características de la apariencia lujuriosa de una mujer son: cabeza inclinada y frente estrecha, cabeza que no se puede enderezar, frente ancha y sienes profundas, rasgos faciales poco claros, ojos cerrados, cejas fruncidas, ojos apagados, comisuras de los ojos caídas y puente de los ojos. Nariz respingona, con dos curvas, hay líneas en las comisuras de la boca, los labios son blancos pero no gruesos, los labios son verdes como el añil, los labios no tienen mejillas, los labios levantan la punta de la lengua, los. Los labios levantan la lengua, las orejas miran a los ojos de la oveja, la cara tiene múltiples manchas y hay dos cuchillos en la cara. Hay dos depresiones, la cara está llena de carne, la cara es grande y la nariz es pequeña. la cara es larga y los ojos redondos, el cuerpo es largo y el cuello corto, la espalda hundida y el abdomen pequeño, los hombros fríos y la cintura delgada, las caderas altas y el pecho grande, los senos cuelgan hacia abajo y el abdomen es pequeño. Los dedos son cortos y el ombligo sobresale cerca del fondo. La carne es tan suave como el algodón, la piel es tan suave como el aceite, la piel es tan blanca como rosada. Está arrugado como hilo, las piernas curvas, las piernas peludas, la vista blanca, entrecerrando los ojos y mirando, y riendo antes de decir algo, agitando las manos y la cabeza, girando la cabeza con frecuencia, moviendo un paso a la vez, caminando como. Un pato, oculta su rostro cuando ve a alguien, su cuerpo es liviano como un sauce, apoyado contra la puerta, mordiéndose los dedos en la mejilla, hurgándose los dientes y quitándose la ropa, hablando en voz baja consigo mismo, hablando en tres rotos. palabras, hablar en general, balancearse para cantar, inclinarse hacia adelante y estirarse, incapaz de sentarse con seguridad, moverse obsesivamente, incapaz de asustar, temperamento cambiante, llorar mucho tiempo mientras duerme, fruncir el ceño al detenerse, encantador pero sin actitud, delicado pero no demasiado expresivo, intuitivo pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador, encantador pero no encantador Según la teoría de la fisonomía, una mujer que comete lo anterior tarde o temprano se convertirá en una mujer que querrá saltar el muro. Wugong de la dinastía Tang registra: Pei Gui, una concubina de la dinastía Zhou del Norte, tenía una apariencia muy hermosa. Zhang Gaozang una vez le pidió a Zhang Gaozang que leyera su fortuna. Se dice que la dama tiene cuatro ojos blancos, y es consistente. con la afirmación en el álbum de fotos de que "hay cuatro ojos blancos y cinco maridos guardan la casa", lo que puede llevar al adulterio, así que ten cuidado. "Zhao se rió y se fue. Más tarde, las palabras del erudito se hicieron realidad y Zhao finalmente fue depuesto por adulterio.
【Extrañas Apariciones de los Santos】
Al comienzo de la fisonomía, la gente generalmente creía que los santos debían tener apariencias extrañas. Se dice que durante el período de primavera y otoño, el antiguo Bo Ziqing le dio a Confucio una fisonomía y dijo que Confucio tenía las características de los cuatro santos Yao, Shun, Yu y Gaotao. Según los registros históricos, Yao tenía ocho cejas, Shun tenía dos pupilas, Yu tenía tres orejas y Gao Tao tenía un pico. Estos cuatro santos eran personas de aspecto extraño. "Registros históricos - Biografía de Cai Ze" registra: Durante el Período de los Reinos Combatientes, el famoso fotógrafo Tang Ju visitó a Yan Hui y Cai Ze y dijo: "Escuché que la apariencia del santo es diferente a la de la gente común. Tienes un alto nariz, hombros anchos y espalda esbelta. ¡Probablemente sea esta persona!" Wei Durante la dinastía Jin, la teoría de la aparición milagrosa de los santos fue particularmente popular. La "Teoría física" de Cao Zhi dice: "El funcionario de la dinastía Song, Gongsun Lu, medía siete pies de largo, tres pies de largo y tres pulgadas de ancho. Era famoso en el mundo. Si usas esta forma para buscarlo desde lejos, lo hará. No ser diferente en el mundo. "Diferente desde el exterior, el Tao es el mismo en el medio y famoso en el cielo, no es apropiado. Se puede ver que el concepto popular de" la forma es ". diferente por fuera, el Tao es el mismo en el medio" es que los santos y los sabios son diferentes. Después de las dinastías del Sur y del Norte, el concepto de sabios y formas extrañas se fue desvaneciendo gradualmente en la fisonomía, pero este concepto todavía tiene un profundo impacto en la conciencia social. Esto se puede ver claramente en las descripciones de sabios y bichos raros en algunas obras literarias. Por ejemplo, "El romance de los tres reinos" describe al emperador Zhaolie Liu Bei así: "Mide dos metros y cinco pulgadas de alto, con orejas colgando de los hombros, manos que llegan más allá de las rodillas y ojos que pueden enfocarse en las orejas. un rostro como una corona de jade, y labios como si estuvieran pintados con grasa." Describiendo a Guan Yu: "Nueve pies de largo, dos pies de largo, cara tan pesada como azufaifa, labios como engrasados". La imagen de Bao Zheng en "Siete héroes y cinco justicias" es: "Rostro oscuro lleno de luz, ojos brillantes, nacido con bendiciones, creciendo hasta convertirse en un rostro poderoso". Estos tres son santos o ministros sabios, y su apariencia en las obras también es diferente a la de la gente común.
【天日式】
También conocida como vigilancia celeste y vigilancia solar. Los historiadores y fisonomistas antiguos lo elogiaron como el reloj del emperador. Los antiguos consideraban al cielo y al sol como lo supremo en el sistema natural y cósmico, y consideraban al emperador como el más noble en la red social y personal. Partiendo de la idea de que el cielo y el hombre se complementan, los dos se combinan, utilizando el cielo y el sol para simbolizar la aparición del emperador. El Libro de la dinastía Han posterior - Crónicas del emperador Guangwu afirma que el emperador Guangwu Liu Xiu de la dinastía Han medía "dos metros y tres pulgadas de largo, con hermosas cejas, una boca grande, una cara alargada y cuernos solares". Nota de Li Xian: "El cuerno del sol es el centro del hueso de la corte, como el sol". La "Distinción del destino" de Liu Jun dice: "El cuerno del dragón y el rinoceronte es el símbolo del emperador". Se puede ver que en la dinastía Han del Este, las imágenes del emperador y el sol se asociaban con la forma imperial. Pero "Tianri Zhibiao" apareció como un vocabulario completo en torno a la dinastía Tang. El Libro de la Dinastía Tang - Taizong Ji registra: "Había un funcionario erudito que decía ser una buena persona. Rindió homenaje al emperador Gaozu y dijo: 'Joven noble, tienes un hijo noble'". Taizong, dijo: "Con la apariencia de un dragón y un fénix, y la apariencia del sol, tiene unos veinte años y seguramente podrá ayudar al mundo y traer la paz a la gente". "
【五山上天】
Terminología facial. Los dos pómulos, la frente, la barbilla y la nariz juntos se denominan en fisionomía las Cinco Montañas. "Sobre la naturaleza humana" de Zhang Xingjian decía: "Las cinco montañas deben ser altas y largas". Nota de Xue Yannian: "Las cinco montañas son Nanyue Hengshan en la frente, la montaña Songshan en la nariz, Beiyue Hengshan en la barbilla, Dongyue Taishan en la mejilla izquierda y Huashan en la mejilla derecha". Wuyue Chaotian, también conocido como Wuyue Chaohui o Wuyue Chaoshou, significa "las cinco montañas quieren arquearse hacia el cielo y estar llenas, y no deben estar incompletas ni dañadas". El libro de la riqueza y el honor es la fase. "Shenfu" dice: "Cuando las Cinco Montañas regresen a la dinastía, la riqueza y la seda serán prósperas en este mundo". "Zhen Shen Fu" dice: "Las cinco montañas que miran hacia el cielo te traerán abundante riqueza a lo largo de tu vida". Según la leyenda, Zhu Yuanzhang, Taizu de la dinastía Ming, era el primer ministro de las Cinco Montañas de cara al cielo, por lo que era una persona muy noble. "Colección de libros antiguos y modernos - Departamento de Fraseología - Biografías de celebridades": "Tao Kai, Zhang Shunzu y Yang Tianxian vinieron a verlo y él dijo: 'Tao Jun Wu Yue está mirando al cielo pero el Qi no. Se abrió y no se ha visto el brillo de cinco estrellas. Es mejor esconder el barco y esperar el momento. No pasarán diez años. Wen Jin fue un ministro de una generación diferente, con un puesto oficial de segundo rango. , entonces estaba en Jingyang...', y la Reina de Kai era la Ministra de Ritos y participaba en los asuntos de la Provincia de Huguang >
Tres Fei, conocido como cinturón abdominal, se refiere a la aparición de ampliación del. abdomen inferior. El "Elefante humano Fu" de Yuan Gong decía: "Si el abdomen es redondo y grueso como un recogedor redondo, hay tres defectos; si la piel es gruesa y pesada en la parte superior, o si el vientre de un pájaro es pobre y los costados son pobres." Sanjia, el término para la apariencia de la espalda, se refiere a la riqueza y la apariencia sencilla de la espalda. "Diez vistas" de la apariencia divina: "La espalda es como tres armaduras, la nuca es gruesa y los hombros son gruesos". "Mirando" 4 "Hacia atrás" dice: "Sanjia, el personaje base". En la fisonomía antigua, Sannong y Sanjia son símbolos de buena fortuna y longevidad. "Tres Reinos - Libro de Wei - Biografía de Guan Ren": Durante el período de los Tres Reinos, el famoso brujo Guan Ren de Wei se dijo una vez: "No tengo ningún hueso principal en la frente, ni ojos para mantener mis ojos, ni "No hay puente en mi nariz, ni raíces en mis pies, ni tres armaduras en mi espalda, ni tres granjeros, ninguno de ellos puede probar su longevidad". En los libros antiguos, a Sannong y Sanjia a menudo se les llama colectivamente "granjeros". Lu You, un poeta de la dinastía Song, dijo en "Drunken Self-Giving": "La riqueza y el honor deben retirarse temprano, entonces, ¿qué más podemos pedir si tenemos una vida de discordia? Nunca le hemos debido a Renjia por el forma, y preferiríamos odiar el sonido de las corridas de toros por el destino ". Esto significa que él no es Renjia, pero tiene una mala vida, así que si no te llevas bien en la vida, todo saldrá mal.
[Cinco largos y cinco cortos]
El nombre de la fisonomía. El fisonomista dice que la cabeza, la cara, el cuerpo, las manos y los pies son todos largos y forman los cinco aspectos largos, y todos son cortos y son los cinco aspectos cortos. "Shen Xiangquan" tiene un dicho sobre "cinco formas largas": "Cinco formas largas: una larga, dos caras largas, tres cuerpos largos, cuatro manos largas y cinco piernas largas. Las cinco son largas y los huesos son regordetes y húmedos. , y bueno." "Xiang Wudang" dijo: "Cinco formas cortas: una corta, dos caras cortas, tres cuerpos cortos, cuatro manos cortas y cinco pies cortos. La quinta es baja, con carne y huesos finos y suaves, el salón es brillante y amplio y las cinco montañas son arqueadas. "Shenfu" dijo: "Suave y compacto, después de todo, Feng Heng; cuadrado y cómodo, debe ser estable y paciente". Nota: "Las cinco formas cortas son armoniosas y extrañas, por eso". son ricos y prósperos."
[Cinco mayores y cinco menores]
El nombre de la fase. En fisonomía, las grandes de la cabeza, los ojos, el abdomen, las orejas y la boca se denominan las cinco formas principales, y las pequeñas se denominan las cinco formas pequeñas, que pueden medirse según la riqueza de una persona. El antiguo título del volumen 6 de "Taiqing Shenjian" escrito por Wang Pu de la dinastía Zhou posterior: "La forma de los cinco elementos principales: una cabeza grande, dos ojos grandes, tres barrigas grandes, cuatro orejas grandes y cinco bocas grandes". Si los cinco principales están perfectamente formados, conducirán a la riqueza. O la cabeza Grande y sin cuernos Los ojos son grandes y turbios, el abdomen es grande y no redondo, las orejas son grandes y no tienen contorno, y la boca. es grande y delgado, lo que indica pobreza "" Cinco formas pequeñas: una pequeña, dos ojos pequeños, tres barriga pequeña y cuatro Las orejas son pequeñas y las cinco bocas son pequeñas. es una apariencia noble o si la cabeza es pequeña y angulosa, el vientre es pequeño y redondo, si las orejas son pequeñas pero tienen un contorno completo, y la boca es pequeña pero los labios y los dientes son rectos, entonces la persona es. anti-noble. "Shen Xiang Quan" también contiene los contenidos de "Xiang Wu" y "Xian Wu Xiao", y la teoría de la numerología es consistente con "Tai Qing Shen Jian".
[Cinco Respuestas]
"Cinco Respuestas" se refiere a las cinco manifestaciones de pensamientos consistentes. En términos generales, la corte celestial y el pabellón terrenal se ajustan a la ley correspondiente del cielo y la tierra, la nariz y el rostro se ajustan a la ley correspondiente del palacio celestial y las partes superior, media e inferior del rostro se ajustan a la correspondiente; ley del corazón celestial; las cejas y los ojos se ajustan a la ley correspondiente del secreto celestial; los oídos se ajustan a la ley correspondiente de la mente celestial. Es consistente con la ley de las relaciones familiares. Wuhe se refiere al grado de conformidad entre las cinco formas de expresión: carácter, connotación y comportamiento. Hay un dicho en "Shen Xiang" sobre las "Cinco Armonías": "Los huesos son rectos y el yin y el yang, las palabras son correctas pero duras y suaves, esta es la compatibilidad del cielo y la tierra. Ver las cosas estables pero hacer sonidos claro, la apariencia del cuerpo es pesada pero caminar ligero es la compatibilidad del cielo y el palacio." "El aire es cálido y puro, el color es puro e impecable, que es la armonía del corazón del cielo Ser conocedor y capaz, generoso y tolerante. "Es la armonía de la voluntad del cielo. Ser respetuoso y leal, amar a los amigos y ser fiel es la armonía del corazón del cielo". Los brujos suelen utilizar "Cinco héroes" y "Cinco armonías" para inferir la posición oficial y la reputación de una persona. En términos generales, las personas que son compatibles con "ying" y "和" tendrán un estatus y poder prominentes. Hay un dicho de "Cinco respuestas y cinco armonías" en "Yutong Zhaoshenju": "Si hay más y menos, entonces el funcionario será respetado y la persona con una posición baja será alta; si hay menos y habrá más, entonces el funcionario será alto y bajo, si la combinación debe ser proporcional, entonces se obtendrán los dos." "