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La aplicación de la psicología del comportamiento en el diseño del paisaje.

Aplicación de la Psicología del Comportamiento en el Diseño del Paisaje

Palabras clave del artículo: Diseño del Paisaje Comportamental Psicología Gestalt

Resumen: Partiendo de la esencia de la psicología del comportamiento, mediante el análisis de la relación entre la psicología del comportamiento y La relación entre Se elabora el diseño del paisaje y la aplicación de la psicología del comportamiento en el diseño del espacio paisajístico, la configuración de las plantas del paisaje, la pavimentación del paisaje y bocetos de esculturas. ?

0 Introducción

La psicología conductual es una escuela de psicología que se originó en Estados Unidos a principios del siglo XX y fue fundada por el psicólogo estadounidense Watson. La aplicación de la psicología del comportamiento humano en el diseño del paisaje es el estudio de la interacción entre la psicología del comportamiento humano y el entorno creado por el diseño del paisaje. ¿Qué tipo de entorno de vida necesitan los humanos? ¿Cómo deberían ser los jardines comunitarios ideales, los espacios verdes de los parques y los paisajes universitarios que se ajusten a la psicología de las personas? Las respuestas a estas preguntas determinan la dirección futura de la arquitectura del paisaje. Este artículo analiza la aplicación de la psicología humana en el diseño del paisaje de la siguiente manera, esperando encontrar una respuesta satisfactoria.

1 Aplicación de la psicología conductual en la distribución del espacio paisajístico

La privacidad de 1.1 y la privacidad de los espacios abiertos pueden entenderse como el control selectivo de la accesibilidad espacial por parte de los individuos. La elección del espacio privado por parte de las personas se puede manifestar en tres aspectos: ① estar solo; (2) controlar el entorno según sus propios deseos, como establecer un entorno donde varias personas puedan llevarse bien sin ser molestadas por otros; No busques ser informado y puedes estar entre la multitud. Prefieres permanecer en el anonimato. En la actualidad, los diseñadores utilizan principalmente cerramientos para crear espacios privados completamente cerrados o semicerrados que satisfagan las necesidades de las personas, no solo en patios de villas privadas, sino también en espacios verdes urbanos, áreas residenciales y plazas de la ciudad. En las metrópolis ruidosas y agotadoras, la gente está ansiosa por crear un lugar tranquilo propio, donde puedan estudiar, sentarse en silencio, hablar y susurrar. La forma de diseño de los espacios abiertos es más simple, como la instalación de árboles con dosel en las plazas de las ciudades; el césped de los parques debe ser lo más abierto posible y tener lugares para protegerlo del viento y la lluvia. En los espacios verdes de zonas residenciales se deben seleccionar en la medida de lo posible especies vegetales con alto valor ornamental, como follaje, flores y frutos. Estas ideas de diseño pueden crear más espacios adecuados para eventos a gran escala.

1.2 Espacio seguro y estable En un entorno espacial personalizado, las personas necesitan poder ocupar y controlar un área espacial determinada. Los psicólogos creen que un campo no sólo proporciona relativa seguridad y una comunicación cómoda, sino que también encarna la identidad del propietario y un símbolo de los derechos sobre el campo ocupado. El diseño del paisaje debe respetar el espacio personal de las personas y brindarles una sensación de estabilidad y seguridad. Por ejemplo, plantar algunas plantas trepadoras densas dentro de la pared del patio no solo aumenta el grosor de la pared, sino que también dificulta que las personas trepen. Otro ejemplo es que las barreras verdes a menudo se usan para separar los patios privados de otros patios; que no solo logra sus respectivos Las limitaciones espaciales del área también juegan un papel al sugerir una sensación de seguridad a la familia, dando así a las personas una sensación de territorio.

1.3 Espacio práctico y espacio agradable Muchos jardines tienen algunos espacios prácticos, como jardines de árboles, jardines de césped, jardines científicos, jardines especializados, etc. En estos espacios especiales, se pueden aumentar las oportunidades de las personas para aprender y comprender la naturaleza, y los participantes pueden obtener una sensación de satisfacción y logro. Además, hay muchos lugares prácticos, como parterres bajo el dosel que pueden brindar descanso a las personas; aberturas en el césped que permiten a las personas moverse hacia el interior; diseñar jardines e instalaciones de jardinería para que los visitantes puedan participar en actividades de jardinería utilizando arbustos como tal; Setos, no solo se puede subdividir un sitio grande en pequeñas áreas funcionales, sino que también puede prevenir el viento, reducir el ruido, ocultar vistas desagradables, formar control visual y al mismo tiempo permitir que las personas se acerquen y aprecien la postura de las plantas. . En los tiempos modernos, los paisajes de jardines no se limitan a funciones económicas y prácticas, sino que también deben satisfacer las necesidades emocionales y psicológicas de las personas. La psicología del comportamiento humano muestra que la combinación de color, textura y diversos elementos del paisaje puede permitir a las personas regular sus emociones y cultivar sus sentimientos en sentimientos estéticos inconscientes. Captar estos sutiles procesos estéticos psicológicos de las personas es muy importante para crear lugares que satisfagan las necesidades de comportamiento de las personas.

2 Aplicación de la psicología del comportamiento en la configuración de las plantas de jardín

La configuración de las plantas es uno de los elementos importantes en el diseño del paisaje, y la psicología del comportamiento también se obtiene en la configuración de las plantas en el diseño del paisaje. reflejado.

2.1 La imagen del paisaje vegetal ordenado es el marco de toda la imagen ambiental. Roadscape adopta muchas formas. El camino del jardín debe tener una conectividad clara y un fuerte sentido de guía y dirección. Puede ser curvo o recto, plano o en forma de batería. Incluso en los caminos apartados que retroceden, hay una regularidad obvia, lo que sugiere que hay un agujero por delante para atraer a la gente a seguir adelante.

2.2 Límite El límite en el jardín incluye la línea divisoria entre el jardín y el entorno externo y la línea divisoria entre las diferentes áreas del jardín. Se pueden formar diferentes imágenes de bordes utilizando plantas. Hay barreras virtuales y barreras reales. Las barreras virtuales, como césped, caminos, etc., pueden plantar orgánicamente arbustos esféricos para formar límites relativamente difusos y desempeñar un papel en la definición del espacio, pero no bloquean excesivamente la cercanía entre las personas y la naturaleza. Las barreras sólidas generalmente cierran el límite con hileras de densos setos de plástico, creando dos espacios infranqueables, guiando efectivamente a las personas a lograr una transformación espacial.

2.3 El icono símbolo es una referencia direccional con características obvias y fácil de encontrar. La gente es muy sensible y entusiasmada con la imagen ambiental de un logotipo. Como paisaje icónico, las plantas suelen utilizar árboles solitarios para formar puntos focales visuales. Estas plantas deben tener las características de hermosa forma, color, textura y cambios estacionales, además de tener un alto valor ornamental y ser particularmente fascinantes. Los árboles solitarios plantados delante de las cosas y en la cabecera del puente tienen una sugerente función simbólica, dando a los visitantes un claro sentido psicológico de pertenencia al espacio. Al marcar algunos árboles monumentales, antiguos y famosos, las características espirituales únicas y la connotación del jardín se convierten en el símbolo de todo el jardín.

2.4 se concentra en las entradas y salidas de espacios verdes, los puntos de inicio y fin de carreteras, los nodos de intersección entre regiones y carreteras, y los nodos de intersección entre regiones. El centro de una zona o de un paisaje simbólico puede convertirse en un nodo paisajístico. Estos lugares pueden hacer que las personas sientan que se están quedando. El vestíbulo de entrada desempeña el papel de transmitir el flujo de personas, atraer y guiar la vista. Por lo tanto, la configuración de la planta del vestíbulo no debe ser dispersa y complicada, sino concentrada y concisa con una vista clara. Hará que la gente se sienta ansiosa y decepcionada.

2.5 Regionalidad La regionalidad mencionada aquí se refiere principalmente al diseño del paisaje regional, los sistemas hídricos regionales, los patrones espaciales regionales de las grandes ciudades y las redes ecológicas regionales. Las áreas en el diseño del paisaje de jardines se refieren a sitios que tienen ciertas características comunes, ocupan un gran espacio y requieren un diseño del paisaje. Dado que el paisaje es complejo, debemos considerar cómo diseñar ecosistemas, cómo diseñar comunidades y cómo encarnar significado. Surgió así una disciplina llamada arquitectura del paisaje. La disciplina más antigua se llama arquitectura del paisaje, y su predecesora se llama arquitectura del paisaje, que es la jardinería. El final del siglo XIX propició el surgimiento de la arquitectura paisajista y los diseñadores profesionales. La característica más importante de la industrialización es el profesionalismo, por lo que esta disciplina debe integrarse sistemáticamente. Los cursos de arquitectura paisajista aparecieron en la Universidad de Harvard en 1900. Hay que decir que antes de esto tenía entre 40 y 50 años de experiencia práctica. El fundador fue Olmsted, es decir, la arquitectura del paisaje comenzó en los años 60, pero se convirtió verdaderamente en una disciplina. En 1900, Harvard estableció una especialización en arquitectura paisajística, que fue clasificada como disciplina de planificación urbana 23 años después. ¿De qué se trata este tema? Es la suma científica del análisis, la planificación, la transformación, la protección y la restauración del territorio, el diseño integral del territorio, la coordinación de la relación entre el hombre y la naturaleza y la cuestión de cómo utilizar el territorio. Este tipo de diseño de paisaje no se trata en absoluto de fachadas y macizos de flores. Desde una perspectiva conductual, la unidad y armonía del diseño regional son la clave del diseño regional. Por ejemplo, diseñar áreas de actividad para personas de diferentes edades para satisfacer las necesidades psicológicas de diferentes personas. Los niños son activos y curiosos. Puedes elegir algunas plantas saludables, beneficiosas y ornamentales para las plantas del área de actividad, que pueden hacerlas más fáciles de aceptar, estimular su curiosidad y aumentar su sed de conocimiento. Al diseñar plantas para personas mayores, tenga en cuenta sus personalidades tranquilas y tranquilas y elija plantas que sean beneficiosas para su salud física y mental.

3. La aplicación del centro conductual en pavimentos de jardines y bocetos de esculturas

3.1 La aplicación en pavimentos paisajísticos es un foco del diseño del paisaje y el marco de toda la imagen conductual. El tamaño y el color de los adoquines están relacionados con la escala de todo el espacio y la atmósfera creada. El efecto integral de la textura, la textura y la forma del plano del pavimento también puede crear diferentes atmósferas e impulsar el comportamiento de las personas. Para satisfacer diferentes usos y necesidades psicológicas de las personas, se utilizan varias formas de pavimento en diferentes tipos de diseños de paisaje para atraer a la gente a entrar. Por ejemplo, las personas mayores son tranquilas y tranquilas y les gusta recordar el pasado. Sus necesidades visuales son principalmente experiencias visuales y, a menudo, mantienen una cierta distancia de los colores populares.

3.2 Aplicación en bocetos de jardines Los bocetos de paisajes funcionales en paisajes de jardines suelen tener un papel protagonista en el espacio. Por ejemplo, los letreros y vallas publicitarias reflejan el espíritu de la época y las características locales. Una decoración adecuada puede embellecer la plaza, mostrar la cultura y cultivar el sentimiento. Las pequeñas instalaciones en el paisaje del jardín, como columnas de periódicos, cabinas telefónicas, etc., afectan directamente la formación y riqueza del paisaje y deben coordinarse con el paisaje general en forma y color. La iluminación es uno de los elementos importantes del diseño del paisaje.

En esculturas, zonas verdes y fuentes hay que destacar el efecto de la iluminación. Es aconsejable diversificar los colores mediante reflexión y dispersión, mezclándolos alternativamente para producir el efecto desfloración ideal. La elección de la fuente de luz debe prestar atención a los cambios estacionales. En invierno, se debe utilizar luz naranja para calentar la plaza y, en verano, se deben utilizar lámparas de mercurio de alta presión para mantener la plaza fresca.

4 Conclusión

En la actualidad, existen pocos estudios sobre la aplicación de la psicología del comportamiento en el diseño del paisaje, y no son completos ni exhaustivos. Entre los muchos artículos publicados en China, hay muy pocos artículos que se centren específicamente en la psicología del comportamiento humano y el diseño del paisaje, y su contenido también tiene grandes limitaciones. La teoría extranjera de la psicología Gestalt es una buena teoría sexual, pero aún tiene aplicación teórica y tiene pocas aplicaciones en el diseño paisajístico real. Un trabajo de diseño de paisaje exitoso no sólo debe cumplir con los requisitos ecológicos, sino también con las necesidades psicológicas de las personas. Para el primero, los diseñadores pueden lograrlo a través de los datos y medios precisos proporcionados por la tecnología moderna, mientras que para el segundo, los diseñadores necesitan explorar el modelo de vida ideal que existe en la mente de las personas mediante el estudio de la psicología del comportamiento de las personas, de modo que el diseño pueda coordinarse con Esto es muy difícil y requiere que todos lo resuelvan. El autor espera que este artículo sirva como punto de partida para futuras investigaciones en esta área.

Materiales de referencia:

Jin Xiaoling, Sun Xuefang. Aplicación de la psicología del comportamiento en el diseño del paisaje [J]. Northern Horticulture, 2008 (4): 162-164.

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