¿Qué significa pedir una casa?

En primer lugar, otaku es un otaku. Descripción general de otaku (OTAKU se refiere a un individuo o grupo que es adicto a un determinado pasatiempo y no puede liberarse). Estrictamente hablando, hay dos tipos, amplio y restringido, pero ahora no existe una distinción clara. Por lo tanto, la siguiente explicación explicará la definición de otaku en un sentido amplio y describirá el desarrollo histórico de otaku en un sentido estricto. 1. Resumen Otaku se refiere principalmente a personas adictas al anime, la subcultura, etc. El crítico social Akio Nakamori utilizó oficialmente este término para referirse a este grupo de personas en su artículo "Research on Otaku" ("Estudio sobre Otaku") serializado en "Manga Ryukan" de junio de 1983 a diciembre de 1983. (En el artículo, todo, desde la vestimenta del otaku hasta las ventas de doujinshi, se revisa en un tono malicioso). La clasificación de otaku en "El estudio de Otaku" es la siguiente: ①. Un otaku consumidor es un otaku que se apega a un determinado objeto e invierte todo su dinero y tiempo en él. (Por ejemplo, colección de figuras modelo) ②. Otaku psicológico Hay dos tipos de otaku psicológico a. Quiere difundir sus pasatiempos entre las personas que lo rodean (hay muchos en varios foros) b. Desde entonces, el nombre "Clan Otaku" ha reemplazado al "Clan Bamboo Son", al "Clan Sol" e incluso al "Clan Bosozoku" en el pasado, y se ha convertido en el nombre oficial que cubre a todas las personas del "Clan ××". El "Clan Bamboo Son" y el "Clan Sol" pueden considerarse los predecesores del otaku. A principios de la década de 1980, el término otaku se usaba principalmente para hombres japoneses solteros que eran adultos pero todavía estaban obsesionados con los juegos, el anime, las figuritas, etc. Con la rápida expansión de este grupo, recientemente se ha utilizado no sólo para extranjeros, mujeres japonesas y hombres casados, sino también para personas con creencias religiosas, familias okupas o investigadores académicos. En términos de investigación académica, la opinión general es que sólo los investigadores académicos de los departamentos de ciencias e ingeniería se llaman otakus. Además, las personas mayores de 50 años y las personas obsesionadas con las artes tradicionales rara vez son llamadas otaku. La definición estrecha de otaku se usó originalmente solo para describir la animación y otras categorías. Recientemente, ha evolucionado gradualmente hacia una definición amplia, es decir, "una persona adicta a una subcultura que es difícil de entender para el público en general y tiene". dificultad para comunicarse." Además, la actitud de la sociedad hacia los otaku también ha comenzado a variar de persona a persona, y se ha comenzado a tener una actitud positiva hacia aquellos que tienen conocimientos profundos en un campo específico. Uno de los ejemplos más famosos es el jardinero de béisbol Ichiro Suzuki (que actualmente juega para los Charlotte Mariners de la Liga Americana y juega un "jonrón corriendo" en el Juego de Estrellas de este año con su súper habilidad para atrapar, siempre que realiza un). Una actuación de captura de balón que nadie más puede realizar se denomina "actuación otaku". En cuanto al origen de la palabra otaku, generalmente se acepta que en la versión de "Macross" de 1982, Ichijo Teru usó "おotaku" para referirse entre sí (segunda persona), y se ha vuelto cada vez más popular desde entonces. Las clasificaciones otaku populares recientemente son las siguientes 5 categorías principales: .Otaku falsos que tienen una familia (25 en total) .Otaku con una alta sensibilidad a la información (22 en total) .Otaku con altas habilidades sociales (18 en total) Doujin otaku femenino (12 en total) Además, según la "Introducción a Gakushu" publicada por Okada Toshio, la figura líder del mundo otaku, en mayo de 1996, al menos cuando lo escribió por primera vez, ?オタク (el katakana? está escrito en estilo otaku) Esta palabra fue prohibida por NHK TV en ese momento, y Okada ya lo sabía cuando fue entrevistado por NHK. Por lo tanto, generalmente se considera que la escritura "オ タ ク" se refiere a personas como Toshio Okada. Las personas que se sienten disgustadas usan "ヲタ" en su lugar. Actualmente, la forma de escribir オタク? es más popular en el extranjero, pero ya es una lengua muerta que nadie usa en Japón. 2. El uso de otaku en la vida diaria Hoy en día, la palabra otaku ya no se utiliza como término despectivo, sino que se utiliza a menudo para describir la impresión de las aficiones de alguien.

Los siguientes son algunos de los otakus más populares (abreviaturas entre paréntesis) Gundam otaku (ガノタga no ta) Game otaku Military otaku (ミリオタmi ri o ta) Bakumatsu otaku Warring States Otaku Railway otaku (鉄ちゃん)... 3. Genial derivación Desde la aparición del clan otaku, han aparecido muchas palabras nuevas derivadas de otakus: . Puede que A-BOY no sea muy conocido en China (puede que haya más gente que conozca a D-BOY...), pero en Japón es un nombre propio inseparable de la cultura otaku. Traducido: chicos al estilo de Akihabara. El barrio de Akihabara en Tokio es una famosa calle eléctrica. Se hizo popular en Japón con la computadora personal PC9801 de fabricación japonesa (los jugadores que jugaron Legend of Galaxy Heroes 4EX pueden tener la impresión de que la versión china para PC de este juego fue portada desde la PC9801). el tiempo llegó a su apogeo. Como otakus, también hay una gran demanda de productos electrónicos, por lo que muchos otakus pasan el rato aquí. Posteriormente, con el auge de las principales cadenas de tiendas integrales de electrodomésticos (ビッグカメラ, ヨドバシ, etc.) y el cambio de foco del distrito comercial, las tiendas de Akihabara han cambiado sus estrategias y se han especializado en productos de anime, y también hay la muy famosa tienda de té メイド (disfraz de sirvienta), estableciendo aún más el estatus de Akihabara como la "Tierra Santa Otaku". Además, si vas a Akihabara hoy, encontrarás que todavía hay muchas empresas que venden electrodomésticos y, a menudo, puedes ver pancartas con "Una calurosa bienvenida a los invitados chinos" escrito en chino. Parece que los chinos que frecuentan Akihabara. También hay bastantes... Además, puedes ver a muchas chicas disfrazadas de sirvientas distribuyendo materiales promocionales cerca de la estación de Akihabara. . Fujoshi (fujoshi) es una fuerza emergente que ha surgido en gran número en los principales foros nacionales en los últimos años. Por supuesto, la fuente todavía está en Japón... ¡Por supuesto, la gran mayoría del grupo cuyo principal pasatiempo son las obras de hombres homosexuales! son mujeres, por eso se llama a sí misma fujoshi. Fuyonna solo se usa para referirse a grupos con las tendencias antes mencionadas. Generalmente, las mujeres otakus se llaman otakus (おたじょ) o mujeres otaku. Respecto a fujoshi, haremos un informe especial por separado en el futuro... 4. El uso original fue a principios de la década de 1980, cuando la palabra otaku aún no era popular, la gente solía referirse a ella como "ビョーキ" (el homófono de la enfermedad japonesa "ココ" (la abreviatura de "二コンプレックス", complejo, un sentido de inferioridad)) Este tipo de personas. Entre ellos, ビョーキ se refiere principalmente a grupos que están interesados ​​en la animación y los cómics de fans. Además, también se refiere específicamente a la familia Lolicon, que se veía comúnmente en varias revistas de animación y trabajos de fans en ese momento. En temas de animación suele aparecer en obras con chicas jóvenes como protagonistas. (Digno de ser un lolicon) La primera vez que se utilizó otaku para dirigirse a las personas (la palabra otaku se usaba originalmente en japonés equivalente al significado de casa noble) fue el ya mencionado crítico social Akio Nakamori en diciembre en ""Investigación sobre los Otaku " serializado en el manga "ブリッコ". En el texto, otaku se utiliza como segunda persona para referirse a los fanáticos del anime, etc., y se ha convertido en una palabra para personas. En ese momento, el conocimiento del público sobre esta palabra era muy bajo, y sucedió que sucedieron dos hechos que causaron revuelo en ese momento. Un incidente ocurrió en el desierto de Hokkaido. Un hombre con un pie herido murió después de ser golpeado por un modelo de Astro Boy al caer. Otro incidente fue el llamado "Incidente Miyazaki Tsutomu" que ocurrió una semana después, es decir, los asesinatos en serie de niñas en Tokio, Saitama y otros lugares. Todos los principales medios de comunicación utilizaron Otaku para referirse al sospechoso Miyazaki Tsutomu. Durante un tiempo, la palabra otaku se extendió entre la gente corriente, lo que por supuesto tuvo un impacto muy negativo. Además, desde el principio, los medios informaron sobre el clan otaku como un grupo similar al "clan Takenoko" y al "clan Sun". También dejó una mala impresión en la gente corriente. 5. Cambios históricos: período de explosión de la animación (finales de los años 1970 - principios de los 1980) La animación durante este período no solo incluía animaciones infantiles tradicionales, sino también una gran cantidad de animaciones juveniles para estudiantes de secundaria y preparatoria.

La nueva generación de animación, representada por "Space Battleship Yamato", "Galaxy Railroad 999", "Lupin the Third" y "Mobile Suit Gundam", se ha convertido en un tema candente entre el público a través de transmisiones televisivas y el lanzamiento de versiones teatrales. haciendo que la industria de la animación se desarrolle rápidamente. Durante este período, los fanáticos del anime eran llamados fanáticos del anime sin ninguna connotación despectiva o negativa. Período de la burbuja (finales de la década de 1980) Durante este período, Japón entró en un período de producción en masa de productos. En el contexto de un auge económico que provocó un aumento en los bolsillos de la gente, muchas personas mostraron un gran interés en la animación altamente expresiva. Junto con el auge económico de la burbuja, las personas con más ocio y dinero comenzaron a tener más poder adquisitivo y pudieron comprar equipos audiovisuales y productos electrónicos de alto precio. Fue durante este período que el otaku se consolidó como un símbolo personal y comenzó a ser entendido por el público como un fenómeno social. Incidente de Miyazaki Tsutomu (1988-1989) Tras el descubrimiento de montañas de varios DVD, cintas de vídeo, etc. en la casa de Tsutomu Miyazaki, el criminal responsable del asesinato en serie de niñas en Tokio, Saitama y otros lugares, se hizo ampliamente conocido reportado por los medios (más tarde se descubrió que la proporción de animación en el número total de cintas de video no era tan alta como se esperaba), lo que tuvo un severo impacto en la industria de la animación, que estaba experimentando una rápida tendencia Loli y un desarrollo no regulado en ese momento, y formó una crítica muy dura hacia la familia otaku. A partir de este período, el público en general formó un posicionamiento general de otakus, es decir, la impresión de que los adultos apasionados por la animación son personas muy ingenuas y anormales. Era OVA y PC (principios de la década de 1990) Debido al impacto de los asesinatos en serie de niñas en Tokio, Saitama y otros lugares, la industria de la animación ha establecido sus propias regulaciones sobre las obras orientadas a loli y ha hecho todo lo posible para evitar descripciones sexualmente estimulantes para niños pequeños. Al mismo tiempo, los discos compactos se hicieron populares y aparecieron una gran cantidad de obras OVA, dirigidas a adolescentes ligeramente fanáticos. Al mismo tiempo, también se produjo la popularización del sistema operativo DOS/V (DOS japonés, como saben todos los que jugaron los primeros juegos de Koei), lo que llevó al surgimiento de la comunidad de bricolaje informático centrada en Akihabara y Nihonbashi, también conocida como otaku informático (パソコンオタク) EVA y el período de los videojuegos (finales de la década de 1990) La llegada de Neon Genesis Evangelion fue un gran acontecimiento en el mundo de la animación. Durante este período, la sociedad japonesa estaba experimentando agitación económica y el énfasis tradicional en las calificaciones académicas se devaluó. Cada vez más adolescentes se mostraban indiferentes al mundo exterior y temerosos de sí mismos. EVA tuvo un impacto violento en la juventud en un período tan turbulento y se hizo tan popular (Shinji parecía ser un retrato fiel de los adolescentes japoneses en esa época) que la obra incluso se utilizó como un fenómeno social para investigaciones especiales. Por otro lado, los videojuegos y los juegos de computadora se han vuelto populares, la industria de los juegos ha florecido y han nacido muchas productoras de juegos famosas. Después de la proyección de EVA, en mayo de ese año (1996), Toshio Okada publicó el libro "Introducción al Otaku". En el capítulo final, escribió la famosa declaración otaku, "Otaku es el heredero ortodoxo de la cultura japonesa". (オタクは El sucesor ortodoxo de la cultura japonesa) Este libro, por supuesto, es reconocido como la colección más ortodoxa de otakus. El período de popularización y proliferación del mercado (principios de la década de 2000) Con el lanzamiento de cada vez más obras y la popularidad de los DVD, el mercado comenzó a hacerse más popular. Las cintas de vídeo que originalmente costaban unos 10.000 yenes desaparecieron del mercado y fueron reemplazadas por. 3.000 yenes. Los consumidores en general también aceptan software y DVD que son relativamente baratos, alrededor de 5.000 yenes, y obras que se vendieron originalmente a entusiastas. Y gracias a la popularidad de las consolas de juegos y las computadoras, se ha formado un mercado enorme. El círculo económico también ha comenzado a prestar atención a este mercado. Según una encuesta del Instituto de Investigación Nomura, el tamaño del mercado otaku (incluido el bricolaje de computadoras, animación, juegos, figuras, cómics, etc.) es de aproximadamente 290 mil millones de yenes. . El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón también le presta mucha atención como un medio eficaz para desarrollar los mercados internacionales.