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Pedir opiniones sobre el estilo soviético (no es una introducción)

Arrogancia y arrogancia: observar las características de personalidad de Su Shi en la historia de Shi Zhongshan

"La colección de Shi Zhongshan" es una pieza famosa de la prosa de Su Shi. En este artículo, el autor presenta una famosa conclusión filosófica: "¿Se puede inferir si algo existe sin mirarlo?" Las generaciones posteriores elogiaron el énfasis de Su Shi en la investigación de campo y su incredulidad en seguir ciegamente a los antiguos.

En el artículo, Su Shi primero refutó la afirmación de Li Daoyuan de que "el conflicto entre el agua y la piedra suena como una campana fuerte". En comparación con la declaración de Li, el experimento de "poner a Zhong Qing en el agua, aunque la tormenta no puede emitir ningún sonido" muestra que esta declaración no es convincente y luego refutó la declaración de Li Bo de que "la piedra fue retenida" y señaló. El sonido de la piedra está en todas partes y lleva el nombre de la campana. ¿Por qué? Muestra que no existe una conexión necesaria entre los argumentos de Li Bo y los argumentos. Por lo tanto, Su Shi creía que ambos tenían errores subjetivos y terminó el artículo "suspirando por la simplicidad de Li Yuan y riéndose de Li Bochou". El punto principal del artículo del autor es: para comprender la verdad del asunto, es necesario realizar una investigación sobre el terreno y no hacer suposiciones subjetivas.

Sin embargo, creo que no hay necesidad de que Su Shi "suspire y se ría de Li Bo", porque él también es culpable de menospreciarse a sí mismo, incluso más que Li Daoyuan y Li Bo.

Li Daoyuan fue geógrafo y ensayista durante la dinastía Wei del Norte. Ama mucho la naturaleza y planea explorar la belleza de las montañas y ríos de su tierra natal. A través de observaciones y experiencias reales, escribió sobre la vitalidad de Zhu. Li Daoyuan realizó inspecciones cuidadosas y detalladas de cada lugar escénico que pisó (incluida la montaña Shizhong). Li Bo también vino a Shizhongshan para investigar y escribir "El debate sobre Shizhongshan". Independientemente de si los resultados de su investigación son correctos o no, vale la pena aprender de nuestros descendientes su espíritu de prestar atención a las investigaciones de campo. Además, no menosprecian ni ridiculizan a los demás para demostrar que sus puntos de vista son correctos. En comparación, Su Shi es muy inferior en estos aspectos, especialmente como persona.

Su Shi creía que prestó atención a la investigación sobre el terreno. De hecho, la razón por la que fue a Shizhongshan era obvia. El artículo decía: "El viaje a Anzhou es un buen momento para ti. Su hijo mayor, Mai, irá a Rao Dexingwei para enviarlo a la desembocadura del lago para que pueda ver la llamada campana de piedra". Visto que envió a su hijo a Sumai para Dexingwei. Debe pasar por la montaña Shizhong. Ahora que está de viaje, por supuesto que no se perderá el viaje a Stone Bell Mountain. En otras palabras, no visitó con este motivo. Cuando supo la razón por la que se nombró a Shi Zhongshan durante su viaje, se olvidó de ello. Frustrado en la burocracia, parecía haber encontrado una oportunidad para desahogarse. En su propia opinión, sólo él y su hijo lo sabían, por lo que despreciaba a Li Daoyuan y Li Bo. Por tanto, la arrogancia de Su Shi es aún más inaceptable.

Su Shi descubrió la razón por la que la montaña Shizhong obtuvo su nombre sin ninguna preparación. Después de llegar a la montaña Shizhong, corrió en la oscuridad sin preguntar a los lugareños ni presentarles la estructura del terreno a los monjes de la montaña. Tomé un bote solo y llegué al borde del acantilado. "Frente al ambiente espeluznante y aterrador, Su Shi estaba asustado porque no estaba preparado. Se puede ver que Su Shi no tenía intención de investigar, de lo contrario no habría temblado cuando escuchó algunos ruidos extraños y se apresuró a regresar, aunque No encontré nada. Si no fuera por el "sonido del agua, las campanas y los tambores", me temo que habría regresado al templo de la montaña para discutir las escrituras con los monjes.

Su Shi. También faltaba una actitud objetiva y correcta hacia cosas tan ocasionales. No es el resultado del trabajo duro, por lo que no hay necesidad de ser moralista, arrogante y publicitar la experiencia. Pero este no es el caso en Su y Anhui. El artículo refleja plenamente la complacencia de Su Shi. Habló sobre la forma de experimentar: "No mires las cosas, juez. ¿Tienes algo? ¿Está bien? "Esta conclusión es correcta, pero la conclusión de Su Shi no se puede resumir de lo que hizo antes. Su Shi pensó que había encontrado la razón por la cual la montaña Shizhong obtuvo su nombre, pero más tarde, después de una inspección in situ, algunas personas pensaron que la forma de esta La montaña es como una campana. Por eso la llamó Shizhongshan. Este incidente nos dice una verdad más científica: para explorar la verdad de las cosas, no basta con confiar en oír y ver. También debemos ser buenos para distinguir la verdad de la falsedad. , distinguiendo entre apariencias y apariencias, y viendo la esencia a través de los fenómenos. Las generaciones posteriores no se rieron de Su Shi, porque hay diferentes opiniones en el campo académico y científico que se pueden argumentar sin atacar. Shi fue un gran escritor y él mismo fue a menudo elogiado por su profundo conocimiento y excelencia. Estaba orgulloso de su talento. Una vez se jactó de su creación: "Mis palabras son como fuentes, que brotan indiscriminadamente y gorgotean en el terreno llano. No es difícil viajar miles de kilómetros en un día." "Y sus giros y vueltas con el agua y la piedra son desconocidos para la forma de las cosas". ("Wen Shuo") Al confiar en el talento y estar orgulloso de las cosas, naturalmente hay espacio para la "locura" en el personaje.

Además, Su Shi admiraba a Qu Yuan y Zhuge Liang y creía ("Un caballero viene de la fuente, no del presente") ser un político recto y valiente. Por eso, en la feroz y cruel lucha política, mostró al máximo su "arrogancia". Para oponerse a la reforma de Wang Anshi, atacó abierta y exhaustivamente a Wang Anshi en el "Libro Zongshen Wanyan" y la "Carta de reconsideración", e incluso amenazó a Song Shenzong cuando discutía con Sima Guang sobre la "Ley de Exoneración", y denunció airadamente: "¡Sima Niu, Sima Bull! "Este personaje arrogante a menudo le trae desastres sin fin. Sin la simpatía y el apoyo de cualquiera de las partes en una lucha política, un destino trágico es inevitable.

La personalidad de Su Shi se volvió múltiple en sus últimos años, a veces arrogante, a veces solitaria; a veces de mente abierta, a veces tacaña. Esto se formó cuando a menudo se enfrentaba a la elección del avance personal y la retirada. Sin embargo, lo que quedó más al descubierto fue su arrogancia, que lo acompañó durante toda su vida. Este carácter ideológico se revela naturalmente en la creación literaria. Es este personaje el que hace que la historia de Shi Zhongshan sea traviesa. Cuando es diferente de lo que ve, satiriza y aplaude sin piedad.

La arrogancia permitió a Su Shi mantener su integridad como político y romper con las cadenas de sus predecesores. También realizó innovaciones en la creación literaria, lo que hizo que sus poemas, letras y prosa alcanzaran un gran éxito. En la literatura de la dinastía Song del Norte, los grandes logros, especialmente en la exploración del área temática de Ci, tienen un significado innovador excepcional. Sin embargo, así como todo no puede ser perfecto, la exageración de Su Shi también tuvo un grave impacto en su creación poética. Si se utilizan ampliamente alusiones, especialmente escrituras budistas, el trabajo se vuelve aburrido y difícil de entender. Otro fenómeno es la armonía y la rima. Me gusta rimar armoniosamente con amigos, poemas antiguos e incluso mis propios poemas. Soy muy hábil en poesía y demuestro mi talento. Le gusta perder tiempo y energía y no lograr nada. Las generaciones posteriores comentaron que su comportamiento era de autocontrol.

La arrogancia extrema a menudo impide que la gente trate a los disidentes con objetividad y calma. Esto es algo de lo que todos deberíamos estar alerta. El artículo "Shizhongshan" acaba de hacernos sonar la alarma.