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¿A qué intereses representa el Código Delacour? cual es la razon

No había ninguna ley escrita en la antigua Grecia y Atenas, sólo costumbres tradicionales. Los nobles usaron el poder en sus manos para interpretar lo que quisieran. Para impedir que los nobles inventaran o imitaran leyes consuetudinarias a voluntad, la gente corriente solicitaba a menudo la formulación de leyes estatutarias. Bajo su presión, los nobles se vieron obligados a ceder. En 621 a. C., con el fin de fortalecer el dominio de la nobleza sobre Atenas calmando el resentimiento del pueblo, las autoridades atenienses encargaron a Delacour, uno de los cónsules judiciales, que formulara el primer código escrito de Atenas, llamado "Código Dracour".

Representar los intereses de los dueños de esclavos y los nobles.

Motivo: Este parlamento no ha desempeñado ningún papel y es sólo nominal. Las disposiciones sobre derechos civiles del Código no cambian la realidad. Sin embargo, desde aquí podemos ver que esta legislación no es una concesión a los pobres, sino que los priva de sus derechos civiles. El contenido central de esta ley es doble: cambios en los métodos electorales. Esto tiene dos significados: primero, la nobleza es más igualitaria. Quién es elegido y quién no lo decide no una reunión de nobles sino el sorteo de los ciudadanos. Quienes cumplan los requisitos económicos podrán convertirse en funcionarios mediante sorteo. En segundo lugar, la clase media tiene ciertos derechos. Aunque los estándares de propiedad más elevados garantizaban que el máximo poder en Atenas estuviera en manos de la nobleza, la nobleza ya no tenía un monopolio total sobre los puestos oficiales. Los ciudadanos de clase media de Atenas podían ser elegidos como funcionarios de nivel medio y bajo en Atenas. mediante sorteo. Esto no sólo ajustó la relación entre la nobleza, sino que también ajustó la relación entre la nobleza y la clase media, ampliando hasta cierto punto la base de la clase dominante.

Evaluación; (1) El Código evitó los agudos conflictos sociales en la sociedad ateniense y no mejoró las desventajas políticas y económicas de la gente común. (2) El código mantuvo el dominio de la aristocracia esclavista y adoptó castigos severos, que en cierta medida agravaron los conflictos sociales. (3) Dado que el poder judicial estaba completamente en manos de la nobleza, el código se convirtió en un símbolo del estatus oprimido de la gente común, por lo que estaba condenado al fracaso. Esta reforma no cambió ni la oligarquía ateniense ni la aristocracia ateniense. La gran mayoría de los civiles de clase baja todavía no tienen derechos políticos. Eran el "pueblo" de Atenas, no los "amos" de Atenas. El Código Delacour simplemente transpuso por escrito el antiguo derecho consuetudinario. Aunque puede limitar la tiranía de la nobleza hasta cierto punto, todavía mantiene la dictadura de la nobleza en esencia. Lejos de satisfacer las demandas de la gente común, intensificó la contradicción entre la gente común y la nobleza. A principios del siglo VI a. C., los civiles de Atenas comenzaron a gestar un levantamiento armado. Los nobles quedaron impactados por la noticia y se vieron obligados a elegir a Solón como cónsul e iniciaron las reformas de Solón.