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La realidad virtual puede curar la depresión y otras enfermedades mentales.

La realidad virtual puede curar enfermedades mentales como la depresión.

VR significa realidad virtual, que al principio se tradujo como "tecnología espiritual". A continuación se muestra mi colección de realidad virtual que puede curar la depresión y otras enfermedades mentales. Espero que te guste.

La realidad virtual puede curar la depresión y otras enfermedades mentales. 1La realidad virtual (VR) no solo es un concepto hermoso, sino que tampoco es tan simple como que los jóvenes usen gafas de realidad virtual para ver videos y jugar. De hecho, el encuentro entre la realidad virtual y casi todas las industrias tradicionales ha producido o producirá cambios devastadores.

Parece que estas aplicaciones de realidad virtual y superiores son la guinda del pastel; más aplicaciones que realmente pueden brindar ayuda en momentos de necesidad están llenas de expectativas. De hecho, además de divertirte, la realidad virtual también puede curarte.

Según informes de medios extranjeros, un equipo de investigación internacional compuesto por el University College de Londres e instituciones de investigación españolas publicó anteriormente un informe que afirma que los ensayos clínicos a pequeña escala demostraron que los tratamientos experimentales que utilizan tecnología de realidad virtual (VR) pueden ayudar Aliviar los síntomas en pacientes con depresión. Si este efecto puede comprobarse en experimentos a mayor escala, se espera que abra nuevas ideas para el tratamiento de la depresión.

Los sujetos del estudio fueron pacientes con depresión de entre 15 y 615 años. Según un informe publicado por investigadores, un casco de realidad virtual puede "sustituir" a un paciente en un avatar, comunicarse con un niño virtual deprimido y aprender a expresarle empatía. Según la programación, el niño responderá positivamente a la conversación del avatar del paciente y dejará de llorar gradualmente. Luego, los investigadores pidieron al paciente que "sustituyera" al niño, observando todo el proceso de comunicación desde la perspectiva del niño.

15 pacientes recibieron cada uno tres tratamientos de realidad virtual. Los resultados mostraron que después de un mes de tratamiento, 9 pacientes mostraron signos de alivio y 4 de ellos experimentaron una disminución significativa de la depresión.

Chris Brewin, miembro de este estudio y profesor del University College de Londres, afirmó en una entrevista con los medios que cuando prevalecen la ansiedad y la depresión, las personas tienden a ser excesivamente autocríticas y a innovar. La terapia experimental tiene como objetivo enseñar a los pacientes cómo ser más amables y más indulgentes consigo mismos. Dijo: "Hemos observado muy buenos efectos, y muchos pacientes dijeron que ha cambiado su actitud hacia el manejo de las cosas en la vida real. Al principio, se culpaban excesivamente cuando sufrían contratiempos, lo que también era una causa de su ansiedad. e incluso la depresión. Consolamos al niño y luego recibimos el mismo consuelo, por lo que el paciente se da compasión indirectamente. El propósito de este estudio es hacer que el paciente sienta más compasión por sí mismo y menos culpa. >

Aunque los resultados son prometedores, el experimento también ha sido cuestionado, principalmente porque el experimento fue pequeño y no había comparación con un grupo de control. El equipo de investigación expresó la esperanza de realizar ensayos clínicos controlados aleatorios a mayor escala para verificar la eficacia y mejorar aún más esta terapia.

Además de la depresión, la excelente función de simulación de situaciones de la realidad virtual también puede brillar en otros campos de la psicoterapia. Tomando el trastorno de ansiedad como ejemplo, Bao Daying dijo a los periodistas que los métodos de tratamiento tradicionales requieren establecer pasos en el entrenamiento conductual, comenzando con objetos o situaciones con un nivel de ansiedad de 1 y avanzando gradualmente. "Pero usar la realidad virtual no requiere tanto esfuerzo y puede presentarle directamente la situación".

Uno de los beneficios de usar la tecnología de realidad virtual para tratar enfermedades mentales como la depresión es que puede ahorrar mucho de mano de obra y recursos materiales. "La psicoterapia lleva tiempo y la realidad virtual puede ahorrar muchos costos laborales. Pero esta ventaja en sí misma es también su desventaja, porque cuando no hay personas en psicoterapia, surge la pregunta de si la realidad virtual puede reemplazar a las personas. Porque la realidad virtual no es una Una persona es esencialmente un tipo de tecnología o máquina, que solo lleva la voluntad de una persona de curar a otra”.

El campo de la psicoterapia está adoptando nuevas tecnologías, ya sea VR o AI (inteligencia artificial). El progreso está trayendo más posibilidades. Nuanshan, donde trabaja Bao Daying, también está desarrollando un robot conversacional inteligente llamado "Xiaoqiu", pero ella ha enfatizado repetidamente que siempre insiste en que en psicoterapia las personas deben ser más que la tecnología y lo más importante es trabajar con las emociones. y No hay nada que las máquinas o la tecnología puedan hacer ahora o en un futuro no muy lejano.

Además de la depresión, la realidad virtual también ha hecho otros intentos en el campo de la psicoterapia. La Universidad de Newcastle en el Reino Unido publicó un informe de investigación que afirma que están utilizando el sistema "Blue Room" para tratar los miedos psicológicos y ayudar a los pacientes a volver a una vida normal. En el experimento, nueve niños de entre 7 y 13 años fueron colocados en un mundo holográfico de 360 ​​grados, la "Habitación Azul", sin puntos ciegos, y a su alrededor se reprodujeron imágenes que habían causado traumas psicológicos a los niños.

Los psiquiatras les acompañan en la "sala azul" para guiarles para que se vayan adaptando poco a poco al entorno y ayudarles finalmente a superar sus miedos. Los resultados mostraron que 8 de cada 9 niños pudieron manejar muy bien situaciones de miedo y 4 de ellos se deshicieron por completo de su miedo psicológico.

Extendida al campo médico, la tecnología VR está proporcionando una gran ayuda a los futuros médicos. La Western University of California Health Sciences ha abierto un centro de aprendizaje de realidad virtual. El centro cuenta con cuatro tecnologías de realidad virtual: pantalla Z-space, mesa de disección virtual Anatomage, Oculus Rift y modelo anatómico de la Universidad de Stanford en iPad, que pueden ayudar a los estudiantes a utilizar la realidad virtual para aprender. odontología, ortopedia, veterinaria, fisioterapia y enfermería. El Centro de Capacitación Clínica Médica Huike de Taiwán también brinda capacitación médica en realidad virtual, que no solo brinda a los médicos un entorno experimental más realista, sino que también reduce el daño a los animales causado por el entrenamiento tradicional. Algunas instituciones predicen que de 2014 a 2019, la tasa de crecimiento compuesta del mercado mundial de servicios médicos de realidad virtual alcanzará el 19,37%.

En combate real, la realidad virtual también ha reconfortado con éxito a pacientes quemados. Para reducir el dolor de los cambios de vendaje, el Hospital Universitario de Loyola en Estados Unidos utilizó un juego de realidad virtual llamado "Ice World". Este es un mundo de hielo y nieve, con ríos helados y cascadas, además de muñecos de nieve y pingüinos. En el juego, los pacientes pueden volar a través de un cañón cubierto de nieve o lanzar bolas de nieve sin preocuparse por el dolor. Se puede decir que en un futuro próximo, la tecnología de realidad virtual mostrará sus talentos.

La realidad virtual puede curar la depresión y otras enfermedades mentales. Los profesionales de la salud mental han estado utilizando tecnología de realidad virtual para tratar el trastorno de estrés postraumático desde finales de los años 1990. En los últimos años, un creciente conjunto de investigaciones ha demostrado que la tecnología de realidad virtual también puede ser una solución eficaz para tratar la depresión.

La tecnología ahora es más fácil de usar y la carga de costos está disminuyendo gradualmente. En aplicaciones prácticas, podría incluso aliviar los sobrecargados sistemas de salud del mundo.

El auge de la terapia de realidad virtual

En Estados Unidos, al menos uno de los 17,3 millones de adultos sufre depresión mayor. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, esta cifra representa el 7,1% de todos los adultos en Estados Unidos.

El tratamiento para la depresión a menudo implica la supresión de las emociones negativas, y la realidad virtual sobresale en esta área porque puede ayudar a los pacientes a distraer su cerebro del dolor y otros pensamientos negativos en un entorno de realidad virtual. Sería más fácil para los humanos lidiar con las emociones si la tecnología pudiera convencer al cerebro de concentrarse en otras cosas.

Sin embargo, los programas de realidad virtual no están diseñados como un tratamiento independiente y deben usarse junto con medicamentos y otros ejercicios terapéuticos para amplificar los efectos del tratamiento.

BehaVR es una plataforma inmersiva para ayudar en la atención de la salud conductual. A través de la realidad virtual, la computación en la nube y el aprendizaje automático, la plataforma crea experiencias personalizadas para los pacientes y los ayuda a superar patrones cognitivos y comportamientos que los deprimen.

Además, los equipos clínicos que utilizan BehaVR tienen control total sobre la experiencia virtual dentro de la plataforma, permitiendo y monitoreando contenido inmersivo a través de la aplicación.

Un estudio sobre el impacto de la tecnología de realidad virtual en el alivio de los pensamientos negativos (Testing the Effectiveness of Virtual Reality as a Replication Technology for Eliminating Harmful Thoughts, Arianna Prudenzi, Brendan Rooney, et al., 2018) ilustra la Cómo reducir eficazmente la propagación de pensamientos negativos. Las investigaciones sugieren que los pacientes pueden controlar su autoevaluación mediante el uso de un controlador portátil en un entorno virtual, y los pacientes pueden aprender a gestionar los pensamientos negativos.

Explorando nuevos tratamientos en realidad virtual

Como se mencionó anteriormente, los tratamientos actuales para la depresión se centran en suprimir las emociones negativas en lugar de mejorar las emociones positivas. Aunque sólo unas pocas personas han intentado desarrollar soluciones de realidad virtual antidepresivas, los métodos existentes han mostrado resultados prometedores. Por ejemplo, las actividades de entretenimiento inmersivo (como la jardinería virtual, la interacción con mascotas) son factibles y adecuadas para entornos clínicos.

La realidad virtual también puede potenciar aplicaciones clínicas no convencionales, como ejercicios de rehabilitación que pueden ayudar a los pacientes a minimizar la autocrítica y otros síntomas de la depresión.

Psious es otra plataforma de realidad virtual que ayuda a los profesionales de la salud mental a realizar intervenciones terapéuticas. En esta plataforma, los psicólogos pueden implementar varios programas inmersivos para tratar la depresión. Además, Psious puede medir con precisión la respuesta física de un paciente al ejercicio.

Actualmente, la plataforma está disponible en más de 60 países y es utilizada por miles de terapeutas para tratar a sus pacientes.

Mejorar el acceso a la atención de salud mental a través de la realidad virtual

En un informe sobre salud mental global y desarrollo sostenible, un comité de la revista médica británica The Lancet estimó que, para 2030, la salud mental estos trastornos pueden costarle al mundo 65.438+06 billones de dólares. Dado que no se han satisfecho las necesidades de la medicina conductual, el tratamiento de pacientes con trastornos psicológicos y conductuales debe ser innovador. La realidad virtual es una solución popular. Para una tecnología de tratamiento que requiere una base empírica, las soluciones de realidad virtual tienen un enorme potencial para cerrar la brecha mundial en el tratamiento de la salud mental.

Con las capacidades inmersivas de la realidad virtual, el personal médico puede crear intervenciones de baja intensidad que son escalables y no requieren grandes recursos para su desarrollo e implementación. Para los pacientes, el tratamiento con realidad virtual será menos intenso y también los atraerá a ser más activos en el tratamiento.

Quizás en el futuro los consumidores puedan utilizar esta terapia de realidad virtual todos los días. A medida que las gafas de realidad virtual estén más disponibles y sean más rentables, estos tratamientos podrían ayudar a millones de personas vulnerables a acceder a atención de salud mental de calidad.