¿WebRTC tiene futuro?
WebRTC es un software de vídeo de código abierto C++ que es eficiente, multiplataforma y estable. Se utiliza en millones de terminales desde hace más de 8 años. El núcleo de WebRTC proviene de GIPS. GIPS (Global IP Sound), el principal proveedor de programas de audio y vídeo en línea del mundo, fue adquirido por Google por 68,2 millones de dólares. Promoción de vídeo (Google adquirió On2 VP8 de VPX en 2009). WebRTC ha reducido considerablemente el umbral técnico para audio y vídeo. Además, estamos trabajando activamente para integrar la comunidad de navegadores con el trabajo del W3C para que en los próximos meses, cada vez más desarrolladores creen aplicaciones relevantes basadas en la API existente. Los componentes básicos que lanzamos son estables y las interfaces se determinaron después de discusiones con el grupo de trabajo. Por supuesto, continuaremos comunicándonos con el grupo de trabajo del W3C para completar los estándares relevantes lo antes posible. Nuestra empresa también respaldará estos estándares y, finalmente, esperamos contar con usted a bordo en los próximos meses. Autor: Google Harald. Resumen de hoy, mirando hacia atrás, podemos decir con orgullo: "Logramos todos nuestros objetivos".
La interacción entre audio y vídeo es cada vez más importante. Muchos productos y servicios respaldan un intercambio fluido entre la web y lo local. La mayoría se basan en nuestra API de estándares abiertos. La implementación subyacente de estas API se basa principalmente en WebRTC. La universalidad de los estándares ha promovido el desarrollo de la industria. Firefox, Opera y Microsoft admiten la tecnología WebRTC. Esto ha dado como resultado que más de 200.000.000 de usuarios de navegadores utilicen la tecnología WebRTC. Solo Chrome tiene más de 654,38 mil millones de minutos de llamadas de voz y video y más de 500 toneladas de datos transferidos (a través de canales de datos WebRTC) cada semana. La tecnología WebRTC ha demostrado su solidez en el campo del audio y el vídeo. En los próximos años, esperamos ver un WebRTC más sólido. Luego continuaremos mejorando la calidad del audio y el video. Estamos dispuestos a intercambiar algunos códecs comúnmente utilizados en WebRTC, pero también hay algunos problemas de interoperabilidad que deben resolverse. Además del futuro códec VP9, continuará mejorando las relaciones de compresión y admitirá mejor las comunicaciones de bajo ancho de banda. Las comunicaciones actuales se producen en muchos entornos de red diferentes, desde el borde hasta LTE. WebRTC enfrenta una variedad de condiciones de red y puede ajustarse en consecuencia. Por lo tanto, hemos estado trabajando arduamente para mejorar los algoritmos de control de congestión y optimizar las configuraciones de transmisión de medios para adaptarnos a diversas situaciones. Hay muchas oportunidades y formas de mejorar y simplificar los protocolos de medios para satisfacer las necesidades de red actuales. Hace cinco años, la mayor parte de la comunicación se realizaba en el escritorio. De cara al futuro hay muchas oportunidades, como la realidad virtual. La plataforma WebRTC solo se hará más evidente con el tiempo y apenas está comenzando.